Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Viene siendo la bici de toda la vida, ahora con las eléctricas se ha puesto de moda llamarlas pulmonares¿Que es bici pulmonar?![]()
Y poco se habla del diseño de tracks , llevo dos días preparando la ruta del domingo, aquí la tecnología ayuda mucho, esto de más abajo es la convocatoria oficial que he mandado al grupo, ya se disfruta antes de ir, por fin salimos de las trincheras , 90 kms en lugar de los 30 habituales , alguno ya está pensando en la autonomía
La humanidad corre hacia la extincion.,..Viene siendo la bici de toda la vida, ahora con las eléctricas se ha puesto de moda llamarlas pulmonares
Subisteis por la ruta de los contrabandistas , me han dicho que esta cerrado.Ayer, confundidos como estábamos, decidimos irnos a reflexionar por el campo (hay que usar bien las jornadas de reflexión). 300 km para llegar a Andorra (desde Manresa) donde entramos como "peligrosos contrabandistas"... La dual-sport CRF300L acompañada de sus "amigas mayores"...
Ver el archivo adjunto 411287
Hay varias opciones de rutas "contrabandistas". ¿A cual te refieres?. Nosotros entramos en Andorra por la pista de Tor. La que pasa por Os de Civis me parece que tampoco presenta problemas ya. Queda algo de nieve, pero no en las pistas.Subisteis por la ruta de los contrabandistas , me han dicho que esta cerrado.
Ayer, confundidos como estábamos, decidimos irnos a reflexionar por el campo (hay que usar bien las jornadas de reflexión). 300 km para llegar a Andorra (desde Manresa) donde entramos como "peligrosos contrabandistas"... La dual-sport CRF300L acompañada de sus "amigas mayores"...
Ver el archivo adjunto 411287
esta abiertaMe refiero a la clasica, tor port de cabus.
Parezco bueno....pero solo fue clavar freno trasero en una zona con grava. Que soy muy malo pisteandoCruzándose por las pistas bueno buenonivel nivel
Buenas, estoy bicheando ya en serio para cambiar la DRZ por una endurillo, no me queda otra y me encuentro que en varios sitios me dicen que una enduro gorda , de cilindrada y cv’s machaca mucho , mejor algo más pequeño y no lo entiendo, yendo por caminillos tortuosos pero de los que no te paras qué diferencias hay para que te machaquen ? Partiendo de misma marca y modelo no lo entiendo , en Husqvarna por decir algo , una 501 machaca más que una 350 , por qué ? y si ya te vas a lo malo , una trialera , si subes subes y si no toca dar la vuelta y volver a intentarlo no ? como me lo dice tanta gente algo se me escapa
Decir que he probado todas las cilindradas y ciertamente y la manera de empujar es muy diferente pero lo del machaque lo veo más si intentas exprimir una y otra , no sé , qué lío
![]()
Buenas, estoy bicheando ya en serio para cambiar la DRZ por una endurillo, no me queda otra y me encuentro que en varios sitios me dicen que una enduro gorda , de cilindrada y cv’s machaca mucho , mejor algo más pequeño y no lo entiendo, yendo por caminillos tortuosos pero de los que no te paras qué diferencias hay para que te machaquen ? Partiendo de misma marca y modelo no lo entiendo , en Husqvarna por decir algo , una 501 machaca más que una 350 , por qué ? y si ya te vas a lo malo , una trialera , si subes subes y si no toca dar la vuelta y volver a intentarlo no ? como me lo dice tanta gente algo se me escapa
Decir que he probado todas las cilindradas y ciertamente y la manera de empujar es muy diferente pero lo del machaque lo veo más si intentas exprimir una y otra , no sé , qué lío
![]()
Pues de compañeros de ruta tengo a estos , si no se hubiesen enajenado me quedaría la DRZ , pero estoy ya cansado mental y físicamente
KTM 500 4T
BETA 350 4T
BETA 300 2T
GAS GAS 250 2T TPI
y no me ayudan mucho , cada uno defiende la suya
Por cierto las rutas suelen rondar los 40-50 kms , máximo 80
yo opino igual. salvo enduro lento machacon iria a una 4t que es lo que tienen tus colegas.Yo no te recomiendo una dos tiempos, si no estás hecho a ellas, son muy divertidas pero no retienen y son más físicas, aparte del más mantenimiento y averías.
Dile a tus compis que te presten la 500 y la 300 de cuatro tiempos y ves como vas.
Y sigo pensando que no machacan más.
pillate una 350 4t, es la cilindrada perfecta para todo.
machacan si las 450-500, te lo explico rapido y claro. la moto tira y tu te quedas en el sitio. tienes que tener brazos muy fuertes en zonas complicadas. eso en trialeras chungas. en el resto bien pero es demasiado motor, para que tanto si no le vas a dar ni el 25%. gastan mas kits de cadena, rueda, gasolina y demas. y esa excesiva traccion en segun que sitio saliendo muy lento juega en tu contra.
si la 350 escarba, las 500 mas aun, mucho par demasiado.La 350 la he probado varias veces y empuja mucho mucho, pero va muy bien , sin embargo uno de ellos la vendió porque cuando intentas rearrancar desde parado en mitad de una subida escarba mucho , ahí la DRZ tiene más tacto creo yo, se pilló 2T solo por eso , ahora nota también que en las bajadas la moto tiene menos inercias
Probé también la 501 de un compi , este no suele venir , y literalmente es impactante, no creo que haya nada mejor , yendo por lo bueno claro
Y lo que decís del 2T no se yo , mantenimiento alto tiene pero no te juegas una avería gorda de motor , imagina romper una distribución en un 4T , pero bueno , estos son paranoias mía
Opino lo mismo.pillate una 350 4t, es la cilindrada perfecta para todo.
machacan si las 450-500, te lo explico rapido y claro. la moto tira y tu te quedas en el sitio. tienes que tener brazos muy fuertes en zonas complicadas. eso en trialeras chungas. en el resto bien pero es demasiado motor, para que tanto si no le vas a dar ni el 25%. gastan mas kits de cadena, rueda, gasolina y demas. y esa excesiva traccion en segun que sitio saliendo muy lento juega en tu contra.
que guapas esas hondas... nada que ver con ninguna dual actual todas pseudo chinas... ya me diras cual lleva esas horquillas, ese amortiguador, ese chassis, ese motoron , llantas con el made in japan estampado y encima a mis ojos muy bonitasPuede (o no) que haya una DRZ400-450 en camino.
Suzuki Cycles
suzukicycles.com
La web americana, ya ha sacado la DR650 2025 (tranquilos, sigue siendo la misma que aquí jamás veremos, con unos 45cv y 166kg llena, indestructible y con suspensiones y frenos de calidad... por eso a veces no tiene sentido motos cómo una himalayan 450 comparada con ésta, y eso que le lleva 30 años de ventaja)
![]()
![]()
Y el tema es que NO HAN ACTUALIZADO los datos de la DRZ400 2025, siguen mostrando la 2024
![]()
![]()
ese "silencio" administrativo (no actualizarla al modelo 2025) podría ser una pista. O no.
Saludos
que guapas esas hondas... nada que ver con ninguna dual actual todas pseudo chinas... ya me diras cual lleva esas horquillas, ese amortiguador, ese chassis, ese motoron , llantas con el made in japan estampado y encima a mis ojos muy bonitas
Recuerda que estás comprando una dual-sport, pensada para hacer eso (y posiblemente la dual-sport más pesada pese a ser diseñada hace 30 años)... no una trail asfáltica.Llantas de cámara, horquilla no invertidas y sin ajustes, motor monocilindrico, sin abs o control de tracción, .... jodo, espero que la modernicen.
Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
perdon, suzukis no hondas...que guapas esas hondas... nada que ver con ninguna dual actual todas pseudo chinas... ya me diras cual lleva esas horquillas, ese amortiguador, ese chassis, ese motoron , llantas con el made in japan estampado y encima a mis ojos muy bonitas
Las suzukis son las hondas en el dual-sportperdon, suzukis no hondas...
menudas joyas. mira tu dr, los años que tiene y tiene unos detalles de calidad que vamos, solo quien controle lo puede apreciar. siempre me llamo la atencion el basculante con esas estrias mecanizadasLas suzukis son las hondas en el dual-sport
Saludos
yo tuve la wr250 moderna. falta un poco de motor cuando se abre el terreno.Una última dudilla, en el proceso de búsqueda estoy encontrando varias 250 4T, hablo de motos de enduro modernas , cómo van esas motos ? Son de las pocas que no he probado , sin saber uno tiende a motores más gordos por ejemplo 350 , cómo son ? imagino que andan bastante pero quizás por eso sufren más que los de mayor cilindrada , o no![]()
... el basculante con esas estrias mecanizadas