BERTOLIN no es más de coches?Y BERTOLIN
Hablo de oídas
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BERTOLIN no es más de coches?Y BERTOLIN
Desde enero de este año también tiene motos en el concesionario de la plaza de REYES PRÓSPER, ahí he comprado yo la RT qu espero tener a final de mesBERTOLIN no es más de coches?
Hablo de oídas
AfirmativoEso está bien, algo de competencia
Pues quedan muy bien. Además llevas también los protectores de culata de BMW como yo.
No te deja pinchar en el aviso con la ruleta del manillar para ver qué es? Ya no sé si deja hacer eso o no.Hoy en Mi vehículo he visto que en la primera pantalla ponía "1aviso"
No sé como ver lo que es
viene con un circulo, pero en el manual no pone como verlo. Como el 2 y el 5
Pues tengo medio deposito y 125kms ??No te deja pinchar en el aviso con la ruleta del manillar para ver qué es? Ya no sé si deja hacer eso o no.
Pero puede ser desde que te haya saltado la reserva de la moto a la revisión de los 1000km en tu casa. Si tienes 800 o así te avisa ya
Lo mismo te salió en algún momento que te alejaste de la moto y no te detecto el keyless.. pero bueno. Yo creo que si entras en el menú en avisos te dirá de qué es.Pues tengo medio deposito y 125kms ??![]()
Lo de la llave puede ser.Lo mismo te salió en algún momento que te alejaste de la moto y no te detecto el keyless.. pero bueno. Yo creo que si entras en el menú en avisos te dirá de qué es.
Imagino que presiones de ruedas estarán correctas
Hola, desde mi vehículo con la piña, es la última pantallaLo de la llave puede ser.
Lo que no sé es acceder al aviso, como leerlo
Eso te iba a decir. Mira aver si en mi vehículo te dice lo que esHola, desde mi vehículo con la piña, es la última pantalla
Lo de la llave puede ser.
Lo que no sé es acceder al aviso, como leerlo
Pues quedan muy bien. Además llevas también los protectores de culata de BMW como yo.
Que valen más o menos esas defensas?
Esa pantalla si me sale, la de los mil kms Ok Muchas gracias por resolver el misterioHola, desde mi vehículo con la piña, es la última pantalla
Pues yo imposible ir mejor que con la gsa, y ya cargada ni te cuento. Siempre solemos ir los mismos 4 o 5. Hemos ido cambiando de gs a RT algunos, y en algún puerto cuando apretamos nos cuesta seguir el ritmo cuando con la gsa íbamos todos a la par.
A lo mejor es cosa mía, pero no me da la confianza de la gsa...
Mi opinión sin acritud......Y con eso no quiero decir que todas las motos van igual ya que unas en unas cosas cumplen mejor que otras pero eso de no poder seguir a un grupo por la moto cuanto esta ya es una moto de cierto nivel algo hacemos mal.
Lo reconozco... En ocasiones no cumplo las normas ?. Soy muy respetuoso con todo pero en una buena carretera de curvas con poco tráfico pues reconozco que me gusta apretarla un poco más de la cuenta sin pasarme de mis límites... Ahí es cuando le veo un poco sus carencias.Si uno no puede seguir a otro cumpliendo mas o menos las normas es que se va bastante pasado si no es imposible, o el que no puede tiene miedo y va muy inseguro que tambien puede ser y en ese caso ya no sería cosa de la moto, pero si uno va normal "cumpliendo" en moto es dificil te dejen.
Entonces cuando se va de esta manera yo prefiero ser de los que se quedan a los que salen a dar cera al puño.
Yo soy bastante prudente en carretera y jamás me he quedado atras en un grupo que respetan mas o menos las normas y algunas veces salgo con una moto de 55 cv y otras con la RT que ambas son mias.
Y con eso no quiero decir que todas las motos van igual ya que unas en unas cosas cumplen mejor que otras pero eso de no poder seguir a un grupo por la moto cuanto esta ya es una moto de cierto nivel algo hacemos mal.
Mi opinión sin acritud...
En poco más, estoy de acuerdo. Motor, ciclo, geometría, etc etc
Puedes cumplir con la normativa pero estoy seguro que una R1 no va a llegar a la par que una GS o una CB500 cumpliendo las dos los mismos límites.
Yo he ido en grupo de miles sin saltarse por los aires los límites y las trail y turismo no aguantar el ritmo.
✌?️
Evidentemente no hablo de ritmos legales, era una carretera cortada al tráfico ?.Cumpliendo todos los mismos limites que poneis visotros o cumpliendo todos los limites de velocidades legales.
Si es lo primero pues si, a pesar que muchas veces suele hacer mas el indio que la flecha a no ser sean maquinas muy dispares entre si.
Y si es lo segundo, no me lo creo, circulando por carreteras los maximos estan entre 80 y 100 en el mejor de los casos y en curvas entre 40 y 60 pasas curvas de cierto nivel.
No contemos historias que todos llevamos miles de kilometros en grupos y cuando se va de manera civilizada y cumpliendo no se queda ni uno por falta de moto.
Muchas veces se hacen salidas de ejem todo RT, todo GS y son las mismas motos y mismas cualidades y los hay que se quedan, porque? Pues porque los hay que dan mas cera al puño y encima si les dices algo te salen, si yo no corro.
Evidentemente no hablo de ritmos legales, era una carretera cortada al tráfico ?.
Mismo indio, en este caso yo... Con gsa y luego RT con mismos compañeros.
Quizá miedos, falta de confianza con la moto nueva, lo que quieras. Pero me costaba mucho más seguir el ritmo.
Veo que también llevas los protectores originales de las tapas de la culta, piensas que esos no son suficiente que ahora pones los otros ?..
Ahh, perdone usted. Que no leí que era un foro solo de gente que circula en carreteras abiertas ?.Entonces esto aqui cono quien dice no pinta nada porque es un foro de gente que sale por carreteras abiertas.
Si hay que buscar el espiritu competivo, carreteras cerradas al publico, ritmos fuera de la logica con el riesgo de accidente siempre detrás de la oreja igual son temas y otras maneras de conducir, entonces... pues vale.
Creo que los protectores de la culata no son suficientes. Me parece que los nuevos protectores protegen un poco más. Les dejé los originales ya que no molestaban y los tenía puestos.Veo que también llevas los protectores originales de las tapas de la culta, piensas que esos no son suficiente que ahora pones los otros ?..
HolaCualquiera sabe que una Gsa a menos de 90Km/h vas con más seguridad que en una Rt, es que no tiene nada que ver una moto con otra, y a mas de 90km/h vas mas seguro con una Rt que una Gsa, y a mas de 200km/h vas mas seguro con una deportiva tipo R1, eso es así si o si, tampoco tiene mucha ciencia, es para lo que se ha construido cada moto. Y en carretera de montaña bacheada con la gsa te dedicas a disfrutar del paisaje y con la Rt también pero a menos velocidad, por lo tanto el disfrute dura mas en la Rt???,
Yo voy intercalando una Rt una Gsa, próximo cambio toca Gsa otra vez, o tal vez una GTL, ya me estoy liando
Igual no me he explicado bien, digo que a la misma velocidad a menos 90km/h una Gs/A vas más seguro por que tienes manillar de palanca, y se puede corregir ante un imprevisto, hacer cambio de dirección brusco, cosa que con una RT no tanto, y a más de 90km/h (dato que me parece a mi) vas mejor con una Rt por que ya no se hacen correcciones bruscas y la moto tiene otra aerodinámica y centro de gravedad más bajo, y a 200 la aerodinámica de la tipo R1 no la supera ni la Rt ni la GS/A, hablo siempre del mismo indio. Si podéis, los que tengáis o hubieseis tenido las tres motos o similares, confirmáis que es así, si no, ignorar este comentario, que puede que sean tonterías mías.Hola
Me sorprende mucho este comentario, y la verdad no lo entiendo. ¿ Por qué a menos de 90 km/hora es más segura una GSA que una RT y a más de 90 km/hora al revés?
Sinceramente, con una GSA1250 y una RT1250, que llevan el mismo motor, la diferencia de chassis/geometria y desarrollos no creo que haga diferencias de seguridad, y mucho menos según la velocidad.
Al final, estoy seguro que por muy ratonera que fuese una carretera, el mismo indio con las dos motos llevaría un ritmo parecido. Lo de quedarse atrás o no usando ambas motos, creo que es más tema del piloto que de la moto. Yo seguramente no seguiría a un grupo que lleve naked deportivas de 650 que ande bastante ni con mi RT, ni con una GSA ( que les doblan cilindrada), ni aunque me dieses una R1. Yo llevo mi ritmo, donde me encuentro cómodo y seguro, y de ahí no me muevo
Yo tengo un RT1200 LC, y andaré un 85% por carreteras ratoneras y estrechas, y creo sinceramente que mi ritmo no varíaría usando una GSA ( que he probado en alguna ocasión por carreteras similares). Hay diferencias en la posición de conducción, pero la RT se mueve muy bien en ese tipo de carreteras, mejor de lo que a priori se pudiera pensar de una touring. Estoy convencido que llevando una conducción normal o a buen ritmo ( sin necesidad de ir rozando estriberas en ningún caso), ambas motos pueden desembolverse de forma similar.
Lógicamente hablamos de asfalto (más o menos roto).
Ahh, y a más de 200 km/hora vas más inseguro que a 90 km, aunque lleves una R1.
Saludos
yo tengo uno igual y lo que hago es arrancar la moto y luego conecto el compresor.La toma que llevo es para similar a la de un mechero de coche en mi motoTengo un compresor de aire (AirMan Tour, 12V, 10A) que tiene toma de mechero. Normalmente voy al parking con un arrancador de coches, lo conecto todo y así hincho las ruedas sin pasar por la tragaperras de la gasolinera.
¿Cual sería la mejor forma de poder hacer esto, pero conectado a la moto (para viajes, principalmente)?
- Un adaptador para la toma de corriente que hay a la derecha
- Desmontar la tapa lateral cada vez y conectar el compresor directamente a la batería
- Dejar un adaptador de mechero debajo del asiento y que esté conectado directamente a la batería
La última opción sería la más barata, porque no tendría que comprar nada pero desconozco si se pueden pasar los cables, pero imagino que si.
La primera sería práctica, aunque no se esa toma de corriente si aguantaría el compresor.
Edit: De hecho no se si el compresor se puede enchufar ya directamente a la toma de corriente de la moto:
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Felicidades compañero.Hoy he ido a probar la RT al conce sin previo aviso, y aunque solo me he dado una vuelta de 20 minutos me ha quedado claro que es lo que buscaba, y lo digo en pasado ya que he pedido una blanquita con fecha de entrega para la semana 45
Te has explicado bien.Igual no me he explicado bien, digo que a la misma velocidad a menos 90km/h una Gs/A vas más seguro por que tienes manillar de palanca, y se puede corregir ante un imprevisto, hacer cambio de dirección brusco, cosa que con una RT no tanto, y a más de 90km/h (dato que me parece a mi) vas mejor con una Rt por que ya no se hacen correcciones bruscas y la moto tiene otra aerodinámica y centro de gravedad más bajo, y a 200 la aerodinámica de la tipo R1 no la supera ni la Rt ni la GS/A, hablo siempre del mismo indio. Si podéis, los que tengáis o hubieseis tenido las tres motos o similares, confirmáis que es así, si no, ignorar este comentario, que puede que sean tonterías mías.
No dudo que llevas muchos años y muchos kms en moto, por lo que deberías saber que en toda salida de más de uno hay un factor común, es el llamado "efecto muelle". Cuantas más motos, el muelle es más largo y el último irá con la lengua fuera. Por lo tanto siempre habrá quien se quede atrás por mucho que corra. Hay ya puedes quitar tus límites, tus caballos y etc etc etcCumpliendo todos los mismos limites que poneis visotros o cumpliendo todos los limites de velocidades legales.
Si es lo primero pues si, a pesar que muchas veces suele hacer mas el indio que la flecha a no ser sean maquinas muy dispares entre si.
Y si es lo segundo, no me lo creo, circulando por carreteras los maximos estan entre 80 y 100 en el mejor de los casos y en curvas entre 40 y 60 pasas curvas de cierto nivel.
No contemos historias que todos llevamos miles de kilometros en grupos y cuando se va de manera civilizada y cumpliendo no se queda ni uno por falta de moto.
Muchas veces se hacen salidas de ejem todo RT, todo GS y son las mismas motos y mismas cualidades y los hay que se quedan, porque? Pues porque los hay que dan mas cera al puño y encima si les dices algo te salen, si yo no corro.
Totalmente de acuerdo, hasta hace poco hacía de "escoba" en mi grupo y para los viajes de varios días 25 motos eran un verdadero dolor de cabeza tenerlas controladas, la cabeza podia ir de "legal" pero el último ya no lo explico...No dudo que llevas muchos años y muchos kms en moto, por lo que deberías saber que en toda salida de más de uno hay un factor común, es el llamado "efecto muelle". Cuantas más motos, el muelle es más largo y el último irá con la lengua fuera. Por lo tanto siempre habrá quien se quede atrás por mucho que corra. Hay ya puedes quitar tus límites, tus caballos y etc etc etc
Jamás de los jamases verás a un grupo de motos unido toda la salida.
El primero adelanta y ¿cuando frena para esperar al último? Hace una pelota y no pueden adelantar porque van todas juntas delante del coche? O estira y el último ya nos cogerá? Ese último no guarda los límites porque si no se queda solo en el km10. Es la rutina de la salida en grupo en moto. Si salen tres la cosa está chupada, si salen 10/15.... Agüita para el último. Pintala del color que quieras, poco variarà
No dudo que llevas muchos años y muchos kms en moto, por lo que deberías saber que en toda salida de más de uno hay un factor común, es el llamado "efecto muelle". Cuantas más motos, el muelle es más largo y el último irá con la lengua fuera. Por lo tanto siempre habrá quien se quede atrás por mucho que corra. Hay ya puedes quitar tus límites, tus caballos y etc etc etc
Jamás de los jamases verás a un grupo de motos unido toda la salida.
El primero adelanta y ¿cuando frena para esperar al último? Hace una pelota y no pueden adelantar porque van todas juntas delante del coche? O estira y el último ya nos cogerá? Ese último no guarda los límites porque si no se queda solo en el km10. Es la rutina de la salida en grupo en moto. Si salen tres la cosa está chupada, si salen 10/15.... Agüita para el último. Pintala del color que quieras, poco variará
A veces el recorrido marca mucho el ritmo, de todas maneres para mí viatjar no es hacer 500 kms diarios de curvas y no parar ni pa mear, en mi caso al ser escoba ni eso me podia permitir, suerte de llevar la ruta en el Navigator por si decido bajar el ritmo...la forma correcta de circular en grupo es los mas nuevos delante con alguien que le de rueda con experiencia para que cojan soltura, y los mas rapidos al fondo por si pasa algo puedan alcanzar la cabeza, y muy importante controlar al de detras una vez le pierdas reducir y asi el grupo mas o menos va controlado, ademas de circular en s una moto a la derecha y la siguiente a la izquierda, se va mas agrupado pero se tiene espacio y tiempo de reacción en una frenada.
eso es lo ideal, nada que ver con la realidad![]()
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cada cual por su lado...
Pero la RT solo tiene los modos "normales", no? Los PRO son el Enduro y similares, que yo recuerde, tanto en GSA como en XR.Una pregunta
Cómo activo los modos de conducción PRO?
La pedí con todo menos el audio y juraría q estaba en uno de los paquetes
Lo que tu preguntas es el paquete dinámico y esta incluido.Una pregunta
Cómo activo los modos de conducción PRO?
La pedí con todo menos el audio y juraría q estaba en uno de los paquetes