A ver, yo tampoco quiero dar lecciones a nadie. Solo intento aportar hasta donde conozco.
Ahora bien...nos ha jodido

Claro que tu amigo tuvo que cambiar suspensiones delante y detras....pero no por compensar, sinó por que(si lo hizo bien) al ir a regular SAG el resultado "le dio" que necesitaba muelle más duro delante y detras, pero insisto, mas muelle! Faltaria que pesar 100 kilos afectara solo a una parte dd la moto!
Compensar...es un termino tan poco eapecifico que no se si deja nada claro en el tema que nos ocupa.
Yo no digo que bmw no haya decidido dar algun punto mas en hidráulicos delante cuando pones 2 cascos. Digo, que en principio, no tendria por que ser necesario, pero bien como estamos hablando de un sistema(pre-settings que poco permiten el detalle fino) no lo descarto, pensando en que BMW contemplara otros factores, como por ejemplo, que los mas racing lo pudieran seleccionar no para ir con dos sinó para ir mas fuerte.
Ahora es cuando entra un experto, me contradice argumentandolo en relacion a la mayor transferencia de pesos, y yo callo y aprendo
Saludos