KTM 390 Adv

Las cilindradas medias de hoy en día ofrecen muchos más potencia y prestaciones que las de hace 20 años. Además su parte ciclo está a la altura de las motos de mayor cilindrada que van sobradas de caballos y peso. A mi me parece que van a tener éxito porque las motos grandes ya están hipertrofiadas. Son demasiado.
Yo estaría encantado con una BMW r500r con motor moderno y buenas calidades.
 
Yo tengo una cilindrada me día de 24 años y es suficiente, 48cv y sobre todo 6kgm.
Yo entiendo la cilindrada media ahí, en el límite del a2 y sobre todo con par.
Una 400 de 28-33 cv no es suficiente para moverme, que peso un quintal, pero una 600 o 650 o 700 aun con 48cv o menos pero con un buen par eso si sirve.
La realidad es que hoy las cilindradas medias de Europa sonnlas motos gordas de la India Pakistan y países del 3er mundo en general, por eso se hacen así y allí.
Creo yo

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De ktm si esoero algo en condiciones, poco peso potencia y par en el.límite del a2 y componentes.

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Me gusta el concepto de la 390. Y el de la 790. El faro es feo, pero lo demás suena bien.
 
Ojala vuelvan a sacar motos camperas como la drz400, moto de 140kg que en trail va muy bien y para tramos de asfalto no lo hace nada mal.
 
Cojonuda, seguro que le da 10 vueltas a la BMW 310 GS o la Versys 300x.
 
Con 43 cv. para una moto que seguro que será muy ligerica, tiene que ir bastante bien, mejor que la 310 GS seguro en la que se han quedado cortos de motor. Abrá que ver luego esos 37 de par cómo trabajan con el peso de esa moto, pero tiene pinta de que va a ser una trail "de armas tomar".
 
Con 43 cv. para una moto que seguro que será muy ligerica, tiene que ir bastante bien, mejor que la 310 GS seguro en la que se han quedado cortos de motor. Abrá que ver luego esos 37 de par cómo trabajan con el peso de esa moto, pero tiene pinta de que va a ser una trail "de armas tomar".
A mi el par si que se me antoja un poco bajo, pero en esa cilindrada es lo que hay...
 
y digo yo, si quiero una moto versatil, en mi caso, buscando la alternativa a scooter como segunda moto de recados, una voge 300 rally a 3900 euros y dale, no?, es igual de china que esta. Otro tiro en el pie de ktm. vss
 
y digo yo, si quiero una moto versatil, en mi caso, buscando la alternativa a scooter como segunda moto de recados, una voge 300 rally a 3900 euros y dale, no?, es igual de china que esta. Otro tiro en el pie de ktm. vss
ostraas, la voge vale 3900€??? madre mia no hay quien pueda competir con ellos, increible
 
ostraas, la voge vale 3900€??? madre mia no hay quien pueda competir con ellos, increible
Mira su ficha y ya verás el por qué de esos casi 4k.
Solo te digo que son 292cc 28cv. luces de bombilla !!! . Revisiones cada 5.000km. Manillar, ruedas y poco más.

Nada que ver con la 390 que son 400cc y 41cv. Revisiones cada 10.000km suspensiones WP, etc. etc.

Como moto de usar y tirar pues vale la voge. Pero no dejan de ser 4k.
 
Mira su ficha y ya verás el por qué de esos casi 4k.
Solo te digo que son 292cc 28cv. luces de bombilla !!! . Revisiones cada 5.000km. Manillar, ruedas y poco más.

Nada que ver con la 390 que son 400cc y 41cv. Revisiones cada 10.000km suspensiones WP, etc. etc.

Como moto de usar y tirar pues vale la voge. Pero no dejan de ser 4k.
bueno, habra que analizar y ver si todo eso vale como dos motos de la china. porque quizas en el uso de muchos les basta.
y... vaya joroba que le pusieron en el deposito, jajaja. ahi esta el toque oriental de la naranjita

fuera coña, se va a vender bien siempre y cuando ktm despeje ya las dudas de su futuro. los clientes no quieren verse teniendo un ladrillo entre manos sin repuesto.
yo desde luego que hoy en dia no compraria una ktm, y por supuesto hecha fuera de su pais de origen, de la misma manera que compraria una bmw de motor chino, por poner un ejemplo. eso ya son principios mios.
 
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Bienvenida sea la largamente esperada 390. Aparte de la posición del escape, el único pero que le veo es el peso.
Si la razón del peso es la cuestión del A2 (que no lo tengo tan claro), a muchos nos hubiera encantado que hubieran "capado el motor" dejándolo en unos 35 CV, y que el peso no pasara de 150-160 kg llena.
El precio no lo veo disparatado si los componentes son buenos. O al menos mejores que la competencia (CRF). Al final yo me he gastado en mi CRF lo que cuesta esta KTM.
 
bueno, habra que analizar y ver si todo eso vale como dos motos de la china. porque quizas en el uso de muchos les basta.
y... vaya joroba que le pusieron en el deposito, jajaja. ahi esta el toque oriental de la naranjita

fuera coña, se va a vender bien siempre y cuando ktm despeje ya las dudas de su futuro. los clientes no quieren verse teniendo un ladrillo entre manos sin repuesto.
yo desde luego que hoy en dia no compraria una ktm, y por supuesto hecha fuera de su pais de origen, de la misma manera que compraria una bmw de motor chino, por poner un ejemplo. eso ya son principios mios.
La ktm no se si vale lo que piden pero, la china vale esos 3.900€ por algo... !! luces de bombilla !!! venga que estamos en el 2025. Ya digo... moto de usar y tirar.

La joroba es puro estilo 1290 😁;)

C3BDBA01-0566-472C-857F-2B5E5D395F02.jpg


Lo de KTM pues ya no opino, hay demasiada info y ya no se puede separar el grano de la paja. Yo sigo en mis trece que no desaparece.

Un saudo.
 
La ktm no se si vale lo que piden pero, la china vale esos 3.900€ por algo... !! luces de bombilla !!! venga que estamos en el 2025. Ya digo... moto de usar y tirar.

La joroba es puro estilo 1290 😁;)

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Lo de KTM pues ya no opino, hay demasiada info y ya no se puede separar el grano de la paja. Yo sigo en mis trece que no desaparece.

Un saudo.
haces bien, lo importante es que cada uno tiene que tener claro lo que quiere y listo.
tu moto es muy chula y viendo los precios pues era la mejor opcion por lo que aporta, pero... es una made in austria.

en cuanto a la voge y resto, pues si, son motos de usar y tirar, pero valen la mitad de dinero. hay mucha gente, repito, que no me estas leyendo, que sale a dar una vueltina de domingo, con nivel nulo, no necesita una mega moto para pegar saltos ni con unos componentes de primera.
es eso lo que veo yo, gente principiante y que para empezar no se quiere gastar una pasta, que lo mismo no le gusta y al año deja de salir. espero haberlo aclarado ahora. desde luego que no te estoy diciendo que la ktm 390 tiene la misma calidad que la voge, nos han jodido, solo faltaba eso.
 
a mi me encanta --- el precio lo veo justo si los componentes son mejores que su competencia china ... a años luz de la CRF por componentes, prestaciones y tamaño de la moto

personalmente el peso que declara me encanta, no es una enduro es una adventure, menos peso a mi en carretera me disgusta es como ir en bici ... cualquier ventada te pone en apuros.

me gusta la solución del escape, y promete una electronica y suspensiones superiores a sus homologas chinas con lo que el diferencial de precio es asumible, pues al final acabas gastando lo mismo.
 
A mí esta moto, para no pisar campo, por 6.000€, con guardabarro bajo, me parecería fantástica para un uso futuro quitándome peso y volumen y para el uso que le doy. Probé la actual y me pareció una gozada, así que ésta...

KTM-390X.jpg
 
haces bien, lo importante es que cada uno tiene que tener claro lo que quiere y listo.
tu moto es muy chula y viendo los precios pues era la mejor opcion por lo que aporta, pero... es una made in austria.

en cuanto a la voge y resto, pues si, son motos de usar y tirar, pero valen la mitad de dinero. hay mucha gente, repito, que no me estas leyendo, que sale a dar una vueltina de domingo, con nivel nulo, no necesita una mega moto para pegar saltos ni con unos componentes de primera.
es eso lo que veo yo, gente principiante y que para empezar no se quiere gastar una pasta, que lo mismo no le gusta y al año deja de salir. espero haberlo aclarado ahora. desde luego que no te estoy diciendo que la ktm 390 tiene la misma calidad que la voge, nos han jodido, solo faltaba eso.
Eso es, son motos diferentes. Es que no se pueden comparar.

Pero vamos.. que 4k. tampoco es una ganga para lo que ofrece. 28cv. Pantalla Lcd, luces halogenas, suspensiones que no se sabe,...
Uff. no se yo.
 
La ktm no se si vale lo que piden pero, la china vale esos 3.900€ por algo... !! luces de bombilla !!! venga que estamos en el 2025. Ya digo... moto de usar y tirar.

Pues sin gustarme esa voge, no sé que problema tiene la luz de bombilla, la verdad. Y más en este tipo de motos (propensas a caerse, o si vas en grupo, que el de delante te tire una piedra, y afortuniado si da en el faro).

Yo, si puedo elegir, elijo de bombilla sin dudarlo ni un segundo (insisto, en este tipo de motos): no se van a usar nunca, o al menos hablo en mi caso (vale, venga, una vez en 3 años, que te coge un poco la noche porque calculaste mal, sobrevivirás con una bombilla halógena de toda la vida ese rato), y el día que rompas un faro por el monte costará cuatro perras... y un led (ya sea fallo del led o rotura), son caros (así ahora mismo, puedo poner el ejemplo de mi "chino", un faro led son 420 euros, y el modelo anterior con bombilla son 150 euros). Y de día alumbran EXACTAMENTE IGUAL 😁.

Pero es un punto de vista personal, quiero decir que las novedades están bien, pero, que estén bien, no quiere decir que aporten algo en la práctica.
Lo que pasa es que la venden y toca comerlo. El ejemplo perfecto lo tenemos en la nueva DRZ4S... si se vendiese la DRZ400 tal y cómo se vende en USA al precio equivalente allí, y conviviesen las 2, ni el tato se compraba la nueva "cargada" de cosas interesantes, pero para la agricultura :sneaky:....

Saludos
 
La ktm no se si vale lo que piden pero, la china vale esos 3.900€ por algo... !! luces de bombilla !!! venga que estamos en el 2025. Ya digo... moto de usar y tirar.

La joroba es puro estilo 1290 😁;)

C3BDBA01-0566-472C-857F-2B5E5D395F02.jpg


Lo de KTM pues ya no opino, hay demasiada info y ya no se puede separar el grano de la paja. Yo sigo en mis trece que no desaparece.

Un saudo.

Para 2025, segun pasado Eicma 2024 ,la Voge 300 Rally vendrán con Full Led, mismo foco emisor que en la DS 800 Rally, lo reconoceremos por tener la parábola oscura... Por suerte, a PabloRivers no le gusta la 300 Rally ( ni a mí);)

Screenshot_20241108_110123.jpg

Y en cuanto a la pantalla LCD, un desastre, pues creo pierde alguna función como el indicador del nivel de combustible en favor de otro indicador o al revés ( no recuerdo). Vamos, nada que ver con el pantallón de la KTM 390 ADV. Pero ojo con KTM, pues para un simple cambio de líquido de frenos o un purgado hay que acudir al SO para enchufarle la maquinita y seguir el procedimiento a cambio de...¡eso! (citas, esperas y €€€).
 
Última edición:
a ver, yo he probado la Voge y la 390 ... y a nivel motor ...hay un mundo. nada que ver, sinceramente para mi no son competencia.
una puede ser estupenda para hacer off divertido por un precio ridiculo, la otra permite hacer otro tipo de offroad ... es el usuario el que debe decidir.

y bueno lo de purgar los frenos, no es una operación que se haga muy frecuente en la vida de una moto.
 
a ver, yo he probado la Voge y la 390 ... y a nivel motor ...hay un mundo. nada que ver, sinceramente para mi no son competencia.
una puede ser estupenda para hacer off divertido por un precio ridiculo, la otra permite hacer otro tipo de offroad ... es el usuario el que debe decidir.

y bueno lo de purgar los frenos, no es una operación que se haga muy frecuente en la vida de una moto.

El cambio de líquido hidráulico máximo cada 2 años, y por rellenar nivel por desgaste pastillas freno... Toca las narices que una operación tan simple, que la haces en cualquier lugar, se tenga que ir obligatoriamente al SO ¡sí o sí! y como le pille a uno en ruta y en finde...

Y como dices, no es competencia, pero por el precio de la Kati, hay otras opciones en Voge, que, para el 95% de sus compradores el uso va ser + - el mismo, el onroad y el pisteo OFF + - sencillo.
 
Última edición:
El cambio de líquido hidráulico máximo cada 2 años, y por rellenar nivel por desgaste pastillas freno... Toca las narices que una operación tan simple, que la haces en cualquier lugar, se tenga que ir obligatoriamente al SO ¡sí o sí! y como le pille a uno en ruta y en finde...

Y como dices, no es competencia, pero por el precio de la Kati, hay otras opciones en Voge, que, para el 95% de sus compradores el uso va ser + - el mismo, el onroad y el pisteo OFF + - sencillo.

según los manuales ... nunca hay que añadir liquido por desgaste de pastillas, cuando cambias pastillas el liquido vuelve a su nivel. Y así lo he hecho siempre, muy pocas veces he tenido que purgar frenos y cuando lo he hecho ha sido por problemas con el circuito, es decir problemas extraordinarios. Luego esta la revisión bi anual, que si que te lo pueden cambiar ... pero en la mayoria de veces no es necesario. Tu no has tenido una BMW con servo, no???

pero si que estoy contigo en que si estas perdido en Africa eso puede ser un problema. Estoy seguro que hay solución de emergencia.

Respecto al uso, ... el otro dia un youtuber de la Voge narraba su bajada hasta Valencia desde Tarragona para hacer off con unos amigos de alli, una penitencia ... con esta 390 Adventure R la penitencia es mucho menor pues tiene velocidad de crucero de 140 mantenidos.
Personalmente yo la Voge en autovia la ví un peligro, hasta los camiones me adelantaban ... tengo pistas de off cercanas, pero una vez las conoces ... amplias miras y ahi la Voge es muy justita.

En definitiva, pueden responder al mismo uso pero con diferentes modos de aplicación.
 
según los manuales ... nunca hay que añadir liquido por desgaste de pastillas, cuando cambias pastillas el liquido vuelve a su nivel. Y así lo he hecho siempre, muy pocas veces he tenido que purgar frenos y cuando lo he hecho ha sido por problemas con el circuito, es decir problemas extraordinarios. Luego esta la revisión bi anual, que si que te lo pueden cambiar ... pero en la mayoria de veces no es necesario. Tu no has tenido una BMW con servo, no???

pero si que estoy contigo en que si estas perdido en Africa eso puede ser un problema. Estoy seguro que hay solución de emergencia.

Respecto al uso, ... el otro dia un youtuber de la Voge narraba su bajada hasta Valencia desde Tarragona para hacer off con unos amigos de alli, una penitencia ... con esta 390 Adventure R la penitencia es mucho menor pues tiene velocidad de crucero de 140 mantenidos.
Personalmente yo la Voge en autovia la ví un peligro, hasta los camiones me adelantaban ... tengo pistas de off cercanas, pero una vez las conoces ... amplias miras y ahi la Voge es muy justita.

En definitiva, pueden responder al mismo uso pero con diferentes modos de aplicación.

Cuando cambió pastillas quito líquido y vuelvo a situar nivel, si no fuera así, hace tiempo que no estaría en este mundo por las velocidades que cogen las bichas.

Supongo ¿Desde Tarraco hasta Valencia en 300 Rally por autovía o autopista? Tiene bemoles ¿sin cambiar desarrollo?.
 
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Cuando cambió pastillas quito líquido y vuelvo a situar nivel, si no fuera así, hace tiempo que no estaría en este mundo por las velocidades que cogen las bichas.

Supongo ¿Desde Tarraco hasta Valencia en 300 Rally por autovía o autopista? Tiene bemoles ¿sin cambiar desarrollo?.

hablamos de motos de enduro o trail ??? porque vamos en ninguna trail cambio ante de los dos año, cambio pastillas y el liquido vuelve a su nivel automaticamente.
 
La misma penitencia que con la CRF cuando hacemos el BCN - Fraga por la A2 para empezar el off de monegros. Yo lo comprendo y es en parte por lo que estoy deseando pillar la KTM. Si vives en una gran ciudad, el desplazarte al campo no baja de 30 a 60 minutos en el mejor de los casos.

Además ya tuve la 390 anterior y el motor era una gozada. A ver el desarrollo que trae, lo mismo toca cambiar piñón.
 
Para 2025, segun pasado Eicma 2024 ,la Voge 300 Rally vendrán con Full Led, mismo foco emisor que en la DS 800 Rally, lo reconoceremos por tener la parábola oscura... Por suerte, a PabloRivers no le gusta la 300 Rally ( ni a mí);)

Ver el archivo adjunto 441203

Y en cuanto a la pantalla LCD, un desastre, pues creo pierde alguna función como el indicador del nivel de combustible en favor de otro indicador o al revés ( no recuerdo). Vamos, nada que ver con el pantallón de la KTM 390 ADV. Pero ojo con KTM, pues para un simple cambio de líquido de frenos o un purgado hay que acudir al SO para enchufarle la maquinita y seguir el procedimiento a cambio de...¡eso! (citas, esperas y €€€).

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hablamos de motos de enduro o trail ??? porque vamos en ninguna trail cambio ante de los dos año, cambio pastillas y el liquido vuelve a su nivel automaticamente.
por sistema, cambio líquido hidráulico a los 2 años, como las bujías.
 
ya me pasó con las pruebas de la MT ... hasta que no llegue a Europa, las pruebas que puedan salir no tienen nuestros parametros
 
Pues si, pero mejor si las hacen por donde vivimos
;)


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