pacoGS
Curveando
KTM 890 Adventure R... y llevas una trail... trail, pero de verdad.?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
PabloDL... tú eres un agente de Harley encubierto... reconoce que te han enrolado para la causa.
Ciñámonos a los hechos y no a las especulaciones ni a los rumores esparcidos por centros de difusión de post-verdad harlerianos.
- ¿Cuántas Live Wire se han vendido después del documental de los dos actores multimillonarios? (la ropa que llevan en esa foto cuesta más que mi moto...
).
- No hay datos sobre las prestaciones del motor y el peso de la moto. Tampoco sobre el precio. Fijaros que ya hay detalles suficientes para conocerlos, hay un vídeo del prototipo y anuncios en la TV, pero curiosamente no han dado los datos clave del modelo. Por algo será.
- Una buena publicidad no provoca el éxito de un mal producto, solo amplifica las ventas de uno bueno. La Panam tiene que demostrar que es una buena moto, y de momento lo que vemos no presagia nada positivo (desde mi punto de vista).
Evidentemente, hay que esperar para ver la moto y conocer sus datos clave que son los que permiten la comparación con las demás maxis, por eso Harley no los da. No esperéis a las pruebas de los profesionales del ramo: será maravillosa, con sus defectillos, pero maravillosa.
Con lo que sabemos, yo estoy en la onda de PacoGS y kowalski gs. Esa estética me parece infumable, y cada noche me pregunto porqué le han puesto ruedas de tacos a semejante tanque. Pensaría que son para invadir Polonia, pero es que es americana...?
Mi idea del trail es la de la Africa, pero parece que la idea del trail de Harley es la del Afrika Korps. Y lo de ver a este autobús volando por los aires es escalofriante.
Yo solo encuentro una explicación que ya ha comentado @lelc2 : es la moto que ha pedido Chuck.
En 14500 iría a verla...
Vamos a lo nuclear. Por que precio os la comprabais?. HD tiene "Select"?
¿y si? ¿y si? ¿y si tuviese 150cv y pesase en orden de marcha 240kg?
Seguiria siendo fea, vale, pero ¿podría ser una buena moto, y además, ojo, exclusiva?
Pues no, no lo soy, aunque admito que tanto harley cómo especialmente Indinan, me chiflan.
sobre tus preguntas comentaría
1-no sé cuantas livewire se han vendido despues del documental, pero no me extrañaría que 5 veces más (si antes vendieron 10, igual vendieron 50) lo cual es un éxito. De hecho, es tanto éxito, o preparación para el mismo (eso va a entrar, si o si) que antes ni me gustaba ni me la planteaba, y despues de verla, ya no me disgusta, y salvo el precio descabellado, se podría llegar a plantear. Han generado al menos, una opción, que antes no tenían. Todo un éxito.
2- por supuesto que no hay datos, salvo rumores que se comentan (creo que eso de los 17000 que se ha filtrado puede ser razonable) y sirve de referencia, pero me parecía de tontos, que si pretenden ser competitivos simplemente saquen una moto que pese 300kg y con 100cv. De modo que dejémoslo ahí hasta que se sepan... puede que esté en la linea, sorprendentemente.
3- una buena publicidad si puede provocar el éxito de un mal producto, en eso te equivocas, tengo "caliente" algún éxitazo en otros temas, que no quiero hablarlo aquí, gracias a un marketing cómo este, y es un truñazo (y de pasta). Y dicho esto, un buen marketing puede hacer que un mal producto sea un éxito, y si es bueno, pues mejor. Y yo espero que éstos de harley, estén contando con ese buen producto.
Hasta que veamos los datos y lo que es, pues.... a esperar. Ahora pregunto... ¿y si? ¿y si? ¿y si? tuviese 150cv y pesase en orden de marcha 240kg?
Seguiria siendo fea, vale, pero ¿podría ser una buena moto, y además, ojo, exclusiva? Claro, si va a pesar 300kg y con 110cv pues igual sólo será exclusiva.
De todos modos, tambien digo una cosa....
al principio me parecía imposible de mirar.... despues horripilante.... despues... fea... despues.... rarita... ahora... cuesta verla pero...
Quizás nos han dado tanto tiempo para digerirla...
por cierto, nadie se acuerda ya de aquella horrible y descompensada estéticamente (a mi me gustaba, llamadme raro) versys 1000?
![]()
Y al final, la han ido cambiando "ajustandola" a los gustos... (insisto, a mi me gustaba ese engendro)
Quizás esa panamerica primera version dará lugar a una modificacion en el futuro (vale, venga, ponedle otro pico de pato opcional y ya molará).
en fin... he pasado de potear al verla, e incluso ser un insulto para harley a.... bueno... ummm.... interesante... ya se verá.
saludos
Yo si eso me espero a la segunda mano...
En mi opinión con esos datos efectivamente seguiría siendo fea, pero yo, si estuviera interesado en el trail, como mínimo intentaría probarla. Lo que ocurre es que la estética es importante. La Strom 650 es una excelente moto que no me gusta por ese aspecto.
Pero me cuesta tanto creer esos números o parecidos... pero todo puede ser. Sinceramente, no la veo por debajo de 260 kg, y esa cifra no sería mala, es lo que pesa una Sportster.
Yo el riesgo que veo es que el músculo que tenía y tiene Kawasaki para sacar el engendro que sea con más o menos éxito no se lo encuentro a Harley.
Esta moto es una operación a vida o muerte... opino.
No sé... es todo tan relativo... yo por ej, encuentro mucho más fea las honda rebel que esta panamerica.... vamos, si tengo que meter una en casa, con la pistola en la mano, la harley de cabeza![]()
Ya lo sabes PabloDL, te cambio tres Pan por una Rebel 1100, y en mi opinión salgo ganando. ?
Sobre gustos...
Por ese precio, te dejan ver los guardabarros...En 14500 iría a verla...
No digas eso!!!!..y más datos "filtrados", si son ciertos....
precio de salida 17000$ en USA
cómo referencia, precios de salida en USA
africa twin 14399
Gs1250, 17999
Versys 1000LT 18200
multistrada v4 20.000
KTM 1190 ADVENTURE s 18599
Vstrom 1050XT 14799
comentan un poco que están "infravalorando" las prestaciones hablando de más de 145cv/90lbs-ft de par....
y en el articulo comentan que podíamos esperar una potencia de 155-160CV, con ayuda de algun tipo de admisión variable para tener el par abajo y caballos arriba.
El peso en orden de marcha que se podria esperar estaría por debajo de 250kg, y siendo optimistas podría estar más cerca de los 225kg (habrá que ser optimista)
No sé... igual hasta sorprende, y ni es pesada, ni es lenta, ni es "mala". Lo que todos ya asumimos, es que va a ser exclusiva, eso sin duda. Algo ya tienen. Va a estar interesante la cosa...
Saludos
Paco, hubo uno que cuando llegó al cortijo a dar la temporada y vió a la casera, tambien dijo lo mismo, y despues de un tiempo ..........Ni por WiFi la toco.
Pues si es distribución como en las Harleys "normales" quiere decir que no hay que hacer reglaje de válvulas, ¿no?
Si el motor a 60° forma parte del chasis, al aterrizar en el suelo después de un salto (como una foto que hay por ahí) se cierra a 55° por lo menos.Bueno, buceando un poco por las webs yankies dicen que va a tener 145 CV y 122 Nm, no sé a cuántas rpm.
Sí que hay información sobre cómo es la moto: motor de agua, 1250 cc, dos cilindros en V a 60º inyección, cuatro válvulas por cilindro, distribución por varillas con balancines dobles, delante frenos radiales Brembo de 4 pistones, detrás pinza de un pistón flotante, horquilla regulable electrónicamente, amortiguador monoshock detrás, transmisión secundaria por cadena, instrumentación digital, ABS dos canales, luces LED, pantalla TFT, parabrisas ajustable a mano, control de crucero.
Se estima (y esto es una estimación) que en USA va a salir por 19.000 dólares (imagino versión base).
Se dice también que el motor forma parte del chasis y tiene una parte estructural que ejerce como tal al estilo de la Panigale 1299, lo que en teoría repercute en menos peso.
Falta más información sobre la electrónica que llevará y sobre todo, de sus medidas y peso. De eso no hay absolutamente nada, ni siquiera la altura de su asiento.
El lanzamiento lo anuncia Harley para febrero 2021.
Creo que con todo esto y las fotos y vídeos aparecidos, algo sí se puede opinar. Aquí la bomba sería que pesara 240 kg llena y costara 19.000 €. Eso podría cambiar la percepción sobre la moto. Pero esa estética...
De todas formas, una reflexión.
Yo tengo una marca de motos especializada, en un nicho único que yo he creado que va desapareciendo por la propia evolución de la clientela y sus costumbres.
Me toca entonces elegir otro nicho objetivo y reorientar mi fabricación. Puede ser cualquiera: scooter, naked, deportivas, enduro, trail, maxi-trail, gran turismo, sport turismo, ciclomotor.... pero yo, sin experiencia fuera de mi segmento, elijo hacer la competencia frontal a la maxitrail más exitosa de la historia que lleva varias ¿décadas? como líder del mercado y que ha desarbolado a casi todas las que han intentado quitarle ventas.
¿Qué opináis?
Pues que es buena reflexión.
A mi me gusta la moto salvo algún detalle como el enorme escape. El frontal es futurista pero si lo mantienen en el tiempo irá calando entre los posibles compradores. Ha pasado con muchos coches y motos.
Por mucho que dilucidemos que si pesa 240 o 260 o 280, al futuro propietario no creo que le importe mucho. Para ir a por el pan o para alguna salida dominguera, le sobrará moto. Mejor dicho, nos sobrará moto al 95% de los que estamos aquí.
Harley tiene cierto encanto que a más de uno nos llama la atención. Si encima se meten en el nicho de mercado donde más motos se venden (quitando las escúter claro) pues es una alegría para los moteros.
Cuando pueda probarla lo haré con una sonrisa en la boca sobre todo si consiguen mantener ese sonido Harley.
Te cagas. Lo dicho. Estos terminan sobreviviendo gracias a papa estado los subvencionara. Mejor subvencionar para crear trabajo que dando ayudas al desempleo (por llevar a China). Se van al ostracismo como MVaugusta, Guzzi etc...O como las Ural.
![]()
La Harley-Davidson Bronx podría no llegar a fabricarse (de momento): no hay ni rastro de la streetfighter americana
En los últimos meses ha habido bastantes cambios en el seno de Harley-Davidson y con Jochen Zeitz como nuevo CEO la estrategia de los de Milwaukee ha virado...www.motorpasionmoto.com
Pues fíjate tú que la Bronx, con 110 CV (995 cc) y un peso de 220-230 kg, la veo una moto mucho más atractiva y con más sentido que la Pan. Eso sí, para mí muy crítico el peso: si la hubieran sacado a 250 - 260 kg entonces pierde todo el interés.
Pero una naked relativamente ligera con un bicilíndrico en V rabioso y con un sonido particular... no te digo yo que no. Y la estética me gusta mucho más que la de la Panamerica.
![]()
Lo dicho, veremos... pero ya van quedando elementos subjetivos, de un desastre de moto objetiva al principio (yo mismo lo pensaba)... ahora es el frontal y el dinero, nada más. Eso no es un problema de la moto, es del que la compra.
Aquí creo que simplificas mucho.
No es solo el frontal, estéticamente hablando, es también esa horrible línea recta de asiento y depósito que hace que parezca la moto de los picapiedra. El depósito también se las trae. Todo esto hablando de gustos y desde mi punto de vista. Para mí, solo la KTM es más fea (pero es muy ligera).
A las pruebas me remito:
![]()
Por eso esta el mercado de 2 mano plagado de GS
Me identifico ... jajajaja, también he tenido Caponord y BMW, ahora estoy con la austriaca ...., ya me has adelantadoYo que soy un Rarito y junto con todas las BMW, he tenido la Caponord, la KTM 1290S que su frontal es complicado por definirlo de alguna manera , me encanta la Harley y solamente por llevar algo diferente me cuadra comprarla, no pienso hacer campo como no lo hice con ninguna de todas la BMW Adventure que he tenido, he pisteado por Marruecos y punto y para eso voy hasta con una Cruiser retro...jeje. Para campo ya he tenido Enduros y trail ligeras, estos mastodontes para viajar y poco más.... y como ya no me llenan las BMW por ver tantas y después de tener unas cuantas, algo diferente me cuadra....Me la pido el primer y me da igual si explota o revienta, si gusta o no gusta, si pesa 30 kilos más o menos, si tiene 140 ó 150 CV, total el que la va a llevar soy yo.
Que os voy a contar, bichos raros seguimos existiendo...jajajaja y alguna tienen que vender.....les haré el favor.....
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y que sigamos disfrutando en 2021 de nuestra pasión, a ser posible más que en 2020, de eso estoy seguro.
Cuidado con dar esas afirmaciones. Tengo una Dyna Fat Bob de 2010 y vibra en parado, que es el encanto, en marcha no vibra nada de nada, a 120 es un avión, nada que ver con las vibraciones y ruidos de carraca de la super-maxi-mega-rutera-trail-cojonuda GS 1200 LC que también tengo y su maldito boxer.eso de las vibraciones en una custom, pues tendrán su encanto, en una rutera igual no mola
Te has olvidado de los scooters. Y el fracaso absoluto en competición con la s 1000.Harley va a tener el mismo éxito haciendo Maxi Trails que BMW ha tenido, tiene y tendrá haciendo Customs.