Primera salida...
Primeras impresiones...
Ver el archivo adjunto 436551
Bueno después de los 8 kms que la hice el jueves cuando la recogí, hoy tocaba conocernos. Decir que vengo de una rt dohc y dos 1250 adv , 16 años en compañía del motor boxer de bmw en distintas evoluciones. Arrancamos y salimos de casa, el motor no suena igual que la 1250, es algo más ruidoso, diferente, no tan bronco en su inicio suena como más cascabeleando, no se si me explico, almenas en estos momentos iniciales. Me noto distinto en me postura habitual, voy un poco más al ataque, además creo.... bueno ya he pedido unas alzas para el manillar, con mi 1.83 cms mis hombros agradecerán 30mm más cerca el manillar.
El motor empuja sorprendentemente , es algo que me llama mucho la atención, no son tantos caballos de diferencia con la 1250 pero la diferencia es palpable, los que habéis tenido ambas seguro que sabéis a lo que me refiero, es una entrega más lineal y llenisima de fuerza en cualquier régimen, los primeros kms voy muy tranquilo combinando el modo D y el M tanto en road como en dinámic , decir que vengo ya conduciendo coches automáticos hace bastante, la moto es igual, solo cambias la levas por la palanca, y aunque el dedo índice izquierdo hace amago de buscar el embrague, rápidamente la mano de retuerce sobre el puño izquierdo buscando el calor de los puños, otra cosa que me ha llamado la atención, su potencia calorífica. Ya cuando la probé en el conce se lo dice al comercial que los puños calefactores iban mucho mejor que el las dos 1250 que tuve. Al mínimo ya para mis manos es más que suficiente, me viene muy bien pues suelo ser usuario de manoplas en invierno y llevando la intermitencia en los protejepuños pues más asunto, ya le estoy dando vueltas.
Bueno que me enrollo, cambio ASA si o si. Como ya ha comentado algún compañero, vino para quedarse, el modo road, muy conservador, ideal para ciudad o ir de tranqui, si no te gusta la marcha elegida pues tan fácil como dar un toque a la palanca y listo, en dos segundos se vuelve ael solo a poner en D.
El modo D en Dinámic Brutal, no lo puede hacer mejor, lee perfectamente la carretera lo hace casi todo bien y deja subir de vueltas muy muy bien. Por lo demás en modo manual pues que os voy a decir es igual que no llevar ese cambio solo que no necesitas el embrague.
Suspensiones ... están nuevas ahora van muy bien, creo que se nota más que en la anterior 1250 el cambio de road a dinamic, la 1300 además lleva una opción más , el modo offroad, este si que cambia bastante, la suspensión se ablanda notablemente, he probado con los resaltes cuando entraba en algunos pueblos de la sierra de grados que es por donde he estado y se los come muy muy bien.
Tema comunicaciones, móvil, navegador intercom... va todo sin ningún problema vamos como en mi última 1250. Me gusta mucho el aviso que Dan los espejos cuando tienes coches cerca, en la 1250 llevaba espejos asfericos para tener más visibilidad, conduzco mucho en ciudad y eso ayuda. Llevo gomas de carretera las next 2, están nuevas y la carretera hoy algo húmeda asique entre eso y el ritmo tranquilo tampoco he sacado más conclusiones al respecto. Lo único decir que quería asfalto 100% 100, las adventure de michelín van fantásticamente bien pero son ruidosas en autovía, yo hago mucha m40 todos los días y acaban volviendote loco.
Falta por probar bien los radares, el delantero soy un poco escéptico, en el coche alguna vez me he llevado algún susto al adelantar y pegarme al de adelante o cuando vas a salir por la izquierda y viene uno de frente, estos sistemas interpretan una posible colisión y al frenar en el coche te lleva el susto pero en la moto, ja ja ja igual sales disparado. En fin lo probare lentamente.
La cúpula para mi estatura , va perfecta en posición alta, en la 1250 llevaba las altas de puig, pues la original se me quedaba pequeña, además el ajuste eléctrico es un punto.
El botón multinacional es un poco rollo, al final aunque se acostumbra uno me parece que se pierde atención al juguetear con el. Echo de menos el botón directo para los faros auxiliares, tener que entrar en un menú para entenderlos me parece más engorroso.
Por lo demás todo correcto, sin nada reseñable, le he colocado el vaul de givi, para mi imprescindible por capacidad y como otros pues a la espera de las maletas, aunque no se si las compraré, las anteriores solo las he puesto un día con mi señora por eso de guardar los cascos y las cazadoras, cuando salgo de viaje con una bolsa impermeable y el baul tengo más que de sobra.
Bueno compañeros, solo decir que aunque tuve mis dudas, sobre todo estéticamente no me entraba solo veo cosas positivas en esta 1300 adv, ya se ha dicho mucho pero es que en persona la moto dice mucho y tecnológicamente y dinámicamente ha superando a la 1250 con creces.
Un saludo