VFR1200X Crosstourer 2016 y más

Cambio de colores y pequeñísimas modificaciones que adornan en la prensa para que parezcan más de lo que son.
Lo típico de los Japoneses.

Nuevos modos de potencia y colores bitono horribles .

Le sobran 20kg ,le falta una horquilla mejor puesta apunto , un nuevo cuadro de instrumentos decente y claro, no el que trae propio de un un scooter barato , control de velocidad para largas distancias , puños mas anchos (como la GS)

Pero por lo demás me la volvería a comprar sin dudarlo.

Sois un poco injustos, lo que ocurre es que tanto la gs lc como la adventure son preciosas,y claro lo que se ponga al lado.....

Seamos justos, si a los que tenemos la GS LC nos dicen que nos montan el cambio de marchas de la Crosstourer ninguno diría que no! La pena es que salvo eso lo demás preferimos la GS.

Hola, se que con mi comentario voy a salir perjudicado, y sin querer generar polémica no puedo callarme:

Yo nunca he sido de Honda, ni he tenido ninguna, y no me gusta el concepto V-four. Si bien en mi carrera moteril voy por la cuarta japonesa... y no sé lo que es tener una europea ni americana, no es por nada especial, es por concepto de moto y uso. Pero lo que he leído después del primer comentario son poco considerados con el resto de marcas. Curiosamente el siguiente hilo que he leído se llama EL PEOR SERVICIO POSTENTA DEL MUNDO, este es el enlace del foro:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/488630-el-peor-servicio-posventa-del-mundo.html

Y da miedo leerlo.

Creo que ser demasiado marquista es negarse así mismo la oportunidad de valorar otros modelos, aunque sea solo con su lectura. Y como muchos dicen en nuestro foro "hay vida más allá de BMW". Al menos estaría bien fundamentar las críticas, lo que daría lugar a un debate sano.

Un cordial saludo. Fran GTS.

No se .... me encanta la GS pero yo tuve una VFR750F del 96 y desde entonces ni se cuantas motos mas, casi todas BMW y aún recuerdo la dulzura, la suavidad y la sensación de calidad y moto buena de la VFR. Ojala esta crostourer se le acerque tan solo un poco.
Vsssss!!!!!!!!

Hola, se que con mi comentario voy a salir perjudicado, y sin querer generar polémica no puedo callarme:

Yo nunca he sido de Honda, ni he tenido ninguna, y no me gusta el concepto V-four. Si bien en mi carrera moteril voy por la cuarta japonesa... y no sé lo que es tener una europea ni americana, no es por nada especial, es por concepto de moto y uso. Pero lo que he leído después del primer comentario son poco considerados con el resto de marcas. Curiosamente el siguiente hilo que he leído se llama EL PEOR SERVICIO POSTENTA DEL MUNDO, este es el enlace del foro:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/488630-el-peor-servicio-posventa-del-mundo.html

Y da miedo leerlo.

Creo que ser demasiado marquista es negarse así mismo la oportunidad de valorar otros modelos, aunque sea solo con su lectura. Y como muchos dicen en nuestro foro "hay vida más allá de BMW". Al menos estaría bien fundamentar las críticas, lo que daría lugar a un debate sano.

Me gusta tu punto de vista porque objetivamente es el más acertado y sensato sin duda. Realmente nunca hay que cerrarse las puertas a cosas desconocidas.
Pero cuando en un foro lees comentarios como los que has leído, y al salir a la calle te das cuenta que es más exagerado todavía viendo (en este caso) una Crostourer por cada cuarenta R1200GS, es cuando has de pensar que no es un foro radical o despreciativo, es que el mercado le ha dicho "no" a esa moto. Y puede, como es el caso, ser una fantástica y espectacular moto, pero en el equilibrio anda la belleza en muchos casos y Honda ha fallado por el lado de la estética sobretodo y en otros detalles con esta montura. No vamos a guardar este hilo de aquí unos años pero ya te digo que si el siguiente restiling la cambian bastante y aciertan pasarás a ver muchísimas más.
Igual que comparo con BMW puedes comparar con cualquier otra maxi, sea más espartana, más tecnológica o a la par, todas realmente se ven más que esta motaza de Honda.

Quieres saber un secreto? Yo es por la que quisiera realmente cambiar la mía. La monté y me encandiló pero no consigo apreciarla estéticamente. Ese faro puntiagudo me resulta rarísimo, el sistema de herrajes y luces supletorias no me quedan bien integrados, tiene una estética muy asfáltica con piezas lisas y grandes como los laterales y el depósito que no ligan nada con las ruedas de radios, es escape no parece moderno, las maletas no han acertado mucho con el diseño tampoco, un peso por encima de toda la competencia, el cuadro de mandos parece un poco pobre de diseño... Casi todo estético como verás, una verdadera lástima. Al revés que el famoso "mono vestido de seda" veo esta moto como "caviar vestido de sardina" :)

Tenéis razón: es una caca, no os la compréis.

Yo estoy seguro que es una gran moto pero, para mi gusto, estéticamente es muy cuestionable. Repito: para mi gusto.

Para otros la GS parece un transformer y a mi me encanta.

Lo que está claro es que su precio más su estética ha hecho que sea un fracaso de ventas.

Tiene un motor que es una bomba, pero pesa 1/3 de tonelada, solo por eso ya esta totalmente descartada para mi.

Sin paños calientes... es fea y punto... y cuando una moto es fea ya puede volar que no hay quien la quiera.

Y da miedo leerlo.

Yo tengo una Yamaha FJR que es impresionante pero reconozco que los Japoneses suelen jugar con sacar un modelo y alargarlo en el tiempo con mínimas mejoras y cambios de colores. Después, cuando se presentan a la prensa, esos pequeños retoques los maquillan para que parezcan más de lo que son...y así se tiran durante años.
Yo estoy encantado con mi FJR pero hay que reconocer que desde que salió en 2001, no han cambiado prácticamente nada de lo esencial. De hecho, en la actual, el chasis, motor, transmisión y prácticamente todo lo que no sea carrocería y electrónica es la misma moto que lanzaron hace ya 14 años.
Yo no compré BMW por el miedo a las averías carísimas que leo en este foro, por el servicio técnico que en mi ciudad es tan mediocre como caro y porque, a mi entender, están sobre valoradas de segunda mano. Pero reconozco que los japoneses siempre han hecho lo descrito y que Honda, ultimamente, está sacando verdaderas cagadas que acaban en fracaso. Tal vez con la A.T. se le acabe esa mala racha, pero ya verás como se mantiene 10 años en el mercado con cambio de colores y poco más.

Bien vestida y en esos colores no me parece nada fea, quitando algún detalle como el faro o el panel de instrumentos. :tongue:

Pues no estoy de acuerdo... personalmente en el segmento trail y maxi trail hay japonesas esteticamente muy acertadas... Yamaha se lleva la palma con sus XTZ1200 Super Tenere World Crosser y la Tenere 660... preciosas para mi sin duda.

Y Honda con su Africa Twin... son motos que entran por el ojo esteticamente y mecanicamente.

El problema de la crostourer es los pocos bajos de ese motor y mas comparado con el de la GS LC Y DE LA CROSROUNER es la burrada que pesa esa moto por eso y por el precio no se venden

Hola a todos.

Además de haber sido poseedor de BMW's: F, K transversal y longitudinal, bóxer aire y LC, C... vamos, que he tenido de todas, he tenido la ocasión de disfrutar en mi garaje muuuchos kilómetros con una Crosstourer DCT.

Creo que puedo hablar, desde la perspectiva de quien la ha tenido, y comprararla, desde la humildad de mi apreciación personal.

Para empezar, decir que la Crosstourer DCT es la moto cuyo conjunto de motor V4 - sistema de cambio - chasis ES EL MEJOR QUE PUEDE EXISTIR EN EL MERCADO. Sí, sí la K1600 tiene un fabuloso motor, pero no acompaña su caja de cambios, el cambio - PRO de las nuevas BMW (que equipa mi RT "lc") no llega a la sofisticación y finura de la Crossoturer, el chasis de las GS no tiene nada que ver con el fabuloso doble viga de la Crossoturer.

Vendí la Crossoturer, por el mismo motivo que vendí mi GS: la capacidad de carga de las maletas laterales (las del lado del escape son testimoniales), pero es quizá, la mejor moto que haya tenido nunca.

Los puntos negativos de este modelo son el elevado peso (muy bien repartido, pero en parado se nota), las suspensiones (demasiado sencillas, y en plena era de las suspensiones electrónicas en las polivalentes trails, me parece increíble que no la hayan equipado en este reestiling), y el espartano cuadro de instrumentos.

En cuanto a la estética, es algo muy personal.

Quien dice no gustarle el V4 o el cambio DCT es, simplemente, porque no lo ha tenido, y no es lo mismo probarlo en una demo, que disfrutar de sus virtudes muchos kilómetros.

Lo dicho: reestiling desaprovechado por parte de Honda, para una buena moto, que además se va a ver fagocitada por su propia hermana "pequeña", la advenediza Africa twin.

Saludos!

Y piensas sinceramente que un motor V4 con cambio automático es el adecuado para una Maxi-trail?... yo pienso que es ideal para una Tourer pero para una trail no lo veo.

Es que yo creo que el quid de la cuestión es ese... motor?? no, motorazo sin duda, como lo es el K1600... pero montar el K1600 en una GS???... pues no lo veo yo.:undecided:

bajo mi punto de vista, hay algo que afecta más que todo lo que comentais: Honda no tiene una financiación comparable al select. Simplemente 4.000€ al 0%, el resto...

1.200 cc, 7750 rpm y 129 CV. Velocidad lineal media del pistón a régimen máximo 15,5 m/seg. Que miren los entendidos, que Trail, pseudo trail, deportiva, naked, tiene esos números. Los nietos de los que la tengan, todavía disfrutarán del V4, porque en cuestión de motores a Honda le tosen pocos....Construir un V4 con esa tecnología no es moco de pavo y no tiene nada que ver en costos de fabricación, con un bi, tri o cuatro en línea.

Y piensas sinceramente que un motor V4 con cambio automático es el adecuado para una Maxi-trail?... yo pienso que es ideal para una Tourer pero para una trail no lo veo.

Efectivamente, es ideal para una tourer, que es lo que es la Crosstourer, y así lo indica en el Manual de usuario, catálogos, etc una y otra vez.

Honda no ha fabricado una trail, sino una tourer ideal además para usar en carreteras en mal estado.

Reitero que, para este modelo tan polivalente, deberían haberla equipado con suspensiones electrónicas, y mayor sección de neumático (como las nuevas GS y KTM).

Y para quienes renieguen del V4, es simplemente, por que no lo han tenido.

No es mala moto, sino que está mal planteada: si es una tourer, ponle equipamiento de tourer.

Ya me gustaría en mi RT tener el V4, jejeje.

Un saludo a todos!

Exacto, esa moto no es una maxitrail aunque lo parezca. Es una moto para viajar y rutear

A mí me parece muy buena moto. Finura en todos los sentidos ....yo de vez en cuando añoro un tacto así en mi Gsa lc la verdad.

Antes de hacer valoraciones que no sean de estetica, hay que probar la moto, lo digo por que yo he tenido la K1600(MOTAZA), luego volvi a la GS Dohc(que me encanta) y he estado apunto de cambiarla por la crosstourer, por que me sorprendio, todo finura y suavidad pero sin llegar al potencial de la K16, para lo que yo hago, que es mototurismo, creo que es una muy buena opcion con su cambio DCT( una pasada). No cambie, por que ahi si que es verdad, que los concesionarios de Honda no valoran como los de BMW y por que vender de segunda mano, se convierte en un mareo, con la cantidad de especuladores y propuestas absurdas que se reciben.
Si los de Honda hubiesen tenido un poquito de ganas de vender, ahora tendria una crosstourer, por que la operacion se estanco con una diferencia de 250€.

A todos los que dicen que a la Honda le faltan bajos es que sin duda no la han catado , tiene de todo, bajos , medios , altos .Da igual que vayas cargado o solo , a una ligera insinuacion de gas se muestra su su pegada sin esfuerzo , por no hablar de los adelantamientos en trazados de montaña .

Su único problema es que no esta de moda ni vacilas con ella , (cómo , que has cambiando una BMW por una Honda Cross que? ).

Algun día las demas motos las construirán así.

Para mi la formula perfecta del éxito comercial seria esta Crosstourer 2016 con la línea y gama de colores de la nueva Africa Twin....una moto si no entra por los ojos...????

Un saludo en V

Tenian la oportunidad perfecta para mejorarla esteticamente, como han hecho con la Crossrunner asemejandola a la VFR800 "nueva"....y siguen "emperrados" en mantener una estetica que se ha demostrado que no gusta nada.

Debe ser un motarron.....pero si no gusta....

Por centrar las criticas a esta moto y como cliente que la valoró, y la sigue valorando como candidata, expongo mis criticas.

Con la experiencia de 2 RT's, y haber probado probado la GS LC, la GSA LC, la RT LC, la Supertenere y la Crosstourer ... tengo que decir que la Crosstourer es una gran moto para hacer el turismo que la mayoría hacen con la GS o GSA, muy pocos pisan el off.

Solo le falla el marketing y la estética.

La estética es de moto de inferior calidad: cuadro, pantalla, y demás gadgets. El marketing pq los conces de HOnda no están acostumbrados a tratar a los clientes de motos grandes, no tienen la sensibilidad que precisa un comprador que quiere dejarse 17.000 o más euros en una moto.

Y eso es todo.

Luego lees que algunos opinan que el cambio PRO de BMW es una pasada o que el nuevo bóxer LC tiene la finura de una japonesa. Nada más lejos de la realidad, al menos según mi opinión.

Yo la verdad es que no encuentro diferencia entre los fue unos llaman maxi trail y las llamadas turismo trail.
Para quien no sale del asfalto como pasa con la mayoría las capacidad off road le importa poco, y si la comodidad, capacidad de carga...
Por eso llamar a una maxi trail y otra turismo cuando se le da el mismo uso que a una rt considero que es muy poco acertado.
Yo creo que no se ha vendido simplemente porque es una moto como todas las que ha estado haciendo honda últimamente salvo excepción motos totalmente insulsas, inadvertidas, sosas... Y claro si las motos se compran con el corazón y la cabeza, el corazón en las honda se ve poco

Antes de hacer valoraciones que no sean de estetica, hay que probar la moto, lo digo por que yo he tenido la K1600(MOTAZA), luego volvi a la GS Dohc(que me encanta) y he estado apunto de cambiarla por la crosstourer, por que me sorprendio, todo finura y suavidad pero sin llegar al potencial de la K16, para lo que yo hago, que es mototurismo, creo que es una muy buena opcion con su cambio DCT( una pasada). No cambie, por que ahi si que es verdad, que los concesionarios de Honda no valoran como los de BMW y por que vender de segunda mano, se convierte en un mareo, con la cantidad de especuladores y propuestas absurdas que se reciben.
Si los de Honda hubiesen tenido un poquito de ganas de vender, ahora tendria una crosstourer, por que la operacion se estanco con una diferencia de 250€.

Es que a los de Honda en Alicante ya les vale.....van sobraos que se dice. También les visité para una Crosstourer y la contestación sobre mi ADV vino un mes más tarde. Cuando ya tenía mi Versys. Ellos se lo pierden, ahora tengo una GTR y he dejado mi dinero en Kawa por dos veces más revisiones y un montón de extras. Y estoy encantado, así que los sobraos los dejamos para los toros....

Ambas motos me gustan. Cada una con sus pros y contras. Por motor y fiabilidad la Honda por estética y equipamiento la gs

...los conces de HOnda no están acostumbrados a tratar a los clientes de motos grandes, no tienen la sensibilidad que precisa un comprador que quiere dejarse 17.000 o más euros en una moto....

Hombre, ahora lo que se vende mayoritariamente son motos de media cilindrada y escúteres, pero los concesionarios Honda llevan media vida vendiendo VFR's, CBR's, Goldwings, Paneuros... así que habrá de todo...

Un saludo.

~

Es que a los de Honda en Alicante ya les vale.....van sobraos que se dice. También les visité para una Crosstourer y la contestación sobre mi ADV vino un mes más tarde. Cuando ya tenía mi Versys. Ellos se lo pierden, ahora tengo una GTR y he dejado mi dinero en Kawa por dos veces más revisiones y un montón de extras. Y estoy encantado, así que los sobraos los dejamos para los toros....

No sé si tendrás un post abierto al respecto pero, cuenta algo de esa gtr;)

Yo sigo esperando que me llamen los del conce de bcn para una prueba, con el presupuesto cerrado, a falta de probar la moto...Esto hace ya 2'5 años, ha pasado una supertenere y ahora la versys.

Me han hablado muy bien del motor y del cambio, pero sin probar no compro. En su día, no me gusto la postura(lo han corregido), el peso en parado y el tablero.

Yo cuando probé esta moto lo que no me gustó fue que para carreteras de montaña las relaciones son demasiado largas, tiene una primera y segunda exageradamente largas. La amortiguación con dos personas demasiado justa, aunque aprietes por todos lados. Demasiado pesada y en estética ya no entro, a mi me gusta. Después me monté de nuevo en mi XR y...... otro mundo. Pero para viajar es super comoda y tiene un motorazo. Vsss

Parece que los números cantan.....sorprende tanto equivocado a la hora de comprarse una moto. Este año no creo que varíe mucho la cosa.

Las 10 motos más vendidas del 2014 en Europa | Solomoto
Perola,yo creo que estamos abducidos y nos gusta tener una moto de moda.:lipsrsealed:...
En serio,en este segmento BMW no tiene rival,es como un buen pastor aleman,no es el mejor en nada pero es bueno en todo...Ademas bmw es una gran y mitica marca y eso de no ser clon japaneta,tiene su peso...

Pero en serio os creeis que porque una moto sea la más vendida significa que sea la mejor? O dicho de otro modo: el que entiende de mots se compra una GS y por eso se venden tantas?
Posiblemente tengáis razón y el equivocado sea yo que he tenido motos que ni aparecían en las listas (CB 1000 y TDM)y sin embargo son las que mas me han llenado. A parte de no equivocarte de moto cuando vas a por ella a un parking o estas en lo alto del Stelvio jeje
Aparte de eso esta moto no la he probado pero si ese motor y para mi (junto con el sonido) de lo mejorcito que hay
Por cierto me atrevería a aventurar que tan solo el 20 % de esas gs vendidas se meten por lo marron o por cualquier otro tipo de terreno por el que no pueda entrar esta
P.D.: Amigo Inquisidor quien te ha leído en ducatistas y te lee ahora jaaajajaa
Aun recuerdo cuando te leia decir cosas como estas:
"Abs----las ducati tambien lo tienen y mucho mejor que el de bmw............
Telelever------Para que quiere eso una ducati?
Paralever------Para que quiere un paralever una ducati si no tiene cardan
cardan.............Lo misma respuesta y ademas te digo que prefiero cadena......
Ordenador de abordo..............Es mas completo el de mi ducati multistrada,que el de una r 1200 gs.....
En cuanto al equipo de musica------todas las ducati lo tienen como equipamiento de serie,Brooooouuuummmmm.....
No te engañes,las bmw eran unas motos cojonudas y superfiables(las que mas)pero eso ya es solo un rumor de aquella gran marca.......Ahora estan muy por debajo de ducati y tambien de las marcas japonesas........."
Texto copiado y pegado del foro ducatistas....
Y por aquel entonces te recuerdo que la GS también era superventas. En que puesto estaba la Multi?....

Última edición:
Pero en serio os creeis que porque una moto sea la más vendida significa que sea la mejor? O dicho de otro modo: el que entiende de mots se compra una GS y por eso se venden tantas?
Posiblemente tengáis razón y el equivocado sea yo que he tenido motos que ni aparecían en las listas (CB 1000 y TDM)y sin embargo son las que mas me han llenado. A parte de no equivocarte de moto cuando vas a por ella a un parking o estas en lo alto del Stelvio jeje
Aparte de eso esta moto no la he probado pero si ese motor y para mi (junto con el sonido) de lo mejorcito que hay
Por cierto me atrevería a aventurar que tan solo el 20 % de esas gs vendidas se meten por lo marron o por cualquier otro tipo de terreno por el que no pueda entrar esta

Has conducido una GS ? después de tener muchas motos (Paneuropean V4) entre ellas...el sonido no lo es todo.....he llegado a la conclusión de que la parte ciclo en una moto es más importante, si la quiero para lo mismo que es rutear, para que quiero ir con un mastodonte si esta me dá muchas más cosas, las GS no son necesariamente para ir por lo marrón, su versatilidad es mucho más amplia y tanta gente no puede estar equivocada, pero que cada uno se compre la que quiera o pueda está claro.

Bueno es tu versión javidm. Deduzco evidentemente que el resto lo dicho: NPI y serán (somos) los tontos.
Y de verdad crees que para vender bien un producto no hace falta también algo de marketing, status social, moda, etc?
De todas formas lo de los gustos es tan subjetivo... Aun así resulta esclarecedor que en el post de las motos mas bonitas no mucha gente haya dicho en un foro BMW la GS o la RT...

Para vender motos hace falta sobre todo ponerlo fácil independientemente que el producto sea el mejor o no...basta con que medianamente sea aceptable, que esté bien acabado,que tenga un cierto renombre que sobre todo puedas adquirirlo sin mucho esfuerzo y el select de bmw como tantas veces se ha comentado es fundamental para que cualquiera de nosotros pueda usar-tener una moto de 20000 pavos. Estoy seguro que si Bmw anulara el select este mes , el mes que viene descendían las ventas de bmw en España un 50 por ciento por lo menos.y la gente volvería a comprar motos más asequibles de 8 o 10000 euros al contado o financiando muy muy poco....como toda la vida ha pasado. El éxito de Bmw y de la gs es sin dudas el SELECT.

Has conducido una GS ? después de tener muchas motos (Paneuropean V4) entre ellas...el sonido no lo es todo.....he llegado a la conclusión de que la parte ciclo en una moto es más importante, si la quiero para lo mismo que es rutear, para que quiero ir con un mastodonte si esta me dá muchas más cosas, las GS no son necesariamente para ir por lo marrón, su versatilidad es mucho más amplia y tanta gente no puede estar equivocada, pero que cada uno se compre la que quiera o pueda está claro.

Pus si, la he conducido. Y mucho.

Por es no la tengo.y por eso entiendo al que la tiene.

Los gustos son personales. Y la GS es una gran moto.

Pero HAN PROBADO OTRA COSA (moderna, no hace 10 años) los que aseguran que la GS es la mejor???

Lo malo de la marquitis es lo mucho que te pierdes.

Por cierto. Se venden muchos más Skoda o Dacia que ... Mazda o Honda.. Será que son mejores.

Pus si, la he conducido. Y mucho.

Por es no la tengo.y por eso entiendo al que la tiene.

Los gustos son personales. Y la GS es una gran moto.

Pero HAN PROBADO OTRA COSA (moderna, no hace 10 años) los que aseguran que la GS es la mejor???

Por cierto. Se venden muchos más Skoda o Dacia que ... Mazda o Honda.. Será que son mejores.
Con razón hay tanta contaminación:p

Bueno es tu versión javidm. Deduzco evidentemente que el resto lo dicho: NPI y serán (somos) los tontos.
Y de verdad crees que para vender bien un producto no hace falta también algo de marketing, status social, moda, etc?
De todas formas lo de los gustos es tan subjetivo... Aun así resulta esclarecedor que en el post de las motos mas bonitas no mucha gente haya dicho en un foro BMW la GS o la RT...
Que no pongan a una GS o RT dice precisamente lo que ya han comentado otros compañeros y parece que hay gente que eternamente estará empeñada en no ver, que una moto superventas ha de tener equilibrio. El botón con el que es complicado de dar es del equilibrio y no renquear de nada; estética, aplomo, prestaciones, comodidad, dinamismo, marca, acabados... y eso, ESO, es en lo que falla la Crosstourer. Esa Honda en algunas cosas no es que sea buena, es que es la mejor directamente pero hay cosas en las que han fallado. Eso le condena a no poder competir con otras motos como la GS nivel de ventas globales. Excusas como el márketing cuando la oponente es Honda me parecen eso, excusas. Y que a cualquiera algo que no se vende sea lo que más gusta no es ni mejor ni peor, una cosa son las generalidades y otra muy distinta el gusto personal, sino en todo en la vida iríamos todos con el mismo producto.

Pon el diario ejemplo de los hombres y las mujeres. A cada uno nos gustan unos/as distintos, pero si nos pasan un book con 50 chicos/as verás como hay unos/as que están siempre en las quinielas que hagamos. En eso se basan los cánones de belleza por ejemplo, y a mí me puede desagradar quien gana y gustarme alguien a quien pocos miran. Pues lo mismo con las motos y la mayoría de cosas que son más pasionales que racionales, todas las trail tienen su público, pero las Crosstourer no ha dado con la clave. Simple y llanamente.

Para vender motos hace falta sobre todo ponerlo fácil independientemente que el producto sea el mejor o no...basta con que medianamente sea aceptable, que esté bien acabado,que tenga un cierto renombre que sobre todo puedas adquirirlo sin mucho esfuerzo y el select de bmw como tantas veces se ha comentado es fundamental para que cualquiera de nosotros pueda usar-tener una moto de 20000 pavos. Estoy seguro que si Bmw anulara el select este mes , el mes que viene descendían las ventas de bmw en España un 50 por ciento por lo menos.y la gente volvería a comprar motos más asequibles de 8 o 10000 euros al contado o financiando muy muy poco....como toda la vida ha pasado. El éxito de Bmw y de la gs es sin dudas el SELECT.

Estoy totalmente en desacuerdo. Obviamente afectaría algo pero que las ventas se deban al select, para mí, y repito el mí, es más una reminiscencia del pasado que otra cosa, al igual que los que creen que las BMW son súperfiables. Amén que no creo lo más mínimo en un descenso muy alto tampoco hay financiaciones muy distintas en otras marcas.

[...]Pero HAN PROBADO OTRA COSA (moderna, no hace 10 años) los que aseguran que la GS es la mejor???
Es que la mayoría no dicen que la GS sea la mejor, sino que es normal que sea la más vendida por su equilibrio y que, al contrario, quien dice que se vende no por lo buena que es sino por márketing únicamente, es al que le falta perspectiva. Estás seguro que en el mundo se venden más Skoda o Dacia (relativo porque buscan otro cliente) que Mazda o Honda? Yo no tengo ese dato pero no daría por hecho cuál vende más. En todo caso como bien dices el que más se venda no querrá decir que sera mejor que el otro, sino que el producto atrae y gusta más.

Última edición:
Atrás