Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Yo es lo que hace ya tiempo vengo diciendo por aquí, pero si dices que a veces si es necesario té pones el chubasquero encima de la chaqueta laminada te crucifican vivo...
Todas mis experiencias con diferentes chaquetas o pantalones siempre han sido las mismas cuando la cosa se pone fea de verdad con la lluvia, pero cuidado hay que anlizar y matizar cada detalle de lo que se habla, para empezar que té mojes o tengas transferencia de humedad sinó hace frio pues tampoco es un drama o problema grave, igual si estás en Agosto con calor hasta quizas lo agradeces, el problema és cuando estás en primavera u otoño ya no digamos en invierno y tienes un descenso de 10 o mas grados de temperatura, y tienes transferencia de humedad el tema se complica, entonces lo mas rapido y practico es ponerte un chubasquero si es que tienes que seguir en ruta, o sinó aguantarte y congelarte....
Todas las chaquetas que he ido probando con lluvia fuerte y persistente, todas acaban teniendo transferencia de humedad y a veces es tan notable que piensas que ha penetrado agua como casi si tuvieras un agujero, (evidentemente no tienes agujeros) me ha pasado en todas las chaquetas y pantalones que he probado en estas condiciones, BMW Moreno GTX, Klim Badlands Pro, Revit Poseidon GTX, etc...no se salva ni una, ya és un tema que tengo asumido en estas condiciones.
El tema del DWR tampoco és definitivo en cuando ya llevas un buen rato bajo lluvia fuerte, creo que es mas importante una buena impermeabilizacion con Grangers o alguno bueno de estos....
Me ha gustado bastante el vídeo de Motorraiz, coincido con ellos en como hay que proceder...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Hola.

Estoy de acuerdo, @Raynets. Para invierno y otoño, yo también tengo un traje laminado y, para cuando llueve largo y tendido, llevo impermeables Scotts Ergo Pro en chaqueta y pantalón. Que también llevo en primavera y verano con mi traje de esa parte de la temporada.

Para limpiar los trajes, cuando lo hago (cada dos años o cuando es necesario), especialmente el laminado goretex, uso un lavado en frío con detergente específico y luego repongo la capa dwr con nikwax. Un poco como se indica en los vídeos y como aprendí en el propio foro en este mensaje.

Respecto al equipamiento, los trajes que llevo no son ni mucho menos los más caros (cuando los compré eran intermedios y el laminado era descatalogado, que siempre es más económico), pero ambos son del tipo AA y con protecciones del nivel 2 y luego llevo un airbag Helite turtle 2. Con eso me siento relativamente seguro y he comprobado en la práctica que me aguanta bien (y se puede reparar a plena satisfacción).

Un saludo.

Hola.

Estoy de acuerdo, @Raynets. Para invierno y otoño, yo también tengo un traje laminado y, para cuando llueve largo y tendido, llevo impermeables Scotts Ergo Pro en chaqueta y pantalón. Que también llevo en primavera y verano con mi traje de esa parte de la temporada.

Para limpiar los trajes, cuando lo hago (cada dos años o cuando es necesario), especialmente el laminado goretex, uso un lavado en frío con detergente específico y luego repongo la capa dwr con nikwax. Un poco como se indica en los vídeos y como aprendí en el propio foro en este mensaje.

Respecto al equipamiento, los trajes que llevo no son ni mucho menos los más caros (cuando los compré eran intermedios y el laminado era descatalogado, que siempre es más económico), pero ambos son del tipo AA y con protecciones del nivel 2 y luego llevo un airbag Helite turtle 2. Con eso me siento relativamente seguro y he comprobado en la práctica que me aguanta bien (y se puede reparar a plena satisfacción).

Un saludo.
Si eres tan amable, podrías decirme como aplicas el Nikvax?
Lo haces con el dosificado tipo spray o lo haces con el líquido que venden y en lavadora?
Gracias.

Lo haces con el dosificado tipo spray o lo haces con el líquido que venden y en lavadora?
Gracias.
Pues claro...

Previamente lavo como se ha indicado en el vídeo, en frío, con jabón específico para prendas de cordura y gtx, con la prenda dada la vuelta, sin protecciones interiores y cerrada y sola en la lavadora. Las mínimas revoluciones para aclarar/centrifugar.

Luego saco y dejo secar.

Después aplico el nikwax... Con el spray rocío toda la prenda por partes y, para cada parte, cojo un trapo viejo (pero limpio) y voy frontando suavemente para esparcir homogéneamente el producto por toda la tela, incluyendo los dobleces.

Luego lo pongo en una percha y lo dejo secar al aire.

Y poco más.

Última edición:
Pues claro...

Previamente lavo como se ha indicado en el vídeo, en frío, con jabón específico para prendas de cordura y gtx, con la prenda dada la vuelta, sin protecciones interiores y cerrada y sola en la lavadora. Las mínimas revoluciones para aclarar/centrifugar.

Luego saco y dejo secar.

Después aplico el nikwax... Con el spray rocío toda la prenda por partes y luego, para cada parte, cojo un trapo viejo (pero limpio) y voy frontando suavemente para esparcir homogéneamente el producto por toda la tela, incluyendo los dobleces.

Luego lo pongo en una percha y lo dejo secar al aire.

Y poco más.
Muchas gracias por las explicaciones.

yo lo he hecho con el Grangers ... y nada, el DWR no se repone al estado de nuevo.

mi experiencia es esa, a los dos o tres años el traje deja de ser impermeable y si te mojas estas perdido, como ha dicho perfectamente @Raynets no entra el agua, pero el agua queda retenida en el entramado de la cordura y absorbe el calor corporal y te congelas.

lo que también es cierto es que yo no voy con super cuidado con la chaqueta. Me la saco y se queda encima de la moto, y no sera la primera vez que me siento en un cesped sobre ella.

Y con los pantalones peor ... todos los que he tenido, incluido chubasqueros con cierto tiempo me acaba entrando agua por la entrepierna. Y es que estoy convencido que esas costuras sufren y se pierde el sellado.

Realmente, lo que me gustaria seria un chubasquero como el Scotts Ergo Pro ... pero elastico y con pantalón mas facil de poner.

Sorprendido me quedo
Comprar una chaqueta laminada y ponerle un plástico cuando llueve.
No lo veo.
Que sentido tiene pagar el laminado??

Yo soy bastante cuidadoso con la ropa de moto. Tengo una Rukka de hace 10 años, que no recuerdo el nombre pero era la gama mas baja de Rukka.
Con el goretex por dentro, como era antes. Es cierto que se empapa y trasmite frio y humedad, pero no cala NADA.
Otro tema es el pantalón, de la misma marca, que en la entrepierna aguanta poco..

Tambien he comprobado la importancia de la talla en este tema
Una chaqueta que queda justa por llos forros o por talla, quita menos frio y cala antes.

Mañana igual me arrepiento, pero con laminado, el chubasquero en casa

El nicwax lo podéis aplicar a cualquier prenda de cordura, aunque no sea laminada.
Evidentemente en este caso se necesita una capa impermeable en caso de lluvia seria pero para lluvia suave funciona bien y lo mejor es que luego se seca muy rápido la prenda.

No tiene sentido poner un chubasquero sobre un laminado, te cargas la transpiración por completo.

Yo en trajes más sencillos o con membranas chuscas si, llevo el Prorain de BMW pero con los laminados no verás un chubasquero en mis maletas.

Pues si ya me costaba comprar un laminado, principalmente por el precio que tienen, con los comentarios que habéis puesto algunos y con el mantenimiento que tienen, me ha quedado ya super claro. Gracias!!

Chubasquero for ever and ever. :ROFLMAO:

Pues si ya me costaba comprar un laminado, principalmente por el precio que tienen, con los comentarios que habéis puesto algunos y con el mantenimiento que tienen, me ha quedado ya super claro. Gracias!!

Chubasquero for ever and ever. :ROFLMAO:

Es otra opcion. Y no es mala.
Los laminados tienen sus inconvenientes. Dan mas calor, son mas rígidos. Mas caros.
Pero cuando empieza a llover y te surge la duda de parar o esperar porque se ven claros y esto es una nube, y ves que otros paran y se forran de plastico, y a los 5 minutos para de llover y vuelve a parar que voy sudando o sigue incómodo que falta poco.... y paras a comer y la cordura húmeda por no parar un poco antes, y tu camiseta húmeda porque no te quitaste el chubasquero a tiempo y sudaste. Y asi todo el día . Y cuatro dias mas porque esta zona es preciosa pero el tiempo muy cabrón...Pues es cuando piensas que no sale tan caro el laminado, ni da tantos problemas.
Ahora. Si no te ves en esa situación, es un gasto inútil.

Un saludo

No tiene sentido poner un chubasquero sobre un laminado, te cargas la transpiración por completo.

Yo en trajes más sencillos o con membranas chuscas si, llevo el Prorain de BMW pero con los laminados no verás un chubasquero en mis maletas.
Yo normalmente cuando salgo aunque esté lloviendo fuerte no me pongo el chubasquero encima, aunque bien pensado seguramente ya sería mejor ponérmelo, es cierto que transpiras menos, pero en estas situaciones el tema transpiración pasa a tener menos relevancia, lo importante realmente cuando tienes una bajada de 10 o más grados y ya tienes transferencia de humedad es no quedarte helado, siempre siempre que me he encontrado en estas condiciones he acabado poniéndome el chubasquero encima, en estas condiciones concretas de lluvia fuerte y persistente sin parar y con una bajada de temperaturas de mas de 10°, y llevar ya mas de una hora , menos mal por lo menos de ponerte un chubasquero encima para aguantar otra hora más y no acabar cogiendo frio que después se puede traducir en acabar enfermo....
Por cierto el chubasquero no tiene porqué ser un "plástico", yo llevo de Goretex....
Algunos creo que teneis demasiados complejos con este tema, o no habéis pasado por las mismas situaciones o simplemente sois como Rambo....(no lo digo por ti)

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

No vuelvo yo a un chubasquero ni aunque le doblen el precio a los trajes laminados... no empecemos.

No creo yo que por lavar un traje cada dos años que eso ya lo tienes que hacer tengas el traje que tengas por higiene salvo que seas un guarro y a mayores rociar el traje con un spray se nos van a caer los anillos.

Hablamos de diez minutos extra de limpieza comparado con un traje normal.

CADA DOS AÑOS.

Poner y sacar el plástico te lleva 20 minutos cada vez que te toque hacerlo.

Última edición:
yo imagino que depende un poco de donde vivas.
quizás en Galicia, Asturias, y Pais Basco que llueve un dia si y otro también, donde muchas veces son lluvias intermitentes pero durante todo el dia, puede tener un sentido un traje laminado.

pero en el Mediterraneo, que no llueve muy a menudo, que cuando va a llover se ve a lo lejos ... y que cuando llueve cae la de Dios (120 l/m2 en 1 hora) ... creo que lo mejor es un chubasquero GTX y cada 2 años renovarlo y a correr.

Especialmente en la chaqueta, prenda que es muy facil de poner. En los pantalones ya tengo más dudas porque es más incomodo el cambio.

Luego el chubasquero tiene una ventaja que no se valora pero para mi muy importante, y es la visibilidad. Un chubasquero amarillo chillón es imprescindible cuando llueve fuerte o hay niebla. La chaqueta no puedes comprarla en ese color pq dura fluorescente 3 meses.

Ya que nos ponemos ... yo desde que salió le he puesto ojitos a esto, pero comparado con Rukka de gama alta, Revit me decepcionó la rigidez de la chaqueta aunque no he probado este traje.

¿Alguno lo tenéis?

Comparar un chubasquero con un traje laminado con todos los respetos es como comparar macarrones con percebes.

Vivas donde vivas... al agua moja lo mismo.

El no tener que estar parando y llevando en las maletas el plástico y luego guardarlo otra vez y así seguido eso de verdad que no está pagado.

Me parece más barato un traje laminado de 1500 euros que un chubasquero de 100 pavos.

Exacto, a unos les gustan más los macarrones y a otros los percebes.

la verdad, yo los percebes ni los contemplo ... y unos macarrones con carne, bechamel y al horno ... se me hace la boca agua. yo es que vengo de casa humilde y un plato de buena pasta ... con un buen vino ..... es algo insuperable.

Pues eso... Los que tenemos percebes, también tenemos los macarrones en el armario pudriéndose.

Los que solo pueden tener macarrones, o comen macarrones o también pueden comer... mas macarrones ????

Hala chao ✌️✌️✌️

Tener macarrones es lo fácil ?

Por cierto, es curioso pero ninguna de las chaquetas que he mirado publicitan el DWR....no digo que no lo lleven pero es bien extraño que ni lo mencionen, cuando un simple chubasquero de Goretex de trekking siempre siempre lo ponen en las especificaciones...
4bfd692e32223b245fb7f3993f133c83.jpg
c460e9a8107cbab6f0376bb9e09bcc11.jpg
d6133b8ca00cbdbda97d158297886b42.jpg

Pues eso... Los que tenemos percebes, también tenemos los macarrones en el armario pudriéndose.

Los que solo pueden tener macarrones, o comen macarrones o también pueden comer... mas macarrones ????

Hala chao ✌️✌️✌️

A mi me gustan las dos cosas, pero si me dicen que una de las dos no puedo comerla más en mi vida, que me quiten los percebes y me dejen los macarrones, por supuesto.

Que también hay mucha tontería con esto del marisco...

Hala chao ✌️✌️✌️

yo en 2 semanas espero comerme unos buenos macarrones ... y posiblemente unos parpadelle .... primero en Milan, y luego en Roma que son cocinas diferentes. Y siempre si es posible con un buen tinto de la Toscana. Te puedo asegurar que los voy a disfrutar ... y no echare de menos los percebes.

el problema es que luego los voy a tener que luchar en el gym

Gracias.

NIKWAX TX DIRECT.jpg

Yo utilizo desde hace muchos años el NIKWAX TX.DIRECT, tanto para la ropa de montaña como la de moto; lavo la ropa de moto cuando es necesario, no "a menudo por capricho" y tampoco casi nunca "porque la suciedad protege"...so cochinos...

Y sobre lo que habláis, mi experiencia tanto en alta montaña como en motocicleta es que el Gore-YTex y demás tejidos funcionan al 100%-impermeable y transpirable- cuando están limpios y nuevos...cuando están sucias las prendas-botas y guantes incluidos-no funciona para nada al 100%...y tampoco cuando la tempertura es muy baja-se hielan los poros- factor viento incluído/sensación térmica.

En motocicleta el factor viento se produce por la velocidad a la que circulamos:
SENSATION THERMIQUE MOTO.png
Ni que decir tiene que cuando las prendas, ropa/botas/guantes...se van desgastando por el uso, o en las zonas que se pliegan: codos, tobillos, dedos...las membranas van perdiendo cualidades.

En moto, la industria del vestido que se ha inspirado siempre en la ropa de alta montaña/expedición, ha ido copiando las soluciones de los fabricantes de ropa de montaña.

Los célebres insertos eran un "mal invento" que jamás se utilizó en montaña: eso de llevar la membrana-sea cual sea-transpirante debajo de la chaqueta era un coñazo: la chaqueta exterior se empapaba, se helaba-en invierno-y la sensación era asquerosita.

Lo suyo es llevar la membrana integrada en la capa exterior y con tejidos resistentes.

Y si no, llevar la vestimenta y por encima una capa ligera con membrana en plan traje de agua de lujo; y sí, con el uso pierde también cualidades y en caso de caida adiós membrana...

Y la otra es la de siempre: vestimenta y traje de agua que puede ser un mono-muy estanco-o en 2 piezas-menos estanco pero más cómodo-y que se suele utilizar también para mantener un poco más el calor en caso de mucho frío encima de la vestimenta de moto.

Y luego está lo de ir a pelo en pleno invierno ártico, para ello habría que atizarse un par de frascos de esto:
COLLONIL SPRAY.png
Lo hay en gel para tiquismiquis:
COLLONIL GEL.png

Última edición:
Por cierto, es curioso pero ninguna de las chaquetas que he mirado publicitan el DWR....no digo que no lo lleven pero es bien extraño que ni lo mencionen, cuando un simple chubasquero de Goretex de trekking siempre siempre lo ponen en las especificaciones...
4bfd692e32223b245fb7f3993f133c83.jpg
c460e9a8107cbab6f0376bb9e09bcc11.jpg
d6133b8ca00cbdbda97d158297886b42.jpg

Mi opinión con el tema de la ropa deportiva con Gore Tex es que no es comparable a la de moto, la deportiva tiene que ser mucho más transpirable mientras que la de moto por norma general es además cortaviento.

En una vas sudando y en la otra vas estático y expuesto al viento.

Nada que ver, no creo que compartan tecnología Gore Tex.

Hay muchos tipos de Gore Tex en el catálogo.

A ver, es que mezclamos situaciónes diferentes, si haces Enduro o Trail intensivo o curveo intensivo, lo mas probable es que lleves chaqueta de Cordura sin membrana ni laminado porque necesitas maxima transpiración, o como mucho si hace frio una Carlsbad, en TwinTrail me comentaron una vez que ellos la Badlands Pro nunca la utilizaban….
Yo por ejemplo en esta epoca sinó hay prevision de lluvia ni temperaturas demasiado bajas puedo salir con una Klim Marrakesh o la Held Carese EVO que son transpirables y no llevan membrana, y si todo y asi te coje lluvia imprevista puntualmente te pones chubasquero goretex, y si hace un poco de frio te pones un cortavientos debajo y tambien solucionado, pero cuando ha empieza el invierno siempre siempre con laminado….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A ver, es que mezclamos situaciónes diferentes, si haces Enduro o Trail intensivo o curveo intensivo, lo mas probable es que lleves chaqueta de Cordura sin membrana ni laminado porque necesitas maxima transpiración, o como mucho si hace frio una Carlsbad, en TwinTrail me comentaron una vez que ellos la Badlands Pro nunca la utilizaban….
Yo por ejemplo en esta epoca sinó hay prevision de lluvia ni temperaturas demasiado bajas puedo salir con una Klim Marrakesh o la Held Carese EVO que son transpirables y no llevan membrana, y si todo y asi te coje lluvia imprevista puntualmente te pones chubasquero goretex, y si hace un poco de frio te pones un cortavientos debajo y tambien solucionado, pero cuando ha empieza el invierno siempre siempre con laminado….

Efectivamente yo si voy a hacer trail a veces aunque llueva ni membrana llevo.

Hablo de apenas hacer asfalto, de entrar casi en la puerta de casa al monte y tirarme en el 3 horas en donde alguna caída en parado y tener que levantar la moto etc es inevitable.

Para eso es mejor ir a pelo al final no hay velocidad para que el agua se enfríe y te congeles.

Muchas veces me pongo el traje trail más perruno que tengo que es un Scott Dual Raid y voy mojado pero no tengo frío en absoluto.

Si voy a hacer kilómetros y kilómetros de asfalto me pongo un laminado y voy de lujo.?

Mi opinión con el tema de la ropa deportiva con Gore Tex es que no es comparable a la de moto, la deportiva tiene que ser mucho más transpirable mientras que la de moto por norma general es además cortaviento.

En una vas sudando y en la otra vas estático y expuesto al viento.

Nada que ver, no creo que compartan tecnología Gore Tex.

Hay muchos tipos de Gore Tex en el catálogo.

De Goretex basicamente hay tres tipos, el Paclite, el Performance y el Pro.
El Paclite si que en prendras de moto yo no recuerdo haberlo visto pero el Performace y el Pro si, y en ropa de trekking se utilizan los tres tipos perfectamente, el Pro es el que menos se ve ni en trekking ni en moto porque es el que goretex cobra mas caro con diferencia y por eso las marcas estan tirando mucho del Performance 3L , a nivel de columna de agua todos tres estan igual, lo unico que el Pro lo publicitan que transpira un 20 o 30 % mas…
Lo que marca la diferencia es el tipo de Cordura que va laminada, nada mas….
A nivel moto se utilizan las mismas membranas
Goretex Performance y Pro que en trekking excepto la Paclite.

Hala chao ✌️✌️✌️

Ten por cuenta que hay gente que no come percebes por qué no quiere,y hay gente que los come por qué queda muy bien.
Ta luego??.

De Goretex basicamente hay tres tipos, el Paclite, el Performance y el Pro.
El Paclite si que en prendras de moto yo no recuerdo haberlo visto pero el Performace y el Pro si, y en ropa de trekking se utilizan los tres tipos perfectamente, el Pro es el que menos se ve ni en trekking ni en moto porque es el que goretex cobra mas caro con diferencia y por eso las marcas estan tirando mucho del Performance 3L , a nivel de columna de agua todos tres estan igual, lo unico que el Pro lo publicitan que transpira un 20 o 30 % mas…
Lo que marca la diferencia es el tipo de Cordura que va laminada, nada mas….
A nivel moto se utilizan las mismas membranas
Goretex Performance y Pro que en trekking excepto la Paclite.

El PRO será parecido al antiguo XCR.

Yo tengo tres chaquetas laminadas todas con membrana integrada, nada de forros y demás coñazos.

La más antigua y a la que le tengo especial cariño es un Poseidon que ha perdido propiedades, como ha dicho @frenchie con el tiempo se gastan y pierden cualidades.

Las otras dos son más nuevas y no me ha caído el diluvio universal todavía, solo lluvia fuerte y han cumplido.

Intentaré recuperar la Poseidon con los consejos aquí recibidos.

Y el chubasquero, lo llevo siempre, lo cual no quiere decir que me lo ponga.
Pero si sales de Brujas a las 7 de la mañana diluviando y la perspectiva es de dos dias así por centro Europa, yo me lo pongo.
Me quito frío, suciedad y cuando llego a un restaurante no tienen que llamar a una comadrona por si he roto aguas.

Después está la protección de estas chaquetas... aunque siempre hay quién prefiere no gastar y sangrar, las pupas las cura la seguridad social de gratis ???

Una cordura no puede ni soñar con llegar a la protección del Armacor... pero ni soñar y menos aún las gamas bajas de cordura.

Recordar lo importante es ahorrar, el matarse nos da igual ??

Si solo fuera por impermeabilidad... pero y el nivel de protección???

En fin... Ay ??

Yo tengo tres chaquetas laminadas todas con membrana integrada, nada de forros y demás coñazos.

La más antigua y a la que le tengo especial cariño es un Poseidon que ha perdido propiedades, como ha dicho @frenchie con el tiempo se gastan y pierden cualidades.

Las otras dos son más nuevas y no me ha caído el diluvio universal todavía, solo lluvia fuerte y han cumplido.

Intentaré recuperar la Poseidon con los consejos aquí recibidos.

Y el chubasquero, lo llevo siempre, lo cual no quiere decir que me lo ponga.
Pero si sales de Brujas a las 7 de la mañana diluviando y la perspectiva es de dos dias así por centro Europa, yo me lo pongo.
Me quito frío, suciedad y cuando llego a un restaurante no tienen que llamar a una comadrona por si he roto aguas.

Lo normal o al menos la experiencia que tengo yo y mis amigos es que una vez que tienes laminado los chubasqueros pasan al olvido.

Es así en el 99 por ciento de los casos vamos.

Y aquí en Galicia no hay lugar a las probaturas es decir, los materiales SE CERTIFICAN bajo las peores condiciones.

Screenshot_20241009-135523~2.png

Volver al chubasquero es como volver al orinal... tal cual.

Última edición:
Lo normal o al menos la experiencia que tengo yo y mis amigos es que una vez que tienes laminado los chubasqueros pasan al olvido.

Y aquí en Galicia no hay lugar a las probaturas es decir, los materiales SE CERTIFICAN bajo las peores condiciones.

Ver el archivo adjunto 427182

Como salgas en moto con el Kirk te tendras que poner el chubasquero encima del laminado...

Ver el archivo adjunto 427182

Pero és que igual no os poneis el chubasquero encima del laminado porque a nadie se le ocurre ponerselo, o por no pasar verguenza de que diran otros, o las condiciones de temperatura no lo requieren, o estais pocas horas encima de la moto o una combinación de ambas o ves a saber porque....

Lo que está claro es que tú experiencia o la de tu grupo no acaba de coincidir con la de algunos de nosotros, el porque exactamente no lo sé, es un poco difícil de saberlo, pueden ser diferentes cosas...

Para mí el chubasquero es una jodienda por el engorro de poner y quitar, y además por el rango de temperaturas. De 15ºC hasta 25ºC he comprobado que voy perfectamente con el laminado y sólo una camiseta de poliéster sencilla debajo, que es lo que suelo llevar. Con un chubasquero encima hice la prueba hace poco y con 20ºC iba pasando calor. Y evidentemente no voy a ir con 2 chaquetas.

Cuando llegue el caso que empiece a notar que entra el agua, contactaré con Rukka para ver cómo funciona la garantía de por vida de Goretex, que la verdad es que me sorprendería mucho que fuera así de verdad.

No he tenido laminados antes por el tema de la temperatura, siempre me lo habían desaconsejado por ese motivo y por la rigidez de la tela. Con el stretch de la chaqueta Raptor bien en ambos aspectos hasta 25ºC.

Respecto al agua, al ser equipación nueva, cero problemas con lluvia fina y con trombas que pillé el mes pasado. Una gozada de chaqueta y con la comodidad de no tener que ir con más refajos encima, que para mí es súper incómodo. Este invierno caerá el pantalón con casi toda seguridad.

Sí a otros les funciona bien el chubasquero, perfecto porque eso que se ahorran, pero yo por no estar parando en cualquier sitio para ponérmelo y luego llegar y hacer el streptease o ir hecho un pintas, prefiero la otra opción.

Pero és que igual no os poneis el chubasquero encima del laminado porque a nadie se le ocurre ponerselo, o por no pasar verguenza de que diran otros, o las condiciones de temperatura no lo requieren, o estais pocas horas encima de la moto o una combinación de ambas o ves a saber porque....

Yo es por la temperatura y el engorro del dichoso plástico.

Yo es por la temperatura y el engorro del dichoso plástico.
A ver, yo por lo menos estoy diciendo que el chubasquero lo he utilizado en casos muy pero muy puntuales, no tiene sentido llevarlo por norma cuando llueve llevando un laminado.
Que parece que somos tontos…

Y tengo claro que con un Rukka de los buenos nunca lo usaría.

Yo lo puse una vez en un día en Finlandia que el Kirk era una tormenta de verano.

Y fue un desastre... empapado en sudor, incómodo, vamos cocido literalmente y pilotando como una morcilla.

Una guarrada vamos... una sauna.

fotos_viajes_132_w800_h600.jpg

Atravesamos ese día la línea imaginaría del Círculo Polar Ártico dirección Rovaniemi.

Al final el agua venció al plástico e iba con agua embolsada entre el chubasquero y el traje. Un auténtico desastre.

Eso no se debe hacer.????

Aquel día no fue un día de lluvia, fue un día épico.

Última edición:
Es que hay gente que escuchan que algo es caro, y si culo veo, culo quiero ,pero vamos cada uno compre lo que quiera por supuesto, pero yo no doy por hecho que el que no compra lo caro es por qué no puede,

Yo por norma general, sí ?

Para mí es infinitamente peor el que pudiendo llevar un buen traje que aparte de su mayor impermeabilidad, te protege mucho más en caso de accidente y va y no lo compra

Que el que por desgracia pues no puede tenerlo.

El que no puede, no puede y se va al suelo y termina peor.

El que pudiendo va y se va al suelo terminando peor no me da pena ninguna.

Última edición:
Yo lo puse una vez en un día en Finlandia que el Kirk era una tormenta de verano.

Y fue un desastre... empapado en sudor, incómodo, vamos cocido literalmente y pilotando como una morcilla.

Una guarrada vamos... una sauna.

Ver el archivo adjunto 427186

Atravesamos ese día la línea imaginaría del Círculo Polar Ártico dirección Rovaniemi.

Al final el agua venció al plástico e iba con agua embolsada entre el chubasquero y el traje. Un auténtico desastre.

Eso no se debe hacer.????

Hombre me estás hablando de un mono y yo hablo de chubasquero chaqueta por arriba y pantalón chubasquero por abajo que quieras que no algo de aire te acaba entrando, en un mono si que te puedes cocer, aparte el mono este tiene pinta de ser plastico, plástico.....yo no soy muy fan de los monos primero porque en general son incomodisimos de poner y quitar, ya aqui puedes tener una buena sudada, y a no ser que sean unas condiciones muy muy extremas prefiero prescindir de los monos....
Con los Klim Forecast nunca he tenido problemas de sudor todo y llevarlos encima del laminado...,

Estás desactualizado....
9cef9cba9e4096cf13226ff02667dc5c.jpg

Atrás