Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

con semejante almacenaje se queda lista para irte al fin del mundo con ella, a falta de verlas en vivo y comprobar calidades no parecen una castaña, al contrario, me parecen mucho mas bonitas que la anteriores, integradas al 100% con la moto y con unas terminaciones de caerte de espaldas, las bolsas de tela de los laterales y deposito geniales pero viendo lo fácil que salen a ver quien es el valiente que se las deja montadas cuando estas de viaje, paras en un pueblo a hacer algo de turismo y pierdes la moto de vista, se confirma en ese mismo video que el topcase lleva luz, toma usb y centralizado desde la propia llave, las laterales me da la sensación que no tienen centralizado ninguna de las dos, ah y la extensión de las maletas laterales me ha encantado, el sistema para montarlo no puede ser mas sencillo y cómodo, ahora a ver si llegan de una vez que es lo importante, ah el pequeño juego que decís que tienen imagino que estará hecho a propósito, a ver si alguien puede confirmarlo
 
Las maletas que yo vi en la exposición se veían bastante robustas , y sí que es verdad que se movían en exceso, comentaron que el anclaje de las que venían vendría de otra forma para que no se muevan tanto. El viernes salgo de viaje al Algarve y me tendré que buscar la vida con el rulo , el top case y la mochila sobredeposito.
 
Sobre lo del depósito , mirar esto…al parecer no es paranoia mía …

A mí está pasando lo mismo en la GSA 1250 Trophy. Con un año. Pero me pasa desde el primer día.
Con la anterior, impecable durante años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en ese mismo video que el topcase lleva luz, toma usb y centralizado desde la propia llave,
En el video se ve que le da al mando, pero no como abre, en la web de BMW no pone específicamente lo del cierre, pone:
  • Acoplamiento magnético para las funciones eléctricas de la Topcase
Alguien lo tiene y puede dar fe de que tiene esa función? es que cambia la cosa bastante...
 
En el video se ve que le da al mando, pero no como abre, en la web de BMW no pone específicamente lo del cierre, pone:
  • Acoplamiento magnético para las funciones eléctricas de la Topcase
Alguien lo tiene y puede dar fe de que tiene esa función? es que cambia la cosa bastante...
Tengo que ponerme en youtube a buscar el video, era uno en un concesionario donde salia una con las tres maletas y explicaban todo el funcionamiento de la moto en si, las maletas y lo del cierre centralizado del topcase, estoy casi seguro al 100% de haberlo visto, eso o que el Alzeimer me ha llegado a los 60
 
Sobre lo del depósito , mirar esto…al parecer no es paranoia mía …
Acabo de pedir esto:
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He estado mirando el depósito, y se masca la tragedia
 
Sobre lo del depósito , mirar esto…al parecer no es paranoia mía …
tienes juego de pegatinas en AliExpress
 
Hola Buenas:
Yo tengo la bolsa sobredepósito y para mi gusto queda muy bien en la moto. El día que me la dieron la llevé puesta y no molesta para nada. Muy cómoda para repostar con el sistema de enganche basculante que lleva.
En cuanto a las maletas y top caise, las he visto en el concesionario (DASMOTO BIZKAIA). En cuanto a estética me parecen muy chulas, aunque las anteriores (R1200 GS Adventure) me daban más sensación de robustez. Igual únicamente es opinión mía.
Lo que si comprobé es que, tanto en las maletas, como en el top caise, cabe el casco y alguna cosa más. En las anteriores, en la izquierda metía el casco con la mentonera hacia arriba y la chaqueta, cosa que en estas dudo que se pueda hacer.
Me dijeron en el conce que el top caise si lleva cierre centralizado, iluminación y toma usb. La maleta izquierda toma usb y la derecha nada.
A ver si no se hace larga la espera.
 
Tengo que ponerme en youtube a buscar el video, era uno en un concesionario donde salia una con las tres maletas y explicaban todo el funcionamiento de la moto en si, las maletas y lo del cierre centralizado del topcase, estoy casi seguro al 100% de haberlo visto, eso o que el Alzeimer me ha llegado a los 60
Yo lo hr visto también y decía que el top case era centralizado
 
Hola! Alguno puede recordarme la pintura efecto vinilo que un compañero compró en Amazon? He vinilado las tapas laterales y las tapas que van en las defensas junto a los cilindros pero queria usar esa pintura para pintar el cubre carter. Gracias!
 
Buenas tardes a todos, me acaban de llamar del concesionario - Madrid, Rolen motor, tenía fecha prevista de entrega, de la TB ,mediados de enero y ya está aquì en campa. la semana que viene matriculada y entregada. Si que es cierto que se están adelantando los plazos de entrega
 
Buenas tardes a todos, me acaban de llamar del concesionario - Madrid, Rolen motor, tenía fecha prevista de entrega, de la TB ,mediados de enero y ya está aquì en campa. la semana que viene matriculada y entregada. Si que es cierto que se están adelantando los plazos de entrega
ya os lo dije, tengo hasta el número de bastidor
 
Mirando unos mensajes más atrás se puede encontrar fácilmente ........

Pintura en Spray Full Dip Negro mate 400 ml https://amzn.eu/d/5hmuk4X :rolleyes:

Por cierto en éste foro es una buena costumbre antes de empezar a pedir presentarse y tal en la sección correspondiente :unsure:

Slds y Feliz Navidad
Gracias angelsan! Qué sección correspondiente? Es la primera vez que participo en un foro. Os he encontrado por Google y me interesa participar porque tengo una 1300 Adv TB. Al que le pueda interesar he montado un supresor de valvula de escape de Unit Garage (50€). Mejora en sonido. En cuanto pueda monto colectores. Modificar escape creo que no soluciona nada si se busca algo más de sonido. Anteriormente tenia una 1250 Adv con stage 2 (colectores y escape Akra + repro) e iba de maravilla. Y si alguno tiene la TB y busca una cúpula ahumada del tamaño de la rally he comprado la de Puig por 70€ y es exactamente igual que la de BMW (240€). También he montado los deflectores ahumados y aletines negros originales de BMW. Todo eso junto con vinilar las tapas de aluminio. Para mi gusto, así queda impresionante. Cuando pueda subo foto. Espero haber ayudado a alguno! Saludos
 
Buenas noches, yo he debido tener suerte, la probé hace unos días y ya me la están matriculando. Al final me decidí nuevamente por una triple black de las que tenían en stock una era como yo la quería, con todos los paquetes , ASA y sin ajuste de altura( no me hace falta). Además tuve suerte hasta con las gomas pues muchas vienen con los michelín adventure, que ya los tuve en una de mis anteriores 1250 adv y aunque tengo que decir que van de maravilla, son muy ruidosos en autovía a poco que vayas a 100 km/ h. En esta ocasión viene con metzeler 100 %100 asfalto. También viene con soporte para top case. Respecto de las maletas he visto unas en el conce y yo no voy a decir que sean malas, solo son carismas, no valen lo que cuestan ni de lejos, más allá del diseño ( creo que muy acertado) no tienen la robustez de las anteriores ni de lejos, las cerraduras están lejos de ser lo que son las anteriores. Pero en fin cada uno sabe lo que hace con su dinero. Yo personalmente en 6 años las he utilizado 1 día, con mi givi y mi rulo tengo de sobra para cualquier viaje y cuando salgo con la señora me caben los dos cascos en el givi, más no me hace falta.
Además estoy viendo que por cerca de 300 euros ya existen soportes para las maletas anteriores asique resuelto. Otra duda que tuve fue el silencioso, pero creo que me lo voy a ahorrar, he probado la moto con y sin y poca diferencia hay por no decir que ninguna, además últimamente con todos la amigos de lo ajeno que andan por ahí, para que sufrir. Bueno amigos subiré fotos cuando esté en casa, ya he comprado el adaptador regulable de syrac para el baul de givi, que por cierto si alguien le interesa de syrac para la 1250 por privado seguro que llegamos a un acuerdo y como otros muchos esas tapas plateadas me chirrían un poco y no se si vinilarlas en negro mate o el mismo aluminio pulido del deposito.
Un saludo
 
Gracias angelsan! Qué sección correspondiente? Es la primera vez que participo en un foro. Os he encontrado por Google y me interesa participar porque tengo una 1300 Adv TB. Al que le pueda interesar he montado un supresor de valvula de escape de Unit Garage (50€). Mejora en sonido. En cuanto pueda monto colectores. Modificar escape creo que no soluciona nada si se busca algo más de sonido. Anteriormente tenia una 1250 Adv con stage 2 (colectores y escape Akra + repro) e iba de maravilla. Y si alguno tiene la TB y busca una cúpula ahumada del tamaño de la rally he comprado la de Puig por 70€ y es exactamente igual que la de BMW (240€). También he montado los deflectores ahumados y aletines negros originales de BMW. Todo eso junto con vinilar las tapas de aluminio. Para mi gusto, así queda impresionante. Cuando pueda subo foto. Espero haber ayudado a alguno! Saludos
Cual es el supresor al que haces referencia? Puedes poner enlace? Yo he comprado uno que lleva adicional un botón para activarlo o no, y no se si es el mismo.
 
Gracias angelsan! Qué sección correspondiente? Es la primera vez que participo en un foro. Os he encontrado por Google y me interesa participar porque tengo una 1300 Adv TB. Al que le pueda interesar he montado un supresor de valvula de escape de Unit Garage (50€). Mejora en sonido. En cuanto pueda monto colectores. Modificar escape creo que no soluciona nada si se busca algo más de sonido. Anteriormente tenia una 1250 Adv con stage 2 (colectores y escape Akra + repro) e iba de maravilla. Y si alguno tiene la TB y busca una cúpula ahumada del tamaño de la rally he comprado la de Puig por 70€ y es exactamente igual que la de BMW (240€). También he montado los deflectores ahumados y aletines negros originales de BMW. Todo eso junto con vinilar las tapas de aluminio. Para mi gusto, así queda impresionante. Cuando pueda subo foto. Espero haber ayudado a alguno! Saludos

Puedes presentarte .... a tí y a tu moto en .................... FOROS GENERALES / PRESENTACIONES NUEVOS USUARIOS (y)

Bienvenido y a disfrutar que por aquí se aprende mucho 😜

Slds y Felices Fiestas
 
Buenas tardes a todos, me acaban de llamar del concesionario - Madrid, Rolen motor, tenía fecha prevista de entrega, de la TB ,mediados de enero y ya está aquì en campa. la semana que viene matriculada y entregada. Si que es cierto que se están adelantando los plazos de entrega
¿No es preferible matricular a principios de enero? A efectos seguro y otras tasaciones va a ser una moto del 2024. Yo tuve hace años un siniestro total en un coche matriculado en diciembre y me pagaron menos, una diferencia que puede ser importante si son pocos años, que si hubiera sido de enero del año siguiente. Me dieron lo de las tablas de Ganvam del año de matriculación.
No sé si esto sigue siendo así, pero por una semana yo me esperaría
 
¿No es preferible matricular a principios de enero? A efectos seguro y otras tasaciones va a ser una moto del 2024. Yo tuve hace años un siniestro total en un coche matriculado en diciembre y me pagaron menos, una diferencia que puede ser importante si son pocos años, que si hubiera sido de enero del año siguiente. Me dieron lo de las tablas de Ganvam del año de matriculación.
No sé si esto sigue siendo así, pero por una semana yo me esperaría
Yo también me esperaría...o eso digo ahora. Igual la ansia por tener el pepino lo antes posible me hubiera superado.:LOL:
 
¿No es preferible matricular a principios de enero? A efectos seguro y otras tasaciones va a ser una moto del 2024. Yo tuve hace años un siniestro total en un coche matriculado en diciembre y me pagaron menos, una diferencia que puede ser importante si son pocos años, que si hubiera sido de enero del año siguiente. Me dieron lo de las tablas de Ganvam del año de matriculación.
No sé si esto sigue siendo así, pero por una semana yo me esperaría
Lo mismo suben cuota en el 25 😂😂
 
Todo es relativo, yo tenia una moto en Select que entregaba y no es lo mismo entregarla en agosto y tener una de las primeras con la máxima tasación por mi moto , que hacerlo seis meses después y que me la pagaran 3000 euros menos...
 
En este video hacen la prueba de los colectores sin catalizador de Akra y la cola de Akra y luego con la cola de doctor Jekill and Mr Hide que lleva varias posiciones de ruido con un botón.
He creido entender que la opción colector mas cola de Akra el ruido es infernal y no es agradable, con la otra cola con la posición de menos ruido bien y con la de 50% muy bien, pero en la posición abierto total es excesivamente ruidoso también, ademas hay que habría que llevar a reprogramar centralita, a ver si los que dominan mejor el ingles nos aclaran algo.

Saludos
 
Soy el único que el sonido de la moto le da bastante igual??
A ver el ruido. mi no me preocupa mucho, pero me gusta que suene, y no me desagrada la cola de Jekill and Hide con los 3 modos de sonido, peor yo he llevado los colectores de Akra en una 1250 hy la diferencia de potencia se nota un montón, eliminar el catalizador es una pasada.
 
Hola, pero se nota la diferencia de sonido, es apreciable , merece la pena ?. Entiendo que no hay que tocar la centralita , afecta a los parámetros del motor? …..perdona por el atraco …explícanos un poco
Te dejo un vídeo donde puedes ver cómo funciona. Para mi por 50€ si merece la pena. En cuanto a afectar al rendimiento para nada, solo estás dejando la válvula siempre abierta. La moto va exactamente igual.
 
Buenas tardes foreros , me podéis indicar si el Topcase de la GS1300 vale para el soporte que trae la adventure como opcional para el Topcase ?. Gracias y felices fiestas
 
Te dejo un vídeo donde puedes ver cómo funciona. Para mi por 50€ si merece la pena. En cuanto a afectar al rendimiento para nada, solo estás dejando la válvula siempre abierta. La moto va exactamente igual.
Hola,

no se te olvide comentar que si la moto va en grúa al conce, Dios no lo quiera, tienes un problema serio con la garantía. Claro que te puedes poner a desmontar el cacharro ese en el arcén mientras esperas...

Lo único que hace eso es costar dinero y más ruido en el arranque en frío, no veo tanto motivo para el entusiasmo.

Saludos,
Alex
 
Hola buenas, he encontrado estas maletas, que os parece?, ya tuve unas en mi ktm 1290 y me fue bien, además son desmontables los hierros y no son caras.
 
Buenas compañeros , supongo que os habrá pasado tb a alguno . Primer viaje con mi canija por Portugal, se me ha encendido tres veces el aviso de que no detectaba la llave y no podía volver a arrancar si paraba la moto. La llave la tenía en el bolsillo, al apagar la moto y volver a darle al contacto se quitaba. También me saltó un aviso de poca presión en el neumático delantero y se fue solo.
Espero que se vayan puliendo estos fallos. Por cierto, los aviones me hacen señales cuando doy la larga porque les deslumbra …..no se puede regular ..??
 
Buenas compañeros , supongo que os habrá pasado tb a alguno . Primer viaje con mi canija por Portugal, se me ha encendido tres veces el aviso de que no detectaba la llave y no podía volver a arrancar si paraba la moto. La llave la tenía en el bolsillo, al apagar la moto y volver a darle al contacto se quitaba. También me saltó un aviso de poca presión en el neumático delantero y se fue solo.
Espero que se vayan puliendo estos fallos. Por cierto, los aviones me hacen señales cuando doy la larga porque les deslumbra …..no se puede regular ..??
creo haber leido que hay un pequeño tornillo detras del foco que regula la altura
 
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