Buenas,
la mía es primer modelo, año 98 matriculada a principios del 99, por lo que es bujía simple sin servo y con ABS. Si se te a cruzado una entiendo que no puedes escoger, solo decidir si la compras o no, así que te comento un poco lo que yo se.
Los servos dan problemas como es de sobras conocido, al igual que los ABS, la diferencia es que si te quedas sin ABS la moto frena como una moto que no tenga instalado este sistema de seguridad y sin servo directamente frenada residual y a la cuneta.
A mi entender el modelo ideal es doble bujía, sin servo y con ABS, pero cada uno te dirá una cosa diferente ...
Respecto a la posición de conducción olvídate de tu antigua RT, vamos, es una salvajada intentar comparar ambas motos, aunque compartan marca y motor, y mas vale que tengas eso presente o no te adaptaras a la moto. La "S" final es de sport, y aunque ahora parece algo ridículo llamar a este modelo sport, en su momento era lo más radical que tenia BMW, y aun se nota su deportividad.
Hay modelos que salían con los semimanillares sobre las tijas, creo que lo llamaban "confort", además de la cúpula alta, y actualmente con una ligera modificación se pueden cambiar de posición si la tuya no los trae, además de poder montar un manillar ancho y alguna cosa más.
Yo por mi parte los tengo standar, y cuando monté una cúpula elevada se la cambie a un compañero poco después por la pequeña, pues no me adaptaba.
Respecto a los 1000 kms desde Jerez ... pues dependerá de ti, no de la moto, pero te comento que hace unas semanas fui a Jerez desde Barcelona, recogiendo alli a mi esposa, y tras recorrer Portugal la dejé de nuevo en el aeropuerto de Oporto, haciendo el camino igualmente del tirón y el gps marcaba al llegar a casa 1175 kms, alguno más que a la ida. Esos tirones los he hecho muchas veces, y aunque la edad ya no es la que era y al salir siempre juro cambiar la moto para las proximas vacaciones hace más de 130mil kms que estamos juntos.
Suerte y buena ruta!