R 1200 R y R 1200 RS

Hola
alguien se planteo la kawa z 1000sx o la super duke gt 1290 a la hora de comprar la r o rs ?
Lo digo por si alguien probo alguna de estas dos
Estoy viendo muchas superdukes gt y me da que tiene que ser muy divertida a la vez que comoda para rutas

He probado la z1000SX y las sensaciones son muy parecidas a la RS, el motor parece electrico, una gozada, postura cómoda y peso contenido. Voy a tirar a la RS, a pesar de BMW, por el tema del cardan. Si no fuera por eso la opción sin duda seria la kawa. Ademas hay una versión con maletas que está precisiosa. Quizás también el tema de los extras la kawa está algo coja, no tiene opción, creo de puños calefactables y el nivel de presión de neumaticos en la pantalla. Para mi son cosas ya imprescindibles despues de tenerlos en la GT800. Por eso prefiero pagar un poco mas e irme a la RS. En cuanto a la KTM con 1,70 escaso, ni me lo planteo. Probe un KTM 900 y necesité una escalera para subir y bajar.
 
He probado la z1000SX y las sensaciones son muy parecidas a la RS, el motor parece electrico, una gozada, postura cómoda y peso contenido. Voy a tirar a la RS, a pesar de BMW, por el tema del cardan. Si no fuera por eso la opción sin duda seria la kawa. Ademas hay una versión con maletas que está precisiosa. Quizás también el tema de los extras la kawa está algo coja, no tiene opción, creo de puños calefactables y el nivel de presión de neumaticos en la pantalla. Para mi son cosas ya imprescindibles despues de tenerlos en la GT800. Por eso prefiero pagar un poco mas e irme a la RS. En cuanto a la KTM con 1,70 escaso, ni me lo planteo. Probe un KTM 900 y necesité una escalera para subir y bajar.


Hace 1 año....13200 euros...la z1000sx nueva en jade motor cartagena....con el pack touring...y 250 euros de regalo para invertir en la tienda...que los hubiera dedicado a ponerle puños calefactables y soporte movil.

la ktm 1290 super duke gt es muy estrechica a la altura del asiento....se llega bien...pero ademas es que se puede bajar via electronica unos centimetros...lo se porque tengo un conocido en valencia que asi se lo hicieron.
 
Así.

Es una barra que une los dos tirantes de la cúpula.

Y de ahí sale el soporte donde va el GPS.

No se si es original de BMW o de empresa aftermarket.

En el concesionario me dijeron que era para la RS y que últimamente la gente lo pedía así.

Mejor que en el manillar... Pues se ve mejor
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¡Enhorabuena pituf800s! Muy bonita

Me gustaría poner el mismo soporte que han instalado en tu moto. Se parece mucho al de MV pero creo que no es exactamente el mismo.


Si no es el de MV, ¿Podrías poner alguna foto más de como es o que te dijeran en el conce donde lo han adquirido? Muchas gracias.
 
¡Enhorabuena pituf800s! Muy bonita

Me gustaría poner el mismo soporte que han instalado en tu moto. Se parece mucho al de MV pero creo que no es exactamente el mismo.


Si no es el de MV, ¿Podrías poner alguna foto más de como es o que te dijeran en el conce donde lo han adquirido? Muchas gracias.
Ese es
Justo.

Me dijeron que era específico para la RS

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Genial, muchas gracias.;)

¿Con la cúpula bajada no toca el soporte? Lo veo que va muy justito
 
jaja pues yo mido 1,65 y también la llevo arriba. ¡¡ Protege mucho mejor!! Y una vez acostumbrado si la bajo noto un montón el viento.
 
jaja pues yo mido 1,65 y también la llevo arriba. ¡¡ Protege mucho mejor!! Y una vez acostumbrado si la bajo noto un montón el viento.
Hola RedruM. Yo mido como tu 1,65. En unos meses voy a comprar la rs 1250, te defiende bien con la altura del asiento y el peso de la moto, que asiento lleva?. Un saludo
 
Hola Apis, muy buenas.

Yo tengo el asiento que venía de serie que es de 820mm. En mi caso llego bien con los dos pies aunque sin apoyar las dos plantas a la vez. No obstante puede ser que midamos lo mismo pero tus piernas y las mías tengan diferente longitud.

El peso de la moto no se nota en marcha, es una moto muy manejable con el peso muy bien repartido. Desde que arrancas sientes total libertad para mover la moto. El centro de gravedad está muy bien situado. Esto también influye cuando se maneja la moto para aparcar estando bajado con una mano en el manillar y otra en el asa lateral. Se mueve sin esfuerzo alguno. De hecho diría que se mueve mejor que mi antigua ER6F que pesaba 30 kg. menos.

Eso sí, con mi pata corta he tenido un susto ya que una vez apoyé el pie derecho para parar en un sitio que había cierta pendiente lateral de tal manera que el pie no estaba sobre plano sino que era una pendiente hacia abajo. Se me vino todo el peso de la moto a la pierna y me cai a suelo con la moto detrás. Supongo que si tuviera la pata más larga podría haber hecho más fuerza y no me habría caído. Suerte que ni a mí ni a la moto nos pasó nada grave.
 
Hola RedruM. Yo mido como tu 1,65. En unos meses voy a comprar la rs 1250, te defiende bien con la altura del asiento y el peso de la moto, que asiento lleva?. Un saludo

Apis yo también soy paticorto y tengo el asiento de 790 en lugar del de serie. Te permite llegar con más seguridad al suelo y es bastante cómodo. Hay otra opción de 760, pero ya es muy bajo y más duro ademas con 1,70 llevas las piernas muy flexionadas.
 
Apis yo también soy paticorto y tengo el asiento de 790 en lugar del de serie. Te permite llegar con más seguridad al suelo y es bastante cómodo. Hay otra opción de 760, pero ya es muy bajo y más duro ademas con 1,70 llevas las piernas muy flexionadas.
Hola. Si veo que llegas bien, me decantaré por el 79.cm. La que tengo ahora es de 80cm y no voy sobrado pero me defiendo bien...
 
Buenas. Sabe alguien cuantos cvs-par te da cada modo de conduccion? Dynamic/road/rain? Gracias

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Buenas. Sabe alguien cuantos cvs-par te da cada modo de conduccion? Dynamic/road/rain? Gracias

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125/125 no cambia el mapa motor, solo cambia la velocidad de respuesta del acelerador. A parte del control de tracción y abs.
 
Amontiguación:
R1250R veo que nadie comenta cosbre la amoritguación R1250R en concreto. Vengo de GS1200 y Multistrada, y tengo la Configuración: Road y Automático y no voy nada cómodo. Veo que va dura de atrás. SI pongo Mínimo, va bien pero al mínimo bache en curva se vá...

Y vuestras impresiones?
 
No sé a qué te refieres con Automatico y Minimo....
Yo, si voy solo "casco y maleta" en el Esa.
Carretera con mal firme en Road, asfalto bueno en Dynamic, no hay más que rascar.
 
Puedes notar que va dura de atrás porque la Gs y la Multi tienen posibilidad de hacer las suspensiones más blandas.
 
No sé a qué te refieres con Automatico y Minimo....
Yo, si voy solo "casco y maleta" en el Esa.
Carretera con mal firme en Road, asfalto bueno en Dynamic, no hay más que rascar.
Perdón... bo lo he aclarado. En la amortiguación de la 1250R es distinta la configuración.
 
No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


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No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


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Yo tuve esa duda también. Me decidí por la RS cuando me comentaron que el motor de la 1290 y la ciudad no se llevan muy bien. Quizás es una sensación, pero la polivalencia y robustez del motor boxer, no lo tienen en KTM.
 
No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


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Seguro que no te equivocas. A mi personalmente me gusta mas la RS frente a la duke gt, me parece un "transformer raro". Pero subjetivo como dices.
Con el carenado de la RS protege mas.

En cuanto a marca, tengo entendido que las ktm estan mas en taller que en la calle... esperamos presentacion.

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Con golpe de gas o reduccion normal? Algun consejo?

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Yo tengo la 1200, pero supongo que será igual: Cualquier cosa que haga que el cardan y la caja de cambios "frenen" la moto, ya sea por una reducción al soltar el embrague o cerrando el puño de golpe (hay mucho freno motor con el cardan)... sacan el petardeo.
Consejo: píllala con Quickshifter, es adictivo y te da un petardazo en cada cambio que hagas. El tubo de serie no suena nada, tendrás que mirar algo si te gustan esas cosas, yo llevo el Akra y muy contento con el sonido. ;)

Como ya han dicho, en Dynamic lo hace más, seguramente porque el recorrido del acelerador es más corto y los cambios en la inyección serán más "bruscos".
 
Gracias por los comentarios!!!

Espero poder dejar mis impresiones pronto sobre esta máquina.
 
No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


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Creo que de momento es este:
 
Hola buenos días compis,

Ayer me dí cuenta de que los discos de freno delanteros de mi RS tienen holgura. Me refiero a que tiene algo de juego en el sentido de giro de la rueda. Si muevo el disco con las manos como si fuera un volante de coche se mueve más o menos 1 mm. Me he dado cuenta porque al frenar en seco a veces escucho un "clac". Este "clac" se produce al chocar el tornillo que lo sujeta con el disco. Lo curioso es que es exactamente la misma holgura en ambos discos. He comprobado los tornillos y están apretados. Ya sé que lleva discos flotantes y que es normal tener cierto juego, pero me gustaría saber si yo tengo demasiado juego y si a vosotros también os aparece el ruido al frenar en seco.

Ambos discos tienen buen aspecto con el desgaste normal de 25.000 km.

¿A vosotros también os pasa lo mismo?
 
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Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T con tan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.

Tengo una R1200RS y una NineT Racer...
Si lo que buscas es comodidad, creo que esta vez has acertado. Con tu permiso, me pillas aburrido y voy a darte mi opinión (totalmente personal y subjetiva) sobre ambas. ?

La NineT es "orgánica", sus ruidos y comportamiento hacen que parezca "un animal". La RS es una máquina muy bien ajustada, no se siente igual, es "una máquina". A la hora de llevarlas, una te va a permitir subir y bajar marchas en medio de una curva (y sin tocar embrague si llevas el quickshifter) sin moverse ni protestar, la otra te va a recordar que con un cardan clásico "tonterías las justas". La RS es todo dulzura y exquisitez, la NineT es una bruta maleducada. Una te protege del viento y puedes ir muy rápido sin esfuerzo durante mucho tiempo, la otra te va a castigar el culo y te va a dar un buen "masaje" de viento. Una perdona errores, la otra "te enseña" a pilotar sin ellos. Son dos mundos completamente distintos, y los motores y cajas de cambio no tienen nada que ver en su comportamiento.

Si quieres una moto de carretera "para todo", fiable, cómoda, fácil de llevar, con capacidad de carga y protección aerodinámica y que te permita además una conducción tranquila o "muy alegre" sin importar si vas a por tabaco o a los Alpes, sólo o acompañado... la RS te va a encantar.
La NineT es otra cosa, es un tema de "sensaciones". La RS tiene todas las polladas electrónicas que ha inventado BMW para que la lleves (es una moto que "agradece" comprarla con todas las opciones electrónicas) y se nota, la NineT no tiene ni embrague antirrebotes. Si sólo pudiera tener una moto, yo iría a por la RS de cabeza, pero... la RS no suena, ni se pilota, ni te hace sentir lo mismo que la NineT, eso tenlo claro.

Por utilidad, prestaciones, comodidad, seguridad... la opción es siempre la RS.?

Pero... a la hora de divertirse ¿quieres llevarte a la cama a la pija guapa, obediente y refinada que te lo pone todo fácil o a la golfa buenorra que dice tacos, te putea y que además sabes que no te conviene pero te da igual?. Para los que quieren una golfa se hizo la NineT, la RS es para los que usan la cabeza al comprar la moto. ¿Estoy diciendo que la RS no es divertida? NO, para nada, es muy divertida, pero es totalmente diferente a una NineT. Yo por eso tengo la RS y a la más golfa de las golfas (la Racer es, sin duda, la que más te hace sufrir).

Si en 6 meses la golfa no te ha enamorado o no ha cubierto tus necesidades creo que has hecho lo correcto, la RS es lo más parecido a una GS "solo para carretera".
 
Última edición:
Muy buena explicación, salvo en lo último. La Rs no es una Gs solo para carretera. Son motos distintas. He tenido las dos y se conducen de forma diferente. La falta de televever hace que sientas todo lo que pasa ahí abajo. Yo me he tenido que reeducar conduciendo. La Gs te permite todo, la Rs no.
 
Muy buena explicación, salvo en lo último. La Rs no es una Gs solo para carretera. Son motos distintas. He tenido las dos y se conducen de forma diferente. La falta de televever hace que sientas todo lo que pasa ahí abajo. Yo me he tenido que reeducar conduciendo. La Gs te permite todo, la Rs no.

Vengo de una vfr 800 vtec 2004.....y como bien dices me toca periodo adaptacion.....con la RS.
 
Muy buena explicación, salvo en lo último. La Rs no es una Gs solo para carretera. Son motos distintas. He tenido las dos y se conducen de forma diferente. La falta de televever hace que sientas todo lo que pasa ahí abajo. Yo me he tenido que reeducar conduciendo. La Gs te permite todo, la Rs no.
Tienes razón, me refería a la utilidad de la moto... en carretera vale para todo, por eso la he comparado con la GS. El telelever cambia la forma de llevar la moto, pero comparando con la NineT que tenía antes el compañero... eso sí que cambia. ?
Voy a editarlo para que quede mejor... la RS es "lo más parecido" a una GS para solo carretera.
 
Última edición:
Hola, estoy buscando en el foro como se conecta la alarma de bmw en una rs 2016, pero no encuentro nada. Compré la moto de segunda mano y no me acordé de preguntar al anterior propietario. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
 
BMW tiene un sitio para descargar el manual exacto de tu moto en pdf. Ahí tienes las instrucciones de la alarma:

Creo que el tuyo es este, la alarma está en la página 73:

No es que no quiera contarte como funciona, es que tiene bastantes cosas y te va a quedar más claro si lo lees ahí, y además ya te queda el manual de la moto para cualquier otra cosa que necesites consultar.

La moto tiene un hueco específico para el manual bajo el asiento ¿has comprobado si está ahí? puede que el dueño anterior lo dejara en ese sitio. Además el manual es donde se apuntan las revisiones de la moto cuando van a pasar revisión, siendo del 2016 seguramente la moto haya pasado todas las revisiones en la casa oficial y el libro esté sellado y relleno con todas las revisiones realizadas.

1573015491388.png
 
Última edición:
Y así están las pastillas delanteras con 45.000km
IMG_20191106_174438.jpg
Cuando cambie las pastillas será hora de cambiar de moto también :ROFLMAO:
 
Tengo una R1200RS y una NineT Racer...
Si lo que buscas es comodidad, creo que esta vez has acertado. Con tu permiso, me pillas aburrido y voy a darte mi opinión (totalmente personal y subjetiva) sobre ambas.

La NineT es "orgánica", sus ruidos y comportamiento hacen que parezca "un animal". La RS es una máquina muy bien ajustada, no se siente igual, es "una máquina". A la hora de llevarlas, una te va a permitir subir y bajar marchas en medio de una curva (y sin tocar embrague si llevas el quickshifter) sin moverse ni protestar, la otra te va a recordar que con un cardan clásico "tonterías las justas". La RS es todo dulzura y exquisitez, la NineT es una bruta maleducada. Una te protege del viento y puedes ir muy rápido sin esfuerzo durante mucho tiempo, la otra te va a castigar el culo y te va a dar un buen "masaje" de viento. Una perdona errores, la otra "te enseña" a pilotar sin ellos. Son dos mundos completamente distintos, y los motores y cajas de cambio no tienen nada que ver en su comportamiento.

Si quieres una moto de carretera "para todo", fiable, cómoda, fácil de llevar, con capacidad de carga y protección aerodinámica y que te permita además una conducción tranquila o "muy alegre" sin importar si vas a por tabaco o a los Alpes, sólo o acompañado... la RS te va a encantar.
La NineT es otra cosa, es un tema de "sensaciones". La RS tiene todas las polladas electrónicas que ha inventado BMW para que la lleves (es una moto que "agradece" comprarla con todas las opciones electrónicas) y se nota, la NineT no tiene ni embrague antirrebotes. Si sólo pudiera tener una moto, yo iría a por la RS de cabeza, pero... la RS no suena, ni se pilota, ni te hace sentir lo mismo que la NineT, eso tenlo claro.

Por utilidad, prestaciones, comodidad, seguridad... la opción es siempre la RS.

Pero... a la hora de divertirse ¿quieres llevarte a la cama a la pija guapa, obediente y refinada que te lo pone todo fácil o a la golfa buenorra que dice tacos, te putea y que además sabes que no te conviene pero te da igual?. Para los que quieren una golfa se hizo la NineT, la RS es para los que usan la cabeza al comprar la moto. ¿Estoy diciendo que la RS no es divertida? NO, para nada, es muy divertida, pero es totalmente diferente a una NineT. Yo por eso tengo la RS y a la más golfa de las golfas (la Racer es, sin duda, la que más te hace sufrir).

Si en 6 meses la golfa no te ha enamorado o no ha cubierto tus necesidades creo que has hecho lo correcto, la RS es lo más parecido a una GS "solo para carretera".

Eso es exactamente lo que busco.
La única duda que tengo es si sabré adaptarme y si me gustará la conducción con el manillar de la RS...
Llevo mucho tiempo con trails y la NineT lleva manillar tipo trail...
Me han dejado una Z900, y no voy bien en curvas...no sé si me explico o si alguien me comprende?
Mi principal duda es si podré ir en curvas ratoneras bien con los semimanillares o si la estoy cagando y es mejor una GS o SDGT


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No te voy a engañar, la RS no tiene la postura de una trail como la GS ni tampoco es una RT, vas más inclinado hacia adelante. Tampoco tiene telelever y pesa unos cuantos kilos menos que las otras dos. Todo eso hace que tenga un punto más deportivo y sea más ágil, pero si lo que buscas es comodidad al máximo y más brazo de palanca en el manillar... se le puede poner el manillar de la R para tener una postura más parecida a la NineT y ser un poco más rápida en los cambios de dirección enlazando curvas en carreteras ratoneras.

De todas formas no son exactamente semimanillares clásicos lo que trae la RS, quedan bastante elevados y siempre tienes las opciones de alzas para los semis o directamente poner manillar. Hay algunos en el foro que llevan el de la R si no me falla la memoria, seguro que hay algún hilo sobre el tema donde te pueden informar mejor sobre eso. ;)

Mi NineT Racer es que tiene una postura mucho más radical que la RS, si me bajo de ella y me monto en la RS me parece que estoy tumbado en un sofá, pero por lo que dices creo que un manillar de la R puesto en la RS puede ser tu solución ideal (primero prueba lo que trae, lo mismo te es suficiente). La RS a mí me resulta muy sencilla de llevar, pero es una moto grande y pesada, hay que usar el manillar. Comparando la RS con la R cambian pocas cosas, pero una es la postura más relajada de la R con un manillar más alto y ¿ancho? (no estoy seguro), y eso hace que sea más adecuada para ratoneras y ciudad mientras que la RS es más bicho de largas distancias y curvas mas rápidas. Todo en teoría, claro, luego viene la talla (dimensiones) de cada uno y el estilo a la hora de llevar la moto...

Una cosa muy distinta de la RS y la NineT que vas a notar es el asiento, el de la RS aparte de ser infinitamente más cómodo es más largo y tiene otra forma (hay diferentes asientos, ya lo sé, sigue leyendo ;) ) y te permite más juego moviéndote hacia adelante o atrás que te varía un poco la posición de todo el cuerpo. Este pequeño detalle hace que si en un momento te sientes incómodo, puedes variar un poco la postura y aunque parezca mentira se nota bastante, tanto en el manejo de la moto como en descanso. Una de las cosas que cambian de llevar la NineT a la RS es el movimiento en el asiento, en la RS todo el asiento es cómodo y te puedes mover con facilidad en él (no resbala, tranquilo) variando el comportamiento de toda la moto según adelantes o retrases tu posición en el asiento independientemente de lo que luego tumbes/te descuelgues (esto es en todas las motos, no te voy a descubrir la pólvora ahora), que la RS tenga más margen para moverse y el asiento sea cómodo en cualquier lugar que te sientes viene muy bien, en ciudad te pegas al depósito y tienes más dominio a baja velocidad (o en ratoneras más agilidad). Todo ese asiento no es para un culo muy gordo, si se usa entero se nota ?.

Otra cosa que han comentado varios es que llevan el ESA tarado para 2 personas o 1 con equipaje aunque vayan solos porque la moto va un poco más levantada de atrás y mueve el centro de gravedad sobre la rueda delantera y se siente más ágil (se nota). Antes de meterte a gastar dinero en cambios de manillar y cosas de esas, experimenta un poco y en nada verás que la moto es bastante "adaptable" a la situación que tenga delante, si has tenido una NineT pienso que te va a resultar sencilla de llevar, tengo la impresión que la RS tiende a abrirse un poco más de la rueda delantera acelerando a la salida de la curva que la NineT cuando vas "a carajo sacao", pero es algo muy subjetivo porque puede ser mi forma de llevarlas, no soy piloto profesional. La RS es mucho más fácil de llevar que la NineT y son motores boxer sin telelever, no creo que te cueste nada adaptarte. Te llamará la atención que no tienda a irse a un lado al acelerar tanto como la NineT (el cigúeñal, la caja de cambios y el cardan giran en el mismo sentido en el boxer de aire/aceite, en el de agua giran en sentido contrario para anular/amortiguar ese efecto cuando estás en movimiento) o que puedas reducir y soltar el embrague sin contemplaciones y que no te pegue un latigazo la rueda trasera gracias al embrague antirrebotes, los cambios son a más facilidad, no a más complicaciones ?. Las cajas de cambio se sienten distintas, eso sí, a mí me gusta más la del boxer aire/aceite en general, pero me encanta el quickshifter que sólo puedes poner con el boxer de agua.

Resumiendo, que vaya tocho que me he marcado, enhorabuena por la RS, es una gran moto y creo que te va a cubrir bien lo que buscas, si acaso puede que el cambio a un manillar de la R, una pantalla diferente (lo del viento es al gusto de cada uno) y un asiento "pata negra" de terceros (también al gusto) terminen de completar tu "moto perfecta", porque tienes moto para rato, pero mucho rato. Viniendo de la NineT el periodo de adaptación será corto y sencillo, no te preocupes. Disfruta de ese bicho. ?
 
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