Eso es asi pero con matices
Si fuera un alquiler no temdrias que haber dado la entrada que has dado...sumale a los euros mensuales que pagas la parte proporcional de esa entrada y veras que el "alquiler" te esta saliendo por un ojo de la cara.
Y el error esta en eso precisamente, en pensar que es un alquiler, cuando estas obviando, "intencionadamente por que nuestro cerebro es muy listo y quiere que seamos felices y no nos demos cuenta de la realidad", que tienes que pagar la moto!!!..al final de ese supuesto alquiler..
..........
Fiajete si nuestro cerebro es listo y nos cuida, que has puesto XXX
Haz numeros y sustituye las XXX por lo que estas pagando y aun te queda por pagar realmente para tener moto..
Si me.sobrara la pasta yo tendria seletc, y me daria el lujo de cambiar una moto nueva, 3 años y 30.000km cada 3 años..palmando pasta solo por evitarme quebraderos de cabeza y tiempo..voy de sobrao y me lo permito.
Pero como soy un currante no estoy para ir regalando pasta.
En serio, en esto de los numeros se pueden hacer de muchas formas.
De hecho, yo recomiendo que cada uno haga sus numeros, bien hechos, sumen las cuotas, cuanto paga de inicio, cuanto de final, que puede hacer con el dinero que no invierte en la moto por contratar un Select y sobre todo el TAE que es lo que puede hacer que merezca la pena o no.
En youtube corre algun video que explica, cuando sí y cuando no merece la pena estos medios de financiación.
Como comenta Antipodas, los que tienen dinero precisamente utilizan el Select, basicamente pq quieren la comodidad de cada 3 años tener una moto nueva ....... y especialmente pq NO lo tienen en cash, lo tienen dandole rendimientos.
Por tanto como todas las cosas en la vida, el Select no es malo como comenta el compañero, ni bueno. Depende de las necesidades de cada uno y de sus posibilidades de tener el dinero en otras cosas. Os puedo asegurar que es perfectamente factible que la operacion sean ventajosa comprando la moto con el Select, pero depende de las posibilidades de cada uno de encontrar alternativas de inversión.
A partir de aqui, en mi opinión, hay alguna verdad absoluta:
- Si contratas un Select entregar la moto al final de los tres años, salvo desastre mayusculo (caida en picado de los precios de 2ª mano) no es conveniente porque es perder dinero, pues la cuota final que evitas de pagar es siempre menor que el valor del vehiculo, por tanto mejor pagarla y venderla de 2ª mano.
- Contratar el Select para a los 3 años financiar la ultima cuota puede tener un mal resultado economico.
Por tanto mi consejo depende de la respuesta a estas preguntas
- Estas sacando rendimiento a esos 8000 € de cuota final ??? Si no le estas sacando partido quizás mejor pagar y liquidar la deuda. Si cubres o superas el TAE que te meten, sin duda cambia de moto.
- Tienes que financiarla ?? en ese caso, mira el TAE que te meten por renovar e intenta ver en otro conce cuanto te cobrarian por la moto si la compraras sin dar tu moto de entrada, así podrás analizar si la operación es interesante o no.
- Todas las buenas practicas de ahorro, siempre dicen que es bueno tener algo de cash. Si para pagar los 8000 € vas a quedarte sin ese colchon, quizá mejor cambiar la moto o refinanciar en un banco los 8000€.
El que crea que pagando al contado gana dinero, creo que no hace muy bien las cuentas. Ningun asesor te va a recomendar pagar motos y coches al contado. Porque si tienes dinero inviertelo, y si no lo tienes no te compres moto/coche caros.
Respecto esperar y comprar la 145 CV, lo puedes hacer por ambos sistemas. Si continuas con la tuya se devaluara tanto como lo que perderás comprando una actual y vendiendola al año o 2 años despues de que salga la nueva, que es el periodo de carencia para asegurar que BMW no ha sacado un modelo con problemas.
A todo lo dicho, se impone las ganas o no de tener moto que tenga cada uno. Como alguien apunta, la vida son cuatro dias ... NO todas las decisiones deben basarse en los numeros. Tienes ganas de cambiar de moto ??
Es mi opinión, obviamente.