si, si, en el proyecto de la 400 debian de estar de "MOÑA" si, quitaron hasta una marcha, fijate tu...Un detalle un poco moñas no ? En la 400 ya dijeron tira palante con la sección entera que esta es pa´hombretones jajaj
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
si, si, en el proyecto de la 400 debian de estar de "MOÑA" si, quitaron hasta una marcha, fijate tu...Un detalle un poco moñas no ? En la 400 ya dijeron tira palante con la sección entera que esta es pa´hombretones jajaj
si, si, en el proyecto de la 400 debian de estar de "MOÑA" si, quitaron hasta una marcha, fijate tu...
yo tuve la wr250 moderna. falta un poco de motor cuando se abre el terreno.
en zonas muy tecnicas sin problema, aunque esa wr tiene un chasis demasiado rigido para el enduro asturiano...
el top es la 350 y si puede ser algo nuevo mejor porque en enduro o sabes que compras, o se pueden tener sorpresas...
Ver el archivo adjunto 412882
Si, son motos que van a durar más que nosotros... se heredarán.menudas joyas. mira tu dr, los años que tiene y tiene unos detalles de calidad que vamos, solo quien controle lo puede apreciar. siempre me llamo la atencion el basculante con esas estrias mecanizadas
mola
bicheando vi esta kove, no la conocia, menudas prestaciones tiene...
95cv y 190kg llena si es verdad ojito, son 20mas que una t7 y 10kg menos
eso es, tubeless, 95cv y demas... al final tendremos que añadir esta a la ecuacion junto a la africa twin??Buenas cifras, 190 kg está más que bien para una 800... y es bonita.
Y llantas Akront, que es la marca española que "inventó" los aros tubeless con radios al exterior... para BMW, precisamente. .. aunque imagino que a estas alturas fabricará en China.
PD.:
Veo que de Akront solo queda el nombre.
LLANTAS AKRONT FABRICADAS POR MORAD - Zodiac
<p>Recientemente Morad, uno de los más importantes fabricantes de llantas para motocicletas en Europa, ha adquirido toda la maquinaria de Akro...catalog.zodiac.nl
Akront lleva también mi scrambler ?Buenas cifras, 190 kg está más que bien para una 800... y es bonita.
Y llantas Akront, que es la marca española que "inventó" los aros tubeless con radios al exterior... para BMW, precisamente. .. aunque imagino que a estas alturas fabricará en China.
PD.:
Veo que de Akront solo queda el nombre.
LLANTAS AKRONT FABRICADAS POR MORAD - Zodiac
<p>Recientemente Morad, uno de los más importantes fabricantes de llantas para motocicletas en Europa, ha adquirido toda la maquinaria de Akro...catalog.zodiac.nl
bicheando vi esta kove, no la conocia, menudas prestaciones tiene...
95cv y 190kg llena si es verdad ojito, son 20mas que una t7 y 10kg menos
ya nos cuentas. pinta muy bien por lo menos sobre el papelEl martes la pruebo.
bicheando vi esta kove, no la conocia, menudas prestaciones tiene...
95cv y 190kg llena si es verdad ojito, son 20mas que una t7 y 10kg menos
ya se vera. tiene la misma altura de asiento que una tenere 700, 30mm mas de recorrido alante y 40mm mas detras, 10kg menos supuestamente y 20cv mas que ya son...190 Kg+ posible equipaje y... pero...¡demonios!, la madre que... ¡875 mm altura asiento! Poquitas se van a vender, me temo, para pros de mucha envergadura y estos supongo que preferiran las marcas de alto pedigré.
190 Kg+ posible equipaje y... pero...¡demonios!, la madre que... ¡875 mm altura asiento! Poquitas se van a vender, me temo, para pros de mucha envergadura y estos supongo que preferiran las marcas de alto pedigré.
No me creo nada......ya se vera. tiene la misma altura de asiento que una tenere 700, 30mm mas de recorrido alante y 40mm mas detras, 10kg menos supuestamente y 20cv mas que ya son...
desde luego que son datos interesantes.
Te entiendo @KamalVer el archivo adjunto 413511
salida de tranqui hoy, poca cosa.
tengo que mentalizarme y ponerla a la venta, esta moto merece darle uso, yo no salgo ya casi nada es una pena.
que bien va la verdad, noble a mas no poder, deja a uno cometer errores y siempre se arregla la cosa antes de ir al suelo.
Ver el archivo adjunto 413511
salida de tranqui hoy, poca cosa.
tengo que mentalizarme y ponerla a la venta, esta moto merece darle uso, yo no salgo ya casi nada es una pena.
que bien va la verdad, noble a mas no poder, deja a uno cometer errores y siempre se arregla la cosa antes de ir al suelo.
correcto, me tira mas la bici, la escalada y no hay tiempo para todoTe entiendo @Kamal
A mí me pasó igual con la 250, al final no tenía mucho tiempo para usarla y no me gusta tener motos paradas.
sitio hay y no pide nada pero no me gusta tener los trastos parados, pero me da pena porque no hay nada igual en el mercado sin dejarse un riñon a mis ojos claro.Hay que aguantar !! que se nos van las DRZ’s del foro
Yo diría que la clave es si tienes sitio donde tenerla y si pide pan , si esto está solucionado tampoco ganas nada vendiéndola , ese dinero no va a ningún lado, otra cosa es que ya no puedas montar en moto , ahí sí que yo vendería
ya tomaste alguna decision de su sucesora?Ya , eso si , siempre parada tampoco es plan , yo he evolucionado mucho con esta moto y hasta que encontré alguno de sus límites tardé la de dios , me llama mucho su robustez , en un uso Trail yo creo que es para siempre , solo encuentro para comprar en esa escala las CRF 300 que si fueran 400 estarían muy muy bien y las chinas claro , pero de esas queda saber si aguantan , la mía cumplirá 20 años en diciembre y la pones a hacer una transpirenaica y tan pichi aunque ya será en otras manos
ya tomaste alguna decision de su sucesora?
perfecto. es buen momento si para pillar buen precio de las que quedan de temporada.Lo único claro es que será moto de enduro, me he focalizado en 250 2T o 300-350 4T , ahora están a buen precio a ver si me decido ya , me gustan casi todas
Gracias por el análisis, una cosa, respecto a calidades de materiales, ajustes, y comodidad en caso de ir a duo que nos puedes contar?Probada la Kove 800X Pro. Un pelín decepcionado, no por mala sino porque me la esperaba algo diferente.
Lo primero decir que se llega muy bien al suelo. Mido 1,76 y no soy especialmente patilargo pero la moto es estrecha y la forma del asiento está muy bien hecha para poder echar las piernas abajo, llego con los 2 pies bien plantados. La moto en parado se siente ligera, no una pluma pero sí se mueve fácil, igual o incluso más fácil que la XR5.
Arrancas y sonido muy macarra ya al ralenti, suena muy racing y el silenciador es bastante compacto comparado con el de otras.
Un repaso de la pantalla. No me gusta que sea vertical pero es la moda. Tampoco me gusta la disposición de la información pero se ve muy bien que al final és lo importante. Modos de motor sport y eco, modos de TC normal, rain y desactivado, ABS desconectable parcial y totalmente, indicador de presión y temperatura de neumáticos, y luego lo típico, trip, consumo medio, nivel de combustible, temperatura de refrigerante, etc...
1ª y en marcha. Cambio muy suave. No me gusta el tacto de embrague, paro y cuesta encontrar el neutro, ajusto la tensión del cable que estaba demasiado tenso, mejor a partir de aquí. Salgo a carretera y primera aceleración, MADRE MÍA! Tiene mala leche y el sonido más macarra todavía cuando sube de 4000rpm.
Tomo una carretera estrecha y ratonera. Las suspensiones vienen con un tarado bastante duro aunque para conducción deportiva en carretera yo endurecería un poco más la horquilla. Son regulables pero no toco nada, tampoco llevo herramientas para ello. La moto es muy ágil y se cambia de dirección con facilidad. Los cambios rápidos de dirección si se hacen con gas se aligera un poco la dirección, si se hacen en retención la moto va como por raíles. Frenos muy buenos tanto en tacto como en potencia.
Me meto por un camino mixto con tramos pavimentados de hormigón y tramos de tierra en los que hay socavones, charcos y alguna rodera provocados por la tormenta del día anterior.
Me pongo de pie y...uff, postura muy al ataque, manillar plano, bajo y ancho, me obliga a ir inclinado y con las rodillas bastante flexionadas. Buena postura para dar caña pero quiero empezar suave y se hace incómodo ir así. Me muevo en 3ª entre 2000 y 4000rpm y noto que el motor no va redondo, los cambios de carga de acelerador son un poco bruscos en ese régimen lo que unido a esa postura tan racing hace que sea incómodo ir de "trankitrail". Me acabo sentando y mejor. Dejo caer el motor a 1500rpm y "me dice" que dónde vas? Traquetea y me veo obligado a bajar a 2ª. Decido aumentar el ritmo, de nuevo de pie subo por encima de 4000rpm y ahora sí, en este régimen el motor está en su salsa, rueda fino, equilibrado y con un empuje del demonio. Me meto en los charcos y roderas con cierta alegría (teniendo en cuenta los neumáticos, Pirelli STR con presiones de asfalto) y la moto pasa sin inmutarse. El ajuste algo duro de la suspensión la hace un pelo seca para mi gusto pero el rendimiento es intachable. El freno trasero (abs desconectado) es dosificable, bloquea sólo si yo quiero, delante no desconecté el ABS y no me pareció nada intrusivo, ideal. Vuelvo a bajar el ritmo y me tengo que volver a sentar, definitivamente la moto está diseñada para darle caña en campo.
Vuelvo al asfalto, carretera más rápida y ancha que la anterior. Me sorprende que la pequeña cúpula desvía muy bien el aire a velocidades de autovía. Curvas de media velocidad con buen asfalto, aquí es un disfrute absoluto. Motor, frenos, chasis, suspensiones, todo funciona bien y ofrece mucha seguridad para rodar ligero.
Toca volver a la ciudad, típica prueba de 1h. Con el motor caliente me toca parar en un semáforo y el calor que sube desde el motor es muy notable, incómodo. Decir que en marcha no lo noté en ningún momento, ni siquiera a baja velocidad, pero cuando paras te cueces un poco.
Conclusión.
Me la compraría? Respuesta corta: no. Respuesta larga: sí con algún pero.
La moto en general me ha gustado mucho, es un pepino y dinámicamente va muy bien tanto en carretera como en campo, mucho mejor que mi XR5. Lo que pasa es que a mí me gusta ir de tranki por el campo y para eso tendría que sí o sí ponerle unas alzas de manillar para conseguir una postura más relajada y, lo que más me preocupa, tendría que acostumbrarme al carácter del motor. Sé que a la larga lo conseguiría, sería cuestión de pillarle el punto al gas para que los cambios de carga no generen tanta transferencia de masas y con una postura más erguida sería más fácil de gestionar. Pero es una cuestión que me da un poco de pereza afrontar cuando estoy tan acostumbrado al carácter bonachón del motor de la XR5, que no empuja ni la mitad pero te permite llevarlo casi al régimen que te dé la gana.
En ese sentido me gustó más la Tuareg, cuyo motor no empuja tanto como el de la Kove pero en cualquier caso mucho más que el de la XR5 y funciona en bajos mucho más redondo que el de la Kove y además tiene una postura de pie algo deportiva pero no tanto como la Kove.
Ahí van unas fotos.
P. D. Sí, en algunas fotos metí el dedazo ?
Ver el archivo adjunto 413877Ver el archivo adjunto 413878Ver el archivo adjunto 413879Ver el archivo adjunto 413880Ver el archivo adjunto 413881Ver el archivo adjunto 413882Ver el archivo adjunto 413883
Gracias por el análisis, una cosa, respecto a calidades de materiales, ajustes, y comodidad en caso de ir a duo que nos puedes contar?
Un saludo!
Gracias @Surtees_F1_500 detallada prueba ?Probada la Kove 800X Pro. Un pelín decepcionado, no por mala sino porque me la esperaba algo diferente.
Lo primero decir que se llega muy bien al suelo. Mido 1,76 y no soy especialmente patilargo pero la moto es estrecha y la forma del asiento está muy bien hecha para poder echar las piernas abajo, llego con los 2 pies bien plantados. La moto en parado se siente ligera, no una pluma pero sí se mueve fácil, igual o incluso más fácil que la XR5.
Arrancas y sonido muy macarra ya al ralenti, suena muy racing y el silenciador es bastante compacto comparado con el de otras.
Un repaso de la pantalla. No me gusta que sea vertical pero es la moda. Tampoco me gusta la disposición de la información pero se ve muy bien que al final és lo importante. Modos de motor sport y eco, modos de TC normal, rain y desactivado, ABS desconectable parcial y totalmente, indicador de presión y temperatura de neumáticos, y luego lo típico, trip, consumo medio, nivel de combustible, temperatura de refrigerante, etc...
1ª y en marcha. Cambio muy suave. No me gusta el tacto de embrague, paro y cuesta encontrar el neutro, ajusto la tensión del cable que estaba demasiado tenso, mejor a partir de aquí. Salgo a carretera y primera aceleración, MADRE MÍA! Tiene mala leche y el sonido más macarra todavía cuando sube de 4000rpm.
Tomo una carretera estrecha y ratonera. Las suspensiones vienen con un tarado bastante duro aunque para conducción deportiva en carretera yo endurecería un poco más la horquilla. Son regulables pero no toco nada, tampoco llevo herramientas para ello. La moto es muy ágil y se cambia de dirección con facilidad. Los cambios rápidos de dirección si se hacen con gas se aligera un poco la dirección, si se hacen en retención la moto va como por raíles. Frenos muy buenos tanto en tacto como en potencia.
Me meto por un camino mixto con tramos pavimentados de hormigón y tramos de tierra en los que hay socavones, charcos y alguna rodera provocados por la tormenta del día anterior.
Me pongo de pie y...uff, postura muy al ataque, manillar plano, bajo y ancho, me obliga a ir inclinado y con las rodillas bastante flexionadas. Buena postura para dar caña pero quiero empezar suave y se hace incómodo ir así. Me muevo en 3ª entre 2000 y 4000rpm y noto que el motor no va redondo, los cambios de carga de acelerador son un poco bruscos en ese régimen lo que unido a esa postura tan racing hace que sea incómodo ir de "trankitrail". Me acabo sentando y mejor. Dejo caer el motor a 1500rpm y "me dice" que dónde vas? Traquetea y me veo obligado a bajar a 2ª. Decido aumentar el ritmo, de nuevo de pie subo por encima de 4000rpm y ahora sí, en este régimen el motor está en su salsa, rueda fino, equilibrado y con un empuje del demonio. Me meto en los charcos y roderas con cierta alegría (teniendo en cuenta los neumáticos, Pirelli STR con presiones de asfalto) y la moto pasa sin inmutarse. El ajuste algo duro de la suspensión la hace un pelo seca para mi gusto pero el rendimiento es intachable. El freno trasero (abs desconectado) es dosificable, bloquea sólo si yo quiero, delante no desconecté el ABS y no me pareció nada intrusivo, ideal. Vuelvo a bajar el ritmo y me tengo que volver a sentar, definitivamente la moto está diseñada para darle caña en campo.
Vuelvo al asfalto, carretera más rápida y ancha que la anterior. Me sorprende que la pequeña cúpula desvía muy bien el aire a velocidades de autovía. Curvas de media velocidad con buen asfalto, aquí es un disfrute absoluto. Motor, frenos, chasis, suspensiones, todo funciona bien y ofrece mucha seguridad para rodar ligero.
Toca volver a la ciudad, típica prueba de 1h. Con el motor caliente me toca parar en un semáforo y el calor que sube desde el motor es muy notable, incómodo. Decir que en marcha no lo noté en ningún momento, ni siquiera a baja velocidad, pero cuando paras te cueces un poco.
Conclusión.
Me la compraría? Respuesta corta: no. Respuesta larga: sí con algún pero.
La moto en general me ha gustado mucho, es un pepino y dinámicamente va muy bien tanto en carretera como en campo, mucho mejor que mi XR5. Lo que pasa es que a mí me gusta ir de tranki por el campo y para eso tendría que sí o sí ponerle unas alzas de manillar para conseguir una postura más relajada y, lo que más me preocupa, tendría que acostumbrarme al carácter del motor. Sé que a la larga lo conseguiría, sería cuestión de pillarle el punto al gas para que los cambios de carga no generen tanta transferencia de masas y con una postura más erguida sería más fácil de gestionar. Pero es una cuestión que me da un poco de pereza afrontar cuando estoy tan acostumbrado al carácter bonachón del motor de la XR5, que no empuja ni la mitad pero te permite llevarlo casi al régimen que te dé la gana.
En ese sentido me gustó más la Tuareg, cuyo motor no empuja tanto como el de la Kove pero en cualquier caso mucho más que el de la XR5 y funciona en bajos mucho más redondo que el de la Kove y además tiene una postura de pie algo deportiva pero no tanto como la Kove.
Ahí van unas fotos.
P. D. Sí, en algunas fotos metí el dedazo ?
Ver el archivo adjunto 413877Ver el archivo adjunto 413878Ver el archivo adjunto 413879Ver el archivo adjunto 413880Ver el archivo adjunto 413881Ver el archivo adjunto 413882Ver el archivo adjunto 413883
bueno, mientras sea eso... yo conozco gente que les perdian en tenere y africa twin con menos de 10.000km.Primera decepción con mi Tuareg. Se le fue el reten de la horquilla derecha, cosa que no debería pasar con una moto que tiene meses. Las barras Kayaba también fallan por lo que se ve.
Un mes han tardado en arreglarla, las piezas han tardado una semana pero el taller estaba a tope de trabajo. A su favor diré que se han portado muy bien conmigo, les dije que quería que me pusieran las piezas nuevas en la horquilla izquierda también por si era una partida que había salido mala y me han arreglado las dos con su aceite, retenes y guardapolvos nuevos.
Mañana la recojo, espero que haya quedado bien resuelto el tema y no me tenga que acordar de los antepasados de nadie. Sean Italianos, Japoneses o Chinos.
Sí, tendré más cuidado.bueno, mientras sea eso... yo conozco gente que les perdian en tenere y africa twin con menos de 10.000km.
el tema de las horquillas es delicado. es muy importante limpiar las barras siempre y echarles liquido de barras de horquilla como el brunox, para asi evitar lo mas posibles que se meta mierda. muchas veces pierde porque se mete algo y ya fuga el reten.
Yo la tuve, sencillez, ligereza, carácter. Lo malo (lo único malo) es que en puertos de montaña hacía "fading" en el líquido de frenos con mucha facilidad, al igual que la mítica F650Esta también encaja y me encanta, bmw g x country, Ver el archivo adjunto 170384estilo beta alp 4.0 pero con casi el doble de motor y 160 kilos, tiene que ser muy divertida
Primera decepción con mi Tuareg. Se le fue el reten de la horquilla derecha, cosa que no debería pasar con una moto que tiene meses. Las barras Kayaba también fallan por lo que se ve.
Un mes han tardado en arreglarla, las piezas han tardado una semana pero el taller estaba a tope de trabajo. A su favor diré que se han portado muy bien conmigo, les dije que quería que me pusieran las piezas nuevas en la horquilla izquierda también por si era una partida que había salido mala y me han arreglado las dos con su aceite, retenes y guardapolvos nuevos.
Mañana la recojo, espero que haya quedado bien resuelto el tema y no me tenga que acordar de los antepasados de nadie. Sean Italianos, Japoneses o Chinos.
PRECIOSIDAD !!!!!!!!!!!!!!!Ver el archivo adjunto 170373
Otra moto muy interesante, Beta Alp 4 , con el super conocido y fiable motor Dr 350, 30 cv, 140 kilos , altura de asiento bajita, 10.5 de depósito y todavía a la venta nueva
Yo compraría la 300.Pues yo ya sin la DRZ y viendo las ofertas de verano no aguanto más , hoy es jueves , el lunes ya compro , al final he cerrado más el círculo y voy a comprar una 2T, el plan es hacer tracks complicados de no más de 40/50 kms ya solo me queda un detalle por aclarar , voy a coger una TBI 2024 , pero 250 o 300 ?
Sé que con una 250 voy sobrado , que ya tengo una edad , sé que las 250 son más amigables, entre comillas , pero …..
De estas cilindradas he probado una 300 2T carburación , un avión , me enamoró , la veo excesiva pero es de esas motos que solo con arrancarla ya te pone en tensión , no se me va de la cabeza
También he probado una 250 tpi , muy buena , anda más que de sobra , me gustó, pero no te impresiona, si no te pasas con el acelerador llevas tu el control
Por qué la 300 ? dicen que la 300 TBI se asemeja bastante a la 300 carburación pero con más control, por lo menos en el mapa blanco , solo por ese triste motivo , si hay otro depeso para coger la 250 es el momento , de precio cambian 600€ , demasiado poco para ser determinante, !! qué nervios !!
Hoy fuimos (@Surtees_F1_500 ; @DeuBCN3) a visitar el memorial a Carles Falcon. Algo que teníamos pendiente de hacer. Además pude ver de primera mano la CFMoto 450 MT y luce espectacular!
Qué envidia más envidiosa os tengo.Hoy fuimos (@Surtees_F1_500 ; @DeuBCN3) a visitar el memorial a Carles Falcon. Algo que teníamos pendiente de hacer. Además pude ver de primera mano la CFMoto 450 MT y luce espectacular!