R 1200 R y R 1200 RS

No tiene pinta de venir con grasa y el problema no es ese. La cruceta está preparada para funcionar así. Para lo que no está preparada la cruceta es para funcionar con agua y suciedad.
Las fotos que hay por ahí de cardan rotos (que hay bastantes) están completamente oxidados.
De ahí digo más atrás que con apartar el fuelle ,inspeccionar y lubricar con un spray compatible,debería de valer.
Sobre todo después de un viaje con mucha agua o varios miles de kms sin mirar.
La grasa en spray actuaría como protector y no como lubricante ya que creo que no hace falta. Los rodamientos van cerrados.
Yo la próxima vez lo haré así.
La verdad es que no se que mantenimiento debe llevar un cardán, actualmente tengo un f800 ST con correa y lo veo muy cómodo.Y me gusta mucho la 1200 RS , pero veo que el tema del cardán en los modelos actuales hay muchas quejas.Que por parte de BMW no quiere poner remedio , para mí eso de que lo reparen en garantía o campañas en ciertas cosas no me vale.

La verdad es que no se que mantenimiento debe llevar un cardán, actualmente tengo un f800 ST con correa y lo veo muy cómodo.Y me gusta mucho la 1200 RS , pero veo que el tema del cardán en los modelos actuales hay muchas quejas.Que por parte de BMW no quiere poner remedio , para mí eso de que lo reparen en garantía o campañas en ciertas cosas no me vale.
Tampoco hay que volverse loco. No son las primeras Bmw con cardan y no hay por que desconfiar de él. Solo es necesario estar algo pendiente de el. Mucho menos que una cadena.
La correa es una opción magnifica.
El problema no es el cardan en si ,si no su aislamiento. Por eso no veo el problema tan grave.
La moto es una puñetera pasada.

Si la he comprado hace 2 meses tiene todos los paquetes !
En ese caso también tiene ABS Pro?

Sí, tiene también el ABS pro. Los paquetes incluyen prácticamente todo menos alarma y cambio quickshifter que iban aparte. El arranque sin llave no me acuerdo si estaba incluido en algún paquete pero creo que sí.

Tampoco hay que volverse loco. No son las primeras Bmw con cardan y no hay por que desconfiar de él. Solo es necesario estar algo pendiente de el. Mucho menos que una cadena.
La correa es una opción magnifica.
El problema no es el cardan en si ,si no su aislamiento. Por eso no veo el problema tan grave.
La moto es una puñetera pasada.
Está claro ,la moto debe ser una pasada.No e probado ninguna de momento,pero sigo sin entender que con lo fácil que sería darle solución y no la ponen y estar pendiente.Y si se te va por lo que sea preparar € y por lo que se comenta en los modelos actuales el problema es más acusado con pocos km

Está claro ,la moto debe ser una pasada.No e probado ninguna de momento,pero sigo sin entender que con lo fácil que sería darle solución y no la ponen y estar pendiente.Y si se te va por lo que sea preparar € y por lo que se comenta en los modelos actuales el problema es más acusado con pocos km
Tampoco hay que estar muuuy pendiente, yo llevo 40.000 sin mirarlo y no da problemas

Pues si. Eso es lo que debería hacer una gran marca.
Después de un tiempo se le da una solución y a quien se le joda que le entre en garantía. Tendrían que ser así las cosas.

En 1000km paso la revision de los 10.000km.preguntare lo del engrase del cardan a ver por donde salen
Ya comentare...

El que no quiera, no pueda o no sepa que hacer con el mantenimiento, es tan sencillo como pedirle al mecánico habitual que lo haga. Se le paga y a rodar!
Es un mantenimiento preventivo. Lo que si creo es que debería estar ya incluido en la tabla de revisiones de BMW.
No quiero asustar, tan solo informar de lo que está pasando a muchos usuarios.

Añado un enlace a Youtube, en el que un portugués hace una reparación de un cardan muy dañado (hay muchos mas ejemplos).

Última edición:
IMG_20190728_170921.jpg

No he podido hacer una foto mejor sin quitar la rueda.
Pero con 40.000km y sin ningún mantenimiento no tiene nada de óxido.

¿Puede ser que esto pase más en las gs que en las de carretera por el recorrido de la suspensión más largo? No he visto este fallo en RT.
Hoy cuando he quitado la junta de goma costaba bastante, sella muy bien.

Ver el archivo adjunto 147486

No he podido hacer una foto mejor sin quitar la rueda.
Pero con 40.000km y sin ningún mantenimiento no tiene nada de óxido.
Si la cruceta no tiene nada de oxido pues cojonudo.
Sin haberlo echo supongo que sin quitar la rueda,sueltas el tornillo del tirante del basculaste y caerá el grupo trasero hasta que toque la rueda el suelo y así se tiene más espacio en el hueco del fuelle para inspeccionar bien e incluso para dar grasa.
Luego sella ese fuelle.

¿Puede ser que esto pase más en las gs que en las de carretera por el recorrido de la suspensión más largo? No he visto este fallo en RT.
Si la cruceta no tiene nada de oxido pues cojonudo.
Sin haberlo echo supongo que sin quitar la rueda,sueltas el tornillo del tirante del basculaste y caerá el grupo trasero hasta que toque la rueda el suelo y así se tiene más espacio en el hueco del fuelle para inspeccionar bien e incluso para dar grasa.
Luego sella ese fuelle.
Puse la moto en el caballete central y la rueda se queda en el aire. Para verlo mas a fondo tendria que ser como tu dices, desmontando el tirante y quitando la rueda.

Puse la moto en el caballete central y la rueda se queda en el aire. Para verlo mas a fondo tendria que ser como tu dices, desmontando el tirante y quitando la rueda.
Si quitas la rueda cae completamente el grupo trasero. Es como yo lo he echo pero es más liada. Hay que desmontar el captador del abs,pinza trasera y apartar cableado.
Yo dentro de 10000 kms dejare caer el grupo con la rueda puesta para que abra un poco más ,inspección y engrase.
Como ya le di grasa a trisca al estriado del cardan,con dar un poco a la cruceta y ver que no hay ninguna liada,me vale. Así en vez de estar una hora estaré 15 min.

Hola
Busco adhesivos para la R
Sabeis algun enlace tipo ebay, aliexpress para comprarlos economicos?
Gracias

Hola! Sabéis de alguna bolsa interior para las maletas originales de la Rs? A ser posible con las 3 "B". Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola! Sabéis de alguna bolsa interior para las maletas originales de la Rs? A ser posible con las 3 "B". Gracias de antemano

Yo compré estás y contento con ellas:

made4bikers: Bolsas Interiores Adecuado para de los Modelos BMW R1250R a Partir de 2018 y R1200R R1200RS a Partir de 2015 (R 1200 1250 R RS) https://www.amazon.es/dp/B0104BSMRW/ref=cm_sw_r_cp_apap_kHB5Qek5cTDZ4

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo compré unas del Decarthon de esas baratas para cuando voy de viaje con la jefa.
No son tan guapas pero cumplen la función de subir el equipaje al hotel.

Yo compré unas del Decarthon de esas baratas para cuando voy de viaje con la jefa.
No son tan guapas pero cumplen la función de subir el equipaje al hotel.
Podrías pasar el enlace? Al fin y al cabo es esa la función que quiero :)
Muchas gracias!

Las que usamos todos son las Newfeel de 35l.

Te he buscado el link y ahora no aparece, al menos yo no lo encuentro.

Imagino que habrá algún sustituto.

La mía también venia con las bolsas del decarton, según me dijo cumplían con su cometido, el modelo es newfeel 35 litros, las habia también en amazon.

Última edición:
Yo he probado las del decathlon, y ahora tengo las bolsas interiores originales (las 3), y estoy encantado.

Con unas bolsas no adaptadas o las llenas de menos o tienes que pelearte con la forma de la maleta para cerrarla. Mientras que las originales las llenas a tope y son muy cómodas de meter en las maletas (de viaje dejo las maletas puestas y subo al hotel las 3 bolsas)

De hecho ahora mismo estoy de viaje (14 días en total) y llevamos equipaje para dos personas y algo de espacio para alguna compra.

Yo las recomiendo, son caras pero me parece que ya lo es la moto como para ahorrar en cosas como esta que facilitan bastante la vida)

Esta claro que las originales son las mejores pero según el uso que las des son una pasta.
Yo cuando compré las del Deca no había las de 35 l y compré las de 40 l.
Hay que tener cuidado al cerrar la maleta pero por ahora sin problema.

Adjuntos

• 991156B2-4203-4D97-B3AF-62BCE23CAD30.jpeg
    991156B2-4203-4D97-B3AF-62BCE23CAD30.jpeg
    157,3 KB · Visitas: 109
  • D9227710-6A4A-47A7-8E9A-47E5A6810AD2.jpeg
    D9227710-6A4A-47A7-8E9A-47E5A6810AD2.jpeg
    139,4 KB · Visitas: 106
Buenas, ¿cuánto os han cobrado más o menos por la revisión de los 20000? El otro día, en Madrid 530€.o_O

Acostumbrado a la Bandit que ninguna superó los 300 ni echándole aceite extraído de sangre de unicornio...
Eso sí, le hacen de todo (o eso pone).

Este es aceite de cuerno de unicornio y no de la sangre. Es más caro. :confused:
Que pasada!!! Y a mi me toca a final de año.
Menos mal que tengo vaselina

Buenas, ¿cuánto os han cobrado más o menos por la revisión de los 20000? El otro día, en Madrid 530€.o_O

Acostumbrado a la Bandit que ninguna superó los 300 ni echándole aceite extraído de sangre de unicornio...
Donde te han cobrado esa barbaridad ??????

Hola muy buenos días

A mi con la revisión ya pague algo parecido el año pasado,

Este año con ayuda de Salva-GSX, le he hecho yo la revisión con aceite, filtros aire y aceite, cardan, rotula, y he comprado el obdlink lx
para resetear el servicio.

la revisión con todo menos mi trabajo, no llega a 60 € aceites y filtro, y el aceite de cardan tengo para tres veces mas es decir 30.000 kms

y mas contento que un ocho:cool::cool::cool:

Hola muy buenos días

A mi con la revisión ya pague algo parecido el año pasado,

Este año con ayuda de Salva-GSX, le he hecho yo la revisión con aceite, filtros aire y aceite, cardan, rotula, y he comprado el obdlink lx
para resetear el servicio.

la revisión con todo menos mi trabajo, no llega a 60 € aceites y filtro, y el aceite de cardan tengo para tres veces mas es decir 30.000 kms

y mas contento que un ocho:cool::cool::cool:
Sin duda es lo que haré yo en cuanto pase los 3 años.
La única duda que tengo es la del obdlink lx.
Es fácil de manejar? Hace falta alguna cosa más?
Un saludo

si
el moto scan
tiene 3 precios si no recuerdo mal
es mas caro son 50 € mas el obdlink, lo hay mas barato, pero si luego para alguna otra cosa necesitas la version pro, sale mas caro, he comprado directamente esta por si acaso luego la necesitara creo que habia sobre 20 € de dif.
manejar, es facil, hay varios tutoriales, al principio un poco lio, pero despues muy facil, le dices los kms que quieres que te avise, y eliges fecha o los dos
y reseteas, y puedes ver los avisos de error y borrarlos, lleva varias cosas, tampoco soy yo un entendido, lo poco que he visto en los videos y foros

Buenas compañeros, después de 3años y medio desde que compré mi rs y 45.000km sorpresa, la amortiguación trasera ha perdido todo el líquido, paso por Bmw y dicen que la reparación sube 2.400e, Estoy alucinando que una moto de 19.000 € con todos sus extras tenga esta falta de calidad en sus componentes sabéis algo de esto os ha ocurrido alguno de vosotros qué respuesta haber recibido de BMW?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy caro!,

Sent from my iPad using Tapatalk

Buenas compañeros, después de 3años y medio desde que compré mi rs y 45.000km sorpresa, la amortiguación trasera ha perdido todo el líquido, paso por Bmw y dicen que la reparación sube 2.400e, Estoy alucinando que una moto de 19.000 € con todos sus extras tenga esta falta de calidad en sus componentes sabéis algo de esto os ha ocurrido alguno de vosotros qué respuesta haber recibido de BMW?

Buenas.

Yo aún no he llegado a ese punto, pero noto la suspensión de la RS rebotona y que la moto flanea. Será que mis últimas motos tenían suspensión de más calidad.

He pedido precio del amortiguador wilbers wesa y de preparar algo la horquilla, por lo visto queda una suspensión de mucha mejor calidad de funcionamiento. Y todo por unos 1000€, amortiguador y horquilla.

Pregunta a novatech Suspensiónes, que andan por el foro a ver que te recomiendan.

Ya de paso... Alguien ha preparado las suspensiones de su RS o R con ellos?

Yo seguramente lo haga en unos meses.

Habra que ver la amarilla en persona, en video tiene muy buena pinta

Saludos!

Pero los 2400€ de que? De un amortiguador solo?
Por cierto,xavitacker es el ex guitarrista del loco ?

Pero los 2400€ de que? De un amortiguador solo?
Por cierto,xavitacker es el ex guitarrista del loco

Eso es lo que cuesta cambiar el amortiguador trasero en concesionario oficial, Porque BMW no repara, lo cambias directamente Y a llevar el sistema esa también lo tienes que cambiar.
Gracias a los compañeros he visto que hay más de una opción ya iré explicando cómo va el asunto muchas gracias

Sin dudarlo. Hay varias empresas que se dedican al mantenimiento de amortiguadores a los cuales no les viene mal a na revisión después de 50000 kms.
2400 un amortiguador. No se como no se les cae la cara de vergüenza.

Hola Compañeros. Yo le hice el cambio de amortiguador más muelles y aceite para la horquilla de la marca Wilbers y os puedo garantizar que la moto cambia muchísimo para mejor. Lo hice con la gente de Novatech suspensiones que hicieron y muy buen trabajo con mi moto Bmw R1200R LC que compré en 2014. me la dejaron para mi peso y altura y la moto entraba en las curvas con mucho aplomo y estabilidad. creo que es de las mejores inversiones que uno puede hacer en su moto y quiere seguridad y poder disfrutar de la moto con garantías. ahora tengo una R1250R y en cuanto wilbwers saque al mercado el amortiguador para esta moto lo pienso volver a poner. Precio. Pues fueron más o menos unos 1000€.
Un saludo a todos

Hola Compañeros. Yo le hice el cambio de amortiguador más muelles y aceite para la horquilla de la marca Wilbers y os puedo garantizar que la moto cambia muchísimo para mejor. Lo hice con la gente de Novatech suspensiones que hicieron y muy buen trabajo con mi moto Bmw R1200R LC que compré en 2014. me la dejaron para mi peso y altura y la moto entraba en las curvas con mucho aplomo y estabilidad. creo que es de las mejores inversiones que uno puede hacer en su moto y quiere seguridad y poder disfrutar de la moto con garantías. ahora tengo una R1250R y en cuanto wilbwers saque al mercado el amortiguador para esta moto lo pienso volver a poner. Precio. Pues fueron más o menos unos 1000€.
Un saludo a todos
A tener en cuenta. Gracias por la info.
Un amigo cambio el amortiguador e hizo la horquilla en factöry suspension en la Ducati y le salió algo así. El amortiguador era un ohlins y creo que costó menos de 800.
Mi Rs no tiene suspensiones electrónicas y creo que me voy a quedar con ella pasados los 3 años ya que estamos encantados con ella y de ser así es probable que invierta en las suspensiones cuando tenga 40 o 50 mil kms.

Compañeros del sub-foro R/RS, comentar sin mas si ha alguien le interesan un juego de cubiertas Metzeler Roadtec Z8 de con 2400 kms del rodaje de una RS, pues eso, está el anuncio puesto en el apartado de RECAMBIOS. Ocasión... Saludos

Un saludo a todos
En teoria debe de servir el mismo amortiguador para la 1250. El asunto es que el ESA funciona de diferente forma

Hola compañero una pregunta ! Mi moto es una r1200r comprada hace dos meses en junio 2019. Tengo keyeasy como se si tengo instalada la alarma

Hola compañero una pregunta ! Mi moto es una r1200r comprada hace dos meses en junio 2019. Tengo keyeasy como se si tengo instalada la alarma
Puedes quitar el asiento del pasajero y si es la original de BMW, debe estar instalada ahí debajo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si con la moto apagada, tienes una Luz roja en el cuadro que parpadea, tienes alarma, però de sèrie por llevar el acceso Sin llaves, como que no, en el 2015: ahora no lo sé.

Sent from my iPad using Tapatalk

Por contra,el neumático delantero con 4000km ya empieza a fatigarse. El anterior duro 5800km

Chicos he puesto a la venta el asiento trasero wunderlich valido para las r /rs tanto 1200 como 1250
esta en el apartado de accesorios por si a alguien le interesa
saludos

Atrás