Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Joer, eres casi tan feo como yo. :cheesy:
Muy buenas chicos, hoy hemos recorrido algun punto de control más a partir de Montgai y me ha chocado concretamente la carretera que hay hasta el Área de Sant Esteve de la Sarga...
Alguien que lo haya hecho me puede confirmar que realmente este punto de control está en medio de la nada y para llegar hasta él hay que sufrir una carreterucha en muy mal estado? Y la tildo de carreterucha porque algo de asfalto había, pero realmente es poco más o menos un camino de cabras.
Y para más inri, una vez sellado hay que volver por la misma carretera en busca del siguiente punto de control... El día de la rider puede ser mortal cientos de motos circulando por ahí.....
O nos hemos colado, o el día 7 fliparemos con este tramo....
Muy buenas chicos, hoy hemos recorrido algun punto de control más a partir de Montgai y me ha chocado concretamente la carretera que hay hasta el Área de Sant Esteve de la Sarga...
Alguien que lo haya hecho me puede confirmar que realmente este punto de control está en medio de la nada y para llegar hasta él hay que sufrir una carreterucha en muy mal estado? Y la tildo de carreterucha porque algo de asfalto había, pero realmente es poco más o menos un camino de cabras.
Y para más inri, una vez sellado hay que volver por la misma carretera en busca del siguiente punto de control... El día de la rider puede ser mortal cientos de motos circulando por ahí.....
O nos hemos colado, o el día 7 fliparemos con este tramo....
Del trazado aconsejado que dieron en el briefing, el que NO veo nada claro es el de etapa LES POBLES - EL LLOAR. Ver el minuto 27:30 del video. La organización recomienda lo que considera la linea más recta entre ambas poblaciones, que pasa por valls, Alcover, Capafons, Povoleda, Escala Dei y Gratallops, en lugar de seguir la que te indica el Google que es bajar y rodear reus por la autovia C14.
Aparte del LIO de carreteras terciarias que tienes por esa zona (probad a hacer la ruta en Maps y vereis lo que cuesta montarla), lo que pasa es que en este caso el trazado de la supuesta linea recta es TAN CURVO que por la zona "propuesta" tienes 96 Kms y CASI 3 HORAS horas mientras que por Reus tienes 91 Kms y 1h 30'. La diferencia es tan grande (con lo que supone de cansancio acumulado) que en este caso creo que no vale la pena el itinerario recomendado.
Del trazado aconsejado que dieron en el briefing, el que NO veo nada claro es el de etapa LES POBLES - EL LLOAR. Ver el minuto 27:30 del video. La organización recomienda lo que considera la linea más recta entre ambas poblaciones, que pasa por valls, Alcover, Capafons, Povoleda, Escala Dei y Gratallops, en lugar de seguir la que te indica el Google que es bajar y rodear reus por la autovia C14.
Aparte del LIO de carreteras terciarias que tienes por esa zona (probad a hacer la ruta en Maps y vereis lo que cuesta montarla), lo que pasa es que en este caso el trazado de la supuesta linea recta es TAN CURVO que por la zona "propuesta" tienes 96 Kms y CASI 3 HORAS horas mientras que por Reus tienes 91 Kms y 1h 30'. La diferencia es tan grande (con lo que supone de cansancio acumulado) que en este caso creo que no vale la pena el itinerario recomendado.
A mi también me pasó la primera vez. Y seguro que a más de uno le pasará pero a medida que nos los vayamos encotrando de cara, habrá que avisarles.Muchas gracias por las aclaraciones.... Está claro que nos colamos y subimos a Sant Esteve de La Sarga por el lado contrario.... No sé yo si el día de la rider a más de uno le pasará lo mismo. De todas formas, eso no quita que la carretera se las traiga...
Coincido contigo en la etapa 2: LesPobles-Lloar. La ruta que propone la Org la he hecho una vez y es una chulada pero demasiado para un desafio de 1000 km non stop.
Tampoco coincido con la Org en la etapa 3: Lloar-El Prat. Cogeré la C12. es una via rapida y bonita.
Y la que sigo teniendo dudas, que la Org no me aclaró, es la etapa 14: L'ametlla-Talamanca. Tengo muchas dudas pensando en que está al final de la ruta. No sé si es mejor más kilometros pero más faciles o menos kilometros pero más dificiles.
Ufffff
De L'Ametlla a Talamanca, una buena opción es : L'Ametlla -St. Feliu de Codinas - Moia - Calders _Talamanca. Buen asfalto, menos curvas y un poco más larga (10 Km más)
La anterior, de Ager-coll d'ares a Sant Esteve de la Sarga, se las trae bastante mas, pero nada que no se pueda hacer.Muchas gracias por las aclaraciones.... Está claro que nos colamos y subimos a Sant Esteve de La Sarga por el lado contrario.... No sé yo si el día de la rider a más de uno le pasará lo mismo. De todas formas, eso no quita que la carretera se las traiga...
Muchas gracias por las aclaraciones.... Está claro que nos colamos y subimos a Sant Esteve de La Sarga por el lado contrario.... No sé yo si el día de la rider a más de uno le pasará lo mismo. De todas formas, eso no quita que la carretera se las traiga...
A mi también me pasó la primera vez. Y seguro que a más de uno le pasará pero a medida que nos los vayamos encotrando de cara, habrá que avisarles.
De todas maneras dudo mucho que los de control de paso, estén pendientes de quién llegue en sentido contrario. Tampoco han prohibido volver hacia Ager una vez pasado el control para evitar el tramo de St Esteve de la Sarga (que no sé si tiene algún sentdo)
Creo que es una medida de seguridad necesaria
no os equivoqueis ese dia...la organizacion obliga a subir desde Ager precisamente para evitar que la gente se cruce de cara en una carretera tan estrecha,ademas esta es una demanda que se ha pedido por activa y pasiva por parte de los participantes,en la web lo dice claramente ,no se podra llegar por otro lado si quieres que te sellen y espero que cumplan lo dicho si algun ''despistadolisto'' lo hace.
Por si a alguien no le ha quedado claro... una imagen vale más que mil palabras...
Ver el archivo adjunto 35860
:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
ayer me mire el video del breafing que colgaron en youtube en la web Rider1000,pude escuchar que como novedad el regalo para la 1000 sera una CHAQUETA que se ve muy guapa y para la 500 y 300 la camiseta tecnica mejorada con Kevlar que dieron en la 1000 el año pasado y que se ha de decir que va muy bien,tambien daran una ''fiambrera'' con comida en el P.C de Montgai y cena como el año pasado al llegar,por lo que me parece mas que correcto todo lo que dan.
p.d. a parte se ve que daran una tarjeta con la hora que cerraran los controles de paso para que lo tengamos claro.....mmmmmmm ya se va acercando el dia :cheesy::cheesy::cheesy:
La camiseta sera con partes de carbono y no kevlar no?
Pues mañana voy con la idea de desplazarma a manresa y hacer unos tramos....si alguno quiere quedar ya lo sabe!
Ojo con el tema gasolina. No tengo muy claro cual debe ser la táctica pero desde luego, nada de apurar. Y me temo que las colas en las gasolineras serán considerables. A ver que consejos dan los expertos.
hola Paraviru,el primer año tambien pense que las gasolineras estarian a petar y no fue asi,yo lo que hago,entre 200 y 250 km's aunque no este ni en reserva,paro en la primera que veo vacia y asi de paso me hidrato,excepto en las gasolineras que esten cerca de un control en las otras no hay problema de aglomeraciones.
Eso es lo que tenía pensado, no apurar y parar en las gasolineras menos concurridas aunque tenga que repostar más a menudo.
Tema comida/ condumio / ingesta : este sábado me he hecho desde BCN (salida a las 5h45) hasta ALP (llegada a las 16h30) alimentándome de frutos secos, barritas y aquarius. Mariconadas. Llegué a ALP canino, muerto de hambre. No quero pararme a comer para no perder tiempo. Tendré que pensar en meterme el típico mega bocata de panceta preparado desde casa. La cuestión es evitar Kms nocturnos.
La organizacón podría poner contoles de avituallamiento "on the fly
hola Paraviru,el primer año tambien pense que las gasolineras estarian a petar y no fue asi,yo lo que hago,entre 200 y 250 km's aunque no este ni en reserva,paro en la primera que veo vacia y asi de paso me hidrato,excepto en las gasolineras que esten cerca de un control en las otras no hay problema de aglomeraciones.
En teoria Segun la organización el próximo lunes día 11 pondrán todas las coordenadas.
Tres fines de semana y esto ya está aquí. Hay que ir definiendo jajaja.
On the road