Hola
duvi00 en cuanto a lo que comentas del chip haber si te puedo ayudar en algo, te cuento en mi moto en el año 2000 al poco de comprarla le puse un chip en el motronic que compré a través de Wunderlich que tiene seis programas o mapas de potencia diferentes y en mi caso los puedo cambiar con unas teclas exteriores, ignoro si este chip se comercializa actualmente, como veo que creo que te pasa como a mí que siempre he estado buscando ese algo más en la moto te voy a decir unas cuantas cosas que he hecho al la cafetera y que si alguna de estas modificaciones te interesa a ti o algún compañero cafetero pues con más detalle las comentamos.
-Supresor del catalizador o Y griega
-Colas de escape Laser
-Toberas de admisión de aire sobre-dimensionadas de fibra de carbono
-Filtro aire KN
-Bujias NGK Iridio
-Chip centralita programable
-Taques de válvulas ligeros
-Tirante de reacción paralever corto (R1100GS)
-Regulador de presión de gasolina de 3.5 kg (R1200GS)
-Amortiguador delantero y trasero Ohlins
-Discos de freno delanteros lobulados
También existen empujadores de válvula ligeros, pistones de alta compresión, junta de culata fina aunque estas últimas modificaciones ya exigen mucho trabajo y desembolso, también se gana un poco de nervio según que caja de cambios llevemos pues en mi última rotura pude observar que hay dos marcas diferentes de cajas que son GETRAG y ZWN y la diferencia entre ellas del peso de los engranajes es tan acusada que con la caja GETRAG más ligera la moto se nota más rápida, todo esto son apreciaciones mías particulares y la verdad que nuestras motos aunque ganemos pequeños pasos adelante haciéndoles cosas, pues ni de lejos podemos competir con la motos "chinas" de nuestros amigos a la hora de abrir gas pero a nosotros seguro nos dan muchas satisfacciones.
Saludos desde Zgz.