Me sorprende la vehemencia (a veces rozando el insulto tácito) con la que algunos defienden su opción/opinión en este tema. Tan difícil es entender o al menos aceptar que otros vayan bien con una opción diferente a la nuestra? Aunque pensemos que se equivocan o que irían mejor con otra opción, si ellos dicen que van bien, pues van bien, y punto.
En fin, al tema.
Personalmente siempre he sido un motero low cost en cuanto a equipamiento y muy pocas veces me he arrepentido de alguna compra. Y esas veces, como el dinero tirado ha sido poco pues tampoco me ha dolido.
Para el uso que le doy a la moto me basta con trajes de gama media/baja y como procuro comprar en ofertas outlet, liquidaciones y/o modelos descatalogados me sale siempre muy bien de precio. Para que os hagáis una idea, lo más que he pagado por una chaqueta han sido 280€.
Pero eso no quita que sea consciente de que los trajes de gama alta son mejores, así que nunca le diría a nadie que tuviera uno que eso es tirar el dinero y que más le hubiera valido gastar menos en el traje y gastar el resto en gasolina. Y tampoco al contrario. Cada uno sabe lo que hacer con su dinero y si se equivoca pues lección aprendida para la próxima y ya está.
Como decía, yo soy de low cost en equipamiento...excepto en una cosa: los guantes de invierno. Después de algunos pares baratos me decidí en su día por unos Rev'it Alaska Goretex y menuda diferencia. Ahora tengo unos Dane Nordborg Goretex + Goregrip y lo mismo. Así que en guantes de invierno dudo que vuelva al low cost.
Y ahora alguno me dirá "pues si pruebas un traje top te pasará como con los guantes" y seguramente tendrá razón. Lo que pasa es que con los guantes me decidí a probar unos caros porque estaba harto de sufrir el frío y la humedad con los baratos pero con mis trajes baratos no me pasa. Para el frío, cuando aprieta, complemento con un plumas también barato, 37€ en Amazon, y hasta 0º voy incluso calentito así que podría soportar menos. Y para la lluvia uso chubasquero. Que por cierto, los que decís que os mojais por dentro con el chubasquero porque no transpira debéis ser de sudar mucho, o yo de sudar muy poco porque a mí eso no me ha pasado jamás. Ni siquiera en algún chaparrón de verano a 30º. No sé, seré yo el raro. El único inconveniente es el engorro de tener que parar a ponérmelo, ahí sí envidio a los que van con el laminado, jeje, pero vamos, que son 5 minutos y una vez puesto voy muy bien.
Dicho todo esto, es más que probable que en un futuro no muy lejano me compre un traje top laminado (y otro para mi mujer) ya que tenemos planeado viajar a Cabo Norte en un par de años y en un viaje tan largo y de meteorología tan cambiante no queremos andar con chubasquero. No sólo por el engorro de andar parando sino también por optimizar espacio de equipaje. Después del viaje ya veremos si decidimos quedarnos con esos trajes o van para el Wallapop, cosa que no me atrevo a vaticinar hasta que los hayamos probado, jajaja.