POST de la R1250RT

Hola a todos, os dejo por aquí algunas "chuches" (como vosotros decís), que le he puesto a la moto, por si os gustan y os apetecen. Un saludos a todos.


*1.- QUILLA, PLÁSTICO NEGRO PROTECOR CABLEADO y PROTECTOR CILINDRO:
Ver el archivo adjunto 160918

Ver el archivo adjunto 160919

Ver el archivo adjunto 160920
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*2.- ANTIRROBO NAVEGADOR:
Ver el archivo adjunto 160921
Ver el archivo adjunto 160922
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*3.- Ya por último, detalle en cazadora:
Ver el archivo adjunto 160923

pues eso...


Fernando sabías que hay un cierre Electrico para el sistema del navegador
Yo lo tengo puesto y estoy súper contento es una pasada al funcionar con el cierre centralizado de la moto es una pasada por la comodidad y la seguridad aunque en esta vida si te lo quieren robar te destrozan la moto lleves lo que lleves
Es el de OLDTIMERS



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Eres un vicioso Fernando ¡¡¡ jajaja Me alegro que ya la tengas, es muy bonita . A ver si me cuentas lo de la cazadora que me gusta

Hombre Joni, que tal va todo?, la pegatina de la chaqueta la hice en un stand de "Riders" el año pasado, fue una premonición. Creo que tengo los datos de la empresa y es de Madrid, los busco y te digo algo.


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Hola.
Acabo de ver en la web de Wunderlich, que ya han publicado su protector de cilindros para el modelo R1250RT (y otros)

-Alguien lo ha instalado ya ?? Algun comentario.
-Respecto al precio, son 199€ más envio. El protector de la marca BMW, que muchos ya teneis instalados, por que precio os ha salido ??

Gracias.
Toni

0Wc13ML.png
 
Un pregunta facilona. Es cierto que para cambiar neumático trasero en las RT hay que sacar la cola del escape?
 
Joder pues menudo misterio lo de cambiar rueda....
Yo estuve delante cuando las cambiaron y no vi que hiciese falta.
Todo un misterio....
 
Pues a mi siempre me lo quitan( 1200 lc), pero además es que una vez lo intentaron sin quitarlo y no salía la rueda sin forzar. Y por supuesto apretado con dinamométrica.

Saludos
 
Yo he cambiado la rueda trasera unas cuantas veces y nunca me la han quitado. Lo unico que han hecho ha sido aflojar el escape y girarlo un poco para sacar y meter la rueda sin ningún problema. Hablo de una 1200...
 
Ya veo que hay experiencias distintas. Ya os contaré cuál ha sido mi caso. Gracias por las respuestas.
 
La rueda no sale sin quitar o aflojar el escape, a mi RT le quito yo las ruedas para cambiar neumáticos y SIEMPRE le saco el escape, es un minuto y facilita mucho el trabajo!!!

P.D.: llevo unos siete juegos de neumáticos cambiados..............
 
Yo he cambiado la rueda trasera unas cuantas veces y nunca me la han quitado. Lo unico que han hecho ha sido aflojar el escape y girarlo un poco para sacar y meter la rueda sin ningún problema. Hablo de una 1200...
pero llegado a ese punto.... haces todos los pasos excepto estirar para sacarlo? quitar embellecedor de unión, soltar de la estribera, aflojar abrazadera.... no estiras para sacar pero ¿sí giras?
no trabajará más fácil?
 
Yo lo he visto hacer en el taller. Si no me acuerdo mal, suelta de la estribera y afloja la cola del escape de donde se inserta. Eso permite mover el escape unos 10cm lateralmente hacia afuera lo que hace que se pueda meter y sacar la rueda perfectamente. Dentro de poco me fijaré pero ya en la 1250?
 
Yo lo he visto hacer en el taller. Si no me acuerdo mal, suelta de la estribera y afloja la cola del escape de donde se inserta. Eso permite mover el escape unos 10cm lateralmente hacia afuera lo que hace que se pueda meter y sacar la rueda perfectamente. Dentro de poco me fijaré pero ya en la 1250?
para eso tienes que sacar el embellecedor sí o sí debajo está la abrazadera y es donde afloja
no se veo que solo se ahorra el paso de estirar para sacarlo y poder trabajar más cómodo, pero...

dos mecánicos neumáticos diferentes especializados en motos me han cambiado los neumáticos y lo comentamos, ambos opinaban que fuera que llevaban cientos cambiados a RT´s
igualmente pregunte a @marcos y javierRT cuando la compré, ambos me dijeron los mismo

pero cada uno cambia neumáticos como quiere! ;)
 
La rueda no sale sin quitar o aflojar el escape, a mi RT le quito yo las ruedas para cambiar neumáticos y SIEMPRE le saco el escape, es un minuto y facilita mucho el trabajo!!!

P.D.: llevo unos siete juegos de neumáticos cambiados..............

Yo también desmonto el silenciador, sin retirarlo es complicado quitar los tornillos de la rueda, así lo hacia en la de aire y ahora en la rt lc también desmonto el silenciador no se tarda nada y se trabaja mejor.
 
Yo también lo quito y no hay color para trabajar mejor , además no se tarda nada en hacerlo .
 
Hola compañeros.
Una pregunta rápida:
Hoy me he dado cuenta que con la moto apagada, se me han quedado las luces de posición encendidas, pero no sé porque ...
Alguien sabe se activan o desactivan la luz de posición con la moto apagada ??
Gracias.
 
yo compre la moto en Mayo y no habia los protectores de cilindros por ningun lado y ante un viaje inmediato de verano le tuve que poner las barras Wunderlich por 300 pavos, 100 mas que los protectores pero estoy contento, aunque la pinta de los protectores estos es muy buena.
 
Hola compañeros.
Los que tenéis experiencia con el motor Boxer actual (el 1250 o 1200), alguno hace cambios de aceite a los 5.000 km ??
Lo recomiendan los mecánicos ??
En mi anterior Honda los servicios eran cada 12.000 km, pero yo siempre le hacia un cambio de aceite a los 6.000 km aproximadamente.
Entiendo que perjudicial no será, pero más que nada es por si vale la pena.
Saludos.
 
En mi anterior moto, una rt115 con embrague seco , le podía meter aceite de coche mineral tipo carrefour, que salía a un precio muy atractivo y , en esos casos, el cambio de aceite lo hacía cada 5000-6000 kms, aunque creo que aún se podría estirar más el aceite entre cambio y cambio.
En los nuevos motores de BMW, ese aceite de carrefour mineral no se puede usar porque el embrague comparte aceite con el motor y entonces, si usamos ese aceite de coche, nos patinaría el embrague.
Ahora se usan en los boxer aceites semisintéticos o sintéticos cuyas propiedades se mantienen estables durante más tiempo, por lo que cambiar el aceite cada 5000 kms creo que es tirar el dinero.
De hecho, creo que los intervalos preconizados por BMW sobre cambio de aceite rondan los 10.000 kms, por lo que entiendo , no merece la pena hacer cambio cada 5000Kms.
Un saludo
 
En mi anterior moto, una rt115 con embrague seco , le podía meter aceite de coche mineral tipo carrefour, que salía a un precio muy atractivo y , en esos casos, el cambio de aceite lo hacía cada 5000-6000 kms, aunque creo que aún se podría estirar más el aceite entre cambio y cambio.
En los nuevos motores de BMW, ese aceite de carrefour mineral no se puede usar porque el embrague comparte aceite con el motor y entonces, si usamos ese aceite de coche, nos patinaría el embrague.
Ahora se usan en los boxer aceites semisintéticos o sintéticos cuyas propiedades se mantienen estables durante más tiempo, por lo que cambiar el aceite cada 5000 kms creo que es tirar el dinero.
De hecho, creo que los intervalos preconizados por BMW sobre cambio de aceite rondan los 10.000 kms, por lo que entiendo , no merece la pena hacer cambio cada 5000Kms.
Un saludo
+1 (y)
 
Hola compañeros.

Hoy he hecho la primera ruta con mi pareja y, a pesar de haber sido una ruta cortita, ha llegado bastante cansada, porque me decía que el asiento le deslizaba bastante (para atrás y para adelante en acelerones y frenadas) y que ha tenido que hacer bastante fuerza de piernas.
Es cierto que no llevo Top Box como en la anterior moto y supongo que eso quita bastante ayuda ...

A alguno en vuetr@s pasaje@s le pasa o ha pasado lo mismo ??
He pensado para las próximas salidas comprar un accesorio (como una esterilla antideslizante) que se acopla al asiento y evita esos movimientos.
Alguna otra recomendación ??

Saludos.
 
Hola compañeros.

Hoy he hecho la primera ruta con mi pareja y, a pesar de haber sido una ruta cortita, ha llegado bastante cansada, porque me decía que el asiento le deslizaba bastante (para atrás y para adelante en acelerones y frenadas) y que ha tenido que hacer bastante fuerza de piernas.
Es cierto que no llevo Top Box como en la anterior moto y supongo que eso quita bastante ayuda ...

A alguno en vuetr@s pasaje@s le pasa o ha pasado lo mismo ??
He pensado para las próximas salidas comprar un accesorio (como una esterilla antideslizante) que se acopla al asiento y evita esos movimientos.
Alguna otra recomendación ??

Saludos.
Hola Toctonic a mi mujer le pasa lo mismo es una gran cagada de BMW que nadie entiende .
Aquí tienes tres soluciones
Quedarte como estas
Cambiar las fundas en un tapicero por otras anti deslizantes que mi tapicero lo hace x 20 EUR cada asiento
Hay una casa que vende unas fundas anti deslizantes que se ajustan a nuestro asientos
Tú mismo
 
Hola compañeros.

Hoy he hecho la primera ruta con mi pareja y, a pesar de haber sido una ruta cortita, ha llegado bastante cansada, porque me decía que el asiento le deslizaba bastante (para atrás y para adelante en acelerones y frenadas) y que ha tenido que hacer bastante fuerza de piernas.
Es cierto que no llevo Top Box como en la anterior moto y supongo que eso quita bastante ayuda ...

A alguno en vuetr@s pasaje@s le pasa o ha pasado lo mismo ??
He pensado para las próximas salidas comprar un accesorio (como una esterilla antideslizante) que se acopla al asiento y evita esos movimientos.
Alguna otra recomendación ??

Saludos.
Otros foreros y yo le hemos colocado esto a nuestras monturas:

descarga.jpg
 
Hola Toctonic a mi mujer le pasa lo mismo es una gran cagada de BMW que nadie entiende .
Aquí tienes tres soluciones
Quedarte como estas
Cambiar las fundas en un tapicero por otras anti deslizantes que mi tapicero lo hace x 20 EUR cada asiento
Hay una casa que vende unas fundas anti deslizantes que se ajustan a nuestro asientos
Tú mismo
Muchas gracias Fermín !!!
Pués si, gran cagada de BMW ...
 
No has pensado en ser mas fino en las aceleraciones y frenadas?, seguro que si lo haces, no se cansará;)
 
Entiendo que a veces hay que frenar fuerte, pero vamos, por una vez que lo hagas, te dará la bronca ni llegará tan cansada ;)
 
Muchas gracias.
Si, ésta es la que otros compañeros en mi anterior Honda también llevaban.
Para la próxima ruta valoraré está opción o la de tapizar solo el asiento del acompañante.
Saludos
Toctonic si solo tapizas el asiento del acompañante vas a tener que cambiar de tapizado y la moto va a parecer un caramelo de café con leche ??
 
Sí, la velocidad era moderada y gracias a ello ha evitado un accidente. Si hubiera circulado a 80 o 90 quizá habría colisionado.
 
Se puede ver de muchas maneras a 80 o 90km/h hubiese pasado por allí mucho antes de que saliera el coche...

Si los enlatados respetaran más otro gallo que estoy harto de ver como me ven llegar a un cruce y como es una moto pasan de todo y salen.... o ir trazando un curva ciega y encontrarme un coche tomándose la curva por mi carril.... se criminaliza demasiado lo velocidad y se perdonan cosas mucho más graves, en fin españistan..

Me alegro de que todo quedara en un susto.

Saludos
 
Yo hago todo lo mejor que puedo ... pero a veces no me lo ponen facil ...
(esto me ha pasado en la salida de hoy ...)


Jo...er, que reflejos tuvisteis y que buen comportamiento de tu moto.
El del coche es un “animal de bellotas”. Es que no solo ha salido, y tú podrías haber teñido escapatoria por el otro. Es que se ha cruzado el figura.
Y no digo más, que me caliento.
 
Alguna otra recomendación ??

Saludos.

No hacer caballitos con la artillera en la moto ayudaría ?????

Fuera bromas, el top case ayuda y mucho en las aceleraciones, porque ella va apoyada en él, pero en las frenadas seguirías teniendo el mismo problema; yo lo que hice en mi anterior RT fue tapizar los asientos con tela antideslizante, es lo mejor que puedes hacer estéticamente.

Otra solución, aunque no queda tan integrada en la moto, es como te dicen los compañeros la malla antideslizante.

P.D. me alegro que el susto del coche quedara en eso: un susto ;)

V,sss
 
Se puede ver de muchas maneras a 80 o 90km/h hubiese pasado por allí mucho antes de que saliera el coche...

Si los enlatados respetaran más otro gallo que estoy harto de ver como me ven llegar a un cruce y como es una moto pasan de todo y salen.... o ir trazando un curva ciega y encontrarme un coche tomándose la curva por mi carril.... se criminaliza demasiado lo velocidad y se perdonan cosas mucho más graves, en fin españistan..

Me alegro de que todo quedara en un susto.

Saludos

Claro, y si hubiese pasado a 150 km/h habría pasado antes aún y tampoco habrían coincidido pero no se trata de eso sino de que si hubiesen coincidido en ese punto a una velocidad superior habría podido tener un mal desenlace. La velocidad moderada pues ha sido lo que ha evitado un accidente. Ha sido con ese coche pero podría haber sido un ciclista, un jabalí... Hay que pensar que no estamos solos.
 
Claro, y si hubiese pasado a 150 km/h habría pasado antes aún y tampoco habrían coincidido pero no se trata de eso sino de que si hubiesen coincidido en ese punto a una velocidad superior habría podido tener un mal desenlace. La velocidad moderada pues ha sido lo que ha evitado un accidente. Ha sido con ese coche pero podría haber sido un ciclista, un jabalí... Hay que pensar que no estamos solos.


Así es no esta demás la prudencia , pero si el del coche hubiese pensado que no esta solo... no habría salido sin mirar, y la velocidad a la que circulara la moto seria indiferente..... vuelvo a repetir que se puede ver de muchas maneras y es triste que solo se criminalice velocidad. Yo personalmente al que pillaran circulando con los espejos plegados le quitaría el carnet directamente, y como ese un largo etc de ejemplos.

Saludos
 
En el cuentakilometros marca 66 km/h como máximo (reales pon que sean 62 km/h)
Sinceramente creo que iba acorde a las caracteristicas de la carretera en ese momento.
Se puede ver de muchas maneras a 80 o 90km/h hubiese pasado por allí mucho antes de que saliera el coche...

Si los enlatados respetaran más otro gallo que estoy harto de ver como me ven llegar a un cruce y como es una moto pasan de todo y salen.... o ir trazando un curva ciega y encontrarme un coche tomándose la curva por mi carril.... se criminaliza demasiado lo velocidad y se perdonan cosas mucho más graves, en fin españistan..

Me alegro de que todo quedara en un susto.

Saludos
no pretendo analizar la conducción de Toni porque aparte que no corresponde, de las imágenes de ese tipo de cámaras y ese enfoque no te puedes fiar
siempre parece vas más rápido de lo que realmente se circula.

@Fram288 hay algo que las leyes de física son imperativas. A mayor velocidad, menor tiempo de reacción (somos humanos). Menor espacio de frenada. Mayor impacto.
Si en esa situación vas más rápido se lo comes con papas y de lleno, sin más.

este sábado salida con foreros, íbamos por secundarias, terciarias en el margen del límite de velocidad +-, pues yendo a esa velocidad y encabezando el grupo, libré 3, sí, TRES!
Una me saltaron tres gamos, muy bonitos pero joder que susto
otra un subnormal con 4x4 y remolque largo, que no es que cortara la curva, es que era la carretera suya, imaginate con remolque y de los largos
otra otro retrasado que esquiva un gato y se va de frente contra las motos que veníamos.
estoy seguro que si hubiera ido 20 kms/h más rápido alguna pillaba, sí o sí

prudencia
 
Última edición:
Si estoy de acuerdo por desgracia es así, y ya por ciudad es increíble, es raro el día que no evito 2 o 3 accidentes. Pero eso no quita que no debería estar en la mano de uno ir por debajo de los límites, que ya son demasiado bajos, para que los imbeciles de turno no te jodan la vida.

Saludos
 
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