En estos mismos posteos, indicaban los cuidados que debían aplicarse a dicha cadena:
Algún detalle se va leyendo, pero con cuentagotas... La web del fabricante no la veo actualizada todavía, así que esas instrucciones detalladas saldrán pronto.
MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, Y TENSIÓN DE LA CADENA REGINA HPE:
Para garantizar su mejor funcionalidad y estética en el tiempo, sigue 3 simples reglas:
Limpia y vuelve a lubricar la cadena:
- Justo después de lavar la moto.
- Después de usar la moto en condiciones de lluvia y/o en ambientes salinos o polvorientos.
- Antes de guardar la moto al final de la temporada de mayor uso. Vuelve a lubricar la cadena una vez al año.
Controla si la cadena está tensada correctamente cada 3.000 km.
Para más instrucciones detalladas, consulta la sección de mantenimiento de la web www. reginachain. net
El enlace que muestra resultados(se agradece), pues indican que nada de lo recomendado ha aplicado el motorista:
Bueno pues ya tenemos una prueba de larga duración de la cadena M:
https://www.revzilla.com/common-tre...70f2111ec831186d00a180511&cjdata=MXxZfDB8WXww Según indica Paul Pelland que está haciendo viajes de largo recorrido ha realizado un máximo de 20000 km con la cadena y con esos kilómetros ya estaba para cambiar cuando BMW indicaba que podría llegar a unos 40.000 km.
Le han mandado a BMW y Regina los datos de la prueba y BMW está pensando en cambiar es eslogan de cadena sin mantenimiento por bajo mantenimiento.
Viendo el reportaje es normal que una moto que haga solo carretera en buen estado no es lo mismo que una moto que realice off Road o carreteras con sal, etc Estar atentos por otras pruebas.
Saludos
El tratamiento superficial de endurecimiento con Carbón como Diamante sin hidrogeno , tambien se lo describe como carbón amorfo tetraedrico, tiene las propiedades de:
- altísima dureza superficial
- bajísima rugosidad superficial
- bajo coeficiente de fricción
Ese tipo recubrimiento tienen para al cadena en cuestión los bujes y rodillos. Nada en placas o pernos, por lo cual sin lubricación puede aparecer óxidos que deterioren componentes y desgaste(entre perno y buje)
Ambientes salinos, como las rutas regadas con ello, pues es un ambiente muy, muy agresivo para metales Oxidables.
No se si compraría dicha cadena por al diferencia de costo respecto a la normal con oring y por el mantenimiento que realizo, pero tambien digo que no se le puede pedir o yo No le pediría "Peras? al Naranjo?" y es:
- una cadena confeccionada con material NO inoxidable pedirle que no se oxide con agua y o agua con sal(mas critica aún)
- una cadena que trae de fabrica lubricante, que por uso y abundante agua que lave grasa, y decidir no lubricarla y querer que dure como lubricada con determinada periodicidad.
Por ahí las promociones/propagandas suelen ser demasiado fantásticas, e inducen a error a muchos y luego las consecuencias no deseadas.
Esos recubrimientos se están aplicando en balancines, arboles de levas, válvulas pistones, cigüeñales en motores de altas prestaciones, creo que los 1000 de BMW lo traen el los balancines(creo recordar que en el apartado del modelo hay un forero que posteo problemas que tuvo con su árbol de levas de balancines, foto incluidas donde se ve el recubrimiento de balancines).
Una opinión mas!