dirdam16
Curveando
Hola.Yo es lo que hace ya tiempo vengo diciendo por aquí, pero si dices que a veces si es necesario té pones el chubasquero encima de la chaqueta laminada te crucifican vivo...
Todas mis experiencias con diferentes chaquetas o pantalones siempre han sido las mismas cuando la cosa se pone fea de verdad con la lluvia, pero cuidado hay que anlizar y matizar cada detalle de lo que se habla, para empezar que té mojes o tengas transferencia de humedad sinó hace frio pues tampoco es un drama o problema grave, igual si estás en Agosto con calor hasta quizas lo agradeces, el problema és cuando estás en primavera u otoño ya no digamos en invierno y tienes un descenso de 10 o mas grados de temperatura, y tienes transferencia de humedad el tema se complica, entonces lo mas rapido y practico es ponerte un chubasquero si es que tienes que seguir en ruta, o sinó aguantarte y congelarte....
Todas las chaquetas que he ido probando con lluvia fuerte y persistente, todas acaban teniendo transferencia de humedad y a veces es tan notable que piensas que ha penetrado agua como casi si tuvieras un agujero, (evidentemente no tienes agujeros) me ha pasado en todas las chaquetas y pantalones que he probado en estas condiciones, BMW Moreno GTX, Klim Badlands Pro, Revit Poseidon GTX, etc...no se salva ni una, ya és un tema que tengo asumido en estas condiciones.
El tema del DWR tampoco és definitivo en cuando ya llevas un buen rato bajo lluvia fuerte, creo que es mas importante una buena impermeabilizacion con Grangers o alguno bueno de estos....
Me ha gustado bastante el vídeo de Motorraiz, coincido con ellos en como hay que proceder...
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Estoy de acuerdo, @Raynets. Para invierno y otoño, yo también tengo un traje laminado y, para cuando llueve largo y tendido, llevo impermeables Scotts Ergo Pro en chaqueta y pantalón. Que también llevo en primavera y verano con mi traje de esa parte de la temporada.
Para limpiar los trajes, cuando lo hago (cada dos años o cuando es necesario), especialmente el laminado goretex, uso un lavado en frío con detergente específico y luego repongo la capa dwr con nikwax. Un poco como se indica en los vídeos y como aprendí en el propio foro en este mensaje.
Respecto al equipamiento, los trajes que llevo no son ni mucho menos los más caros (cuando los compré eran intermedios y el laminado era descatalogado, que siempre es más económico), pero ambos son del tipo AA y con protecciones del nivel 2 y luego llevo un airbag Helite turtle 2. Con eso me siento relativamente seguro y he comprobado en la práctica que me aguanta bien (y se puede reparar a plena satisfacción).
Un saludo.