R 1200 R y R 1200 RS

Es verdad que el Road 4 delantero se escalona, le salen como unas pestañas, pero yo no note perdida de agarre, quizás algo de vibración.

Desde el antiguo Macadam, parece que algunas generaciones de neumáticos Michelin les pasa eso.

Ahora he puesto el Road 5 y de momento bien, aunque al trasero le salen pelotillas en los laterales como en los circuitos, parece que es superblando por ahí.

De agua no os puedo decir mucho, soy del sur y aquí llueve poco.

Doy fe de las pelotillas :)

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Hola a todos ami no me lo clava, le meto de mi compresor con manómetro digital 2,5 y 2,8 y el de la moto me dice que 2,3 y 2,6 :undecided: >:(>:(
 
Pues menuda basura de rueda.Habras cambiado de marca fores?
Me consuela ver que no soy el único
No. No he cambiado de marca. Estoy muy a gusto con Michelin. Ahora he puesto la PR5 delante. Las sensaciones son un poco mejores. Respecto a la duración..... veremos, solo llevo 3.000 km. Sigo conduciendo igual que antes pero el telelever y paralever desgastan menos ya que la moto iba más plana. Ahora, con la horquilla, cabecea más y por tanto gasta más. :-(
Pero ya sabes que todo depende de la conducción. Si te sientes a gusto con una rueda no la cambies. Prueba marcas y quédate con la tuya. La PR4 la conozco bien y me da mucha confianza. Es verdad que con la moto anterior tenía los últimos 2.000 km escalonados pero no era un gran inconveniente. Ahora con la 1200 R del 2017 no le da tiempo a escalonarse. Veremos la nueva. Te lo comentaré en un mes. La trasera sigue en su tónica pero probaré la PR5.


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Neumáticos, la eterna cuestión.
Con mi R 1200 R he utilizado los Z8 y los M01 y los segundos me parecen bastante mejores que los primeros. La semana que viene me entregan la nueva R 1250 R y parece que monta unos Road 4. En principio no me hace mucha gracia pero la verdad es que no los conozco ya veremos... :)
 
Compré la moto hace dos años de ocasión (r1200r 2015) y vino con unos bridgestone s20 evo. Al igual por fotos es difícil saber si están para cambiar, pero he visto como una mancha en el neumático delantero. Os paso una fotos.
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Hola, muchas veces el dibujo aparentemente está bien pero si el neumático está cristalizado pierde mucha adherencia, un saludo
 
Por dibujo tienen dibujo, pero como te dicen puede que esten cristalizados y tengas poca adherencia.
Otra cosa, que no se si es mi vista, pero veo el delantero como muy plano, como si no tueviese forma.
Si tuviese el dibujo desgastado diria que es el tipico neumatico que se ha quedado cuadrado de ir por autopista.
Sobre la manchadel neumatico en si, vigilia a ver si desaparece por si sola en pocos kms, porque parece como si fuese un "rayado" transversal quizas al mover la direccion estando estacionada. Sino desaparece, puede ser otra cosa.
 
Yo, como apuntan otros compañeros, lo veo plano. Sin duda esta haciendo que inclinar, requiera mucho mas esfuerzo.
 
Compañeros y compañeras, más preguntas de novato con la moto:

Primero, apuntar que hoy he hecho mi pequeño tramitó de referencia, donde suelo tomar la medida a las motos que pruebo o tengo y...es de no creer como se puede mover, como se aguanta, como frena y como de suave funciona la electrónica de bien no ya pensando en los 240 kilos de la moto, sino en términos absolutos!!!
...que me lio, la cuestión :

He ido en Dynamic y con un casco más equipaje seleccionados, y aún así, tenía la sensación de salir un pelin abierta en aceleración. Debo acostumbrarme, y corregirlo colocando peso/descolgando? Algún reglaje en vuestra experiencia(si alguno también lo habéis notado) que lo mejore?
Gracias por adelantado :)
Salud
 
Te va a encantar la nueva R!!

Pues la estoy esperando con ganas... la probé durante un buen rato por una zona de curvas y me encantó creo que han vuelto a dar un salto importante con este nuevo motor. Mi sensación es que han mejorado en varios aspectos que ya estaba empezando a necesitar en la R 1200, más motor, mejoras en el cambio pro y en otro orden de cosas también la pantalla TFT, lástima que no le hayan quitados algunos kilos de más :)
 
Compañeros y compañeras, más preguntas de novato con la moto:

Primero, apuntar que hoy he hecho mi pequeño tramitó de referencia, donde suelo tomar la medida a las motos que pruebo o tengo y...es de no creer como se puede mover, como se aguanta, como frena y como de suave funciona la electrónica de bien no ya pensando en los 240 kilos de la moto, sino en términos absolutos!!!
...que me lio, la cuestión :

He ido en Dynamic y con un casco más equipaje seleccionados, y aún así, tenía la sensación de salir un pelin abierta en aceleración. Debo acostumbrarme, y corregirlo colocando peso/descolgando? Algún reglaje en vuestra experiencia(si alguno también lo habéis notado) que lo mejore?
Gracias por adelantado :)
Salud

Pon dos cascos
 
Pues la estoy esperando con ganas... la probé durante un buen rato por una zona de curvas y me encantó creo que han vuelto a dar un salto importante con este nuevo motor. Mi sensación es que han mejorado en varios aspectos que ya estaba empezando a necesitar en la R 1200, más motor, mejoras en el cambio pro y en otro orden de cosas también la pantalla TFT, lástima que no le hayan quitados algunos kilos de más :)

Es mas suave el cambio pro?
 
Con un casco más equipaje notáis mejora?
Y con dos cascos?
Se levanta de atras( se pone mas tiesa, la precarga:-) pero se pone firme de delante también o solo afecta detras?
Porque soleis ir con casco más equipaje?
A mi donde mas me cuesta meterla:-))
Es en bajadas y ratoneras muy cerradas
Lo que dice jaume que accelerando se abre lo comparto
Saludos
 
Con un casco más equipaje notáis mejora?
Y con dos cascos?
Se levanta de atras( se pone mas tiesa, la precarga:-) pero se pone firme de delante también o solo afecta detras?
Porque soleis ir con casco más equipaje?
A mi donde mas me cuesta meterla:-))
Es en bajadas y ratoneras muy cerradas
Lo que dice jaume que accelerando se abre lo comparto
Saludos
Modificando la carga en los settings, solo incrementas precarga detrás, pues delante no tenemos control ninguno sobre el muelle(desconozco eso si, si la hace mas lenta tb delante, cerrando pasos de hidraulico).
Yo, sobre la horquilla, en garrotes en bajada, no tengo problema ninguno, al contrario. Me sorprende.

Saludos
 
Modificando la carga en los settings, solo incrementas precarga detrás, pues delante no tenemos control ninguno sobre el muelle(desconozco eso si, si la hace mas lenta tb delante, cerrando pasos de hidraulico).
Yo, sobre la horquilla, en garrotes en bajada, no tengo problema ninguno, al contrario. Me sorprende.

Saludos
Estas seguro que el esa no actúa delante?
Sobre los garrotes entonces es que soy yo que estoy agarratado...
 
Cuando precargas, es pq llevas mas peso. El objerivo de precargar es mantener la geometria aunque lleves 120 kilos mas. Delante puede o dejarlo igual y tan panchos o a lo sumo cerrar algo hidraulico en compresión para que baje algo más lenta de delante...pero apostaria a que no modifica eso siquiera.

Saludos
 
Cuando precargas, es pq llevas mas peso. El objerivo de precargar es mantener la geometria aunque lleves 120 kilos mas. Delante puede o dejarlo igual y tan panchos o a lo sumo cerrar algo hidraulico en compresión para que baje algo más lenta de delante...pero apostaria a que no modifica eso siquiera.

Saludos
Pues yo apostaría a que también modifica algo delante cuando precarga detrás,o por lo menos tengo la sensación de mas firmeza delante cuando precargo detras.
Si pones mucho peso detras por mucho que precargues diria que de delante la moto tambien se da cuenta
A ver.si alguien nos saca.de dudas
 
Pues yo apostaría a que también modifica algo delante cuando precarga detrás,o por lo menos tengo la sensación de mas firmeza delante cuando precargo detras.
Si pones mucho peso detras por mucho que precargues diria que de delante la moto tambien se da cuenta
A ver.si alguien nos saca.de dudas

Desconozco lo que hace, obviamente, pero piensa en cuando regulas sag. Pones el sag adecuado detras y. .tocas algo delante? Nops, solo pones tb el sag correspondiente, y no en funcion de "atras" asi que...por poder ser, puede ser en plan apaño, pero nada mas
 
Desconozco lo que hace, obviamente, pero piensa en cuando regulas sag. Pones el sag adecuado detras y. .tocas algo delante? Nops, asi que...por poder ser, puede ser pero no lo veo.
Pues delante claro que si. Un amigo tubo que poner muelles mas duros en una Triumph porque tiene mucho peso y solo subirse de delante le bajaba un huevo la moto. Cambio amortiguador también
No voy a entrar en debate contigo en esto, porque no quiero dar lecciones a nadie sin saber, pero habiendo cambiado los amortiguadores a mis motos, siempre me han dicho de compensar delante si modifico atras
Yo ya te digo,mis sensaciones son que al poner dos cascos o casco con equipaje la moto de delante modifica algo
A ver si alguien nos ilumina
Saludos
 
Dos cascos ¿? Este tema esta comentado por gente que sabe mucho más que yo, pero mi experiencia es que al subir de atrás cambia la geometría de la moto quizás si realizas grandes frenada no sea muy conveniente pero para mi la moto entra mucho mejor en curva.
 
Si? No ire muy precargado y empeorare en otros aspectos?
Tu notabas lo que yo, y con dos cascos mejoro notablemente?

Saludos

Pregunto desde la más absoluta ignorancia y desde mi nivel de paquete: por qué no vas con un casco que se supone que es lo idóneo para cuando vas solo?

El problema que mencionas de salir abierto de las curvas, lo tienes también cuando vas con un casco?
 
¿Y la suspensión se puede cambiar andando o hay que parar para endurecerla y ablandarla?


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La verdad es que me empiezo a perder :-).
Suelo ir en Rain o Road. El otro es demasiado para mi edad. Observo que vais rapidillos.
Desde que la he estrenado llevo casco y maletas. No he tenido problemas en ninguna curva, pero es cierto que voy despacio. He observado que si no has frenado antes de entrar en la curva no puedes frenar en el inicio de la inclinación. Una vez que estás inclinado ningún problema con la frenada. No es una frenada de emergencia, solo para no entrar demasiado deprisa en la curva.
La moto tiene un problema y ... gordo. Si inclinas demasiado pega el caballete y es un verdadero problema porque haces un recto. Me ha pasado hace unos días y ha sido una desilusión porque he perdido confianza.
Bueno, otra experiencia más para vuestro conocimiento.


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La verdad es que me empiezo a perder :-).
Suelo ir en Rain o Road. El otro es demasiado para mi edad. Observo que vais rapidillos.
Desde que la he estrenado llevo casco y maletas. No he tenido problemas en ninguna curva, pero es cierto que voy despacio. He observado que si no has frenado antes de entrar en la curva no puedes frenar en el inicio de la inclinación. Una vez que estás inclinado ningún problema con la frenada. No es una frenada de emergencia, solo para no entrar demasiado deprisa en la curva.
La moto tiene un problema y ... gordo. Si inclinas demasiado pega el caballete y es un verdadero problema porque haces un recto. Me ha pasado hace unos días y ha sido una desilusión porque he perdido confianza.
Bueno, otra experiencia más para vuestro conocimiento.


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Si rozas caballete es que también vas rapidillo.

Por qué pones casco y maletas si vas solo y para eso lo que está indicado es poner sólo casco?
 
Es la misma moto pero sin horquilla. Siempre se han comportado bien en curva. No es una R, pero para ser una touring no tiene rival con su estabilidad curveando.
La nueva tiene el mismo estilo pero motor más avanzado. Y la 1250 no lo quiero ni pensar.


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La verdad es que me empiezo a perder :-).
Suelo ir en Rain o Road. El otro es demasiado para mi edad. Observo que vais rapidillos.
Desde que la he estrenado llevo casco y maletas. No he tenido problemas en ninguna curva, pero es cierto que voy despacio. He observado que si no has frenado antes de entrar en la curva no puedes frenar en el inicio de la inclinación. Una vez que estás inclinado ningún problema con la frenada. No es una frenada de emergencia, solo para no entrar demasiado deprisa en la curva.
La moto tiene un problema y ... gordo. Si inclinas demasiado pega el caballete y es un verdadero problema porque haces un recto. Me ha pasado hace unos días y ha sido una desilusión porque he perdido confianza.
Bueno, otra experiencia más para vuestro conocimiento.


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Primero, ir con suspensiones en Road facilita que arrastres los bajos.
Segundo, si rebajas a la mitad o un cuarto el tope de Goma de plegado del caballete, ya no rozaras :)

Saludos
 
Yo siempre pienso que los que han hecho la moto, si recomiendan 1 casco para cuando uno va solo es porque así es como va mejor en la inmensa mayoría de ocasiones.

Otra cosa son gustos personales.

Te roza también caballete cuando vas con 1 casco?
 
Yo siempre pienso que los que han hecho la moto, si recomiendan 1 casco para cuando uno va solo es porque así es como va mejor en la inmensa mayoría de ocasiones.

Otra cosa son gustos personales.

Te roza también caballete cuando vas con 1 casco?
Nunca lo he probado.

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Pregunto desde la más absoluta ignorancia y desde mi nivel de paquete: por qué no vas con un casco que se supone que es lo idóneo para cuando vas solo?

El problema que mencionas de salir abierto de las curvas, lo tienes también cuando vas con un casco?

Por que estamos ante una horquilla y amortiiguador que no permiten regulaciones separadas y por pasos(los típicos y hablados en mil foros "clicks" de auspension) sinó variiar settings conjuntos que buscan el compromiso entre comportamiento y comodidad.
Ese compromiso buscado, es el que da precisamente un margen para el gusto o conduccion de cada uno, y la única trampa que podemos hacer mas alla de los settings conjuntos pre establecudos...es jugar con la precarga del muelle trasero y varíar entre piloto, piloto con maletas, dos personas....con esas trampas, puedes conseguir distintos comportamientos, por ejemplo, si se hunde menos acelerando, menos tendencia a salir abierta.
No se si me explico

Saludos
 
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Por que estamos ante una horquilla y amorriguador que no permiten regulaciones separadas y por pasos(los típicos y hablados en mil foros "clicks" de auspension) sinó variia setrings conjuntos que buscan el compromiso entre comportamiento y comodidad.
Ese compromiso buscado, es el que da precisamente un margen para el gusto o conduccion de cada uno, y la única trampa que podemos hacer mas alla de los serrings conjuntos pre establecudos...es jugar con la precarga del muelle trasero y varíar entre piloto, piloto con maletas, dos personas....
No se si me explico

Saludos

Gracias por la aclaración.

Para los que os gusta jugar con las amortiguaciones y geometrías estaría bien que hubiera un modo configurable 100%.
 
Gracias por la aclaración.

Para los que os gusta jugar con las amortiguaciones y geometrías estaría bien que hubiera un modo configurable 100%.
Habra que pasarse a la ducati multistrada,que tiene muchismas configuraciones dicen ...;):D
 
La Kawasaki Versys 1000 SE también tiene una opción para personalizar la suspensión al gusto del dueño.


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Pues delante claro que si. Un amigo tubo que poner muelles mas duros en una Triumph porque tiene mucho peso y solo subirse de delante le bajaba un huevo la moto. Cambio amortiguador también
No voy a entrar en debate contigo en esto, porque no quiero dar lecciones a nadie sin saber, pero habiendo cambiado los amortiguadores a mis motos, siempre me han dicho de compensar delante si modifico atras
Yo ya te digo,mis sensaciones son que al poner dos cascos o casco con equipaje la moto de delante modifica algo
A ver si alguien nos ilumina
Saludos

A ver, yo tampoco quiero dar lecciones a nadie. Solo intento aportar hasta donde conozco.
Ahora bien...nos ha jodido :)
Claro que tu amigo tuvo que cambiar suspensiones delante y detras....pero no por compensar, sinó por que(si lo hizo bien) al ir a regular SAG el resultado "le dio" que necesitaba muelle más duro delante y detras, pero insisto, mas muelle! Faltaria que pesar 100 kilos afectara solo a una parte dd la moto!
Compensar...es un termino tan poco eapecifico que no se si deja nada claro en el tema que nos ocupa.
Yo no digo que bmw no haya decidido dar algun punto mas en hidráulicos delante cuando pones 2 cascos. Digo, que en principio, no tendria por que ser necesario, pero bien como estamos hablando de un sistema(pre-settings que poco permiten el detalle fino) no lo descarto, pensando en que BMW contemplara otros factores, como por ejemplo, que los mas racing lo pudieran seleccionar no para ir con dos sinó para ir mas fuerte.
Ahora es cuando entra un experto, me contradice argumentandolo en relacion a la mayor transferencia de pesos, y yo callo y aprendo :) :) :)

Saludos
 
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A ver, yo tampoco quiero dar lecciones a nadie. Solo intento aportar hasta donde conozco.
Ahora bien...nos ha jodido :)
Claro que tu amigo tuvo que cambiar suspensiones delante y detras....pero no por compensar, sinó por que(si lo hizo bien) al ir a regular SAG el resultado "le dio" que necesitaba muelle más duro delante y detras, pero insisto, mas muelle! Faltaria que pesar 100 kilos afectara solo a una parte dd la moto!
Compensar...es un termino tan poco eapecifico que no se si deja nada claro en el tema que nos ocupa.
Yo no digo que bmw no haya decidido dar algun punto mas en hidráulicos delante cuando pones 2 cascos. Digo, que en principio, no tendria por que ser necesario, pero bien como estamos hablando de un sistema(pre-settings que poco permiten el detalle fino) no lo descarto, pensando en que BMW contemplara otros factores, como por ejemplo, que los mas racing lo pudieran seleccionar no para ir con dos sinó para ir mas fuerte.
Ahora es cuando entra un experto, me contradice argumentandolo en relacion a la mayor transferencia de pesos, y yo callo y aprendo :) :) :)

Saludos
Vamos a ver
Si subes a un elefante de pasajero y precargas el muelle para ello y la horquilla se mantiene igual tu crees que la moto va ir bien?
Compensar delante y detras te parece raro?
Yo ya lo dejo jaume !
Saludos
 
Es que estas confundiendo cosas compañero. La prueba esta en que yo intento aportar hasta donde yo se, que en ningun momento pontifico, y tu me hablas de Elefantes en moto.
Entenderas, que tecnicamente no me este aportando nada tu explicación...sobre tu duda razonable, que es o era al inicio de todo:, "si cuando ponemos dos cascos en el ESA a parte de precargar amortiguador, tambien cierra el paso de los hidraulicos delante"
Saludos
 
Vamos no me jodas
Estoy exagerando para ver si pillas lo que te quiero decir
Por mi parte ya lo dejo porque ya veo que no me entiendes o no quieres y ya te dije que no voy a entrar en debate contigo
Asi que por favor dejalo y sigue tu si quieres vale?
Sin acritud y de buen rollo
Ala. Buen día
 
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