Si tú fueses Jorge Lorenzo, ¿seguirías en Yamaha, o pasarías a Ducati?

En mi humilde opinión, me sorprende la cantidad de información que se maneja en el hilo. Siendo los sueldos de los deportistas de élite datos hiperconfidenciales habitualmente, y las negociaciones de muy alto nivel y bastante secretas, parece que alguno tengáis el whatsapp de JL y os mantenga al tanto en tiempo real...;-).
Aunque pueda equivocarme, también me sorprende que estéis en el foro mensajeando, en lugar de presentando vuestro CV a Yamaha Motor Co, ya que está clarísimo que el tal Jarvis es un "mierdas" poco profesional y su puesto está temblando..;-).
No sé si alguno querrá serenarse y se habrá planteado que el deseo de Yamaha -y la gestión de Jarvis en consecuencia- es el de mantener a sus DOS pilotos actuales...
Yo creo que esto es lo que pasa y lo que explica todo lo que vemos, independientemente de que JL intente mejorar la oferta o que quiera probar en Ducati si es capaz de ganar con dos marcas.
El resto creo que es ganas de enfrentar fanáticamente a pilotos -fobias, filias, vetos, etc. Puro "sálvame moteril" que por desgracia últimamente impregna el foro en estos temas....
Saludos

Sin ánimo de polemizar BMIWEL, si la gestión de Jarvis ha sido la de mantener a sus dos pilotos actuales, peor no lo puede haber hecho.....

Tanto Petronas como Eneos fueron el logo único gordo en la Yamaha.

Lo de Semakin di Depan que siempre sale, no es un patrocinador pequeño. Es el slogan de Yamaha en Indonesia que quiere decir algo así como "un paso adelante". Lo llevan los pilotos Yamaha en las mangas y también sale en la quilla de la moto.

Desde la vuelta de Valentino han estado Movistar como principal patrocinador, pero también han seguido Monster (desbancando al RockStar de Lorenzo) y Eneos, que sigue en más pequeño que antes.

El tamaño de las pegatinas es proporcional al capital aportado. Si Petronas no puso mucho, pues la pegatina (y el impacto de logo por repetición) será menor. Eso es un tema normal en patrocinios. Si solo tienes un patrocinador que te pone 1000€ no te forras la moto con su logo. Le asignas el tamaño proporcional con respecto al presupuesto del equipo y ya vendrán más o se picará subiendo el patrocinio. He diseñado varios carenados para motos del CEV y los espacios para los logos se estudian, así como los tamaños y posicionamientos según el montante del patrocinio. Si tú ves de lejos la moto y ves Movistar, es porque Movistar pone mucha pasta. Si pasa y no ves el pequeño de Michelin es que Michelin no pone mucha pasta. No es una cuestión de único, sino de pasta que ponen.

Sin ánimo de polemizar BMIWEL, si la gestión de Jarvis ha sido la de mantener a sus dos pilotos actuales, peor no lo puede haber hecho.....

Gracias por tu respuesta, subaru, pero quizás necesita desarrollarse algo, porque a fecha de hoy uno de los dos pilotos ya ha firmado y del otro lo único que sabemos con certeza -y tampoco toda- es que si se va es teniendo una oferta escandalosa de otra marca con capacidad económica brutal (Grupo Wolkswagen), y con capacidad de presentar una moto solvente -5a en las últimas temporadas y muy arriba en la presente...
Yo no creo que Jarvis lo esté haciendo tan mal como se dice.
Un saludo.

Es que jamas ha sido la intención de Jarvis renovar a JL!

Tenemos que recordar aquí que hace ya cuatro meses manifestaba a la prensa alemana que para 2017 quería a Viñales o Rins?

8f6e783fc9b4857f2ddd35c1d6b35d43.jpg

Es que jamas ha sido la intención de Jarvis renovar a JL!

Tenemos que recordar aquí que hace ya cuatro meses manifestaba a la prensa alemana que para 2017 quería a Viñales o Rins?

8f6e783fc9b4857f2ddd35c1d6b35d43.jpg

Sin ánimo de molestar, Pablosmg, de esto es de lo que yo hablo cuando digo "Sálvame Moteril"...manejarse con titulares descontextualizados no es informarse.

Como el alemán no es mi fuerte, te pongo una fuente traducida. Puedes leerte el segundo párrafo.

Lo que tú escribes apoyaría efectivamente la tesis de lo "mierdas" que es Jarvis, pero la realidad es muy otra. Y muy tozuda.

http://www.autobild.es/rins-vinales-yamaha-motogp-2017

Un saludo.

hace 4 meses no había firmado ni el 46 ni el 99.
Hace 4 meses no se había hecho publico el acuerdo con VR... bueno, eso o Jarvis es un super-negociador que es capaz de cerrar la gestión del merchandising de Yamaha, la cesión de vehículos y las condiciones del nuevo contrato de VR en un plis plas (en un día que es lo que "tardo" VR en firmar.... No se molesto ni en disimular un poco).

Es evidente que negociar todos los aspectos del nuevo contrato de VR ha llevado meses, muchos meses.

Sin ánimo de molestar, Pablosmg, de esto es de lo que yo hablo cuando digo "Sálvame Moteril"...manejarse con titulares descontextualizados no es informarse.

Como el alemán no es mi fuerte, te pongo una fuente traducida. Puedes leerte el segundo párrafo.

Lo que tú escribes apoyaría efectivamente la tesis de lo "mierdas" que es Jarvis, pero la realidad es muy otra. Y muy tozuda.

http://www.autobild.es/rins-vinales-yamaha-motogp-2017

Un saludo.
La noticia es de http://m.speedweek.com/motogp/news/86243/Yamaha-Alex-Rins-und-Vinales-im-Visier-fuer-2017.html

Pero bueno.... Es tu opinión.

Última edición:
No se pero hablais de moobing, de mal negociador de Jarvis, etc, pero todavía no he visto ningun comunicado ni declaración ni nada por el estilo de los jefes de Yamaha, includo ni de Movistar, así que si el malo malísimo de Jarvis no es despedido, es que tan mal no lo está haciendo.............

Yamaha y movistar sabrán.........

No, Pablosmg, no es mi OPINIÓN, es INFORMACIÓN. Y algunos tratan de sesgarla...

No domino el alemán, pero me parece leer lo mismo: que le gustarían para integrarlos en el Tech-3.

No tomes esto como una respuesta personal, sólo trato de aportar información correcta al hilo.

Un saludo.
En el artículo es cierto que habla del equipo tech3 pero también habla de Yamaha cuando Jarvis dice "estamos buscando el talento excepcional que pueda sustituir a Rossi o Lorenzo en el equipo oficial"

Te ruego así mismo que te abstengas de acusarme de intentar sesgar o manipular información... Como he dicho antes si nos ceñimos a argumentar, mejor.

Y por cierto en enero ya hacia un mes que ROSSI había firmado gestionar el merchandising de Yamaha! Seguro que nada tiene que ver con que ya hubieran alcanzado un acuerdo de renovación... Verdad?

http://www.autobild.es/noticias/empresa-rossi-hara-merchandising-yamaha-276709

a9eb6cfd87cbde4da84cbaa7b463854a.jpg

Al final parece que seria el mejor pagado de la parrilla.

Que yo sepa el único que ha dado cifras concretas (firmando con nombre y apellidos) es el periodista paco rabadán.

"Lorenzo tenía sobre la mesa la*misma oferta que Rossi,*salvo en las cantidades económicas.*“Le hemos ofrecido el mayor contrato desde que está en Yamaha”, desveló el máximo responsable del equipo, Lin Jarvis. El vigente campeón del mundo, actualmente en 6,5 millones,*subiría hasta los*10 millones que ahora mismo se embolsa Rossi y se equipararía con Marc Márquez*como el piloto con mejor nómina del*paddock.

Lorenzo, sin embargo,*contempla la oferta de Ducati como una opción más que posible. Los italianos ponen sobre la mesa*12 millones y la moto más potente del Mundial, como demostraron ayer Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. El equipo*tampoco impondrá ningún compañero*a un Lorenzo que podrá elegir. Los actuales integrantes acaban contrato esta temporada."

Buen artículo, lo que está claro es que si se va no es porque tenga miedo a vale , lo tiene superado en casi todo , entre nos , calificación, carrera, jorge el rival sabe que es marc y para hacerle frente tendría que estar respaldado al 100×100 por yamaha, pero no lo está por yamaha esta empeñada en vender el producto simpático y por eso se va a ducati que estos van estar al 100% con el ,creo que hay esta la clave de su marcha a ducati. para mi hace D.PM. marchando a ducati y yamaha supongo que la jugada ygual le sale bien amarra el futuro con vińales y asegura marquetin con vale , un saludo y vvssss

Entiendo que Jorge tiene que estar bien pagado por fuerza. Neymar tambien se ficho por 42M y al final fueron 100.

Estos contratos no siempre son claros, hasta Criville cobro derechos de imagen en un fondo oculto en Panama.

Yo entiendo que en la decision de irse a Ducati tiene que influir el trato que recibe por parte de Yamaha, pero la parte economica no creo que este muy alejada de lo que cobra Marc o Vale.

Buen artículo, lo que está claro es que si se va no es porque tenga miedo a vale , lo tiene superado en casi todo , entre nos , calificación, carrera, jorge el rival sabe que es marc y para hacerle frente tendría que estar respaldado al 100×100 por yamaha, pero no lo está por yamaha esta empeñada en vender el producto simpático y por eso se va a ducati que estos van estar al 100% con el ,creo que hay esta la clave de su marcha a ducati. para mi hace D.PM. marchando a ducati y yamaha supongo que la jugada ygual le sale bien amarra el futuro con vińales y asegura marquetin con vale , un saludo y vvssss

Bueno, los dos tienen la misma moto de hecho, en el ultimo gran premio, incluso Lorenzo se quejó que de Valentino le copió la telemetría, así de que eso de no estar respaldado por yamaha..........digamos que le tienen mas cariño a Valentino, pero para ganarle a Marquez, tiene la mejor moto de la parrilla.

Saludossssss

"Lorenzo tenía sobre la mesa la*misma oferta que Rossi,*salvo en las cantidades económicas.*“
"

Si eso es tener la misma oferta.............:D, digamos que firman por dos años los dos, y que uno cobra mas que el otro con el nuevo contrato.

Como así debería ser, está claro que el campeón debería cobrar mas que el otro.

Si eso es tener la misma oferta.............:D, digamos que firman por dos años los dos, y que uno cobra mas que el otro con el nuevo contrato.

Como así debería ser, está claro que el campeón debería cobrar mas que el otro.
Lo siento pero no entiendo el mensaje, te refieres a lo que cobran ahora o a lo que cobrarían después de renovar?

Edito: Si firmaran los dos, cobraría mas Lorenzo (el año que viene) ahora mismo (este año) cobra mas Rossi.

Última edición:
Bueno,

Parece que ya es oficial, el jueves anunciara LIN JARVIS! el fichaje de Lorenzo por Ducati!

En la rueda de prensa previa a Jerez.

Y ATENTOS!

NO PERMITIRAN A JL HACER COMENTARIOS!

91278ffe23ac3b3999fca84941492045.jpg
e7da9a6a3a13f06451b1d47b157c654d.jpg
f0b1a07412203aa861247a3c07ba02f7.jpg

Por cierto que sea un periodista anglo sajón quien de la exclusiva significa que Jarvis tampoco esta vez ha desperdiciado la oportunidad de "putear" a JL filtrando la noticia a un "colega".

http://www.todocircuito.com/noticia...-el-futuro-de-lorenzo-se-sabra-el-jueves.html

Última edición:
La pena es que pudiera correr en xerez con la ducati y les mojara la oreja a yamaha

Yo alucino!

El jueves veremos a Jarvis anunciar el fichaje de Lorenzo por Ducati.... COMO SI FUERA SU AGENTE?!

A Valentino haciendo chistes sobre el tema.

Y a JORGE LORENZO TENIENDO PROHIBIDO HABLAR SOBRE SU PROPIO FICHAJE!!!!

Joder a Jarvis le van a dar un premio a la excelencia los de "DIRECTIVO ACTUAL"

Última edición:
Se sabe con q moto correrá Lorenzo la carrera de Jerez? :undecided:
Coñas a parte parece que le van a dejar probar la Ducati (después de valencia).

Uy se me olvidaba... Jarvis continúa haciendo amigos y estropea la exclusiva a movistar!

No solo no ha sido movistar la que ha dado la noticia (se la han filtrado a un periodista ingles) sino que la comunicación tampoco la harán al canal de tv que les patrocina (movistar) sino en rueda de prensa....

Por si alguno tenia dudas de lo que pinta movistar en "su supuesto equipo".

Última edición:
Lo siento pero no entiendo el mensaje, te refieres a lo que cobran ahora o a lo que cobrarían después de renovar?

Edito: Si firmaran los dos, cobraría mas Lorenzo (el año que viene) ahora mismo (este año) cobra mas Rossi.

Me refiero al contrato nuevo que tiene sobre la mesa, claro, por eso decía que es normal que el campeón cobre mas que el otro.

Solo espero, por el bien del motociclismo, que a partir de Jerez, le den la misma moto a los dos.

Ahora que se va, puede que las mejoras solo se las den a Valentino.

Saludossssss

Yo era de los que opinaba que Yamaha le daría el mismo desarrollo a JL esta temporada, pero visto lo que esta haciendo el tándem VR - Jarvis, creo que Lorenzo se puede dar por satisfecho si no le hacen llevarse los neumáticos de casa lo que queda de temporada!

Que ni siquiera le permitan explicar su salida es de juzgado de guardia.

Aunque puedo equivocarme, sigo pensando que en este hilo se está presentando a veces la información de forma algo sesgada buscando sensacionalismo. La única explicación de la persecución de Jarvis que veo es que sea un efecto secundario del LAA (Lorenzismo Antirrossita Agudo)...;-).
Insisto en que puedo equivocarme, pero creo recordar que los procesos de cambio de equipo por deportistas de élite -sobre todo en el motor, que es lo que yo sigo- han sido casi siempre muy parecidos: recordemos los cambios de marca en su momento de Stoner o de Rossi, o los fichajes en F1 como los de Alonso en el pasado. No entro al detalle, pero me parece recordar parecidas cuestiones de limitación en las declaraciones, cuidado extremo con la información y quién la daba, fijación de fechas estrictas para prueba de vehículos, etc.
Saludos

Aunque puedo equivocarme, sigo pensando que en este hilo se está presentando a veces la información de forma algo sesgada buscando sensacionalismo. La única explicación de la persecución de Jarvis que veo es que sea un efecto secundario del LAA (Lorenzismo Antirrossita Agudo)...;-).
Insisto en que puedo equivocarme, pero creo recordar que los procesos de cambio de equipo por deportistas de élite -sobre todo en el motor, que es lo que yo sigo- han sido casi siempre muy parecidos: recordemos los cambios de marca en su momento de Stoner o de Rossi, o los fichajes en F1 como los de Alonso en el pasado. No entro al detalle, pero me parece recordar parecidas cuestiones de limitación en las declaraciones, cuidado extremo con la información y quién la daba, fijación de fechas estrictas para prueba de vehículos, etc.
Saludos
"Agradezco a Ducati que me haya dado la oportunidad de correr y ganar con ellos a lo largo de estos últimos cuatro años. Ahora he decidido tomar una nueva dirección", afirma Stoner.

Ya que mencionas a Stoner... A él sí le dejaron comentar su salida.

Así que la pregunta ahora seria qué teme Jarvis (y su alter ego VR) que diga JL?

Aunque claro esta que el comportamiento de Ducati con Stoner dista mucho del de Jarvis, esto es lo que decía Ducati:

"finalizarán cuatro años de una extraordinaria colaboración entre Ducati y Casey Stoner. Una relación importante que se ha caracterizado por una gran estima recíproca, repleta de emoción y de victorias, y con el primer título mundial de MotoGP para el australiano y para la firma italiana"

Última edición:
"Agradezco a Ducati que me haya dado la oportunidad de correr y ganar con ellos a lo largo de estos últimos cuatro años. Ahora he decidido tomar una nueva dirección", afirma Stoner.

Ya que mencionas a Stoner... A él sí le dejaron comentar su salida.

Así que la pregunta ahora seria qué teme Jarvis (y su alter ego VR) que diga JL?

Hola Pablosmg, en mi opinión, y con todos los respetos, sigues buscando sensacionalismo de forma evidente. O mucho me equivoco, o en su momento escucharemos a Lorenzo unas declaraciones calcadas a las que pones arriba de Stoner, cambiando "Ducati" por "Yamaha" y "cuatro" por "ocho".

Un saludo

Hola Pablosmg, en mi opinión, y con todos los respetos, sigues buscando sensacionalismo de forma evidente. O mucho me equivoco, o en su momento escucharemos a Lorenzo unas declaraciones calcadas a las que pones arriba de Stoner, cambiando "Ducati" por "Yamaha" y "cuatro" por "ocho".

Un saludo
Sí, ya sé que tu único argumento es que soy un fanático lorenzista, antirossi, manipulador, sectario y sensacionalista... (Ah! Y que no me lo tome "personalmente") Ya lo has repetido hasta la saciedad!

Eso sí, aun estoy esperando un argumento por tu parte mas allá de lo malos y lorenzistas que somos los que aportamos datos que no coinciden con tu imaginario amarillo (que no amarillista, amarillo de VR).

Y por cierto ya me dirás cuando has visto tu el papelón que va a hacer Jarvis este jueves actuando en rueda de prensa explicando el fichaje de Lorenzo como si de su agente se tratara, filtrando la noticia a sus colegas de la prensa británica y dejando muy claro que Lorenzo tiene prohibido hablar de otra cosa que no sea la carrera.

Sensacionalismo? Pues pídele cuentas al periodista amigo de Jarvis que es quien da los datos que le filtra el " director " de orquesta.

Última edición:
Mi opinion es que si se va, lo hará por dinero como hacen todos. Si le diesen menos millones en Ducati de lo que le da Yamaha, no se iría.

(Edito pues se publicó mal y se duplicó)

Última edición:
Sí, ya sé que tu único argumento es que soy un fanático lorenzista, antirossi, manipulador, sectario y sensacionalista...

Disculpa Pablosmg, pero esto que dices arriba no es un argumento, es una opinión.

Y el argumento que la sustenta es lo que te escribí antes: utilizas una declaraciones de Stoner para tratar de hacernos creer que Lorenzo está en una situación muy diferente -casi de maltrato por Jarvis según lo que tú dibujas- cuando la realidad es -o al menos yo eso creo- que las declaraciones de Stoner dentro de no mucho las replicará Lorenzo, como es normal.

Un saludo

Disculpa Pablosmg, pero esto que dices arriba no es un argumento, es una opinión.

Y el argumento que la sustenta es lo que te escribí antes: utilizas una declaraciones de Stoner para tratar de hacernos creer que Lorenzo está en una situación muy diferente -casi de maltrato por Jarvis según lo que tú dibujas- cuando la realidad es -o al menos yo eso creo- que las declaraciones de Stoner dentro de no mucho las replicará Lorenzo, como es normal.

Un saludo
Por supuesto que esta en una situación de maltrato por parte de Yamaha, desde la finalización del pasado mundial!

Sostener lo contrario es absurdo.

Y este episodio es solo la guinda del pastel.

Compañeros, me recordáis a esas escenas de " matrimoniadas" de los programas de J.L.Moreno. Dicen que amores reñidos, amores queridos...
Ver una carrera con vosotros dos debe ser lo mas, jeje...

Modo cachondeo: ON

Compañeros, me recordáis a esas escenas de " matrimoniadas" de los programas de J.L.Moreno. Dicen que amores reñidos, amores queridos...
Ver una carrera con vosotros dos debe ser lo mas, jeje...

Modo cachondeo: ON
Con tal de que haya cerveza y pintxos....

Ya puedes venir entero de amarillo... Sin problema!

c9411e2887d0d108e334d44d32aa8e42.jpg

Habiendo cerveza, me visto hasta de Elvis si quieres, jeje.

Anoche aparecieron tres cadáveres, uno vestido completamente de amarillo, otro de azul con una bota roja y el otro vestido de Elvis, que al parecer habrían discutido acaloradamente tomando unas cañas y unos pintxos. Al llegar las unidades de policía al lugar de los hechos, alarmados por los vecinos, se encontraron que ponían motos en la tele a las tantas de la noche y aún berreaba Nico Abad como si lo fueran a prohibir. No se descarta ninguna hipótesis... especialmente por lo del que iba vestido de Elvis, que ha sembrado el desconcierto en la comisaría y entre los amigos de la víctima. En el foro motero en el que solían coincidir, se apresuran en apuntar que se veía venir. DEP :D

Anoche aparecieron tres cadáveres, uno vestido completamente de amarillo, otro de azul con una bota roja y el otro vestido de Elvis, que al parecer habrían discutido acaloradamente tomando unas cañas y unos pintxos. Al llegar las unidades de policía al lugar de los hechos, alarmados por los vecinos, se encontraron que ponían motos en la tele a las tantas de la noche y aún berreaba Nico Abad como si lo fueran a prohibir. No se descarta ninguna hipótesis... especialmente por lo del que iba vestido de Elvis, que ha sembrado el desconcierto en la comisaría y entre los amigos de la víctima. En el foro motero en el que solían coincidir, se apresuran en apuntar que se veía venir. DEP :D
Pues el gran premio de Argentina en mi casa fue bastante tranquilo

https://youtu.be/_6L8NFcMakk

Solo tuvimos alguna discrepancia leve cuando alguien comento que el podio de VR era merecido!

Pero nada, como se ve en el vídeo lo solventados rápido.

Última edición:
Atrás