Hola.
Como ayer ya os avanzaba, me pude pasar un rato a última hora de la tarde por Touratech.
Esta vez sí que pude ver con más detalle cada prenda e incluso probarme alguna talla para tener más nociones de en qué consiste el sistema o concepto este de la Stratum. En cuanto al Touratech Compañero el que tenían en exposición ahora mismo es el que creo que está fabricado por Stadler, es una chaqueta que sin desmerecerla me pareció un poco antigua y con falta de cremalleras de ventilacion, pero tampoco entre en profundizar pues la tenían puesta en un maniquí, por otro lado el dependiente me comentó que el modelo Rambler de Revit estaba mucho más actualizado y que según el era bastante mejor y que en las próximas semanas los tendrían colgados en la tienda para poderlos ver y probar....
En cuanto al Stratum, varias cosas y consideraciones...
La Stratum exterior chaqueta-(chubasquero reforzado) me gustó mucho la verdad, en cuanto a poderlo plegar tengo que decir que yo lo veo como un entremedio entre una Carlsbad y un Held Clip-in Evo GTX pero no se puede llegar a compactar como el Held o otros chubasqueros que consigues hacer como una bola, en esto es más parecido a la Carlsbad, lo puedes ir doblando hasta un límite pero no haces una bola porque es más rígido que los chubasqueros habituales, yo también tengo que decir que no me atreví a chafarlo más pues ya me daba reparo, en conclusión no deja de ser un traje que seguramente ocupará unos 15l de volumen aprox contra unos 20l aprox del traje Carlsbad sin las protecciones....Reconozco que si que hay diferencia de volumen entre el Carlsbad y el Stratum pero tampoco tanta, ya digo que es como un entremedio, pero que no se puede compactar como un chubasquero habitual tampoco....
De la chaqueta Stratum me pude probar una XL y curiosamente la exterior todo y no ser mi talla idónea me pareció bastante holgada, muy cómoda todo y la sensación y lo bien que transmite que es como un chubasquero muy reforzado, aquí ya podemos empezar otro debate de si es un chubasquero muy técnico y reforzado o una chaqueta...? Tema a debatir...A mí me ha recordado a algunas chaquetas de ski o alpinismo muy técnicas y reforzadas sin ningún forro interior, de hecho Klim las llama Shell Guard, como la Valdez que por cierto me gustaría ver y probar una porque si intuyo lo pienso igual hasta podría ser mejor que una Stratum exterior, pues tiene más cremalleras de ventilación cosa que en la Stratum hecho en falta....siguiendo con las sensaciones decir que una vez puesta la Stratum exterior es un poco como la Held Clip-in Evo GTX, es casi como si no llevarás nada encima, quizás si que es más rígida y un poco más pesada (lógico) pero en este sentido mucho mejor que la Carlsbad...
En cuanto al "pijama" es otra historia bien diferente, tiene un corte de barriga más ceñido y más ajustado que se hace incómodo si no estás un poco delgado en esta zona, por otro lado aunque los de Revit hayan conseguido la certificación AA (no sé cuánto habrán pagado) hay zonas sobre todo de las axilas que son papel de fumar, mejor no tener un arrastron por ahí...quiero decir que en general parece que está bien protegida pero hay zonas que la verdad si las comparas con una Marrakesh o Induction Pro no está a la misma altura en protección y seguridad...En cuanto a la diferencia de tamaño siendo la misma talla XL entre el pijama y la exterior supongo que aparte de para tener libertad de movimientos debe ser así para poder llevar capas intermedias, pues sinceramente este conjunto si te pilla en pleno invierno de 5° para abajo y tienes que hacer enlaces por autopista, más vale que te pongas un buen plumón calefactable y alguna cosa más entremedio y seguramente un chubasquero por encima para hacer de barrera cortavientos para no perder capacidad calorífica sobretodo si eres un poco friolero....En definitiva la parte superior como todo pues tiene pros y contras y para mí está claro que esto no es un conjunto válido para todo el mundo ni mucho menos, es un concepto bastante especializado para gente que quiere esto expresamente y que ya buscan algo así para el segmento Aventura o Trail Intenso que creo que es a donde está básicamente enfocado...
Yo personalmente ya digo que la exterior me ha gustado mucho sobretodo viendo lo grande que ya es una XL me imagino que una 3XL para mí sería perfecta como chubasquero reforzado, pero también el problema que le veo es que más aún en mi caso es que acabaría pagando por un conjunto que la parte interior no la aprovecharía, con lo cual, demasiado dinero...
En cuanto a los pantalones me pude probar la parte exterior en 2XL pero en este caso me parecieron bastante más pequeños que la chaqueta en comparación, también me gustaron mucho, muy técnicos muy robustos, fáciles de poner y quitar con las cremalleras laterales de gran longitud, pero el tamaño me genera dudas que en mi caso incluso la 4XL me pueda servir para ponérmelos encima de cualquier pantalón....En cuanto al pijama interior efectivamente tienen el problema de que los han diseñado muy ajustados de las partes inferiores para llevarlos por dentro de las botas, lo cual la única solución que le veo es llevarlos a una costurera que sepa un poco lo que se hace con Cordura y hilo reforzado comprado en Amazon y que haga un ensanche....no veo otra solución...pero se puede hacer...
Si me acuerdo de algo más ya lo añadiré más adelante...
Os cuelgo unas fotos que pude hacer.
Un saludo.
Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk