Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Como me gusta leer estos mensajes! Esa pasión, cariño y alegría por algo q nos cuesta tanto conseguir. Enhorabuena compañero! Es un placer leerte. Un abrazo fuerte.
Muchas gracias, el placer es mio.
Creo que fue simultaneo hacer el pedido de la moto y descubrir y registrarme en este foro. En septiembre nadie tenia la moto, ni siquiera se había presentado oficialmente. Te aseguro que la pasión y ganas que se respiraba en este hilo hizo que lo viviera como un crio esperando los Reyes Magos.
Qué no se pierda la ilusión, las ganas de disfrutar solos o en pareja, tenemos suficientes motivos. Somos realmente afortunados los que estamos aquí.
Un fuerte abrazo.
 
Bien, el tema maletas se ve que las encargaron a un proveedor externo que resultó ser un bluff. No pudo ni supo atender la concesión del pedido que se le ofrecía. Eran todas las maletas de BMW (entiendo las de la Adventure) a nivel planetario. Buscar otro fabricante " solvente" pues no debe ser fácil y de ahí los retrasos. Paciencia que están al llegar.

Por otra parte comentar que:
Recién salido de la revisión de los 1000 Km. puedo decir sin ninguna duda y con mucho orgullo que esta moto es una AUTÉNTICA MARAVILLA.
Brutal, bonita, ágil, comoda, potente, agresiva, elegante, etc etc.
ah, y el cambio ASA: sensacional!!! Ya no hay vuelta atrás. Si, será necesario un periodo de adaptación. Hay que aprender como gestiona él y enseñarlo a que se adapte a ti. Apasionante. En manual pues sin comentarios, sublime.
Una moto que va de menos a más, y ese más está lejos, hay muuuuucho recorrido para descubrirla y disfrutarla.
Todo esto con sólo mil kilómetros? Pues si, rotundamente. La gente de BMW saben mucho y luego está la pasión y el nivel de pilotaje que el propietario tenga.
A los que ya conocen el tema y aman esta moto no les defraudará en absoluto. A los tiquis miquis, pues ya tal...
Gracias amigos.
Feliz año nuevo a todos y a disfrutarrrrrrrrr
Gassssssss
Que gusto leerte tan satisfecho, como para no, felicidades y que sigas disfrutándola mucho, la 1300 es increíble tanto Adventure como GS, en mi caso con una 1200 del 2018 en el garaje me dejo muy sorprendido la mejoría que ha habido, por mi parte me alegra un montón que Bmw haya metido lo de la altura adaptativa, hasta ahora jamás me había planteado comprar una Adventure, me sentía inseguro con ellas por su altura principalmente, con esta 1300 Adventure el dia de la prueba incluso moviéndome por ciudad me sentí igual de bien y de seguro que con las GS

El tema maletas que comentas pues vaya faena y vaya fabricante tan poco serio, ¿sabéis que marca era por curiosidad?, entiendo que el nuevo fabricante las va a hacer exactamente igual que las pocas que ha fabricado y entregado el antiguo hasta ahora, me refiero para aprovechar los soportes y que conserven también la misma estética, a ver si las empiezan a entregar ya de una vez
 
Última edición:
Primera salida...
Primeras impresiones...

1000069486.jpg

Bueno después de los 8 kms que la hice el jueves cuando la recogí, hoy tocaba conocernos. Decir que vengo de una rt dohc y dos 1250 adv , 16 años en compañía del motor boxer de bmw en distintas evoluciones. Arrancamos y salimos de casa, el motor no suena igual que la 1250, es algo más ruidoso, diferente, no tan bronco en su inicio suena como más cascabeleando, no se si me explico, almenas en estos momentos iniciales. Me noto distinto en me postura habitual, voy un poco más al ataque, además creo.... bueno ya he pedido unas alzas para el manillar, con mi 1.83 cms mis hombros agradecerán 30mm más cerca el manillar.
El motor empuja sorprendentemente , es algo que me llama mucho la atención, no son tantos caballos de diferencia con la 1250 pero la diferencia es palpable, los que habéis tenido ambas seguro que sabéis a lo que me refiero, es una entrega más lineal y llenisima de fuerza en cualquier régimen, los primeros kms voy muy tranquilo combinando el modo D y el M tanto en road como en dinámic , decir que vengo ya conduciendo coches automáticos hace bastante, la moto es igual, solo cambias la levas por la palanca, y aunque el dedo índice izquierdo hace amago de buscar el embrague, rápidamente la mano de retuerce sobre el puño izquierdo buscando el calor de los puños, otra cosa que me ha llamado la atención, su potencia calorífica. Ya cuando la probé en el conce se lo dice al comercial que los puños calefactores iban mucho mejor que el las dos 1250 que tuve. Al mínimo ya para mis manos es más que suficiente, me viene muy bien pues suelo ser usuario de manoplas en invierno y llevando la intermitencia en los protejepuños pues más asunto, ya le estoy dando vueltas.
Bueno que me enrollo, cambio ASA si o si. Como ya ha comentado algún compañero, vino para quedarse, el modo road, muy conservador, ideal para ciudad o ir de tranqui, si no te gusta la marcha elegida pues tan fácil como dar un toque a la palanca y listo, en dos segundos se vuelve ael solo a poner en D.
El modo D en Dinámic Brutal, no lo puede hacer mejor, lee perfectamente la carretera lo hace casi todo bien y deja subir de vueltas muy muy bien. Por lo demás en modo manual pues que os voy a decir es igual que no llevar ese cambio solo que no necesitas el embrague.
Suspensiones ... están nuevas ahora van muy bien, creo que se nota más que en la anterior 1250 el cambio de road a dinamic, la 1300 además lleva una opción más , el modo offroad, este si que cambia bastante, la suspensión se ablanda notablemente, he probado con los resaltes cuando entraba en algunos pueblos de la sierra de grados que es por donde he estado y se los come muy muy bien.
Tema comunicaciones, móvil, navegador intercom... va todo sin ningún problema vamos como en mi última 1250. Me gusta mucho el aviso que Dan los espejos cuando tienes coches cerca, en la 1250 llevaba espejos asfericos para tener más visibilidad, conduzco mucho en ciudad y eso ayuda. Llevo gomas de carretera las next 2, están nuevas y la carretera hoy algo húmeda asique entre eso y el ritmo tranquilo tampoco he sacado más conclusiones al respecto. Lo único decir que quería asfalto 100% 100, las adventure de michelín van fantásticamente bien pero son ruidosas en autovía, yo hago mucha m40 todos los días y acaban volviendote loco.
Falta por probar bien los radares, el delantero soy un poco escéptico, en el coche alguna vez me he llevado algún susto al adelantar y pegarme al de adelante o cuando vas a salir por la izquierda y viene uno de frente, estos sistemas interpretan una posible colisión y al frenar en el coche te lleva el susto pero en la moto, ja ja ja igual sales disparado. En fin lo probare lentamente.
La cúpula para mi estatura , va perfecta en posición alta, en la 1250 llevaba las altas de puig, pues la original se me quedaba pequeña, además el ajuste eléctrico es un punto.
El botón multinacional es un poco rollo, al final aunque se acostumbra uno me parece que se pierde atención al juguetear con el. Echo de menos el botón directo para los faros auxiliares, tener que entrar en un menú para entenderlos me parece más engorroso.
Por lo demás todo correcto, sin nada reseñable, le he colocado el vaul de givi, para mi imprescindible por capacidad y como otros pues a la espera de las maletas, aunque no se si las compraré, las anteriores solo las he puesto un día con mi señora por eso de guardar los cascos y las cazadoras, cuando salgo de viaje con una bolsa impermeable y el baul tengo más que de sobra.
Bueno compañeros, solo decir que aunque tuve mis dudas, sobre todo estéticamente no me entraba solo veo cosas positivas en esta 1300 adv, ya se ha dicho mucho pero es que en persona la moto dice mucho y tecnológicamente y dinámicamente ha superando a la 1250 con creces.
Un saludo
 
Primera salida...
Primeras impresiones...

Ver el archivo adjunto 436551

Bueno después de los 8 kms que la hice el jueves cuando la recogí, hoy tocaba conocernos. Decir que vengo de una rt dohc y dos 1250 adv , 16 años en compañía del motor boxer de bmw en distintas evoluciones. Arrancamos y salimos de casa, el motor no suena igual que la 1250, es algo más ruidoso, diferente, no tan bronco en su inicio suena como más cascabeleando, no se si me explico, almenas en estos momentos iniciales. Me noto distinto en me postura habitual, voy un poco más al ataque, además creo.... bueno ya he pedido unas alzas para el manillar, con mi 1.83 cms mis hombros agradecerán 30mm más cerca el manillar.
El motor empuja sorprendentemente , es algo que me llama mucho la atención, no son tantos caballos de diferencia con la 1250 pero la diferencia es palpable, los que habéis tenido ambas seguro que sabéis a lo que me refiero, es una entrega más lineal y llenisima de fuerza en cualquier régimen, los primeros kms voy muy tranquilo combinando el modo D y el M tanto en road como en dinámic , decir que vengo ya conduciendo coches automáticos hace bastante, la moto es igual, solo cambias la levas por la palanca, y aunque el dedo índice izquierdo hace amago de buscar el embrague, rápidamente la mano de retuerce sobre el puño izquierdo buscando el calor de los puños, otra cosa que me ha llamado la atención, su potencia calorífica. Ya cuando la probé en el conce se lo dice al comercial que los puños calefactores iban mucho mejor que el las dos 1250 que tuve. Al mínimo ya para mis manos es más que suficiente, me viene muy bien pues suelo ser usuario de manoplas en invierno y llevando la intermitencia en los protejepuños pues más asunto, ya le estoy dando vueltas.
Bueno que me enrollo, cambio ASA si o si. Como ya ha comentado algún compañero, vino para quedarse, el modo road, muy conservador, ideal para ciudad o ir de tranqui, si no te gusta la marcha elegida pues tan fácil como dar un toque a la palanca y listo, en dos segundos se vuelve ael solo a poner en D.
El modo D en Dinámic Brutal, no lo puede hacer mejor, lee perfectamente la carretera lo hace casi todo bien y deja subir de vueltas muy muy bien. Por lo demás en modo manual pues que os voy a decir es igual que no llevar ese cambio solo que no necesitas el embrague.
Suspensiones ... están nuevas ahora van muy bien, creo que se nota más que en la anterior 1250 el cambio de road a dinamic, la 1300 además lleva una opción más , el modo offroad, este si que cambia bastante, la suspensión se ablanda notablemente, he probado con los resaltes cuando entraba en algunos pueblos de la sierra de grados que es por donde he estado y se los come muy muy bien.
Tema comunicaciones, móvil, navegador intercom... va todo sin ningún problema vamos como en mi última 1250. Me gusta mucho el aviso que Dan los espejos cuando tienes coches cerca, en la 1250 llevaba espejos asfericos para tener más visibilidad, conduzco mucho en ciudad y eso ayuda. Llevo gomas de carretera las next 2, están nuevas y la carretera hoy algo húmeda asique entre eso y el ritmo tranquilo tampoco he sacado más conclusiones al respecto. Lo único decir que quería asfalto 100% 100, las adventure de michelín van fantásticamente bien pero son ruidosas en autovía, yo hago mucha m40 todos los días y acaban volviendote loco.
Falta por probar bien los radares, el delantero soy un poco escéptico, en el coche alguna vez me he llevado algún susto al adelantar y pegarme al de adelante o cuando vas a salir por la izquierda y viene uno de frente, estos sistemas interpretan una posible colisión y al frenar en el coche te lleva el susto pero en la moto, ja ja ja igual sales disparado. En fin lo probare lentamente.
La cúpula para mi estatura , va perfecta en posición alta, en la 1250 llevaba las altas de puig, pues la original se me quedaba pequeña, además el ajuste eléctrico es un punto.
El botón multinacional es un poco rollo, al final aunque se acostumbra uno me parece que se pierde atención al juguetear con el. Echo de menos el botón directo para los faros auxiliares, tener que entrar en un menú para entenderlos me parece más engorroso.
Por lo demás todo correcto, sin nada reseñable, le he colocado el vaul de givi, para mi imprescindible por capacidad y como otros pues a la espera de las maletas, aunque no se si las compraré, las anteriores solo las he puesto un día con mi señora por eso de guardar los cascos y las cazadoras, cuando salgo de viaje con una bolsa impermeable y el baul tengo más que de sobra.
Bueno compañeros, solo decir que aunque tuve mis dudas, sobre todo estéticamente no me entraba solo veo cosas positivas en esta 1300 adv, ya se ha dicho mucho pero es que en persona la moto dice mucho y tecnológicamente y dinámicamente ha superando a la 1250 con creces.
Un saludo
Opino lo mismo que tu en todo...lo único malo que le he sacado con la 1250 es el botón de los antinieblas y a bajas vueltas o quizá ralenti,es que suena mas mecánica,aunque a partir de 4000 acelerando con el Akrapovic es demasiado! en todo lo demás es mejor que la 1250 que he tenido! estoy planteándome lo de las alzas, solo se las pondrás para subir? o también para acercarte el manillar? tengo miedo que cambie el comportamiento de la moto...he visto unas que suben 40 mm y acercan 27mm o algo así...


IMG_3835.jpeg
 
Opino lo mismo que tu en todo...lo único malo que le he sacado con la 1250 es el botón de los antinieblas y a bajas vueltas o quizá ralenti,es que suena mas mecánica,aunque a partir de 4000 acelerando con el Akrapovic es demasiado! en todo lo demás es mejor que la 1250 que he tenido! estoy planteándome lo de las alzas, solo se las pondrás para subir? o también para acercarte el manillar? tengo miedo que cambie el comportamiento de la moto...he visto unas que suben 40 mm y acercan 27mm o algo así...


Ver el archivo adjunto 436566
En principio voy a poner la que elevan y acercan , son las que tenía en la 1250 y me iba muy bien con ellas , la postura para mi era muchísimo más cómoda.
 
Que marca son? La touratech? Son las que he visto... imagino que el modelo de la 1250 valen para esta verdad?
Pues he estado investigando un poco, por calidad precio las de wunderlich modelo ergo +
Pero en ali... las encontré con muy buenas reseñas idénticas. En principio el mecanizado es el mismo que el de la marca con nombre. Asique las he pedido ahí aunque utilizaré la tornilleria que tenía en la anterior 1250. La tornilleria es la que suele ser de menor calidad en ali... pero la pieza mecanizada no suele ser así. Ya tiene que estar al llegar asique cuando la tenga os cuento.
 
Por si alguien le interesa y temen su precio
Pues he estado investigando un poco, por calidad precio las de wunderlich modelo ergo +
Pero en ali... las encontré con muy buenas reseñas idénticas. En principio el mecanizado es el mismo que el de la marca con nombre. Asique las he pedido ahí aunque utilizaré la tornilleria que tenía en la anterior 1250. La tornilleria es la que suele ser de menor calidad en ali... pero la pieza mecanizada no suele ser así. Ya tiene que estar al llegar asique cuando la tenga os cuento.
esas son las que había visto yo,,,,, tienes el enlace de las Ali?
 
Por si alguien le interesa y temen su precio

esas son las que había visto yo,,,,, tienes el enlace de las Ali?
He encontrado esto en AliExpress:
24,99€ | Para BMW R 1300 GS Adventure manillar elevadores compensados R1300GS GS1300 ADV 2024-accesorios abrazadera de manillar de elevación adaptador extensible
https://a.aliexpress.com/_Ew68Y8g
 
Además he estado viendo la instalación en un foro americano y colocando bien los cables y soltando una brida no hace falta extensión ninguna, he instalado la botonera para el mando mis puertas de garaje y los cables tienen margen.
 
Te pego en enlace,,,no te asustes del precio

 
Atrás
Arriba