Merece la pena?

Efialtes

Acelerando
Hola a tod@s,
Quería haceros una consulta. Está próximo el vencimiento del préstamo (select) de mi 1200gs modelo 2016 completamente equipada la cual tiene un valor residual de unos 8000€. En el concesionario me ofrecen 14.000 por ella y si no entendí mal supondría un saldo a mi favor de 6000 a descontar si me llevo una de último modelo. ¿Merecería la pena? ¿los que lo habéis probado, ha cambiado tanto el modelo como para justificar un cambio de moto ya?
Muchas gracias por adelantado y un saludo

Hola a tod@s,
Quería haceros una consulta. Está próximo el vencimiento del préstamo (select) de mi 1200gs modelo 2016 completamente equipada la cual tiene un valor residual de unos 8000€. En el concesionario me ofrecen 14.000 por ella y si no entendí mal supondría un saldo a mi favor de 6000 a descontar si me llevo una de último modelo. ¿Merecería la pena? ¿los que lo habéis probado, ha cambiado tanto el modelo como para justificar un cambio de moto ya?
En mi humilde opinión, salvo que le hayas hecho una jartá de kms, ni de coña

Yo q tu, si decidiese cambiarla pagaria los 8000 y la venderia por mi cuenta. Sacarás más de 14000 seguro porque ellos la van a revender y tienen q sacar algo, quizás 1000 o 2000 más.

Luego te pides la nueva, pero si tienes pocos km, no tengo claro q te merezca la pena el cambio.

Hola a tod@s,

Perdona que te lo diga así, pero eres un poco culo inquieto.

Tienes una moto fantástica, ¿para que la quieres vender en lo mejor de su vida?

Manuel

PD Las motos son para hacerles kilómetros.

Yo estoy igual que tú, la mia de 2015 (el select de tres años), entiendo tu duda, esra es una de las “ventajas” del select, nunca acabas de pagarla, pero siempre estas pagando, lo hago con los coches y me parece fantastico.
Pero solo me lo plantearia para cambiar de modelo, o marca. Es decir si quieres una adv, es una buena forma de cambiar, con los 6000 de “ganancia” das la entrada de la Adv, o en mi caso, para cambiar de marca, me caduca el select en 2018, y con esos 6000 doy la entrada para una Africa Twin

Perdona mi desconocimiento Idoc, pero entiendo que la oferta que le han hecho a Efialtes es con la condición de que adquiera otro modelo BMW ¿no?
Si cambias de marca no creo que BMW se quede con tu moto por ese precio.
Acláralo por favor.

Hola a todos,
Efectivamente la oferta es a cambio de llevarte la nueva. Mi intención ha sido de principio quedarme con la moto que al fin y al cabo es un motón que me va perfecto y con pocos kilómetros pero al plantearlo me hicieron en el concesionario esta contra oferta que supongo deben hacer de manera habitual pues es su trabajo. Me alegra comprobar que en términos generales pensáis como yo.
Un cordial saludo a todos y gracias por las respuestas

Perdona mi desconocimiento Idoc, pero entiendo que la oferta que le han hecho a Efialtes es con la condición de que adquiera otro modelo BMW ¿no?
Si cambias de marca no creo que BMW se quede con tu moto por ese precio.
Acláralo por favor.
Si, claro, me referia a venderla por uno mismo, con la misma filosofia, o entregarla en el concesionario de otra marca, a mí en Triumph, me ofrecian 14500 por la mia

Estos del conce sin muy listos compi..segun te lo plantean parece que le estas ganando 6000 euros a la moto..vamos te hacen un favor.
La realidad es que a los 8 que aun faltan le tienes que sumar la diferencia de esos 16 con la nueva..que como muyyyyu poco se ira a 21..osea 8 mas 5 igual a 13000 euros que vas a tener que pagar,o deber..
Quedate con tu moto que segun leo tiene pocos km y los mas importante,no te ha dado fallos..que yo conozco de alguno que se paso a la nueva y entre calores y fallos diversos aun se acuerda de la anterior.
Cuando salga ya el modelo nuevo si te gusta muchisimo te lo planteas..piensa que la maxima devaluacion de tu moto ya se ha producido.
Saludos y a disfrutar de ese moton.

Pues no merece la pena si aun no la has disfrutado
Pero si eres un sibarita de cambiar de moto pues hazlo
Te cuento mi ejemplo compre la k1200 y le hice 40000 km la vendí y compre la s1000rr 2013 en select tres años 60000 km ,renove el select aun la moto solo tenia 14000km NAA!!!!!! Pero deje de moverla y se pego un año parada de escaparate en la puerta de mi negocio pos nada la vendí después de 4 años con 14000km y me compre la GS1200 del 2017 aun llevo 3000km y la pongo también en la pueda del negocio me gusta verla .
En fin, lo se ,no la saco mucho ,la fiera me pone trabas y depende de como este ese domingo.

Bueno a lo que voy me paso lo mismo que a ti en la renovación con la s1000 , no cambie de moto y la tuve un año parada la fiera ya no quería subirse ,al final la vendí y 6 meses después me compre la gs.
La cuestión es realmente quieres cambiar de moto?y si es así ,espera al modelo del 2018.

El Select yo me lo planteo como un alquiler. Tener moto me cuesta XXX cada mes y a los tres años, me dan una nueva y continuo pagando (mas o menos) el mismo alquiler mensual.

El Select yo me lo planteo como un alquiler. Tener moto me cuesta XXX cada mes y a los tres años, me dan una nueva y continuo pagando (mas o menos) el mismo alquiler mensual.
Eso es asi pero con matices
Si fuera un alquiler no temdrias que haber dado la entrada que has dado...sumale a los euros mensuales que pagas la parte proporcional de esa entrada y veras que el "alquiler" te esta saliendo por un ojo de la cara.
Y el error esta en eso precisamente, en pensar que es un alquiler, cuando estas obviando, "intencionadamente por que nuestro cerebro es muy listo y quiere que seamos felices y no nos demos cuenta de la realidad", que tienes que pagar la moto!!!..al final de ese supuesto alquiler..
Sisi.
Que me cuesta 150 euros la motito al mes..peeeerooooo amigo mio..cuando quieras acabar el "alquiler", te queda por pagar la moto..
Ahi es cuando o..
Se la regalas al conce a un precio ridiculo.
La tienes que vender y pagarla.
O sigues queriendo ser ciego,te vuelves a endeudar aun mas, y sigues sin pagar la moto y continuando en ese mundo feliz..seletc tras seletc..hasta que un año te despiertas..Y TIENES QUE PAGAR LA MOTO!!!..
Que hay quien se pega 6 u 9 años de felicidad..y siendo tan feliz..caro..por que es un alquiler muy caro..hasta que al finalizar uno de los selct despiertan y les dicen que aun no han pagado la moto.

Fiajete si nuestro cerebro es listo y nos cuida, que has puesto XXX
Haz numeros y sustituye las XXX por lo que estas pagando y aun te queda por pagar realmente para tener moto..
Ya veras las risas y como no es un alquiler, es una manera de endeudarse seltc tras seletc cada vez mas, perdiendole un monton de dinero a la moto que emtregas, pagando un monton mas por el modelo nuevo, y al final sin pagar nada por que cuando quieras irte aun no has pagado la moto..los de bmw no son tontos.

Si me.sobrara la pasta yo tendria seletc, y me daria el lujo de cambiar una moto nueva, 3 años y 30.000km cada 3 años..palmando pasta solo por evitarme quebraderos de cabeza y tiempo..voy de sobrao y me lo permito.
Pero como soy un currante no estoy para ir regalando pasta.

Última edición:
Madre mia releyendolo parece que estoy enfadao o contra ti JMGT...perdon es que me he venido arriba.jajajaja..
Cada uno que haga lo que quiera y pueda..que soy muy agresivo escribiendo..es solo un pensamiento en voz alta.
Saludos a los seletc y sin seletc

Yo aún no cambiaría de moto, y menos por el modelo nuevo (siempre les salen defectos de juventud).

el conce te esta "pagando" 6.000 por tu moto... ya que los 8.000 restantes se "los debes" (los 6000€ te los "da" para la cuota inicial del select para la nueva) asi quedaras a deber las 35 cuotas de 180€ mensuales mas la cuota final..... de 7500€ al final el conce hace "magia" y tu debes 35*180+7500=13800€ ... eso si es tu primer select , si ya es el segundo mejor no hagas las cuentas.

PD : el conce ademas vendera tu moto de dos años por 15 0 16.000 euros , mola eh ?

Última edición:
Puede merecer la pena si te gusta cambiar con frecuencia y con la condición de que vendas la vieja por tu cuenta. Así le sacas el máximo, porque bmw te da menos, y hay compradores que valoran el select porque les evita pedir crédito.

Al contratar tu nuevo select, BMW te hace mejor precio por la nueva, tu sacas el máximo por la vieja vendiendo por tu cuenta y te queda una letrita cómoda.

Obviamente quien más gana es bmw, por eso lo facilitan.
Yo no lo contrataría, pero entiendo que para cierto tipo de cliente puede ser útil.....que no barato.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Madre mia releyendolo parece que estoy enfadao o contra ti JMGT...perdon es que me he venido arriba.jajajaja..
Cada uno que haga lo que quiera y pueda..que soy muy agresivo escribiendo..es solo un pensamiento en voz alta.
Saludos a los seletc y sin seletc

Veamos:

La moto es un capricho, ese capricho me cuesta 6000 de entrada, a partir de aquí, son 200 pavos al mes, a los tres años tengo moto nueva y sigo pagando 200 euros al mes, hasta el dia que decida que no quiero mas moto y o bien se la doy al concesionario o me la vendo por mi cuenta.

Que es caro? Si, lo es. Pero también es una manera de tener una moto que a lo mejor, de otra forma, me seria mucho mas complicado llegar a tener. Ir al banco a pedir un credito de ponle 22.000 ( que redondeado mas o menos es lo que me salia la mia ) - 6000 de entrada = 16.000. Si me meto en el simulador del BBVA y solicito un credito de 16.000 € a 36 meses me sale una cuota del 475 €/ Mes. o sea, 17100. En numeros redondos, he pagado por la moto 23.000 €

Con el Select son 6000 + 36x240 + 8000 = 22.640 ( redondeando, 23.000 ).

A mi sale mas o menos igual pidiendo el credito al banco o a BMW.

¿Que gana BMW?, pues bueno, en primer lugar hacer negocio financiero en lugar de que lo haga un banco. En segundo lugar lo mas importante, fidelizar al cliente y conseguir que un % bastante elevado de usuarios, pase todas las revisiones en los concesionarios oficiales.
Y conozco a propietarios de concesionarios de coches y te aseguro que todos ellos te dicen que vender coches esta muy bien, pero que lo que les soluciona el problema de pagar las nominas cada mes es el servicio técnico.

Y tranquilo, no pasa nada por ponerle enfasis a los comentarios :-)

Veamos:

La moto es un capricho, ese capricho me cuesta 6000 de entrada, a partir de aquí, son 200 pavos al mes, a los tres años tengo moto nueva y sigo pagando 200 euros al mes, hasta el dia que decida que no quiero mas moto y o bien se la doy al concesionario o me la vendo por mi cuenta.

Que es caro? Si, lo es. Pero también es una manera de tener una moto que a lo mejor, de otra forma, me seria mucho mas complicado llegar a tener. Ir al banco a pedir un credito de ponle 22.000 ( que redondeado mas o menos es lo que me salia la mia ) - 6000 de entrada = 16.000. Si me meto en el simulador del BBVA y solicito un credito de 16.000 € a 36 meses me sale una cuota del 475 €/ Mes. o sea, 17100. En numeros redondos, he pagado por la moto 23.000 €

¿Que gana BMW?, pues bueno, en primer lugar hacer negocio financiero en lugar de que lo haga un banco. En segundo lugar lo mas importante, fidelizar al cliente y conseguir que un % bastante elevado de usuarios, pase todas las revisiones en los concesionarios oficiales.
Y conozco a propietarios de concesionarios de coches y te aseguro que todos ellos te dicen que vender coches esta muy bien, pero que lo que les soluciona el problema de pagar las nominas cada mes es el servicio técnico.

Solo pregunto por desconocimiento, a ver dices que das 6000 pavos de entrada y despues una letra de 200 euros al mes durante 3 años.
Y que pasados esos tres años sigues pagando 200 euros/mes y tienes moto nueva y aquí mi pregunta. Pasados estos primeros tres años, no tienes que poner pasta encima de la mesa para sacar la nueva ?
Un saludo .

Solo pregunto por desconocimiento, a ver dices que das 6000 pavos de entrada y despues una letra de 200 euros al mes durante 3 años.
Y que pasados esos tres años sigues pagando 200 euros/mes y tienes moto nueva y aquí mi pregunta. Pasados estos primeros tres años, no tienes que poner pasta encima de la mesa para sacar la nueva ?
Un saludo .
Iba a preguntar lo mismo..si sacas la nueva comp pagas ese incremento?subes la cuota? Das otra entrada? O varia el importe final a abonar...se como funciona pero jamas me habia parado a pensar como seria sacando otra.
Por que supongo que incremento de euros tiene que haber en el seletc..

Veamos:

Esos numeros no me cuadran nada si te spy sincero, financiando una moto de 22000 euros ya sea con select o con bbva a 36 meses al final pagas 23 mil solo? Pagas solo 1000 euros mas del valor de la moto despues de ellos prestarte 3 años la pasta? A mi mi select dando entrsda de 12000 con lo cual los intereses al final son mucho menos, al final pagaba 2000 y pico euros mas del valor de la moto antes de financiar, simulalo bien por que creo que hay un error....

Yo gracias a Dios tuve una entrada de dinero de la venta de otra moto que pense se demoraria mas y cancele el select del tiron y tan solo lo tuve activo unos 20 dias de lp cual me alegro por que la moto ya es cara de narices como para pagar 2500 euros mas por la cara

Un saludo .

Si debes 8000 por la moto, aproximadamente te la valorarán por 14.000 a los 3 años, con lo que ya tienes otra vez los 6000 de la entrada.
Asi lo hizo un compañero que va ya por el tercer select creo.

Esos numeros no me cuadran nada si te spy sincero, financiando una moto de 22000 euros ya sea con select o con bbva a 36 meses al final pagas 23 mil solo? Pagas solo 1000 euros mas del valor de la moto despues de ellos prestarte 3 años la pasta? A mi mi select dando entrsda de 12000 con lo cual los intereses al final son mucho menos, al final pagaba 2000 y pico euros mas del valor de la moto antes de financiar, simulalo bien por que creo que hay un error....

Bueno, he entrado en el simulador del BBVA, le he puesto el cálculo de 16.000 € a 36 meses y esa es la quota que me da.

El Select lo tengo claro, di 6000 de entrada, me salen 36x240 = 8640 y queda una ultima quota de 8000.
(son numeros redondos, ponle 500 euros arriba o abajo ) Y no financio 22.000, financio 16.000

Última edición:
El select es la posibilidad para muchos de poder estrenar moto pero también es el gran negocio de bmw ya que además de concesionario también son banco. Casi ná...

Hace ya años, Ford hacia ( o sigue haciendo ) algo parecido con los coches. Yo lo usé durante seis años ( dos coches ) y está pensado para que vayas renovando el coche periodicamente. El dia que decides que no renuevas mas y te quedas el que tienes, es cuando te dan el sablazo, pero si vas renovando cada tres años, sale a cuenta. O dicho de otra manera, si piensas usar el Select para financiar la compra de una moto, probablemente te salga mas a cuenta pedir un credito bancario, pero si te lo tomas en plan alquiler, cada tres años moto o coche nuevos por 240 € al mes pues bueno. Que no sale a cuenta cambiar de vehiculo cada 3 años ?. Eso es lo que cada cual tendrá que valorar.

Desde un razonamiento logico y tambien sentimental..
Yo que tu seguiria con ella minimo hasta que salga la nueva version a finales de este año y si has podido esperar sin nervios,me esperaria otro par de años mas hasta que la desarrollen plenamente,mientras tanto disfruta de tu GS al maximo..
Yo soy partidario de exprimirlas hasta el final de su vida,eso si,cuando se rompa otra nueva a estrenar por mi...

Bueno, he entrado en el simulador del BBVA, le he puesto el cálculo de 16.000 € a 36 meses y esa es la quota que me da.

El Select lo tengo claro, di 6000 de entrada, me salen 36x240 = 8640 y queda una ultima quota de 8000.
(son numeros redondos, ponle 500 euros arriba o abajo ) Y no financio 22.000, financio 16.000
No dudo que en tu caso fuese asi pero a mi me timaron en el concesionario entonces, por que mi select entregando 12 mil de entrada y financiando digamos otros 12, si esperaba al final del select me salia a pagaar casi 2500 euros mas que si la pagaba a tocateja en el momento de encargarla.... menosnmal que como dije lo cancele sobre la marcha por que creo que me vieron cara de gilipollas

La mia Gsa 2018
25204€ todos los paquetes , maletas , alarma , akra, pack pasajero , rally.......

Select con 15000€ entrada
Cuota 56€ x 36 meses = 2016€
Cuota final 8500€

Total 15000 + 2016 + 8500 = 25516€

Que perderé pasta cuando la venda a los 3 años? SI
Que me lo tomo como un alquiler ? También
A los 3 años tendría una moto con 70.000 km mínimo, ahora llevo 10.000km y tiene 4 meses , tendría que hacerle suspensiones si o si y algo más de mantenimiento extra .
Si pierdo 8000€ en 3 años , que por ahí irán los números , me sale que he pagado un alquiler de 222€ al mes .
Moto nueva con garantía de 3 años y a seguir disfrutando de la moto.
Otra cosa es mi coche , tenia select , me lo valoraban fatal y además casi no lo muevo . Ahí si que lo pague y me lo quedare hasta que reviente .
Cada uno hace sus números y todos son respetables , faltaría más .
Yo del compañero me quedaba la suya 1 año más y después comparaba la 145cv.
Le sacarás casi el mismo dinero que si la vendes ahora .
Yo cambié la mia porque tenía una gs LC normal 2015 y quería la adv . Valore cambiarla por ser la última evolución de la 125cv y la más afinada , en mi opinión , y estoy enamorado de ella y cada día más .
La próxima de aquí a 3 años ,que ya esté bien probada y afinanada , la 145cv y a disfrutar de la vida que son 2 días y 1 nos lo pegamos durmiendo y el otro medio trabajando.

Eso es asi pero con matices
Si fuera un alquiler no temdrias que haber dado la entrada que has dado...sumale a los euros mensuales que pagas la parte proporcional de esa entrada y veras que el "alquiler" te esta saliendo por un ojo de la cara.
Y el error esta en eso precisamente, en pensar que es un alquiler, cuando estas obviando, "intencionadamente por que nuestro cerebro es muy listo y quiere que seamos felices y no nos demos cuenta de la realidad", que tienes que pagar la moto!!!..al final de ese supuesto alquiler..
..........

Fiajete si nuestro cerebro es listo y nos cuida, que has puesto XXX
Haz numeros y sustituye las XXX por lo que estas pagando y aun te queda por pagar realmente para tener moto..

Si me.sobrara la pasta yo tendria seletc, y me daria el lujo de cambiar una moto nueva, 3 años y 30.000km cada 3 años..palmando pasta solo por evitarme quebraderos de cabeza y tiempo..voy de sobrao y me lo permito.
Pero como soy un currante no estoy para ir regalando pasta.

En serio, en esto de los numeros se pueden hacer de muchas formas.
De hecho, yo recomiendo que cada uno haga sus numeros, bien hechos, sumen las cuotas, cuanto paga de inicio, cuanto de final, que puede hacer con el dinero que no invierte en la moto por contratar un Select y sobre todo el TAE que es lo que puede hacer que merezca la pena o no.

En youtube corre algun video que explica, cuando sí y cuando no merece la pena estos medios de financiación.

Como comenta Antipodas, los que tienen dinero precisamente utilizan el Select, basicamente pq quieren la comodidad de cada 3 años tener una moto nueva ....... y especialmente pq NO lo tienen en cash, lo tienen dandole rendimientos.

Por tanto como todas las cosas en la vida, el Select no es malo como comenta el compañero, ni bueno. Depende de las necesidades de cada uno y de sus posibilidades de tener el dinero en otras cosas. Os puedo asegurar que es perfectamente factible que la operacion sean ventajosa comprando la moto con el Select, pero depende de las posibilidades de cada uno de encontrar alternativas de inversión.

A partir de aqui, en mi opinión, hay alguna verdad absoluta:
  • Si contratas un Select entregar la moto al final de los tres años, salvo desastre mayusculo (caida en picado de los precios de 2ª mano) no es conveniente porque es perder dinero, pues la cuota final que evitas de pagar es siempre menor que el valor del vehiculo, por tanto mejor pagarla y venderla de 2ª mano.
  • Contratar el Select para a los 3 años financiar la ultima cuota puede tener un mal resultado economico.

Por tanto mi consejo depende de la respuesta a estas preguntas
- Estas sacando rendimiento a esos 8000 € de cuota final ??? Si no le estas sacando partido quizás mejor pagar y liquidar la deuda. Si cubres o superas el TAE que te meten, sin duda cambia de moto.
- Tienes que financiarla ?? en ese caso, mira el TAE que te meten por renovar e intenta ver en otro conce cuanto te cobrarian por la moto si la compraras sin dar tu moto de entrada, así podrás analizar si la operación es interesante o no.
- Todas las buenas practicas de ahorro, siempre dicen que es bueno tener algo de cash. Si para pagar los 8000 € vas a quedarte sin ese colchon, quizá mejor cambiar la moto o refinanciar en un banco los 8000€.

El que crea que pagando al contado gana dinero, creo que no hace muy bien las cuentas. Ningun asesor te va a recomendar pagar motos y coches al contado. Porque si tienes dinero inviertelo, y si no lo tienes no te compres moto/coche caros.

Respecto esperar y comprar la 145 CV, lo puedes hacer por ambos sistemas. Si continuas con la tuya se devaluara tanto como lo que perderás comprando una actual y vendiendola al año o 2 años despues de que salga la nueva, que es el periodo de carencia para asegurar que BMW no ha sacado un modelo con problemas.

A todo lo dicho, se impone las ganas o no de tener moto que tenga cada uno. Como alguien apunta, la vida son cuatro dias ... NO todas las decisiones deben basarse en los numeros. Tienes ganas de cambiar de moto ??

Es mi opinión, obviamente.

Última edición:
Si debes 8000 por la moto, aproximadamente te la valorarán por 14.000 a los 3 años, con lo que ya tienes otra vez los 6000 de la entrada.
Asi lo hizo un compañero que va ya por el tercer select creo.

Ósea ,a ver si me acabo enterando pues estoy un poco liado ,,,eso significa que los tres años de cuotas del selecc que voy a pagar es como si no hubieses pagado nada de la moto no ? ,,en mi caso que pago 136 € x 3 años = 4896 € ese dinero se da por echo que lo pierdo el día que decida hacer un selecc dentro de 2 años no ? O estoy confundido?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ósea ,a ver si me acabo enterando pues estoy un poco liado ,,,eso significa que los tres años de cuotas del selecc que voy a pagar es como si no hubieses pagado nada de la moto no ? ,,en mi caso que pago 136 € x 3 años = 4896 € ese dinero se da por echo que lo pierdo el día que decida hacer un selecc dentro de 2 años no ? O estoy confundido?

Dos cosas:

1. los 136 € que pagas mensualmente, son en su mayoria los intereses de lo que te queda por pagar de la moto. Amortizas muy poca cosa del capital prestado. Por tanto, efectivamente como estas pagando sustancialmente el tiempo que tardas en pagar la ultima cuota, no sé si eso lo consideras perder una parte cuando dentro de 2 años renueves otro Select o lo liquides, pero es lo normal pagas interes por el prestamo.

2. personalmente me parece arriesgado contratar un Select sin tener completamente claro: TAE (no el TIN) las condiciones que conlleva, que parte es interes o nominal, seguro de desempleo, gastos de formalización, etc

Última edición:
Mi intención al comprarla fue la siguiente .

El interés de mi banco era el mismo que el del selecc un 5,95 si no recuerdo mal ,por eso mi deducción de hacerlo con el selecc por si llegando la fecha cambio de Moto.

Yo di de entrada 11250 € + una cuota de 136,€ y me quedaría 9150 € por pagar ,y en esos tres años intentaré tener el dinero para pagarlo de golpe pues la cuota es baja y así no tener que amortizar más y cuando llegue ese día me plantearía de cambiar por otra moto ,pero en principio no son mis planes .

A ver.
En el fondo, el Select de BMW ( y de otras marcas ) no deja de ser un leasing operativo.

¿Que es un leasing operativo vs un leasing financiero?.
En principio, el leasing financiero, es un credito cuyo objetivo es que el comprador acabe adquiriendo el bien al final del contrato, pagando una cuota final baja, ( normalmente una cuota mas) por eso, las cuotas mensuales serán mas elevadas.

El leasing operativo está enfocado a una continua renovación del bien objeto del contrato, es decir, las cuotas mensuales son mas bajas y queda una cuota final mas elevada, con ello se pretende que el cliente vaya renovando de forma continuada el objeto del contrato. Por ejemplo, este tipo de leasing se utiliza en cosas como ordenadores, ya que estos tienen un ciclo operativo reducido, debido a las constantes novedades en los equipos electronicos, un ordenador de tres años puede ya considerarse desfasado, por lo que la mejor opción es renovar al final del contrato en lugar de pagar la ultima cuota y quedarse con un ordenador anticuado.

De ahí lo que he dicho mas arriba, el Select es un alquiler, no una forma de financiación de compra. Si tu idea es comprar una moto y exprimirla a gusto hasta que se caiga a pedazos al cabo de 6 o 10 años, el Select es una mala opción. Si lo que quieres es disfrutar de una moto y renovarla cada tres años, sin intención de cambiar de marca, el select es una buena opción, ya que en el fondo ( a parte de la entrada que des en la primera compra ) esta pensado para que al termino del contrato, a los tres años, puedas renovar la moto y seguir pagando la misma cuota mensual, con lo que por decirlo asi, dejas de pagar esos 8000 € de cuota final. El dia que decidas que ya no quieres mas moto, lo mejor es vender la moto tu mismo y liquidar el Select,con lo que ( en principio y si no hay un desplome de precios de segunda mano) es muy posible que con esa venta liquides la deuda pendeiente de la cuota final y hasta llegues a recuperar el importe de la entrada que distes en la primera compra. Por eso, a mi modesto entender, el select es mejor hacerlo sin pagar una gran entrada, en mi caso lo miramos y 6000 € me pareció una buena opción, teniendo en cuenta que una GS 1200 de 3 años de antiguedad se viene pagando de segunda mano entre 14 y 15.000 € con lo que la diferencia entre el precio real y la ultima cuota viene a ser igual a esa entrega incicial.

¿Que me habrá costado la moto?. Pues 240 € x 12 meses = 2880 € al año por el numero de años que tenga moto, renovandola cada tres.
Y si, no tengo moto, no es mia, es de la financiera y cada tres años me entregan una nueva moto y yo voy pagando un comodo alquiler mensual que me permite disfrutar de una moto nueva de 22.000 castañas cada tres años.

¿Es dinero perdido? Pues depende de como te lo mires. ¿prefieres vivir de alquiler o comprar una casa para ti?.
Cada cual sabrá lo que prefiere, el problema no es si Select si o Select no. El problema es saber que es lo quieres hacer y escojer la mejor opción en función de tus intereses.

Como bien dices así es como hay que planteárselo ....

¿Es dinero perdido? Pues depende de como te lo mires. ¿prefieres vivir de alquiler o comprar una casa parquea ti?.
Cada cual sabrá lo prefiere, el problema no es si Select si o Select no. El problema es saber que es lo quieres hacer y escojer la mejor opción en función de tus intereses.

.....
De ahí lo que he dicho mas arriba, el Select es un alquiler, no una forma de financiación de compra. Si tu idea es comprar una moto y exprimirla a gusto hasta que se caiga a pedazos al cabo de 6 o 10 años, el Select es una mala opción. Si lo que quieres es disfrutar de una moto y renovarla cada tres años, sin intención de cambiar de marca, el select es una buena opción, ya que en el fondo ( a parte de la entrada que des en la primera compra ) esta pensado para que al termino del contrato, a los tres años, puedas renovar la moto y seguir pagando la misma cuota mensual, con lo que por decirlo asi, dejas de pagar esos 8000 € de cuota final. El dia que decidas que ya no quieres mas moto, lo mejor es vender la moto tu mismo y liquidar el Select,con lo que ( en principio y si no hay un desplome de precios de segunda mano) es muy posible que con esa venta liquides la deuda pendeiente de la cuota final y hasta llegues a recuperar el importe de la entrada que distes en la primera compra. Por eso, a mi modesto entender, el select es mejor hacerlo sin pagar una gran entrada, en mi caso lo miramos y 6000 € me pareció una buena opción, teniendo en cuenta que una GS 1200 de 3 años de antiguedad se viene pagando de segunda mano entre 14 y 15.000 € con lo que la diferencia entre el precio real y la ultima cuota viene a ser igual a esa entrega incicial.

¿Que me habrá costado la moto?. Pues 240 € x 12 meses = 2880 € al año por el numero de años que tenga moto, renovandola cada tres.
Y si, no tengo moto, no es mia, es de la financiera y cada tres años me entregan una nueva moto y yo voy pagando un comodo alquiler mensual que me permite disfrutar de una moto nueva de 22.000 castañas cada tres años.

...

coincidiendo basicamente en lo que comentas, creo que hay que diferenciar entre el objetivo de BMW y el objetivo del cliente.

Para BMW esta financiación es, como indicas un alquiler con la idea de fidelizar al cliente con la motivación de por poco dinero mensualmente ir renovando la moto cada 3 años. Y estoy seguro que muchos Selects acaban generando nuevos Select y de ahi en buena medida el éxito de ventas de BMW.

Lo que pasa, es que esta opción también puede ser considerada un forma de compra aplazada. Si el interés es atractivo y BMW ha llegado a ofrecer buenos TAE's mejores que las entidades financieras, te permite comprar la moto en 2 "comodos" plazos .... teniendo siempre la opción de cambiar de parecer a los 3 años.

Esta segunda opción, es una manera de hacer un contado pero manteniendo liquido

La diferencia estará en que si lo planteas como un alquiler plantearas la cuota inicial lo más pequeña posible y casi todo al final. Con lo que pagaras mucho de interés y poco de nominal en cada cuota mensual.
Si lo planteas como compra aplazada, lo harás al reves. Una buena entrada (1/2 del valor) y el resto en segunda cuota. Con cuotas iguales que el caso anterior estaras amortizando capital, reduciendo la cuota final.

Ambas opciones son pausibles y son a criterio de cada uno de nosotros.

Personalmente no me gusta el Select "como alquiler" porque en cierta manera te condiciona desde el inicio, y no tengo claro que siempre sea más ventajoso que te valoren la moto y saques una nueva (más comodo, sí que lo es). La valoración que te den por la moto, puede ser bastante inferior a la del mercado, y si tu moto está en buen estado, o muy equipada, o el nuevo modelo no te gusta, o es un desastre, .... puede no ser una operación muy ventajosa o interesante.

Por eso recomendaba, comprobar en otro conce que te cobran por comprar una moto nueva sin entregar la vieja. Muchas veces es más interesante, liquidar el Select, vender tu moto en el mercado y comprar de nuevo, ......que prorrogar el Select donde el conce manipula la tasación y el precio de nueva.

Cada uno tiene que hacer sus cuentas.

Una pregunta.

¿El select no tiene límite de kilómetros?

No me cuadra que te den una valoración final al principio del contrato sin saber si la moto tendrá 30 o 90.000 Kms....

10.000 kms / año + 0.02€ por cada km de mas al final de los 3 años.

Si en 3 años en lugar de 30.000 haces 40.000 pagaràs 200 €

Y ese puede ser un buen motivo para NO hacer un Select si prevèes cascarle 100.000 kms en tres años. Además, la letra pequeña del contrato indica que si llegas a (creo) 80.000 kms. BMW puede renunciar a recomprar la moto y te la tienes que quedar si o si

Desde un razonamiento logico y tambien sentimental..
Yo que tu seguiria con ella minimo hasta que salga la nueva version a finales de este año y si has podido esperar sin nervios,me esperaria otro par de años mas hasta que la desarrollen plenamente,mientras tanto disfruta de tu GS al maximo..
Yo soy partidario de exprimirlas hasta el final de su vida,eso si,cuando se rompa otra nueva a estrenar por mi...

Coincido plenamente!!

A ver.
En el fondo, el Select de BMW ( y de otras marcas ) no deja de ser un leasing operativo.

¿Que es un leasing operativo vs un leasing financiero?.
En principio, el leasing financiero, es un credito cuyo objetivo es que el comprador acabe adquiriendo el bien al final del contrato, pagando una cuota final baja, ( normalmente una cuota mas) por eso, las cuotas mensuales serán mas elevadas.

El leasing operativo está enfocado a una continua renovación del bien objeto del contrato, es decir, las cuotas mensuales son mas bajas y queda una cuota final mas elevada, con ello se pretende que el cliente vaya renovando de forma continuada el objeto del contrato. Por ejemplo, este tipo de leasing se utiliza en cosas como ordenadores, ya que estos tienen un ciclo operativo reducido, debido a las constantes novedades en los equipos electronicos, un ordenador de tres años puede ya considerarse desfasado, por lo que la mejor opción es renovar al final del contrato en lugar de pagar la ultima cuota y quedarse con un ordenador anticuado.

¿Es dinero perdido? Pues depende de como te lo mires. ¿prefieres vivir de alquiler o comprar una casa para ti?.
Cada cual sabrá lo que prefiere, el problema no es si Select si o Select no. El problema es saber que es lo quieres hacer y escojer la mejor opción en función de tus intereses.
Ahi lo has clavado yo en mi opcion di 5000euros PORQUE?
porque tuve una s1000rr en select renove y luego me plante mejor opcionla vendi fuera de conce tranquilamente pague el resto unos 7000 y me quede el resto -la vendi en 12500 -
Habia dado de entrada 2000
Ahora di 5000 porque ya conosco el producto financiero y bueno el 50% de desgravar y otros pues es interesante.
Pero de primeras meterte en un select sin conocerlo lo ideal son unos 2500 de entrada sin ser empresa

Pues para mi el select tiene un inconveniente, y es que no me deja que haga con mi moto lo que me apetezca. Me explico, Me apetece quitarle el catalizador porque vivo al límite, no puedo porque está en garantía; me apetece cambiarle la suspensión porque la que lleva no me satisface; no puedo porque está en garantía, me apetece olvidarme del taller porque me pilla a 100 kms y prefiero que la mantenga Talleres XZJY, no puedo porque el select me obliga a las revisiones; me apetece cascarle 60 mil kms al año. Imposible, si hago eso me la como a los 3 años;

Es decir, el saber que la moto no es mía y voy a tener que devolverla, normalmente la historia del select termina así, me condiciona a no poder adaptar la moto a mis necesidades.

En un vehículo de uso habitual, por temas fiscales y demás, puede ser interesante, puesto que lo que interesa es renovar para evitar problemas mecánicos o depreciación del vehículo. Pero un capricho?, mío para siempre, o al menos hasta cuando YO decida, y que pueda meterle una centralita porque me apetece o cambiarle el telelever porque ahora me gusta llevar horquilla convencional.

No es cierto. Yo todas mis moto las persobalizo y me funciiona el select y la garantía

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Personalmennte yo las dejo tal cual la compro me gustan como vienen de serie y e lo que me llama ,eso si me las saco con toda la artilleria que tenga asi no me emmelono con nada extra.
Tampoco es que sea un crak exprimiendolas y me conformo con lo que dan de serie

A ver, los select que poneis aqui los veo muy baratos, un amigo se va a sacar una nine t y su select es este:
La moto se la dejan en 15300 si la paga a tocateja o si hace select, precio final.

Si la paga en metalico pues 15 300
Si la paga con select, entrada de 3000, 36 cuotas de 211 euros y ultima cuota de 6859 euros, total 17445 si no he calculado mal, es decir paga con select dos mil y pico mas de lo que vale la moto.

Y los select que poneis aqui ( ya se que se habla de entradas de 12 y 15 mil y cosas asi) pero financiando otros 12 solo pagais al final 300 euros de mas del precio inicial de la moto y cosas por el estilo.... que le pasa a los select que yo conozco que son un timo y a los vuestros que son tan baratos, hay que especificar algo concreto o hay varios tipos de select o que es lo que ocurre.....

A ver, los select que poneis aqui los veo muy baratos, un amigo se va a sacar una nine t y su select es este:
La moto se la dejan en 15300 si la paga a tocateja o si hace select, precio final.

Si la paga en metalico pues 15 300
Si la paga con select, entrada de 3000, 36 cuotas de 211 euros y ultima cuota de 6859 euros, total 17445 si no he calculado mal, es decir paga con select dos mil y pico mas de lo que vale la moto.

Y los select que poneis aqui ( ya se que se habla de entradas de 12 y 15 mil y cosas asi) pero financiando otros 12 solo pagais al final 300 euros de mas del precio inicial de la moto y cosas por el estilo.... que le pasa a los select que yo conozco que son un timo y a los vuestros que son tan baratos, hay que especificar algo concreto o hay varios tipos de select o que es lo que ocurre.....
Yo también los veo muy baratos... Algo no cuadra. Los números que tú das sí.

Atrás