Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Ver el archivo adjunto 436119 Al vinilo spray, hay que meterle bastantes capas para que se haga gordito con mucho cuidadito que chorrea,pero 5 capas tranquilamente.... y hacer hincapié en meter bastante material en las esquinas, que es por donde se pela... aun así imagino que si me sigue gustando así negras las pintaré en un chapista con su barniz, que es como se queda realmente duro.
Yo me pedí ya hace unos meses en el acople Apduro, para cuando llegara la moto, directamente ponerle el toquéis de 32 y la verdad que queda la maleta muy muy integrada...

Ver el archivo adjunto 436119
yo tambien tengo apduro.
queda bien de ditancia al asiento'?

Última edición:
¿Es cosa mía o las Anakee Adventure ponen de mierda hasta arriba la parte trasera de la moto cuando rodamos con agua?

Ver el archivo adjunto 436119 Al vinilo spray, hay que meterle bastantes capas para que se haga gordito con mucho cuidadito que chorrea,pero 5 capas tranquilamente.... y hacer hincapié en meter bastante material en las esquinas, que es por donde se pela... aun así imagino que si me sigue gustando así negras las pintaré en un chapista con su barniz, que es como se queda realmente duro.
Yo me pedí ya hace unos meses en el acople Apduro, para cuando llegara la moto, directamente ponerle el toquéis de 32 y la verdad que queda la maleta muy muy integrada...

Ver el archivo adjunto 436119
A mi gusto, el top case "antiguo", le queda infinitamente mejor que ese que han sacado, por cierre centralizado y luz que lleve. Ni con un espejo de cortesía. No hay color.

Hola a ver si alguno podéis ayudarme , con la cúpula eléctrica hay manera de que se quede arriba cuando apagamos la moto , porque cuando apago siempre se va a la posición de recogida gracias

Hola a ver si alguno podéis ayudarme , con la cúpula eléctrica hay manera de que se quede arriba cuando apagamos la moto , porque cuando apago siempre se va a la posición de recogida gracias

Ni idea. A mi también me gustaría que se quedase levantada.

No creo que se pueda,la RT y la K 1600 bajan siempre.
Lo que sí pasa es que cuando la enciendes y haces un par de metros , vuelve al sitio
donde la tenías cuando la has apagado..

A mi gusto, el top case "antiguo", le queda infinitamente mejor que ese que han sacado, por cierre centralizado y luz que lleve. Ni con un espejo de cortesía. No hay color.
Cierto queda muy bien...pero aun que estoy acostumbrado a sus 32 L,4 años usando esa capacidad que da para un casco y los guantes y alguna cosilla mas... hecho de menos los 37l del nuevo...IMG_3534.jpeg

IMG_4276.jpegPegatinas de Ali para proteger la tapita ya que se ralla con el manillar...no me gustan las chitanadas de protectores a protectores... pero queda mas o menos discreto...tambien le he cambiado las gomas estas del asiento para bajarle un pelin....de Ali tambien claro.IMG_4281.jpeg

Si quieres dejarla arriba debes apretar hacia arriba el pulsador (multiusos basculante de subid/bajada cuando tienes puesto este pulsador en la funcion pantalla) y quitar contacto...así se te mantiene arriba.
Igual ocurría en mi rt, 1600 y ocurre en mi goldwing, guzzi y tal

Si quieres dejarla arriba debes apretar hacia arriba el pulsador (multiusos basculante de subid/bajada cuando tienes puesto este pulsador en la funcion pantalla) y quitar contacto...así se te mantiene arriba.
Igual ocurría en mi rt, 1600 y ocurre en mi goldwing, guzzi y tal
Ok gracias ya probaré y os cuento

Puedes mandar enlaces?
He encontrado esto en AliExpress: 18,44€ | Accesorios 3D para motocicleta, Kit de protección de pegatinas de resina 3D para BMW R1300GS Adv R 1300 GS Adventure 2025 Racing Red
https://a.aliexpress.com/_EJYeQzw

He encontrado esto en AliExpress: 2,47€ | Kit ajustable de descenso de asiento de conductor, 10mm, 20mm, para BMW R1200GS LC ADV R1200RT R1250GS R 1250GS ADV R 1250 GS, aventura en motocicleta
https://a.aliexpress.com/_EyfFl0y

Ahi los tienes...

He encontrado esto en AliExpress: 18,44€ | Accesorios 3D para motocicleta, Kit de protección de pegatinas de resina 3D para BMW R1300GS Adv R 1300 GS Adventure 2025 Racing Red
https://a.aliexpress.com/_EJYeQzw

He encontrado esto en AliExpress: 2,47€ | Kit ajustable de descenso de asiento de conductor, 10mm, 20mm, para BMW R1200GS LC ADV R1200RT R1250GS R 1250GS ADV R 1250 GS, aventura en motocicleta
https://a.aliexpress.com/_EyfFl0y

Ahi los tienes...
Pero del kit que se compra? No el plateado, el l negro? O solo las gomas? Nos lo puedes esplicar un poco please?

Para bajar el asiento bastante hay que poner la pletina y las dos gomas,lo explica muy bien txiki go en you tube

Paso a ponerme comodo a este nuestro hilo...osea aquí solo para interesados, gente que nos gusta esta adventure1300 vamos.

Me han dicho que llegara a los concesionarios última de agosto primera de septiembre. Las primeras unidades full. Matricular desde septiembre. Osea quieren antes de fin de año tener ya unas cuantas rulando por las calles

Ver el archivo adjunto 414133

Por favor, alguien que haya elegido la configuración de alzas y llantas forjadas podría comentar que tal van?
He visto varios vídeos en los que el probador queda encantado con la agilidad de esas llantas en combinación con las alzas altas en una Trophy.
Alguien podría comentar algo, gracias.
Estoy valorando si merece la pena o no de invertir esos 1000€ extras

Buenas noches … a mí se me pasó lo de las llantas …llevo una semana con ella , con control de altura adaptativo y con mi envergadura , debería de haberle quitado como 4 Kg , se las voy. Poner en el momento que las tengan aquí en Sevilla …

Buenas noches … a mí se me pasó lo de las llantas …llevo una semana con ella , con control de altura adaptativo y con mi envergadura , debería de haberle quitado como 4 Kg , se las voy. Poner en el momento que las tengan aquí en Sevilla …
No te entiendo compi.
Estas contento con las llantas forjadas o no merecen la pena ?

Por favor, alguien que haya elegido la configuración de alzas y llantas forjadas podría comentar que tal van?
He visto varios vídeos en los que el probador queda encantado con la agilidad de esas llantas en combinación con las alzas altas en una Trophy.
Alguien podría comentar algo, gracias.
Estoy valorando si merece la pena o no de invertir esos 1000€ extras
No he probado la Adventure con llantas forjadas pero con las de radios me pareció muy dinámica y ágil, sorprendentemente ágil para el volumen de la moto, te hablo de mis sensaciones recién bajado de una GS 1200 Rallye del 2018, me sorprendió mucho ese aspecto, sentirla prácticamente igual que las GS 1300 que había probado en otras ocasiones, me la esperaba un poco muerto y para nada, sé que pesa 25kg mas y moviéndola en parado si lo noté pero en marcha entre el dinamismo que tenia y el adaptativo de altura es la primera Adventure con la que me he sentido plenamente confiado hasta en ciudad, si con las llantas forjadas aun se consigue mas dinamismo y agilidad seria increíble, a ver si alguno que hay probado ambas combinaciones puede confirmárnoslo

Buenas,
Pues otro mas se una a las 1300 GS en este caso también una Trophy, ya llevo 1000km con ella y decir que vengo de una 1200 GS del 2007, y es otra moto distinta, me he quedado alucinado , una pasada de moto en todos los aspectos.
De momento le he puesto las defensas del motor de Touratech.

SaludosWhatsApp Image 2024-12-26 at 20.05.33.jpegWhatsApp Image 2024-12-26 at 20.05.18.jpeg
.

señores vuelve haber stock
Yo hay una cosa que no entiendo, las maletas no las vende bmw porque se caen, no ajustan como deberían en fin que tienen problemas y lo están solucionando. Entonces se supone que hasta que saquen las upgrade todo lo que se vende es lo que hay en stock con los problemas que he mencionado.

Estoy esperando a que haya maletas….. para hacer el pedido. Me estáis poniendo los dientes largos!!!!!
Estoy por pedir maletas y cuando lleguen encargar la moto!!!……jjjj

Yo hay una cosa que no entiendo, las maletas no las vende bmw porque se caen, no ajustan como deberían en fin que tienen problemas y lo están solucionando. Entonces se supone que hasta que saquen las upgrade todo lo que se vende es lo que hay en stock con los problemas que he mencionado.
señores vuelve haber stock
y si estas no tiene el fallo de BMW...por que no vende bmw las suyas?

Entendiendo que te refieres a las metálicas de la Adventure y no las vario de plastico de las GS, podrías detallarnos cuales son esos problemas que están solucionando, no he leído por aquí ni en ningún sitio nada al respecto mas allá de un compañero que le vinieron rotas por el transporte y de que solo unos pocos privilegiados parece que han conseguido las maletas por ahora, gracias

Entendiendo que te refieres a las metálicas de la Adventure y no las vario de plastico de las GS, podrías detallarnos cuales son esos problemas que están solucionando, no he leído por aquí ni en ningún sitio nada al respecto mas allá de un compañero que le vinieron rotas por el transporte y de que solo unos pocos privilegiados parece que han conseguido las maletas por ahora, gracias
BMW Motorrad llamó a revisión en mayo a 18.000 unidades de su BMW R 1300 GS por una incidencia con el cierre de los top case y maletas de Vario, firma que se encarga de suministrar este tipo de equipamiento para el catálogo de productos oficiales de BMW. El objetivo era corregir los problemas que había con el mecanismo de anclaje y cierre de estos baúles y maletas, ya que podían llegar a desprenderse de la moto o abrirse accidentalmente, con el riesgo que ello conlleva.
Parecía que, con esta medida y la creación de un kit específico, BMW Motorrad había logrado corregir estos problemas de apertura accidental. Sin embargo, los problemas del cierre de los top case y maletas Vario siguen vigentes, ya que ni el kit de reparación para los productos que ya han sido comercializados ni la actualización de diseño en las nuevas unidades parecen funcionar. Ante esta situación, BMW Motorrad ha decidido retirar las maletas Vario de su catálogo hasta dar con una solución definitiva.

Hoy cuando he recogido mi nueva 1300 adv el comercial me ha contado que intentaron solucionar algo con una especie de brida pero que es una chapuza, no puedo describir nada más porque no sé más que lo que se comenta en el foro o lo que leo en algún foro americano. Cuando compré la moto me dijeron que la maletas para la adv estarían sobre marzo, hoy me han dicho que de finales de enero y lo que creo es que están muy perdidos. Probablemente tenemos más información que ellos. Desde luego es un gran fallo lanzar un producto y que estemos asi, pero les da igual porque por lo que leo la mayoría irán corriendo a comprarlas.
Otro gallo cantaría si todos protestaramos enérgicamente y se las comieran con patatas. A mi pregunta de " cuando lleguen las maletas tendréis un buen detalle comercial en forma de descuento " en el conce de Dan mus.

BMW Motorrad llamó a revisión en mayo a 18.000 unidades de su BMW R 1300 GS por una incidencia con el cierre de los top case y maletas de Vario, firma que se encarga de suministrar este tipo de equipamiento para el catálogo de productos oficiales de BMW. El objetivo era corregir los problemas que había con el mecanismo de anclaje y cierre de estos baúles y maletas, ya que podían llegar a desprenderse de la moto o abrirse accidentalmente, con el riesgo que ello conlleva.
Parecía que, con esta medida y la creación de un kit específico, BMW Motorrad había logrado corregir estos problemas de apertura accidental. Sin embargo, los problemas del cierre de los top case y maletas Vario siguen vigentes, ya que ni el kit de reparación para los productos que ya han sido comercializados ni la actualización de diseño en las nuevas unidades parecen funcionar. Ante esta situación, BMW Motorrad ha decidido retirar las maletas Vario de su catálogo hasta dar con una solución definitiva.
ok, entonces te referías a las Vario de la GS, como estamos en un post de la Adventure pensé que hablabas de las metálicas de esta, modelo de las que no se ha escuchado ningún problema, solamente que apenas ha habido unidades para unos pocos

Última edición:
ok, entonces te referías a las Vario de la GS, como estamos en un post de la Adventure pensé que hablabas de las metálicas de esta, modelo de las que no se ha escuchado ningún problema, solamente que apenas ha habido unidades para unos pocos
Y eso de que no haya maletas para la adv no te suena raro? Lanzas un producto al mercado y te quedas sin stock? Que si el proveedor, que si las materias primas . En fin. Es solo mi opinión. Lo mejor es que nos cuenten su experiencia quien ya las tiene. Y ver si dan o no problemas.

Y eso de que no haya maletas para la adv no te suena raro? Lanzas un producto al mercado y te quedas sin stock? Que si el proveedor, que si las materias primas . En fin. Es solo mi opinión. Lo mejor es que nos cuenten su experiencia quien ya las tiene. Y ver si dan o no problemas.
Algo raro hay si pero desconozco el qué, problemas como los que tuvieron o siguen teniendo con las vario no parece que sea, hay gente que tiene ya estas metalicas, pocos pero los hay, y no han comentado problemas mas allá de que tienen algo de holgura donde se anclan a la moto y que no sabemos si estará hecho asi adrede por parte de Bmw, a mi en el concesionario no me dieron ni fecha de llegada concreta, por aquí os he leído luego que será para Enero, por mi parte tengo claro que esta moto si maletas no la compro, seria del genero tonto comprar una moto viajera sin maletas y no me planteo andar poniendo otro modelo con otros anclajes etc, a ver si entre que llegan las maletas llegan también las unidades de prensa a los concesionarios que también se están haciendo de rogar

Bien, el tema maletas se ve que las encargaron a un proveedor externo que resultó ser un bluff. No pudo ni supo atender la concesión del pedido que se le ofrecía. Eran todas las maletas de BMW (entiendo las de la Adventure) a nivel planetario. Buscar otro fabricante " solvente" pues no debe ser fácil y de ahí los retrasos. Paciencia que están al llegar.

Por otra parte comentar que:
Recién salido de la revisión de los 1000 Km. puedo decir sin ninguna duda y con mucho orgullo que esta moto es una AUTÉNTICA MARAVILLA.
Brutal, bonita, ágil, comoda, potente, agresiva, elegante, etc etc.
ah, y el cambio ASA: sensacional!!! Ya no hay vuelta atrás. Si, será necesario un periodo de adaptación. Hay que aprender como gestiona él y enseñarlo a que se adapte a ti. Apasionante. En manual pues sin comentarios, sublime.
Una moto que va de menos a más, y ese más está lejos, hay muuuuucho recorrido para descubrirla y disfrutarla.
Todo esto con sólo mil kilómetros? Pues si, rotundamente. La gente de BMW saben mucho y luego está la pasión y el nivel de pilotaje que el propietario tenga.
A los que ya conocen el tema y aman esta moto no les defraudará en absoluto. A los tiquis miquis, pues ya tal...
Gracias amigos.
Feliz año nuevo a todos y a disfrutarrrrrrrrr
Gassssssss

donde dice bmw que tienen esos problemas

ya esta en el concesionario......ya falta poco.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-12-27 a las 16.49.09_4650b78c.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-12-27 a las 16.49.09_4650b78c.jpg
    139,1 KB · Visitas: 96
  • Imagen de WhatsApp 2024-12-27 a las 16.48.58_8916f81e.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-12-27 a las 16.48.58_8916f81e.jpg
    128,1 KB · Visitas: 96
Bien, el tema maletas se ve que las encargaron a un proveedor externo que resultó ser un bluff. No pudo ni supo atender la concesión del pedido que se le ofrecía. Eran todas las maletas de BMW (entiendo las de la Adventure) a nivel planetario. Buscar otro fabricante " solvente" pues no debe ser fácil y de ahí los retrasos. Paciencia que están al llegar.

Por otra parte comentar que:
Recién salido de la revisión de los 1000 Km. puedo decir sin ninguna duda y con mucho orgullo que esta moto es una AUTÉNTICA MARAVILLA.
Brutal, bonita, ágil, comoda, potente, agresiva, elegante, etc etc.
ah, y el cambio ASA: sensacional!!! Ya no hay vuelta atrás. Si, será necesario un periodo de adaptación. Hay que aprender como gestiona él y enseñarlo a que se adapte a ti. Apasionante. En manual pues sin comentarios, sublime.
Una moto que va de menos a más, y ese más está lejos, hay muuuuucho recorrido para descubrirla y disfrutarla.
Todo esto con sólo mil kilómetros? Pues si, rotundamente. La gente de BMW saben mucho y luego está la pasión y el nivel de pilotaje que el propietario tenga.
A los que ya conocen el tema y aman esta moto no les defraudará en absoluto. A los tiquis miquis, pues ya tal...
Gracias amigos.
Feliz año nuevo a todos y a disfrutarrrrrrrrr
Gassssssss
Como me gusta leer estos mensajes! Esa pasión, cariño y alegría por algo q nos cuesta tanto conseguir. Enhorabuena compañero! Es un placer leerte. Un abrazo fuerte.

Atrás