Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Puedes explicarnos más sobre el tema?. Condiciones climatológicas, vestimenta interior, lugar/es del cuerpo en los que has pasado frío... etc.
Soy muy malo escribiendo, con unas cervezas molaria mas pero bueno.
Clima soleado y temperaturas entre 1 y 5 grados en los puertos.
Chaqueta rukka raptor con su plumas y camiseta de lana merino, pantalón revit factor con casi 7 años y sinceramente NO me compro el pantalón rukka a juego con la chaqueta ni de coña, en las piernas fui perfecto como siempre, yo compre la chaqueta mas bien por el frio, todo el mundo dice que van a 0 o 5 grados y con la chaqueta y la camiseta van bien...... pues me animé perooooooo
El tema es que por el puerto de pajares con 4 o 5 grados de temperatura pero detrás de coches bien, pero para mí, aquí hay trampa porque vas muy despacio 30 40 o 50 km/h y lo puedes soportar, coronando el puerto empiezo a bajar hacia León, la temperatura igual 4 o 5 grados, pero subo el ritmo y ya empiezo a notar frio, aguanto y cojo ramales hasta llegar a villablino, caboalles y empiezo la prueba de fuego, subir el Puerto Leitariegos, 1 grado y además a ritmo, cojones...... tenía FRIO!!!!!! ni rukka ni hostias tenía FRIO.
Mi conclusión es.....PARA MÍ
Si vas de viaje por puertos y vas parando, sacando fotos, mirando el paisaje, etc etc etc PARANDO cada poco no hay problema, peroooo si cojes la moto y te das tiradas de 200km por ejemplo con rangos de temperatura de 1 a 8 grados pin pan, pin pan, a la chaqueta llega a entrarle el frio, cuidado A MI EHHH, y yo no soy nada de nada friolero.
Y yo, como casi todo el mundo dice......... lana merino y la rukka con su forro de plumas y estuve a 0 grados y perfecto nada de frio, otros... a 5 grados y nada de frio, joder me animé pero estoy un poco decepcionado.
Por otra parte, la chaqueta me queda PERFECTA, las protecciones en su sitio perfectas, no me molestan nada, quedan en donde tienen que quedar, son grandes, se le nota la calidad por todas las partes, COMODIDIMA...... brutal..... no tengo a ese respecto nada que objetar.
Pero el FRIO a MI me llega a la piel

Pillaste el pantalón??? Porque si por frío es lo que te mete por la cintura... ?‍♂️?‍♂️

Yo hoy a currar con el Armarone con 4 bajo cero y me daban pena los de los coches... iban congelados ??

Por fin en algo mejor que mí viejo SRO... siendo el SRO muy abrigado, el Armarone es aún más.

Los años no pasan en balde. ?

PD... Me recuerda en mucho al Streetguard 2.
No me hace falta Paco, la chaqueta me queda como un guante perfecta y NO es torera como la Realer. Esta es mas larga por atras, no me entra nada de frio por hay ,el frio lo noto por delante, se nota que es por el frontal de la chaqueta.
El pantalon no lo compro ni loco, viendo lo visto.

Efectivamente, si uno lleva la chaqueta con un pantalón vaquero o similar, NO HACEMOS NADA.

O únicamente llevamos una camiseta de manga corta debajo del traje cuando estamos a bajo cero…????
Llevaba lo que llevan todos o eso dicen
Camiseta de lana merino
Rukka raptor con su plumas
Mañana o pasado mañana probare a meter un jersey que tengo de lana no muy grueso encima de la camiseta y a ver que pasa.
Yo por eso estuve 2 años mirando y mirando a ver que hago a ver que hago..... joder todos dicen..... camiseta lana merino y rukka y listo, pues nada habrá que probar.
También es cierto que cado uno tenemos un rango de temperatura soportable y que cada vez somos mas mayores. :ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Conocéis esta tienda?
¿Como veis esta oferta?
¿Sabéis como talla Dane?

si la conozco, he comprado alguna cosa en ella, un casco y alguna cosa mas, no he tenido problema, itiene algunas cosas interesantes de precio

Camiseta de lana merino
Mañana o pasado mañana probare a meter un jersey que tengo de lana no muy grueso encima de la camiseta y a ver que pasa.
Yo por eso estuve 2 años mirando y mirando a ver que hago a ver que hago..... joder todos dicen..... camiseta lana merino y rukka y listo, pues nada habrá que probar.
También es cierto que cado uno tenemos un rango de temperatura soportable y que cada vez somos mas mayores. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues pinta mal porque si llevando el plumas debajo notas frío... y pantalón y chaqueta tienen cremalleras perimetrales compatibles????... si no prueba a usar la tira elastica que va a la hebilla frontal, aunque notes el frío en el pecho por cerrar más aún la cintura quizás ayude.

Es Gore XCR esa chaqueta??? Pues estuve a nada de pillar el traje entero.

Yo con el SRO llevo debajo un corta vientos cuando la cosa se va a poner muy mal pero no tiene forro de pluma, tiene un Outlast de 60gr.

Chaqueta rukka raptor con su plumas y camiseta de lana merino, pantalón revit factor con casi 7 años y sinceramente NO me compro el pantalón rukka a juego con la chaqueta ni de coña, en las piernas fui perfecto como siempre, yo compre la chaqueta mas bien por el frio, todo el mundo dice que van a 0 o 5 grados y con la chaqueta y la camiseta van bien...... pues me animé perooooooo
El tema es que por el puerto de pajares con 4 o 5 grados de temperatura pero detrás de coches bien, pero para mí, aquí hay trampa porque vas muy despacio 30 40 o 50 km/h y lo puedes soportar, coronando el puerto empiezo a bajar hacia León, la temperatura igual 4 o 5 grados, pero subo el ritmo y ya empiezo a notar frio, aguanto y cojo ramales hasta llegar a villablino, caboalles y empiezo la prueba de fuego, subir el Puerto Leitariegos, 1 grado y además a ritmo, cojones...... tenía FRIO!!!!!! ni rukka ni hostias tenía FRIO.
Si vas de viaje por puertos y vas parando, sacando fotos, mirando el paisaje, etc etc etc PARANDO cada poco no hay problema, peroooo si cojes la moto y te das tiradas de 200km por ejemplo con rangos de temperatura de 1 a 8 grados pin pan, pin pan, a la chaqueta llega a entrarle el frio, cuidado A MI EHHH, y yo no soy nada de nada friolero.
Y yo, como casi todo el mundo dice......... lana merino y la rukka con su forro de plumas y estuve a 0 grados y perfecto nada de frio, otros... a 5 grados y nada de frio, joder me animé pero estoy un poco decepcionado.
Por otra parte, la chaqueta me queda PERFECTA, las protecciones en su sitio perfectas, no me molestan nada, quedan en donde tienen que quedar, son grandes, se le nota la calidad por todas las partes, COMODIDIMA...... brutal..... no tengo a ese respecto nada que objetar.
tienes una entrada de aire que debes controlar...muchas veces por las mangas y se descontrola todo, es raro te entre por delante, lo normal sería por detrás al ser rukka corta pero si llevas pantalón unido pues tampoco. Vigila entrada manos y cuello.

Yo hoy he probado mi Rukka a -2 grados y nada de frío. Pero carretera helada, cuidadin cuidadin…

Pues ayer por fin después de casi dos años de un leve accidente con la KTM 790 Adventure, mí mujer se atrevió a subir, peroooo.... ya no entra por poco en el Streetguard 4 ???... con el tiempo volverá a entrar, es una 36... así que al final le pille un Streetguard 2 en la 38, aquellos que vimos como encapsulados en el tiempo páginas atrás, a ver si es verdad ???

IMG_20230131_224551.jpg

Como segundo traje de invierno algo más holgado por sí sube de peso me parece espectacular, como ya se dijo, probablemente el mejor traje de la historia de BMW, a ver sí en efecto como me dice el vendedor está como a estrenar ???✌

Camiseta de lana merino

Si no quieres pasar más frío hazme caso, vete al Decatlhon y píllate una sudadera de invierno en la sección de esquí de las que tienen cremallera en el cuello y un pasamontañas de los que tienen agujeros en la nariz y te cubren el cuello. No hace falta ni plumas ni ostias, con 35€ las dos cosas tienes el problema resuelto. Importante que la sudadera sea de invierno, creo que hay de tres tipos, pues la que más abrigue.

Excelente explicación. Con cervezas o sin ellas.??????

Lo único que se me ocurre es que durante el trayecto hubieras sudado. Y una vez el sudor frío en el cuerpo… no se va ni a tiros.

Yo no soy muy fan de los plumas debajo de las chaquetas de moto. Está claro que algo hacen pero para que funcionen bien las plumas tienen que estar "sueltas", nada apretadas. Y debajo de una chaqueta de moto es muy difícil que se consiga eso.

Si no quieres pasar más frío hazme caso, vete al Decatlhon y píllate una sudadera de invierno en la sección de esquí de las que tienen cremallera en el cuello y un pasamontañas de los que tienen agujeros en la nariz y te cubren el cuello. No hace falta ni plumas ni ostias, con 35€ las dos cosas tienes el problema resuelto. Importante que la sudadera sea de invierno, creo que hay de tres tipos, pues la que más abrigue.
Cual es esa sudadera de esquí?????

Sin poner en duda las bondades de esa chaqueta de esquí, me cuesta creer que una Raptor al final necesite de un complemento de 30-40 euros para ser eficaz ????

fundamental lleves unido pantalón con chaqueta por la cremallera, las chaquetas rukka son altas para permitir la movilidad
yo camiseta uso una técnica de invierno decathlon para uso de 0-5 grados y tengo otra para cuando menos frio de 5-9

Lógicamente cuanto más velocidad y tiempo recorriendo pues más frio
¿has podido percibir por donde te entraba el frio?

ahora bien, eso mismo con un traje tricapa ¿como lo ves?

Pues un poco decepcionante que con la Rukka se pase frío a 2 grados. Hace nada hice una salida de aproximadamente una hora para disfrutar del fresco, llegando a estar un buen rato a -3, y no pasé nada de frío con mi chaqueta de 200 euros.

Estoy en busca de un traje laminado tricapa de calidad, Rukka o Rukko la marca me da igual, porque reconozco que para lluvia es lo mejor. Pero leer que se pasa frío con una chaqueta "top" me deja eso, frío.

Habría que saber, claro, qué motos llevamos. Yo la GSA, que no es una RT pero protege bien.

Vsss

Hoy a -1 grados a las 7:00 y con el traje Rukka nada de frío, debajo del pantalón nada y debajo de la chaqueta hoy camisa de manga larga y jersey de punto finito. Ya mismo me vais a preguntar... ¿Que llevas puesto?:ROFLMAO:

Yo no he probado la Raptor pero viendo fotos veo que tiene el mismo corte que mí Armarone es decir, alta, esto no es un 3/4 ni mucho menos.

rukka_rapto_r_jacket_hi_viz_black.jpg

El pantalón sube hasta el ombligo y el cierre perimetral y a mayores el elástico del tiro se tiene que notar.

Dicho esto, yo si voy a estar horas de ruta en torno a los cero grados meto además de camiseta técnica corta vientos y alguna vez si la cosa va a ser muy extrema la calefactable. ??

Aquí la Armarone...

945041.jpg

Ya comenté hace varios mensajes que Rukka sería lo último que recomendaría para combinar con otras marcas porque creo que todas excepto Rukka llevan el pantalón a la cintura.

Última edición:
Cada uno contamos como nos han ido las cosas. Pero para adecuarnos a la verdadera realidad, existen parámetros diferentes que hacen que cada uno lo vea/lo sienta de distinta manera. Y dichos parámetros son muy importantes para declinar la balanza a favor o en contra de una situación o producto que se compre. Esos parámetros en cuestión todos sabemos cuáles son, no hace falta recordarlo.

En mi caso, llevo usando RUKKA desde año 94’ (es decir desde antes de ayer??). Es el tercer traje diferente de la marca que uso. JAMÁS y digo JAMÁS he pasado FRÍO con ninguno de ellos. Y las temperaturas soportadas hasta -8º C, creo recordar. Es más, en algún caso en invierno he llegado a pasar hasta algo de calor y eso que soy un poco friolero.

De todos modos, me reitero, quien pasa frío en invierno es porque quiere, no le apetece/puede gastarse la pasta. Porque equipamiento/ropa de moto contra el frío existe. Solo hay que usar google.

No seré yo quien diga a nadie lo que debe de comprar. Pero tengo claro que seguiré usando RUKKA que es mi marca de referencia. Y el día en que aquella no se ajuste a mis necesidades, no cumpla mis exigencias, me busco otra. Será por marcas…

Lo que sí tengo claro que mientras vaya subido en una moto quiero ir lo más confortable posible, tanto en invierno como en cualquier otra época del año. Como ya he comentado en más de una ocasión, para pasar penurias me quedo en casa o cuelgo las botas.

¿No será por las dichosas ventilaciones, que es de lo que huyo actualmente? Son puntos de entrada de aire por mucho que cierres cremalleras.

para que funcionen bien las plumas tienen que estar "sueltas", nada apretadas. Y debajo de una chaqueta de moto es muy difícil que se consiga eso.

Correcto, y por eso prefiero el chubasquero por fuera a un plumas por dentro y he probado a conciencia ambas cosas.

¿No será por las dichosas ventilaciones, que es de lo que huyo actualmente? Son puntos de entrada de aire por mucho que cierres cremalleras.
Mi chaqueta tiene ventilaciones bien amplias en pecho (cierre por imanes) y brazos (una cremallera que recorre toda la manga) y por allí no entra nada de frío.

Aunque como he dicho antes, quizás dependa del tipo de moto. En una naked igual esta chaqueta no funcione bien.

Aren-4.jpg

Mi chaqueta tiene ventilaciones bien amplias en pecho (cierre por imanes) y brazos (una cremallera que recorre toda la manga) y por allí no entra nada de frío.
Ver el archivo adjunto 341632

Hombre, yo creo que algo de frío siempre entra, solo hay que ver la malla perforada que lleva debajo, que no es el mismo tejido que en el resto de la chaqueta. Además lo digo por experiencia, no dudo que según esté diseñada entre más o menos frío, pero algo de frío siempre va a entrar.

La chupa esta barata que tengo ahora no lleva ventilaciones y de momento es la mejor que tengo contra el frío. No quiero ventilaciones ni en pintura, me sobran, soy muy friolero. Si hace calor le quito el forro y si hace mucho calor, o cojo otra chupa o si me pilla con esta me la quito directamente.

Hombre, yo creo que algo de frío siempre entra, solo hay que ver la malla perforada que lleva debajo, que no es el mismo tejido que en el resto de la chaqueta. Además lo digo por experiencia, no dudo que según esté diseñada entre más o menos frío, pero algo de frío siempre va a entrar.

La chupa esta barata que tengo ahora no lleva ventilaciones y de momento es la mejor que tengo contra el frío. No quiero ventilaciones ni en pintura, me sobran, soy muy friolero. Si hace calor le quito el forro y si hace mucho calor, o cojo otra chupa o si me pilla con esta me la quito directamente.
He editado el mensaje para puntualizar que esta chaqueta (buena relación calidad precio pero gama media-baja) quizás en moto naked o con poca protección aerodinámica sea insuficiente. A mi en la Adventure me va bien porque gran parte del aire ya me lo quita la misma moto.

Vssss

Correcto, y por eso prefiero el chubasquero por fuera a un plumas por dentro y he probado a conciencia ambas cosas.

Exacto, al final lo mejor y más efectivo es un chubasquero por fuera.....si puede ser Goretex mejor o al menos alguna membrana equivalente o parecida en grosor-espesor y transpiración y con cremalleras de ventilación en las axilas para tener un poco de margen de versatilidad, y por descontado ropa calefactable...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Se ha creado la leyenda y el mito aquí en el foro por parte de algunos que con una Rukka y una camiseta vas sobrado a 0 grados y claro luego vienen los desengaños y decepciones, normal....
Pero la leyenda ya está creada...

Se ha creado la leyenda y el mito aquí en el foro por parte de algunos que con una Rukka y una camiseta vas sobrado a 0 grados y claro luego vienen los desengaños y decepciones, normal....

Claro que sí... nos has convencido ???

somos leyenda, leyenda continua en el espacio tiempo
con el Klim no pasa ¿verdad compañero?

Tenemos gente con experiencia desde 1994 pero la que nos marca pesa y apreciamos es la de subir una vez Pajares.... Esto es España :ROFLMAO::ROFLMAO:

Menos mal que nos lo tomamos a cachondeo.

Estos trajes hay que comprarlos enteros... se lleva diciendo desde el inicio del post, son malas chaquetas para andar con sofritos... así que el que se haya engañado es porque se ha dejado engañar.;)

somos leyenda, leyenda continua en el espacio tiempo
con el Klim no pasa ¿verdad compañero?
Con Klim igual, lo mismo, pero no se ha creado esta leyenda....
No si a mi Rukka me parece lo mejor, sobretodo para el frío pero para según que rangos de temperaturas, tipo de ruta, y lo friolero que sea cada uno, pues no hay milagros ni con Rukka, ni Klim ni Revit ni nada....
La diferencia es haber creado la leyenda....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Aunque como he dicho antes, quizás dependa del tipo de moto. En una naked igual esta chaqueta no funcione bien.

Ver el archivo adjunto 341632

Yo no sé ni que chaqueta es esta, pero solo con esta foto parcial la descartaría por unos cuantos motivos.

- la cremallera de la manga, posible entrada de frío.
- la cremallera del hombro, lo mismo.
- la ventilación pectoral, lo mismo.
- el fuelle en el hombro, para mi sobra, solo vale para incrementar el coste.
- el ajuste de la manga en biceps. No lo necesito, no voy a 200 km/h prácticamente nunca.
- el bolsillo del pectoral, me sobra y encima su capacidad es mínima por la ventilación.
- todas las costuras que lleva de más por los motivos anteriormente expuestos me sobran.

Son cosas que para mi solo aumentan peso y precio. Entiendo que mi caso puede ser único pero sigo reivindicando sencillez, que parece que los fabricantes (no solo de ropa) se han olvidado de esta palabra porque no da beneficios.

Última edición:
Con Klim igual, lo mismo, pero no se ha creado esta leyenda....
No si a mi Rukka me parece lo mejor, sobretodo para el frío pero para según que rangos de temperaturas, tipo de ruta, y lo friolero que sea cada uno, pues no hay milagros ni con Rukka, ni Klim ni Revit ni nada....
La diferencia es haber creado la leyenda....

entonces nos autoengañamos para no pasar frio porque estamos engañados por la leyenda???

entonces nos autoengañamos para no pasar frio porque estamos engañados por la leyenda???

No, yo creo que lo que quiere decir el compañero es que hay vida más allá de Rukka. Y que es seguro que puedes encontrar chaquetas con similares prestaciones (no digo especificaciones, que es distinto) a bastante mejor precio.

No hombre, yo me refiero al que se compra Rukka la primera vez en base a algunos comentarios, pensando y creyendo que ya lo tiene todo resuelto con el frio...

No hombre, yo me refiero al que se compra Rukka la primera vez en base a algunos comentarios, pensando y creyendo que ya lo tiene todo resuelto con el frio...

Pues el que la compra pensando eso se ha leído el post en diagonal.

Porque milagros cero, aquí se ha puesto el acento en la comodidad, seguridad y el poder prescindir del traje de aguas pero en cuanto al frío hasta de llevar debajo ropa calefactable y decir que como chaqueta suelta la peor idea.

Así que el que se haya creado una leyenda o creído una leyenda es eso, o no sabe leer o lee en diagonal.

Aquí no se engaña a nadie.

Pues el que la compra pensando eso se ha leído el post en diagonal.

Porque milagros cero, aquí se ha puesto el acento en la comodidad, seguridad y el poder prescindir del traje de aguas pero en cuanto al frío hasta de llevar debajo ropa calefactable y decir que como chaqueta suelta la peor idea.

Así que el que se haya creado una leyenda o creído una leyenda es eso, o no sabe leer o lee en diagonal.

Aquí no se engaña a nadie.
Estoy de acuerdo, pero a veces es más fácil malinterpretar las cosas de lo que parece y si de forma recurrente se va repitiendo el mismo "mantra" pues es facil que gente sin experiencia previa se acabe despistando y acabe picando...
Pero bueno de los errores y la experiencia también se aprende, almenos a mi también me ha pasado...
No me negareis que se a leído no sé cuantas veces que con la Rukka y poco más que una camiseta triunfas en el frio, yo almenos lo he leído nosé cuantas veces...

Estoy de acuerdo, pero a veces es más fácil malinterpretar las cosas de lo que parece y si de forma recurrente se va repitiendo el mismo "mantra" pues es facil que gente sin experiencia previa se acabe despistando y acabe picando...
Pero bueno de los errores y la experiencia también se aprende, almenos a mi también me ha pasado...
No me negareis que se a leído no sé cuantas veces que con la Rukka y poco más que una camiseta triunfas en el frio, yo almenos lo he leído nosé cuantas veces...

Pues yo al compañero que compró la chaqueta Raptor suelta se lo dije y bien dicho, es imposible malinterpretar nada... chaqueta suelta de Rukka... ERROR...

Frio con Rukka??? pues mas o menos el mismo que con una buena chaqueta eso que quiere decir??? pues que cuando las cosas se ponen muy feas de poner un cortavientos o poner incluso una calefactable no te libra nadie... ahora bien, una prenda empapada que puede ser Rukka contra una que no empapa que puede ser Revit... menos frio siempre con la segunda porque esa humedad en la prenda te baja varios grados la temperatura.

Yo personalmente creo no haber convencido a nadie de nada ni engañado a nadie de nada y después también que no somos niños de teta, hay que espabilar.

Pues yo al compañero que compró la chaqueta Raptor suelta se lo dije y bien dicho, es imposible malinterpretar nada... chaqueta suelta de Rukka... ERROR...

Frio con Rukka??? pues mas o menos el mismo que con una buena chaqueta eso que quiere decir??? pues que cuando las cosas se ponen muy feas de poner un cortavientos o poner incluso una calefactable no te libra nadie... ahora bien, una prenda empapada que puede ser Rukka contra una que no empapa que puede ser Revit... menos frio siempre con la segunda porque esa humedad en la prenda te baja varios grados la temperatura.

Yo personalmente creo no haber convencido a nadie de nada ni engañado a nadie de nada y después también que no somos niños de teta, hay que espabilar.

De acuerdo en todo, yo lo visualizo igual...
De todas formas y estando de acuerdo en que lo mas recomendable es cojer traje entero de Rukka y es lo que yo intentaria hacer, me da la impresion que por los comentarios que hace Charly01 no parece que el problema venga por aquí, o almenos de sus palabras se desprende que no es ahí el problema principal...
No es por nada pero vale la pena volver a leer sus comentarios...són muy indicativos de que como tu bien comentas a veces y segun cada uno hace falta cortavientos y o calefactables....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Pues miraré a ver.
Gracias

fundamental lleves unido pantalón con chaqueta por la cremallera, las chaquetas rukka son altas para permitir la movilidad
yo camiseta uso una técnica de invierno decathlon para uso de 0-5 grados y tengo otra para cuando menos frio de 5-9

Lógicamente cuanto más velocidad y tiempo recorriendo pues más frio
¿has podido percibir por donde te entraba el frio?

ahora bien, eso mismo con un traje tricapa ¿como lo ves?
No, no llevo el pantalón unido, no se si camiseta de rango 0-5 grados o sudadera como dice el compañero más arriba, pero me hace falta algo más......
Yo iba con un Revit outback camiseta técnica de Lidl y plumas mío del Zara y un jersey de cuello Redondo, ósea embutido
Probaré esa sudadera y una técnica de rango bajo de temperatura

PacoGS me parece que eres demasiado listo para mí, dicho esto, NO, no me he fijado precisamente en tus comentarios para pillar la chaqueta, tampoco creo que aquí nadie chupe teta de esa manera (mejor de otra), y ya estamos algo espabilados todos, tu, como leo en tus comentarios sabes de cojones bastante más que toooodoss los demás.
Ya se que tienes no sé cuántos trajes y la d mí madre, yo no los tengo porque NO me da la gana y lo más importante........ porque no me hace falta
Yo llevo como dije 2 años mirando rukka, klim, antártica e incluso dane nimbus, y este año me decidí por la rukka y la verdad quedé un poco decepcionado , porque con la equipación que yo llevé ayer y anteayer casi todo el mundo va sin frío
En todo lo demás la chaqueta como ya dije, un lujo.
Por cierto, al final igual hay que poner un cortavientos o calefactable!!!¡
No escribo mas que voy a comer

PacoGS me parece que eres demasiado listo para mí, dicho esto, NO, no me he fijado precisamente en tus comentarios para pillar la chaqueta, tampoco creo que aquí nadie chupe teta de esa manera (mejor de otra), y ya estamos algo espabilados todos, tu, como leo en tus comentarios sabes de cojones bastante más que toooodoss los demás.
Ya se que tienes no sé cuántos trajes y la d mí madre, yo no los tengo porque NO me da la gana y lo más importante........ porque no me hace falta
Yo llevo como dije 2 años mirando rukka, klim, antártica e incluso dane nimbus, y este año me decidí por la rukka y la verdad quedé un poco decepcionado , porque con la equipación que yo llevé ayer y anteayer casi todo el mundo va sin frío

Por eso yo no me pillaría jamás una Rukka (u otra chaqueta premium) sin probarla antes. Vamos, que me gasto 1.300 euros en una chupa y no veo una mejora ostensible con la que tengo y me da un pasmo (y a mi mujer otro).

Compañero tu mensaje creo que si lo lees no está bien. Tienes un compañero que te cuenta su experiencia, y parece que no es poca. Deberíamos estar agradecidos y no tratarle como un vehemente que se lleva comisión. Recapacita...por dioses, amennnn,,...Jesús

Camiseta de lana merino

Hola, estos días estoy yendo a trabajar con temperaturas entre -2 y -4ºC y ya dije que llevo de capa intermedia un plumífero "ecológico" low cost del lefties, además del forro interno de la chaqueta rukka exegal y ya la ropa de vestir debajo. A veces llevo camiseta térmica del decathlon, pero a primera hora no puedo renunciar a quitarme la capa intermedia porque creo que pasaría frio. O a lo mejor no, pero supongo que igual de caliente que con el abrigo no iría.

Compañero tu mensaje creo que si lo lees no está bien. Tienes un compañero que te cuenta su experiencia, y parece que no es poca. Deberíamos estar agradecidos y no tratarle como un vehemente que se lleva comisión. Recapacita...por dioses, amennnn,,...Jesús
Seguro??
Mira el mensaje 1030 por ejemplo
Vamos un poco de sobradillos

Tenemos gente con experiencia desde 1994 pero la que nos marca pesa y apreciamos es la de subir una vez Pajares.... Esto es España :ROFLMAO::ROFLMAO:

Menos mal que nos lo tomamos a cachondeo.

Estos trajes hay que comprarlos enteros... se lleva diciendo desde el inicio del post, son malas chaquetas para andar con sofritos... así que el que se haya engañado es porque se ha dejado engañar.;)
Charly 01, no veo insultante el mensaje, hace sus lecturas con las que en mi caso estoy de acuerdo.

Por eso yo no me pillaría jamás una Rukka (u otra chaqueta premium) sin probarla antes. Vamos, que me gasto 1.300 euros en una chupa y no veo una mejora ostensible con la que tengo y me da un pasmo (y a mi mujer otro).
Y como la pruebas??? Y como haces??la pruebas en ruta y la devuelves??
Yo probé en su día la realer en talla.M y me quedaba perfecta, y como la Raptor es su sustituta y decían tantas bondades pues éste año la pille

Atrás