Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No es que se resista,es que sigue nevando por la zona.Y luego sumarle avalanchas y desprendimientos de rocas.Puff Susten, Nufenen y Furka cerrados a día de hoy ¡¡??
parece que la nieve se resiste a marcharse ....
Muy buenas.Recien llegado de paseo Mañanero por dolomitas .., tal y como prometí doy un par de datos :
Salida Jueves 9 Mayo por la tarde-Regreso Domingo 19 Mayo. 4.960 Kms.
Ida enredando por Francia como siempre . Espectacular y muy bien tiempo. Bio- Albi-Tarn-Montelimar-Mens-LaMure-Lautaret- Pinerolo-Briancon-Turin-Alessandría & lago di Garda.
Aqui mi primer consejo : Fin de semana EVITAR el lago . Lo hicimos Domingo a las 10 de la mañana pensando que habría poco tráfico y fué lo peor ( del viaje ( y eso que la temperatura era agradable de 22 Grados.. En verano insufrible el tráfico & calor)
Riba di Garda-Ponte Arche- Pinzolo- Dimaro-Mendola-Bolzano-Val di Fassa donde estuvimos 3 dias (Noche Domingo a Martes) .Dos dias frio pero sIn lluvia y algo soleado y un dia con lluvia permanente...
En Dolos la mayoria abierto ( Manghen-San Pellegrino-Fedaia-Falzarego-Gárdena-Campolongo-Giau-Falcade-Valles-Rolle...si bien tuvimos mala suerte en alguno que estando abierto, estaban cerrados parcialmente por obras ( lo veias anuanciado cuando llegabas..pq el GPs NO te advertía...) y estaban reasfaltando..lo cual nos jugó una mala pasada tanto en Gárdena como Brocón, que nos hizo dar media vuelta y dificil replanificación...
El miercoles que estaba previsto diluvio en toda europa..subí por Austria ( Resia -Nauders hasta Landek que lo disfruté mucho sin tráfico y sin lluvia ).vignette de 10 dias por 5 Euros escasos, para estar tranquilo de equivocaciones y luego entrando en alemania al lago constanza que me gustó mucho si bien la carretera no es paralela al lago, los pueblos son muy bonitos y tranquilos en pleno lago con terrazas muy agradables.
Vuelta por suiza comprando la vignette ( 44 Euros bien invertidos) pq Suiza n MAYO SI q está bastante cerrada y por tanto es imprescindible poder redireccionar . Disfruté hasta Luzerna hasta llegar a Brienz, donde me ratifico una vez más, que el tramo Brienz -Interlaken es la Jugada Ganadora del viaje alpino.Disfrute Total rodando por el lago SIN Tráfico ( NO lo digais a nadie..q luego se corre la voz..)
Luego otro Cono en mi opinión imprescindble y tb abierto. El JaunPass & Les Diablerets .
Martigny-Forclaz-( abierto) Chamonix-Albertville, donde cometí el error del principiante de pensar..(sin mirar...) que el Col de Glandon estaría abierto ( q NO lo estaba ni se le esperaba..y Col de Fer tampco ...y me metí en un bucle que me obligó como única alternativa a coger el Tunel de Frejus al que le tengo Muuucha Manía ( además de que creo recordar que me costó 39 Euskos..mal invertidos...un tunel largísimo con un calor sofocante y con limite de velocidad de 60 km/h...muy vigilado..)
Vuelta a Briancon -lautaret-Mens-Grimone ( que a pesar de anunciarse en obras se puede pasar-Luc en Dios-Remuzat-Nyons-Lodeve-Mazamet-Saint Gaudens...
En resumen, Mediados de Mayo buen mes para ir a Dolomitas. NO a Suiza.( si bien NO hay ambiente Motero, y muchos alojamientos aún cerrados..La mayoría abren ya la semana que viene a partir del 22...)
Temperatura agradable para ir ( abrigado) en Moto ( hemos tenido frio pq ha habido nevadas hasta la semana pasada), pero a cambio NO pasas calor en ningún momento ni estás todo el día sudado desde la mañana...
Ah y lo mejor...es que Permite ver paisajes como estos...Salvo en Italia ..y en las grandes ciudades , CERO tráfico por Dolomitas..
Ver el archivo adjunto 407495
La de suiza es igual para todos, una viñeta para todo el año, 47€ creo que sonMuy buenas.
Tenemos previsto hacer los Alpes desde Francia hasta Austria, pasando por Italia y Suiza este Julio.
La intención es comprar la Vignette de Suiza una vez entremos en el país. Tengo entendido que hay una para turistas... ¿Es cierto?
Y por otro lado, la de Austria, la has comprado on line o también en el país.
Mil gracias y un saludo.
V´sssss
David
Venga ese listado.....tengo un amigo que se esta haciendo los 15 puertos mas altos de los alpes... en una monkey.
Hay previsión??Estoy en Airolo, ruta del 9 cortada. Vaya faena ?
En fin a ver si la vía tremola podemos hacerla, parece ser que se puede pasar.
Bueno.....era por comparar ?Pues ya no la puedo recuperar, porque estaba en sus estados de whatsap y ya se borro.
Ver el archivo adjunto 412377
Estas fotos son del dia 3 de Junio ........ Abajo con la barrera cerrada, y arriba a tope de nieve. Si no han abierto ya, no creo que tarden demasiado...Tremola está cortada??? Por qué??? Hay previsión de apertura o alguien ha pasado por allí hace poco???
Ufff....gracias!!!! Menos mal!!!!Tremola está abierta. Hoy hemos subido desde Airolo hasta San Gotardo y hemos bajado por el otro lado sin problema. Es una pasada.
La Ruta del 9 está cortada en Furka pero coges el tren y te lleva hasta Overwald y puedes hacer un buen trozo del 9 subiendo por el puerto de Grimsel.
Yo llego el Viernes. A día de hoy sigue cerrado creo. A ver si hay suerte.Tremola hecha y por no saber lo del tren ayer me pegué una buena vuelta hasta Andermatt por el Grimsell....
Sabéis algo del Stelvio?
Podrías ampliar información de esto. Es algo pudiera ser útil en un momento dado. Donde esta la estación? Horarios? Es necesario reservar con antelación etc etc. un saludo y gracias.
Por supuesto. Ahí te paso el enlace.Podrías ampliar información de esto. Es algo pudiera ser útil en un momento dado. Donde esta la estación? Horarios? Es necesario reservar con antelación etc etc. un saludo y gracias.
Vaya, pido disculpas, post repetido: ya lo había puesto @Andarbol![]()
Autoverlad Furka ¦ Matterhorn Gotthard Bahn
Verlade dein Fahrzeug und entspanne; Umgehung Furkapass - schnellster Weg Realp Uri/Oberwald Wallis - online Ticket kaufenwww.matterhorngotthardbahn.ch
Existe este servicio en más lugares alpinos.
espero que tengas (tengamos) suerte.Hoy día aguado. Mucho aire en los puertos y mucha lluvia, con los culos apretados en los Tornatis.
Pero bueno demasiado bien ya que nos hemos ido librando de la lluvia hasta hoy. Del calor no nos libramos, hace un calor horrible.
Hoy ruta desde Airolo a Tirano.
Airolo, puerto de San Bernardino, puerto del Splugen, lago Di Como y acabo de llegar a Tirano donde estaremos dos noches.
Mañana a ver si subimos al Stelvio por la cara buena a ver si hay suerte. Ya os cuento.
Entretenido el splugen hoy ehhh? ?Hoy día aguado. Mucho aire en los puertos y mucha lluvia, con los culos apretados en los Tornatis.
Pero bueno demasiado bien ya que nos hemos ido librando de la lluvia hasta hoy. Del calor no nos libramos, hace un calor horrible.
Airolo, puerto de San Bernardino, puerto del Splugen, lago Di Como y acabo de llegar a Tirano donde estaremos dos noches.
Mañana a ver si subimos al Stelvio por la cara buena a ver si hay suerte. Ya os cuento.
Entretenido el splugen hoy ehhh? ?
El que me ha sorprendido es el Bernina Pass.... Y con carretera seca.... Una pasada!Hoy día aguado. Mucho aire en los puertos y mucha lluvia, con los culos apretados en los Tornatis.
A mi Google me dice que sigue cortado ?Se agradece información si alguien sabe por donde no se puede subir.
En Google te deja hacer la ruta entera. Suele no dejarte cuando hay algo cortado.
Siiiii!.... Gracias!!El Stelvio abre mañana a las 11:00 de la mañana.
Yo pasé ayer y estaba perfecto.El passo Bernina dice la web Suiza que está cerrado por un desprendimiento.
A ver si alguien pasa por allí y lo confirma/desmiente
Ver el archivo adjunto 412542
Buenos días!!
Pues yo me estoy planificando un viaje raro en comparación con lo que os leo...
Mi mujer y yo volamos de Madrid a Ginebra a principios de septiembre. Allí tengo reservada una R1250GSA para 7 días para ir hasta Dolomitas pasando por Stelvio y a la vuelta por Milán y ginebra de nuevo. Unos 1500km en los 7.
Espero no haberla cagado con las fechas, la moto, el plan...
Me queda atar qué ver en cada etapa, los hoteles ya los tengo.
Un saludo!
Te aseguro que no la has cagado con las fechas ni con la moto. Procura alejarte de las zonas más céntricas (Macizo del Sella, Marmolada, Cortina) en sábado y domingo, tira hacia el sur si vas a hacer rutas esos dias (Monte Grappa, Passo Manghen, ...)Buenos días!!
Mi mujer y yo volamos de Madrid a Ginebra a principios de septiembre. Allí tengo reservada una R1250GSA para 7 días para ir hasta Dolomitas pasando por Stelvio y a la vuelta por Milán y ginebra de nuevo. Unos 1500km en los 7.
Un saludo!
Si no me falla la memoria. Septiembre es el mes con menor volumen y probabilidad de precipitaciones en histórico de datos.Buenos días!!
Un saludo!
Yo fui dos veces en septiembre y las 2 veces espectacular el tiempo, la primera vez del 7 al 21 y la segunda vez de 25 a 12 de octubre y de lujoBuenos días!!
Un saludo!