R 1200 R y R 1200 RS

Sabía que iba a crear polémica...
No se me solivianten que lo de la RT era una coña.
Cada uno que haga con su moto lo que le de la gana.
Todo el mundo es libre de malgastar el dinero a su antojo. :D

Yo a la F800R le hice de todo lo imaginable, hasta ponerle correa.
Con la RS tenía muy claro lo que quería y lo que me ofrecía y no gastaré ni un euro en modificaciones.
Para mí es perfecta tal cual.

De polémica nada. Expresar la opinión de cada uno da vidilla al foro.

Mi cuñado, que tiene una RT, estuvo hasta el último momento intentando convencerme de que me comprara una y mis amigos (varios) con GS haciendo lo propio también. De hecho, hasta que salió la RS estuve tentado un par de veces de pillarme la GS.

Uno se compra la moto que más se acerca a la "chica de sus sueños", pero ese poquito que, a veces, le falta si se puede subsanar con unos pocos euros para que cada vez que te subas en ella no te quepa la sonrisa dentro del casco, por qué no vas a hacerlo?

En mi caso, el manillar tipo el de la R es algo casi imprescindible. Hace muchos, pero muchos años que todas mis motos han llevado ese tipo de manillar (GS800, Nuda, 690SMC, Versys...) y no voy a cambiar ahora, a la vejez, mi tipo de conducción que es más del tipo "supermotard" que de "velocidad". Eso y el Mudsling han sido mis únicas modificaciones, el resto de la moto me encanta tal y como viene de origen.

Saludos,

Ni con las alzas de hornig ni con las de motorrad no hay que modificar cableado,y se montan en un momento.por cierto por si alguien le interesa,vendo las alzas de hornig.

Última edición:
Siconino, al final las dos maletas, con lo necesario para codificar: 629€ ( ya tenía los soportes)

Cualquier cosa que le hagas a la moto, en mi opinión, es una modificación. Me da igual que sean unos vinilos en las llantas que ponerle un turbo. Y repito que todas ellas son muy respetables.

Para mi no es lo mismo una modificación estética como seria lo de las llantas, que una en la física o la mecánica de la moto que seria un turbo.
Mi opinión es que si tienes que modificar la moto para que se adapte a ti... no es tu moto.
En otro hilo de este foro había uno que quería cambiar las suspensiones de una GS para ir a hacer curvas a ritmo muy fuerte y conducción deportiva... Si bien con una GS puedes hacer buenas curvas, para lo que tu buscas es mejor una moto deportiva.

Por cierto, ¿podríais poner una foto de como es el bombin de la cerradura?

Para mi no es lo mismo una modificación estética como seria lo de las llantas, que una en la física o la mecánica de la moto que seria un turbo.
Mi opinión es que si tienes que modificar la moto para que se adapte a ti... no es tu moto.
En otro hilo de este foro había uno que quería cambiar las suspensiones de una GS para ir a hacer curvas a ritmo muy fuerte y conducción deportiva... Si bien con una GS puedes hacer buenas curvas, para lo que tu buscas es mejor una moto deportiva.

Bueno vale, quizá mi comparación ha sido un poco exagerada ;). Pero y si "TU MOTO" no existe, pero si que existe una, a la cual con un par de detalles podría acercarse bastante. Por qué no hacerle esos pequeños cambios? Otra cosa es, como has comentado, el chaval que se ha comprado una GS para convertirla en una supermotard. Qué me parece perfecto que lo haga, es su dinero y además está preciosa.

De hecho, voy a decir algo que según tu forma de pensar, igual te suena extraño: No me gusta el Boxer. Pero aún así la RS es la moto que más se acercaba a mi moto perfecta. Una turismo sport, con cardan y suspensiones electrónicas? Y de una marca que me dé confianza. Qué otra opción hay en el mercado?

Saludos,

Bueno vale, quizá mi comparación ha sido un poco exagerada ;). Pero y si "TU MOTO" no existe, pero si que existe una, a la cual con un par de detalles podría acercarse bastante. Por qué no hacerle esos pequeños cambios? Otra cosa es, como has comentado, el chaval que se ha comprado una GS para convertirla en una supermotard. Qué me parece perfecto que lo haga, es su dinero y además está preciosa.

De hecho, voy a decir algo que según tu forma de pensar, igual te suena extraño: No me gusta el Boxer. Pero aún así la RS es la moto que más se acercaba a mi moto perfecta. Una turismo sport, con cardan y suspensiones electrónicas? Y de una marca que me dé confianza. Qué otra opción hay en el mercado?

Saludos,
Si te entiendo perfectamente, de hecho, mi mujer conduce habitualmente una suzuki gsr 600, y ella mide 1,54m con lo cual tiene algunas dificultades para manejar la moto en parado o alguna situación compleja pues no acaba bien, para adaptarla a ella le fabrique en acero inoxidable unas bieletas para rebajar la altura y que le sea más seguro.
Así que entiendo lo que me dices.
Será que a mi la RS me sienta como un guante así como es, "perfecta", y no tocaría nada.

Por otra parte pongo perfecta entre comillas porque siempre ves algún detalle que cambiar o mejorar.

Buenas moteros!

ya me queda menos para que llegue mi RS, me han dicho que en dos o tres semanas estará aquí. Desde que la encargué el 30 de Noviembre, que laaaaargo se me está haciendo.

He leído el debate sobre lo de modificar o no las motos. Mi opinión coincide en la línea de Naranjito, una cosa es ponerle "modificaciones" como unas pegatinas, escape, carbono, etc. y otra es hacerle modificaciones físicas hasta el punto de cambiar el "concepto" original de la moto. Como coger una Deportiva tipo SR 1000 RR y quitarle carenado, cambiar semimanillares por manillar alto y ancho, y unas suspensiones de màs recorrido.. , en este caso ¿No hubiera sido mejor comprarse directamente una Naked deportiva?

Otra cosa, como se ha dicho, es encontrar tu moto "perfecta" al 90% y cambiarle un par de cosillas para dejarla más a tu gusto, pero sin perder el concepto original.

Luego están los amantes de las transformaciones a café racer , pero eso es otra historia.

Por encima de todo, está claro en que solo son opiniones y cada cual tiene la suya. Lo que cada uno haga con su moto y con su dinero es muy respetable.

Lo genial sería poder hacerse uno una moto "a la carta". Imaginad una aplicación web en la que pudieras diseñarte tu moto personal añadiendo lo que más te gusta.

Algo como por ejemplo: Quiero una sport-turismo como la RS pero con asiento monoplaza y colín de café racer, suspensiones Ohlins y frenos brembo "pata negra" y motor de la Ducati multiestrada. Luego elegir escape, neumáticos, extras. color y detalles. darle al OK y ale! moto Perfecta :) Eso si, por un precio similar a la media de motos "premium"
Seria la leche

Saludos!

Buena, alguien me podría decir el RAL del color "Gris" de la franja del deposito de la Rs blanca y azul.

Muchas gracias.

En el catálogo de despiece viene como granite-grey o gris granito. Con ese nombre, el RAL correspondiente sería el 7026.

Para estar seguro, lo mejor sería que preguntases en el concesionario.

Saludos!

Thaiberian:Gracias por la información.

Y otra coas, los protectores de manos que le valen a la RS, cuales son

Gracias.

No hay protectores de manos específicos para la RS (que yo sepa). Tendrás que mirar unos "universales" que no te toquen con el carenado o la cúpula.

A mí me gustan los de Givi pero va a ser más difícil que no toquen. Los de Touratech parece (a simple vista) que tengan más "numeritos".

Buenas a todos, quería que alguien me respondiera una duda que tengo, vengo de un motor tetra y estoy pensando en adquirir una RS pro hay gente q me ha hablado bien del bóxer y otros que echaré en falta potencia y es un poco "soso"

Buenas a todos, quería que alguien me respondiera una duda que tengo, vengo de un motor tetra y estoy pensando en adquirir una RS pro hay gente q me ha hablado bien del bóxer y otros que echaré en falta potencia y es un poco "soso"

Yo tenía el mismo dilema que tú. He tenido motos monocilíndricas, tetracilíndricas y bicilíndricas en V y paralelo. Las veces que he probado un boxer (bastantes) no me ha gustado y, no te voy a engañar, sigue sin gustarme :rolleyes2:. Al menos de momento.

Y, por qué te has comprado una RS? Sería la pregunta lógica... pues porque el resto de la moto me encanta. Bueno, me encanta no... ME ENCANTA, con mayúsculas y confío en la opinión de mis amigos (muchos) que tienen boxer y me han asegurado que con el tiempo te enamora y ya no quieres otra cosa.

Falta de potencia? Pues depende con que tetra lo estemos comparando. Si lo comparas con una mil de 200CV pues claro. Pero potencia sobra para lo que está pensada la moto. Todavía no se lo que puede dar de sí porque voy en rodaje pero estoy casi seguro de que no voy a echar en falta ni un solo CV.

Pero que vamos, vete a un conce donde tengan una de pruebas (da igual que sea la R) y saca tus propias conclusiones.

Saludos,

Yo me acerco bastante a eso, vengo de una suzuki gsxr 750, 150cv en 200kg. Voy contentísimo la verdad. A veces me pasa que esta no la puedo subir tanto de vueltas y entro en la zona roja, pero claro, la suzuki llegaba hasta 16.000 rpm, en cambio la bmw empieza a empujar desde bien abajo del motor.
Si bien es un concepto distinto y yo cambie de moto porque después de mi primer viaje en moto me di cuenta que me gustaba el tema, pues quería algo que pudiera viajar sin perder mucho la parte deportiva que me sigue gustando. Solo podría decir que es soso en comparación con un japo de 4 cilindros si vas todo el tiempo con la aguja de las revoluciones arriba, ahí a lo mejor si.

hola buenas noches.pregunta rapida a ver si lo sabeis.tengo los intermitentes normales en la rs y voy a montar los intermitentes led que los voy a pedir en bmw store.sabeis si hay que comprar el juego de resistencias?un saludo y gracias por vuestra ayuda

hola buenas noches.pregunta rapida a ver si lo sabeis.tengo los intermitentes normales en la rs y voy a montar los intermitentes led que los voy a pedir en bmw store.sabeis si hay que comprar el juego de resistencias?un saludo y gracias por vuestra ayuda

Buenas...
Probablemente no te funcionen.
En el taller me dijeron que hay que configurar la centralita para que ésta sepa que hay un cambio por otros de led. Es por el sistema eléctrico tipo can-bus que tienen la BMWs.

gracias por el comentario intentare probarla a ver si salgo de dudas, un saludo

ese es el tema que cn la tetra iba todo el rato arriba de vueltas y para sacarle partido es complicado, queria algo mas tranquilo aunque tuviera q sacrificar caballos

ese es el tema que cn la tetra iba todo el rato arriba de vueltas y para sacarle partido es complicado, queria algo mas tranquilo aunque tuviera q sacrificar caballos
Por suerte bmw es de las pocas marcas que tienen moto de prueba. Hay que probarlo

Qué curioso, estoy haciendo un seguimiento para ver cuando fabrican mi moto, la mía es la Z279354 y la última fabricada fué la Z279256 ayer a media tarde, osea que aún tiene 97 delante. Lo curioso es que desde ayer no se mueve nada, como si pararan la fabricación los fines de semana, cosa extraña en el mundo de la automoción

190/50 es el equivalente al 180/55/17.

Con ese no tendrás problemas legales. Y tendrás un mayor apoyo en fuertes inclinadas.

Pero cn ese perfil no sé yo si cambiaría el comportamiento de la moto, ya me pasó cn un 190/50 y no me gustó nada

Lo dicho, el diseño me parece tan acertado que lo mejor sería no ponerle nada, pero la practicidad obliga ... y en fin, más o menos lo veo integrado y relativamente bajo por lo que canta un poco menos. En fin, espero que ayude a decidir.

Os dejo unas fotos del guardabarros Puig, que las que subí el día que lo monté eran malas malas....

80110387f4f3d4a6f0756a2b5904aae0.jpg

a38068a0022ab809ff48a33b0a19c8c8.jpg

Qué curioso, estoy haciendo un seguimiento para ver cuando fabrican mi moto, la mía es la Z279354 y la última fabricada fué la Z279256 ayer a media tarde, osea que aún tiene 97 delante. Lo curioso es que desde ayer no se mueve nada, como si pararan la fabricación los fines de semana, cosa extraña en el mundo de la automoción

Por curiosidad, ¿sabes cuantas producen al dia?

Personalmente creo que este conector debería venir de fábrica, pero bueno...

392b77c5d12f3bf67937db0a2b03b22e.jpg

3d89dc763723fdd5eef99e2b694b99b1.jpg

Mancarallo, yo también estoy esperando la mía. ¿Dónde consultas la información sobre la fabricación?

Donde tienes el interruptor, tiene mi RS el interruptor de la puerta de garaje.

Claro puesto por mi.

Que tenéis de los paramanos, sabéis de alguno que le valgan a nuestras RS.

Alguien sabe si se puede montar atrás un 190/55??

, tanto el 190/55 como el 190/50 están dentro del margen de tolerancia que permite la ITV. Con el 55 tendrás más balón y por tanto más goma en contacto con el asfalto en tumbadas al límite, aunque perderás agilidad.

Saludos,

Lo dicho, el diseño me parece tan acertado que lo mejor sería no ponerle nada, pero la practicidad obliga ... y en fin, más o menos lo veo integrado y relativamente bajo por lo que canta un poco menos. En fin, espero que ayude a decidir.

Muchas gracias por las fotos. Yo ya estoy decidido, tanto que ya he encargado el Givi VR47 pero con la parrilla de aluminio que aunque es mucho más cara, creo que quedará estéticamente más acertado.

Saludos,

Atrás