Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Yo igual si que me miraría una chaqueta Induction Pro y unos pantalones Klim Induction siempre en colores claros...el Cayenne 2 no es precisamente el pantalón más fresco que hay, aparte creo que en el tema de los forros internos Klim está aún por encima en cuanto a calidad, tacto y sensación de frescura, Revit va mejorando poco a poco pero creo que aún hay diferencias y esto a la práctica se nota en el confort y en las sensaciones...

Sobre el tema del chubasquero Held Clip-in GTX que viene con la chaqueta Carese Evo decir que ya la he podido probar estas dos semanas con lluvia y la verdad es que es una pasada de chubasquero, nada que ver con lo habitual de los chubasqueros que no transpiran , es otra historia, creo que voy hacer mucha amistad con este chubasquero, que sepáis que lo venden aparte, eso sí preparad la cartera, pero desde mi punto de vista vale la pena, solo el detalle de la capucha para llevar como sotocasco y tener la nuca protegida contra la lluvia y frío no tiene precio. Decir que el que me vino a mí con la Carese Evo es bastante grande de talla, se puede llevar por dentro también pero yo lo veo más útil por fuera de la chaqueta. Me cojió bastante lluvia el Jueves por la tarde durante bastante tiempo y ni gota ni nada, hay que tener en cuenta que es un 3 layer pero muy flexible, pero además cuando paró de llover hice un tramo de curveo ya en seco a un nivel ciertamente un poco intenso y me sorprendió el nivel de transpiración tan bueno, me quedé realmente impresionado...

Volviendo al tema viaje Alpes o parecido en verano cada vez creo que tengo más claro lo que me acabaria llevando,
1 Traje Induction color claro,
2 chubasqueros Held Clip-in GTX tanto chaqueta y pantalón,
3 pantalón impermeable Klim Forecast
4 chubasquero más fino Helly Hansen Loke,
5 si tuviera capacidad de carga y no me importara llevar una bolsa más, me llevaría el conjunto Klim Carlsbad también...

En botas creo que me llevaría las Icon Overlord perforadas, o las Klim Ridgeline con un par de cubrebotas Vaude y Endura y seguramente unos calcetines Klim Covert Goretex por si la cosa se pone más fea...

En calcetines creo que ya he encontrado lo que buscaba, son unos Falke RU4 Light Performance, son finos, pero comfortables, me parece que para verano y calor no hay nada mejor....

Tema guantes, me llevaría unos cuantos, de verano con rejilla transpirables me llevaría un par como mucho, el Held Sambia y el Revit Dirt 3 y de verano finos pero con membrana Goretex me llevaría los Five TFX2 GTX, los Held Score 4.0 y los Held Rain Cloud 2, para posible más frío me llevaría los Revit Liberty H2o...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatal
Llevas muchos chubasqueros e impermeables.

Yo estoy barajando también la opción del pantalón Klim Mojave en lugar del Induction, no se la diferencia exacta con los Induction pero son de materiales similares, vienen sin protecciones pero les puedo poner las del Badlands pro.

Llevas muchos chubasqueros e impermeables.

Yo estoy barajando también la opción del pantalón Klim Mojave en lugar del Induction, no se la diferencia exacta con los Induction pero son de materiales similares, vienen sin protecciones pero les puedo poner las del Badlands pro.

Hola .
Si llevo bastantes chubasqueros es verdad pero és que cada vez les doy mas importancia, para mi són determinantes, pesan poco, són muy compactables y hacen una funcion inestimable por eso les doy tanta importancia a que sean de calidad y transpirables. El otro dia salí con 22-23° y la Revit Ridge chaqueta GoreTex 3 capas laminada y blablabla...y a media ruta me empezó a llover y la temperatura me bajo casi a 12° , al principio con la Ridge al ser laminada y 3L muy bien, ningun problema pero asi que iba lloviendo más y pasaba el tiempo, me tuve que parar y ponerme el chubasquero Held Clip-in GTX y mano de santo sinó hubiera acabado con frio y con transferencia de humedad, total que los chubasqueros són imprescindibles almenos para mi y si voy a ir con con un traje de Cordura sin laminado o ya no digamos con un traje de malla aún mas y no me importa llevarme dos juegos completos de chubasqueros...en esto cada vez lo tengo mas claro y no hay manias....ahora por la tarde noche he salido a dar una vuelta y me ha cojido otra vez lluvia con ganas y llevaba puesto la Klim Marrakesh y los vaqueros Klim Fifty, y por encima los Klim Forecast Paclite y el chubasquero Held Clip-in GoreTex Performance 3L y otra vez la temperatura a 11-12°, porque estaba relativamente cerca de casa y no me a hecho falta , pero si me coje mas lejos me hubiera puesto otro chubasquero encima del Clip-in sin duda para contribuir a hacer barrera ...el agua es bastante jodida y siempre busca colarse por donde puede y al final es cuestion de ponerle barreras si es necesario...

Sobre lo del Klim Mojave lo conozco pero no sé exactamente las caracteristicas, me lo voy a mirar...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Acabo de mirar el Mojave y es cierto que por las especificaciones es muy parecido sinó igual al Induction pero me he fijado que la terminación de los bajos del pantalon són muy estrechos supongo para llevarlos por dentro de las botas, en realidad es un pantalon orientado a Enduro o Motocross...a mi unos bajos asi tan estrechos no me sirven...

Después de haber leído todo lo expuesto, que no es poco, para viajar por Europa en verano, creo que la mejor solución es tener un traje TOURATECH COMPAÑERO, REVIT STRATUM o similar. Porqué?.

1. Porque las tempera en verano son siempre altas/muy altas. Con lo cual el traje de rejilla, lo vas a llevar el 90% del tiempo.

2. Para el 10% restante, tienes el segundo traje. Con capa de goretex y protege bastante del frío. Aunque no es lo ideal.

3. Con llevar camisetas interiores de invierno y verano en función de las condiciones reinantes, abarcaría para todo rango de temperaturas. Y si se me apura, llevaría una una chaqueta/chaleco calefactable que doblada ocupa muy poco espacio.

4. Con ellos, (TOURATECH/STRATUM) se reduce ostensiblemente peso y espacio en las maletas/bolsas estancas. A la hora de viajar se agradece mucho.

No obstante, cada persona es un mundo en cuanto a resistencia de frío/calor. Unos necesitan más y otros menos. Afortunadamente, hay mucho mercado en cuestión de equipamiento. Cada uno puede elegir lo que más le convenga en función de su presupuesto y gustos.

la mejor solución es tener un traje TOURATECH COMPAÑERO, REVIT STRATUM o similar
Que yo me entere.
Ambas están compuestos de chaqueta de verano (rejilla) y una chaqueta de GoreTex laminado para poner encima de la otra cuando lluevo o hace frío.
¿Es correcto?
¿Y que pasa cuando el frío es intenso? ¿Es suficiente?

Que yo me entere.
Ambas están compuestos de chaqueta de verano (rejilla) y una chaqueta de GoreTex laminado para poner encima de la otra cuando lluevo o hace frío.
¿Es correcto?
¿Y que pasa cuando el frío es intenso? ¿Es suficiente?
Efectivamente, Cero. Son dos trajes. Uno de rejilla y otro de Goretex. Para poner uno encima de otro en un segundo.

Cuando hace más frío de la cuenta, una buena camiseta térmica debería ser suficiente. Desde luego, si vas a bajo cero, seguramente no. Pero el rango de temperatura de ese traje es extremadamente amplio.

De todos modos, depende de cada persona. En mi caso, por debajo de 10ºC no lo he llevado. Pero tampoco he tenido puesto una camiseta térmica de invierno.

Para mi la opción del TOURATECH COMPAÑERO/REVIT STRATUM no es válida, para temperaturas medias que con la malla te entra frio estas obligado a llevar 2 prendas y ademas puestas, cuando con cualquier chaqueta normal estarías cubierto.
Esta mañana, por ejemplo, he salido con el Badlands a 20 grados y cremalleras cerradas porque para mi era demasiado fresquito, he vuelto con 24 grados y sin abrir cremalleras. En este caso hubiera tenido que llevar las 2 piezas puestas con la combinación Compi/Stratum.

Pero como todos decimos, depende de cada uno.

Hola.
Aprovechando que tengo en el armario la Carlsbad 2XL y la Marrakesh XL he hecho una prueba que creo que no la había hecho antes, me he puesto la Marrakesh XL con una camiseta fina debajo y con sus protecciones D3o Nivel 2 puestas y a la Carlsbad 2XL le he quitado todas las protecciones, me lo he probado y tengo que decir que es perfectamente viable y aún creo que la Carlsbad tiene la ventaja de que tiene más cremalleras de ventilación que la Stratum lo cual para mí no es un tema menor, de todas maneras todo y que es un sistema viable y que me gustaría comparar con una Stratum (si puedo me pasaré por Touratech Bcn para poder comparar aunque no tengan mi talla pero al menos tener ya una idea de que hablamos y ver si hay mucha diferencia con lo que yo he probado con la Carlsbad y la Marrakesh) creo que a nivel comodidad y libertad de movimientos, más peso en el cuerpo-espalda , no se puede comparar con llevar la Marrakesh y encima el chubasquero Held Clip-in GTX, esta claro que todo son opciones y que cada uno escoje lo que más le gusta o prefiere, pero creo sinceramente que no hay un sistema definitivo y perfecto, hay diferentes opciones y aproximaciones a lo que cada uno prefiere y necesita. Es bastante difícil definir aquí por escrito lo que es cada cosa y las sensaciones que cada uno tenemos y los pros y contras de cada cosa, pero yo intento describir lo que yo veo y pruebo.
Cada vez me inclino más y coincido con algunas opiniones de que lo mas seguro es que en verano te vas a encontrar temperaturas altas o muy altas en viaje a Alpes lo cual creo que hace imprescindible un traje malla que sea fresco pero con una seguridad aceptable, yo de momento voto por el Induction Pro, a partir de aquí llevar de más a más un conjunto Carlsbad o Stratum (exterior) ya depende de cada uno lo que quiera cargar en la moto, porque no hay que engañarse el Carlsbad sin protecciones doblado a lo más que puedas sin llegar a estropearlo lógicamente ocupa y pesa bastante más que el chubasquero Held Clip-in GTX (adjunto fotos) en esto no hay color y el tema confort sin duda gana el sistema con el Held Clip-in, pero en seguridad sin duda con la Carlsbad vas mejor a costa de más armatoste y me imagino que con la Stratum exterior también, lo cual me hace pensar que la Stratum exterior se debe parecer bastante a la Carlsbad o si más no seguro que no es como el chubasquero Held Clip-in GTX, en cualquier caso puede que sea algo menos bulto y ligera que la Carlsbad pero más cerca de esta que no del chubasquero..
En definitiva que todo son opciones y combinaciones y que en base a ir probando (prueba-error) se pueden sacar conclusiones de lo que a uno más le gusta.
Por cierto hay alguien que tenga la Touratech Compañero Rambler ? La que está fabricada por Revit ?
Si puedo aprovechando que me pasaré por Touratech Bcn si la tienen le echaré un vistazo también...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

No sé si se aprecia en la foto pero la Carlsbad abulta y pesa practicamente el doble que el Held Clip-in GTX 3L ....a parte de ser mas rigido y mucho menos compactable en comparacion...
fe6b23ed6a256adcf47fe659329210fb.jpg

Digasemos que si se quiere simplificar al máximo, se lleva el traje de malla y chubasqueros, aparte de plumón lógicamente o incluso chaleco calefactable no es ninguna mala idea, esta sería la opción más minimalista por decir algo....a partir de aquí si quieres ampliar el tema una bolsa con capacidad y llevas el traje Carlsbad o Stratum exterior y eso sí, se pueden compartir las protecciones del traje Marrakesh si hace falta y si el tiempo se gira y ya tienes una previsión de mal tiempo todo el día o gran parte, por la mañana haces cambios de protecciones y aquel dia o días ya llevas puesto el Carlsbad sin el Marrakesh puesto....todo el día...

Hola, qué tal? Bueno pues quería contaros que estoy pensando en bajar a Marruecos en agosto, eso sí, por la costa atlántica y sin meterme para el interior. Gracias a vuestros consejos creo que llevaría la chaqueta klim induction con un vaquero Dainese y listo. Luego tengo tanto chaqueta como pantalón de gore tex de montaña, que me sirve puesto por encima por si llueve o hace fresco. Incluso por dentro de la chaqueta puedo llevar una segunda capa finita de polartec. Bueno ya veis que reciclo la ropa de monte. Y el resto de equipaje ropita de verano jejeje

bueno, he estado probando este nuevo concepto de doble chaqueta con lo que tenia a mano.
5 dias de punta a punta, con oscilaciones desde 4ºC a 34ºC, montaña y ciudad, sol, lluvia y niebla.
Velocidades de paseo hasta velocidades fuera de rango.

el resultado ......brutal, y tengo claro que ese es MI camino.

la prueba la hecho con una Revit Ignition a modo de "Armour shirt" y una Revit Component a modo de "weather shell"

la Ignition me daba la protección y el fresco cuando hacia calor. Cuando llovia o hacia frio, me ponia encima la Component sin protecciones.
Probado durante más de 8 horas diarias y 5 dias seguidos, Prueba total.

Resultado bestial. Maxima polivalencia, Maxima proteccion y minimo espacio ocupado.
Lo unico que sigo sin resolver son los pantalones

fjl095-jacket-ignition-3-black-front2.jpg
chaqueta-revit-component.jpg

Para mi la opción del TOURATECH COMPAÑERO/REVIT STRATUM no es válida, para temperaturas medias que con la malla te entra frio estas obligado a llevar 2 prendas y ademas puestas, cuando con cualquier chaqueta normal estarías cubierto.
Esta mañana, por ejemplo, he salido con el Badlands a 20 grados y cremalleras cerradas porque para mi era demasiado fresquito, he vuelto con 24 grados y sin abrir cremalleras. En este caso hubiera tenido que llevar las 2 piezas puestas con la combinación Compi/Stratum.

creo que este es un concepto mal planteado, porque si las temperaturas se van a mover entre 20 y 24º C ...todos tendriamos resuelto el dilema con una unica chaqueta... y este post no existiria.

el problema es que en un viaje, te puedes encontrar un dia a 34ºC y otro dia a 4º.

en este caso con la solución de solo una chaqueta, el dia de 4ºC pasas un poquito de frio, y el dia de 34ºC directamente te hace insoportable entrar a una ciudad o hacer una ruta de curvas y velocidades lentas. Yo abandono una ruta en esas condiciones.

Por contra, la opción de doble chaqueta que plantea @MIGUEL_STROGOFF se adapta perfectamente a ese rango amplio de variaciones termicas o de lluvia, tan solo llevando una prenda más que además, en conjunto pesan menos que la chaqueta que comentas.

Yo sinceramente no aguanto ninguna chaqueta GTX por encima de 28ºC, salvo en autopista que el flujo de aire es abundante. CAda uno es cada uno, yo hice Marruecos a 30º C ... y directamente estuve los 7 dias con chaqueta perforada de verano, y como me llevaban las maletas con 4x4 la GTX se quedo en el rulo.

creo que este es un concepto mal planteado, porque si las temperaturas se van a mover entre 20 y 24º C ...todos tendriamos resuelto el dilema con una unica chaqueta... y este post no existiria.

el problema es que en un viaje, te puedes encontrar un dia a 34ºC y otro dia a 4º.

en este caso con la solución de solo una chaqueta, el dia de 4ºC pasas un poquito de frio, y el dia de 34ºC directamente te hace insoportable entrar a una ciudad o hacer una ruta de curvas y velocidades lentas. Yo abandono una ruta en esas condiciones.

Por contra, la opción de doble chaqueta que plantea @MIGUEL_STROGOFF se adapta perfectamente a ese rango amplio de variaciones termicas o de lluvia, tan solo llevando una prenda más que además, en conjunto pesan menos que la chaqueta que comentas.

Yo sinceramente no aguanto ninguna chaqueta GTX por encima de 28ºC, salvo en autopista que el flujo de aire es abundante. CAda uno es cada uno, yo hice Marruecos a 30º C ... y directamente estuve los 7 dias con chaqueta perforada de verano, y como me llevaban las maletas con 4x4 la GTX se quedo en el rulo.
Y no te puedes encontrar días a 20 grados, no todos los dias, entre 4 y 40 grados no puede haberlos tmb??
Es que es muy complicado

Y no te puedes encontrar días a 20 grados, no todos los dias, entre 4 y 40 grados no puede haberlos tmb??
Es que es muy complicado

a ver, yo cuando preparo un viaje ... planteo todas las posibilidades. Justo vengo del Punta a Punta y como he dicho de 4º a 34º C, el verano pasado visitando 8 paises de Europa nos movimos entre 5º y 42ºC. ... desplazandose por diversas zonas, lo habitual es que te encuentres climatologia variable.

y creo que era el motivo de debate en este post.

y es que para hacer una salida de domingo a temperaturas de 20 y 22ºC ... no hay mucho a discutir, en mi opinión. Una cazadora de piel para hacer carretera que tiene regulación termica, mas protección y mucho más barata. Y para hacer trail cualquier chaqueta de cordura con buenas protecciones te vale.

Cada uno tiene su temperatura corporal. No tiene porqué ser igual a otro.

Con tu Badlands, a 30º c o más, te cueces como un pollo al ast. En mi caso, con el Touratech, NO. Éste ultimo tiene más rango de temperaturas para ser llevado. Y encima ocupa poco espacio.

Cada uno tiene su temperatura corporal. No tiene porqué ser igual a otro.

Con tu Badlands, a 30º c o más, te cueces como un pollo al ast. En mi caso, con el Touratech, NO. Éste ultimo tiene más rango de temperaturas para ser llevado. Y encima ocupa poco espacio.
Y tu a 20º pasas frio o tienes que llevar 2 prendas (a no ser que aguantes bien las temperaturas bajas).
Lo que si cierto es que 2 trajes ocupan mas, aunque usando las mismas protecciones creo que puede ser aceptable.

Ya cada cual que elija opción claro.

Y tu a 20º pasas frio o tienes que llevar 2 prendas (a no ser que aguantes bien las temperaturas bajas).
Lo que si cierto es que 2 trajes ocupan mas, aunque usando las mismas protecciones creo que puede ser aceptable.

Ya cada cual que elija opción claro.
Esta fue mi combinación ganadora el pasado verano a Cabo Norte, dos trajes mismo fabricante y protecciones. Iba solo en la moto.
Acerté, pues llevé puesto el de verano hasta el mismo CN, si si, hasta Cabo Norte. Pillamos una ola de calor jamás vista según dos moteros finlandès es con los que estuve hablando.

De bajada, en Noruega el Armaxion no tuvo rival, el clima ya era el propio, hasta Alemania, donde volví a cambiar de traje, con 38 - 42° de Lyon a Bcn.
IMG-20220701-WA0004.jpg

Esta fue mi combinación ganadora el pasado verano a Cabo Norte, dos trajes mismo fabricante y protecciones. Iba solo en la moto.
Acerté, pues llevé puesto el de verano hasta el mismo CN, si si, hasta Cabo Norte. Pillamos una ola de calor jamás vista según dos moteros finlandès es con los que estuve hablando.

De bajada, en Noruega el Armaxion no tuvo rival, el clima ya era el propio, hasta Alemania, donde volví a cambiar de traje, con 38 - 42° de Lyon a Bcn.
Ver el archivo adjunto 355799
Esa va ser mi opción también. Una pregunta a 40 y pico grados en olas de calor, no tuviste la sensación con el traje de rejilla que el aire te quemaba? Es otra de las cosas que me preocupa

El año que fui a Escocia, con mi mujer, no tuve otra que salir de casa con el Armaxion, el viaje hasta Bilbao a por el ferry, fue infernal, bajo ola de calor de las nuestras, hasta el mismo ferry.
Lo pasamos realmente mal, y eso que decidimos hacer noche en Zza.
Una vez en UK, de maravilla.

Por suerte, a la vuelta, hacia calor pero no era una ola, y fue más soportable.

Esa va ser mi opción también. Una pregunta a 40 y pico grados en olas de calor, no tuviste la sensación con el traje de rejilla que el aire te quemaba? Es otra de las cosas que me preocupa
Si, el aire quema, hasta el que respiras, pero si además pillas atasco, apaga y vámonos.
En Avignon, mi compañero que iba sin rejilla, y empezaba a ver visiones entre los coches, decidimos parar y buscar hotel más abajo.
Al siguiente día a las 6.00, en la moto y para casa del tirón con la fresca.

Si, el aire quema, hasta el que respiras, pero si además pillas atasco, apaga y vámonos.
En Avignon, mi compañero que iba sin rejilla, y empezaba a ver visiones entre los coches, decidimos parar y buscar hotel más abajo.
Al siguiente día a las 6.00, en la moto y para casa del tirón con la fresca.

habeis probado lo que aguantais con un perforado, más una capa externa cortaviento/waterproof y una camiseta termica ???

lo digo porque con esas prendas yo aguanto perfectamente el clima de Escocia, vamos todo lo que se mueva por encima de 5º lo aguantas perfectamente. Y con la ventaja de que si hace calor ... no te juegas la vida con un GTX.

y mi mujer que es friolera, lo mismo.

El chubasquero Clip-in GoreTex Performance 3L .

71e96e8a7643a2a2305fe5ca284d14b1.jpg
a5b6047842e4de9fd7f112d64144b8e6.jpg
dc0e0e91850271c6329c577d05379cfe.jpg
7280286a2ff303bce2fe2db29c378bc4.jpg

Qué tal va ? Lo has puesto con la moto ? Con tu ropa de moto cómo queda ? Me parece buen asunto. Ya dirás. Gracias por compartir.

habeis probado lo que aguantais con un perforado, más una capa externa cortaviento/waterproof y una camiseta termica ???

lo digo porque con esas prendas yo aguanto perfectamente el clima de Escocia, vamos todo lo que se mueva por encima de 5º lo aguantas perfectamente. Y con la ventaja de que si hace calor ... no te juegas la vida con un GTX.

Bueno, ésta es la combinación que suelo llevar por ejemplo en Alpes, pero nunca he llegado a ponerme la ropa térmica, pues en un momento dado de frío y/o niebla en alturas con el cortavientos/waterproof, siempre me ha cubierto la situacion.
Para ponerme ropa térmica, tengo que estar muy seguro que el frío, me acompañará toda la jornada, hasta en una salida de sábado, pues si a mediodía sale el sol, te cueces, prefiero el cortavientos/waterproof que te lo quitas y tan fresco. Cosa habitual en ésta época del año.

Pero en un sitio como Escocia y gran parte de UK, quitando el sur, no llegué a pasar calor ningún día, y lo mejor de todo, es olvidarte de andar poniendo y quitando el traje de lluvia, en un sitio donde la meteo es tan cambiante con lluvia intermitentes alternando claros y aire.
En estas situaciones, igual que en Noruega, un Gtx laminado, no tiene rival.

Bueno, ésta es la combinación que suelo llevar por ejemplo en Alpes, pero nunca he llegado a ponerme la ropa térmica, pues en un momento dado de frío y/o niebla en alturas con el cortavientos/waterproof, siempre me ha cubierto la situacion.
Para ponerme ropa térmica, tengo que estar muy seguro que el frío, me acompañará toda la jornada, hasta en una salida de sábado, pues si a mediodía sale el sol, te cueces, prefiero el cortavientos/waterproof que te lo quitas y tan fresco. Cosa habitual en ésta época del año.

Pero en un sitio como Escocia y gran parte de UK, quitando el sur, no llegué a pasar calor ningún día, y lo mejor de todo, es olvidarte de andar poniendo y quitando el traje de lluvia, en un sitio donde la meteo es tan cambiante con lluvia intermitentes alternando claros y aire.
En estas situaciones, igual que en Noruega, un Gtx laminado, no tiene rival.

yo la camiseta termica (ligera) me la pongo encima de una camiseta tecnica de manga corta, de tal manera que cuando sobra solo es sacarse una camiseta. VAmos y aprovecho una parada de gasolina o de un cafe. No se altera el viaje por eso.

un cortavientos GTX es mucho mejor solución que una chaqueta GTX ... en mi modesta opinión. Al final eres tu el que comentaba que el Armexion fue un infierno hasta llegar a Escocia. En el tramo de calor hubieras ido super bien con el perforado y en Escocia con el cortavientos GTX todo el rato, sin necesidad de poner y sacar.

Como he dicho yo he hecho esta semana pasada ruta con chaqueta de piel y malla, infinitamente superior a cualquier chaqueta de cordura en cuanto a protección. Y a 34º C ... muy bien pues es rejilla.
Cuando hizo frio o amenaza de lluvia me ponia el cortavientos/waterproof ... y con las cremalleras regulaba el frio/calor. No iba sacando y poniendo.

Creo que estais confundiendo un chubasquerto no transpirable con un cortavientos GTX.

Sinceramente, agradezco vuestras argumentaciones cada dia lo tengo más claro que el Stratum es imbatible para viajar y que este concepto de armour+weather shell externa ... es imbatible.

Por si sirve mi experiencia yo fui con una Carlsbad, dos camisetas xbionic, me ponía buff o pañuelo, y si hacia frío el plumón Rukka, cuando hacía calor cremalleras abajo y feliz.

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola, qué tal? Bueno pues quería contaros que estoy pensando en bajar a Marruecos en agosto, eso sí, por la costa atlántica y sin meterme para el interior. Gracias a vuestros consejos creo que llevaría la chaqueta klim induction con un vaquero Dainese y listo. Luego tengo tanto chaqueta como pantalón de gore tex de montaña, que me sirve puesto por encima por si llueve o hace fresco. Incluso por dentro de la chaqueta puedo llevar una segunda capa finita de polartec. Bueno ya veis que reciclo la ropa de monte. Y el resto de equipaje ropita de verano jejeje

Hola.
Yo personalmente no llevaría unos vaqueros....es cierto que a nivel estético pueden quedar muy bien, pero a nivel funcional es de lo peor creo...si llevas una chaqueta de malla como la Induction lo lógico es llevar también unos pantalones de malla frescos....

En cuanto a reaprovechar chaqueta y pantalón de Goretex de montaña yo lo veo bien, yo a veces también lo hago...
Un saludo.

Eso es en esencia llevar el traje de TOURATECH/STRATUM. La capa cortaviento la sustituyes por la de GORETEX. Con lo cual no sudas, como si llevas puesto con el plástico/cortavientos al tiempo que abriga un poco más por ser más gruesa.

Si a esos trajes, los complementas con una camiseta térmica para una puntual bajada de temperatura, debería servir perfectamente para la ocasión.

Seguramente el 90% del viaje, irás conduciendo con el de rejilla. Para momentos puntuales, tendrás que colocar el segundo traje y/o la térmica dependiendo de lo friolero que seas. Además, subido en en moto, siempre generas calor.

Qué tal va ? Lo has puesto con la moto ? Con tu ropa de moto cómo queda ? Me parece buen asunto. Ya dirás. Gracias por compartir.

Hola, sí ya la he probado un par de veces con lluvia y realmente es un chubasquero o cortavientos Goretex (como querais llamarle) fantástico, no tiene nada que ver con los chubasqueros no transpirables habituales, el rango de utilización y confort para mí es mucho más amplio, es prácticamente un cambio de paradigma respecto a los chubasqueros habituales, de hecho no sé muy bien porque las marcas de ropa de moto no explotan más este terreno, no sé si por miedo a perder posibles ventas de conjuntos de laminados o porque simplemente no lo ven....a saber...El chubasquero este en concreto además tiene el detalle este del sotocasco superfresco y del Goretex que te cubre la nuca que lo hacen más especial si cabe...de hecho creo que como tal no he visto ninguno así ahora mismo en el mercado, y creo que aprovecharé y ahora que hacen un 10% pediré los pantalones en FCMoto, lo único que no tengo del todo claro la talla, pero seguramente me pediré la 5XL la 6XL y la B4XL y las que no me sirvan a devolución, no hay otra forma de hacerlo....
Hay que tener en cuenta que dentro de los Chubasqueros o cortavientos Goretex hay diferentes tipos en cuanto a grosores y no todos son iguales, por ejemplo empezando por el más fino que tengo el HH Loke es muy, muy fino, pero a veces es suficiente o por ejemplo para combinar por encima de otro chubasquero como barrera protectora, esto ya son temas de cada uno de como utilizar las prendas y como combinarlas en función de la situación de frío lluvia, conducción, tolerancia frío y calor y también acertar en lo que te pongas y en el momento adecuado que a veces no es tan fácil acertar como parece. El HH Loke no es Goretex es membrana propia de HellyHansen pero transpira bastante bien, por lo que cuesta tampoco se puede pedir mucho más, tiene cremalleras de ventilación en las axilas (importante) y capucha que siempre se agradece. En segundo lugar la Held Clip-in GTX, ya menos fina que la Loke, lógico es una 3L pero aún así es comodísima, no notas prácticamente que la llevas puesta , es muy flexible en el diseño además...
Por último tengo el chubasquero-chaqueta Klim Enduro S4, que quizás estaría en la línea del Held Clip-in GTX pero un poco más reforzado y pesado pero un poco más solo, lo cual para combatir un poco más el frío o lluvia es mejor, tiene más capacidad de barrera, la membrana es la Schoeller Waterproof DURABLE 4-WAY STRETCH, creo que es algo menos transpirable que la Goretex , y es bastante "stretch" flexible, tiene unas buenas cremalleras de ventilación en axilas y creo que por la parte de atrás también tiene cremallera de ventilación, tiene un detalle muy interesante y es que la capucha se puede enrollar y guardar en el mismo cuello, pero no sirve como sotocasco...
En definitiva con estos tres Chubasqueros y sabiéndolos combinar tienes muy bien cubierto diferentes escenarios aunque lleves una chaqueta laminada igualmente.

Los tres Chubasqueros....

Solo decir que excepto el Loke los otros dos son un poco caros la verdad, aunque hoy en día cualquier prenda de lo que sea que lleve Goretex o de un nivel técnico un poco alto todo está caro, de todas formas a mí no importa tener y pagar por estas prendas pues las valoro mucho por su gran funcionalidad...
1775342fc7934a475aabce0a2f1830a2.jpg
dd06c6e7fa1f3e3f3b8088768b74feb9.jpg
192629d1df51bc3fc977c2e53699d3bf.jpg

Yo sigo pensando que para cubrir bien de verdad todo el rango de temperaturas e ir lo mas cómodo posible aunque lleves un conjunto Stratum o parecido no te libra de tener que llevar un chubasquero técnico de estos que digo, hay un rango de temperaturas que con el "pijama" vas a tener frío y si te pones el Stratum exterior tendrás demasiado calor....
A ver si me puedo pasar esta semana por Touratech Bcn y si aún tienen los Stratum les hecho un vistazo mejor de lo que pude ver la otra vez y os comento como veo la Stratum exterior en comparación a una Carlsbad y a un Held Clip-in GTX.

En pantalones Chubasqueros tengo los Klim Forecast y unos Klim Enduro S4 que probablemente los acabe poniendo en venta pues todo y ser una talla 40 me van más ajustados y no me gusta tanto, en esto de los Chubasqueros prefiero amplitud y libertad de movimientos....y por último el Held Clip-in GTX que seguramente lo acabaré pidiendo...
Hay que decir que estos tres pantalones Chubasqueros tienen cremalleras laterales para poder ponérselos y quitarselos en un momento...(fundamental)...en el Held se supone por las descripciones que también tiene pero en las imágenes no se aprecia...

d03b4d26c6d2482d37dc38f848f95632.jpg
3768aadd4ef93cdc48d923f49824e212.jpg
ad2c8587674899a59a66c75414884880.jpg
ae190650fcb33a4089349d9cceb6fae7.jpg

Yo personalmente la Badlands Pro la saco de la equacion directamente en verano, pero estoy de acuerdo en que con un traje Stratum hay un agujero en un rango de temperaturas que se hace necesario un chubasquero-chaqueta para complementar sin ninguna duda...esto para mí lo que refleja y lo que he dicho siempre que el sistema este del Stratum almenos para mí no es la panacea ni es mágico pues también te obliga a llevar alguna prenda más aunque sea más fina, lo cual tampoco no pasa nada pero hay decirlo todo y aclararlo un poco, aunque tampoco lo veo mal pero ya es decisión de cada uno....

Yo creo que en estas circunstancias de 40° o más con ola de calor y en autopista quizás una solución si vas con rejilla y tienes la sensación de que el aire caliente te quema y además te deshidratas, sería ponerse un cortavientos muy ligero en color claro por encima en modo de protección como un Klim Zephyr, la verdad es que no lo he probado y no puedo opinar pero la situación me sugiere esta idea...
8b4b16a7415dfb1b59d1de298aeb761a.jpg

Yo sigo pensando que para cubrir bien de verdad todo el rango de temperaturas e ir lo mas cómodo posible aunque lleves un conjunto Stratum o parecido no te libra de tener que llevar un chubasquero técnico de estos que digo, hay un rango de temperaturas que con el "pijama" vas a tener frío y si te pones el Stratum exterior tendrás demasiado calor....
A ver si me puedo pasar esta semana por Touratech Bcn y si aún tienen los Stratum les hecho un vistazo mejor de lo que pude ver la otra vez y os comento como veo la Stratum exterior en comparación a una Carlsbad y a un Held Clip-in GTX.

no lo veo así, como he dicho he hecho la prueba durante una semana, con una chaqueta no GTX y vamos, yo aguanto 4º C sin más problemas (y con manga corta).

Es que al final, con esto de los rangos de temperatura, en que se empieza a sentir frío o calor, con X o Y equipacion es muy subjetivo, es un debate, como el de los neumáticos, inacabable, en el que puede influir, de hecho influye, la moto que llevas.

Por poner un ejemplo en mi Adv, muy difícilmente, me pondré el forro o pantalón térmico en las piernas, de lo que llega a cubrir esa parte la misma moto. Cuando opto por ponerme el térmico, mis amigos en otras motos, ya van además con el forro, exceptuando al de la RT.

Efectivamente, Cero. Son dos trajes. Uno de rejilla y otro de Goretex. Para poner uno encima de otro en un segundo.

Cuando hace más frío de la cuenta, una buena camiseta térmica debería ser suficiente. Desde luego, si vas a bajo cero, seguramente no. Pero el rango de temperatura de ese traje es extremadamente amplio.

De todos modos, depende de cada persona. En mi caso, por debajo de 10ºC no lo he llevado. Pero tampoco he tenido puesto una camiseta térmica de invierno.
Cuando hace más frío también es otra opción una capa intermedia. Suelen ocupar poco espacio

no lo veo así, como he dicho he hecho la prueba durante una semana, con una chaqueta no GTX y vamos, yo aguanto 4º C sin más problemas (y con manga corta).

Ya pero sinceramente yo creo que tú eres un caso aparte porqué tu aguantas el frío lo que no está escrito...no me sirves de ejemplo....siempre hay excepciones es lógico....
Yo esto de que tú dices de Escocia a 5° o ahora a 4° si son sostenidos durante horas o ya no digamos todo el día, yo ahí ya si que necesito la Badlands Pro como mínimo y toda la parafernalia de equipamiento de invierno...es que a mí no me encaja lo que tú dices y solo contemplo la posibilidad de que tú tienes una tolerancia al frío muy alta, lo cual es una suerte para tí, pero desde luego no es mi caso...
Por otro lado insisto en que el concepto este del Stratum yo entiendo que está pensado para simplificar al máximo en lo posible pero a mí no me sirve desde luego a no ser que lo complementes un poco más, es que si lo analizas un poco, la única diferencia a groso modo y comparando entre llevar un conjunto Stratum y un conjunto digamos Marrakesh y la Carlsbad sin las protecciones, es precisamente las protecciones lo que marcan las diferencias, si en la Carlsbad no llevas las protecciones es lo mismo que el conjunto Stratum en concepto, ya sé que seguramente el Stratum (lógico) es un conjunto más refinado y seguramente más cómodo y mejor ajustado aunque aquí ya entramos en el mundo de los matices, pues igual llevar el "pijama," muy ajustado durante varios días muchas horas quizás no es tampoco lo ideal (a gustos) (o a cuerpo atlético) y la ventaja de más ventilaciones en la Carlsbad es preferible a la Stratum exterior, no sé todo esto son intuiciones o visualizaciones que yo hago sin haber podido probar el conjunto Stratum pero aunque me puedo equivocar me parece que la cosa va por aquí...
En definitiva que la ventaja de un conjunto tipo Stratum según como se mire quizás tampoco es tan definitivo...pero bueno al final siempre le estamos dando la vuelta a lo mismo...
Para mí lo más simplificado y minimalista es :
1 Traje de malla y un par de chubasqueros uno más fino tipo Loke y otro tipo Held Clip-in GTX, la suma de estos dos chubasqueros ya te digo que es mucho menor en tamaño, compactabilidad y peso que no una Stratum exterior o una Carlsbad sin protecciones, aparte aunque lleves un conjunto Stratum o Carlsbad-Marrakesh vas a tener que llevar igualmente por lo menos un chubasquero.
2 Opcion conjunto Stratum o Carlsbad-Marrakesh que igualmente tendrás que complementar con algún chubasquero para cubrir mejor el rango de temperaturas y comodidad.

A partir de aquí puedes llevar otras cosas como una Kodiak o una Badlands Pro que hay gente que las lleva también....pero que yo ya no contemplo en principio...

Concluyendo la opción 1 es sin duda la más minimalista para mí, más que la 2 Opcion de la Stratum o concepto parecido, con lo cual este concepto Stratum o Touratech Compañero se desmonta un poco, no se aguanta tanto como parece, a partir de aquí que cada uno se confeccione lo que mejor le vaya o prefiera....

Es que al final, con esto de los rangos de temperatura, en que se empieza a sentir frío o calor, con X o Y equipacion es muy subjetivo, es un debate, como el de los neumáticos, inacabable, en el que puede influir, de hecho influye, la moto que llevas.

Por poner un ejemplo en mi Adv, muy difícilmente, me pondré el forro o pantalón térmico en las piernas, de lo que llega a cubrir esa parte la misma moto. Cuando opto por ponerme el térmico, mis amigos en otras motos, ya van además con el forro, exceptuando al de la RT.
Es que es así, cada uno es muy diferente....
Por eso a veces es tan difícil recomendar....

....
Para mí lo más simplificado y minimalista es :
1 Traje de malla y un par de chubasqueros uno más fino tipo Loke y otro tipo Held Clip-in GTX, la suma de estos dos chubasqueros ya te digo que es mucho menor en tamaño, compactabilidad y peso que no una Stratum exterior o una Carlsbad sin protecciones, aparte aunque lleves un conjunto Stratum o Carlsbad-Marrakesh vas a tener que llevar igualmente por lo menos un chubasquero.
2 Opcion conjunto Stratum o Carlsbad-Marrakesh que igualmente tendrás que complementar con algún chubasquero para cubrir mejor el rango de temperaturas y comodidad.

a ver, en mi opinion el Stratum no es más que un Carlsbad ... desmontado. El Carlsbad es un 3 capas que van juntas. El Stratum es un 1L + 2L ... no deberia haber diferencia de protección ante el frio.

La diferencia es que la capa de cordura del Carlsbad no esta perforada, y la del Stratum si ... pero esa no es la capa que te da la protección climatica porque la cordura apenas para el aire. es la capa exterior la que ofrece esa protección ... que en el Carlsbad va unida y en el Stratum esta suelta.

A todo esto hay que añadirle la capa underwear que es la que mantiene el calor que es la que debes llevar interiormente.

Sinceramente no entiendo tus opciones, mas de un chubasquero??? añadirle un chubasquero al chubasquero que ya lleva el Stratum??? llevar dos chaquetas e ir poniendo-quitando protecciones ... eso daña los bolsillos y las protecciones. Yo no lo veo.

... yo no he usado el chubasquero esta semana.

debemos ser muy calurosos

Yo es que simplemente no me atreveria a recomendar un concepto Stratum o Compañero con tanta alegría a todo el mundo como si fuera un sistema definitivo porque creo que sinceramente no lo és y sabéis un poco a que me recuerda esto del concepto este.....a lo mismo que en este foro se a repetido mantra de veces que con un conjunto Rukka de invierno y una camiseta de manga corta debajo vas a todas partes con temperaturas bajas sin inmutarte y luego va gente que se lo acaba creyendo y después vienen los disgustos...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

No sé si se aprecia en la foto pero la Carlsbad abulta y pesa practicamente el doble que el Held Clip-in GTX 3L ....a parte de ser mas rigido y mucho menos compactable en comparacion...
fe6b23ed6a256adcf47fe659329210fb.jpg

Esa también es una de los temas. Que sea como dices , compactable. Está muy bien si es así de ese tamaño como queda la chaquetilla de held.

a ver, en mi opinion el Stratum no es más que un Carlsbad ... desmontado. El Carlsbad es un 3 capas que van juntas. El Stratum es un 1L + 2L ... no deberia haber diferencia de protección ante el frio.

La diferencia es que la capa de cordura del Carlsbad no esta perforada, y la del Stratum si ... pero esa no es la capa que te da la protección climatica porque la cordura apenas para el aire. es la capa exterior la que ofrece esa protección ... que en el Carlsbad va unida y en el Stratum esta suelta.

A todo esto hay que añadirle la capa underwear que es la que mantiene el calor que es la que debes llevar interiormente.

Sinceramente no entiendo tus opciones, mas de un chubasquero??? añadirle un chubasquero al chubasquero que ya lleva el Stratum??? llevar dos chaquetas e ir poniendo-quitando protecciones ... eso daña los bolsillos y las protecciones. Yo no lo veo.

... yo no he usado el chubasquero esta semana.

debemos ser muy calurosos

En esto estamos de acuerdo, una Stratum exterior no deja de ser como una Carlsbad sin las protecciones D3o, o almenos es lo que nos suponemos en base a las opiniones que nos dieron los de Motorraiz, aun así seguramente habrán algunas pequeñas diferencias, como digo a ver si lo puedo constatar acercándome a Touratech Bcn.
De todas formas cuidado porque el Carlsbad no es un 3L es un Perfoemance 2L en cambio el Stratum sin que es un Performance 3L en su gran mayoría de superficie en resumido es un 3Layer lo cual en teoría el Stratum tendría que abrigar más, el Carlsbad es bastante finito por decir algo...

(La diferencia es que la capa de cordura del Carlsbad no esta perforada, y la del Stratum si ... pero esa no es la capa que te da la protección climatica porque la cordura apenas para el aire. es la capa exterior la que ofrece esa protección ... que en el Carlsbad va unida y en el Stratum esta suelta.)

Este párrafo, disculpame pero no lo acabo de entender...me pierdo un poco, no sé si te refieres a la capa exterior del Stratum o a la Interior ? Si te refieres a la capa exterior del Stratum, dices que está perforada ? Si es la interior entonces hablamos de lo mismo que una Marrakesh o de malla, no ? Entonces es lo mismo, no ? No veo la diferencia...
Dices que hay una capa unida en el Carlsbad ? Cual es esta capa ? Te refieres quizas al forro interno que lleva la Carlsbad ? Si es así estamos hablando de un forro muy fino que precisamente es para absorber mejor el sudor y estar más fresco y más confortable, que en el caso de la Stratum desconozco si lleva algo parecido o no...

Lo de quitar y poner las protecciones D3o es una opción más para hacer combinaciones, la verdad es que no soy demasiado entusiasta tampoco excepto en la espaldera que es nada quitarla o ponerla, aunque es una ventaja según se mire respecto de la Stratum exterior que no tiene esta opción sinó me equivoco, yo desde luego no estaría quitando y poniendo las coderas ni las de los hombros cada día en la Carlsbad ni mucho menos, pero si vas a estar utilizando la Carlsbad sin la Marrakesh durante unos días por comodidad o por lo que sea se las pones que tampoco es un drama y las dejas puestas el tiempo o días necesarios ....que usas la Carlsbad como la Stratum exterior pues vas sin las protecciones, nada más, son opciones simplemente...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Si se quiere llevar un conjunto Stratum exterior o un Carlsbad hay que dedicar una bolsa de unos 30l para llevarlo expresamente, no hay otra....yo esto lo veo como una decisión personal, ni mejor ni peor, pero sí que puede estar condicionada a la capacidad de carga que lleves en tu moto y de otras cosas que quieras o necesites llevar, por ejemplo si llevas silla plegable o tienda y saco de camping, ya entramos en las consideraciones de cada uno, pero si vas con la opcion 1 de conjunto malla y chubasquero-s te ahorras la bolsa de 30l o simplemente la destinas a otras cosas...(a libre eleccion)....
5bded1f8465dc8fdb57a97b0dd3621f1.jpg
330de137ffa746efaae1b63513f24eee.jpg
e2ef6c476142f253deab585fe278bd1a.jpg
b92f0fa7774fded2c012b5de47070b98.jpg
d970f4596237696aeed68bf01e427546.jpg
7136d1ef067335f8e0d6ca3b1bf649c7.jpg
dbf5a3f7f348203c9316ff6be91b15a8.jpg
f481868595e91560b98efb205f6414e0.jpg
868c25f6d8be1f12a697a756fbc70196.jpg

...

Este párrafo, disculpame pero no lo acabo de entender...me pierdo un poco, no sé si te refieres a la capa exterior del Stratum o a la Interior ? Si te refieres a la capa exterior del Stratum, dices que está perforada ? Si es la interior entonces hablamos de lo mismo que una Marrakesh o de malla, no ? Entonces es lo mismo, no ? No veo la diferencia...
Dices que hay una capa unida en el Carlsbad ? Cual es esta capa ? Te refieres quizas al forro interno que lleva la Carlsbad ? Si es así estamos hablando de un forro muy fino que precisamente es para absorber mejor el sudor y estar más fresco y más confortable, que en el caso de la Stratum desconozco si lleva algo parecido o no...

.

me referia a la interior.
la stratum interior también lleva un forro interior, pero tipo verano perforado.

el exterior stratum doblado ocupa muchisimo menos de 30 l, de hecho yo meto la Component, que es más rigida porque tiene protección nivel A, en una bolsa de 8l de offroad.

en serio, pasate por Touratech y comprueba lo comentado. en mi opinión el concepto por protección, rango climatico y espacio ocupado es muy superior a las alternativas que comentais .... el problema es el precio.

... y el pantalón que no lo tengo resuelto con el Stratum.

no digo más, que casi parezco un comercial de Revit. para mi la charla ha sido muy instructiva.

Hola .
Si llevo bastantes chubasqueros es verdad pero és que cada vez les doy mas importancia, para mi són determinantes, pesan poco, són muy compactables y hacen una funcion inestimable por eso les doy tanta importancia a que sean de calidad y transpirables. El otro dia salí con 22-23° y la Revit Ridge chaqueta GoreTex 3 capas laminada y blablabla...y a media ruta me empezó a llover y la temperatura me bajo casi a 12° , al principio con la Ridge al ser laminada y 3L muy bien, ningun problema pero asi que iba lloviendo más y pasaba el tiempo, me tuve que parar y ponerme el chubasquero Held Clip-in GTX y mano de santo sinó hubiera acabado con frio y con transferencia de humedad, total que los chubasqueros són imprescindibles almenos para mi y si voy a ir con con un traje de Cordura sin laminado o ya no digamos con un traje de malla aún mas y no me importa llevarme dos juegos completos de chubasqueros...en esto cada vez lo tengo mas claro y no hay manias....ahora por la tarde noche he salido a dar una vuelta y me ha cojido otra vez lluvia con ganas y llevaba puesto la Klim Marrakesh y los vaqueros Klim Fifty, y por encima los Klim Forecast Paclite y el chubasquero Held Clip-in GoreTex Performance 3L y otra vez la temperatura a 11-12°, porque estaba relativamente cerca de casa y no me a hecho falta , pero si me coje mas lejos me hubiera puesto otro chubasquero encima del Clip-in sin duda para contribuir a hacer barrera ...el agua es bastante jodida y siempre busca colarse por donde puede y al final es cuestion de ponerle barreras si es necesario...

Sobre lo del Klim Mojave lo conozco pero no sé exactamente las caracteristicas, me lo voy a mirar...

Que tal va para el agua el Klim Forecast? Entiendo que al ser Goretex la aguanta sin problemas. Creo que va a ser mi elección, impermeable y transpirable, ademas de ocupar poco.

me referia a la interior.
la stratum interior también lleva un forro interior, pero tipo verano perforado.

el exterior stratum doblado ocupa muchisimo menos de 30 l, de hecho yo meto la Component, que es más rigida porque tiene protección nivel A, en una bolsa de 8l de offroad.

en serio, pasate por Touratech y comprueba lo comentado. en mi opinión el concepto por protección, rango climatico y espacio ocupado es muy superior a las alternativas que comentais .... el problema es el precio.

... y el pantalón que no lo tengo resuelto con el Stratum.

no digo más, que casi parezco un comercial de Revit. para mi la charla ha sido muy instructiva.

De acuerdo, ahora te entiendo...no sabía muy bien a qué te referías exactamente...

Seguro que el Stratum doblado ocupa menos , aunque yo he puesto pantalones y chaqueta Carlsbad con las protecciones puestas, en parte para hacer las fotos de rigor y no perder más tiempo y por otro porque también en caso de llevarse las protecciones es más real el espacio a ocupar....

Si puedo me paso por Touratech y miro de hacer las comprobaciones a ver qué conclusiones saco...

Lo del pantalón ya veo que es un tema que te persigue sin resolver....

El precio yo creo que habrá que esperar a que vaya descendiendo a ser posible, el único problema que al ser un concepto multitemporada no sé si en alguna época del año es más propicia para que hagan ofertas...

Un saludo.

Que tal va para el agua el Klim Forecast? Entiendo que al ser Goretex la aguanta sin problemas. Creo que va a ser mi elección, impermeable y transpirable, ademas de ocupar poco.

Hola.
Van muy bien tanto tanto el pantalón como la chaqueta, son GORE-TEX PACLITE TWO-LAYER LAMINATE, son dos capas, pero la verdad es que están muy bien, aparte es que no hay nadie más en el entorno de marcas de moto que haga algo parecido excepto los de Held con los Clip-in Evo GTX, o almenos yo lo desconozco, digasemos que no hay más donde elegir, y sinceramente todo lo demás que hay de chubasqueros habituales no digo que sean una mi**** pero no son para nada comparables, yo tengo aún los chubasqueros Revit y de acuerdo que en cualquier situación es mejor que nada obviamente y son bastante más económicos pero no son lo mismo...y eso que los de Revit ya me parecen bastante aceptables....pero es otro nivel...
La chaqueta Forecast la vendí hace muy poco porque por un lado ya voy servido con la Held Clip-in Evo GTX, el Loke y aparte el Enduro S4 y no me hacía falta la verdad, y quizás preferiria tener una 3XL en vez de la 2XL, me lo quitaron de las manos en dos días, creo que no había vendido algo tan rápido....son muy buen producto por la transpirabilidad, el poco peso, lo compactables que son y lo bien que van para el agua...
Los pantalones me gustan más si cabe que la chaqueta, son muy compactables y el detalle de las cremalleras laterales hace que ponerse y quitarselos es muy fácil incluso con las botas y de pié, solo hay que tener un poquito de equilibrio y ser cuidadoso, no ser brusco cuando sacas o metes la bota....

La lastima es que los precios están desbocados, han vuelto a subir respecto al año pasado, de todas maneras en la línea general de este tipo de producto o incluso algo menos que otros, los Held aún son un poco más caros....o si miras en artículos de montaña algunos están por estos precios, quizás puedes encontrar alguna cosa que si que está mejor como la Marmot Minimalist Pro....
Un saludo...

Este conjunto va muy muy bien, no es gore, pero transpira, doy fe. No es caro.La pena es que motorraiz ya apenas tiene alguna pieza, los liquidó.

Madre mía que "cacao maravillao" tengo en la cabeza con impermeables, trajes, composiciones, modelos y temporadas ...;););););).. y lo bien que me lo paso leyendoos.

Atrás