MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Lo que tienen que sacar ya es la 350L, que el motor ya lo tienen de sus hermanas scooters, con 29 y algo de CV. Aunque lo suyo serían ya unos 35cv, y las venderían como churros.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Siguiente nivel compañero..., y como bien dice, se disfruta la ruta antes de empezar.

Y poco se habla del diseño de tracks , llevo dos días preparando la ruta del domingo, aquí la tecnología ayuda mucho, esto de más abajo es la convocatoria oficial que he mandado al grupo, ya se disfruta antes de ir , por fin salimos de las trincheras , 90 kms en lugar de los 30 habituales , alguno ya está pensando en la autonomía

Ayer, confundidos como estábamos, decidimos irnos a reflexionar por el campo (hay que usar bien las jornadas de reflexión). 300 km para llegar a Andorra (desde Manresa) donde entramos como "peligrosos contrabandistas"... La dual-sport CRF300L acompañada de sus "amigas mayores"...

IMG_1722.jpg

Ayer, confundidos como estábamos, decidimos irnos a reflexionar por el campo (hay que usar bien las jornadas de reflexión). 300 km para llegar a Andorra (desde Manresa) donde entramos como "peligrosos contrabandistas"... La dual-sport CRF300L acompañada de sus "amigas mayores"...

Ver el archivo adjunto 411287
Subisteis por la ruta de los contrabandistas , me han dicho que esta cerrado.

Subisteis por la ruta de los contrabandistas , me han dicho que esta cerrado.
Hay varias opciones de rutas "contrabandistas". ¿A cual te refieres?. Nosotros entramos en Andorra por la pista de Tor. La que pasa por Os de Civis me parece que tampoco presenta problemas ya. Queda algo de nieve, pero no en las pistas.

Última edición:

Ver el archivo adjunto 411287

Maemia , qué de cacharros !! Hasta una Ducati , la CRF es la flaquita sin duda

Buenas, estoy bicheando ya en serio para cambiar la DRZ por una endurillo, no me queda otra y me encuentro que en varios sitios me dicen que una enduro gorda , de cilindrada y cv’s machaca mucho , mejor algo más pequeño y no lo entiendo, yendo por caminillos tortuosos pero de los que no te paras qué diferencias hay para que te machaquen ? Partiendo de misma marca y modelo no lo entiendo , en Husqvarna por decir algo , una 501 machaca más que una 350 , por qué ? y si ya te vas a lo malo , una trialera , si subes subes y si no toca dar la vuelta y volver a intentarlo no ? como me lo dice tanta gente algo se me escapa
Decir que he probado todas las cilindradas y ciertamente y la manera de empujar es muy diferente pero lo del machaque lo veo más si intentas exprimir una y otra , no sé , qué lío

Buenas, estoy bicheando ya en serio para cambiar la DRZ por una endurillo, no me queda otra y me encuentro que en varios sitios me dicen que una enduro gorda , de cilindrada y cv’s machaca mucho , mejor algo más pequeño y no lo entiendo, yendo por caminillos tortuosos pero de los que no te paras qué diferencias hay para que te machaquen ? Partiendo de misma marca y modelo no lo entiendo , en Husqvarna por decir algo , una 501 machaca más que una 350 , por qué ? y si ya te vas a lo malo , una trialera , si subes subes y si no toca dar la vuelta y volver a intentarlo no ? como me lo dice tanta gente algo se me escapa
Decir que he probado todas las cilindradas y ciertamente y la manera de empujar es muy diferente pero lo del machaque lo veo más si intentas exprimir una y otra , no sé , qué lío

Machaca igual, eso es una tontería.
Yo tengo una KTM 450 y eso es un tractor, puedes subir una trialera en segunda mejor que con una de 250cc.
Ojo, las motos de carburación son menos agradables con el gas y tienes que cogerle el truquillo y cuesta más hacerte con ellas.
Las de inyección como la mía haces con ellas lo que quieras y tengo compañeros con motos de 550 de carburación y van igual de bien.
Al final es hacerte a ellas, eso sí, las gordas como te emociones más de la cuenta son una bestia parda. Mucho cuidado ahí fuera ✌️

Hola, pues yo te recomiendo que compres la misma cilindrada y estilo de moto que tus compañeros de ruta.
Y si, es cierto que una 500 machaca mas que una 350, aunque el peso sea parecido hoy en día, las inercias que tiene un motor gordo bajando, por ejemplo no son las mismas, ni el par ni la patada que te pega. El primer golpe de gas al soltar embrague en una trialera, en una 500 es mucho mas brusco por ejemplo.
También depende de que rutas hagas. Si es por senderos y tal, con una 500 flipas, pero por trialeras duras, subirás mejor con una 300 2T o una 350 4T.
Al final entre unas y otras puede haber 8-10 kg de diferencia ( hablo a ojo ), que pueden parecer pocos, pero en manejabilidad y sobre todo a lo largo del día, son muchos.

Pues de compañeros de ruta tengo a estos , si no se hubiesen enajenado me quedaría la DRZ , pero estoy ya cansado mental y físicamente

KTM 500 4T
BETA 350 4T
BETA 300 2T
GAS GAS 250 2T TPI

y no me ayudan mucho , cada uno defiende la suya

Por cierto las rutas suelen rondar los 40-50 kms , máximo 80

Supongo que se refieren a los 20/30 kg de más (inèrcias, manipulaciones en parado, etc) y la "tension" de llevar caballos de más...(cansancio, brazos, muñecas, hombros, etc por lo que empuja el bicho y los esfuerzos necesarios para controlarlo)

Lo otro son "bicicletas" y al ir más "lijero" en todo se nota al acumular kilómetros.

Lógicamente en pistas normales no se apreciaría en exceso, pero si están rotas, piedras, trialetas etc físicamente pasan factura y se nota un huevo.

Por tus dudas Pilla una "Bicicleta" y no un "patinete" tipo CRF ?

Bicicleta = KTM 300 2T o 500 4T, ambas con 100kg y 50/60 cv aprox

Gordas = 690/701 160 kg 75 cv

Todos mis amigos se han pasado de los 4T a los 2T y llevan con motos de enduro toda la vida... simplicidad mecánica y la inyección las han echo resurgir como el ave Phoenix.

Pues de compañeros de ruta tengo a estos , si no se hubiesen enajenado me quedaría la DRZ , pero estoy ya cansado mental y físicamente

KTM 500 4T
BETA 350 4T
BETA 300 2T
GAS GAS 250 2T TPI

y no me ayudan mucho , cada uno defiende la suya

Por cierto las rutas suelen rondar los 40-50 kms , máximo 80

Yo no te recomiendo una dos tiempos, si no estás hecho a ellas, son muy divertidas pero no retienen y son más físicas, aparte del más mantenimiento y averías.
Dile a tus compis que te presten la 500 y la 300 de cuatro tiempos y ves como vas.
Y sigo pensando que no machacan más.

pillate una 350 4t, es la cilindrada perfecta para todo.
machacan si las 450-500, te lo explico rapido y claro. la moto tira y tu te quedas en el sitio. tienes que tener brazos muy fuertes en zonas complicadas. eso en trialeras chungas. en el resto bien pero es demasiado motor, para que tanto si no le vas a dar ni el 25%. gastan mas kits de cadena, rueda, gasolina y demas. y esa excesiva traccion en segun que sitio saliendo muy lento juega en tu contra.

Yo no te recomiendo una dos tiempos, si no estás hecho a ellas, son muy divertidas pero no retienen y son más físicas, aparte del más mantenimiento y averías.
Dile a tus compis que te presten la 500 y la 300 de cuatro tiempos y ves como vas.
Y sigo pensando que no machacan más.
yo opino igual. salvo enduro lento machacon iria a una 4t que es lo que tienen tus colegas.

machacan si las 450-500, te lo explico rapido y claro. la moto tira y tu te quedas en el sitio. tienes que tener brazos muy fuertes en zonas complicadas. eso en trialeras chungas. en el resto bien pero es demasiado motor, para que tanto si no le vas a dar ni el 25%. gastan mas kits de cadena, rueda, gasolina y demas. y esa excesiva traccion en segun que sitio saliendo muy lento juega en tu contra.

La 350 la he probado varias veces y empuja mucho mucho, pero va muy bien , sin embargo uno de ellos la vendió porque cuando intentas rearrancar desde parado en mitad de una subida escarba mucho , ahí la DRZ tiene más tacto creo yo, se pilló 2T solo por eso , ahora nota también que en las bajadas la moto tiene menos inercias

Probé también la 501 de un compi , este no suele venir , y literalmente es impactante, no creo que haya nada mejor , yendo por lo bueno claro

Y lo que decís del 2T no se yo , mantenimiento alto tiene pero no te juegas una avería gorda de motor , imagina romper una distribución en un 4T , pero bueno , estos son paranoias mía

La 350 la he probado varias veces y empuja mucho mucho, pero va muy bien , sin embargo uno de ellos la vendió porque cuando intentas rearrancar desde parado en mitad de una subida escarba mucho , ahí la DRZ tiene más tacto creo yo, se pilló 2T solo por eso , ahora nota también que en las bajadas la moto tiene menos inercias

Probé también la 501 de un compi , este no suele venir , y literalmente es impactante, no creo que haya nada mejor , yendo por lo bueno claro

Y lo que decís del 2T no se yo , mantenimiento alto tiene pero no te juegas una avería gorda de motor , imagina romper una distribución en un 4T , pero bueno , estos son paranoias mía
si la 350 escarba, las 500 mas aun, mucho par demasiado.
cuando no sales baja presiones de las ruedas y veras como agarra jeje

Opino lo mismo.
La 500 creo que es demasiado, demasiada inercia, escarba mucho cuando te quedas parado a mitad de trialera, y a no ser que estés muy fuerte, sobra todo.
Luego tienes la duda entre una 300 2T ( tiene mucho mas par que una 250 ) y una 350 4T.
Para 80km que haces no te quedarás sin gasofa en ninguna.
Nosotros andamos todos con 2T aunque tenemos llevado 4T también, pero al final para trialeras chungas que es básicamente lo que hacemos ,es mejor un 2T.
Hoy en día no son como antes, duran mucho y creo ( aunque hay que tener suerte para todo ) que tiene menos mantenimiento que un 4T, no hay valvulas, cadenas de distribución etc.

Ya que tienes compañeros de ruta que llevan de todo, yo les pediría ir cambiando un par de horas con cada una y así decides.
Tienes mucha suerte de poder probar de todo.

Ya he recogido la DRZ del taller, la amortiguación trasera iba muy seca, yo pensé que era el amortiguador pero no , rodamientos del basculante , dice que esto conviene engrasarlo todos los años , yo flipo con el mantenimiento de esta motos , estos son los que han sacado , parecen los restos de un pecio, la moto vuelve a ir normal

04e1b59d10db7e23d51e7acfb2409254.jpg

Madre mía como estaba eso. Sabes lo que echo de menos en las motos de antaño tipo xt, pues que aquellas llevaban unos engrasadores y con un par de bombazos de grasa dos veces al año tenías rodamientos para toda la vida.

madre mia... bieletas cada año y basculante segun pero si, hay que hacerlo. es lo que tiene el offroad

Habéis visto los vídeos de Mabre con la Voge 300 en el Hellas?

Parece que no lo ha hecho mal del todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo que he visto es la CF MOTO 450 en promoción por 5.999€ , parece el principio de un cambio en las motos que compramos , quién sabe

Pero no es tan ligera. No la comparo ni con la Voge ni con ninguna otra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puede (o no) que haya una DRZ400-450 en camino.

La web americana, ya ha sacado la DR650 2025 (tranquilos, sigue siendo la misma que aquí jamás veremos, con unos 45cv y 166kg llena, indestructible y con suspensiones y frenos de calidad... por eso a veces no tiene sentido motos cómo una himalayan 450 comparada con ésta, y eso que le lleva 30 años de ventaja)

dr650sem3_30h_wht_diagonal_2400x1600.png
dr650sem3_a8w_gry_diagonal_2400x1600.png

Y el tema es que NO HAN ACTUALIZADO los datos de la DRZ400 2025, siguen mostrando la 2024
dr-z400sm4_019_diagonal_2400x1600.png
dr-z400sm4_yu1_diagonal_2400x1600.png

ese "silencio" administrativo (no actualizarla al modelo 2025) podría ser una pista. O no.

Saludos

Otro año más...la palmaremos y seguiremos pensando quizás este año, qué pocas ganas de vender

Puede (o no) que haya una DRZ400-450 en camino.

La web americana, ya ha sacado la DR650 2025 (tranquilos, sigue siendo la misma que aquí jamás veremos, con unos 45cv y 166kg llena, indestructible y con suspensiones y frenos de calidad... por eso a veces no tiene sentido motos cómo una himalayan 450 comparada con ésta, y eso que le lleva 30 años de ventaja)

dr650sem3_30h_wht_diagonal_2400x1600.png
dr650sem3_a8w_gry_diagonal_2400x1600.png

Y el tema es que NO HAN ACTUALIZADO los datos de la DRZ400 2025, siguen mostrando la 2024
dr-z400sm4_019_diagonal_2400x1600.png
dr-z400sm4_yu1_diagonal_2400x1600.png

ese "silencio" administrativo (no actualizarla al modelo 2025) podría ser una pista. O no.

Saludos
que guapas esas hondas... nada que ver con ninguna dual actual todas pseudo chinas... ya me diras cual lleva esas horquillas, ese amortiguador, ese chassis, ese motoron , llantas con el made in japan estampado y encima a mis ojos muy bonitas

que guapas esas hondas... nada que ver con ninguna dual actual todas pseudo chinas... ya me diras cual lleva esas horquillas, ese amortiguador, ese chassis, ese motoron , llantas con el made in japan estampado y encima a mis ojos muy bonitas

Llantas de cámara, horquilla no invertidas y sin ajustes, motor monocilindrico, sin abs o control de tracción, .... jodo, espero que la modernicen.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Llantas de cámara, horquilla no invertidas y sin ajustes, motor monocilindrico, sin abs o control de tracción, .... jodo, espero que la modernicen.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Recuerda que estás comprando una dual-sport, pensada para hacer eso (y posiblemente la dual-sport más pesada pese a ser diseñada hace 30 años)... no una trail asfáltica.

Horquilla no invertida (cómo si eso fuese malo) y sin ajustes (es cierto la horquilla delantera sin ajustes en la 650, que seguramente el 90% de la gente no necesite, y si lo necesita, ajustas la precarga al estilo de siempre). Robusta y no te va a perder aceite jamás. DRZ400 es ajustable totalmente.

Llantas de cámaras, cómo toda la vida, con lo bueno y lo malo.

Motor monocilindrico, que ya hemos comentado, ese motor TIENE SENTIDO si el resto de la moto acompaña (ligereza) y este es un caso, y la DRZ400 otro. Un motor monocilindrico no es malo o bueno, para mi lo define el resto de la moto (el error por ej, de la himalayan 400-450, donde un monocilindrico se "atraganta", por culpa del peso)

Sin ABS, un puntazo, POSITIVO Y ACIERTO. Sin control de tracción (otro puntazo). Esto es positivo y es por lo que motos cómo la CRF450L son llamativas y deseables (por no tenerlo y SUFRIRLO, a base de pesos extra o sensores rotos, en algo que no te aporta nada en dual-sport más que problemas y /o dolores de cabeza).

¿modernizar para DUAL-SPORT? Sinceramente, nos ha ido mal con la modernización de las dual-sport. Y todo esto además, aderezado con una fiabilidad y robustez contrastada de 30 años.

Ahhh te olvidaste de la pantalla digital, táctil y a ser posible con muchos colorines :sneaky:. Y no comentaste algo que yo si consideraría interesante y no tiene, nunca lo tuvo (ni la 650 ni la 400), la 6º marcha. Pero aún así, vendiéndola nueva, aquí no se compra la himalayan 450 ni el tato, teniendo esto.

Por supuesto, es mi opinión, evidentemente admito que no todo el mundo quiere hacer lo mismo, ni valora lo mismo, cuando está haciendo senderos en el monte. Para viajar, con maletas y topcase, poniendole unas ruedas de asfalto, te doy la razón que puede hacerle falta todo eso.

Saludos

yo en una moto asi no quiero ni regaladas llantas tubeless, porque para andar en asturias hay que bajar presiones y asi, destalonas facil en tubeless.
camara reforzada, freno cubierta y ala.

el que hizo enduro me entendera que aqui son muchos...
y por cierto, con esa combinacion tengo hechos 20km pinchado de tranqui hasta casa sin problema, o a las malas a la carretera y grua, y si estoy de viaje la reparo en un plis, pero eso ultimo no es para cualquiera, hay que estar bien entrenado para ello en casa porque es practica y mania, y yo lo considero como parte de la actividad.

perdon, suzukis no hondas...

Una última dudilla, en el proceso de búsqueda estoy encontrando varias 250 4T, hablo de motos de enduro modernas , cómo van esas motos ? Son de las pocas que no he probado , sin saber uno tiende a motores más gordos por ejemplo 350 , cómo son ? imagino que andan bastante pero quizás por eso sufren más que los de mayor cilindrada , o no

Una última dudilla, en el proceso de búsqueda estoy encontrando varias 250 4T, hablo de motos de enduro modernas , cómo van esas motos ? Son de las pocas que no he probado , sin saber uno tiende a motores más gordos por ejemplo 350 , cómo son ? imagino que andan bastante pero quizás por eso sufren más que los de mayor cilindrada , o no
yo tuve la wr250 moderna. falta un poco de motor cuando se abre el terreno.
en zonas muy tecnicas sin problema, aunque esa wr tiene un chasis demasiado rigido para el enduro asturiano...

el top es la 350 y si puede ser algo nuevo mejor porque en enduro o sabes que compras, o se pueden tener sorpresas...

20200318_181917.jpg

Atrás