Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La ruta total que has pasado es super interesante y efectivamente hay puntos de retorno para acortar. Ya me la estoy montando desde Madrid, je je
Salu2
Muchas Gracias Despsitado2 . Excepcional trabajo ¡¡
A los Alpes.....NO "Se vá".......sino que "se Vuelve" ...
Enhorabuena despita2 esta muy currada, este año iré por primera vez a los Alpes, solo podre estar una semana saliendo de Barcelona pero con toda la información que nos has facilitado sera mucho mas fácil hacer las rutas.
Veo que has llegado a ir en junio y agosto, en que mes te ha gustado mas ?
Buenas Tritorres.Hay muchísima información valiosa. Para julio estoy preparando yo un recorrido pero partiendo de Genova o Savona donde me habrá dejado el ferrie que cogeré en Barcelona. Alguien que quiera aportarme información sobre rutas partiendo de estos sitios? Lago di Garda, Como, Suiza, Alpes? etc.... gracias de antemano
Hay muchísima información valiosa. Para julio estoy preparando yo un recorrido pero partiendo de Genova o Savona donde me habrá dejado el ferrie que cogeré en Barcelona. Alguien que quiera aportarme información sobre rutas partiendo de estos sitios? Lago di Garda, Como, Suiza, Alpes? etc.... gracias de antemano
En Mandello del Lario tienes la fábrica museo de Moto Guzzi muy interesante para visitarla. Solo se puede hacer de 15:00 a 17:00 horas. En el pueblo hay una Posada que no es cara, (ni barata, je, je) y que la dueña tiene una escuela de Cocina enfrente. Se llama Mamma Ciccia y se come muy bien. Si haces coincidir la comida a las 13:00/14:00 horas puedes visitar el museo después de comer.Hay muchísima información valiosa. Para julio estoy preparando yo un recorrido pero partiendo de Genova o Savona donde me habrá dejado el ferrie que cogeré en Barcelona. Alguien que quiera aportarme información sobre rutas partiendo de estos sitios? Lago di Garda, Como, Suiza, Alpes? etc.... gracias de antemano
Buenas Tritorres.
Totalmente de acuerdo, este hilo es un REGALO de Despista2.
Yo acabo de cerrar mi viaje basado en el que hice por la zona el año pasado (algo diferente y de primerizo) y en la mucha info que nos ha dejado el Maestro...
Te resumo.
Salgo el 27/7. Ferry Bcn - Genova.
1- Genova - Bormio (350 Km)
2- Bormio - Bolzano (380 Km)
3- Bolzano - Villach (480 Km)
4- Villach - Bormio (480 Km)
5- Bormio - Andermatt (470 Km)
6- Andermatt - Grenoble (Ruta de Despista2 + plus hasta Grenoble - 600 Km)
7- Grenoble - Serres - Orange - Sant Cugat del V. (650 Km) 3/8 (1 Semanita)
Total unos 3500 Km Aprox. (seguro que cae alguno más)
Las rutas las he basado en el archivo de Despista2 con mis modificaciones a mis días y saltándome alguna ruta circular por falta de tiempo...
Hoteles reservados (Booking con opción de cancelación, por si pasa algo unos días antes de salir)
$:
Gasolina: Aprox 400 €
Peajes: Aprox 150 €
Hotel: Aprox 400 € (4 con desayuno incluido , 2 días no)
Comida: 40 €/dia = 280 € (Lo que pille en casa + Super, hornillo y algún restaurant)
Extras = NPI
Total: 1230 € + NPI
Imprescindible : Moto (GSA), Traje de romano, 2 guantes (Invierno y verano)+ cubre guantes impermeable, braga, 2 Visas, pasaporte, cámara de fotos, teléfono, ipad para chafardear con la wifi del hotel, GPS (Con rutas montadas), Cargadores varios, mucha ilusión y si ya de paso llueve poquito será la ostia,...
Lo tengo que repasar bien y acabar de cerrar las rutas para confirmarlo todo bien, Kms y gastos....
Espero haber ayudado. animate que la zona lo merece..
Buenas Vpola.Un consejo. No pienses solamente en agua y frío, porque es muy posible que te ases de calor.
Depende de si quieres hacer mucho turismo o no, yo metería más km por ruta, para poder hacer algún puerto más.
Espero que no te pierdas el "8" de Dolomitas y la Grossglockner en Austria
Buenas Tritorres.
Totalmente de acuerdo, este hilo es un REGALO de Despista2.
Yo acabo de cerrar mi viaje basado en el que hice por la zona el año pasado (algo diferente y de primerizo) y en la mucha info que nos ha dejado el Maestro...
Te resumo.
Salgo el 27/7. Ferry Bcn - Genova.
1- Genova - Bormio (350 Km)
2- Bormio - Bolzano (380 Km)
3- Bolzano - Villach (480 Km)
4- Villach - Bormio (480 Km)
5- Bormio - Andermatt (470 Km)
6- Andermatt - Grenoble (Ruta de Despista2 + plus hasta Grenoble - 600 Km)
7- Grenoble - Serres - Orange - Sant Cugat del V. (650 Km) 3/8 (1 Semanita)
Total unos 3500 Km Aprox. (seguro que cae alguno más)
Las rutas las he basado en el archivo de Despista2 con mis modificaciones a mis días y saltándome alguna ruta circular por falta de tiempo...
Hoteles reservados (Booking con opción de cancelación, por si pasa algo unos días antes de salir)
$:
Gasolina: Aprox 400 €
Peajes: Aprox 150 €
Hotel: Aprox 400 € (4 con desayuno incluido , 2 días no)
Comida: 40 €/dia = 280 € (Lo que pille en casa + Super, hornillo y algún restaurant)
Extras = NPI
Total: 1230 € + NPI
Imprescindible : Moto (GSA), Traje de romano, 2 guantes (Invierno y verano)+ cubre guantes impermeable, braga, 2 Visas, pasaporte, cámara de fotos, teléfono, ipad para chafardear con la wifi del hotel, GPS (Con rutas montadas), Cargadores varios, mucha ilusión y si ya de paso llueve poquito será la ostia,...
Lo tengo que repasar bien y acabar de cerrar las rutas para confirmarlo todo bien, Kms y gastos....
Espero haber ayudado. animate que la zona lo merece..
Gracias por tu opinión..Lo veo bastante equilibrado. Alrededor de 8 horas sobre la moto diarias, con alguna algo más complicada. En condiciones ideales estan bien pero hay que contar con calores extremos, que cansan mucho, o con tormentas casi invernales, que reducen mucho el ritmo. Estadísticamente, la zona más peligrosa en cuanto a mal tiempo, al menos en mi experiencia, es la de Bellinzona y Andermatt.
Pero todo es cuestion de suerte. Muchas capas, para poder rodar tanto a 35 como a 5 y el resto es disfrutar del momento.
Este año no nos cruzamos, porque estaré por los alpes franceses durante la segunda semana de julio y el viaje largo, si lo hago, será en la segunda quincena de agosto.
Que lo disfrutes mucho y ya nos contarás
ardillas
(...) Por cierto, qué tal Verona que he visto que pilla cerca de Savona donde me dejará el Ferrie? (...)
Pues ya tengo fecha del viaje, salida el 8 junio y vuelta el 16 y como nada mas empezar tengo que tomar un ferry no me subo a otro y de Denia empiezo a hacer Km.
Me surgen varias dudas por no decir muchas
Tengo que comprar el "Crit'Air" en Francia si no paso por las ciudades pero si por los alrededores ?
Me hacen falta viñetas en Francia y Italia ?
Y por ultimo toda la ropa de moto que tengo menos un par de vaqueros es de invierno, este sera el primer viaje que salgo casi en verano y después de leer muchas opiniones en el foro había pensado comprar unos pantalones Revit airwave 2 de rejilla, llevando también un forro térmico de otros pantalones mas el impermeable serian tres capas y de chaqueta una tricapa con cremalleras para entrada de aire mas el impermeable, como lo veis ?
No son muchas pistas pero, si los túneles estaban en las curvas, podría ser el Passo San Boldouna cosilla sobre el 9 que comentáis. Aparte de la razón de peso de ser una ruta espectacular para curvear que tenemos en esa zona de interés turístico o paradas obligadas? Por organizar tiempos, etc....
Estuve hace años en el furkapass con mi propio coche y por ejemplo de atractivo turístico si mal no recuerdo está el Glaciar del Ródano.
Tengo que equilibrar el viaje entre disfrutar de rutas y turismo para que tanto mi pareja como yo saquemos partido a las vacaciones. Por cierto, qué tal Verona que he visto que pilla cerca de Savona donde me dejará el Ferrie?
Otra cosa, he visto vídeos de una carretera por los Alpes, o algún sitio muy motero que no recuerdo ahora. Creo recordar que era muy estrecha y tenía como muchos tuneles pequeños. ya se que no son demasiados datos pero por si alguien se le ocurre qué puede ser. Gracias de nuevo.
No puedo estar más de acuerdo.
De hecho, dos conocidos del foro me pidieron ayuda para diseñar una ruta para Julio y, ya puestos, acepté la invitación a acompañarles. Si nada se tuerce, "volveré" y, por primera vez, no será en modo "lobo solitario",
Donde os alojaríais como base para acercarse a hacer la ruta del Furkapass, Sustenpass y ver el Glaciar del Ródano? Locarno, Lugano....??
Lo tengo en cuenta. GraciasSi te sirve: cuando hice esa ruta me alojé ese día en Chur...
.