Compañerosss!
Estuve leyendo los posts de la presión de las ruedas de nuestras K 1600 y quiero aprovechar para haceros un comentario y que lo tengáis en cuenta CADA VEZ QUE VAIS A PASAR UNA REVISIÓN EN CONCE OFICIAL.
Os cuento,
En mi preciosa K 1600 GT Sport que va PERFECTA (hay que decirlo cuando va bien...cuando vaya mal también lo diremos

) ya ha hecho 10.000kms.Tengo una conducción muy fina, no voy rápido pero voy ligero si las condiciones lo permiten y disfruto de los bajos de ese 6 cilindros sin apurar marchas (es una tontería con este motor) y disfruto silbando y escuchando música.Para ello soy un maniático de la seguridad y llevo siempre neumáticos en
perfecto estado y SIEMPRE A
LA PRESIÓN CORRECTA. (para mi es 2,9 del y 2,9 detrás, como dice el manual).El aplomo del tren delantero, la presión correcta y el "resto" hacen que la moto vaya sobre raíles y que me sobre "tecnología" para disfrutar del paseo.
Es curioso que reviso la presión cada vez que salgo (la cojo muy poco, cada semana o 2 para dar una vuelta o "rutita") y a mi no me pierde presión.Siempre está en 2.9 .Debe ser que entre lo riguroso que soy y el uso que le doy (nada de baches ni saltos de badenes ni similar) no da tiempo a que se baje la presión.
Al grano

..dejo la moto en revisión de los 10.000kms (cambio de aceite y filtro y...nada más..) y me dicen que revisan varios puntos como nivel liquido frenos, presión y estado de las ruedas...todo revisiones "oculares".Vamos a dejarlo ahí....Me acerco al taller a retirarla , me la llevo a casa y la dejo guardada en el garaje.
Ayer voy a dar un vueltecita (120 kms) y noto que la moto no va bien del tren delantero.No me gusta como pisa, no entra tan bien como siempre, como me tiene acostumbrado.No va perfecta, como a mi me gusta...y cuando llego a casa hago algo que debería haber hecho antes de salir para cumplir con mi ritual pero...como venía de la revisión...pues no lo hice, esa es la verdad.
Tengo un manómetro de presión que es perfecto (me lo ha demostrado siempre en los 2 últimos años que lo tengo) y mis sospechas eran ciertas.la rueda delantera estaba a 2.5kg de presión, la trasera a 2.9kg ( puse el sensor de presión en la pantalla de nuestra k durante la salida y marcaba eso: 2.5 del.y 2.9tras cuando
siempre marcaba 2.9 en ambas ruedas.
Y ..¿sabéis porqué?.....pues muy fácil:¿Cuál es la presión correcta en la BMW GS 1200? ..esa moto que es líder de ventas en el segmento trail y que los mecánicos de BMW ven el 95% de su tiempo de taller?...pues eso amigos...precaución en la carretera y atención con vuestros talleres.
Le estoy cogiendo una manía a ese motor boxer

...
V'ssssssss