ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Me alegro que hayas podido arreglar ese pedazo de moto. Que lo disfrutes. Yo hace diez días no pude subir a ese puerto. ?
Está todo abierto pero hoy en San Gotardo llovía y había mucha niebla. He abortado subir por la Tremola y he ido por la nueva.
La moto no está arreglada al 100 % pero lo justo para seguir ruta y llegar a casa.
O eso espero.

De vuelta a casa soñaba buscando casa alpina con vistas en Oberiberg/Schwyz-Suiza ( +tradicional ) o algo más moderno en Valdaora/Bolzano-Italia Julio´24

Difícil elección: Que os parece ? ;)

IMG_9741.jpg

IMG_9529.jpg

Muy cerquita imágenes como esta , sencillamente impresionante a la vista ( San Martino in Badía/Bolzano-Italia Jul ´24 )

IMG_9566.jpg

De vuelta a casa soñaba buscando casa alpina con vistas en Oberiberg/Schwyz-Suiza ( +tradicional ) o algo más moderno en Valdaora/Bolzano-Italia Julio´24

Ver el archivo adjunto 414896

Ver el archivo adjunto 414897

Muy cerquita imágenes como esta , sencillamente impresionante a la vista ( San Martino in Badía/Bolzano-Italia Jul ´24 )

Ver el archivo adjunto 414898
Siempre casa tradicional. La otra moderna para programas de la tele. Mucho subir/bajar escaleras...y como se te rompa desagüe lavadora se te inunda toda la casa que parecerá una pecera gigante... Como piscina para hacer apnea estupenda...

Vaya rincones que te buscas.... pirata. ?
Mucho subir/bajar escaleras...y como se te rompa desagüe lavadora se te inunda toda la casa que parecerá una pecera gigante..
Ya te digo yo que el de Valdaora de lo que menos se preocupa es de la lavadora.... si es que tiene....

Una buena recomendación para los que estáis o tengáis pensado ir a dolomitas-Bolzano…..y relativamente cerca del Stelvio!! Es este hotel ( panorama penegal )
Lo conoce gente de la zona y alemanes- austriacos!!!
La subida en moto es bestial.. y las vistas impresionantes- impactantes ?? ya he ido dos años y siempre impresiona????
IMG_6245.jpegIMG_6247.jpegIMG_6245.jpeg

Adjuntos

• IMG_6244.jpeg
    IMG_6244.jpeg
    240,3 KB · Visitas: 14
  • IMG_6246.jpeg
    IMG_6246.jpeg
    173,2 KB · Visitas: 12
Como se aprecia a los BIKERS y nuestras monturas en esta zona de Europa ... ? siendo bienvenidos y dando facilidades :p

En Eslovenia ( Brunarica Slap/ Tolmin Jun ´24 ) ...................................................... o en Italia ( Funes Jun ´24 )

IMG_8663 (1).jpg IMG_9573.jpg

con aparcamiento fácil sin coste ( Eslovenia Castillo de Bled Jun´24 ) ..... o con zona reservada en Lago Bohinjsko Jezero , Jun ´-24)

IMG_8767.jpg IMG_8745.jpg

¿Sabéis si el castillo de Vaduz en Liechtenstein sigue en obras? El año pasado esta casi todo vallado y cubierto.

Unos dias despues de haber llegado a casa "en moto" (cosa que puse en duda en Dolomitas con lo del embrague) hago mis pequeñas reflexiones (para las cronicas ya hay foreros mucho mas hechos para escribir).

En mi caso un acierto el ferry BCN-GENOVA, llegamos alli descansados y a los 10 min. de desembarcar estabamos en la autopista dirección Bolzano. Eso si, hemos pillado una suite, la verdad hemos estado genial.

Llevad un buen seguro de asistencia, por mucho que verifiqueis la moto antes de salir, si se tiene que romper algo, se romperá aquello que no has mirado.(Ya me diras a mi que se me rompa un cable de embrague, he tenido como 10 o 12 motos y jamas se me ha roto ese cable)

Aqui en el foro hay un hilo creo con hoteles "moteros" tirad de ellos, son gente que comparten nuestra pasión, ante cualquier eventualidad con vuestra moto ellos os ayudaran al conocer la zona. Cuando rompi el cable estaba dos dias en VILLA GRETA en Laives, cerca de Bolzano, dueño motero majísimo que se desvivió por gestionar la reparación de la moto. en otros muchos hoteles mi moto ha dormido en el mismo garaje particular al lado de la moto del dueño del hotel sin coste extra,

Sobre todo interactuar con la gente, la gente con la que te encuentras es maravillosa, Italianos, Alemanes, Austriacos, Franceses. Me encanta viajar en moto por ese trato que tienes con gente afin a tus aficiones, en este caso la moto. Nos tomamos unas cervezas con unos alemanes el dia que jugaban Eurocopa España-Alemania, y nos deseamos suerte mutua, nos pasó lo mismo con Francia, aunque eso si, estos franceses moteros iban un poco de subidos ( y así les fué)

Bueno que me lio, moraleja, Viaja en moto, viviras mas años seguro.

Unos dias despues de haber llegado a casa "en moto" (cosa que puse en duda en Dolomitas con lo del embrague) hago mis pequeñas reflexiones (para las cronicas ya hay foreros mucho mas hechos para escribir).

En mi caso un acierto el ferry BCN-GENOVA, llegamos alli descansados y a los 10 min. de desembarcar estabamos en la autopista dirección Bolzano. Eso si, hemos pillado una suite, la verdad hemos estado genial.

Llevad un buen seguro de asistencia, por mucho que verifiqueis la moto antes de salir, si se tiene que romper algo, se romperá aquello que no has mirado.(Ya me diras a mi que se me rompa un cable de embrague, he tenido como 10 o 12 motos y jamas se me ha roto ese cable)

Aqui en el foro hay un hilo creo con hoteles "moteros" tirad de ellos, son gente que comparten nuestra pasión, ante cualquier eventualidad con vuestra moto ellos os ayudaran al conocer la zona. Cuando rompi el cable estaba dos dias en VILLA GRETA en Laives, cerca de Bolzano, dueño motero majísimo que se desvivió por gestionar la reparación de la moto. en otros muchos hoteles mi moto ha dormido en el mismo garaje particular al lado de la moto del dueño del hotel sin coste extra,

Sobre todo interactuar con la gente, la gente con la que te encuentras es maravillosa, Italianos, Alemanes, Austriacos, Franceses. Me encanta viajar en moto por ese trato que tienes con gente afin a tus aficiones, en este caso la moto. Nos tomamos unas cervezas con unos alemanes el dia que jugaban Eurocopa España-Alemania, y nos deseamos suerte mutua, nos pasó lo mismo con Francia, aunque eso si, estos franceses moteros iban un poco de subidos ( y así les fué)

Bueno que me lio, moraleja, Viaja en moto, viviras mas años seguro.
En ese mismo alojamiento estuve yo en Laives en 2022 y suscribo tus palabras.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Chavales unos días ya en casa y como echo de menos imágenes como .... Vigo di Cadore / IT -Jul ´24 en éste mi segundo recorrido alpino :p

IMG_8223.jpg

A pesar

-de todos los semáforos de circulación alternante que me he encontrado en mi viaje :rolleyes:
-tramos de circulación muy lenta por obras o conductores " excesivamente precavidos" :sleep:
-de algún que otro cambio de plan por puertos o carreteras cortadas ?‍♂️
-de algún día con metereología rebelde :ROFLMAO:
-de conductores agresivos que no respetan a quienes vamos a disfrutar del entorno ( curvas y/o paisaje) :devilish:
-de los madrugones para aprovechar las jornadas a tope :sneaky:
-

.......

me lo he pasado como un niño y animo a todos lo que duden , a realizar sin demora recorridos alpinos más o menos extensos como parte de los objetivos que cada uno podamos tener en nuestra lista de pendientes de viaje en moto por el mundo.

Agradezco desde aquí la colaboración de muchos de vosotros , activos participantes del foro con vuestro conocimiento , por ayudarme a realizar estos recorridos con éxito, disfrute y sin sobresaltos .

Slds a todos , buen verano y sigamos recordando con el testimonio gráfico recogido en estos días .....:D

A pesar

-de todos los semáforos de circulación alternante que me he encontrado en mi viaje :rolleyes:
-tramos de circulación muy lenta por obras o conductores " excesivamente precavidos" :sleep:
-de algún que otro cambio de plan por puertos o carreteras cortadas ?‍♂️
-de algún día con metereología rebelde :ROFLMAO:
-de conductores agresivos que no respetan a quienes vamos a disfrutar del entorno ( curvas y/o paisaje) :devilish:
-de los madrugones para aprovechar las jornadas a tope :sneaky:
-

.......
Y a pesar de la castaña de GPS que algunos se empeñan en usar en la tele que llevan por navegador....
O es el indio?? Y no es la flecha.....
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Buen verano..... que vaya viajazo te has pegao.....

Hola.

Si todo va según lo previsto, en septiembre iremos 8 amigos a los Alpes para rodar durante 5 días. Estaremos alojados en una casa en Fosseno (en el lago Maggiore) y el plan es el siguiente:
Día 1: Desde Fosseno iremos al Santuario Oropa (o de Europa) y luego al Nivolet, regresando a Fosseno.
Día 2: Hacer el 9 de Andermatt. Ruta de unos 530 km tal y como la tengo concebida. Haciendo el "9" en sentido antihorario. El itinerario sería Fosseno->Domodossola->Simplonpass->Nufenenpass->San Gottardo (por vía Trémola)->Hospental->Sustenpass->Grimselpass->Furkapass (hasta arriba del puerto o un poco más allá y dar la vuelta)->Regresar por el Simplonpass->Domodossola->Fosseno.

Dejo un pantallazo:
Ruta día 2, 9 de Andermatt.jpg

Sabiendo que es una ruta bastante exigente y que nos llevará 10 horas y sin entretenernos demasiado. ¿Podríais darme algún consejo sobre si el sentido de la ruta es el adecuado? Si hay que sacrificar algún puerto, ¿Cuál sería? ¿Alguna sugerencia?

Os dejo el fichero gpx de la ruta comprimido en zip.

Gracias a todos

Adjuntos

Última edición:
Hombre, aunque estas un poco alejado del cotarro.... yo te recomendaría optimizar para no repetir carreteras ..... sin sacrificar ningún puerto.
Seria algo asi:
Fosseno -Bellinzona ( mas corto por Locarno pero tardas mas ) Airolo- subir el Gotardo por la Via Tremola -Sustenpass- Grimselpass- Furkapass- San Gotardo de vuelta y bajar por los tuneles- Nufennenpass - Simplonpass- Domodossola-Fosseno
NOTA: Necesitas viñeta suiza.
El 9 desde Fosseno.jpg
Son los mismos 530ks aprox, pero no repites carretera y una hora menos.....

Estar en un sitio fijo te penaliza , todavía mas si quieres abarcar mucho estando a tanta distancia de los puertos míticos.

Gracias @1250GSAiK, había hecho esa opción en el Basecamp por Locarno y sin viñeta y la había descartado sin comprar la viñeta. Tengo (tenemos) que valorar si nos compensa gastarnos los casi 50€ que vale la viñeta.

A ver... que está este hilo muy quieto y yo arranco en 3 semanas. Estoy ajustando etapas y tengo una hora y media, más o menos y me saltan dos opciones en el lago Maggiore.
Una, subir hasta Sonogno y bajar.
1723405817922.png

Y dos, subir y bajar desde Preglia al lago di Morasco
1723406510385.png

Los gurus, cual me recomiendan?

Muy buenas,

Nosotros salimos el 30 de Junio. Una semana antes estaba cerrado el Stelvio y algún que otro puerto pero...
El primer contratiempo, y eso que nos aseguraron que lo cerraban a las 19 del dia 1, fué encontrarnos cerrado el Galibier. Después de hacer la Bonette y Izoard, nos hicieron dar la vuelta por Grenoble. Toda una odisea, con lluvia y de noche.
La segunda fué encontrarnos cerrado el Nufenen. Eso nos supuso hacer el Furka y San Gotardo con mucha niebla y de noche.
El 9 lo hicimos al dia siguiente con la calma. Os lo aconsejo. Sin maletas, sin prisas y disfrutando de los puertos... Una gozada!!!
De ahí, al Grossglockner haciendo noche a las faldas. Preparad 35€ para pagar la subida y eso si, una pegatina!!!
Siguiente parada, los Dolomitas: Paso Giau, Paso Sella, Paso Gardena, Paso Fedaia - Marmolada, Paso Pordoi, etc... Muy aconsejable. Tremendo!!!
Último día de los Alpes, Stelvio. Todos los días nos respetó bastante el tiempo. Excepto el primer día con lluvia por la noche y la niebla del segundo día, la verdad es que tuvimos suerte, teniendo en cuenta de donde veníamos las semanas anteriores. Pues el dia del Stelvio, nos cayó la de Dios. Nos metimos en un restaurante mirando el radar de lluvia cada 5 minutos y con paciencia. Al mediodía vimos que la cosa mejoraba y nos lanzamos...
Es un viaje alucinante. Es un viaje para disfrutar de la moto con unos paisajes únicos.
No os lo penséis ni un segundo.
Vale mucho la pena.
Mil gracias a @DBlackRider por compartir las rutas y sus consejos y a mi mujer, y mis conpañeros de viaje por la paciéncia y por querer compartir esta aventura.
Os pongo algunas fotillos.IMG-20240702-WA0008[1].jpg20240702_144201[1].jpg20240703_134300[1].jpg20240705_142939[1].jpg20240706_130503[1].jpg20240707_151438[1].jpgIMG-20240702-WA0035[1].jpg

Última edición:
Primera vez veo estos lugares. Ni papa. A mi en principio los "callejones sin salida" me tiran para atrás. Con lo ajustado voy siempre de tiempo/dinero en los viajes son lujo no me puedo permitir.
Cierto,
Pero hay sitios que aunque sea lo que llamamos en Catalunya "cul de sac" o sea, culo de saco o callejón sin salida valen la pena, tanto Grindewald o Lauterbrunnen, por ejemplo, no tienen salida pero son casi imprescindibles de visitar.

A ver... que está este hilo muy quieto y yo arranco en 3 semanas. Estoy ajustando etapas y tengo una hora y media, más o menos y me saltan dos opciones en el lago Maggiore.
Una, subir hasta Sonogno y bajar.
Ver el archivo adjunto 418577

Y dos, subir y bajar desde Preglia al lago di Morasco
Ver el archivo adjunto 418579

Los gurus, cual me recomiendan?
Lo suyo sería que hicieras las dos y nos lo contaras.... pero si hay que elegir, desde el punto de vista motero, la carretera al lago di Morasco tiene mucha más chicha, subes a 1700msnm, curvas a destajo y seguro que la experiencia de un capuccino en el refugio...lo vale.

Última edición:
Muy buenas,

Nosotros salimos el 30 de Junio. Una semana antes estaba cerrado el Stelvio y algún que otro puerto pero...
El primer contratiempo, y eso que nos aseguraron que lo cerraban a las 19 del dia 1, fué encontrarnos cerrado el Galibier. Después de hacer la Bonette y Izoard, nos hicieron dar la vuelta por Grenoble. Toda una odisea, con lluvia y de noche.
La segunda fué encontrarnos cerrado el Nufenen. Eso nos supuso hacer el Furka y San Gotardo con mucha niebla y de noche.
El 9 lo hicimos al dia siguiente con la calma. Os lo aconsejo. Sin maletas, sin prisas y disfrutando de los puertos... Una gozada!!!
De ahí, al Grossglockner haciendo noche a las faldas. Preparad 35€ para pagar la subida y eso si, una pegatina!!!
Siguiente parada, los Dolomitas: Paso Giau, Paso Sella, Paso Gardena, Paso Fedaia - Marmolada, Paso Pordoi, etc... Muy aconsejable. Tremendo!!!
Último día de los Alpes, Stelvio. Todos los días nos respetó bastante el tiempo. Excepto el primer día con lluvia por la noche y la niebla del segundo día, la verdad es que tuvimos suerte, teniendo en cuenta de donde veníamos las semanas anteriores. Pues el dia del Stelvio, nos cayó la de Dios. Nos metimos en un restaurante mirando el radar de lluvia cada 5 minutos y con paciencia. Al mediodía vimos que la cosa mejoraba y nos lanzamos...
Es un viaje alucinante. Es un viaje para disfrutar de la moto con unos paisajes únicos.
No os lo penséis ni un segundo.
Vale mucho la pena.
Mil gracias a @DBlackRider por compartir las rutas y sus consejos y a mi mujer, y mis conpañeros de viaje por la paciéncia y por querer compartir esta aventura.
Os pongo algunas fotillos.Ver el archivo adjunto 418592Ver el archivo adjunto 418593Ver el archivo adjunto 418594Ver el archivo adjunto 418595Ver el archivo adjunto 418596Ver el archivo adjunto 418597Ver el archivo adjunto 418598
Qué pasada! Me alegro de que hayáis disfrutado del viaje! Qué envidia de clima!!! Yo salgo el jueves para allí, espero que me respete el clima pero ya pinta que saldremos con el traje de agua puesto... enfin... son vacaciones e intentaremos disfrutarlas lo máximo posible! Un abrazo!

Cierto,
Pero hay sitios que aunque sea lo que llamamos en Catalunya "cul de sac" o sea, culo de saco o callejón sin salida valen la pena, tanto Grindewald o Lauterbrunnen, por ejemplo, no tienen salida pero son casi imprescindibles de visitar.
Si. Estuve en Col Nivolet. Supongo alguna excepción podría hacer. Pero tiene que ser algo realmente excepcional. Allí todo en general es ya tan bonito y espectacular que me cuesta asumir estos lugares.

Qué pasada! Me alegro de que hayáis disfrutado del viaje! Qué envidia de clima!!! Yo salgo el jueves para allí, espero que me respete el clima pero ya pinta que saldremos con el traje de agua puesto... enfin... son vacaciones e intentaremos disfrutarlas lo máximo posible! Un abrazo!
Seguro que si. Es un gran viaje. Los Alpes no pueden decepcionar.
A pasarlo bien!!!

David.

Hola a todos. Tengo previsto ir a los Alpes a primeros de septiembre. Aunque os he leido un poco a la carrera, me ha ayudado mucho vuestras experiencias y consejos. Ya tengo una idea general y ahora me toca perfilar un poco el viaje

Que tendrá Alpes q atrae tanto......yo estoy a un tris de ir por tercera vez.....

Yo sigo con lo mismo , que traje llevar verano o sin ventilación, ya sabemos que el de verano protege menos, pero veo que en las próximas dos semanas las temperaturas son de verano, consejos xfa que se acerca el día de salir?

Que tendrá Alpes q atrae tanto......yo estoy a un tris de ir por tercera vez.....

Pues desde Alpes escribo yo ahora mismo, estoy en Suiza por sexta vez, y volveré muchas más si me lo puedo permitir.

Como comentario, las temperaturas no están siendo nada altas. Hay muchas tormentas a partir de mediodía. Y los precios de los hoteles están por las nubes este año... Respecto al año pasado y hace 2 ha subido mucho este año.

Un saludo a todos!

Como tengo sitio, me llevo la de verano y la Klim, no me complico la vida..
Lo del pantalón, aún no lo tengo claro. El Klim hasta 33 o 34 grados lo soporto bien (con cocida de wuevex, of course).
Estoy valorando vaquero de moto y pantalón de aguas.
9 días para la salida y descontando… ???

Traje 3 estaciones color claro , abrir cerrar compuertas , poner quitar forros , y un traje de agua de dos piezas ligero . Este tiene grandes ventanas de rejilla con cremalleras , de 0 a 35 º todo cubierto y a disfrutar .
1724433237848.jpeg

Última edición:
Pues desde Alpes escribo yo ahora mismo, estoy en Suiza por sexta vez, y volveré muchas más si me lo puedo permitir.

Como comentario, las temperaturas no están siendo nada altas. Hay muchas tormentas a partir de mediodía. Y los precios de los hoteles están por las nubes este año... Respecto al año pasado y hace 2 ha subido mucho este año.

Un saludo a todos!
Pues me he visto todos tus vídeos y he tomado buena nota, es la primera vez que voy, solo tengo dos opciones, traje de moto sin forros pero impermeable o traje de verano muy ventilado y mono de agua
Lo de la tormentas diarias estoy mirando el clima todos los días es lo que me condiciona un traje u otro, calor vs lluvia, salgo en 4 dias
Es el tema que tengo ir ventilado no pasar calor y arriesgar a poner y quitar mono de agua o asumir pasar calor pero si llueve no hay problema.

Última edición:
A una semana de salir, AÚN le estoy dando vueltas a la ruta. Revisa, revisa y revisa y pasan estas cosas....
Pregunta a los sabios.... En la carretera del Mortirolo, sigo recto hasta Vernuga o bajo por el monumento a Pantani hasta Mazzo di Valtellina?
Tiene algún aliciente esa carretera o es un "simple" homenaje a un ciclista?
En el maps, me parece estrecha y sin demasiada chicha...

A una semana de salir, AÚN le estoy dando vueltas a la ruta. Revisa, revisa y revisa y pasan estas cosas....
Pregunta a los sabios.... En la carretera del Mortirolo, sigo recto hasta Vernuga o bajo por el monumento a Pantani hasta Mazzo di Valtellina?
Yo no la recuerdo especialmente llamativa.....si no recuerdo mal al estar el Gavia cerrado por allí pasamos, para un asturiano tiene cierto interés ya que esta hermanado con el Angliru... nosotros la subimos sentido oeste/este....estrecha es pero sin dificultad.

Yo no la recuerdo especialmente llamativa.....si no recuerdo mal al estar el Gavia cerrado por allí pasamos, para un asturiano tiene cierto interés ya que esta hermanado con el Angliru... nosotros la subimos sentido oeste/este....estrecha es pero sin dificultad.
Pues paso entonces, ya la haré en "la otra" ???.
Gracias resalao.
Recuerda que ya están en cámara esos chuletones que le vamos a meter al cuerpo, no menos de 40 días de maceración ???

No hagas el mortirolo, es poco motero, muy estrecho, lento y sin vistas. Pierdes mucho tiempo.
Yo lo hice y fue un error total.

Gavia si Mortirolo no , es un coñazo subir solo por la estatua. Y la bajada por donde sea más de lo mismo.

Atrás