Soy de la misma opinion de subaru, la industria china se sustenta en una burbuja creada por un regimen dictatorial y corrupto que proporciona una mano de obra muy barata, unas condiciones para su industria al margen de cualquier normativa medio ambiental ...etc lo que facilita producir unos productos con un precio sin competencia para cualquier marca que fabrique ese mismo producto en cualquier pais occidental.
El problema les llegara el dia que la poblacion china se canse de todo esto como lo ha hecho con las medidas anticovid.Ha bastado que las autoridades vean que las protestas no las podian controlar para que de un dia para otro abriesen una mano que dias antes era de hierro en la defensa de los confinamientos y todo lo demas lo que demuestra la debilidad del regimen.
Con internet no se puede poner puertas al campo de la libertad, tarde o temprano todo este castillo de naipes en el que esta construida la industria china se vendra abajo y con ello todas estas marcas que nos ocupan....desde mi punto de vista personal claro esta.
y cogera el relevo la poblacion mas pujante (india) o seguira pakistan, o birmania etc etc etc, el tema realmente segun yo lo veo, es que naide tiene la razon absoluta. Por un lado estan los chinos con sus copias, y sus productos fabricados a base de la explotacion humana, (sin entrar en lo medioambiental, porque claro es muy bonito hacerla primero en occidente para desarroyar su economia y status, y despues de la revolucion indutrial de los años 20, decirle ahora al que esta intentando hacer lo mismo, que no lo pueden hacer porque no es etico, decirselo a vuestros abuelos cuando iban a segar por 10 centimos y un perolo de patatas de sol a sol). Por otra parte estan las multinacionales con mucho "CEO" listillo que vive de su "bonus" que consiguen con margen y bajando gastos, de esto habia un economista americano muy importante que hablaba de la quiebra de europa, en su ponencia hablaba que las grandes empresas habian sustituido su produccion, primero contrataban a un listo (perdon, un CEO) que lo que hacia era externalizar su produccion, menos gastos fijos igual a margen, y a los tres o cuatro años, se llevaba un bonus que le permitia que el sus hijos y sus nietos no tuvieran problema el resto de sus dias. Pero cuando se iban esos listos (perdon CEOS, que estoy muy mal de la cabeza), venian los equivalentes de segunda generacion, que buscaban llevarse su bonus, y como ya tenian externalizado la produccion, pues tenian que hacer algo por su bonus, esto era llevarse el trabajo fuera a paises donde existieran en la actualidad esas barbaridades que se hacian aqui en los años 20 (buena pelicula hace poco de los jornaleros recolectores de algodon y naranjas en EEUU, y sus primeras huelgas), pues al final tambien se llevaron su bonus, mira tu, y ahora vienen ya los de tercera generacion, (los ceos listos, o los listos de los ceos)y como ya no hay que rascar en china, pues cambian la prduccion a indonesia, india o similar, pero los listos de los ceos chinos de segunda generacion tambien hacen lo mismo, y asi podriamos seguir y seguir, si nada cambia, y eso ahora revertirlo cuesta varias decadas y muchisimos millones de euros para la epoca actual donde todo es una crisis, dentro de poco seran nuestros hijos para los CEOS de sexta generacion, los mercados emergentes, donde seremos tan pobres que en europa nos preocuparemos de poder llevar pan a casa, y no si de si se contamina o no, en fin, es un circulo vicioso.
Por otro lado, estan los listos de europa, donde se piensan que todos somos tontos, y como ellos son los alemanes listos y lustrosos (de eso habria mucho que hablar, si alguien a trabajado con ellos, porque por algo aprecian tanto la mano de obra iberica), pues se creen que los demas no nos enteramos de nada, que antes fabricaba por 20 y venida por 22??, pues ahora fabrico por 2 y vendo por 33, aporto la pegatina y la ingenieria, lastima que los mejores ingenieros mundiales, ahora mismo no son alemanes, no veo yo ninguna escuderia alemana ganando en motogp, ni en F1, asi que bueno, pues mientras que los que pagamos (que lo seguiremos haciendolo hasta que nos cierren nuestras fabricas y nos quedemos sin curro), pues nada a llenarse los bolsillos, lo que pasa es que a parte de donde se fabrique, y bajo con que estandares, como sigan apretando el cuello a la gallina de los huevos de oro, al final se les morira, ya veremos que pasa despues, yo creo que ya no lo vere.
Hace poco oi un nombre que uso un economista, que me llamo mucho la atencion, por lo real que me sono, dijo que Europa, era la comunidad economica europea basada en una sociedad de subsidios, y que ya era dificil poder cambiar su camino sin grandes vicisitudes, lo que nos traeria la ruina mas pronto que despues.
perdonad por el rollo, que estoy mayor