Si tú fueses Jorge Lorenzo, ¿seguirías en Yamaha, o pasarías a Ducati?

La mala gestión de Yamaha

MotoGP por Juan Pedro de la Torre

Yamaha ha quemado a su piloto de referencia, a su mejor hombre, al que ha aportado todos los grandes resultados de la marca desde 2010: tres títulos mundiales y 36 de las 46 victorias.

http://www.soymotero.net/la-mala-gestion-de-yamaha-18894

c7eab48c47008f9139253f5c7061a8ee.jpg

Última edición:
urgando en el tema seguro que encontramos artículos y titulares que defienden un lado o el otro de esta negociación. Simplemente que coincidimos con unos y miramos con cierto estupor el que vaya contra nuestro pensamiento. Desde fuera, que es donde estamos nosotros, podemos no tomar partido en esto o tomarlo, pero nada va a influír. Si Jorge se va o se queda, será a pesar de nuestros deseos, preferencias o suposiciones. Nada cambiará. Eso sí, podemos pensar en si lo han hecho todo lo bien que se puede hacer o si han pegado un patinazo. Para cualquiera podría parecer un patinazo deshacerse del campeón y quedarse con la leyenda en presunto declive y un novato. Para otros podría ser la apuesta de futuro y la estrella del público descartando a un piloto al que deberían pagar más para coger a uno al que no pagarán tanto ni de lejos.

En su día yo me alegré de que Elías no tuviera moto en MotoGP y se bajara a Moto2. Para no poder hacer nada desde 2006 en una única carrera, pues era una cuestión de desgaste. Me alegré de que ganara Moto2 y no me alegré cuando volvió a MotoGP. El tiempo me dio la razón y supongo que se la quitó al que le instó a volver zumbando a MotoGP con la moto que fuera. Ya vimos que "la que fuera" no era una opción. Puede ser una opción para Karel Abraham que corría porque su padre era el dueño de Breno, pero no para pilotos que pueden ganar mundiales. Las estadísticas son crueles a veces, pero el ansia de estar en motoGP no siempre es la mejor oferta. No cuando no estás preparado (Miller), no cuando es para ir a una moto sin opciones (Bautista, Bradl, Rabat), no cuando tienen que inventar categorías para que algunos equipos no desistan (las Open, CRT y demás). Pero ser piloto de MotoGP viste mucho y seguramente se gana mucho más... algo que en sí ya justifica irse al equipo que mejor te pague si es que te ves encerrado en un callejón sin salida, sin aprecios y sin valorar tu trabajo, incluso aunque ganes. A lo mejor Jorge piensa que trabaja por dinero y que con 3 títulos aún puede elegir después, aunque falle. Rossi también lo pensó. Nadie pensaba que podría volver a HRC o Yamaha, pero míralo. Volvió y se hizo el señor de la casa, el hijo pródigo, encima trayendo 2 subcampeonatos a estas alturas de su carrera. Nosotros podemos valorar si fue por méritos propios o por fallos ajenos, pero lo que está claro es que los puntos los tenía Rossi, igual de claro que al final le faltaron 6 puntos (con 5 ganaba de todos modos Lorenzo por mayor número de victorias), pero no quiero volver a remover esa mierda.

Ahora mismo Viñales es un piloto barato que apunta maneras muy bien, igual que las apuntó en otras categorías inferiores. Una buena opción.

Ahora, como el jueves de Jerez salga Jarvis a decir que Lorenzo renueva, el que se viste de Elvis soy yo. :cheesy:

El 90 por ciento de la gente que se mueve en moto gp se miden mucho con lo que dicen porque tienen miedo a las represalias del mafias (incluso el padre de jorge) , volviendo al hilo jorge se va a ducati porque en yamaha no se siente querido, y no por dinero (que también es importante ) , un nuevo e ilusiónante reto , un aliciente extra , un saludo y vvssss

Uno que sabe bastante, parece que nos esté leyendo, como el Administrador...;-)

https://twitter.com/DennisNoyes/status/721382651622346753?lang=es

Con la sutil diferencia de que está a años luz de lo que sepamos nosotros (por delante, claro) y que cobra por ello. Nosotros podemos estar más o menos lúcidos (menos la mayor parte de las veces) aunque eso no quita que podamos acertar de vez en cuando y echarnos unas risas las más de las veces.

Lo de vestirme de Elvis era broma. Ya no me da para que salga ni medio tupé :D

3bd3d9b3b5eb11957d427e21796aa1f8.jpg

Y esta es la prueba definitiva de que Yamaha es una Casa de.... Lenocinio (por no decir putas)

El canal de tv que financia al equipo y paga al piloto, no da la información en exclusiva por que Jarvis, primero la ha filtrado y después ha decido darla en rueda de prensa.

Una de dos o movistar deja de pagar (deja el patrocinio) o deja (despide) al Dtor. De Marketing por incompetente.

Última edición:
profe, uno ha dicho "Lenocinio (por no decir pu*as)" , o sea, que sí lo ha dicho :D:D

Aunque he de reconocer que no lo dijo en horario infantil... ;)
No cuesta nada ser educado, por ejemplo se puede decir "delator" en vez de "chivatooooo!"

Je je je.

Por cierto, hay que decirle al Sr. Don Moderador (el apellido no lo se) que no escriba porque joe... Es poner 1 mensaje y hacerse el SILENCIO por tres días!

Saludos.

urgando en el tema seguro que encontramos artículos y titulares que defienden un lado o el otro de esta negociación. Simplemente que coincidimos con unos y miramos con cierto estupor el que vaya contra nuestro pensamiento. Desde fuera, que es donde estamos nosotros, podemos no tomar partido en esto o tomarlo, pero nada va a influír. Si Jorge se va o se queda, será a pesar de nuestros deseos, preferencias o suposiciones. Nada cambiará. Eso sí, podemos pensar en si lo han hecho todo lo bien que se puede hacer o si han pegado un patinazo. Para cualquiera podría parecer un patinazo deshacerse del campeón y quedarse con la leyenda en presunto declive y un novato. Para otros podría ser la apuesta de futuro y la estrella del público descartando a un piloto al que deberían pagar más para coger a uno al que no pagarán tanto ni de lejos.

En su día yo me alegré de que Elías no tuviera moto en MotoGP y se bajara a Moto2. Para no poder hacer nada desde 2006 en una única carrera, pues era una cuestión de desgaste. Me alegré de que ganara Moto2 y no me alegré cuando volvió a MotoGP. El tiempo me dio la razón y supongo que se la quitó al que le instó a volver zumbando a MotoGP con la moto que fuera. Ya vimos que "la que fuera" no era una opción. Puede ser una opción para Karel Abraham que corría porque su padre era el dueño de Breno, pero no para pilotos que pueden ganar mundiales. Las estadísticas son crueles a veces, pero el ansia de estar en motoGP no siempre es la mejor oferta. No cuando no estás preparado (Miller), no cuando es para ir a una moto sin opciones (Bautista, Bradl, Rabat), no cuando tienen que inventar categorías para que algunos equipos no desistan (las Open, CRT y demás). Pero ser piloto de MotoGP viste mucho y seguramente se gana mucho más... algo que en sí ya justifica irse al equipo que mejor te pague si es que te ves encerrado en un callejón sin salida, sin aprecios y sin valorar tu trabajo, incluso aunque ganes. A lo mejor Jorge piensa que trabaja por dinero y que con 3 títulos aún puede elegir después, aunque falle. Rossi también lo pensó. Nadie pensaba que podría volver a HRC o Yamaha, pero míralo. Volvió y se hizo el señor de la casa, el hijo pródigo, encima trayendo 2 subcampeonatos a estas alturas de su carrera. Nosotros podemos valorar si fue por méritos propios o por fallos ajenos, pero lo que está claro es que los puntos los tenía Rossi, igual de claro que al final le faltaron 6 puntos (con 5 ganaba de todos modos Lorenzo por mayor número de victorias), pero no quiero volver a remover esa mierda.

Ahora mismo Viñales es un piloto barato que apunta maneras muy bien, igual que las apuntó en otras categorías inferiores. Una buena opción.

Ahora, como el jueves de Jerez salga Jarvis a decir que Lorenzo renueva, el que se viste de Elvis soy yo. :cheesy:
Eso estaba pensando, como el jueves salga Jarvis y diga que JL renueva con Yamaha.... sería muy inteligente que VR no este en esa rueda prensa....

No creo que tengan desfibriladores en la sala de prensa.

Pero vamos dudo muchiiiiiiiisimo que esa sea la situación.

Lo que aun no acabo de entender es por que Jarvis le esta cogiendo gusto a lo de "rajar" en público, este tipo de anunció siempre se hace a través de un comunicado.

Respecto de tener o no la moto adecuada creo que ahora mismo las diferencias son tan pequeñas entre Honda Yamaha y Ducati que no se podría decir cual es la mejor maquina (descontando lo que "aporta el piloto").

Última edición:
Buenas a todos, yo me iría a Ducati y seguro que la hace campeona, cosa que el espagueti western no pudo.

Buenas a todos, yo me iría a Ducati y seguro que la hace campeona, cosa que el espagueti western no pudo.
Míralo.... el profeta de turno, envidiosillo y rencoroso, que en su primer mensaje ya apunta maneras !!!!
No serás un Troll-99 ???

Míralo.... el profeta de turno, envidiosillo y rencoroso, que en su primer mensaje ya apunta maneras !!!!
No serás un Troll-99 ???
Como andan los ánimos entre los amarillos!

Tranquilo hombre! Que lo de que VR no hizo nada (bueno) en Ducati es un hecho no es opinable!

Y lo de J.L. hacerla campeona, debe ser ciencia ficción, no ?? :D
O igual este sujeto, es Rappel :rolleyes2:

Seguramente que no..... ya estará M.M. para aguarle la fiesta :D. Espero...

http://es.motorsport.com/motogp/news/en-que-piensa-yamaha-687783/

¿En qué piensa Yamaha?

El inminente fichaje de Lorenzo por Ducati confirma que o bien la marca japonesa considera que puede optar al título con Rossi, o que le basta con su vertiente propagandística.

...

El sentido común lleva a pensar que Jarvis no lo tiene fácil. Por un lado se habrá visto en la obligación de justificar ante la cúpula del fabricante, en su práctica totalidad integrada por japoneses, la marcha del actual campeón del mundo, el piloto que se ha coronado bajo su símbolo las últimas tres veces, y probablemente quien tiene más números de pelear con Marc Márquez por este título.

...

Así las cosas, resulta llamativa la situación en la que se encuentra Yamaha, que en unos meses pasará de contar con una pareja de pilotos que le garantizaba resultados y ventas, a verse obligada a darle más de lo que desearía a un joven de 21 años que tiene por delante un futuro de lo más prometedor pero que todavía no ha conseguido subirse al podio.

Lo de Viñales haciendo podios, es cuestión de tiempo. Apunta maneras de forma muy clara. Y en Moto2 hizo un muy buen papel, tanto como para convencer a Suzuki de ser su piloto en su vuelta a MotoGP. Joven, atrevido, valiente y muy rápido, es sin duda una de las buenas promesas.

Lo de Yamaha con los pilotos 1 y 2 de la temporada pasada me sigue pareciendo increíble que esté pasando.

Lo de Viñales haciendo podios, es cuestión de tiempo. Apunta maneras de forma muy clara. Y en Moto2 hizo un muy buen papel, tanto como para convencer a Suzuki de ser su piloto en su vuelta a MotoGP. Joven, atrevido, valiente y muy rápido, es sin duda una de las buenas promesas.

Lo de Yamaha con los pilotos 1 y 2 de la temporada pasada me sigue pareciendo increíble que esté pasando.
Hombre si te digo la verdad me gustaría que siguiera en suzuki, aunque bueno, ianonne puede ser una buena opción para la marca.

Yo creo que veremos algún podio de Viñales esta temporada, siempre y cuando alguien tire a Dovi.

Interesante artículo:

?Cuatro bodas y un GP?, la columna de Ernest Riveras - MotoGP Noticias

"Entre lunes y miércoles, Yamaha debería anunciar la marcha de Jorge. Y a continuación, Ducati anunciaría el fichaje. Este es un paso que deben dar los equipos y no Jorge."

Ayuda a corregir el amarillismo del hilo. Las movimientos, declaraciones, ruedas de prensa, etc, están mucho más determinados por cláusulas contractuales -que lógicamente no conocemos-, que por despechos, desprecios, vetos o personalismos, -que es lo que más vende en el sálvame moteril- como alguno nos quiere hacer pensar...

Saludos

El fichaje de un piloto de la talla de Jorge para una escudería como Ducati, implica muchos compromisos, como en su día con Rossi. Un tema que no hemos comentado es si Yamaha dejará libre a su piloto después de Cheste o tendrá que esperar hasta el 1 de Enero. Esos 2 meses son claves. No recuerdo si Yamaha dejó Libre a Rossi para probar la Ducati, creo que fue Ducati la que no liberó a Stoner, en su fuga a Honda, hasta el 1 de Enero, pero os hablo de memoria.
Yo creo en Ducati y su técnico sabe de ésto mucho, pero los Michelín no son los Bridgestone, y no avisan, y eso es muy malo para un piloto con nueva montura. Pero Ducati hará una gran moto y Jorge estará en la pomada, pero de ahí a ganar un mundial.....es harina de otro costal....

Ríos de tinta como el fichaje de una estrella de fútbol...a ver si al final no hay fichaje y solo es para vender periódicos.

Interesante artículo:

?Cuatro bodas y un GP?, la columna de Ernest Riveras - MotoGP Noticias

"Entre lunes y miércoles, Yamaha debería anunciar la marcha de Jorge. Y a continuación, Ducati anunciaría el fichaje. Este es un paso que deben dar los equipos y no Jorge."

Ayuda a corregir el amarillismo del hilo. Las movimientos, declaraciones, ruedas de prensa, etc, están mucho más determinados por cláusulas contractuales -que lógicamente no conocemos-, que por despechos, desprecios, vetos o personalismos, -que es lo que más vende en el sálvame moteril- como alguno nos quiere hacer pensar...

Saludos

Pues al parecer Lorenzo se ha cansado de las filtraciones y mordazas de Jarvis y le va a dejar con el culo al aire....

El fichaje de Lorenzo lo anunciara, DUCATI! HOY! según la gazetta dello sport

Pagaría por ver la cara de Jarvis el jueves en la rueda de prensa!

ja ja ja

Última edición:
Pues al parecer Lorenzo se ha cansado de las filtraciones y mordazas de Jarvis y le va a dejar con el culo al aire....

El fichaje de Lorenzo lo anunciara, DUCATI! HOY! según la gazetta dello sport

Pagaría por ver la cara de Jarvis el jueves en la rueda de prensa!

ja ja ja

No vendas la piel del oso antes de cazarlo :cool2:

Ducati ya usó esta electrónica en la temporada pasada. Les lleva ventaja a todos. Según pase el tiempo, esta ventaja se irá desvaneciendo. Sin embargo la potencia sigue estando ahí y la gestión electrónica de Ducati todos sabemos que puede ser de primerísimo nivel. Estamos viendo a los pilotos Ducati Dovi y Iannone que pueden hacer trazadas cerradas si hace falta y dar cera y arrancar pegatinas en las rectas. Eso son máquinas de carreras muy competitivas y la prueba es lo cerca que han estado en las dos últimas carreras de estar en el podio las dos. A esa moto es a la que iría Lorenzo si se confirman todos los rumores.

Estoy esperando a que alguno diga que será Jarvis el próximo en tirar a Dovizioso...;-)

Última edición:
Podemos hacer otra porra, quien tirara a Jarvis de la rueda de prensa del jueves?

1. DUCATI
2. LORENZO
3. AMBOS

Por el amor de Dios, que haga lo que quiera pero que lo haga YA....

Frito me tenéis a notificaciones de mensajes publicados cada vez que entro en el foro y voy a las suscripciones :D

Por el amor de Dios, que haga lo que quiera pero que lo haga YA....

Frito me tenéis a notificaciones de mensajes publicados cada vez que entro en el foro y voy a las suscripciones :D

hombre cuando anuncie el fichaje empezaremos con el tema de si YAMAHA TRATA IGUAL O NO A LOS PILOTOS....

Hay tema hasta Cheste como poco!

Lo de si le van a dar una buena moto o no hasta final de temporada lo tiene fácil Jorge. Si la moto no anda, que trabaje "a lo Miller", es decir, escogorciando 3 ó 4 motos por gran premio. Cada revolcón gordo de éstos cuesta como mi casa. Entre llantas y discos de carbono, chasis y horquillas... un dineral, oiga!

y ya lleva 1...

Lo de si le van a dar una buena moto o no hasta final de temporada lo tiene fácil Jorge. Si la moto no anda, que trabaje "a lo Miller", es decir, escogorciando 3 ó 4 motos por gran premio. Cada revolcón gordo de éstos cuesta como mi casa. Entre llantas y discos de carbono, chasis y horquillas... un dineral, oiga!

y ya lleva 1...

Asi va practicando para los revolcones del año que viene! :) :)

A las 16.00 horas Yamaha emitirá un comunicado (adelantándose unos minutos a la comunicación de DUCATI CONFIRMANDO EL FICHAJE DE LORENZO).

Y se acaba el culebron.

El jueves Jarvis tiene previsto hacer un número con un diavolo (mano a mano con VR) durante la rueda d prensa! ja ja ja

http://solomoto.es/1/inminente-jorge-lorenzo-ficha-por-ducati

Última edición:
pues yo si fuera Jorge Lorenzo no me lo pensaría y me iria a DUCATI a demostrar mi pericia , es mas yo en su caso les pediría por dos temporadas unas 25m de leuros je je je

Justo esa cifra es la que acaban de decir en los deportes de T5, 25M€ por dos temporadas

Enviado desde mi Edison 3 3G mediante Tapatalk

Confirmado:

Lorenzo se va para Honda
Marquez para Ducati
Rossi se retira
Viñales para Yamaha.
:cheesy:

¿Habrá gorras de Lorenzo rojas ya en Jerez???? Yo por si acaso me voy el Jueves a pillar sítio en mi X1....y si veo una me la compraré...Es más, me atrevo a decir que venderá más gorras de Ducati la próxima temporada sin ganar un título, que de Yamaha ganando 3...

Atrás