VFR1200X Crosstourer 2016 y más

Sin defensas yo la veo francamente bonita:

c4.png

Honda-VFR1200X-Crosstourer-2016-712x533.jpg

Pues la verdad, la nueva decoración le queda bastante bien, pero claro, yo detesto el fútbol :D (frente al 98% de los españoles que tienen razón).

Saludos

A mí ya me gustaba antes y ahora me gusta más con la nueva decoración. Para gustos colores...Me parece un moton y por cierto ayer la probé con el cambio DCT y me gusto bastante, llevándola en modo S .Me hubiera quedado el resto del día probándola pero solo disponía de 30 minutos, lastima que las pruebas sean tan cortas. Me gustaría probar también la versión de cambio normal para poder comparar. La moto tiene un aplomo bestial, el motor en una auténtica joya, va finísimo y me sorprendió la aceleración desde parado. La postura correcto yel asiento son cómodo. Llevaba la cúpula alta con deflector(que no me gusta nada, pero coño me protegía más que la cúpula de la ADV )
Me parece una moto estupenda para grandes viajes, le pones unas buenas maletas y carretera. En cuanto a la estética, eso ya va con gustos y a mí me gusta.

Es un pingüino morbido.

espero que no vayas con segundas... :D

A la Crosstourer le falta PASIÓN. El diseño es demasiado correcto, sin ninguna concesión creativa. Sobrio, atemporal, correcto, funcional. No enamora a primera vista. La pueden pintar del color que quieran, pero no mejora. No es de las motos que te quedas mirando y piensas... caray, qué bonita. Para nada. Todo el que la prueba dice que va de cine y es Honda, con lo que tiene una baza ganada en calidad, pero... ¿por qué no se ven más? porque no enamora. Y sin embargo es una moto que tal vez me compraría.

Al revés me pasa con las custom. Me encanta verlas y no me las compraría.

Empezaran a venderlas cuando le bajen considerablemente el precio... como paso en su momento con la Varadero 1000 que desde el punto de vista estetico me parece una moto mucho mas lograda... así que la ajustaron a 12000 euros empezó a registrar ventas razonables.

Bajar precio,peso y consumo y seria una acierto total, lo mismo que seria un acierto que actualizaran ya su pan european y su estupenda deauville metiwndo su cambio dct y ajustando los precios y los pesos y los consumos.

Saludos

Buff muy difícil devaluar algo desde el punto de vista empresarial que se vende como churros gracias a su indiscutible atractivo... hablo de BMW y sus GS/ADV :rolleyes2:

A mi la mía me gasta 5,6 de media , conduciendo con suavidad pero tampoco me adelanta todo el mundo.

Saludos

Empezaran a venderlas cuando le bajen considerablemente el precio... como paso en su momento con la Varadero 1000 que desde el punto de vista estetico me parece una moto mucho mas lograda... así que la ajustaron a 12000 euros empezó a registrar ventas razonables.

no comprendo en que os basáis para asegurar que esta moto esta subida de precio y la GS no.

yo creo que no la venderan mientras sea tas SOSA esteticamente. Eso y que convenzan a la gente de que financiarla es facil.

Pero es cierto que con el nuevo diseño de color, parece otra. He tenido oportunidad de ver en la calle una gris "vieja" al lado de una Roja y gris "nueva" y no parecen la misma moto.
Pero sigue faltandole algo...

no comprendo en que os basáis para asegurar que esta moto esta subida de precio y la GS no.

yo creo que no la venderan mientras sea tas SOSA esteticamente. Eso y que convenzan a la gente de que financiarla es facil.

Pero es cierto que con el nuevo diseño de color, parece otra. He tenido oportunidad de ver en la calle una gris "vieja" al lado de una Roja y gris "nueva" y no parecen la misma moto.
Pero sigue faltandole algo...

+1

Yo no sé cuánto gasta exactamente la Cross. Sí que me gustaría tener más autonomía (vengo de la Guzzi que tenía 32 litros de tanque).

Lo que sí sé es que a la GS y a la Stelvio me recomendaban echarle gasofa de 98 y aquí de 95 y, sobre todo, que las revisiones de la BMW y la Guzzi me costaban de 300 pavos en adelante y las de la Honda ciento y pico...:shocked::shocked:

Pues no se a que te refires. En el libro, pone a partir de 91. y yo le he hechado, 95 y 98 sin notar diferencia.
En cuanto a las revisiones, la última la de los 10000, 159€, en adelante, pues no se, pero me imagino que no es lo mismo una revisión de los 10000 que una de los 60000, vamos no debería serlo. El problema es que no hay tantas motos no BMW que suelan llegar a semejantes kilometrajes, que haberlas haiga ojo, pero no suele ser lo normal.

Pues no se a que te refires. En el libro, pone a partir de 91. y yo le he hechado, 95 y 98 sin notar diferencia.
En cuanto a las revisiones, la última la de los 10000, 159€, en adelante, pues no se, pero me imagino que no es lo mismo una revisión de los 10000 que una de los 60000, vamos no debería serlo. El problema es que no hay tantas motos no BMW que suelan llegar a semejantes kilometrajes, que haberlas haiga ojo, pero no suele ser lo normal.

Permiteme que discrepe en eso ultimo.

No entiendo esa "creencia" extendida de que no hay tantas motos "no bmw" que no llegan a"x" kms....

Supongo que pensaran asi los que, en sus respectivos grupos, no coinciden con motos "no bmw" que son utilizadas de manera habitual.

En el grupo en el que me muevo (o lo intento, ya que no son de mi provincia)habitualmente, lp que menos hay es bmw....

....y la ktm 1190 a dia de hoy lleva unos 65 mil kms (en algo mas de 2 aňos)
...la tiger 1050 lleva unos 54-55 mil kms (la compro hace menos de 2 aňos con 12 mil)
...la TDM900 supera los 100 mil...
...una VFR VTEC la acaban de vender con unos 80 mil en 4-5 aňos...
...una CBR1000RR '07 que ronda los 105 mil kms...

Etc...etc...

Hay mas motos "no bmw" de las que parece que superan, y holgadamente, los 50-60 mil kms (y los 70 y 80.....). Y es facil verlas a poco que uno conozca a gente.

Eso si, si pensamos que los otros fabricantes "solo" hacen deportivas...entonces es nornal que solo veamos, salvo excepciones, motos de 20-30 mil kms y poco mas...

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
Es coña, no?

NO, no es coña, os meteis en motos.net usais el filtro que es muy facil y filtrais motos con 100 mil o mas kilometros... y el resultado es demoledor.

Permiteme que discrepe en eso ultimo.

No entiendo esa "creencia" extendida de que no hay tantas motos "no bmw" que no llegan a"x" kms....

Supongo que pensaran asi los que, en sus respectivos grupos, no coinciden con motos "no bmw" que son utilizadas de manera habitual.

En el grupo en el que me muevo (o lo intento, ya que no son de mi provincia)habitualmente, lp que menos hay es bmw....

....y la ktm 1190 a dia de hoy lleva unos 65 mil kms (en algo mas de 2 aňos)
...la tiger 1050 lleva unos 54-55 mil kms (la compro hace menos de 2 aňos con 12 mil)
...la TDM900 supera los 100 mil...
...una VFR VTEC la acaban de vender con unos 80 mil en 4-5 aňos...
...una CBR1000RR '07 que ronda los 105 mil kms...

Etc...etc...

Hay mas motos "no bmw" de las que parece que superan, y holgadamente, los 50-60 mil kms (y los 70 y 80.....). Y es facil verlas a poco que uno conozca a gente.

Eso si, si pensamos que los otros fabricantes "solo" hacen deportivas...entonces es nornal que solo veamos, salvo excepciones, motos de 20-30 mil kms y poco mas...

Está claro, pero para algunos esa CBR1000RR debe de ser trail o turismo o incluso una scooter :tongue:
Anda que...

NO, no es coña, os meteis en motos.net usais el filtro que es muy facil y filtrais motos con 100 mil o mas kilometros... y el resultado es demoledor.

Ya, pero decir que "no hay tantas motos no BMW que suelan llegar a semejantes kilometrajes", hablando de 60.000 kms es un insulto a la inteligencia.
No te digo nada si me hablas de 150.000 o 200.000 kms, pues ahí vale, aceptamos barco, como animal acuático, pero 60 mil, anda que no hay scooters con mas de 50.000.

Cada marca tiene sus "dominios"... RR para Japon, kilometradas BMW... por norma general eh... Eso no quita con que haya excepciones.

Ojala hubiese mas marcas tradicionalmente kilometricas para poder tener donde elegir desde la empirica y no desde la teoria... empiricamente y tradicionalmente solo tenemos como marca a BMW y algunos modelos de Honda como la Goldwing o la Paneuropean... yo de oidas paso de comprar... o te dejas la piel en el asfalto o a mi no me vendes la moto... y nunca mejor dicho.

Última edición:
Se podría hablar un poco mas de la moto, a mi me interesa las opiniones de los propietarios, los pros y los contras del modelo, etc.

Honda, por decir alguna, tiene los huevos pelaos de hacer motos que aguanten kilometradas, por ejemplo:
Gama CB
Deauville,
Paneuro,
VFR
Goldwing
etc.

Kawa, Suzuki, Guzzi, Triumph, etc tienen modelos (varios modelos y estilos) con muchas unidades circulando por 100.000 kms y mas.
Pero es que no se trata de demostrar nada a nadie, lo que es inaudito, aunque respetable, es que se pong apor escrito algo tan absurdo como:
"no hay tantas motos NO BMW que suelan llegar a semejantes kilometrajes", hablando de 60.000 kms.
Eso es un disparate, se mire por donde se mire.
Y luego que si el boxer y bla, bla, bla.
Anda que no tienen las demás marcas modelos de motos y motores que han servido para varios modelos a los que sus usuarios les hacen decenas de miles de kms.

pues nada el boxer nada que decir, alguno entonces se lo inventaría, que más da
tu mismo con tu mecanismo

Evidentemente estoy hablando de las otras, por supuesto que el boxer es un motor de kilometradas de siempre, al igual que otros de BMW (los K antiguos, los de ahora aún tienen que demostrar).
No hay que tomárselo todo como un ataque, en ningún momento he dicho eso que insinúas.

Bueno... ya pasó de ser "fea"... a simplemente un problema de pasta... eso es bueno.
Yo no quiero una moto que "haga muchos km´s"... yo quiero una moto que dure. Y lo primero, no IMPLICA lo segundo (más que demostrado)... lo segundo, implica lo primero. Y en eso... las cosas están (siguen) muy claras.

Ahora, que esta honda le parece a algunos "fea" y no merece su compra, me parece perfecto y legítimo (a mi tambien me parece que hay motos que no merecen su compra con un precio hiper-artificial). Que debería tener otro precio, por supuesto, porque aun no conozco una moto que valga lo que piden por ella (se venda o no se venda)... y sobre el uso, mismo vehículo... de diferentes marcas... harán exactamente lo mismo, se llame fulanito o menganito... porque si ahora viene alguien a decirme que un scooter BMW va a hacer más km´s que un t-max porque sí.... o que una monocilindrica F650 hará más kilómetros que por ej, una Teneré660, tambien porque sí... o que una F700gs hará más kilómetros que una transalp o una vstrom650 porque sí... o que una f800gs hará más kilómetros que una tiger porque si (o una hipotetica africa twin), o que una gs1200 hará más kilómetros que una crosstourer, teneré, strom o versys... porque´si.... o que una S1000RRR hará más kilómetros que una CBR1000rrr porque sí... pues... ahhh una enduro 450x (creo que ya no la hay) que hará más kilómetros tambien que una WR450 porque sí.... me parece un planteamiento demasiado elemental, pero un planteamiento aceptable... aunque para mi más bien será al revés en "duración" y en las mismas manos.

Pero es una opinión personal, claro.... (creo que BMW destaca en las RRR´s de ir con "mono" de cuero y todo eso..)

Un saludo

Ahora, que esta honda le parece a algunos "fea"

HONDAVFR1200XCrossTourer2014HighlanderEquipped.jpg

Fea no es el nombre yo no la llegaría a catalogar como una moto fea, pero estéticamente se ve como muy "masiva", mazacote, vaya tiene demasiado de todo. Ese motor que es una autentica maravilla, no si si cuadra mucho con una maxitrail. Para hacer un reglaje habrá que desmontar media moto. Y el tema que ya descarta para muchos esta moto es el peso.

Facil... el que compra una BMW por norma general anda... y el que no, teoriza.

demasiado simple :D, aunque cómo es por "norma general" (igual que el futbol :tongue:), pues... (está claro que el que compra una S1000RR es para hacer kilometros a tutiplé :cheesy:... topcase que no falte... y un scooter, tambien... y una F650 tambien y....... al final "la norma general" son 3 modelos.... que igual que en modelos equivalentes de la competencia, se usan para hacer EXACTAMENTE lo mismo). Lo dicho, demasiado simple...

saludos

Resumiendo:

Pros: motor espectacular, cambio, calidad de acabados, fiabilidad (espero), ausencia de vibraciones, comodidad, precio de la moto y de las revisiones, cambio DCT para el que lo quiera...

Contras: peso, suspensiones mejorables (yo ya lo he hecho), traqueteo del cardan a baja velocidad, cuadro de instrumento "pobre", pantalla de origen insuficiente (todo el mundo la cambia desde el principio)...

Que has hecho para mejorarla? lo del traqueteo del cardan? k diferencia notas respecto a la Stelvio (salvando motor)?

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
Es coña, no?

Si, tanta coña como meterte en cualquier página de compra-venta de motos y filtrar, tal y como os han dicho (yo por X razones lo suelo hacer bastante) y como ya he dicho, haberlas, hailas, y las que hay mirad su valor, que si, que supongo que todos los compradores del mundomundial estan equivocados y hacen mal por pagar más por una bmw con 100000 kms., que por una honda, kawa y demás y que conste que yo he tendido de las anteriores y muy contento (una de ellas una AT durante 19 años) y era antiBMW. Pero como han dicho tambien, estamos desvirtuando el tema y el tema es la Crosstourer.
Gran moto seguramente, pero que como ya dije hasta que no le hagan un restilling a lo Versys, no se venderá lo que se debería vender.

Por otra parte, decir que la gama NC (500, 700) en Barcelona se ven muchas. En cambio la grande solo he visto 2, me pasa igual con mi Versys...

ahhhh, perdone.... la S1000RRR que menos kilómetros tiene son 90.000 (y para arriba).... y todas van cargadas con maletas, y pasajero. Intercomunicadores que no falten :D. Si es que una BMW.... es para lo que es.... ;).

Saludos

ahhhh, perdone.... la S1000RRR que menos kilómetros tiene son 90.000 (y para arriba).... y todas van cargadas con maletas, y pasajero. Intercomunicadores que no falten :D. Si es que una BMW.... es para lo que es.... ;).

Saludos

Con esta afirmacion... identificando el espiritu y la tradicion de BMW con una RR demuestras llevar encerrado en casa muchos años... como minimo 10... el mundo real es muuuuy distinto, te invito a superar la agorafobia motera y que presentes hechos (los tuyos claro) y aparques el tarotismo por un tiempo.

Saludos y.... Kilómetros por favor.

La has probado?

Si.... y la he visto ir al suelo en una curva a derechas con el suelo mojado en Becerrea Lugo... incomprensiblemente ya que todos pasamos sin problemas e ibamos bastante despacio... y tambien la he visto tocar estribos a la minima... esa moto es cabezona y mete demasiado peso al tren delantero, ademas de quedar muy pegada al suelo... dicho por su propietario... disculpar pero yo no hablo de literatura... son cosas que veo "en la mina"... que es donde al menos a mi me valen las cosas... picando piedra, ya sabes.;)

Si, tanta coña como meterte en cualquier página de compra-venta de motos y filtrar, tal y como os han dicho (yo por X razones lo suelo hacer bastante) y como ya he dicho, haberlas, hailas, y las que hay mirad su valor, que si, que supongo que todos los compradores del mundomundial estan equivocados y hacen mal por pagar más por una bmw con 100000 kms., que por una honda, kawa y demás y que conste que yo he tendido de las anteriores y muy contento (una de ellas una AT durante 19 años) y era antiBMW. Pero como han dicho tambien, estamos desvirtuando el tema y el tema es la Crosstourer.
Gran moto seguramente, pero que como ya dije hasta que no le hagan un restilling a lo Versys, no se venderá lo que se debería vender.

Ahi estoy deacuerdo: el problema de esta moto no es lo muy mala, mala, buena o muy buena que es su competencia, sea del pais que sea.

El problema de esta moto es que su estetica no dice nada.

Si ésta "molase mil", la gente ya se lo montaria mejor para comprarla....pero ante un precio nada atractivo hasta hace relativamente poco (las maletas las regalan ahora, pero antes no....y ademas de ser decepcionantes, son cariiiiiiiiisimas), si la estetica no apasiona....poco se puede hacer.

Lo dicho: gran moto, segurisimo que si, pero de estetica anodina y con detalles, como ese cuadro de instrumentos, impropios de ese motarron.

Totalmente de acuerdo con El Uve... Si la moto pesa o traga o lo que sea... sera lo de menos si bajas al garaje y te cae la baba... motos mas logicas y ligeras que la mia las hay a patadas pero cuando la llevo... se me pasa todo.

Honda con su Africa Twin puede dejar atras una decada de monstruosidades moteras... espero que sea la primera de muchas... las ultimas motos esteticamente chulas que saco Honda al menos para mi... la Varadero 1000 que casi me compro en 2005 en Motopasion Pontevedra y la Paneuropean 1300... todo lo que han sacado despues hasta esta AT por mi se lo podian haber ahorrado.

Teofilo Plaza creo que es el diseñador principal de esta decada de oro de Honda... por favor que vuelva a España y se dedique a diseñar tronos de Semana Santa... Triunfa fijo.

Última edición:
Con esta afirmacion... identificando el espiritu y la tradicion de BMW con una RR demuestras llevar encerrado en casa muchos años... como minimo 10... el mundo real es muuuuy distinto, te invito a superar la agorafobia motera y que presentes hechos (los tuyos claro) y aparques el tarotismo por un tiempo.

Saludos y.... Kilómetros por favor.

No, si no soy yo el que identifica "el espiritu BMW" con una RRR.... eres tú el que lo identifica con "viajar" (y a día de hoy, más bien, viendo todos los modelos, los ruteros casi son minoría, cuando en otro momento eran "mayoría").
Esa S1000R hará exactamente lo mismo que una CBR1000R por mucho "espiritu", y una Crosstourer hará lo MISMO que una GS, por mucho espíritu que quieras (y creer lo contrario, me parece ridículo, rozando los esperpéntico). Que ya somos mayorcitos... creer en papa noel está muy bien si te hace ilusión, pero hay que ser realistas...

El mundo real es muy duro, no distinto... lo que aquí se leen, se pone, y patatin patatan.... por detrás hay otras cosas (ese mundo "duro", que a veces se "sabe" pero hipocritamente se calla). Agorafobia motera no... autopistafobia la que quieras (joer ahí si que cuentan los km´s :D para las medallas)... los vehículos que tengo tienen ruedas de tacos, lo siento, no te puedo (ni quiero, evidentemente) demostrar nada :D, me muevo en otro mundo totalmente diferente y que desconocerás por completo (por supuesto, cuando puedo, claro... pero eso ya es muy particular).

Saludos

Bueno pues no puedo decir lo mismo. Y no será porque no lo he intentado. Pero desistí después de llamar a varios concesionarios y hablar con el de Málaga, el único de España que tenía una unidad de prueba. En toda España una ?

Si.... y la he visto ir al suelo en una curva a derechas con el suelo mojado en Becerrea Lugo... incomprensiblemente ya que todos pasamos sin problemas e ibamos bastante despacio... y tambien la he visto tocar estribos a la minima... esa moto es cabezona y mete demasiado peso al tren delantero, ademas de quedar muy pegada al suelo... dicho por su propietario... disculpar pero yo no hablo de literatura... son cosas que veo "en la mina"... que es donde al menos a mi me valen las cosas... picando piedra, ya sabes.;)

Pues entonces empieza por estos argumentos y deja lo de que es fea (subjetivo) y de que si con 12000€ va que chuta... Lo otro es provocar y ofender gratuitamente al personal, a los que se la han comprado y están contentos con ella, que merecen el mismo respeto que merecen los que compran una GS, por mucho que ésta sea superventas.

Bueno hombre si por criticar a una moto nos vamos a crucificar espera que tiro de hemeroteca y con la GS y las BMW a partir del 2004 (tu uno de sus grandes detractores) tendria que cerrarse el foro...:lipsrsealed:

Pablo... excusas... hablanos de quads y motos de campo si quieres en el resto estas muy verde... y nunca mejor dicho... por cierto... hay nacionales si no quieres autovia o autopistas, yo es lo que hago, hay unos aparatos llamados navegadores en los que puedes activar la tecla de evitar autopistas... y funciona, saludos desde el 2015 MCcFly :D

Última edición:
Pues Yo estoy contentísimo, el DCT es lo mejor q se ha inventado desde el avance automático ja ja ja.

Por otro lado, la moto pesa, si, pero en marcha es una delicia. Las suspensiones son mejorables, como las de muchas motos, nada q no se pueda revisar.

El día a día con esta moto es puro placer , quizás no llegue la primera, ni pase por el empedrado, ni la muevas cuesta arriba, pero me importa un pijo, a cambio Ma da finura, esa "sosez" q a mí me gusta tanto. Si la GSA me hace mover la cabeza, y me gusta su dinámica, no hay duda q es un pedazo de moto, pero para mí q es otra liga ...

Saludinesssss...

Bueno hombre si por criticar a una moto nos vamos a crucificar espera que tiro de hemeroteca y con la GS y las BMW a partir del 2004 (tu uno de sus grandes detractores) tendria que cerrarse el foro...:lipsrsealed:

Pablo... excusas... hablanos de quads y motos de campo si quieres en el resto estas muy verde... y nunca mejor dicho... por cierto... hay nacionales si no quieres autovia o autopistas, yo es lo que hago, hay unos aparatos llamados navegadores en los que puedes activar la tecla de evitar autopistas... y funciona, saludos desde el 2015 MCcFly :D

Y dale, que a mí la GS ME GUSTA, simplemente que no creo que sea la quintaesencia de las motos, salvo en ventas, nada más.
Yo no soy detractor ni defensor de nada, pero como te gusta el jaleo porrrdio!
Si es que eres como Márquez, vas provocando y luego te extraña que te vengan las patadas (no lo digo por mí, ni por este hilo, ojo)
Pero no se puede hablar tranquilamente sin mear fuera del tiesto? Como adultos que somos?

Por supuesto que estoy muy verde en muchas cosas... jamás he tenido una moto con ruedas de carretera por ej... y mi experiencia con las maxitrails tambien es reducida (me tuve que comer km´s de autopista, tristemente) aunque me movía con "buena" gente, y sus experiencias tambien me servían (algunas, bien conocidas por ti, no publicadas aquí). Estás confundido en "detractor"... yo soy detractor de motos que he visto que son poco fiables (llámase BMW, honda o ducati), porque LO HE VISTO con estos ojitos o con las de buenos amigos (y cosas que tú tambien has visto, y aquí no se publicaron, o se "malversaron" en su momento... del "entorno"). Pero si... muy verde, hay gente muy experta (yo conozco algunos)... pero tampoco me preocupa (y es una suposición, a lo mejor tambien estás muy verde en ATv´s y motos trail o dual-sport, y es una suposición, me es indiferente).

Me parece muy bien que vayas a una nacional y que tengas un gps que le digas que no quieres ir por autopista (si no quieres, claro, que a lo mejor vas).... y que te guste el futbol... y los toros... yo es que detesto todo eso (aborrecer), las concentraciones me refiero. Evidentemente, detestando una "nacional" jamás podré ser "motero"... cosa que no me preocupa.

A mi ya puedes ir a la "nacional" de turno en el Delorean de regreso al futuro, por la cuneta si quieres... a todos los efectos es lo mismo que ir volando :D (para mi, una soberana pérdida de tiempo).

Pero lo dicho, cada uno con sus gustos... y sus fobias... a mi me gustan las cosas bien hechas y que no toquen las narices. Fobia puede ser la que tiene alguno por los productos que no son X (exclusivamente X), lo cual limita y mucho (o es X, o nada)

Y a la crosstourer se le puede criticar lo que se quiera, que no tiene espíritu, y muchas más cosas... hasta que es horrible... me es indiferente (yo sólo he dicho que no está nada mal :), no que me la vaya a comprar, ni que vaya a ir a pingüinos con ella )

saludos y a hacer km´s por asfalto... lloviendo a ser posible y con viento, que ahí es donde se ve el hombre-motero de verdad :cheesy:

Eso de que todas pasaron menos la CT , que toca con las estriberas , que es cabezona , por favor eso es como defender a Rossi. No conozco a nadie que vaya rozando con ella pues es bastante alta 850 mm, con 145 de recorrido. El peso esta perfectamente repartido aunque es mucho . Y se pasa por donde pasa otra , ¿ no sería un problema de ruedas?.

Yo he subido y bajado el Stelvio con ella , primero lloviendo , luego nevando , y te aseguro que tanto en la subida cómo en la bajada no me adelanto nadie , mi colega con una Adv iba igual de bien pero el que imponía el ritmo era yo.

Con las Contittrail 2 va de fábula.

Hombre Paco, cabezona, cabezona, ya te digo yo que no: su reparto de pesos es de prácticamente 50% en cada eje y una distancia libre al suelo de 180mm

Y lo de tocar las estriberas ya te digo yo que he recorrido los Pirineos en mi Crosstourer, Somosierra, Guadarrama, Sierra de Guara... y NUNCA, repito NUNCA, me han rozado las estriberas, a pesar de ir con las maletas y mi acompañante.

Para rozar las estriberas debes ir con carga y las precargas bajísimas, además de mal las presiones. O que el amortiguador estuviera mal. Vamos, que una Crosstourer cabezona y rascando asfalto es una inequívoca señal de que algo va muy mal ajustado, jejeje.

Donde he ido con mi GS, he ido exactamente igual con mi Crosstourer.

Un saludo!

(algunas, bien conocidas por ti, no publicadas aquí)

(y cosas que tú tambien has visto, y aquí no se publicaron, o se "malversaron" en su momento... del "entorno").

Oye Pablo... esto ya no me hace gracia sinceramente... allá tu y tus paranoias contra BMW pero a mi no me incluyas ni dejes caer que yo he visto no se que y que le oculto información al personal... si quieres mojarte, mójate tu... y si tienes que acusar a alguien de algo hazlo y tira de la manta y pon nombre y apellidos, pero con mi palabra si puede ser no juegues... yo ni he escuchado ni he visto esas cosas que dices, los problemas que he podido tener con mis motos están publicados en negro sobre blanco y jamas he ocultado información ni sobre mis motos ni sobre nada parecido, te recuerdo que uso de forma habitual este foro para ponerlas a la venta y como comprenderás no puedo permitir que dejes caer que de alguna manera vendo motos con defectos que oculto o no publico... sigo pensando que tienes un problema chungo y que solo se soluciona bajando al ruedo... no se puede vivir durante diez años asumiendo como verdad suprema una supuesta conversación que hayas podido tener con una persona que haya tenido problemas con una BMW y hacer de ello una religión.

Resumiendo... si tienes alguna información publicala y asume las posibles consecuencias... pero yo lo que se lo digo, siempre ha sido asi.

Yo no tengo ninguna experiencia en ATV ni la quiero tener... pero no se me ocurriría darle lecciones a quienes los tienen y los usan... licencia que tu si te tomas con nosotros y nuestras motos sin el mas mínimo rubor y todo por 0 euros de riesgo.

Gracias.

Última edición:
Otro apunte sobre la CT ; en 47000 kms ha consumido la friolera de o cc. de aceite , la última revisión fueron 110 euros , la válvulas no se han reglado todavía , y si a los 50000 kms (revisión oficial ) siguen sonando así, ni me lo planteo .

Yo creo que el problema de esa moto el único que le veo es que una moto que no te vuelves a mirarla.

Un buldog francés es feo hay que reconocer pero tiene algo que hace que guste tanto como si fuera bonito.
Pues a la ct le falta eso, digamos corazón. Si a eso le sumamos que es más cara que otras que tampoco son lo último en diseño pues hace que mande el precio.
Pero por motor, chasis... Hace lo que hacemos con cualquier otra maxi trail que es viajar y tocar poco lo marrón, salvo excepciones.

Atrás