Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

...jeje ...estaba "presentando" al público la R45 de mi amigo recién comprada ...
Si te fijas la rubita-mi novia esas semanas- lleva mi chaqueta de plumas ...una René Desmaison de expedición, total ná...
Buena excusa, canalla!
Seguro que también usastes protecciones con la nibelunga.

La playa (donde casi se nos mata el ilustrisimo jajjaja) petada de Kite surfers o como se diga.
Sí, "El Otro" vendía el rollo de "accidente en mitad del "disierto" sahariano proceloso; en "la nada"...caída mortal de necesidá...

Y resulta que estaba rebozaíto cual xurelo... en mitad la playa llena de kite surfistas ...???...peasso imaginación tiene ...

El que vale, vale, y el que no a aventureiro intrépido....

Última edición:
Sí, "El Otro" vendía el rollo de "accidente en mitad del "disierto" sahariano proceloso; en "la nada" mortal...

Y resulta que estaba rebozaíto cual xurel... en mitad la playa llena de kite surfistas ...???...peasso imaginación tiene ...

El que vale, vale, y el que no a aventureiro intrépido....

Se lo dije y se enfado porque le descubrí el pastel :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... que juego daba eh?

Bueno pues el siguiente sera a pilas me da lo mismo.... pero en pelotas ni a plantar un pino.

Al final lo único importante es que todos vais entrando en razón y yendo al sitio aunque sea a martillazos (y)

Avisa en Motorraiz que el mecanico no tiene sentido... lo digo porque llevan 66 conjuntas.... seguro que en Hit Air paran maquinas jajjajaj

Todos los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta donde yo sé... son mecánicos... y si no lo son pues mejor que mejor, ellos tambien los llevan.

Mi airbag ya tiene sus años asi que como todo, habra cosas mejores obviamente.... trajes, cascos, airbags etc, etc.
Como tu sueles decir .... es el precio, no la bondad del producto, lo que hace que muchos compren los mecanicos

Has visto algun pro con mecanico? Verdad que no .... pues eso.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Como tu sueles decir .... es el precio, no la bondad del producto, lo que hace que muchos compren los mecanicos

Has visto algun pro con mecanico? Verdad que no .... pues eso.

Coño pues me iba a pasar al Aspar ese pensando que era a pilas... y también es mecánico :cautious: :cautious: :cautious: , por lo que veo tan viejuno no es el mio.

PD.... yo no soy Pro. :cry:

Bueno pues el siguiente sera a pilas me da lo mismo.... pero en pelotas ni a plantar un pino.

Al final lo único importante es que todos vais entrando en razón y yendo al sitio aunque sea a martillazos (y)

Avisa en Motorraiz que el mecanico no tiene sentido... lo digo porque llevan 66 conjuntas.... seguro que en Hit Air paran maquinas jajjajaj

Todos los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta donde yo sé... son mecánicos... y si no lo son pues mejor que mejor, ellos tambien los llevan.

Mi airbag ya tiene sus años asi que como todo, habra cosas mejores obviamente.... trajes, cascos, airbags etc, etc.
Joder Paco!
Me vas a llevar a la ruina, lo que no han conseguido todas las novias que tuve.

El puto airbag, 1000€. Si me pillo uno para cada moto, ni te cuento.
El antibalas de la policia, que te veo venir. 1000€ más
El Rukka, completo modelo arrastrón tres capas, por partida doble 3.000€.
He de vender la puta china esa que me he comprado y pillar una TA, 9.000€
Ah, no! Que las japos tampoco son fiables, me compro otra gs para hacer campo que no hago con la gsa, 20.000€ más.
Y claro he de vender la cb1100ex que aunque no da guerra, resulta que igual no es fiable. Me compro una ninet que si lo es 18.000€ más.
La crf300 la voy a conservar si te parece bien, pero si no lo dices eh?
Crees que debo cambiarme de piso?

Vente a la merienda de la riders y me firmas unos papeles que me dice el banco.

peasso nómada das areias...??...mater amantísima ...conociéndole se debió poner fino ...??

Le jodí de un golpe todos los Likes que se pensaba que iba a cosechar en este "humilde" foro... se pensaba que estaba descubriendo Africa y estuvimos allí cuarto y mitad de foro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cualquier año hacemos allí la Nacional

Joder Paco!
Me vas a llevar a la ruina, lo que no han conseguido todas las novias que tuve.

El puto airbag, 1000€. Si me pillo uno para cada moto, ni te cuento.
El antibalas de la policia, que te veo venir. 1000€ más
El Rukka, completo modelo arrastrón tres capas, por partida doble 3.000€.
He de vender la puta china esa que me he comprado y pillar una TA, 9.000€
Ah, no! Que las japos tampoco son fiables, me compro otra gs para hacer campo que no hago con la gsa, 20.000€ más.
Y claro he de vender la cb1100ex que aunque no da guerra, resulta que igual no es fiable. Me compro una ninet que si lo es 18.000€ más.
La crf300 la voy a conservar si te parece bien, pero si no lo dices eh?
Crees que debo cambiarme de piso?

Vente a la merienda de la riders y me firmas unos papeles que me dice el banco.

Te voy a dar mi opinion y con esto ya... me queman en la plaza del pueblo:

A mi esto de llevar una moto de 25 mil pavos y ropajes... que digo ropajes... arapos valorados en 300 euros............ se cuenta solo.

Que menos que un equipo de 3 mil pavos en una moto de 25 mil pavos????

No te parece mas normal????

Y si no se puede no sera mejor.... moto de 22 mil pavos y ropa por 3 mil pavos???

Y el que lleva a la Santa de paquete en tacones y chandal y el todo petao hasta las trancas???

Esto da para una novela.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Aquí el que no se compra un Klinn o Rukka , no tiene airbag ,es un miserable un rácano y un muerto de hambre,por si no hos ha quedado claro ??.
P.D Modo irónico.
El Rukka no se, pero el airbag van camino de ponerlo obligatorio.
La policía ya lo va a llevar y el innombrable de la JODETE ya ha dicho que los moteros somos un peligro y que habrá airbag y equipación obligatoria para el que quiera ir en moto.
Yo no estoy de acuerdo en que sea obligatorio pero si yo hubiera tenido un airbag las lesiones habrían quedado en un brazo roto y ya está.
La suerte influye también en la ecuación y yo tuve mucha.

El Rukka no se, pero el airbag van camino de ponerlo obligatorio.
La policía ya lo va a llevar y el innombrable de la JODETE ya ha dicho que los moteros somos un peligro y que habrá airbag y equipación obligatoria para el que quiera ir en moto.
Yo no estoy de acuerdo en que sea obligatorio pero si yo hubiera tenido un airbag las lesiones habrían quedado en un brazo roto y ya está.
La suerte influye también en la ecuación y yo tuve mucha.

El problema es la obligatoriedad de un articulo caro, en este caso el airbag.... el casco los hay de todos los precios pero el airbag de momento no. :(

Tambien te digo que si lo ponen obligatorio subiria la produccion y la demanda y con ello bajarian los precios.

Última edición:
Te voy a dar mi opinion y con esto ya... me queman en la plaza del pueblo:

A mi esto de llevar una moto de 25 mil pavos y ropajes... que digo ropajes... arapos valorados en 300 euros............ se cuenta solo.

Que menos que un equipo de 3 mil pavos en una moto de 25 mil pavos????

No te parece mas normal????

Y si no se puede no sera mejor.... moto de 22 mil pavos y ropa por 3 mil pavos???

Y el que lleva a la Santa de paquete en tacones y chandal y el todo petao hasta las trancas???

Esto da para una novela.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Que si...
Algo en consecuencia hay que llevar, que yo también he visto salir con una gs del concesionario y un casco o chaqueta de risa.

Le jodí de un golpe todos los Likes que se pensaba que iba a cosechar en este "humilde" foro... se pensaba que estaba descubriendo Africa y estuvimos allí cuarto y mitad de foro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cualquier año hacemos allí la Nacional
...??...yo me reí un rato...ya te digo.
No sabía el tipo que aquí el más tonto hace relojes ...

Que si...
Algo en consecuencia hay que llevar, que yo también he visto salir con una gs del concesionario y un casco o chaqueta de risa.

Yo es que antes que en la moto es en lo que me fijo y pienso... "madre mía pedazo de moto y vas que pareces un mendigo cabrón, el Sr. Barragan..." :ROFLMAO:

De casco el MT que le dieron en el instituto cuando compro el Vespino F9, chupita de Picusa SL de cuando compro la DRZ y los guantes de piel... de piel humana, la de el, vamos sin guantes y la GS eso si full de todo no vaya a ser.

Moto... 23800.
Ropajes arapientos... 53,25 euros aplicando el IPC de 25 años.

Ese chaleco refrigerado me lo guardo! Gracias Paco.

Este vale más pero va de lujo, llevo dos años con él y refresca mucho y no te moja el cuerpo que es lo malo que tienen la mayoría de chalecos refrescantes.

Desde ya si...pero en verano es insufrible
Este vale más pero va de lujo, llevo dos años con él y refresca mucho y no te moja el cuerpo que es lo malo que tienen la mayoría de chalecos refrescantes.

Para mí es el mejor, no te crea sensación de "estar mojado" que tan mal suena jajajaa

Hay que abrir un post con:

"Proporcionalidad de ropajes/arapos relativos al precio de la moto"

Cuál creéis que sería lo razonable.

Yo lo situo en el entorno del 10% del valor de la moto ?

Solo diré que entonces me estás dando la razón con mi cutre equipación que es muchísimo más del 10% de lo que me costó mi cutre moto (que coge 220 km/h, no es un ciclomotor, aclaro). Solo mi casco ya es más de un 10%.

No se puede establecer esa relación, es absurdo. La vida del que compre una moto barata ¿no vale nada?

Todo el equipo..?, casco..botas...guantes..traje..

Pues recomendaría un equipo contrastado sea cual sea tu moto, buscando buenasbofertas de trajes de inviernoen verano y de verano en invierno, y todo esto aunque sea un simple scooter.
El suelo está muy duro y lija.

Asi que para el que compre una moto de 50k el % en equipo sera bajo.

Algo así...: (siendo muy razonable y poco caprichoso y tirando por abajo sin marcas caras...que todos sabemos que un casco pinton nos cuesta mínimo 1k.)

-Hasta 10k eu...coste moto... 20%equipo
-De 10k a 15k eu coste moto......17%equipo
-De 15 a 20k eu coste moto....... 9%equipo
-De 20 a 30k eu coste moto...... 7%equipo
-De 30 a 40k eu coste moto...... 6%equipo
Desde 40k....coste moto............ 5%equipo

Vaya, que a quien le guste tomarse un vino blanco con un plato de pescado o marisco y no corre a hacer un pedido de 2000 euros en unos blancos franceses o del Rhin, un pobre y “cómo vas a beberte ese Verdejo si son todo polvos”
Hay que ir superando ya ese trauma infantil de plato de berzas para comer y berzas para cenar, que solo los que van de algo prefieren un Jabugo porque es lo que han escuchado siempre y es lo caro. Luego estamos los que preferimos mil veces un Cumbres Mayores, mucho mejor y bastante más económico por no disfrutar de la fama en los círculos de los que levantan el meñique con la copa en la mano.

Ya no es solo eso, es que en Madrid es muy probable, bueno completamente probable que vayas a coger las circunvalaciones con velocidades de autopista y repletas de coches, vamos que a Madrid iría sin lugar a dudas con todo el equipo.

Ademas que con mis posibilidades de comprar vivienda en Madrid, lo mismo acabo con suerte en Guadalajara.

No contemplo el entrar a una gran ciudad sin equipacion, me parece un error y si el calor es insoportable pues me muevo en coche o en metro y ya esta... pero en pelotas no voy, lo tengo claro.
entrar en madrid, ademas de ser un deporte de riesgo fisicamente hablando, es un tambien un deporte de riesgo para la cartera, y te lo digo yo que ando en coche por aki al menos 4 o 6 horas, yo me niego a ir en moto a madrid, prefiero cogerme un atasco si es por curro con el coche, y si es por ocio, lo tengo calrisimo, tenemos muy buen transporte publico, con infinidad de combinaciones y posibilidades, mal a de ser que alguna no te cuadre, aunque se un poco menos personal e incomodo

Vaya, que a quien le guste tomarse un vino blanco con un plato de pescado o marisco y no corre a hacer un pedido de 2000 euros en unos blancos franceses o del Rhin, un pobre y “cómo vas a beberte ese Verdejo si son todo polvos”
Hay que ir superando ya ese trauma infantil de plato de berzas para comer y berzas para cenar, que solo los que van de algo prefieren un Jabugo porque es lo que han escuchado siempre y es lo caro. Luego estamos los que preferimos mil veces un Cumbres Mayores, mucho mejor y bastante más económico por no disfrutar de la fama en los círculos de los que levantan el meñique con la copa en la mano.

A mí si taja me vale todo ???

entrar en madrid, ademas de ser un deporte de riesgo fisicamente hablando, es un tambien un deporte de riesgo para la cartera, y te lo digo yo que ando en coche por aki al menos 4 o 6 horas, yo me niego a ir en moto a madrid, prefiero cogerme un atasco si es por curro con el coche, y si es por ocio, lo tengo calrisimo, tenemos muy buen transporte publico, con infinidad de combinaciones y posibilidades, mal a de ser que alguna no te cuadre, aunque se un poco menos personal e incomodo

Efectivamente, yo viviendo en Barcelona el coche sólo para viajes, para currar, recados o pasear por la urbe, metro y más metro... y hablo de hace casi 30 años.

No creo que a día de hoy usase la moto para la gran ciudad.

Todo el equipo..?, casco..botas...guantes..traje..

Pues recomendaría un equipo contrastado sea cual sea tu moto, buscando buenasbofertas de trajes de inviernoen verano y de verano en invierno, y todo esto aunque sea un simple scooter.
El suelo está muy duro y lija.

Asi que para el que compre una moto de 50k el % en equipo sera bajo.

Algo así...: (siendo muy razonable y poco caprichoso y tirando por abajo sin marcas caras...que todos sabemos que un casco pinton nos cuesta mínimo 1k.)

-Hasta 10k eu...coste moto... 20%equipo
-De 10k a 15k eu coste moto......17%equipo
-De 15 a 20k eu coste moto....... 9%equipo
-De 20 a 30k eu coste moto...... 7%equipo
-De 30 a 40k eu coste moto...... 6%equipo
Desde 40k....coste moto............ 5%equipo

Sí, todo el equipo... Los porcentajes que pones son bastante similares a los que personalmente considero razonables ???

Relacionar el precio de la moto con el precio de la equipación es la mayor estupidez que he visto en el mundo motero.
Yo compré mi primera chaqueta de cordura cuando iba en una Derbi Variant. Me salió muy buena y la usé durante más de 15 años. Con la Variant, después con la SV y después con la RT.
Acaso debí cambiar de chaqueta por tener motos cada vez más caras? Absurdo. La chaqueta estaba bien, me caí 3 veces con ella y me protegió perfectamente demostrando su calidad.
Hoy tengo 2 motos. En precio de nuevas una vale más del triple que la otra. Tengo que tener dos trajes, uno el triple de caro, para poner en función de la moto que uso?
Yo cuando elijo una prenda valoro: el uso que le voy a dar, la protección que me va a ofrecer, la estética y el precio. Si me cuadra todo la compro y no pienso ni un segundo en qué moto la voy a usar.

Relacionar el precio de la moto con el precio de la equipación es la mayor estupidez que he visto en el mundo motero.
Yo compré mi primera chaqueta de cordura cuando iba en una Derbi Variant. Me salió muy buena y la usé durante más de 15 años. Con la Variant, después con la SV y después con la RT.
Acaso debí cambiar de chaqueta por tener motos cada vez más caras? Absurdo. La chaqueta estaba bien, me caí 3 veces con ella y me protegió perfectamente demostrando su calidad.
Hoy tengo 2 motos. En precio de nuevas una vale más del triple que la otra. Tengo que tener dos trajes, uno el triple de caro, para poner en función de la moto que uso?
Yo cuando elijo una prenda valoro: el uso que le voy a dar, la protección que me va a ofrecer, la estética y el precio. Si me cuadra todo la compro y no pienso ni un segundo en qué moto la voy a usar.

Pues a mí no me parece ni medio normal, meter 25 mil euros en una moto y llevar un equipo de cuatro pesetas por mucho que tú digas que protege muy bien por la técnica del por que yo lo valgo.

Que estés más preocupado por proteger a la moto y dejarte 500 euros en unas defensas y seguir estirando una chaqueta que lleva unos protectores malos o una cordura de baja calidad pudiendo haberte comprado con los 500 pavos de las defensas algo que te protege a ti y no a la esta vez si, estúpida moto.

Creo que las prioridades tienen que ir más a proteger a la persona y no a la moto o que al menos ese nivel de protección sea razonable... no sé si es un 10% o un 5% o un 20% pero a mí no me parece normal andar como un andrajoso y llevar una moto de 25 mil euros la verdad.

Pero cada loco con su tema.?

Tu no has arrastrado impactando con un guardarrail, no?

Eres muy osado despreciando un tipo de accidente de moto que es de lo mas frecuente.

Imaginate tus costillas impactando con un perfil H a 60 kmH.

Lo dicho, el mecanico ... yo creo que hoy no tiene sentido alguno. Y un peligro si por llevarlo quitas las protecciones de la chaqueta.

Yo sí que he impactado contra un guardarraíl. Justo después de una derrapada por culpa de la gravilla que había esparcida por el arcen. Salí despedido y caí por un terraplén de unos cuatro metros. Como consecuencia de ello me fracturé meseta tibial y menisco al golpearme con dicho “quitamiedos “.

En el año 94’ no había airbags naturalmente. No tuve afortunadamente ninguna costilla rota o algo peor. Pero estuve dolorido en pecho y brazos durante mucho tiempo. Si hubiera llevado el Airbag posiblemente me hubiera evitado los dolores. No así la fractura descrita.

Por cierto, en aquel entonces, ya llevaba un RUKKA con buenas protecciones. Quizás eso me salvó de tener lesiones/fracturas en los hombros, codos o brazos. Nunca se sabrá que hubiera pasado con otra equipación en estas circunstancias pero así fueron las cosas y así se las hemos contado.

Supongo que ya habeis encargado los pantalones con Airbag integrado, no ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

todo lo que sea protección es bueno, lo que pasa es que ya mismo parecemos astronautas

Ya pero es que el colega nos deja caer que quitemos las protecciones... estas están más destinadas a arrastrar por el suelo que al golpeo en seco con fractura.

Lo que se busca es evitar erosiones en las articulaciones y vaya que si lo consiguen.

Por suerte no creo que nadie le haga mucho caso a estos vídeos... O eso espero ?

Vamos a ver, yo he tenido un buen restregón al caerme de la moto justo antes de entrar en una curva subiendo la carretera de Ronda, y si vas bien equipado y con suerte "que siempre hay que tenerla" pues no saldrás muy mal parado, yo deje mi traje de cuero con las señales, un dainese que se puede hasta seguir usando, la espaldera me protegió la columna de 10, las botas tuoring cumplieron, casco shoei Xr1100 un lujo, pero toda la seguridad que puedas llevar sino vas cómodo pienso que se invierte, seguridad si, pero también comodidad.

Pues a mí no me parece ni medio normal, meter 25 mil euros en una moto y llevar un equipo de cuatro pesetas por mucho que tú digas que protege muy bien por la técnica del por que yo lo valgo.

Que estés más preocupado por proteger a la moto y dejarte 500 euros en unas defensas y seguir estirando una chaqueta que lleva unos protectores malos o una cordura de baja calidad pudiendo haberte comprado con los 500 pavos de las defensas algo que te protege a ti y no a la esta vez si, estúpida moto.

Creo que las prioridades tienen que ir más a proteger a la persona y no a la moto o que al menos ese nivel de protección sea razonable... no sé si es un 10% o un 5% o un 20% pero a mí no me parece normal andar como un andrajoso y llevar una moto de 25 mil euros la verdad.

Pero cada loco con su tema.?

Fabuloso. Una chaqueta que dura más de 15 años, aguanta 3 caídas y un montón de horas de uso, según tú "protege muy bien por la técnica del porque yo lo valgo" ????

Paco, sobre si una chaqueta es buena o mala podemos debatir lo que quieras, a pesar de que no atiendas a razones ni experiencias. Pero la chaqueta va a ser la misma vayas en una Goldwing o en un Vespino. Por lo tanto relacionar el precio de la moto con el de la equipación que se lleve va a ser siempre una relación estúpida, sin ningún sentido.
Y estoy de acuerdo contigo en que hay que priorizar protegerse uno mismo antes que la moto, pero no en función de lo que vale la moto sino en función de lo que yo considero la protección adecuada. Y esa consideración no va a cambiar en función de lo que vale mi moto.
Yo puedo considerar que una equipación és buena o és mala y en esa consideración podré estar acertado o equivocado. Pero tener una moto más o menos cara no va a cambiar absolutamente ninguna de las características de esa equipación.

Y por cierto, deja ya de exagerar hasta el absurdo las opiniones diferentes a la tuya, que empieza a dar vergüencita la táctica.
Antes hablábamos de llevar o no el airbag en verano y tú sales con ir en bermudas y chanclas, opción que nadie había siquiera mencionado. Ahora hablo yo de que me parece una estupidez comprar equipación cara por tener una moto cara y tú hablas de ir como un andrajoso, cosa que sabes que está lejos de la realidad de ninguno de los que hablamos aquí. Por favor, Paco, si vamos a debatir hazlo en serio, o buscas que pase de responderte y así creerte que has ganado el debate?
Va, hombre, que tú sabes hacerlo mejor.

Igual esto es como el Alvise de Se Acabó la Fiesta (conspiranoico ;)) :

Si alguno ha tenido la mala suerte de besar suelo y ha comprobado en pieles (nunca mejor dicho) lo que hacen las protecciones, va a descartar la opinión de este tipo tan solo viendo la carátula del video

A la hora de comprar una moto el presupuesto del equipo forma parte del mismo, y podemos comprar un equipamiento realmente bueno por no demasiado dinero. Para mí hay un equipamiento mínimo para ir en moto , y por lo menos en mi caso, que es por ocio, si no puedo ir bien equipado no iría en moto.
Si te gastas 10.000 euros un una moto y vas en tenis porque no tienes para unas botas decentes ( que por menos de 100 euros ya hay cosas muy buenas) para mí estarías cometiendo un error.
En mis tiempos de chaval alguno que otro se metía a comprar coche nuevo de 3 millones de pesetas y después buscaba neumáticos usados cuando tocaba cambiarlos
En mis tiempos jóvenes en algún momento me compré cosas que no me podía permitir, pero ese error lo cometí una vez y aprendí la lección.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fabuloso. Una chaqueta que dura más de 15 años, aguanta 3 caídas y un montón de horas de uso, según tú "protege muy bien por la técnica del porque yo lo valgo" ????

Paco, sobre si una chaqueta es buena o mala podemos debatir lo que quieras, a pesar de que no atiendas a razones ni experiencias. Pero la chaqueta va a ser la misma vayas en una Goldwing o en un Vespino. Por lo tanto relacionar el precio de la moto con el de la equipación que se lleve va a ser siempre una relación estúpida, sin ningún sentido.
Y estoy de acuerdo contigo en que hay que priorizar protegerse uno mismo antes que la moto, pero no en función de lo que vale la moto sino en función de lo que yo considero la protección adecuada. Y esa consideración no va a cambiar en función de lo que vale mi moto.
Yo puedo considerar que una equipación és buena o és mala y en esa consideración podré estar acertado o equivocado. Pero tener una moto más o menos cara no va a cambiar absolutamente ninguna de las características de esa equipación.

Y por cierto, deja ya de exagerar hasta el absurdo las opiniones diferentes a la tuya, que empieza a dar vergüencita la táctica.
Antes hablábamos de llevar o no el airbag en verano y tú sales con ir en bermudas y chanclas, opción que nadie había siquiera mencionado. Ahora hablo yo de que me parece una estupidez comprar equipación cara por tener una moto cara y tú hablas de ir como un andrajoso, cosa que sabes que está lejos de la realidad de ninguno de los que hablamos aquí. Por favor, Paco, si vamos a debatir hazlo en serio, o buscas que pase de responderte y así creerte que has ganado el debate?
Va, hombre, que tú sabes hacerlo mejor.
Tienes toda la razon.
Este hilo da vergüenza , se ha convertido en el de los ricos y pobres,guays y andrajosos.
Dejar que algunos se entretengan.

A ver que yo me entere

... si no llevas un Rukka, y un Helite eres un muerto de hambre

Pero si no llevas un airbag electronico de 1000 € ... es porque no merece la pena y es mejor comprar uno con cable q

.... en serio, me troncho de risa.

Maxime cuando alguno habla de comprar ropa de wallapop que puede estar bien pero que sinceramente yo lo asocio a un quiero y no puedo.

Al final resultara que el Mercadona es para ricos.

Pero nada lo que querais ...

Hay muchas maneras de gastarse mucho dinero en equipamiento de moto, y no necesariamente se ha de pasar por un laminado. Igualmente se puede ir muy bien equipado con un presupuesto relativamente contenido.

El tema agua, que tan de cráneo nos lleva muchas veces, es bastante relativo en la mayoría de esas veces. Hay gente que sí necesita un laminado porque siempre está encima de la moto y las lluvias son frecuentes. Hay quien no tanto por la lluvia, pero es un "añadido" al hecho de ser prendas ligeramente más calientes y si se lleva la moto por climas fríos pues también es comprensible. A partir de ahí y si lo miramos técnica y estrictamente hablando, ya no es tan fácil "asegurar" que por comprar laminado y goretex vas a ir mejor porque sí. Se irá mejor, quizás, pero si se gasta el dinero simplemente "por si algún día me veo en un aguacero bla bla bla" yo pienso que no es una compra realmente acertada. Tanto si uno/a se arrepiente de la compra cono si está orgullosísimo/a.

Hoy día hay en el mercado prendas de calidad, con membranas impermeables de calidad, y todo ello sin necesariamente irse a prendas de 1000€. Los puñeteros sprays impermeabilizadores valen 15€ el bote y es como un laminado temporal... que para esos viajes u ocasiones en los que se puede preveer lluvias pues es más que suficiente, yo que que he tenido que probarlos os lo puedo asegurar.

Yo particularmente compré de oferta esta primavera una chaqueta de invierno pero de esas 4 estaciones con una membrana impermeable extraíble, porque así la quería, y fabricada en nylon 1200 deniers en los refuerzos y ripstop en toda ella. Protecciones nivel-2, y la membrana al menos según fabricante de columna 26000 y transpirabilidad 20000. Sin gastarme un dineral, porque me costó claramente menos de 500€, creo que voy bien equipado y protegido. Si el tema lluvia me preocupa pues a por el spray, que es el gran invento y el gran olvidado, o un chubasquero completo si acaso.

Pero es que es eso, que si te va a pillar un día entero de lluvia y has de estar encima de la moto... yo no le he tenido que experimentar, lo máximo ha sido 1/2 día de moto con lluvia intensísima, pero si incluso quienes decís que el laminado es un gran aliado confirmáis que el chubasquero realmente es la verdadera solución a la exposición continua al agua...

No me atrevería a decir si esto o aquello es caro o no por sí mismo, pero sí que hay que saber comprar lo que realmente se va a aprovechar. Pero repito que es por eso, porque realmente a día de hoy el laminado y si es goretex más aún, son las características que más se pagan pero no necesariamente las necesitamos.

A la hora de comprar una moto el presupuesto del equipo forma parte del mismo, y podemos comprar un equipamiento realmente bueno por no demasiado dinero. Para mí hay un equipamiento mínimo para ir en moto , y por lo menos en mi caso, que es por ocio, si no puedo ir bien equipado no iría en moto.
Si te gastas 10.000 euros un una moto y vas en tenis porque no tienes para unas botas decentes ( que por menos de 100 euros ya hay cosas muy buenas) para mí estarías cometiendo un error.
En mis tiempos de chaval alguno que otro se metía a comprar coche nuevo de 3 millones de pesetas y después buscaba neumáticos usados cuando tocaba cambiarlos
En mis tiempos jóvenes en algún momento me compré cosas que no me podía permitir, pero ese error lo cometí una vez y aprendí la lección.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si hablamos de comprar nuestra primera moto estoy de acuerdo en que la equipación debería entrar en el presupuesto para la moto.
Lo que no estoy de acuerdo y me parece una auténtica estupidez es que si cambiamos de moto por otra más cara tengamos que cambiar también la equipación sólo por ir acorde al precio de la moto.

Igual esto es como el Alvise de Se Acabó la Fiesta (conspiranoico ;)) :

Yo dejé de ver vídeos de este personaje tras ver uno en el que "explicaba" que para girar en moto el contramanillar es imprescindible porque si no la moto no gira (n)

Una moto gira haciendo contramanillar, pero también inclinándote, o cambiando pesos en las estriberas, o con una combinación

Y este vídeo sólo confirma que este tio es un soplagaitas en busca de likes. Decir que has dejado de usar protecciones porque no protegen lo suficiente es la mayor sandez que he escuchado en mucho tiempo. Para empezar protegen de arrastrones, a quien le hayan tenido que rascar asfalto de la piel sabe que sólo esto ya merece la pena. Pero es que también protege de impactos. ¿Que sería bueno que protegieran más? Ok, pero decir que como no protegen lo que yo creo no las uso... es como decir que como una estructura deformable de un coche no te protege de un golpe a 100 contra un muro, no la quiero... ¿y de los golpes que dan justo para romperte un hueso, pero con protección reducen la energía lo suficiente para no rompértelo, no hablamos?

Este tio no sólo es un soplagaitas, es un soplagaitas arrogante y peligroso para cualquiera que le tome en serio

En cuanto a precios de ropa... yo siempre he creído que si montara un negocio, tendría que ser orientado a gente con PASTA, ya que cuando llegas a cierto nivel, no sólo no ven mal algo caro, sino que incluso creen que comprar caro es una demostración de "clase", es decir, puedes meter unos márgenes de beneficio mucho mayores. Se me encendió la bombilla viendo un programa de la tele de un peluquero canino a domicilio. Cobraba 600€ por cada corte de pelo al perrito del ricachón de turno ?‍?

Hay que tener en cuenta que la ley de la oferta y la demanda no miente, si algo se vende poco, debe tener mayores márgenes, o no sale rentable a quien lo fabrica y vende. Vamos que creo que la ropa cara es mejor, pero ni de lejos en la proporción de su precio. Un equipo de 700 euros os aseguro que no protege la mitad que uno de 1400, sino quizás el 90-95%. Y lo mismo ni eso, y la diferencia está sólo en otros aspectos como estanqueidad ante diluvios o pijadas varias

Si me sobrara el dinero, llevaría un equipo de 1000 euros cada prenda, pero como no me sobra no me gasto más de 300 si llega, y dudo que la diferencia de protección sea demasiado significativa

Si hablamos de comprar nuestra primera moto estoy de acuerdo en que la equipación debería entrar en el presupuesto para la moto.
Lo que no estoy de acuerdo y me parece una auténtica estupidez es que si cambiamos de moto por otra más cara tengamos que cambiar también la equipación sólo por ir acorde al precio de la moto.
Por cambiar de moto no se cambia la equipacion ....salvo que pases de una moto de campo a una rutera, por ejemplo, que para cada uso pues hay una equipacion mas adecuada.
Para mi no hay diferencia entre andar en una Vstrom con 15 años y una GS de ultima generacion a nivel de equipamiento.
Yo tengo un pastizal en ropa de moto porque me gusta, pero ya se ha comentado muchas veces que a poco que mires hay cosas que son una pasada a precios contenidos.

Atrás