Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

A mi me han aconsejado un airbag mecánico, sobre todo para los que hacemos off ya que te vas a caer aunque sea a baja velocidad si o si y el mecánico si te salta en una caída no hay que llevarlo al fabricante a que te lo ponga operativo de nuevo, le cambias la bombona de Co2 en dos minutos y ya lo tienes operativo y sales corriendo otra vez.

Yo lo prefiero mecánico.?

Veo que me conoces a fondo.

Jamás he dicho ni diré que comprar un airbag es una equivocación.

Además, te replico la tontería:

Mucha gente va en manga corta los días de calor extremo. No puede haber tanta gente equivocada.

Lo poco que te conozco todo va en la misma dirección:

NO GASTAR.

Me parece perfecto.

En cuanto a ir en moto con calor... pero calor extremo de verdad, te hablo del Sáhara no de España... los huevos escocidos.

Y siempre he ido protegido, hay ropa para calor extremo excelente y que vas perfectamente protegido.

Lo malo... HAY QUE GASTAR OTRA VEZ ???

Mi lema es mejor sudar que sangrar y el tuyo mejor sangrar que gastar.

Respetable todo.

Y tú estás obviando que ir confortable (ya sea fresquito, calentito o lo que cada uno prefiera) és seguridad activa.

Se pueden simultanear ambas cosas... gastando, yo si quieres te recomiendo algo ;)

Echale un ojo a los trajes Air de BMW o si no quieres gastar mucho haz como yo y acude al mercado de ocasion, yo tengo BMW Venting Machine de traje combinado con el chaleco del que habla Miguel Strogoff y no temo a los 40 grados, con botas BMW Airflow y guantes tambien BMW Airflow.

Si puedes cambia ademas la pantalla touring de la moto por una corta o baja y mejora muchisimo la sensacion de calor.

El chaleco por si solo te asegura una bajada termica de al menos 10 grados.

En cuanto al chaleco airbag... mi experiencia es que no aumenta nada el calor, es un chaleco al menos el Hit Air que deja pasar aire por todas partes.

Este es el chaleco FLY que usamos:

Con calor... Te cambia la vida literalmente y a precio de derribo.(y)

Y efectivamente ir comodo tambien es seguridad pero no creo que ir en chancletas, bermudas y camiseta sea ni medio razonable... hay que buscar una formula razonable.

Me compre el airbag sin estar convencido pero después de leer varias experiencias me decidí y ahí esta. La verdad, tiene el mérito de dar calor en verano y no abrigar un carajo en invierno, pero esa no es la función.
Del airbag podemos criticar el coste del mismo , que sin duda acabara bajando , pero estoy seguro que salvara vidas y, sobre todo, lesiones graves.
Por otro lado lo que no entiendo es lo de ir en camiseta con mucho calor…., a 40 grados te quema mas el brazo desnudo que si vas protegido…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ese chaleco refrigerado me lo guardo! Gracias Paco.

Flipas... es la mierda mas barata y efectiva que he comprado en 20 años... y con el mismo mecanismo que el de un chupete.

Lleva un material a base de carbon activado que lo unico que consigue es que en vez de secarse en 30 minutos le lleve secarse varias horas.

Te paras en la primera fuente de agua fria que veas... un rio, el grifo de la cafeteria, una fuente en un pueblo... lo empapas a tope lo escurres y te lo metes debajo de la chaqueta con las aberturas abiertas o si es de rejilla todavia mejor y no te lo vas a creer....

Yo pague en su dia al cambio unos 35 pavos... y ahi lo tengo, cuando me muevo en verano va a en la maleta y lo de los 10 grados menos es veridico.

Última edición:
Se pueden simultanear ambas cosas... gastando, yo si quieres te recomiendo algo ;)

Echale un ojo a los trajes Air de BMW o si no quieres gastar mucho haz como yo y acude al mercado de ocasion, yo tengo BMW Venting Machine de traje combinado con el chaleco del que habla Miguel Strogoff y no temo a los 40 grados, con botas BMW Airflow y guantes tambien BMW Airflow.

Si puedes cambia ademas la pantalla touring de la moto por una corta o baja y mejora muchisimo la sensacion de calor.

En cuanto al chaleco airbag... mi experiencia es que no aumenta nada el calor, es un chaleco al menos el Hit Air que deja pasar aire por todas partes.

Y efectivamente ir comodo tambien es seguridad pero no creo que ir en chancletas, bermudas y camiseta sea ni medio razonable... hay que buscar una formula razonable.

Te agradezco todas esas recomendaciones que ya conocía.
Tengo un traje Rev'it Eclipse muy fresquito que mejoré comprando aparte las coderas y hombreras de nivel 2 de la misma marca. Y no descarto comprar en un futuro el chaleco refrigerante y la cúpula sport. Y suelo usar también el chaleco airbag solo que no siempre.
Aquí nadie ha hablado de ir en bermudas y chanclas, hablamos de usar el airbag en verano.
Como digo, yo no lo llevo siempre, es mi opción y sé que cuando no lo llevo voy menos protegido, de la misma manera que sé que cuando voy en moto voy menos protegido que cuando voy en coche pero voy en moto porque me gusta.
Pues si en un momento dado no me apetece ponerme el airbag no me lo pongo.
No es cuestión de desconocimiento ni de racanear como insinúas, es simplemente una opción personal.

Por cierto, para el calor funciona fantástica la camiseta de Arc-Warm…..yo la he probado a 38 grados y es sorprendente lo bien que funciona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es otra cosa a la que le tengo ganas.

Te agradezco todas esas recomendaciones que ya conocía.
Tengo un traje Rev'it Eclipse muy fresquito que mejoré comprando aparte las coderas y hombreras de nivel 2 de la misma marca. Y no descarto comprar en un futuro el chaleco refrigerante y la cúpula sport. Y suelo usar también el chaleco airbag solo que no siempre.
Aquí nadie ha hablado de ir en bermudas y chanclas, hablamos de usar el airbag en verano.
Como digo, yo no lo llevo siempre, es mi opción y sé que cuando no lo llevo voy menos protegido, de la misma manera que sé que cuando voy en moto voy menos protegido que cuando voy en coche pero voy en moto porque me gusta.
Pues si en un momento dado no me apetece ponerme el airbag no me lo pongo.
No es cuestión de desconocimiento ni de racanear como insinúas, es simplemente una opción personal.

Me parece un error... pero respetable por supuesto, que cada uno vaya como quiera, pero creo que prefiero, camiseta de manga corta y airbag encima que chaqueta ventilada y sin airbag.

Yo creo que cuando optamos por un laminado es para llevarlo en el 95% de las rutas con agua. Dejo ese 5% restante para días especialmente lluviosos o especialmente largos bajo lluvia y temperatura fresca.

Me parece un error... pero respetable por supuesto, que cada uno vaya como quiera, pero creo que prefiero, camiseta de manga corta y airbag encima que chaqueta ventilada y sin airbag.
Es un asunto complejo, con muchas aristas e indudablemente es una decisión personal.

Ir protegido? Por supuesto.
Pero cuando y donde, en todas circunstancias?

Porque si utilizas la moto solo para viajes largos o salidas de fin de semana, lo puedo entender.

Pero si también la utilizas para campo y/o ciudad, también deberías.

Para mi, que las gasto en todas esas circunstancias, lo debería llevar siempre, no?

Porque, según mi experiencia, es en ciudad donde más riesgo veo de salir por los aires, gracias a la fauna variopinta que disfrutamos y de la que no me voy a extender.

Según mi escala Ritcher, personal e intransferible, de supuestos episodios voladores en moto, en carretera recuerdo dos en los últimos diez años…sin llegar por suerte a nada.
En ciudad dos también, pero cada semana o cada dos a lo sumo.

Y sin embargo no veo a nadie por ciudad con él.
Y creo que mi experiencia será bastante parecida a la de los demás.

Al final, a donde quiero llegar es que el nivel de protección al que cada uno quiera llegar es algo tan personal e intrínseco al hecho de ir en moto que resulta difuso pontificar sobre ello.

Última edición:

Como muy bien dice PACO GS, es uno de los artículos que más valoro a la hora de montar en moto en verano. Por no decir el que más.

Entre el precio que tiene, lo poco que ocupa en la maleta, lo que se tarda en mojarlo, la sensación brutal de bajada de temperatura corporal como ya ha comentado PACO GS, la rapidez en ponérselo, la comodidad cuando se lleva puesto ya estáis tardando en comprarlo. Altamente recomendable.

Ande yo frío y ríase la gente. A no, que así no es. ?????????

Por cierto, CUIDADO!!!, es un PRODUCTO SÚPER PREMIUM que solo pueden comprarse los ricos y los “pijos”. 50 aurelios tienen la culpa. ???????????????

Ahí lo dejo.

Es un asunto complejo, con muchas aristas e indudablemente es una decisión personal.

Ir protegido? Por supuesto.
Pero cuando y donde, en todas circunstancias?

Porque si utilizas la moto solo para viajes largos o salidas de fin de semana, lo puedo entender.

Pero si también la utilizas para campo y/o ciudad, también deberías.

Para mi, que las gasto en todas esas circunstancias, lo debería llevar siempre, no?

Porque, según mi experiencia, es en ciudad donde más riesgo veo de salir por los aires, gracias a la fauna variopinta que disfrutamos y de la que nos voy a extender.

Según mi escala Ritcher, personal e intransferible, de supuestos episodios voladores en moto, en carretera recuerdo dos en los últimos diez años…sin llegar por suerte a nada.
En ciudad dos también, cada semana o cada dos a lo sumo.

Y sin embargo no veo a nadie por ciudad con él.
Y creo que mi experiencia será bastante parecida a la los demás.

Al final, a donde quiero llegar es que el nivel de protección al que cada uno quiera llegar es algo tan personal e intrínseco al hecho de ir en moto

Yo si voy a coger la moto... llevo siempre lo mismo independientemente de lo que vaya a hacer con ella y el día que no me apetece andar poniendo la ropa, que los hay, pues no cojo la moto.

Hago así siempre.

Como muy bien dice PACO GS, es uno de los artículos que más valoro a la hora de montar en moto en verano. Por no decir el que más.

Entre el precio que tiene, lo poco que ocupa en la maleta, lo que se tarda en mojarlo, la sensación brutal de bajada de temperatura corporal como ya ha comentado PACO GS, la rapidez en ponérselo, la comodidad cuando se lleva puesto ya estáis tardando en comprarlo. Altamente recomendable.

Ande yo frío y ríase la gente. A no, que así no es. ?????????

Por cierto, CUIDADO!!!, es un PRODUCTO SÚPER PREMIUM que solo pueden comprarse los ricos y los “pijos”. 50 aurelios tienen la culpa. ???????????????

Ahí lo dejo.

Es una leyenda urbana lo de ropa buena y segura igual a ropa cara... es un mito que ya lo hemos desmontado aquí mil veces a lo largo de los años.

El que no lleva buena equipación es porque no sabe comprar.

Yo si voy a coger la moto... llevo siempre lo mismo independientemente de lo que vaya a hacer con ella y el día que no me apetece andar poniendo la ropa, que los hay, pues no cojo la moto.

Hago así siempre.
Y lo comprendo.
En ciudad también siempre?

Y lo comprendo.

Si... cuando bajo a Santiago en la moto me pongo el equipo completo, es que ademas me parece cómodo también el no tener que pensar que me pongo.

Ahora bien... no es lo mismo moverse por Santiago que es una aldea a hacerlo en Madrid.... aunque creo que en Madrid lo pondría con mas razón.

Si... cuando bajo a Santiago en la moto me pongo el equipo completo, es que ademas me parece cómodo también el no tener que pensar que me pongo.

Ahora bien... no es lo mismo moverse por Santiago que es una aldea a hacerlo en Madrid.... aunque creo que en Madrid lo pondría con mas razón.
Es que en una gran ciudad el tráfico y el riesgo se eleva exponencialmente.

Es que en una gran ciudad el tráfico y el riesgo se eleva exponencialmente.

Ya no es solo eso, es que en Madrid es muy probable, bueno completamente probable que vayas a coger las circunvalaciones con velocidades de autopista y repletas de coches, vamos que a Madrid iría sin lugar a dudas con todo el equipo.

Ademas que con mis posibilidades de comprar vivienda en Madrid, lo mismo acabo con suerte en Guadalajara.

No contemplo el entrar a una gran ciudad sin equipacion, me parece un error y si el calor es insoportable pues me muevo en coche o en metro y ya esta... pero en pelotas no voy, lo tengo claro.

Y lo comprendo.
Hola, @kowalski gs

Si te sirve, en mi caso, cuando me toca llevar la moto por Madrid también llevo siempre el airbag, en carretera y en ciudad, invierno o verano. Ya me he acostumbrado desde hace muchos años. No me lo pienso, es así. En ciudad, con la chaqueta de moto según temporada por encima de mi ropa de calle, pantalón vaquero AA y botines cómodos, pero para moto.

A amigos/conocidos que tienen que funcionar normalmente en ciudad con scooter y me preguntan, les indico que existe un airbag-mochila que parece muy práctico, y que, si pueden, traten de usar sobre-pantalones específicos (con protecciones) y botines y guantes en condiciones. Un simple arrastrón a 50 kmh te deja las manos inútiles o te quema las piernas o los brazos rápidamente.

En fin, es mi experiencia y por eso lo indico así. Después ya cada uno hace como mejor puede y le parece, lógicamente.

Un saludo.

Hola, @kowalski gs

Si te sirve, en mi caso, cuando me toca llevar la moto por Madrid también llevo siempre el airbag, en carretera y en ciudad, invierno o verano. Ya me he acostumbrado desde hace muchos años. No me lo pienso, es así. En ciudad, con la chaqueta de moto según temporada por encima de mi ropa de calle, pantalón vaquero AA y botines cómodos, pero para moto.

A amigos/conocidos que tienen que funcionar normalmente en ciudad con scooter y me preguntan, les indico que existe un airbag-mochila que parece muy práctico, y que, si pueden, traten de usar sobre-pantalones específicos (con protecciones) y botines y guantes en condiciones. Un simple arrastrón a 50 kmh te deja las manos inútiles o te quema las piernas o los brazos rápidamente.

En fin, es mi experiencia y por eso lo indico así. Después ya cada uno hace como mejor puede y le parece, lógicamente.

Un saludo.
Gracias por la aclaración.
Lo entiendo, veo como digo más riesgo en ciudad o casí igual que en carretera.
Un saludo.

Hola, @kowalski gs

Un saludo.

No hace falta ir muy rápido para hacerse mucho daño...

Así me quedó a mí el brazo en una caida prácticamente en parado, como mucho iría a 20 por hora.

IMG_20210301_235529.jpg

Por suerte solo me hice eso, iba totalmente equipado pero sin airbag, fue en el monte en una pista.

Si llego a ir sin equipación a esa rotura de fibras súmale la piel quemada y llena de tierra y su dolorosa limpieza.

Si hubiera llevado el airbag probablemente ni eso me hubiera pasado.?

Gracias por la aclaración.
Lo entiendo, veo como digo más riesgo en ciudad o casí igual que en carretera.
Un saludo.

El peor accidente con diferencia en mi grupo de amigos y conocidos fue en ciudad, a un compañero se lo llevo un coche en un semáforo y se estampo con toda la espalda contra una farola... fueron 9 meses de hospital y ya nunca mas pudo coger la moto.

Ver el archivo adjunto 427313

Búscalo... no está muy lejos eh...

Diez días sin bajar de 40 grados.

Todos equipados... por supuesto.

Es mejor sudar que sangrar
Esta foto solo puede ser o en invierno o paseando a miss daisy .... pq haciendo algo de off a 35 grados nadie aguanta esas chaquetas .... salvo riesgo de coger un mareo y pegarse una buena ostia.

A ver, este proximo verano os voy a retar a alguno de vosotros a venir a Barcelona y llevar el airbag y el traje gtx ..... me voy a reir un rato.

El calor a parte de jugarte la vida por un desiquilibrio de tension sanguinea dado que tu cuerpo intenta refrigerar como sea, ademas altera los nervios y se cometen errores.

Lo del chaleco refrigerante .... yo tengo 2 .... y no sirve para casi nada si no vas a mas de 60 kmh.

Por tanto, creo que lo logico es buscar un equilibrio entre proteccion pasiva y activa. Y en ese equilibrio prefiero unas protecciones d30 perforadas a un airbag.

Por último, respecto airbag mecanico. Yo me he caido dos veces ... una volé por encima de un coche ..mecanico y electronico me hibieran ido bien. La otra la moto delizo en una curva y me quede cogido al manillar por bastantes metros .... solo el electronico me hubiera funcionado.

Como mi intencion es sustituir las protecciones de la chaqueta por el airbag .... no puedo confiar en un mecanico.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Flipas... es la mierda mas barata y efectiva que he comprado en 20 años... y con el mismo mecanismo que el de un chupete.

Lleva un material a base de carbon activado que lo unico que consigue es que en vez de secarse en 30 minutos le lleve secarse varias horas.

Te paras en la primera fuente de agua fria que veas... un rio, el grifo de la cafeteria, una fuente en un pueblo... lo empapas a tope lo escurres y te lo metes debajo de la chaqueta con las aberturas abiertas o si es de rejilla todavia mejor y no te lo vas a creer....

Yo pague en su dia al cambio unos 35 pavos... y ahi lo tengo, cuando me muevo en verano va a en la maleta y lo de los 10 grados menos es veridico.
Me parece interesantísimo, pero tengo una pregunta: ¿da sensación de piel pegajosa-húmeda?. Saludos

Me parece interesantísimo, pero tengo dos preguntas: ¿da sensación de piel pegajosa-húmeda? y cuándo está seco ¿sirve como un poco de abrigo?. Saludos

Es una leyenda urbana lo de ropa buena y segura igual a ropa cara... es un mito que ya lo hemos desmontado aquí mil veces a lo largo de los años.

El que no lleva buena equipación es porque no sabe comprar.

Ni más ni menos.

Ha quedado plasmado en este hilo y en muchos otros en un montón de ocasiones que comprando en REBAJAS, OFERTAS, OUTLET, LUQUIDACIONES se encuentran productos PREMIUM a precios de calidad media. Ahora bien hay que buscar. Que nadie crea que le van a llegar a casa por arte de magia.

Pero OJO????!!! No pretendáis encontrar chaquetas de alta gama de RUKKA a 200 euros. Que parece que alguno quiere que se las regalen.

Cada uno que elija el nivel de seguridad que quiera. Yo tengo muy claro el mío. Los que ya hemos tenido algún accidente que otro, preferimos sudar a sangrar. Cuando en el mejor de los casos tienes que estar mucho tiempo en el dique seco con operaciones, rehabilitación y dolores constantes hay que ser muy consciente de lo que hay. Debido a eso procuro llevar muy buen material. Que no quiere decir que sea lo más caro.

Esta foto solo puede ser o en invierno o paseando a miss daisy .... pq haciendo algo de off a 35 grados nadie aguanta esas chaquetas .... salvo riesgo de coger un mareo y pegarse una buena ostia.

A ver, este proximo verano os voy a retar a alguno de vosotros a venir a Barcelona y llevar el airbag y el traje gtx ..... me voy a reir un rato.

El calor a parte de jugarte la vida por un desiquilibrio de tension sanguinea dado que tu cuerpo intenta refrigerar como sea, ademas altera los nervios y se cometen errores.

Lo del chaleco refrigerante .... yo tengo 2 .... y no sirve para casi nada si no vas a mas de 60 kmh.

Por tanto, creo que lo logico es buscar un equilibrio entre proteccion pasiva y activa. Y en ese equilibrio prefiero unas protecciones d30 perforadas a un airbag.

Por último, respecto airbag mecanico. Yo me he caido dos veces ... una volé por encima de un coche ..mecanico y electronico me hibieran ido bien. La otra la moto delizo en una curva y me quede cogido al manillar por bastantes metros .... solo el electronico me hubiera funcionado.

Como mi intencion es sustituir las protecciones de la chaqueta por el airbag .... no puedo confiar en un mecanico.

Es que tu problema es que lees mal.... donde he puesto yo un traje GTX??? si hace calor voy con un Venting Machine que es lo mas ventilado que he probado en mi vida y debajo un chaleco refrigerable, yo con eso no me la juego y si tengo que pasar calor o no me apetece pasar calor voy en coche o mejor aun... en metro, yo vivi un año en Barcelona y no cogia el coche, me movia siempre en metro.

Pero pudiendo moverse en metro o en coche elegir el ir en una moto en pelotas en una ciudad como Barcelona a mi me parece una idea malisima.... que va todo Dios asi en las Scoopys... si ya lo se, pero no van bien, lo siento y como tengo otras opciones, coche o metro, actuo en consecuencia.

El problema que yo le veo al electronico es que tienes que tenerlo cargado y se lo que pasa... al final te olvidas de cargarlo y ni lo llevas ni lo cargas... el mecanico esta siempre disponible.

Pero bueno que si por lo que leo el chaleco airbag lo llevas debajo de la chaqueta sustituyendo a las protecciones.... pues como no vas a pasar calor hijo con un airbag por debajo del traje???? con todos mis respetos pero eso es una idea de bombero porque no se tu airbag pero el mio tiene materiales plásticos y eso por debajo de la chaqueta y con calor, tiene que ser un gustazoooo.... en fin.

fotos_viajes_478_w800_h600.jpg

PD: Esa foto en Dajla es en Octubre a primeros... y nos pillo una transahariana con su calima con picos de 45 grados.... yo llevaba dos trajes para ese viaje ambos de BMW, un Santiago para bajar de casa a Algeciras y andar por el norte de Marruecos y un Airflow que puse en TanTan playa.

Podia llevar dos trajes porque ambos modelos compartian protecciones asi que uno de los trajes iba sin protecciones en la maleta ocupando muy poco.

Por cierto... sufrí un golpe de calor bastante contundente.

Última edición:
Me parece interesantísimo, pero tengo dos preguntas: ¿da sensación de piel pegajosa-húmeda? y cuándo está seco ¿sirve como un poco de abrigo?. Saludos

Uff.... abrigo a ver.... esto como he dicho lleva carbon activado y puede tardar en secar y no exagero 8 horas... ademas esta confeccionado con un material que es tipo aluminio y que no es precisamente calentito con lo cual no creo que te abrigue, esto es para ir por encima de 30 grados, por debajo lo mismo te entra el frio.

No me consta sensacion de ir pegajoso o humedo, el chaleco se escurre bien hasta que no gotee y en principio esa sensacion no la transmite.

Por 35 euros... vale la pena probar, yo estoy encantado con el.

Uff.... abrigo a ver.... esto como he dicho lleva carbon activado y puede tardar en secar y no exagero 8 horas... ademas esta confeccionado con un material que es tipo aluminio y que no es precisamente calentito con lo cual no creo que te abrigue, esto es para ir por encima de 30 grados, por debajo lo mismo te entra el frio.

No me consta sensacion de ir pegajoso o humedo, el chaleco se escurre bien hasta que no gotee y en principio esa sensacion no la transmite.

Por 35 euros... vale la pena probar, yo estoy encantado con el.

Sin más. Yo también estoy encantado con él. En cuanto empieza a hacer calor, lo saco del top case, lo mojo en cualquier lado y me lo coloco en 0’ 3 segundos. Problema resuelto.

Equipamiento mío en los Alpes 1978, iba en la motocicleta-R90 S-con chaqueta de plumas de expedición, pantalones bávaros/ vaqueros, botas dobles de cuero de suela rígida, guantes de montaña, traje de agua del equipo de ropa de montaña...en cuanto dejábamos la carretera nacional nos quitábamos el casco de moto.
Ver el archivo adjunto 427212

Primer mono de agua de moto de la Historia: Plastex francés en-foto 1977-
Ver el archivo adjunto 427210
Joder @frenchie !
Ese baile de cortejo a las mozas de la segunda foto, me lo tienes que enseñar.
Deberías hablar más de mujeres y menos de motos.

Veamos .... haciendo off en Marruecos, por sencillo que sea, una pustita sencilla se va con peto off y camiseta. No aguantas nada mas ... y como te quedes pillado en la arena, ni eso aguantas.

Otra cosa puede ser ir por carrteera en invierno. Incluso puedes pasar frio en el atlas.

El airbag electronico alpistars tech5, de lo mejor del mercado ...es completamente ventilado mejor que cualquier chaqueta de verano que puedas ponerte. Y lo puedes llevar justo encima de la camiseta tecnica y debajo de la cazadora de verano como la knox o las camisetas off de Revit que aguantan algo el arrastron si haces mucho off (lo que lleva Charly).

Lo de cargar baterias: hoy por hoy mi equipaje de moto necesita siempre cargarse: movil, intercom, inflador, gopro .... ya no es un problema.

Y el mecanico como digo no protege si no te separas de la moto .... y eso es facil que se produzca. Mas de lo que pensamos. De hecho la prueba que siempre se muestra es chocando con un coche y volando por encima ...pero como digo, desgraciadamente hay muchas formas de caer.

Y no es que lo diga, es que lo he vivido.

Joder @frenchie !
Ese baile de cortejo a las mozas de la segunda foto, me lo tienes que enseñar.
Deberías hablar más de mujeres y menos de motos.
...jeje ...estaba "presentando" al público la R45 de mi amigo recién comprada ...
Si te fijas la rubita-mi novia esas semanas- lleva mi chaqueta de plumas ...una René Desmaison de expedición, total ná...

Veamos .... haciendo off en Marruecos, por sencillo que sea, una pustita sencilla se va con peto off y camiseta. No aguantas nada mas ... y como te quedes pillado en la arena, ni eso aguantas.

Otra cosa puede ser ir por carrteera en invierno. Incluso puedes pasar frio en el atlas.

El airbag electronico alpistars tech5, de lo mejor del mercado ...es completamente ventilado mejor que cualquier chaqueta de verano que puedas ponerte. Y lo puedes llevar justo encima de la camiseta tecnica y debajo de la cazadora de verano como la knox o las camisetas off de Revit que aguantan algo el arrastron si haces mucho off (lo que lleva Charly).

Lo de cargar baterias: hoy por hoy mi equipaje de moto necesita siempre cargarse: movil, intercom, inflador, gopro .... ya no es un problema.

Y el mecanico como digo no protege si no te separas de la moto .... y eso es facil que se produzca. Mas de lo que pensamos. De hecho la prueba que siempre se muestra es chocando con un coche y volando por encima ...pero como digo, desgraciadamente hay muchas formas de caer.

Y no es que lo diga, es que lo he vivido.

Pues eso.... sin la GTX lo que yo decía, ir a Barcelona un día de calor con una GTX y un airbag debajo de la chaqueta que ya puede ventilar lo que quieras, ahí no hay corriente de aire, por lo tanto sin corriente no hay ventilación alguna, el airbag ahí únicamente "abriga".... ya lo he puesto, cuando voy al monte y solo al monte es que ni llevo membrana aunque llueva.... un traje trail y el airbag encima.

Luego hay montes y montes... si eres muy pro pues te toca aguantarte, yo como hago trail ligero pues el equipo es distinto.

Las caídas en las que te quedas agarrado a la moto no me preocupan, me preocupan las que sales volando sin saber en donde vas a aterrizar... es en esas donde ya nada depende de ti donde quiero que se active un airbag.

Si te quedas agarrado a la moto.... poca hostia vas a llevar.

Pero bueno... que lleva el que mas te guste, PERO LLEVALO. (y)

Ir en pelotas en 2024 es como cagar de orinal y tirarlo por la ventana... es vivir en la edad media.

Debo ser raro. Voy equipado. Voy cómodo. Pero me sobran también muchas cosas de esas que venden... Creo hay una sobreoferta de todo que no tiene ningún tipo de justificación. Puro Marketing que hace estragos. Ahi están esas decepciones cuando tras algún percance se observa el resultado. O en mayoría casos terminan en fondo del cajón por ser estorbo.

Última reflexión. A la hora de optar por el producto, nos guíamos exclusivamente por pruebas tipo test Sharp etc o nos influyen otros aspectos totalmente ajenos a la seguridad? .

La cuadratura del circulo es imposible y aún intentando buscar algún equilibrio habrá siempre que sacrificar algo? Que sacrificas primero? Estética, comodidad, seguridad...?

Vaya paliza para ir a comer langosta a Casa Luis :cautious: , pudiendo comer macarrones en casa :ROFLMAO::ROFLMAO:... "aforrando e ao quente"
...??...ya te digo...los de Casa Luis han cerrado hace casi un año y luego abren y cierran ...un caos; ...siempre nos quedará el Samarkand.
Pero Dakhla ya no es lo que era, está lleno jipis de los de ahora y de windsurfistas ...pouagg...

Debo ser raro. Voy equipado. Voy cómodo. Pero me sobran también muchas cosas de esas que venden... Creo hay una sobreoferta de todo que no tiene ningún tipo de justificación. Puro Marketing que hace estragos. Ahi están esas decepciones cuando tras algún percance se observa el resultado. O en mayoría casos terminan en fondo del cajón por ser estorbo.

Última reflexión. A la hora de optar por el producto, nos guíamos exclusivamente por pruebas tipo test Sharp etc o nos influyen otros aspectos totalmente ajenos a la seguridad? .

La cuadratura del circulo es imposible y aún intentando buscar algún equilibrio habrá siempre que sacrificar algo? Que sacrificas primero? Estética, comodidad, seguridad...?

A mi la estetica me la trae al pairo... al que le guste como voy bien y al que no ya sabe... por donde amargan los pepinos.

Seguridad y seguridad y comodidad... en mi caso lo he podido combinar todo sin problema.

...??...ya te digo...kos de Casa Luis han cerrado hace casi un año ...siempre nos quedará el Samarkand.
Pero Dakhla ya no es lo que era, está lleno jipis de los de ahora y de windsurfistas ...pouagg...

La playa (donde casi se nos mata el ilustrisimo jajjaja) petada de Kite surfers o como se diga.

Pues eso.... sin la GTX lo que yo decía, ir a Barcelona un día de calor con una GTX y un airbag debajo de la chaqueta que ya puede ventilar lo que quieras, ahí no hay corriente de aire, por lo tanto sin corriente no hay ventilación alguna, el airbag ahí únicamente "abriga".... ya lo he puesto, cuando voy al monte y solo al monte es que ni llevo membrana aunque llueva.... un traje trail y el airbag encima.

Luego hay montes y montes... si eres muy pro pues te toca aguantarte, yo como hago trail ligero pues el equipo es distinto.

Las caídas en las que te quedas agarrado a la moto no me preocupan, me preocupan las que sales volando sin saber en donde vas a aterrizar... es en esas donde ya nada depende de ti donde quiero que se active un airbag.

Si te quedas agarrado a la moto.... poca hostia vas a llevar.

Pero bueno... que lleva el que mas te guste, PERO LLEVALO. (y)

Ir en pelotas en 2024 es como cagar de orinal y tirarlo por la ventana... es vivir en la edad media.
Tu no has arrastrado impactando con un guardarrail, no?

Eres muy osado despreciando un tipo de accidente de moto que es de lo mas frecuente.

Imaginate tus costillas impactando con un perfil H a 60 kmH.

Lo dicho, el mecanico ... yo creo que hoy no tiene sentido alguno. Y un peligro si por llevarlo quitas las protecciones de la chaqueta.

Tu no has arrastrado impactando con un guardarrail, no?

Eres muy osado despreciando un tipo de accidente de moto que es de lo mas frecuente.

Imaginate tus costillas impactando con un perfil H a 60 kmH.

Lo dicho, el mecanico ... yo creo que hoy no tiene sentido alguno. Y un peligro si por llevarlo quitas las protecciones de la chaqueta.

Bueno pues el siguiente sera a pilas me da lo mismo.... pero en pelotas ni a plantar un pino.

Al final lo único importante es que todos vais entrando en razón y yendo al sitio aunque sea a martillazos (y)

Avisa en Motorraiz que el mecanico no tiene sentido... lo digo porque llevan 66 conjuntas.... seguro que en Hit Air paran maquinas jajjajaj

Todos los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta donde yo sé... son mecánicos... y si no lo son pues mejor que mejor, ellos tambien los llevan.

Mi airbag ya tiene sus años asi que como todo, habra cosas mejores obviamente.... trajes, cascos, airbags etc, etc.

Última edición:
Atrás