BMW R 1250 RT 2021

Eso es una GRAN putada, porque mi cambio va a ser al PRO MAX y tiene el mismo tamaño
 
Pues seré yo que no se meterlo, el que lo tenga que diga como lo hace si me hace el favor. el click no salta para bloquearlo
 
Acabo de intentar meter el iPhone 14 plus sin funda y entra justo si pones las cámaras al revés, (la cámara hacia el deposito de gasolina y la pantalla hacia arriba claro)pero el click no lo bloquea, queda suelto, aunque si carga. Para mi no sirve, seguiré con el xs max o compraré un 14 sin plus, jjj, a parte que de lo justo que queda casi tengo que sacarlo con unas pinzas
 
Pues seré yo que no se meterlo, el que lo tenga que diga como lo hace si me hace el favor. el click no salta para bloquearlo
Buenas tardes

Los modelos PRO MAX o PLUS de iPhone sin funda si pueden entrar pero el problema es que la carga inalámbrica no funciona bien y no se recarga su batería . Se debe utilizar el cargador USB con forma de codo en los modelos de 6,1 pulgadas. Espero haberos ayudado. Saludos

Luis
 
El iPhone 14 plus (de 6,7") sin funda no cabe en el cajetín.
Cada uno hace con su capital lo que quiere, y no quiero molestar a nadie, pero de verdad que vas a poner un movil de más de 1000 Euros en la guantera? con las vibraciones que debe soportar, aparte de las altas y bajas temperaturas.

He estado de ruta por Portugal este finde con temperaturas por debajo a cero y lloviendome más de 400 Km, y no se me hubiera ocurrido poner el movil "bueno" en la guantera, solamente por el hecho que hoy en día perder (o que se rompa) el movil es peor que perder la cartera.

Y cuando llegue el verano, quiero ver como funciona el sistema con temperaturas de mas de 35 grados (por no decir mas de 40), por mucho ventilador que hayan puesto.
 
Creo que ya se ha comentado casi todo al respecto, para rutas cortas no hay problemas en llevar el móvil en la chaqueta, y para viajes mejor un segundo móvil en la guantera que casi todos tenemos móviles antiguos en el cajón y así no le damos tralla al móvil de uso diario.
 
Cada uno hace con su capital lo que quiere, y no quiero molestar a nadie, pero de verdad que vas a poner un móvil de más de 1000 Euros en la guantera? con las vibraciones que debe soportar, aparte de las altas y bajas temperaturas.

He estado de ruta por Portugal este finde con temperaturas por debajo a cero y lloviéndome más de 400 Km, y no se me hubiera ocurrido poner el móvil "bueno" en la guantera, solamente por el hecho que hoy en día perder (o que se rompa) el móvil es peor que perder la cartera.

Y cuando llegue el verano, quiero ver como funciona el sistema con temperaturas de mas de 35 grados (por no decir mas de 40), por mucho ventilador que hayan puesto.
Igual se te moja mas el móvil en la chaqueta que en la guantera....

Mira que llevo kilómetros en la moto y en ningún momento ha entrado agua en ninguna de las 2 guanteras....

No entiendo el miedo que tenéis a las guanteras, si el móvil va mas protegido que en tu bolsillo

Piensa si te caes, la guantera no va a arrastrar lo que tu, o el golpe contra el guarda rail.....
 
Cada uno hace con su capital lo que quiere, y no quiero molestar a nadie, pero de verdad que vas a poner un movil de más de 1000 Euros en la guantera? con las vibraciones que debe soportar, aparte de las altas y bajas temperaturas.

He estado de ruta por Portugal este finde con temperaturas por debajo a cero y lloviendome más de 400 Km, y no se me hubiera ocurrido poner el movil "bueno" en la guantera, solamente por el hecho que hoy en día perder (o que se rompa) el movil es peor que perder la cartera.

Y cuando llegue el verano, quiero ver como funciona el sistema con temperaturas de mas de 35 grados (por no decir mas de 40), por mucho ventilador que hayan puesto.

Mucha gente lleva el móvil en el manillar, llueva o haga sol, y no pasa nada. Si que al sol y con calor no es muy bueno, porque se apagan, no se ve la pantalla y no es bueno para la batería el calor pero yo he llevado el móvil en la guantera todo el verano y no hay problema. ¿Está más caliente que en invierno? Si. ¿Está más caliente que si lo llevaras en el manillar o en el salpicadero del coche sin aire? Ni de lejos. Estaba levemente caliente y poco más. En la guantera está fuera del sol y perfectamente ventilado.

Igual se te moja mas el móvil en la chaqueta que en la guantera....

Mira que llevo kilómetros en la moto y en ningún momento ha entrado agua en ninguna de las 2 guanteras....

No entiendo el miedo que tenéis a las guanteras, si el móvil va mas protegido que en tu bolsillo

Piensa si te caes, la guantera no va a arrastrar lo que tu, o el golpe contra el guarda rail.....
Yo a favor de llevar el móvil en la guantera, pero si que es verdad que en el escenario de que la moto se caiga por un desnivel pues mejor tener el móvil en la chaqueta que en la guantera. Pero al final es un tema de probabilidades y también que hay otros sistemas que pueden suplir eso, como un Apple Watch o el sistema SOS de la moto.
 
Perdonad, pero no estoy hablando simplemente de llevar el móvil en la guantera, aquí hablamos de llevar un móvil con la pantalla encendida y cargando por inducción, para que funcione el GPS en la tft, y ambas cosas los calienta y bastante. Incluso con 5 grados el ventilador me ha saltado alguna vez.

Naturalmente cada uno puede llevar el móvil donde quiera, faltaría más.
 
Cualquier iPhone puede estar en la guantera de la rt 2021 cargando y no le pasa nada ni a las cámaras ni al teléfono, he metido el mío que me costo 1500€ y no le ha pasado nada ni a -10ºC ni a 40ºC, y si le hubiese pasado algo ya veríamos quien lo paga, yo, Apple o Bmw. En breve meteré el 14 pro con funda, a ver si aguanta o no aguanta.
El ventilador tampoco revienta.
La electrónica civil aguanta 85ºC y la militar 125ºC si es que non han cambiado las reglas.
Ah, la conectividad ya no falla, parece que lo han logrado desde la 050, más sin tiempo no era.
 
Última edición:
A mi el iPhone sí me ha reventado y sí ha dejado de funcionar en plena ola de calor.
 
iPhone pone temperatura de funcionamiento de 0 a 35ºC con rendimiento al 100%, si te sales de ese rango te limita las funciones como la carga de la batería que la mantiene estable al 50%, y a -20ºC o mas de 45ºC seguramente dejará de funcionar y puede que se estropee.
Pero pensándolo bien, el que me estropeo soy yo a 20 bajo cero o a 45ºC encima de cualquier moto:ROFLMAO:
 
A ver, que yo no dejo el móvil dentro del cajetín con la moto aparcada al sol, ni dentro del coche tampoco, ni el casco con intercomunicador dentro de la maleta o top case en parado al sol, pues la temperatura interior supera los 45ºC, ya tuve que cambiar una batería hinchada por olvidarme el casco dentro del top case al sol.
 
A ver, que yo no dejo el móvil dentro del cajetín con la moto aparcada al sol, ni dentro del coche tampoco, ni el casco con intercomunicador dentro de la maleta o top case en parado al sol, pues la temperatura interior supera los 45ºC, ya tuve que cambiar una batería hinchada por olvidarme el casco dentro del top case al sol.
Pues el Troll los deja, el casco con intercomunicador y también el móvil.... y cargando
 
Pues si aún así no os revienta, que alcanzará temperaturas de 70ºC graos en el interior de un coche cerrado al sol... supongo que un top case metálico de una Adventure no habrá menos temperatura siempre que la exterior sea de 40ºC o más y el cajetín negro de la rt de 60ºC no creo que baje. yo lo máximo rodado con la Rt a sido de 38ºC durante 6 horas y si es cierto que me limitó y mantuvo la carga del teléfono al 50%, pero sin errores ni fallos; siempre en movimiento y sin sacar el móvil del cajetín. al descender la temperatura y llegar a 28ºC , volvió a cargar al 100%.
ahora bien, yo agustito agustito de todo no iba, creo que iba mejor el móvil que yo.
 
Última edición:
Pues si aún así no os revienta, que alcanzará temperaturas de 70ºC graos en el interior de un coche cerrado al sol... supongo que un top case metálico de una Adventure no habrá menos temperatura siempre que la exterior sea de 40ºC o más y el cajetín negro de la rt de 60ºC no creo que baje. yo lo máximo rodado con la Rt a sido de 38ºC durante 6 horas y si es cierto que me limitó y mantuvo la carga del teléfono al 50%, pero sin errores ni fallos; siempre en movimiento y sin sacar el móvil del cajetín. al descender la temperatura y llegar a 28ºC , volvió a cargar al 100%.
ahora bien, yo agustito agustito de todo no iba, creo que iba mejor el móvil que yo.
Cuando se sobrecalienta el tlf entra en un modo de protección y se apaga. En la playa me pasa de vez en cuando pero en moto nunca se me dio el caso... De momento ?
 
Buenas. La semana pasada he estado viajando con lluvia, frío y calor y no me ha entrado agua en la guantera. Lo que si he notado es que me descarga el teléfono (Realme GT2) tanto por el USB como poniendo una antena exterior de 2A para carga inalámbrica, esto usando los mapas y escuchando música durante el viaje, llega muy justo al final del día.
También me he dado cuenta que cuando reinicio la marcha tengo que seguir un protocolo de conexiones es decir, dejar que el teléfono conecte antes de que lo haga el intercomunicador (BMW intercom system 7) porque si lo hace antes el interiorcomunicador ya no hay manera de que aparezcan los mapas.
Por otro lado, como no cerraba bien la guantera con este teléfono, le he quitado el mecanismo de los topes y ahora entra bienIMG20220911192906.jpgIMG20220911192630.jpg
 
Buenas. La semana pasada he estado viajando con lluvia, frío y calor y no me ha entrado agua en la guantera. Lo que si he notado es que me descarga el teléfono (Realme GT2) tanto por el USB como poniendo una antena exterior de 2A para carga inalámbrica, esto usando los mapas y escuchando música durante el viaje, llega muy justo al final del día.
También me he dado cuenta que cuando reinicio la marcha tengo que seguir un protocolo de conexiones es decir, dejar que el teléfono conecte antes de que lo haga el intercomunicador (BMW intercom system 7) porque si lo hace antes el interiorcomunicador ya no hay manera de que aparezcan los mapas.
Por otro lado, como no cerraba bien la guantera con este teléfono, le he quitado el mecanismo de los topes y ahora entra bienVer el archivo adjunto 334908Ver el archivo adjunto 334909
Yo antes llevaba un adaptador de esos de carga inalámbrica para mí tlf y cargaba muy bien, pero se estropeó y compre otro sin mirar el amperaje, resulta que era de 5A y con ese me descargaba la batería.
Así que me tocó comprar otro pero de 10A y con ese ya genial...

Así aguantaré hasta que cambie el teléfono por uno que lo lleve integrado.
 
...
Por otro lado, como no cerraba bien la guantera con este teléfono, le he quitado el mecanismo de los topes y ahora entra bien
Pues ese móvil estoy leyendo que es de 6.62" así que es una opción muy interesante desmontar el bloqueo. El iPhone es 6,7" ¿crees que cabrá bien?
 
por cierto Aure, como quedo el tema de tu máquina? estabas a la espera de valoracion por BMW no? disculpa si has contestado antes y no te he leido pero ahora cuando te he visto me ha venido a la memoria toda tu historia con la RT.

Un saludo
 
De todo lo que he llevado, de lo que no se han echo cargo es de los neumáticos y del sillón. Lo demás lo han sustituido todo. No está cerrado aún pero el viernes recojo la moto porque lleva dos meses y ya no la voy a dejar más en taller.
 
Al fin he conseguido conectar un iPhone 6S viejo para que haga las veces de navegador, sin tener que llevar el nuevo en la guantera.

Tenía un problema de que se podía conectar al bluetooth, pero no "veía" la red wi-fi de la moto. Después de mucho trastear, lo he conseguido poniendo la localización en "siempre" y luego haciendo log out y log in otra vez. Se ve que si no sales del todo de la app, no tienen efecto los cambios que haces en ella.

Ah, y también poniendo en modo avión el reloj. No sé porqué, pero es algo que me recomendaron desde BMW.
 
Ese iPhone 6S, lo llevas con tarjeta SIM o sin ella, conectado al otro móvil.


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Ese iPhone 6S, lo llevas con tarjeta SIM o sin ella, conectado al otro móvil.


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No llevo SIM física en ningún teléfono: tengo el número asociado a una eSIM de esas que se instala en todos los dispositivos que tengas (teléfonos, reloj...) y así puedes utilizar el que te apetezca en cada momento. O sea, que el 6S funciona por su lado como si fuera un teléfono independiente.
 
Genial. Gracias. Y ahora, si no te importa, explícale a este cenutrio informático, cómo vinculas y llevas todo.

Gracias!


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Genial. Gracias. Y ahora, si no te importa, explícale a este cenutrio informático, cómo vinculas y llevas todo.

Gracias!


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No tiene mucho secreto:

El 6S y los cascos (Shoei con intercomunicador Sena), vinculados a la TFT vía bluetooth. Los cascos también vinculados entre ellos, naturalmente.
Cuando circulo abro la app de BMW para que el 6S se conecte por el wifi de la moto para hacer de navegador.

Mientras circulo, el 13Pro y reloj los llevo con la wifi y bluetooth apagados (así evito que quieran conectarse a la moto).

Cuando acabo la jornada de moto, vuelvo a poner el BT del 13Pro y el reloj en marcha para que se entiendan entre ellos, y el 6S se queda en la guantera de la moto ya que no lo quiero para otra cosa.

Un detalle: el 6S no carga de manera inalámbrica, por lo que hay que llevarlo siempre cableado.
Otra nota: de vez en cuando conecto el 13Pro a la pantalla, para que se sincronicen los viajes y demás datos que almacena la moto.
 
No tiene mucho secreto:

El 6S y los cascos (Shoei con intercomunicador Sena), vinculados a la TFT vía bluetooth. Los cascos también vinculados entre ellos, naturalmente.
Cuando circulo abro la app de BMW para que el 6S se conecte por el wifi de la moto para hacer de navegador.

Mientras circulo, el 13Pro y reloj los llevo con la wifi y bluetooth apagados (así evito que quieran conectarse a la moto).

Cuando acabo la jornada de moto, vuelvo a poner el BT del 13Pro y el reloj en marcha para que se entiendan entre ellos, y el 6S se queda en la guantera de la moto ya que no lo quiero para otra cosa.

Un detalle: el 6S no carga de manera inalámbrica, por lo que hay que llevarlo siempre cableado.
Otra nota: de vez en cuando conecto el 13Pro a la pantalla, para que se sincronicen los viajes y demás datos que almacena la moto.
si en la app pones un id, no necesitas que se conecte el 13 a la pantalla conque la abras en los dos ya se sincroniza todo
yo monte algo parecido con con un 11 averiado (altavoz) y mi 12 pro y va de lujo
 
Y las llamadas en qué móvil las recibís?


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Pues yo llevo sólo un móvil con dos sim, y lo gestiono con la rueda de la piña sin fallos, por ahora…si tengo que llevar dos móviles…mejor no comento nada.
 
...
Mientras circulo, el 13Pro y reloj los llevo con la wifi y bluetooth apagados (así evito que quieran conectarse a la moto).
...

En todas partes, y contestas donde quieres.
Pero entonces mientras vas en moto se supone que tu tarjeta funcional, el número que das es el del 13Pro y no oyes las llamadas y la del 6s es para la moto y lo tendrá poca gente (así es como ando yo también)
¿tienes las llamadas desviadas? Porque si no tienes el BT-WIFI conectados....
 
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