R 1200 R y R 1200 RS

Hola
Soy nuevo en el foro. Adquirí en noviembre una BMW R 1200 RS azul/blanca de 2015 de segunda mano con 68.000 kms muy bien cuidada. Estoy muy contento. Vengo de una Ducati ST3 (gran moto y grandes viajes) y ahora con la R1200RS he dado un salto sobre todo en seguridad (venía del mundo de motos sin ABS ni tracciones). De momento pequeñas salidas, en junio tengo previsto ir a Assen al TT.
Os sigo con mucha atención me está sirviendo para conocer mejor la moto. Si puedo aportar algo interesante lo hago saber en este foro.

Saludos

Ver el archivo adjunto 174722







Yo a la mia le acabo de poner el protege tetorzias.
 

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Con esas tapa vas a coser las tapas de culata, no ve que las cubre todas.


no la cubre al 100%.

entiendo que dices cocer las tapas de culata.

no creo....es un protector muy usado y conocido.

ademas trae ...ventilacion en la parte central lateral.


le he metido este fin de semana.....550 kms....y no he notado nada raro....ni mas temperatura de motor en circulacion....ni olor a quemado....ni nada
 

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Tengo la versión AliExpress y muy bien

Otra cosa, estoy mirando cambiar las gomas. Por mi uso, sólo algunas salidas fin de semana y tampoco voy a cuchillo me han recomendado las bridgestone 016 pro. Actualmente llevo las S20. Alguna referencia sobre las 016 pro?
 
Tengo la versión AliExpress y muy bien

Otra cosa, estoy mirando cambiar las gomas. Por mi uso, sólo algunas salidas fin de semana y tampoco voy a cuchillo me han recomendado las bridgestone 016 pro. Actualmente llevo las S20. Alguna referencia sobre las 016 pro?

Yo las tenia en la GSR de mi mujer y bien, es un modelo con muchos años y bastante "picudo", en las curvas te coloca solo. Pero, prefiero el PR4 que llevo ahora en la RS, tercer juego.
 
gracias...pero tengo la 1250... no se si serviria


mira el hilo mas arriba de la 1250.

los nuevos protectores wunderlich para motores 1250 y tb los nuevos protectores machineart para las 1250




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Por cierto, estoy también en el grupo de “el inagotable mundo de las chuches para las gs” o algo así, porque me gusta cotillear y porque algunas si que pueden servir a nuestras motos, y el otro día uno de ellos encontró esto:

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Básicamente es el mismo adaptador para el móvil que tenemos en el soporte para el navegador de BMW, la diferencia es que en este caso, la parte azul es de carga inalámbrica, así no tenemos que estar con cables

Os dejo el enlace de AliExpress donde lo encontramos

€ 93,64 | Base de carga inalámbrica para teléfono móvil BMW para bbm r1200 F750 850gs
https://a.aliexpress.com/_UtUEE



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Por cierto, estoy también en el grupo de “el inagotable mundo de las chuches para las gs” o algo así, porque me gusta cotillear y porque algunas si que pueden servir a nuestras motos, y el otro día uno de ellos encontró esto:

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Básicamente es el mismo adaptador para el móvil que tenemos en el soporte para el navegador de BMW, la diferencia es que en este caso, la parte azul es de carga inalámbrica, así no tenemos que estar con cables

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Con carga inalámbrica!! Yo tengo con el cable USB y la verdad que sin queja ninguna, eso sí a mi me costó 15€.
 
Por cierto, estoy también en el grupo de “el inagotable mundo de las chuches para las gs” o algo así, porque me gusta cotillear y porque algunas si que pueden servir a nuestras motos, y el otro día uno de ellos encontró esto:

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Básicamente es el mismo adaptador para el móvil que tenemos en el soporte para el navegador de BMW, la diferencia es que en este caso, la parte azul es de carga inalámbrica, así no tenemos que estar con cables

Os dejo el enlace de AliExpress donde lo encontramos

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https://a.aliexpress.com/_UtUEE



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Me guardo el enlace para un futuro....que supongo que bajaran de precio cuando empieze a estar disponible en mas vendedores

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Alguien ha tenido la mala suerte de probar como de efectivos son los de AliExpress? Protegen realmente en caso de caída?


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Yo he probado que es caerse sin ninguna proteccion y tampoco se rompio nada, solo se araño la tapa de magnesio, ni doblada ni pierde aceite, y arrastro unos cuantos metros. Asi que si con esto me ahorro los arañazos... ya me va bien. Si la caida es importante, lo mismo da.
 
Sobre el cargador, yo tengo la version con cable porque mi movil no tiene carga inalámbrica. Pero sumado al MotoMedia Link, un invento estupendo.
 
Tengo la versión AliExpress y muy bien

Otra cosa, estoy mirando cambiar las gomas. Por mi uso, sólo algunas salidas fin de semana y tampoco voy a cuchillo me han recomendado las bridgestone 016 pro. Actualmente llevo las S20. Alguna referencia sobre las 016 pro?
Yo las llevo y muy contento, buena relación agarre/duración/precio, entorno a 8.000 - 10.000 km

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Yo las llevo y muy contento, buena relación agarre/duración/precio, entorno a 8.000 - 10.000 km

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Pues si que te duran...

Yo voy por el segundo juego de Bridgestone T30 evo GT y el primero no llegó a 8.000km aunque ya se sabe que en esto de las gomas... el factor clave es la forma de conducir y el uso.

No obstante, las recomiendo encarecidamente! Excelente agarre y me funcionan igual de principio a fin de su vida útil.
 
Seguramente sean las siguientes que pruebe, las Bridgestone t30, en las motos deportivas que tuve antes las Bridgestone s20 evo fueron las que más me gustaron de todas las que probé.
Tras las originales metzeler z8 que duraron sólo 6000 kms metí las mismas pero en otra variante por recomendación del neumatiquero para comparar duración, ya llevo casi 8000 y aun me queda
 
Yo despues de las Z8 que a los 6000km ya las tuve que cambiar, monte las PR5 y hasta ahora 19000km y aún dan guerra, y de agarre muy bienz
 
Pues si que te duran...

Yo voy por el segundo juego de Bridgestone T30 evo GT y el primero no llegó a 8.000km aunque ya se sabe que en esto de las gomas... el factor clave es la forma de conducir y el uso.

No obstante, las recomiendo encarecidamente! Excelente agarre y me funcionan igual de principio a fin de su vida útil.
Las T30 GT es más tipo turismo? A mi me recomendaron las 016 Pro ya que uso la moto para salidas fin de semana, me dijeron que son parecidas a las S20 que llevo que tienen ya 3 años...
 
Después de oír todo esto de los neumáticos saco una conclusión. No cambio los T30 por otros. Son los que no me fallan. Total, otros me durarán igual sin conocerlos. Flipo con la duración que le sacáis. Yo 10.000 km a ninguno. Me compré la moto para disfrutar....lo demás no importa, me jode pero no importa jaja jaja. Es lo que hay si aprietas
 
Depende de la duración y sensaciones del z8 trasero que montare la próxima semana( el delantero de momento lleva 2200km y no va mal) probaré los t30 gt a ver k tal
En grasa no gasto pero en ruedas....
 
Cierto naranjito. El francés que yo frecuento debe ser un mata neumáticos
Yo francia solo he ido un par de veces, pero tengo la experiencia de un viaje el pirineo de Lleida... y eso era lija de grano gordo. Tambien digo, prefiero cambiar mas los neumaticos y tener esa sensacion de agarre que tuve por esa zona.
 
el año pasado dsitintas motos y distintos neumaticos todos andamos igual, desde una multi con las escorpion, xr y otra ducati con pr5 yo con RS pilot road2, gs con pr4 todos por aAsturias, Leon y Lugo, 5 dias y 2500km nuevos para ir, a los 4500km los tuvimos que cambiar todos. Asi que es el asfalto, de normal vamos por el pirineo Navarro , zona de Soria y Rioja sobre los 8000/8500, no es lo mismo de viaje que salidas domingueras, Tambien entender que invierno y verano no es lo mismo.
mi conclusion no hay neumatico malo, son gustos y sensaciones de cada uno.
Un saluditooo
 
Yo jamas me habia cepillado las ruedas de esta manera,nunca .Tener los testigos en el otro barrio con 4300km jamas,y el delantero puntiagudo con 3500km y sin dibujo por los laterales tampoco
eso si,llevo desde noviembre haciendo casi siempre unas rutas todas de curvas,de duracion unas tres horas sin parar.No se si se debera a ello.No me quejo pero me quejo claro...:p
 
La verdad es que no suelo participar de estos debates, pero quería romper una lanza por los que llevamos neumáticos porque vienen con la moto.

No suelo saber el modelo que llevo, me fío del taller de confianza, para la velocidad que desarrollo, todos van bien, cuido la presión y cuando se gastan entre 14000 y 20000, los cambio y punto. Sin mas.
 
Pues tras este fin de semana que le he metido 800 kms con pasajero y maletas, la rueda trasera empieza a terminarse por el medio, para otro viaje ya no me dan.

Metzeler Z8 de serie: 6000 kms
Metzeler Z8 de tienda: 8000kms (aún haré algunos más)

Voy a preguntarle al que me las puso que tiene similar, si tiene la Bridgestone T31 en precio probaré con esas.

14.000 kms: 2 juegos de meumáticos Metzeler Z8. Pero también es cierto que la mayoría de kilómetros son con pasajero y con maletas.

Lo que si haré cuando pueda será las suspensiones, le quiero meter el amotiguador Wesa de wilbers + muelles y aceite de horquilla (si revalvulan hoquilla a lo mejor también). Lo veo el único punto debil de la moto, las suspensiones no están a la altura del conjunto.
 
La verdad es que no suelo participar de estos debates, pero quería romper una lanza por los que llevamos neumáticos porque vienen con la moto.

No suelo saber el modelo que llevo, me fío del taller de confianza, para la velocidad que desarrollo, todos van bien, cuido la presión y cuando se gastan entre 14000 y 20000, los cambio y punto. Sin mas.
Yo llevo el mismo modelo con el que vino de fabrica.
 
Pues tras este fin de semana que le he metido 800 kms con pasajero y maletas, la rueda trasera empieza a terminarse por el medio, para otro viaje ya no me dan.

Metzeler Z8 de serie: 6000 kms
Metzeler Z8 de tienda: 8000kms (aún haré algunos más)

Voy a preguntarle al que me las puso que tiene similar, si tiene la Bridgestone T31 en precio probaré con esas.

14.000 kms: 2 juegos de meumáticos Metzeler Z8. Pero también es cierto que la mayoría de kilómetros son con pasajero y con maletas.

Lo que si haré cuando pueda será las suspensiones, le quiero meter el amotiguador Wesa de wilbers + muelles y aceite de horquilla (si revalvulan hoquilla a lo mejor también). Lo veo el único punto debil de la moto, las suspensiones no están a la altura del conjunto.
Si haces lo de las suspensiones , comentaras sobre su comportamiento ?
En mi caso, de momento no se puede hacer. Hay material para las 1200 pero como el E.S.A de las 1250 es diferente....
 
Si haces lo de las suspensiones , comentaras sobre su comportamiento ?
En mi caso, de momento no se puede hacer. Hay material para las 1200 pero como el E.S.A de las 1250 es diferente....

Claro, pero no se aún cuando podré hacerlo. Pero tengo clarisimo que se lo haré antes o después.
 
Buenos días! Sabríais si hay alguna página en la que se puedan ver las piezas del carenado para la RS con su precio?

Gracias de antemano! Saludos!

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