BMW R 1250 RT 2021

???? ese cual es? Ya contarás!!
Esta semana ando fuera de casa pero cuando regrese me pongo a modificar lo del espejo.
Si puedo la idea es quitar el espejo y raspar un poco para quitarle una zona de brillo del espejo y pegar la luz, como vienen en los coches.
Y
el que puse en el enlace, acaba de llegar

Adjuntos

• 17072339216916943319811238097645.jpg
    17072339216916943319811238097645.jpg
    75,8 KB · Visitas: 85
Cuidadito con el tema de las frecuencias. Que no coincidan con las frecuencias de los radares de la policia y no se interprete como un detector de radares o peor, un inhibidor....

Estos equipos comprados en aliexpress no estaran certificados por la CE, cosa que no nos garantiza que no haya alguna "superposicion" con las frcuencias de los agentes de la autoridad...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
los vehículos europeos están usando los radares de 77ghz para el bsd

haces lo mismo que el del compañero, no probé como dice la publicidad, que apartir de 120 alcanza los 50 metros , dejo un vídeo

haces lo mismo que el del compañero, no probé como dice la publicidad, que apartir de 120 alcanza los 50 metros , dejo un vídeo
Ahí lo tienes, date cuenta que estando parado los coches se acercan mucho más deprisa entonces reacciona más justo de tiempo pero en carretera ese cambio de velocidad entre vehículos que adelantan y tú es más reducido. Así que ideal!!

Una pregunta y supongo que ya la habrán hecho , pero no la he sabido encontrar.
El tema este del radar está muy interesante pero supongo que esto no pasa ITV, no?
Me refiero que cada vez que vayas a pasar ITV habrá que quitarlo.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí lo tienes, date cuenta que estando parado los coches se acercan mucho más deprisa entonces reacciona más justo de tiempo pero en carretera ese cambio de velocidad entre vehículos que adelantan y tú es más reducido. Así que ideal!!
Me encanta donde esta puesto la luz.

Una pregunta y supongo que ya la habrán hecho , pero no la he sabido encontrar.
El tema este del radar está muy interesante pero supongo que esto no pasa ITV, no?
Me refiero que cada vez que vayas a pasar ITV habrá que quitarlo.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
le puse un pulsador como los de la radio, para que funcione tiene que estar pulsado, como los intermitentes del logo, y con ellos puestos desconectados he pasado itv

en los espejos, se me queda lejos del campo de visión, cuando miro de frente
Cuando conduces te es practico? Te avisa de verdad en el angulo muerto? O tienes mucho falsos positivos de los.coches que vienen en direccion contraria?

Yo antes de colocarlos en los espejos baraje muchos otros sitios, está claro que donde más se ve es cerca del cuadro, pero también es donde más te distrae. Yo en esa zona hice la prueba y la verdad que me distraía un poco, también es cierto que andaba de pruebas y me fijaba mucho en ellos.

Pero realmente lo practico de este sistema es hacer una conducción como si no tuvieras ese sistema, porque siempre te avisan que esto no es un sustituto de mirar el espejo , por eso en todos los vehículos se monta en esa zona, para obligarte a mirar el espejo y de paso ves de golpe también la luz q te avisa de un posible punto ciego.

Cuando conduces te es practico? Te avisa de verdad en el angulo muerto? O tienes mucho falsos positivos de los.coches que vienen en direccion contraria?

a unos 45 metros se enciende fijo avisando que viene un coche rapido, si viene despacio no avisa, cunado esta en mi punto muerto me avisa simepre parpadeando, falsos positivos ninguno, pero en ciudad es una fiesta, siemrpe hay alguno en angulo muerto, sobre todo en horario punta, `pero con desconectarlo en el boton arreglado. No lo he necesitado desconectar.
por la noche quizas luce mucho, pero voy a pintar con esmalte negro , le he puesto un film trasparente negro y se ven bien de dia y de noche

Yo antes de colocarlos en los espejos baraje muchos otros sitios, está claro que donde más se ve es cerca del cuadro, pero también es donde más te distrae. Yo en esa zona hice la prueba y la verdad que me distraía un poco, también es cierto que andaba de pruebas y me fijaba mucho en ellos.

Pero realmente lo practico de este sistema es hacer una conducción como si no tuvieras ese sistema, porque siempre te avisan que esto no es un sustituto de mirar el espejo , por eso en todos los vehículos se monta en esa zona, para obligarte a mirar el espejo y de paso ves de golpe también la luz q te avisa de un posible punto ciego.
lo pensé, pero donde los tengo, no se ve desde el coche que te viene de tras , con lo cual no le despista como si fuera un intermitente.
Estoy pensando en ponerlos en un punto intermedio de tras del deriva brisas que hay después del espejo , en la pieza negra

lo pensé, pero donde los tengo, no se ve desde el coche que te viene de tras , con lo cual no le despista como si fuera un intermitente.
Estoy pensando en ponerlos en un punto intermedio de tras del deriva brisas que hay después del espejo , en la pieza negra
Esa zona también me gustaba a mí, justo en el vértice ya entre el trocito carenado y el derivabrisas, pero algo más alejado de la vista porque al final si es una fiesta buena.
Yo este finde lo volví a modificar, esta vez espero que la definitiva porque se ajusta bastante a lo que yo quería.
A ver si le hago un vídeo por si te gusta la idea.

Pero la verdad que el sistema en sí es bastante efectivo

Como has montado las luces?

Hay que desmontar la carcasa del espejo que sale a presión para acceder a unos tornillos que separan el espejo. Una vez con el espejo de la mano hay que recortar un recubrimiento de plástico que lleva para que deje paso a la luz que se pega.
En teoría no haría falta ni raspar el espejo porque quitando ese recubrimiento de plástico ya deja pasar la luz. Yo me precipite, tendría que haber probado antes.
Pero no quedó mal del todo…

Hola a todos. Tengo que pasar la revisión de 20.000, y aprovecharé para actualizar el software de la moto. ¿Podría alguien decirme, por favor, la última versión que existe? Yo tengo la 013_014_020 desde septiembre del 23. Gracias anticipadas.

Hay que desmontar la carcasa del espejo que sale a presión para acceder a unos tornillos que separan el espejo. Una vez con el espejo de la mano hay que recortar un recubrimiento de plástico que lleva para que deje paso a la luz que se pega.
En teoría no haría falta ni raspar el espejo porque quitando ese recubrimiento de plástico ya deja pasar la luz. Yo me precipite, tendría que haber probado antes.
Pero no quedó mal del todo…
Estoy mirando la opción de poner los leds en los espejos tambien. Dices que la carcasa del espejo sale a presión: supongo que te refieres a la parte frontal de plástico negro que rodea todo el espejo que tiene 1,5cm (aprox) de ancho , no? Hay que utilizar algún desmontador de plástico para ayudar, o simplemente tirando con la mano sale? Gracias por anticipado!

Edito:
Retrovisor-piezas-adosadas-BMW-Motorrad-BMW-Motorrad-R-1250-2017-K5x-K52-0J61-0J63--85029.jpg

Me refiero a la pieza número 3 de la imagen.

Última edición:
Estoy mirando la opción de poner los leds en los espejos tambien. Dices que la carcasa del espejo sale a presión: supongo que te refieres a la parte frontal de plástico negro que rodea todo el espejo que tiene 1,5cm (aprox) de ancho , no? Hay que utilizar algún desmontador de plástico para ayudar, o simplemente tirando con la mano sale? Gracias por anticipado!

Edito:
Ver el archivo adjunto 395183

Off-topic: A mi la pieza 1 se me ha llegado a desmontar sola al desplegar el retrovisor :ROFLMAO:

Edito:
Ver el archivo adjunto 395183

Como dice el compañero tovcal esa carcasa a veces se desmonta sola, de echo esa tapita lleva una cuerdecita agarrada al resto del espejo porque se debe soltar con bastante facilidad y es de la manera que no se cae al suelo.

Lo que hay que desmontar es la carcasa, no el marco. Si pliegas el espejo, por donde dobla tirando de ahí con los dedos debería salir sola.
Lo sé porque el día que estrene la moto la arrime mucho a la pared que tengo forrada de espuma y en contacto con la pared salió sola.

Luego encontrarás 6 tornillos, uno sujetan unas patillas y otros 3 el espejo que los tienes que aflojar del todo, pero no hace falta sacarlos. Y ya tendría que salir el espejo.
Y a partir de ahí toca bricolaje con un cúter y cortar un trocito de plástico que cubre el espejo, con cuidado

¿Es posible calibrar el velocímetro del modelo TFT?

Ya se que, más o menos, a 128 (y hasta 130 creo) paso un radar de 120, a 88 uno de 80, a 55 uno de 50, pero sería más práctico si 120 de marcador fueran 120 reales.

La nueva del 2021 esque marcha muchiiisimo de mas … comprobado con gps entorno a 7/8 por hora… las lc anteriores 1200 siempre eran +4 kmh que me parecia bien … pregunte en el conce y segun ellos no… pero en electronica casi todo es posible a saber si alguien nos ilumina

Última edición:
Pues si comprobado también, los que tenemos pantalla tft vamos siempre con margen de error a nuestro favor ?‍♂️

Luego dicen que la 1250 gasta menos que la 1200 lc … lo cual dudo y mucho… a mi me traga bastante mas … y claro no es que vayas mas rapido sino que marca mucho de mas en el marcador … si vas a 120 … vas a poco mas de 110 reales … y con las anteriores ibas casi a los 120 reales…

En fuerza y recuperaciónes no hay color entre los dos motores … pero andan igual y el 1250 traga perfectamente 0.5/0,8 mas que el 1200 a igual velocidad real … dicho esto es obvio ya que hay mas par y mas potencia…

De siempre se comentaba por aqui que las 1250 gastaban menos y me sorprendio al tenerla que me gastaba bastante mas … ahora tiene 9 mil y se ha ajustado un poco pero sigue tragando

Última edición:
Lo que tiene un 6% de error es el velocímetro, el cuenta kilómetros no tiene error.
A mi me consume 4,1 a velocidades legales en España

Este es el consumo de la mía desde que me la entregaron a finales de nov.
b0c38e2be8523d578a45cfc878927f79.jpg

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

A 120 constante no creo que suba de 5,5 y a 80km/h en 4ª o 5ª 3,8litros cada 100km, da igual el peso que lleve, es despreciable

Ya pero a esos 120 dé velocímetro vas a apenas 113 reales de gps… en cuanto subas a 125 reales de gps ( que aun estas en España dentro de margen sin multas en autovia y autopista) pasas de 6 litros tranquilamente

Es obvio que cada uno monta como quiere pero yo almenos para un viaje de 500 kms digamos de autovia para ir a un sitio y ya alli rutear… intento ir en la mayoria de ese viaje si el trafico o clima lo permiten a esos 125 reales de gps .

Me llama la atencion la foto del compi donde lleva 4500 sin que se haya reseteado ( solo por error de software cómo comentan el ordenador de abordo) … en ella también veo otro dato llamativo… en 4500ksm recorridos su velocidad media ha sido de 3 kmh lo cual a todas luces es erroneo…

Ayer mismo se me se reseteo a mi sola en consumos … ( obviamente tengo la opcion autoreset off ) , llevo 9200 kms aprox y en ese tiempo se habra autoreseteado sola el tema de consumos en ambos ordenadores … consumo 1 y consumo 2 como unas 2/3 veces y lo comentaba esto por privado con otro compi del foro Manu650gs que a el tambien la ocurre .. que se le resetea el consumo a su libre antojo cuando quiere .. la mia por aportar datos es 2023 y esta actualizada a la ultima version de software pero me lo hacia ya con otras versiones del mismo

Última edición:
Yo nunca he echo mas de 200km por autopista seguidos, no lo sé, soy mas de carretera nacional, estoy a la espera de la nueva gsa, es la moto que mas he disfrutado. A partir de 100 ya me molesta el ruido del viento y motor
Por eso le saco esos consumos

Los reseteos 1 y 2 son opcionales, a gusto del consumidor..............yo, por ejemplo, llevo el "1" sin resetear desde que compré la moto y el "2" para que se resetee cuando la moto esta parada durante un tiempo prolongado..........lo mismo hago con el coche.

Referente al consumo, anteriormente a esta RT'22 tuve una RT'14 (70.000 kms.), mi forma de viajar y de conducir son iguales con ambas motos, casi siempre cargado como un burro a duo con mi artillera y he de decir que mi actual RT 1250 consume un mínimo de medio litro menos que mi RT 1200, eso haciendo tiradas diarias de más de 500 kilómetros .................. en salidas de paseo de medio día a un radio de 100 kilómetros de mi casa por carreteras secundarias y terciarias tengo muchos días de consumos de 4'1/4'3!!! ?‍♂️?‍♂️✌️

Pues explicanos calcatupeiras porque a manu650gs y a mi se nos resetea el consumo a su bola … yo he re comprobado lo de tener la opcion autoresetet off en el menu de la pantalla… y los unicos voluntarios que hago son al repostar en el consumo uno … siempre uso la opción resetear valores individuales y dentro de este solo toco el de los kilómetros que lo pongo a 000 en cada llenado de deposito el resto lo dejo igual… con todo y con eso cada x tiempo por ejemplo ayer enciendi la moto y el consumo por las nubes y es porque se ha reseteado solo … la tarde de antes lo tenia en 5,8 … paro en el 1 semaforo al cogerla ayer y veo 8 o 9 algo asi y eso es porque se habia reseteado el consumo a su antojo y claro en ciudad y nada mas resetar siempre dale disparado… ( hablo de ordenador 1 y 2 se habian reseteado el consumo en ambos)

Sinceramente no entiendo nada en bmw lo consulte y no supieron contestarme y manugs650 me comenta que le pasa lo mismo y que segun el es un fallo de soft que bmw conoce… insisto tengo todo actualizado a la ultima version pero en la anterior que tenia tambien me lo hacia…

Evidentemente algo debe haber porque en la foto de compi de mas arriba como comento no puede ser que su velocidad media sea de 3 kmh por hora despues de 4500 kms de uso y 68 horas de funcionamiento…

Última edición:
Alguna vez me ha parecido que también se me ha reseteado solo, pero no estoy seguro, a veces dudo si le habré dado yo manteniéndo pulsada la tecla al confundirla con la de subir la pantalla.
Lo que dices de la velocidad media tienes razón, a ver se descubro por qué, a no ser que te permita resetear algún valor independiente, luego miro en la moto y digo

Pues explicanos calcatupeiras porque a manu650gs y a mi se nos resetea el consumo a su bola … yo he re comprobado lo de tener la opcion autoresetet off en el menu de la pantalla… y los unicos voluntarios que hago son al repostar en el consumo uno … siempre uso la opción resetear valores individuales y dentro de este solo toco el de los kilómetros que lo pongo a 000 en cada llenado de deposito el resto lo dejo igual… con todo y con eso cada x tiempo por ejemplo ayer enciendi la moto y el consumo por las nubes y es porque se ha reseteado solo … la tarde de antes lo tenia en 5,8 … paro en el 1 semaforo al cogerla ayer y veo 8 o 9 algo asi y eso es porque se habia reseteado el consumo a su antojo y claro en ciudad y nada mas resetar siempre dale disparado… ( hablo de ordenador 1 y 2 se habian reseteado el consumo en ambos)

Sinceramente no entiendo nada en bmw lo consulte y no supieron contestarme y manugs650 me comenta que le pasa lo mismo y que segun el es un fallo de soft que bmw conoce… insisto tengo todo actualizado a la ultima version pero en la anterior que tenia tambien me lo hacia…

Evidentemente algo debe haber porque en la foto de compi de mas arriba como comento no puede ser que su velocidad media sea de 3 kmh por hora despues de 4500 kms de uso y 68 horas de funcionamiento…
Amigo Jose, me has hecho hasta dudar y he bajado al garaje y he comprobado lo que yo había expuesto (al final dejo dos fotos).

Me dices que explique por que a mi sí y a vosotros no....................pues no lo se, yo lo único que hice fue ponerle en el sub-menú a la opción uno que NO se reseteara y a la opción 2 que SI se reseteara, a partir de ahí no he tocado nada y también tengo la moto actualizada al último software!!!!

(OPCIÓN 1)
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.33.16.jpeg

(OPCIÓN 2)
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.33.17.jpeg

Solo he dado el contacto y hecho las fotos.

Yo también lo tengo así desde que cogí la moto. El 1 no se resetea nunca (más que si yo se lo indico) y el 2 se resetea si la moto está 8 horas parada. Y siempre ha funcionado bien.
Respecto a resetear un valor independientemente de los otros del mismo ordenador, en la pantalla principal con la tecla de subir vas pasando uno a uno un montón de parámetros (que puedes elegir cuáles son). si le das hasta llegar al valor que quieres resetear y la mantienes pulsada, se pone a 0 sólo ese valor. ¿No será por esto por lo que os pasa?

Atrás