El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

Giaco, yo de luces ando escaso desde que un amigo de la autoridad me "premio" por llevar un xenon en la moto ... desde entonces bombilla convencional, no recuerdo cual, pues se me fundión circulando en Inglaterra y compre una en la primera gasolinera que encontré.

Desmodromicos, en ebay salen continuamente tulipas blancas para nuestras monturas, así que te adelanto no es exclusivo del conce. Eso si, tal vez una tulipa mas los portes no te salga a cuenta, pero es cuestion de mirarlo.

Saludos y buena ruta!

Hola a todos.

Hoy al aparcar la moto en casa he visto que he perdido una tulipa de intermitente trasero. Ni se como, la verdad. Iría algo suelta y con la vibración ha volado.

Mi pregunta es: que más modelos llevan la misma tulipa? Las mías son blancas. Merece la pena comprarla en bmw, o puedo encontrarla en algún otro sitio?

Gracias!

Creo que la tulipa es estándar. El soporte del intermitente no.
Mejor coger uno de muestra y te acercas a una tienda.
Saludos.

Compañeros antes que nada un saludo a todos, hacia tiempo que no entraba por aquí.
Además comentar que tenía ilusión en ir a la concentración del pasado mes de Junio. En fin...para el año que viene será.

Una pregunta técnica...
Se ha quedado encendida una luz roja en el cuadro... Aparentemente.. todo funciona bien...
Es la luz roja que está justo a la derecha de la del abs.
Saludos y gracias.

Compañeros antes que nada un saludo a todos, hacia tiempo que no entraba por aquí.
Además comentar que tenía ilusión en ir a la concentración del pasado mes de Junio. En fin...para el año que viene será.

Una pregunta técnica...
Se ha quedado encendida una luz roja en el cuadro... Aparentemente.. todo funciona bien...
Es la luz roja que está justo a la derecha de la del abs.
Saludos y gracias.

Foto de la luz?

Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo

Compañeros he comprobado que todas las luces funcionan.
Abs funciona.
Bomba de aceite funciona.
No sé qué más comprobar.

Esa es la foto. Se puede abrir directamente con el buscador, o con drive.
Gracias

Jo.... Pues esa es la luz que indica fallo en el sistema de frenos.
Pero no se que tipo de fallo es.

Ese cuentakilómetros digital???

Govi...la luz del abs es la de la izquierda...que cuando echo a andar se apaga. La que se queda encendida es la del triángulo.

Govi... efectivamente es un cuenta kilómetros digital. No es el de serie. Tiene un montón de funciones para circuito....

Sip. La del Abs es la de la izquierda. El Abs te va bien. Pero la otra tambien indica algo de los frenos....

Govi... efectivamente es un cuenta kilómetros digital. No es el de serie. Tiene un montón de funciones para circuito....

Cortesia de Paracaman:

"Revisa la luz de posicion trasera.

Y de paso revisa las luces de los frenos y las de cruce , largas e intermitentes."

Y nos cuentas.

Ah, y no vale que mires si se encienden. Tienes que desmontar la tulipa trasera y revisar bien los filamentos, ya que cuando funde la de posicion, se enciende la de freno con menos intensidad, para suplir la falta de luz.

Flow:
Cortesia de Indiana:
3a8171db6ab5d2762fbd6615ddf444d2.jpg

b7b962e4f86a7d9938fff022354c275b.jpg

En mi moto las dos de abajo son del abs, y se apagan ( o no) cuando empiezo a circular, pero ese cuadro tuyo no lo conozco.

Leches, no lei todos los mensajes!! Cierto, lei que hay modelos que avisan de las bombillas traseras como bien dice Govi, eres un crack!

Compañeros...todo comprobado.Batería. Todas las luces.... intermitentes, matrícula, freno/posición, faro corta/larga y posición. Nada...sigue encendida la lucecita...
Quizás no me quede otra que meterla en la máquina de bmw y testearla.... Qué opináis
Gracias.

Compañeros...todo comprobado.Batería. Todas las luces.... intermitentes, matrícula, freno/posición, faro corta/larga y posición. Nada...sigue encendida la lucecita...
Quizás no me quede otra que meterla en la máquina de bmw y testearla.... Qué opináis
Gracias.

Has cambiado la luz trasera de posicion y la de freno?
Cambialas que es barato.!!!
Cambia las 2!!!

Y sino ya la llevas a BMW

Compañeros....!!!
Solucionado...
Chisporroteo en bombilla...
Ajusto asiento del casquillo y de camino bombilla.
Para cuando la siguiente ruta... jajaja jajaja
Gracias.... Saludos.

Sí que le echo de menos, esta GS es más facilita en todo, la cafetera es más exigente... y la estética qué?? la GS es muy bonita, pero mi cafetera, ummmmm !!!!

Entre esas cafeteras del video, andaría la mia, que corrió dos temporadas de la copa....

Yo también pasé de la cafetera a una GS1200, después una Ducati Sportclasic y hace un tiempo que he vuelto a "cafetear" con una R1200S;) (aunque no le haría ascos a la nueva Triumph Truxton R)

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk

Hola Andres-ito
Qué cosa más guapa me lo he chupado todo dos veces, se te pone el vello de punta tantas cafeteras juntas y apretadas
Un saludo

Bufffffffffffff qué gran video!!!!! Todavía recuerdo cuando terminé la selectividad (año 2000 si no recuerdo mal) y mis padres me regalaron un viaje para ir a ver el gran premio de motos de Montmeló. Una de las carreras era la de las Boxer Cup. Quien me iba a decir que 15 años más tarde una moto como esa sería mi moto... :rolleyes2:

Última edición:
Hola amigos, yo estoy viendo y disfrutando los olímpicos y ustedes que hacen?

Hola compañeros.

Necesito ayuda sobre la R1100S y qué mejor lugar para pedirla que aquí.

Acabo de vender mi RT 1150 por un tema que no viene al caso y he empezado a ahorrar para una R 850 ó 1150. El tema es que "se ha cruzado en mi camino" una R1100S a un precio que creo que merece la pena y aunque es una moto que no conozco también es un bóxer.

Aún así tengo varias dudas como, desde qué año llevan doble bujía (esta parece ser del 2001) y lo mismo relativo al ABS ó servo-ABS. ¿Cuántos cv tiene? Seguro que la posición de conducción será mucho más deportiva que la de la RT (vamos, la de la RT como el sofá de casa), pero supongo que sin pasarse, ¿no? ¿Podría hacerme 1.000 km del tirón para volver del GP de Jerez "como" en la RT? Sobre cómo va en carretera seguro que muy bien, ya se maneja dpm la RT...

¿Alguna cosilla específica de este modelo a revisar?

En fin, agradezco todos los consejos y comentarios.

Última edición:
Del 2001 es de 1 bujia. No se desde que año salen con abs ,servo-abs, pero si se que si funcionan y no dan problemas es una muy buena opcion. La mia no lleva nada de eso y si que le hecho en falta algo mas de frenada. Tal vez cambiando latiguillos mejoraria bastante. En cuanto a cv sacaba 98 de origen. En cuanto a posicion ten en cuenta que era la version mas deportiva que sacaba BMW en el 98, nada que ver con un sofa con ruedas. 1000 km del tiron seguro que te puedes pegar, pero no llegaras igual que con la rt. Los compañeros seguro que te aportaran alguna cosa mas. Que se pronuncien los Gurus de las cafeteras,que estan todos de vacas .

Aún así tengo varias dudas como, desde qué año llevan doble bujía (esta parece ser del 2001) y lo mismo relativo al ABS ó servo-ABS. ¿Cuántos cv tiene? Seguro que la posición de conducción será mucho más deportiva que la de la RT (vamos, la de la RT como el sofá de casa), pero supongo que sin pasarse, ¿no? ¿Podría hacerme 1.000 km del tirón para volver del GP de Jerez "como" en la RT? Sobre cómo va en carretera seguro que muy bien, ya se maneja dpm la RT...

¿Alguna cosilla específica de este modelo a revisar?

En fin, agradezco todos los consejos y comentarios.

Buenas,

la mía es primer modelo, año 98 matriculada a principios del 99, por lo que es bujía simple sin servo y con ABS. Si se te a cruzado una entiendo que no puedes escoger, solo decidir si la compras o no, así que te comento un poco lo que yo se.
Los servos dan problemas como es de sobras conocido, al igual que los ABS, la diferencia es que si te quedas sin ABS la moto frena como una moto que no tenga instalado este sistema de seguridad y sin servo directamente frenada residual y a la cuneta.

A mi entender el modelo ideal es doble bujía, sin servo y con ABS, pero cada uno te dirá una cosa diferente ...

Respecto a la posición de conducción olvídate de tu antigua RT, vamos, es una salvajada intentar comparar ambas motos, aunque compartan marca y motor, y mas vale que tengas eso presente o no te adaptaras a la moto. La "S" final es de sport, y aunque ahora parece algo ridículo llamar a este modelo sport, en su momento era lo más radical que tenia BMW, y aun se nota su deportividad.

Hay modelos que salían con los semimanillares sobre las tijas, creo que lo llamaban "confort", además de la cúpula alta, y actualmente con una ligera modificación se pueden cambiar de posición si la tuya no los trae, además de poder montar un manillar ancho y alguna cosa más.
Yo por mi parte los tengo standar, y cuando monté una cúpula elevada se la cambie a un compañero poco después por la pequeña, pues no me adaptaba.

Respecto a los 1000 kms desde Jerez ... pues dependerá de ti, no de la moto, pero te comento que hace unas semanas fui a Jerez desde Barcelona, recogiendo alli a mi esposa, y tras recorrer Portugal la dejé de nuevo en el aeropuerto de Oporto, haciendo el camino igualmente del tirón y el gps marcaba al llegar a casa 1175 kms, alguno más que a la ida. Esos tirones los he hecho muchas veces, y aunque la edad ya no es la que era y al salir siempre juro cambiar la moto para las proximas vacaciones hace más de 130mil kms que estamos juntos.

Suerte y buena ruta!

Buscando por la red me he encontrado esto por si a alguien le interesa. No se quien son ,ni lo serios que son ,pero aqui lo dejo.
https://www.boonstraparts.com/es/recambios/mke=BMW/mdl=/

Precisamente la pasada semana recibí un paquete de esta gente, pues los precios son muy competitivos comparados con los de las paginas españolas, por desgracia tuvieron un problema de etiquetado y me enviaron una pieza incorrecta. Envié un correo explicando lo sucedido, me pidieron una foto de la misma y de su etiqueta y me enviaron de nuevo la correcta, todo ello en una mañana. Eso si, correos España no tiene tanta prisa y aun esta en camino, pero la gestión por parte de esta gente a sido del todo profesional.

Por cierto, la pieza equivocada me la han regalado, y aunque no la necesito para nada a sido un detalle por su parte.

Buenas,

la mía es primer modelo, año 98 matriculada a principios del 99, por lo que es bujía simple sin servo y con ABS. Si se te a cruzado una entiendo que no puedes escoger, solo decidir si la compras o no, así que te comento un poco lo que yo se.
Los servos dan problemas como es de sobras conocido, al igual que los ABS, la diferencia es que si te quedas sin ABS la moto frena como una moto que no tenga instalado este sistema de seguridad y sin servo directamente frenada residual y a la cuneta.

A mi entender el modelo ideal es doble bujía, sin servo y con ABS, pero cada uno te dirá una cosa diferente ...

Respecto a la posición de conducción olvídate de tu antigua RT, vamos, es una salvajada intentar comparar ambas motos, aunque compartan marca y motor, y mas vale que tengas eso presente o no te adaptaras a la moto. La "S" final es de sport, y aunque ahora parece algo ridículo llamar a este modelo sport, en su momento era lo más radical que tenia BMW, y aun se nota su deportividad.

Hay modelos que salían con los semimanillares sobre las tijas, creo que lo llamaban "confort", además de la cúpula alta, y actualmente con una ligera modificación se pueden cambiar de posición si la tuya no los trae, además de poder montar un manillar ancho y alguna cosa más.
Yo por mi parte los tengo standar, y cuando monté una cúpula elevada se la cambie a un compañero poco después por la pequeña, pues no me adaptaba.

Respecto a los 1000 kms desde Jerez ... pues dependerá de ti, no de la moto, pero te comento que hace unas semanas fui a Jerez desde Barcelona, recogiendo alli a mi esposa, y tras recorrer Portugal la dejé de nuevo en el aeropuerto de Oporto, haciendo el camino igualmente del tirón y el gps marcaba al llegar a casa 1175 kms, alguno más que a la ida. Esos tirones los he hecho muchas veces, y aunque la edad ya no es la que era y al salir siempre juro cambiar la moto para las proximas vacaciones hace más de 130mil kms que estamos juntos.

Suerte y buena ruta!

Gracias lapizlatzuli.

No sabía que hubiese doble bujía y sin servo pero con ABS. Lo de simple o doble bujía, aunque sea mejor la segunda, no me influye demasiado y lo del servo, pues bueno, mi RT tenía 100.000 km y sin fallo alguno, pero si se estropea mejor que no tenga servo por lo que comentas y de lo que ya se ha hablado mucho en todos los modelos que lo montan.

Lo de la postura será cuestión de probarla. El tema es que por lo que veo es que tienen precios de segunda mano más "económicos" que las R (lo de económicos entre comillas, pero de eso también se puede hablar mucho y yo no puedo quejarme porque acabo de vender mi RT). Si no es muy incómoda y lleva maletas para cuando haga algún viaje puede ser mi próxima moto. Todo será cuestión de píntala como las bóxer cup, que son alucinaaaannteessss.

Hola a Palmiz.

Respecto al servo que habláis, la mía es de 2004 con servo, abs y frenada combinada. Doble bujía.

El servo nunca me ha fallado (llevo 20.000 km míos). Si leemos por ahí, el servo se ha roto en contadísimas ocasiones, yo considero que es más un mito que otra cosa. Como comentas Palmiz, de eso se ha hablado y escrito mucho. Yo lo que sí que puedo decir es que la frenada es única y te puede sacar de alguna buena.

La S en mi opinión no es real, salvo que la comparemos con otras bmw, como la rt. Entonces sí se puede decir que es mas deportiva, pero es una moto poco intuitiva que requiere un periodo de adaptación. No pretendas con ella hacer curvas como con una cbr. Pelín pesada y lenta de respuesta para ello...

La posición es buena, pero cargas mucho las manos, acaban doliendo, aunque es algo a lo que te acostumbras. Yo hoy la he metido 550 km de un tirón y de sobra se puede hacer. Y mas.

La cafetera engancha, eso lo garantizo.

Un saludo.

Gracias por la info fesuacal. Sobre el servo no quiero liarla. Mi RT se la llevaron con 100.000 km y no tuvo problemas, así que creo que mi opinión está clara.

Me llama la atención que os quejáis de las muñecas. La postura puedo comprobarlo en una pequeña tirada, no creo llevarme sorpresas, pero lo de que se carguen las muñecas no podré saberlo hasta que la tenga y haga una ruta de cientos de km. Habrá que arriesgarse.

Estoy intentando ponerme en contacto con el vendedor pero de momento no lo consigo. A ver qué pasa. De todos modos ya he iniciado el seguimiento a alguna más por si las moscas.

Pues en mi caso, y soy de mimar las cosas, con apenas 45.000 kms un buen dia el servo tirando liquido,,, y que para colmo daño la quilla y sus pegatinas.

Eso sin contar que como la bateria no este perfectisima, el servo empieza a dar errores como loco.

Solucion de la casa: 2500€ de servo y 3000€ de quilla.

Y se quedan tan panchos !!!

Enviado desde mi Samsung utilizando Tapatalk...

3.000€ la quilla????!!!???

¿Por cierto, tenéis alguna R1100S homologada para una sola plaza? Yo creo que acabo de encontrar una. (Por desgracia) ¿Habrá un error?

3.000€ la quilla????!!!???

¿Por cierto, tenéis alguna R1100S homologada para una sola plaza? Yo creo que acabo de encontrar una. (Por desgracia) ¿Habrá un error?
Eso me dijeron en BMW MADRID... :eek:

Enviado desde mi Samsung utilizando Tapatalk...

A mi también me ha parecido raro lo de una plaza. A ver si investigo algo más. Supongo que en la ITV me dirán algo.

Y lo de la quilla, pues ya se, una moto que la lleve vale 3.000€ más que otra que no!!! ;)

Palmiz...yo tengo instalado manillar alto con tija incluida...sin dudarlo lo mejor para todo...se gana muchísimo en comodidad y manejabilidad. Vsssss

hola buenas, Quisiera pedir ayuda, ya que no tengo idea de reparar motos y tengo una BMW RS1100 S y hoy me la tuve que traer caminando porque sin querer estaba en 1ra al dar marcha se paro y no me encendio ninguna luz del tablero . Tal vez a alguno le paso algo parecido y me puede dar una pizca de luz en este inconveniente.
No me funciona las luces se que hay bateria porque enciende una luz de posicioncuando trabo el manillar pro solo eso
Desde ya muchas gracias.

Saludos

Atrás