Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Tengo la sensación que es una chaqueta para moverte por lo marrón, en invierno por carretera yo creo que falta algo para no pasar frío, la chaqueta de verano no te la llevarás en invierno… pues no se

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo la sensación que es una chaqueta para moverte por lo marrón, en invierno por carretera yo creo que falta algo para no pasar frío, la chaqueta de verano no te la llevarás en invierno… pues no se

Yo también lo veo bastante así, es un conjunto Adventure, para pistear por tierra y en invierno en carretera abierta o enlaces Autopista te tienes que poner capas caloríficas entre el pijama y la capa exterior o incluso un también un chubasquero como última capa por encima del Stratum exterior.. eso sí ya dependiendo de cada uno y su capacidad de hacer frente al frío y de las temperaturas que tengas...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Esta opción siempre me ha parecido adecuada. Y viendo que en otras latitudes es de común uso la introduzco aquí, ya que he buscado en el hilo pero no he encontrado ninguna referencia.
Es el Klim Hardanger Es un traje de una pieza diseñado para usarse sobre otras prendas. Espectacular en mi opinión.

3737-001_Asphalt%20-%20Hi-Vis_01.jpeg

En varias opciones de colores

3737-001_Tan_01.jpeg

3737-001_Black_01.jpeg

3737-001_Gray_01.jpeg

En el próximo video se muestra una pequeña introducción de la propia marca a este traje. Se puede apreciar el énfasis en el diseño del sistema de cremallera principal, en el minuto 00:20, para facilitar la entrada y salida del traje.

En términos de diseño podría situarse entre los trajes de dos piezas tradicionales y el traje de agua de una o dos piezas.
Una opción como digo muy popular en otros territorios para usar a diario tanto en ciudad periferia etc como para usarlo en viajes.
La verdad es que tengo que reconocer que lo conocía pero no había visto videos de como funciona y tengo que decir que me a impresionado bastante lo fácil que se pone y se quita con toda la combinación de cremalleras, creo que han logrado una gran evolución en este aspecto. Desde luego tiene que ser muy efectivo para climas fríos y mojados, por los vídeos que he ido viendo parece que lo utilizan para "commuting" ( sales con tu ropa de oficina de casa y te lo pones encima y cuando llegas te lo quitas) la verdad es que es bastante interesante, yo a día de hoy no me veo con uno, pero en un futuro quien sabe....

Bueno yo tengo una visión distinta, tengo menos preocupación por la protección pasiva y más por la activa. Como dije yo he caido dos veces y la verdad en ambos casos arrastraron los hombros y no las axilas ... pero nunca se tiene 100% de probabilidad.

Yo los Klim ni siquiera los contemplo. Son la antitesis de la comodidad en mi caso. Hoy habia un claro ejemplo de lo que es un traje tipo bolsa de Klim con un compañero de pruebas de la Aprilia Tuareg. Mas que un motero parecia una croqueta. Y era tope de gama, en caso de caida el material no rasgará pero la protecciones se le pondrán en el cuello.

Lo del pijama .... basicamente que hay más comodo que un pijama ??? nada. Y creo que es el camino a seguir como lo demuestra la marca que tiene algo parecido, knox.

Me recuerda un poco a la evolución de los trajes espaciales. Los de los años 70 eran como una burbuja, hoy soy como una segunda piel. Cada vez se prima más movilidad.

Sinceramente opino como @MIGUEL_STROGOFF ... este concepto de traje: un armour shirt es mi idea de ir en moto con mi GSA. Polivalencia total. Un core de protección y resistente que luego se complementa con capas exteriores para el frio y la lluvia. Permite viajes largos con minima carga y nada de llevar dos chaquetas como alguno ha comentado por aqui.

Comprarlo? pues es que nos han comentado algunas de las novedades que vienen y además no tienen versión mujer. Además la capa exterior yo ya la tengo con el Component. Y sinceramente el knox tiene certificacion AAA que todavía es mejor.

MI idea, en estos momentos, es ver como puedo agenciarme un knox. Para mi sería la solución perfecta. pijama knox + revit component.

Pero no descarto nada, de momento ya sé donde lo tienen al mejor precio.

La verdad es que tengo que reconocer que lo conocía pero no había visto videos de como funciona y tengo que decir que me a impresionado bastante lo fácil que se pone y se quita con toda la combinación de cremalleras, creo que han logrado una gran evolución en este aspecto. Desde luego tiene que ser muy efectivo para climas fríos y mojados, por los vídeos que he ido viendo parece que lo utilizan para "commuting" ( sales con tu ropa de oficina de casa y te lo pones encima y cuando llegas te lo quitas) la verdad es que es bastante interesante, yo a día de hoy no me veo con uno, pero en un futuro quien sabe....

para monos ... dejaros de Klim, el mejor se llama Aerostich ... tiene gran tradición en los USA, especialmente entre los conmuters y es indestructible y esta mucho mejor estudiado, hay videos comparativos de velocidad.

pero vamos no me imagino yo, viajando por los Dolomitas, llegando a la ermita de Sta Margarita ... y tener que caminar con el mono hasta visitarla.

No es para mi.

Pues no me importaria cogerme uno de esos de cremallera completa, para mi también es aparatoso ponerme el pantalon de lluvia.
La verdad que el Dane me lo puse una sola vez. La chaqueta si que la use varias veces y es una pasada.
Ya lo dije en otros hilos, tengo un revit dominator que es gore pro laminado, y que lo aguanto muy muy bien incluso con calor, tiene las ventilaciones normales y otras cremalleras epor detras, en el muslo, a la que habres la pierna un poco circula el aire y te refresca incluso los cataplines...
Pero voy a mirar esos de cremallera completa.

Yo ni me lo pensaría, por decir algo un pantalón de estos con la última tecnología , con el Goretex mas avanzado, con el tejido más stretch y todo lo que tú quieras pero con cremallera lateral corta y me dicen que me lo dan gratis y no lo quiero ni regalado...antes el pantalón impermeable más básico pero con cremallera lateral larga...
A mí sinceramente lo que me ha sorprendido es que estos pantalones de cremallera baja aún existan, de verdad que pensaba que ya nadie los usaba...
Hay que pensar que yo muchas veces salgo con los vaqueros todo el año o en verano con los de malla y la única solución es llevar pantalones chubasquero impermeables con cremallera larga para no morir mojado y congelado....son muy útiles y no solo para la lluvia sino también para el frío y es indispensable y no negociable que tengan cremalleras largas...

Bueno yo tengo una visión distinta, tengo menos preocupación por la protección pasiva y más por la activa. Como dije yo he caido dos veces y la verdad en ambos casos arrastraron los hombros y no las axilas ... pero nunca se tiene 100% de probabilidad.

Yo los Klim ni siquiera los contemplo. Son la antitesis de la comodidad en mi caso. Hoy habia un claro ejemplo de lo que es un traje tipo bolsa de Klim con un compañero de pruebas de la Aprilia Tuareg. Mas que un motero parecia una croqueta. Y era tope de gama, en caso de caida el material no rasgará pero la protecciones se le pondrán en el cuello.

Lo del pijama .... basicamente que hay más comodo que un pijama ??? nada. Y creo que es el camino a seguir como lo demuestra la marca que tiene algo parecido, knox.

Me recuerda un poco a la evolución de los trajes espaciales. Los de los años 70 eran como una burbuja, hoy soy como una segunda piel. Cada vez se prima más movilidad.

Sinceramente opino como @MIGUEL_STROGOFF ... este concepto de traje: un armour shirt es mi idea de ir en moto con mi GSA. Polivalencia total. Un core de protección y resistente que luego se complementa con capas exteriores para el frio y la lluvia. Permite viajes largos con minima carga y nada de llevar dos chaquetas como alguno ha comentado por aqui.

Comprarlo? pues es que nos han comentado algunas de las novedades que vienen y además no tienen versión mujer. Además la capa exterior yo ya la tengo con el Component. Y sinceramente el knox tiene certificacion AAA que todavía es mejor.

MI idea, en estos momentos, es ver como puedo agenciarme un knox. Para mi sería la solución perfecta. pijama knox + revit component.

Pero no descarto nada, de momento ya sé donde lo tienen al mejor precio.

No si al final es una cuestión de gustos y preferencias, nada mas...
Sobre el Knox, cuidado porque si no es que han cambiado solo lo hacen en color negro y en verano tiene que ser un hornito...incluso en los comentarios del vídeo de Knox en Youtube ya se lo comentan al de Knox y el tío sale diciendo que cuando vas en marcha con la moto te da el aire y que el color es lo de lo de menos....en fin vaya respuestas...

para monos ... dejaros de Klim, el mejor se llama Aerostich ... tiene gran tradición en los USA, especialmente entre los conmuters y es indestructible y esta mucho mejor estudiado, hay videos comparativos de velocidad.

pero vamos no me imagino yo, viajando por los Dolomitas, llegando a la ermita de Sta Margarita ... y tener que caminar con el mono hasta visitarla.

No es para mi.

Hombre, yo ya lo he dicho que lo veo para climas fríos y mojados, vamos para invierno en cualquier caso puede tener su funcionalidad...

Lo de Aerostich sinceramente si ya es difícil poderte probar aquí un Klim imagínate un Aerostich, aparte no he profundizado demasiado en la web pero me parece que no són ni Goretex...

Creo ademas que el de Motolegends en el vídeo ya lo dice que Klim ha actualizado y mejorado el concepto...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Yo al final me he pedido los pantalones impermeables Held Clip-in Evo GTX para conjuntar con la chaqueta tambien...a ver las tallas que me llegan como són y esperar que no haya sorpresas con las cremalleras laterales...y sinó devolucion de todo....
Cuando me lleguen ya comentaré por aquí....
73a075c568d78a0d7de278ccfe8dd73f.jpg

En invierno, en la zona continental de ??, no te sirve. No hay traje para todo el año. Es como la ropa de diario.

Última edición:
Que te patrocine Touratech, quiere decir que hoy es el mejor para ti y es el que hace rato nos estás vendiendo, mañana puede ser otra marca.

Sent from my iPad using Tapatalk

A veces, la ignorancia es muy atrevida. Antes de escribir algo, hay que informarse o estar informado.

Tengo trajes de moto completos: RUKKA (2) , REVIT (1) . TOURATECH (1). Chaquetas de moto con protecciones: DAINESE (1), BELSTAFF (1), BLAUER (1). HEVIk (1). Pantalón de moto con protecciones REVIT (1). Ahhh, se me olvidaba, la calefactable de KLAN, pero esa no lleva protecciones. Si quieres, sigo con el resto del equipamiento.???? Y ya te voy adelantando que no soy de los que más ropa de moto tiene en este foro. Hay mucha gente que me supera con creces.

En función de la climatología y uso, me pongo lo más apropiado y lo que me apetece.

Por cierto, soy el CEO de TOURATECH (modo irónico ON) y encima lo promociono. Además soy embajador del resto de todas esas marcas de equipamiento que te he citado antes, ya que todas ellas me han regalado su ropa de moto.???????????? Perdona que me ría. NO ME CASO CON NADIE.

Última edición:
Hombre, yo ya lo he dicho que lo veo para climas fríos y mojados, vamos para invierno en cualquier caso puede tener su funcionalidad...

Lo de Aerostich sinceramente si ya es difícil poderte probar aquí un Klim imagínate un Aerostich, aparte no he profundizado demasiado en la web pero me parece que no són ni Goretex...

solo sirve para ir en moto. es un rollo.

es decir si tu plan es ir cada dia al trabajo, conmuters, es una pasada. Vas vestido normal y luego te lo pones encima y vas seguro a trabajar.
Para salir a rodar una mañana de domingo con frio .... pues también ideal.
Pero yo ya no uso la moto para eso, lo mio es recorrer, llegar a un sitio, dejar la chaqueta en el top e ir a tomarme una tapa, o dar una vuelta, o visitar algo .... y la verdad si tengo que meter el mono en el top ... voy a sufrir.
BMW ya tenia uno, y al menos en España fue un fracaso.

y no no es goretex. creo que os ha cogido algo de obsesión por el goretex y la verdad un traje con las aperturas que lleva este Aerostich, estrategicamente colocadas ... no necesita GTX que solo hace que encarecer el producto. Y en pruebas de resistencia al arrastron .. le da un baño al Klim.

No si al final es una cuestión de gustos y preferencias, nada mas...
Sobre el Knox, cuidado porque si no es que han cambiado solo lo hacen en color negro y en verano tiene que ser un hornito...incluso en los comentarios del vídeo de Knox en Youtube ya se lo comentan al de Knox y el tío sale diciendo que cuando vas en marcha con la moto te da el aire y que el color es lo de lo de menos....en fin vaya respuestas...

bueno algo de razón lleva. su chaqueta casi tiene un 50% de perforado .... pero cierto que si además fuera de color claro sería perfecta.

y coincido con lo que comentas de preferencias. yo antes iba en moto y compartia vuestra visión del tema, pero cada vez más lo que hago es vivir el mundo en moto. No concibo ir a Marruecos o a los Pirineos y llevar esas grandes chaquetas con protecciones, aperturas, etc. Lo de llevar dos chaquetas ya ni me lo planteo.

si lo compro, ya os diré mis impreiones reales

A veces, la ignorancia es muy atrevida. Antes de escribir algo, hay que informarse o estar informado.

Tengo trajes de moto completos: RUKKA (2) , REVIT (1) . TOURATECH (1). Chaquetas de moto con protecciones: DAINESE (1), BELSTAFF (1), BLAUER (1). HEVIk (1). Pantalón de moto con protecciones REVIT (1). Ahhh, se me olvidaba, la calefactable de KLAN, pero esa no lleva protecciones. Si quieres, sigo con el resto del equipamiento. Y ya te voy adelantando que no soy de los que más ropa de moto tiene en este foro. Hay mucha gente que me supera con creces.

En función de la climatología y uso, me pongo lo más apropiado y lo que me apetece.

Por cierto, soy el CEO de TOURATECH (modo irónico ON) y encima lo promociono. Además soy embajador del resto de todas esas marcas de equipamiento que te he citado antes, ya que todas ellas me han regalado su ropa de moto. Perdona que me ría. NO ME CASO CON NADIE.

Lo tienes fácil, lo dices de entrada y en lugar de ir enviando mensajes escondido, todo el mundo lo entendería, como otras tiendas que hay en el foro. Salud!

solo sirve para ir en moto. es un rollo.

es decir si tu plan es ir cada dia al trabajo, conmuters, es una pasada. Vas vestido normal y luego te lo pones encima y vas seguro a trabajar.
Para salir a rodar una mañana de domingo con frio .... pues también ideal.
Pero yo ya no uso la moto para eso, lo mio es recorrer, llegar a un sitio, dejar la chaqueta en el top e ir a tomarme una tapa, o dar una vuelta, o visitar algo .... y la verdad si tengo que meter el mono en el top ... voy a sufrir.
BMW ya tenia uno, y al menos en España fue un fracaso.

y no no es goretex. creo que os ha cogido algo de obsesión por el goretex y la verdad un traje con las aperturas que lleva este Aerostich, estrategicamente colocadas ... no necesita GTX que solo hace que encarecer el producto. Y en pruebas de resistencia al arrastron .. le da un baño al Klim.

De verdad estas diciendo que si Aerostich fabricara un Stratum sin GoreTex, sin saber que talla realmente necesitas, sin opcion a probartelo, sin opcion a devolucion, con sobrecargo de Aduanas y aranceles, al mismo precio que Revit o seguramente más te lo comprarias ? De verdad ?
Nos tenemos que aclarar un poco me parece...

Lo tienes fácil, lo dices de entrada y en lugar de ir enviando mensajes escondido, todo el mundo lo entendería, como otras tiendas que hay en el foro. Salud!

Abundando más en este asunto, encima no te has enterado de nada!!!.

1. Me has acusado de que me patrocine TOURATECH, sin conocerme absolutamente de nada. Veo que ni siquiera has informado o preguntado. MAL HECHO. NINGUNA MARCA ME HA REGALADO NADA!!!. Toda mi equipación, la HE PAGADO YO “SOLITO”. Por cierto, hay mucho dinero invertido a costa de mi sacrificio como trabajador que soy.

2. Cualquiera que haya leído mi post anterior diciendo “soy el CEO de TOURATECH (modo IRÓNICO ON) “ y leyendo correctamente el párrafo completo, ha entendido que NO TENGO NADA QUE VER CON LA MARCA TOURATECH . Y más diciendo que: “soy embajador de RUKKA, REVIT, BELSTAFF, BLAUER, HEVIK, KLAN, DAINESE las que me han regalado toda la ropa de moto que tengo”.

Por otro lado, MI TRAJE TOURATECH COMPAÑERO, no se si será el mejor del mundo (no los he probado todos). Pero a buen seguro, es uno de los MÁS IDÓNEOS PARA VIAJAR EN VERANO POR EUROPA. Como propietario y usuario del mismo, cuando menos, estoy en disposición de poder opinar sobre él (bien o mal); ya que me lo he puesto muchas veces en condiciones climatológicas distintas y se perfectamente lo que da de sí la prenda en cuestión. Otros, como TÚ, no pueden decir lo mismo.

La única pega que se le puede poner, como ya he dicho antes, es el PRECIO. Es CARO, pero BUENO (Al igual que los ASTON MARTIN). Desde mi punto de vista, si se hace con él un uso intensivo resultará una mejor compra. Siendo que además se porta una prenda de mucha calidad, prestaciones y comodidad (que es de lo que se trata, de llevar cuando se va efectuar un viaje largo). NO VALE SOLO PARA TOURATECH sino para cualquier marca PREMIUM (RUKKA, KLIM, HALAVARSSON, etc.). La gran mayoría de las cosas caras que compramos suelen ser de excelente calidad y dan el resultado apetecible, aunque también tiene sus excepciones.

Me reitero de nuevo, NO ME CASO CON NADIE (por si te ha quedado alguna duda).

En fin, háztelo mirar.

Última edición:
De verdad estas diciendo que si Aerostich fabricara un Stratum sin GoreTex, sin saber que talla realmente necesitas, sin opcion a probartelo, sin opcion a devolucion, con sobrecargo de Aduanas y aranceles, al mismo precio que Revit o seguramente más te lo comprarias ? De verdad ?
Nos tenemos que aclarar un poco me parece...

me he releido mi comentario y no creo haber dicho que lo compraria ... mas bien he dejado claro que no contemplo ninguna solución que sea un mono: BMW, Aerostich, Klim ... o el nuevo Revit que sacarán en 2024.

lo de comprar en USA para mi no es mucho problema. pero ya digo que NO voy a comprar un Aerostich.

Y si, compraria un Stratum sin GTX, de hecho la Revit Component es sin GTX y no lo hecho a faltar ... incluso en Marruecos.

me he releido mi comentario y no creo haber dicho que lo compraria ... mas bien he dejado claro que no contemplo ninguna solución que sea un mono: BMW, Aerostich, Klim ... o el nuevo Revit que sacarán en 2024.

lo de comprar en USA para mi no es mucho problema. pero ya digo que NO voy a comprar un Aerostich.

Y si, compraria un Stratum sin GTX, de hecho la Revit Component es sin GTX y no lo hecho a faltar ... incluso en Marruecos.

La única solución para comprarte algo tipo Aerostich aunque no sea un mono es deplazandote hasta allí, probandotelo, que te lo hagan a medida si hace falta, etc, etc...a ver no digo que no se pueda, si viajas de vez en cuando a USA y tienes tiempo para organizarlo es una posibilidad o la única seguramente, pero supongo que esto es algo que muy poca gente puede hacer...
Estas marcas tipo Aerostich, Olympia, MSR, Mosko,etc..y algunad más yo las veo básicamente para consumo interno de USA y si no han llegado a expandirse a nivel internacional como si lo ha hecho Klim será por alguna cosa, a saber cuántas razones, seguramente por ser talleres más pequeños y que no han podido o sabido hacer lo que ha conseguido Klim o en este caso también Revit, aunque hagas un buen producto no es nada fácil llegar a los niveles de Revit o Klim. Quizás de las que he nombrado la única que se ha internacionalizado es Mosko con lo de sus "panniers" y ahora también con el tema de ropa va bastante bien, pero no sé hasta donde llegarán....negar la evidencia del éxito de Klim o Revit la verdad no sabría que decir...
Yo por ejemplo este invierno me pedí unos cubremanetas HippoHands directamente a USA, pero estamos hablando de algo que nadie más los hace como ellos y que estamos hablando de no más de 200€ en total si llega...pero es un caso puntual, ya digo que ahora mismo no tiene ninguna lógica pesdirse algo como un mono o chaqueta o lo que sea, sin olvidarse del tema garantía que volvemos a lo mismo que como no sea que viajes de vez en cuando a allí y lo puedas llevar tu expresamente ya te puedes olvidar, sinceramente es prácticamente inviable...no tiene ningún sentido plantearse comprar algo allí teniendo surtido actualmente de marcas con implantación aquí como Revit, Held , Klim, Rukka, etc....
Vamos que si yo tuviera que comprarme un mono que no es el caso tampoco, ni pensaría en esto de Aerostich, miraría de encontrar mi talla del Hardanger probarmelo y si me va bien quedarmelo y sinó devolución, nada más....no hay más historia...suerte aún de que tenemos disponibilidad de Klim dentro de lo que cabe o de Held que yo normalmente lo tengo que acabar pidiendo a Alemania....
A ver si los de Revit se iluminan y nos venden los exteriores del Stratum que me parece que es lo único que vale la pena....

Al final os veo yendo a los Alpes con vestimentas de Motocross...
8ac2e24865810d2e490ae10635666582.jpg

• Like
Reacciones: MB6
La única solución para comprarte algo tipo Aerostich aunque no sea un mono es deplazandote hasta allí, probandotelo, que te lo hagan a medida si hace falta, etc, etc...a ver no digo que no se pueda, si viajas de vez en cuando a USA y tienes tiempo para organizarlo es una posibilidad o la única seguramente, pero supongo que esto es algo que muy poca gente puede hacer...
Estas marcas tipo Aerostich, Olympia, MSR, Mosko,etc..y algunad más yo las veo básicamente para consumo interno de USA y si no han llegado a expandirse a nivel internacional como si lo ha hecho Klim será por alguna cosa, a saber cuántas razones, seguramente por ser talleres más pequeños y que no han podido o sabido hacer lo que ha conseguido Klim o en este caso también Revit, aunque hagas un buen producto no es nada fácil llegar a los niveles de Revit o Klim. Quizás de las que he nombrado la única que se ha internacionalizado es Mosko con lo de sus "panniers" y ahora también con el tema de ropa va bastante bien, pero no sé hasta donde llegarán....negar la evidencia del éxito de Klim o Revit la verdad no sabría que decir...
Yo por ejemplo este invierno me pedí unos cubremanetas HippoHands directamente a USA, pero estamos hablando de algo que nadie más los hace como ellos y que estamos hablando de no más de 200€ en total si llega...pero es un caso puntual, ya digo que ahora mismo no tiene ninguna lógica pesdirse algo como un mono o chaqueta o lo que sea, sin olvidarse del tema garantía que volvemos a lo mismo que como no sea que viajes de vez en cuando a allí y lo puedas llevar tu expresamente ya te puedes olvidar, sinceramente es prácticamente inviable...no tiene ningún sentido plantearse comprar algo allí teniendo surtido actualmente de marcas con implantación aquí como Revit, Held , Klim, Rukka, etc....
Vamos que si yo tuviera que comprarme un mono que no es el caso tampoco, ni pensaría en esto de Aerostich, miraría de encontrar mi talla del Hardanger probarmelo y si me va bien quedarmelo y sinó devolución, nada más....no hay más historia...suerte aún de que tenemos disponibilidad de Klim dentro de lo que cabe o de Held que yo normalmente lo tengo que acabar pidiendo a Alemania....
A ver si los de Revit se iluminan y nos venden los exteriores del Stratum que me parece que es lo único que vale la pena....

completamente de acuerdo ... excepto con Mosko. Ayer estaba el dueño en en la feria y podias probar sus productos de primera mano. Y tengo varios compañeros con sus chaquetas y pantalones ... estando encantados.

Ves yo el exterior de Revit es lo que menos valoro, lo que quiero es el interior con un pantalón de turismo. Tu buscas un chubasquero GTX, yo busco un traje multiseason (otoño, verano y primavera catalana).

completamente de acuerdo ... excepto con Mosko. Ayer estaba el dueño en en la feria y podias probar sus productos de primera mano. Y tengo varios compañeros con sus chaquetas y pantalones ... estando encantados.

Ves yo el exterior de Revit es lo que menos valoro, lo que quiero es el interior con un pantalón de turismo. Tu buscas un chubasquero GTX, yo busco un traje multiseason (otoño, verano y primavera catalana).

Lo de los pantalones tuyo no sabría muy bien qué decirte, quizás unos Revit Airwave ? o unos Klim Induction ? o incluso unos Klim Baja S4 y combinarlos con el cubrepantalon Klim Enduro S4 que en definitiva está diseñado para llevarlo con el Baja S4 , creo que dentro de todo podría ser una combinación interesante y más tu que creo que no tienes problemas de tallas tan grandes como yo y que sería muy parecido o que más acercaría a los pantalones Stratum y te olvidas de la parte de abajo y ya no tendrás el problema de los pantalones estrechos de abajo de los Stratum y de la parte de arriba si que puedes ir a por el Stratum si ya te gusta...
Son ideas, nada más...

Lo de los pantalones tuyo no sabría muy bien qué decirte, quizás unos Revit Airwave ? o unos Klim Induction ? o incluso unos Klim Baja S4 y combinarlos con el cubrepantalon Klim Enduro S4 que en definitiva está diseñado para llevarlo con el Baja S4 , creo que dentro de todo podría ser una combinación interesante y más tu que creo que no tienes problemas de tallas tan grandes como yo y que sería muy parecido o que más acercaría a los pantalones Stratum y te olvidas de la parte de abajo y ya no tendrás el problema de los pantalones estrechos de abajo de los Stratum y de la parte de arriba si que puedes ir a por el Stratum si ya te gusta...
Son ideas, nada más...

Cualquier fórmula que se elija para viajar es buena si da el resultado que buscamos; sobre todo si valoramos la comodidad para viajar tantos días. Todo depende básicamente del presupuesto que tengamos y gustos.

Podemos enumerar mil formas de ir bien equipado, sobre todo gracias a los gurús que estáis tan bien informados de las novedades y nos ponéis al día al resto. Gracias.

Son ideas, nada más...

demasiado tecnico ... necesito algo más casual, de Klim solo hay uno que me gusta

b057236ace6d46438d5f62cbe9b5aecf_2_PIA-272344_0_10.png

Hola, buenas noches a todos, he estado mirando trajes y me gusta bastante el Klim Marrakesh, pero los precios son abusivos, conocéis algún traje similar, que sea sólo de cordura como alternativa??

bueno, las imagenes que has puesto @Aviador parecia que era el mismo concepto del Stratum pero la chaqueta interior no es de protección, es solo un un forro interior.

es un klim al fin y al cabo, al precio de 3200 € :eek:

y adolece del mismo problema ... donde estan los 28º de un junio en la peninsula ????

touratech.jpg

bueno, las imagenes que has puesto @Aviador parecia que era el mismo concepto del Stratum pero la chaqueta interior no es de protección, es solo un un forro interior.

y adolece del mismo problema ... donde estan los 28º de un junio en la peninsula ????

He pensado exactamente lo mismo que tú al verlo...

Ver el archivo adjunto 357035

El diseño es completamente diferente al anterior.

En el antiguo, las protecciones van en el primer traje de rejilla. El segundo traje solo es la chaqueta de GORETEX. Por tanto, cuando hace mucho calor, llevando el de rejilla vas protegido.

En este nuevo, al parecer, las protecciones van el el segundo traje. Para mí, un error.

Desde mi punto de vista, el diseño es muy atrayente, la configuración no es buena y el precio es muy alto.

Los colores no tienen delito!

El diseño es completamente diferente al anterior.

En el antiguo, las protecciones van en el primer traje de rejilla. El segundo traje solo es la chaqueta de GORETEX. Por tanto, cuando hace mucho calor, llevando el de rejilla vas protegido.

En este nuevo, al parecer, las protecciones van el el segundo traje. Para mí, un error.

Desde mi punto de vista, el diseño es muy atrayente, la configuración no es buena y el precio es muy alto.

efectivamente, para mi el camino es erroneo. más de lo mismo a precio de ricos. ..

Certificación AAA, con proteciones nivel 2. (y)

Última edición:
Ya llevamos 12 páginas y solo quería poner a estas altura, que creo que ya se comentó al principio, que no debemos olvidar la protección que lleve la moto, y la altura del piloto.

Yo voy en GS con 1,73 y con cúpula de ADV, y a penas tendría diferencias de una chaqueta" buena" a otra en cuestión de frío. Pero llega el verano, y cambio la cúpula para que la ropa que lleve haga su función. No tiene sentido la cúpula ADV a 40 grados con chaqueta de verano.

Yo en junio pongo la sport y es una gozada en ciudad o rutas cercanas.

Justo pongo esto porque en una ruta larga la semana pasada, probé la original de la GS normal, y creo que es la mejor para viajes con calor. La bajas, y te da bastante aire, y si sales a autovía o hace más frío, la subes y cubre lo suficiente. Con la corta es bastante insufrible en velocidades altas, y más con un casco ruidoso como el mío.

Aprovecho para agradecer a todos los comentarios. Ya he tomado nota que a los Alpes en verano se va con rejilla de cierta calidad, chubasquero bueno, y forro interior para frío. Ah, y dos guantes de climas diferentes. En las botas siempre tendré la duda por la lluvia (altura de la bota), por que la Forma low de momento me convence bastante.

Saludos

Efectivamente nada nuevo en especial, como mucho el triple A, que puestos a elegir y pagar el dineral me quedo con la Badlands Pro A3...
Veo que esta fabricada por Stadler como ya intuia, el problema de Touratech es que no fabrican ellos y esto encarece mas si cabe los precios....
Creo que el Ultimate este a mas de 23-24° se hace poco practico de llevar por mas ventilaciones que tenga, puestos a elegir en este rango de temperaturas aun prefiero bastante mas la Held Atacama, que a nivel de ventilaciones para mi no tiene rival aun a dia de hoy....
674aa41e04c513af0f365288707a324b.jpg

Ya llevamos 12 páginas y solo quería poner a estas altura, que creo que ya se comentó al principio, que no debemos olvidar la protección que lleve la moto, y la altura del piloto.

Yo voy en GS con 1,73 y con cúpula de ADV, y a penas tendría diferencias de una chaqueta" buena" a otra en cuestión de frío. Pero llega el verano, y cambio la cúpula para que la ropa que lleve haga su función. No tiene sentido la cúpula ADV a 40 grados con chaqueta de verano.

Yo en junio pongo la sport y es una gozada en ciudad o rutas cercanas.

Justo pongo esto porque en una ruta larga la semana pasada, probé la original de la GS normal, y creo que es la mejor para viajes con calor. La bajas, y te da bastante aire, y si sales a autovía o hace más frío, la subes y cubre lo suficiente. Con la corta es bastante insufrible en velocidades altas, y más con un casco ruidoso como el mío.

Aprovecho para agradecer a todos los comentarios. Ya he tomado nota que a los Alpes en verano se va con rejilla de cierta calidad, chubasquero bueno, y forro interior para frío. Ah, y dos guantes de climas diferentes. En las botas siempre tendré la duda por la lluvia (altura de la bota), por que la Forma low de momento me convence bastante.

Saludos

completamente de acuerdo, yo tengo tres cupulas distintas en mi GSA: corta, original y touring ... y las voy combinando segun condiciones y uso.
Eso sí para viajar .... especialmente con acompañante la pantalla alta es la unica opción. 1000 km de nacionales con la baja ... a mi me cuesta el divorcio motero.

Atrás