BMW R 1250 RT 2021

Hace unos dias mire los option 719 marrones y la referencia coincidia

Detalle...le pedí a un amigo que me pasará la ruta que íbamos a hacer,era cerca de casa y la conozco perfectamente. Para la vuelta a casa decidí no hacerl caso al navegador y tirar por donde yo quiero pensé ..bueno ya recalcularà ...y no ...todo el rato me enviaba al mismo waypoint ,la opción de eliminar último punto ni figuraba.
Si la ruta de la han pasado en modo track es lo que pasa, no es que no tengas el ultimo wayponit, es que la ruta está hecha de cientos de ellos.
Pero si la exportas en modo rutas (solamentes con los waypoints que tú le has puestos), entonces si que puedes eliminar el último.

Una pregunta, sabéis si la aplicación de Ducati y su navegador en la Multiestrada falla tanto como el de la RT?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si la ruta de la han pasado en modo track es lo que pasa, no es que no tengas el ultimo wayponit, es que la ruta está hecha de cientos de ellos.
Pero si la exportas en modo rutas (solamentes con los waypoints que tú le has puestos), entonces si que puedes eliminar el último.
El último? Que yo sepa, ese sería el punto de destino, y ese no se elimina nunca.

El de la rt no está fallando, desde la 050 con iOS 16, y los de Android la mayoría tampoco les falla creo, alguna configuración rara en el móvil será la que produce el fallo.
Conecta sin forzar la conexión ni nada…por ahora.

Hoy por casualidad miraba este vídeo y justo al inicio del vídeo al salir del parking ya perdía los mapas en su R18 ?

Yo tengo teléfono a la moto y moto al casco por el canal de teléfono 1(con Sena), así de simple. y con iOS ya te accede directamente a la radio o carpetas de musica con el multicontroller, mas fácil imposible.

Última edición:
El último? Que yo sepa, ese sería el punto de destino, y ese no se elimina nunca.
Quise decir el siguiente, no el último. Si tienes una ruta con varios (pocos) waypoints, desde la misma TFT, con la rueda, puedes borrar el siguiente punto al que te dirige el GPS. Si lo que tienes es un track si cientos de puntos, si borras el siguiente, es lo mismo tienes un monton por delante.

Una pregunta, sabéis si la aplicación de Ducati y su navegador en la Multiestrada falla tanto como el de la RT?
Yo no sé el de la Ducati, pero a mi el de la RT no me falla desde que tengo un Samsumg A6 dedicado. Otra cosa es que no me marque los radadres ni las gasolineras, que ya podría..

Se ha dicho que Apple no arregla en garantía la cámara cuando "tiembla" al estropearse por efecto de la vibración de la moto.
Acabo de ir, y me lo han cogido sin problema.

Creo que el navegador de Ducati es solo con indicaciones, no con mapas....
Negativo, es tambien con mapas.

La V4 se conecta mediante la aplicación de Sygic (creo q se escribe así) y el sistema de BOSCH lo que hacer es utilizar la tecnologia de proyectar la pantalla del movil en la pantalla de la moto (creo que se llama sistema mirroring).

Desconozco si falla tanto como la nuestra de BMW.

Efectivamente, funciona tal y como dices.

La pregunta que hacía era precisamente, si falla tanto como el de la RT.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me da la sensación que es el móvil el que falla o no tiene capacidad suficiente para hacer todo, por ejemplo si voy hablando por teléfono en el coche conectado por bluetooth no me abre el portal hasta que cuelgo la llamada, que también enlaza por bluetooth, sin embargo en la Rt puedo ir hablando por teléfono y abre portal sin colgar llamada, como si admitiese doble conexión, y el telefono a la moto no se puede conectar solo por wifi, primero te obliga a conectarlo por bluetooth, no lo entiendo.
Ah, y Apple Carplay por voz recibe las órdenes como le da la gana, tanto que apostaba yo por el sistema ese. No sé por que hacen todo tan complicado.

Última edición:
Negativo, es tambien con mapas.

La V4 se conecta mediante la aplicación de Sygic (creo q se escribe así) y el sistema de BOSCH lo que hacer es utilizar la tecnologia de proyectar la pantalla del movil en la pantalla de la moto (creo que se llama sistema mirroring).

Desconozco si falla tanto como la nuestra de BMW.
Pues tienes toda la razón, en la V2 era con flechas.... lo que si me he fijado que también enlaza el teléfono vía BT y Wifi para poder usar la navegación

La mejor prueba la ha hecho JavierSoto dedicando un telefono solo a la rt sin ningún fallo, yo con 300apps funcionando al mismo tiempo no se en que plano, parece q va tirando…

La mejor prueba la ha hecho JavierSoto dedicando un telefono solo a la rt sin ningún fallo, yo con 300apps funcionando al mismo tiempo no se en que plano, parece q va tirando…
Es lo mejor, eso no se puede discutir, pero es un cooooooñazo. El audio para cual? Para el de la RT (GPS) o el tuyo (llamadas)? Tienes que ir tirando de dos móviles. Puf... Cooooooñazo.

Me da la impresión que lo que BMW ha hecho con esto de la TFT es algo de transición. No entiendo porque no ha optado por una pantalla con un gps integrado de serie sin necesidad de necesitar un teléfono. Resulta que para usar la moto con navegación hace falta un móvil …..me estaré haciendo mayor pero al final fijaros en el hilo, el tema principal no es l conducción ni la moto sino los móviles ….algo no han hecho bien creo

a ti te sigue pasando con la 050 sin tener ninguna otra app abierta?

Me ha mejorado respecto a cuando no lo tenía actualizado, pero me sigue pasando. Algunas veces esperando un par de minutos el sistema se recupera, pero bueno. Apps "abiertas" llevo la app de podcasts o audiolibros, RadarBot y en primer plano la de BMW.

Se ha dicho que Apple no arregla en garantía la cámara cuando "tiembla" al estropearse por efecto de la vibración de la moto.
Acabo de ir, y me lo han cogido sin problema.
Eso esta bien saberlo (y) porque al final ellos no saben como ha ocurrido, ya que perfectamente podría ser un fallo de fábrica. El truco entonces es cada año o cada dos, vender el móvil y comprar el nuevo ?

Me da la impresión que lo que BMW ha hecho con esto de la TFT es algo de transición. No entiendo porque no ha optado por una pantalla con un gps integrado de serie sin necesidad de necesitar un teléfono. Resulta que para usar la moto con navegación hace falta un móvil …..me estaré haciendo mayor pero al final fijaros en el hilo, el tema principal no es l conducción ni la moto sino los móviles ….algo no han hecho bien creo
Puede que a muy largo plazo tengan en mente otro sistema, pero el sistema de la TFT no lo han montado para tenerlo 2 años (a no ser que vaya tan mal que les obligue la presión de los clientes a cambiarlo y no puedan arreglarlo). Yo imagino que con los años lo irán refinando. Quiero pensar que no tardarán muchas años en cambiar la guantera a algo más grande para que quepan todos los móviles sin problema.

Prueba a cerrar todas las app excepto la de bmw, o vete desconectando una a una hasta saber cuál es la hace que pierdas los mapas si es que es eso, que yo no estoy seguro.

Última edición:
Eso esta bien saberlo (y) porque al final ellos no saben como ha ocurrido, ya que perfectamente podría ser un fallo de fábrica. El truco entonces es cada año o cada dos, vender el móvil y comprar el nuevo ?
Así es: no les dije cual era la posible causa, pero tampoco hizo falta. Parece ser que es una avería muy común y solo verlo ya se remitieron a la garantía... como el terminal tiene 11 meses y la cobertura es de 1 año para empresas y 3 para particulares, me lo cogieron sin más preguntas y en dos días lo tendré reparado. Ojo: los reparan, no los sustituyen.

Última edición:
Es lo mejor, eso no se puede discutir, pero es un cooooooñazo. El audio para cual? Para el de la RT (GPS) o el tuyo (llamadas)? Tienes que ir tirando de dos móviles. Puf... Cooooooñazo.
Yo llevo una multisim en el teléfono de la RT (3 euros al mes), por lo que el audio, incluso la radio, y las llamadas lo tengo en este.

Yo coñazo veo tener que tener dos móviles y tener que conectarlos cada vez que salgo.

Y como digo ningún problema, se conecta muy rápido a la moto y hasta ahora ningún corte ni nada.

Esta es mi experiencia

Yo llevo una multisim en el teléfono de la RT (3 euros al mes), por lo que el audio, incluso la radio, y las llamadas lo tengo en este.

Yo coñazo veo tener que tener dos móviles y tener que conectarlos cada vez que salgo.

Y como digo ningún problema, se conecta muy rápido a la moto y hasta ahora ningún corte ni nada.

Esta es mi experiencia
Se me ocurre que si tienes un móvil "secundario" sin SIM permanentemente en la moto, no es necesario conectarlo y desconectarlo. Al conectar el encendido se conectará el móvil y quedará conectado hasta que la batería se consuma. Y al volver a conectar la moto, se volverá a conectar el móvil. Esto sólo es válido si no ponemos bloqueos de pantalla. Al final, si no tiene SIM... ni datos del usuario... ¿Para qué queremos bloquearlo?

¿Correcto?

Se habla mucho de ello porque la TFT es el cambio más grande que lleva esta moto: una novedad tan importante, es normal que se comente ya que hay mucho desconocimiento sobre ella.

A mi el sistema me gusta y lo veo mil veces mejor que el Navi+Basecamp... eso sí que era antiguo y engorroso y de los cuales también se hablaba, tanto o más que de la TFT. Si hasta tiene un hilo dedicado a ello con un tutorial en el que hay cientos de entradas!

Yo la TFT y app las he aprendido a utilizar solo y sin mucho problema. A ver si hay alguien que haya aprendido Basecamp solito y sin mirar un solo tutorial o sin un amigo que le explique como funciona... no creo que lo haya.

Última edición:
......... Al conectar el encendido se conectará el móvil y quedará conectado hasta que la batería se consuma......
Me parece muy buen aporte todo lo que indicas y es lo que posiblemente haga cuando me llegue el día.
Tengo una duda.
¿El móvil no se carga mientras está en uso dentro de la guantera?
(No recuerdo si por cable o por inalámbrico)
?

Me parece muy buen aporte todo lo que indicas y es lo que posiblemente haga cuando me llegue el día.
Tengo una duda.
¿El móvil no se carga mientras está en uso dentro de la guantera?
(No recuerdo si por cable o por inalámbrico)
?
Se carga por el método que elijas, siempre que la moto esté en marcha.

Se habla mucho de ello porque la TFT es el cambio más grande que lleva esta moto: una novedad tan importante, es normal que se comente ya que hay mucho desconocimiento sobre ella.

A mi el sistema me gusta y lo veo mil veces mejor que el Navi+Basecamp... eso sí que era antiguo y engorroso y de los cuales también se hablaba, tanto o más que de la TFT. Si hasta tiene un hilo dedicado a ello con un tutorial en el que hay cientos de entradas!

Yo la TFT y app las he aprendido a utilizar solo y sin mucho problema. A ver si hay alguien que haya aprendido Basecamp solito y sin mirar un solo tutorial o sin un amigo que le explique como funciona... no creo que lo haya.
Si, el Navigator la verdad es que tampoco es ninguna una maravilla. En el coche tengo un TOMTOM integrado con actualizaciones incluidas y estoy muy contento. A ver por dónde van los tiros con las nuevas generaciones....

Así es: no les dije cual era la posible causa, pero tampoco hizo falta. Parece ser que es una avería muy común y solo verlo ya se remitieron a la garantía... como el terminal tiene 11 meses y la cobertura es de 1 año para empresas y 3 para particulares, me lo cogieron sin más preguntas y en dos días lo tendré reparado. Ojo: los reparan, no los sustituyen.
Por lo que estuve investigando en su momento buscando por Google, en caso de que se rompa fuera de garantía creo que la reparación eran unos 100€ en una Apple Store. Si realmente vale eso (que no lo se seguro), tampoco es tanto. Más barato que comprar un segundo móvil ?

Se me ocurre que si tienes un móvil "secundario" sin SIM permanentemente en la moto, no es necesario conectarlo y desconectarlo. Al conectar el encendido se conectará el móvil y quedará conectado hasta que la batería se consuma. Y al volver a conectar la moto, se volverá a conectar el móvil. Esto sólo es válido si no ponemos bloqueos de pantalla. Al final, si no tiene SIM... ni datos del usuario... ¿Para qué queremos bloquearlo?

¿Correcto?
Esto, al menos en mi caso no es así es del todo así. Cuando paras poco tiempo, para echar gasolina o algo así, es como dices. Pero si paras más tiempo, se desconecta, y tienes que volver a la app para que se conecte.

Esto, al menos en mi caso no es así es del todo así. Cuando paras poco tiempo, para echar gasolina o algo así, es como dices. Pero si paras más tiempo, se desconecta, y tienes que volver a la app para que se conecte.
si le quitas el eco, o ahorra bateria o como se llame en tu sistema, al tenerlo siempre activo, encendido, con la pantalla mostrando la aplicación SIEMPRE, no se desconecta

Podrías ampliar esta información.......
Donde pones el móvil hay un cargador por inducción. Se carga sin necesidad de enchufar. También hay una conexión usb para hacerlo con cable.
Si llevas la app y el GPS funcionando el móvil se descarga, no a la misma velocidad que si no cargara nada, pero también rápido.

Si lo enchufas siempre carga y llega al 100% sin problemas

si le quitas el eco, o ahorra bateria o como se llame en tu sistema, al tenerlo siempre activo, encendido, con la pantalla mostrando la aplicación SIEMPRE, no se desconecta
Esto es como dices en mi antiguo Hauwei, pero en el actual Samsumg A6, como mucho lo puedes tener desbloqueado 30 minutos, no hay ninguna opcion de tenerlo desbloqueado permanentemente, si no hay alguna aplicacion funcionando, como la BMW app.

Por lo que una vez que apagas la moto a los 30 minutos el telefono se bloquea y tienes que que sacarlo de la guantera y volverlo a desbloquear. Con este tiempo tienes de sobra para echar gasolina o tomarte un café, pero no mucho más.

De todas formas, como he dicho antes, a mi se me conecta muy rápidamente a la moto, tanto el bluetooth como los mapas y sin nigún error, por lo que muchas veces ni siquiera espero a tener el mapa, salgo y en el primer semaforo ya está todo funcionado.

Última edición:
Donde pones el móvil hay un cargador por inducción. Se carga sin necesidad de enchufar. También hay una conexión usb para hacerlo con cable.
Si llevas la app y el GPS funcionando el móvil se descarga, no a la misma velocidad que si no cargara nada, pero también rápido.

Eso dependerá de cada teléfono. A mi me lo carga llevando la app funcionando y navegando. Es más, suelo llevar el teléfono en el bolsillo hasta que me avisa de batería baja y entonces lo meto en la guantera para que cargue. Lógicamente no a la misma velocidad que si no estuviera la app funcionando.

Xiaomi Mi11 carga inalámbrica, te puedo asegurar que no se descarga, es mas, se carga aun utilizando la app, la música, el bttalk y el radardroid, todo a la vez ?

A mi el IPhone Xs Max de 6,5 pulgadas me carga con todo funcionando, y cabe justo, sin funda claro, le sobra un milímetro por cada lado, los Iphone de 6,7 pulgadas no creo que entren en el cajetín, y los pro de 6,1 con funda decían que no cargaban por lo que lo levantan las 3 cámaras, no sé.

Yo tengo un one plus 6 y con la app de bmw y el radarbot funcionando (y para carga inalámbrica uno de esos parches que se venden a parte, porque el teléfono no trae carga inalámbrica) carga. Tarda, pero no sólo no se descarga, sino que carga. También cabe muy justito...

Atrás