Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Lo de enredando y empeorando es tu opinión…. Q manera de ir dando lecciones de verdad… cada uno q haga con su moto lo q le apetezca pero lo de ir diciendo lo q es mejor o peor… en fin, lo de siempre.
¿lecciones de verdad?, no por dios, nada mas lejos de la realidad o de lo que pretendía, siento que hayas entendido mi mensaje sobre mi sugerencia con la estética de la moto del compañero de esa manera, es una simple opinión o apreciación personal, nada mas
La respuesta es muy sencilla a tu consulta , en mi caso , el top case instalado es de la GS1300 puesto que la suya ( la de la GSA) no estaba disponible en el mercado, la combinación, para mi, es perfecta. Las laterales tienen una gran capacidad de carga y encajan de maravilla en sus cogidas . El top case realiza su función principal de apoyo lumbar para el pasajero y mantiene una estética que viste a la moto, con o sin sus maletas laterales , de forma que no aumenta el volumen general de nuestra moto. Finalmente la capacidad de carga del top case es justo para un casco modular y unos guantes… y repito en conjunto con las maletas laterales pienso que vas sobrado en cuanto a capacidad. Es mi humilde opinión. Saludos
gracias, queda muy bien el top de plástico con las maletas metalicas en negro y la moto en si muy bonita, personalmente me parece la combinación mas bonita esa Triple Black según la tienes sin mas modificaciones, si además dices que no había existencias del top en aluminio tampoco tenias otras opciones si querías mantener el centralizado, luz etc es un poco extraño todo lo que esta sucediendo con las maletas y topcase de este modelo

¿en tu opinión entonces de calidad y ajustes están bien?, te lo pregunto porque eres de los pocos que las tiene por ahora y ha habido opiniones para todos los gustos al respecto

¿lecciones de verdad?, no por dios, nada mas lejos de la realidad o de lo que pretendía, siento que hayas entendido mi mensaje sobre mi sugerencia con la estética de la moto del compañero de esa manera, es una simple opinión o apreciación personal, nada mas

gracias, queda muy bien el top de plástico con las maletas metalicas en negro y la moto en si muy bonita, personalmente me parece la combinación mas bonita esa Triple Black según la tienes sin mas modificaciones, si además dices que no había existencias del top en aluminio tampoco tenias otras opciones si querías mantener el centralizado, luz etc es un poco extraño todo lo que esta sucediendo con las maletas y topcase de este modelo

¿en tu opinión entonces de calidad y ajustes están bien?, te lo pregunto porque eres de los pocos que las tiene por ahora y ha habido opiniones para todos los gustos al respecto
Calidad bien, aunque como todo, mejorable. La tapa superior de las laterales debes de desplazarlas lateralmente un pelín al abrirlas para que no roce con el Topcase pero sin importancia. Un saludo

Calidad bien, aunque como todo, mejorable. La tapa superior de las laterales debes de desplazarlas lateralmente un pelín al abrirlas para que no roce con el Topcase pero sin importancia. Un saludo
Un truquín por si no os habéis dado cuenta. En lugar de mover las tapas desplaza el top case hacia el lado contrario y casi no hay que hacer nada (si está en posición alta nada)

Hola,
Hoy he pasado por el concesionario, el día 16 esperan tener la actualización de software disponible. Pero las maletas...siguen con entrada en marzo 😵‍💫

Creo que no se ha comentado
Al parar y mantener l moto frenada con la función de apreton del freno, si se ponen los 4 intermitentes , se apagan y destellan tres veces , se apagan y destellan tres veces y así continuamente, me extraño por que no lo vi en el manual de instrucciones, lo descubri parando de noche en el arcen

Yo tengo pantalla WRS,deflectores y el protector de faro,pero aun no tengo la moto,espero que para la semana que viene,este ya matrícula. Ya os contaré cuando lo tenga todo montado.

Buenas noches, yo no sé vosotros pero a mi se me empieza a agotar la paciencia con el tema de las maletas. Alguno ha pensado acudir a Consumo, OCU, Facua o similar y denunciar directamente a BMW España? En el configurador da la posibilidad de incluir las maletas. Entiendo que la mayoria hemos comprado los soportes para las maletas originales y llevamos meses esperándolas. Esta moto tiene poco sentido o ninguno sin las maletas. A mi me parece un engaño y que deberian asumir las consecuencias como mínimo.

Yo me estoy planteando no vender las de la 1250 y ponérselas a la 1300. He visto fotos con ellas. Lo que no sé es qué soportes hay que poner.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayer me dijeron en el concesionario que en marzo ya estarían las maletas, ahora que haya para todos los que están esperando es otra historia.

Hace unos días vi un video en YouTube subido hace dos semanas en Francia ya estaban disponibles las maletas se pedían y en una semana las tenían y el dato curioso era que solo disponían de las negras las color aluminio no🙅

Buenas noches, yo no sé vosotros pero a mi se me empieza a agotar la paciencia con el tema de las maletas.
Hola,

cuando pediste la moto te dijeron que te la entregaban con maletas? O que se retrasaban más que la moto y no sabían fecha?

Entiendo que más bien lo segundo, como me dijeron a mi. Lo asumí y preferí recibir la moto antes.

Saludos,
Alex

Yo me estoy planteando no vender las de la 1250 y ponérselas a la 1300. He visto fotos con ellas. Lo que no sé es qué soportes hay que poner.

Los soportes que necesitas son los de apduro y las maletas quedan muy bien.

Los soportes que necesitas son los de apduro y las maletas quedan muy bien.

Hola,

cuando pediste la moto te dijeron que te la entregaban con maletas? O que se retrasaban más que la moto y no sabían fecha?

Entiendo que más bien lo segundo, como me dijeron a mi. Lo asumí y preferí recibir la moto antes.

Saludos,
Alex
En mi caso particular, me dijeron que no fallarían otra vez (1300 gs), y q no pasaría nada, eso fue en agosto que fue cuando la pedí

En mi caso particular, me dijeron que no fallarían otra vez (1300 gs), y q no pasaría nada, eso fue en agosto que fue cuando la pedí
Hola,

me estoy liando con lo de la fecha de entrega de la moto ciertamente, pedí justo después de Garmisch, ahí de maletas aún no se sabía nada, es verdad.

Pero si llegó un momento, bastante antes de la entrega y la mía fue de las primeras, donde ya sabíamos que nada de maletas ni topcase. Es decir, en septiembre conocíamos el percal.

Saludos,
Alex

Hola,

me estoy liando con lo de la fecha de entrega de la moto ciertamente, pedí justo después de Garmisch, ahí de maletas aún no se sabía nada, es verdad.

Pero si llegó un momento, bastante antes de la entrega y la mía fue de las primeras, donde ya sabíamos que nada de maletas ni topcase. Es decir, en septiembre conocíamos el percal.

Saludos,
Alex
No recuerdo la fecha que me informaron, pero ya estaban pedidas con los anclajes y demás. La pedí el 1/8.

Última edición:
Señores:

ESPECTACULAR!!!!!!!!!

Debo decir también desde el fondo del corazón que como las maletas, esta moto no está acabada. Faltan detalles, puesta a punto, cosas que quizás sólo son cuestión de sentimiento, el toque final del artista en su obra de arte.

Dicho esto que no todo el mundo entenderá y compartirá: vaya pedazo de moto. Como va, como se disfruta, vaya locura.
Encantado de la vida.

Hasta pronto. Un abrazo a todos.
V´s

No recuerdo la fecha que me informaron, pero ya estaban pedidas con los anclajes y demás. La pedí el 1/8.
Perdonar que os pregunte, pero entonces comprasteis la moto, una moto que es basicamente para viajar y hacer buenas escapadas con ella, sin saber cuando tendriais las maletas, ¿no os dieron ningun tipo de fecha o estimacion de cuando llegarian? aparte del tema economico que por ahora mientras espero que salgan las unidades de prensa es algo que se me escapa totalmente, el tema maletas en mi caso tendria que tenerlo clarisimo que estan disponibles para comprarla, sin maletas este tipo de motos, GS o Adventure, no me valen para nada ni creo, sobre todo la Adventure, que le valgan a casi nadie

Quedan super bien para mi gusto son mucho mas bonitas que las anteriores, que te parecen a ti a nivel acabados, ajustes, robustez etc parece que vais siendo unos cuantos los que las teneis, te han tardado mucho en entregartelas, estan ya disponibles para todo el mundo, si compro la Adventure finalmente tiene que ser con maletas si o si, me parece ridiculo comprar esta moto sin las maletas

Quedan super bien para mi gusto son mucho mas bonitas que las anteriores, que te parecen a ti a nivel acabados, ajustes, robustez etc parece que vais siendo unos cuantos los que las teneis, te han tardado mucho en entregartelas, estan ya disponibles para todo el mundo, si compro la Adventure finalmente tiene que ser con maletas si o si, me parece ridiculo comprar esta moto sin las maletas
A mi lo que me parece ridículo es comprar una moto de 30k pensando en si tiene o no maletas, ( será por maletas) hay decenas de maletas para esta moto y decenas de sistemas para llevar equipaje. Yo he comprado esta moto para ir a currar todos los días que es su uso primordial y salidas de finde cuando me lo permite mi curro no pensado si tiene o no maletas.

A mi lo que me parece ridículo es comprar una moto de 30k pensando en si tiene o no maletas, ( será por maletas) hay decenas de maletas para esta moto y decenas de sistemas para llevar equipaje. Yo he comprado esta moto para ir a currar todos los días que es su uso primordial y salidas de finde cuando me lo permite mi curro no pensado si tiene o no maletas.
Podrías ponerme algunas de esas decenas de modelos que aprovechen los anclajes originales, y a poder ser también la toma para el usb-c y el centralizado del topcase, pregunte en su día por aquí y nadie me dijo que hubiera otro modelo compatible mas que las originales, de hecho no había casi ni ningún otro modelo mas allá de uno que pusieron que valían 3000€ las 3 maletas y habia que andar poniendo otros anclajes, me parece estupendo que tu hayas comprado la moto para ir a currar con ella cada día, porfavor no te molestes conmigo porque a mi me gustaría tenerla para viajar principalmente, puedo estar equivocado pero creo que es el uso que pide esta moto, pero cada cual la usa para lo que estime, yo para ir a currar no la querría, no me resultaría útil meterme por la A42 y por el centro de Madrid con semejante cacharro cada día

Última edición:
Yo no he tenido una 1200 o 1250 pero si mis compis de ruta y todos coinciden en que el cierre estanco de las nuevas tienen una pinta tremenda en comparación a las otras.
De hecho a más de uno, cuando llovía, les llegaba a entrar agua.
Yo las he tenido que comprar en Alemania pero me consta que algún concesionario las consigue contadas

Yo no he tenido una 1200 o 1250 pero si mis compis de ruta y todos coinciden en que el cierre estanco de las nuevas tienen una pinta tremenda en comparación a las otras.
De hecho a más de uno, cuando llovía, les llegaba a entrar agua.
Yo las he tenido que comprar en Alemania pero me consta que algún concesionario las consigue contadas
Gracias, a mi en las vario de la Rallye siempre meto el equipaje en bolsas impermeables, por si acaso, alguna vez bajo lluvia torrencial algo de agua me ha entrado también, parece que casi todos los que habéis escrito por aquí que las tenéis las habéis comprado en Alemania, no se si a alguien se las han entregado en el concesionario en España, y por lo que veo el topcase ya si que a casi nadie, el otro día pusieron una foto con las tres maletas en negro es la única que he visto, que paciencia que esta teniendo la gente con el tema, lo que es un poco incomprensible es que en Alemania si las tengan y en España no

El conector sería como este, enlace de aliexpres, pero yo lo compre en bmw directamente. También lo tienen en Motocenter como indicaba:

He encontrado esto en AliExpress: 11,29€ | Juego de cables de conexión rápida para motocicleta, adaptador de extensión de enchufe de circuito de derivación para BMW R1200GS R1250GS R 1200 1250 R RS R18 RnineT https://a.aliexpress.com/_EyaiBrE
Lo he puesto en el hilo de GPS tambien pero... el cable que he comprado solo saca corriente.

Me explico, el gps lleva 3hilos y el cable que he comprado en el link saca corriente en dos conectores, ahora tengo alimentado el GPS y el cargador Quadlock pero el gps no lo puedo manejar con la wonderwheel, algunos sabeis de ése mismo cable que saque dos conectores en los que haya uno de 3hilos para conectar el gps?

no sé si he sabido explicarme correctamente.

Vvvvs

Podrías ponerme algunas de esas decenas de modelos que aprovechen los anclajes originales, y a poder ser también la toma para el usb-c y el centralizado del topcase, pregunte en su día por aquí y nadie me dijo que hubiera otro modelo compatible mas que las originales, de hecho no había casi ni ningún otro modelo mas allá de uno que pusieron que valían 3000€ las 3 maletas y habia que andar poniendo otros anclajes, me parece estupendo que tu hayas comprado la moto para ir a currar con ella cada día, porfavor no te molestes conmigo porque a mi me gustaría tenerla para viajar principalmente, puedo estar equivocado pero creo que es el uso que pide esta moto, pero cada cual la usa para lo que estime, yo para ir a currar no la querría, no me resultaría útil meterme por la A42 y por el centro de Madrid con semejante cacharro cada día
Tranquilo aquí cada uno el libre de exponer sus ideas, estaría bueno y por supuesto no me molesto con nadie. En este mismo post se han visto varias maletas de diferentes marcas , además ten en cuenta que ya hay soportes para acoplar las maletas anteriores a estas 1300, con lo que las posibilidades son mucho mayores puesto que para los herrajes anteriores había muchas maletas, tanto rígidas , semirrígidas como blandas.
Las tienes en todas las marcas de prestigio para la 1250, 1200, 850, por ende para la 1300 , con los herrajes pasa lo mismo, puedes adaptar un herraje de givi o de otra marca a la numerosa cantidad de maletas compatibles con los herrajes anteriores.
Sobre el cierre centralizado y la luz, me parece en mi caso totalmente irrelevante, tardo un segundo en meter la llave para abrir y cerrar , es mas me gusta llevar el baúl cerrado cuando voy circulando . Mi baúl lleva luz led en toda la tapa que cargo una vez al mes ( por 2 euros tiene muchas en ali...) y siempre llevo en la moto un powerbank por si quisiera cargar algo en el baul o maletas)
Respecto al uso de la moto , pues esta claro cada uno la usa para lo que quiera, faltaría mas, en mi caso suelo hacer 100 kms diarios por autovía ( m40) y necesito una moto con mucha autonomía, confortable y fiable, a mi no me supone problema alguno su manejo, me muevo entre el trafico sin problema alguno ( mejor que muchos Scooters).

Perdonar que os pregunte, pero entonces comprasteis la moto, una moto que es basicamente para viajar y hacer buenas escapadas con ella, sin saber cuando tendriais las maletas, ¿no os dieron ningun tipo de fecha o estimacion de cuando llegarian? aparte del tema economico que por ahora mientras espero que salgan las unidades de prensa es algo que se me escapa totalmente, el tema maletas en mi caso tendria que tenerlo clarisimo que estan disponibles para comprarla, sin maletas este tipo de motos, GS o Adventure, no me valen para nada ni creo, sobre todo la Adventure, que le valgan a casi nadie
si, LA HEMOS COMPRADO SIN MALETAS
y con fallos....y??????

al ignore, que pesado

Tranquilo aquí cada uno el libre de exponer sus ideas, estaría bueno y por supuesto no me molesto con nadie. En este mismo post se han visto varias maletas de diferentes marcas , además ten en cuenta que ya hay soportes para acoplar las maletas anteriores a estas 1300, con lo que las posibilidades son mucho mayores puesto que para los herrajes anteriores había muchas maletas, tanto rígidas , semirrígidas como blandas.
Las tienes en todas las marcas de prestigio para la 1250, 1200, 850, por ende para la 1300 , con los herrajes pasa lo mismo, puedes adaptar un herraje de givi o de otra marca a la numerosa cantidad de maletas compatibles con los herrajes anteriores.
Sobre el cierre centralizado y la luz, me parece en mi caso totalmente irrelevante, tardo un segundo en meter la llave para abrir y cerrar , es mas me gusta llevar el baúl cerrado cuando voy circulando . Mi baúl lleva luz led en toda la tapa que cargo una vez al mes ( por 2 euros tiene muchas en ali...) y siempre llevo en la moto un powerbank por si quisiera cargar algo en el baul o maletas)
Respecto al uso de la moto , pues esta claro cada uno la usa para lo que quiera, faltaría mas, en mi caso suelo hacer 100 kms diarios por autovía ( m40) y necesito una moto con mucha autonomía, confortable y fiable, a mi no me supone problema alguno su manejo, me muevo entre el trafico sin problema alguno ( mejor que muchos Scooters).
Que bien que te apañes y te de el servicio que necesitas, debe ser un gustazo tenerla como moto del día a día, sobre las maletas entiendo que te refieres a que hay un adaptador que se pone sobre los anclajes originales o quitando estos para que valgan las que había para las 1200-1250, y que ahí estarán esas decenas de modelos que comentabas, no es lo que yo decía pero te lo compro, me refería a maletas que se pongan directamente en los soportes originales aprovechando también sus conexiones, que no digo que sea imprescindible pero todas las GS las he llevado con las maletas originales y ahora que traen conex, centralizado, luz, usb etc con mas motivo para no plantearme otras opciones, aunque les moleste a alguno hasta el punto de mandarme a ignorados no se muy bien porque, en mi caso hasta que estén disponibles para comprar en nuestro país las maletas originales no me plantearía comprar esta moto, para el uso que le doy seria ridículo, por supuesto es una simple opinión mas, ni mejor ni peor, lo que sigo sin entender es que hayan sacado a la venta una moto tan rutera como esta Adventure sin maletas originales disponibles o que al menos no estén disponibles en nuestro país y haya que recurrir a Alemania para comprarlas, de verdad que no lo comprendo

Última edición:
Lo he puesto en el hilo de GPS tambien pero... el cable que he comprado solo saca corriente.

Me explico, el gps lleva 3hilos y el cable que he comprado en el link saca corriente en dos conectores, ahora tengo alimentado el GPS y el cargador Quadlock pero el gps no lo puedo manejar con la wonderwheel, algunos sabeis de ése mismo cable que saque dos conectores en los que haya uno de 3hilos para conectar el gps?

no sé si he sabido explicarme correctamente.

Vvvvs
lo he buscado pero no lo he encontrado, seguro que en bmw lo hay, no he tenido tiempo de pasar por el conce

Atrás