Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

No es por elogiar a Apple pero yo cuando voy en moto llevo un IWatch y puedo llamar desde el reloj, no es necesario llevar el móvil encima y si tienes la mala fortuna de caerte y se queda en la moto y no puedes cogerlo, desde el reloj llamas, además si el reloj detecta que te has caído, te hacen una llamada a tu reloj para verificar cómo estás …
Puede ser un buen regalo de Reyes
 
Hola chicos. Vamos a hablar del ASA Y dejamos ya el SOS 😉😄.

Una duda tengo. En las motos y vehículos en general siempre he tratado en los semáforos no tener la marcha metida y el embrague apretado. Siempre he oído que es malo para los discos, más que malo, que se desgastan antes. Dicho lo cual, teniendo el sistema ASA la capacidad de poner el punto muerto de varias formas ¿es conveniente cuando llegamos a un semáforo más o menos largo poner el neutral? ¿Perdemos así en parte la esencia del ASA? A veces pienso si los que tenemos ASA a los xxxxx km se nos irá el embrague mucho antes que a las manuales, cierto es que no es lo más caro del mundo cambiar los discos de embrague.

Que opináis?
 
una pregunta que os lanzo a los propietarios, ¿tenéis las maletas ya la mayoría?, os pregunto porque estoy mirando de cogerme una en cuanto lleguen las de la presentación a los conces con buenos descuentos, es lo que tiene ser un tiesete que no da para mas la economía familiar, y en varios concesionarios donde he preguntado me han dicho en todos que las maletas por ahora me olvide de ellas, que no saben cuando llegaran, para mi es imprescindible y además quiero las originales para aprovechar los soportes originales, uso la moto mucho para viajar con la jefa, actualmente una preciosa 1200 Rally Full, sin las maletas seria implanteable la operación, gracias a todos
 
Tuve un accidente en Agosto de este año.
He estado tres meses de baja. La moto llamo a emergencias y la ambulancia vino en 15 minutos a mi posición gracias al SOS sin yo hacer nada.
Llevo toda la vida en la carretera haciendo más de 80mil km al año, he visto más accidentes de los que me hubiera gustado ver y jamás he visto una batería salir volando de una moto donde habitualmente está atornillada o metida en una caja estanca debajo de un asiento o en un sitio cerrado.
Pero vamos que si tú lo dices, habrá batería voladoras. Caso cerrado.
Mi moto dio tres vueltas de campana, en el momento que toca el suelo se activa el SOS,
si en la primera vuelta sale la batería volando el sistema SOS ya sabe que has tenido un accidente y se ha activado antes de quedarse sin energía. Por lo que también te auxilian los de BMW.
Tenga usted buenas noches.
este año camino Croacia, una moto batio contra un guardarraíl y la batería acabo muy lejos de la moto, por recordar algo cercano.
 
Hola chicos. Vamos a hablar del ASA Y dejamos ya el SOS 😉😄.

Una duda tengo. En las motos y vehículos en general siempre he tratado en los semáforos no tener la marcha metida y el embrague apretado. Siempre he oído que es malo para los discos, más que malo, que se desgastan antes. Dicho lo cual, teniendo el sistema ASA la capacidad de poner el punto muerto de varias formas ¿es conveniente cuando llegamos a un semáforo más o menos largo poner el neutral? ¿Perdemos así en parte la esencia del ASA? A veces pienso si los que tenemos ASA a los xxxxx km se nos irá el embrague mucho antes que a las manuales, cierto es que no es lo más caro del mundo cambiar los discos de embrague.

Que opináis?
Pues imagino que será como en los coches, para paradas cortas tipo semáforos etc posición D, si os parada es prolongada N y para parar o estacionar P. Siempre que se cambie a P o N la moto totalmente parada. Pro imagino que eso vendrá explicado en el manuel de la moto.
 
una pregunta que os lanzo a los propietarios, ¿tenéis las maletas ya la mayoría?,

Hola compañero, de los que conozco en persona, y de los compañeros de este hilo, diría que sólo una persona tiene las maletas sacas del conce, y otros varios, las han comprado en una web alemana. El resto a esperar.

Diría que la gran mayoría estamos esperándolas...
 
son sensaciones que recuerdo. Si comparo con la última que he tenido (K1600), en autopista y curvas rápidas muy bien pero no llega a la altura de la K que ahí es muy top. curvas lentas y medias por así decirlo igual de estable pero más ágil. Asfalto roto e irregular la GSA un 10. Todo esto es obvio y esperable. En fin sensaciones después de ya algunos Km
Ostras, me encanta tu mensaje.
El ultimo año he compartido mi corazón con una 1200 Adv y una K1600 GT. Dos motos súper distintas pero imposible escoger una a la otra. Dos maravillas, vaya.
A finales de agosto tuve un pequeño accidente y luxación de hombro. Tres meses de baja que dan mucho tiempo que pensar.
Decisión: apuesto "todo" por la nueva 1300 adv. Con mi hombro dañado ya no me atrevo con los 340 y pico Kg de la K, aunque pierdo el motor más grandioso que he probado en una moto. Y el salto de la 1200 a 1300 tiene que ser espectacular.
La capacidad de carga de la Adv también juega a favor.
Sólo he hecho 300 Km con la nueva pero la sensación es de acierto total.
Perdonad el rollo pero es que desprenderse de la K 1600 duele.
En fin.
Gracias.
 
Hola compañero, de los que conozco en persona, y de los compañeros de este hilo, diría que sólo una persona tiene las maletas sacas del conce, y otros varios, las han comprado en una web alemana. El resto a esperar.

Diría que la gran mayoría estamos esperándolas...
gracias, y os han dicho cuando os las entregaran, esa persona que las tiene sabéis en que concesionario se las han dado, es que hasta que no estén las maletas ni me planteo nada, hablo de las maletas y el topcase, si le digo a la jefa que tiene que volver a montar en moto sin topcase me manda a dormir con el perro una temporada
 
gracias, y os han dicho cuando os las entregaran, esa persona que las tiene sabéis en que concesionario se las han dado, es que hasta que no estén las maletas ni me planteo nada, hablo de las maletas y el topcase, si le digo a la jefa que tiene que volver a montar en moto sin topcase me manda a dormir con el perro una temporada

Hasta el año que viene, nada. Unos dicen que para febrero-marzo. Yo ya he decidido que paso de preguntar más; me tiene el tema hasta los cojones. Que por cierto, puse una queja por escrito en BMW España y como quien oye llover.

El compañero que sacó la moto del conce con las maletas, ni idea de como lo hizo. Probablemente lo explicaría en el hilo, pero, o no me acuerdo o se me pasó su comentario. Quizá nos lea y te lo aclare.

Slds
 
Hasta el año que viene, nada. Unos dicen que para febrero-marzo. Yo ya he decidido que paso de preguntar más; me tiene el tema hasta los cojones. Que por cierto, puse una queja por escrito en BMW España y como quien oye llover.

El compañero que sacó la moto del conce con las maletas, ni idea de como lo hizo. Probablemente lo explicaría en el hilo, pero, o no me acuerdo o se me pasó su comentario. Quizá nos lea y te lo aclare.

Slds
no puedo creermelo, marzo, pues me dejas helado, quien ha tenido la estupenda idea de sacar esta moto viajera donde las halla sin maletas, pues casi que espero que se retrasen las unidades de prensa entonces porque no me planteo desprenderme de mi Rally y cogérmela sin maletas
 
Señores , las maletas son una castaña , yo las he tenido , una la he tenido que devolver porque llegó rota y tengo la derecha de la parte del escape. Comparadas con las anteriores de aluminio esto es muchísimo mas endeble , mucho plástico , cierres de risa. Es una lastima que , en una moto de este nivel, porque la moto es una pasada , la hayan cagado tanto con las maletas. No se si no las estan dando porque van a sacar algo nuevo , porque si van a vender lo mismo ... es infumable. Ya lo he dicho.
Por cierto las compré en Baum y me están mareando con la devolución del dinero . Si pudiera devolvía la derecha y empezaba a ver opciones
 
Señores , las maletas son una castaña , yo las he tenido , una la he tenido que devolver porque llegó rota y tengo la derecha de la parte del escape. Comparadas con las anteriores de aluminio esto es muchísimo mas endeble , mucho plástico , cierres de risa. Es una lastima que , en una moto de este nivel, porque la moto es una pasada , la hayan cagado tanto con las maletas. No se si no las estan dando porque van a sacar algo nuevo , porque si van a vender lo mismo ... es infumable. Ya lo he dicho.
Por cierto las compré en Baum y me están mareando con la devolución del dinero . Si pudiera devolvía la derecha y empezaba a ver opciones
Habrá que ver las opciones de las marcas con los soportes originales. Yo viendo los originales, que me encantan, me niego a montar los típicos hierros de las marcas, siempre me han parecido feos unos y muy feos otros.
 
Bueno, ya probé la moto con ASA y creo que la decision esta tomada, me ha parecido una maravilla su funcionamiento, suave y muy cómodo. No he tardado nada en cogerle el funcionamiento. Solo al principio me parecía que no reducía cuando yo quería al entrar por ejemplo en una glorieta y tenía que hacerlo con la palanca , pero he descubierto que llevándolo en D con un leve toque al freno baja de marchas tantas veces toques, me ha parecido fantástico, súper cómodo en ciudad, a baja velocidad va perfecto, sin ningún temblor y lo he probado saliendo en rampas y va de maravilla . Conclusión voy a pedir la triple black con ASA.
 
Última edición:
Hola chicos. Vamos a hablar del ASA Y dejamos ya el SOS 😉😄.

Una duda tengo. En las motos y vehículos en general siempre he tratado en los semáforos no tener la marcha metida y el embrague apretado. Siempre he oído que es malo para los discos, más que malo, que se desgastan antes. Dicho lo cual, teniendo el sistema ASA la capacidad de poner el punto muerto de varias formas ¿es conveniente cuando llegamos a un semáforo más o menos largo poner el neutral? ¿Perdemos así en parte la esencia del ASA? A veces pienso si los que tenemos ASA a los xxxxx km se nos irá el embrague mucho antes que a las manuales, cierto es que no es lo más caro del mundo cambiar los discos de embrague.

Que opináis?
en esta moto con Asa, independientemente que la lleves en automático como en manual, cuando llegas a un semáforo aunque en la pantalla veas la 1ª puesta la moto la puedes mover para adelante o para atrás es decir no tienes que estar como en los coches con el freno pisado para que no ande. Es como si se quedara desembragada y vuelva embragar cuando das gas.
Asi que no es necesario ponerla en N
 
Habrá que estar pendiente de que marcas y modelos sacan que se acoplen al propio herraje, sobre todo para ver si alguna da más funcionalidades que las maletas originales. No entiendo que estando electrificadas tan sólo una de ellas tiene funciones de iluminación y carga.
 
Habrá que estar pendiente de que marcas y modelos sacan que se acoplen al propio herraje, sobre todo para ver si alguna da más funcionalidades que las maletas originales. No entiendo que estando electrificadas tan sólo una de ellas tiene funciones de iluminación y carga.
Pues las que he visto en un concesionario, solo tiene conexión USB la maleta izquierda pero iluminación nada de nada. ninguna de las dos, el top case ni idea.
 
Porcierto esta mañana en el concesionario he mirado las patas de cabra de todas las gs /gsa y todas son metálicas , habré visto más de 15 unidades y todas metalicas
 
Bueno, ya probé la moto con ASA y creo que la decision esta tomada, me ha parecido una maravilla su funcionamiento, suave y muy cómodo. No he tardado nada en cogerle el funcionamiento. Solo al principio me parecía que no reducía cuando yo quería al entrar por ejemplo en una glorieta y tenía que hacerlo con la palanca , pero he descubierto que llevándolo en D con un leve toque al freno baja de marchas tantas veces toques, me ha parecido fantástico, súper cómodo en ciudad, a baja velocidad va perfecto, sin ningún temblor y lo he probado saliendo en rampas y va de maravilla . Conclusión voy a pedir la triple black con ASA.
A mi me sucedió lo mismo, lo probé por probar y caí...
 
Bueno, ya probé la moto con ASA y creo que la decision esta tomada, me ha parecido una maravilla su funcionamiento, suave y muy cómodo. No he tardado nada en cogerle el funcionamiento. Solo al principio me parecía que no reducía cuando yo quería al entrar por ejemplo en una glorieta y tenía que hacerlo con la palanca , pero he descubierto que llevándolo en D con un leve toque al freno baja de marchas tantas veces toques, me ha parecido fantástico, súper cómodo en ciudad, a baja velocidad va perfecto, sin ningún temblor y lo he probado saliendo en rampas y va de maravilla . Conclusión voy a pedir la triple black con ASA.
Es una maravilla si, yo no me arrepiento nada. Y eso que llevo 3 días con ella y apenas he podido usarla. Pero es comodisima
 
Es una maravilla si, yo no me arrepiento nada. Y eso que llevo 3 días con ella y apenas he podido usarla. Pero es comodisima
Me ha parecido súper cómodo, los cambios son prácticamente imperceptibles , muy lineales . Interpreta muy bien la carretera no se si me explico. Creo que incluso en modo road ayudará al consumo pues hace los cambios con mucha lógica priorizando marchas superiores sin que merme la falta de punch al acelerador, el motor es muy potente.
He probado a salir en 2 y 3 desde parado y sale sin rechistar, he probado subir bordillos y alguna buena rampa y sale estupendamente, no puedo sacarle pegas y lo mejor de todo es que si aún en modo D no te convence pues cambias como toda la vida pero sin embrague.
En fin parezco un entusiasmado que trata de vender algo pero es que realmente me ha sorprendido lo bien que va pese a ser algo nuevo, que además imagino que se irá actualizando vida software más adelante.
También me ha liando la atención con ha dicho algún compañero, que con la moto parada no hace falta tener punto muerto para moverla hacia atrás, se maniobra sin dar has marcha atrás. En una rampa he dado la moto la vuelta a base de dar gas y dejarla caer, de lo más fácil.
Lo que no tengo información o no encuentro es de su mantenimiento, de su vida útil o sustitución. Imagino que como en los coches llevará un cambio de aceite cada cierto tiempo.
 
Bueno, ya probé la moto con ASA y creo que la decision esta tomada, me ha parecido una maravilla su funcionamiento, suave y muy cómodo. No he tardado nada en cogerle el funcionamiento. Solo al principio me parecía que no reducía cuando yo quería al entrar por ejemplo en una glorieta y tenía que hacerlo con la palanca , pero he descubierto que llevándolo en D con un leve toque al freno baja de marchas tantas veces toques, me ha parecido fantástico, súper cómodo en ciudad, a baja velocidad va perfecto, sin ningún temblor y lo he probado saliendo en rampas y va de maravilla . Conclusión voy a pedir la triple black con ASA.
Señores , las maletas son una castaña , yo las he tenido , una la he tenido que devolver porque llegó rota y tengo la derecha de la parte del escape. Comparadas con las anteriores de aluminio esto es muchísimo mas endeble , mucho plástico , cierres de risa. Es una lastima que , en una moto de este nivel, porque la moto es una pasada , la hayan cagado tanto con las maletas. No se si no las estan dando porque van a sacar algo nuevo , porque si van a vender lo mismo ... es infumable. Ya lo he dicho.
Por cierto las compré en Baum y me están mareando con la devolución del dinero . Si pudiera devolvía la derecha y empezaba a ver opciones
en mi caso cuando lleguen las de prensa y vea precios de las distintas unidades decidiré, si la cojo con ASA será pensando en el futuro, tras vender varias GS en el mercado de usados y conociendo al cliente potencial de Bmw tengo claro que cuanto mas equipadas estén mejor se venden, el ASA seguro que ayudara a una mejor venta futura dentro de unos años, el sistema en si he podido probarlo en la GS 1300 y ni fu ni fa, me pareció artificial, en automático es como ir en un scooter solo que con tirones de cuando en cuando y en manual es extrañísima la respuesta de la palanca de cambio al pulsarla, la Adventure manual que probé me encanto su cambio, el quick shift me pareció que estaba muy mejorado respecto al de mi GS 1200 Trophy, se siente mucho mas preciso, rápido, silencioso y suave

pues vaya faena, no hay maletas para servir a los clientes en la entrega de la moto y las pocas que han entregado son malas de solemnidad, ¿a que juega Bmw?, sabéis si hay algún otro modelo de mayor calidad que aproveche las sujeciones originales, me da un poco igual si se pierde lo de las conexiones eléctricas que además veo que poco aporta, pero para mi es imprescindible que se fijen en las mismas sujeciones si necesidad de andar desmontándolas y colocando otras
 
Subo 2 o. 3 más
Me han propuesto en BMW pintar también en gris la estructura de anclaje de las maletas y he dicho q ok, cuando la lleve a revisión las pintan
Merece la pena la espera por ella
Saludos
A la espera de esas nuevas fotos con todo pintado para ver como quedan las tapas, protecciones y anclajes. Estaría bien que te dijeran el tono que han utilizado para intentar replicarlo otros concesionarios....
 
en mi caso cuando lleguen las de prensa y vea precios de las distintas unidades decidiré, si la cojo con ASA será pensando en el futuro, tras vender varias GS en el mercado de usados y conociendo al cliente potencial de Bmw tengo claro que cuanto mas equipadas estén mejor se venden, el ASA seguro que ayudara a una mejor venta futura dentro de unos años, el sistema en si he podido probarlo en la GS 1300 y ni fu ni fa, me pareció artificial, en automático es como ir en un scooter solo que con tirones de cuando en cuando y en manual es extrañísima la respuesta de la palanca de cambio al pulsarla, la Adventure manual que probé me encanto su cambio, el quick shift me pareció que estaba muy mejorado respecto al de mi GS 1200 Trophy, se siente mucho mas preciso, rápido, silencioso y suave

pues vaya faena, no hay maletas para servir a los clientes en la entrega de la moto y las pocas que han entregado son malas de solemnidad, ¿a que juega Bmw?, sabéis si hay algún otro modelo de mayor calidad que aproveche las sujeciones originales, me da un poco igual si se pierde lo de las conexiones eléctricas que además veo que poco aporta, pero para mi es imprescindible que se fijen en las mismas sujeciones si necesidad de andar desmontándolas y colocando otras
No entiendo que te vayas a comprar una moto con un accesorio, el ASA, que tu mismo dices que no te gusta nada, por una (posible) mejor reventa. Que a lo mejor ni recuperas la diferencia. Pero por supuesto es tu decisión.
 
No entiendo que te vayas a comprar una moto con un accesorio, el ASA, que tu mismo dices que no te gusta nada, por una (posible) mejor reventa. Que a lo mejor ni recuperas la diferencia. Pero por supuesto es tu decisión.
no gustar nada tampoco, pero me lo esperaba mucho mejor tras lo que había leído y visto por la red, no me pareció tan bueno y perfecto como lo pintan algunos, mi compra estará condicionada a las unidades disponibles entre las de la presentación porque nueva a mi gusto se me va de presupuesto por mucho, el año pasado estuve bicheando las GS 1300 de prensa que tuvieron en muchos conces, había algunas unidades con descuentos suculentos pero claro tampoco podías elegir todo a tu gusto, si la que me cuadra principalmente por equipamiento llevara el ASA tampoco me importaría cogérmela, y ademas tengo claro que para un futuro se venderá mucho mejor, el cliente potencial de Bmw valora mucho los extras, lo he vivido en mis carnes vendiendo otras GS años atrás

de todas formas lo que tengo que cerrar antes de nada es el tema maletas, ni me planteo la moto hasta que no este claro eso, las originales me gustan mucho aunque el compañero que las ha tenido dice que son malísimas, esperemos que lleguen pronto o que salgan otras que aprovechen los anclajes originales, porque comprar una moto que voy a usar para viajar sin maletas seria del genero tonto
 
no gustar nada tampoco, pero me lo esperaba mucho mejor tras lo que había leído y visto por la red, no me pareció tan bueno y perfecto como lo pintan algunos, mi compra estará condicionada a las unidades disponibles entre las de la presentación porque nueva a mi gusto se me va de presupuesto por mucho, el año pasado estuve bicheando las GS 1300 de prensa que tuvieron en muchos conces, había algunas unidades con descuentos suculentos pero claro tampoco podías elegir todo a tu gusto, si la que me cuadra principalmente por equipamiento llevara el ASA tampoco me importaría cogérmela, y ademas tengo claro que para un futuro se venderá mucho mejor, el cliente potencial de Bmw valora mucho los extras, lo he vivido en mis carnes vendiendo otras GS años atrás

de todas formas lo que tengo que cerrar antes de nada es el tema maletas, ni me planteo la moto hasta que no este claro eso, las originales me gustan mucho aunque el compañero que las ha tenido dice que son malísimas, esperemos que lleguen pronto o que salgan otras que aprovechen los anclajes originales, porque comprar una moto que voy a usar para viajar sin maletas seria del genero tonto
Málisimas a q te refieres
 
Málisimas a q te refieres
Señores , las maletas son una castaña , yo las he tenido , una la he tenido que devolver porque llegó rota y tengo la derecha de la parte del escape. Comparadas con las anteriores de aluminio esto es muchísimo mas endeble , mucho plástico , cierres de risa. Es una lastima que , en una moto de este nivel, porque la moto es una pasada , la hayan cagado tanto con las maletas. No se si no las estan dando porque van a sacar algo nuevo , porque si van a vender lo mismo ... es infumable. Ya lo he dicho.
Por cierto las compré en Baum y me están mareando con la devolución del dinero . Si pudiera devolvía la derecha y empezaba a ver opciones
me refiero a este comentario de ximgs, en mi caso ni las he visto mas que en fotos o videos, a mi me daban el pego y me parecían muy correctas, pero parece que no es realmente asi
 
yo lo que veo malo es el cierre, lo veo endeble, es plástico, tirando fuerte romperán, pero los cierres metálicos de otras maletas van con remaches, que con una broca los deshaces, tampoco ofrecen mucha seguridad
 
Al final resulta que van a ser más seguras las maletas tipo LoneRider con un candado de toda la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Indaga un poco en ese tipo de maletas, y verás que en sus vídeos prueban a rajarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues aquí está ya acabada a falta de las “maletas “ con sus ya prejuicios sin verlas jajaja
He mandado pintar los soportes, los cubre bóxer que curiosamente venían en color metal y las tapas delanteras. Elm akrapovic negro también lo pedí así porque me parecía más “estético”
Espero os guste…, sobre el código del color y esas cosas ni idea, lo ha. Realizado en BymyCar, los tonos y matices son distintivos ya, por ejemplo los soportes son con brillo y las tapas no
Un saludo a tod@s
 
Hola buenas. Como estamos?
Pues después de probar la GS con ASA en Peñíscola tuve buenas sensaciones en la pequeña vuelta que nos dieron.
Así que nos animamos a probar la Adventure y.....
Paso lo que suele pasar. Ahora tengo una TB con ASA y encantado con ella.en los pocos km que he podido hacer.
Venía de una 1200 Adventure y donde más he notado la diferencia, además de la suavidad del cambio, es en su agilidad
1000050502.jpg
 
Pues aquí está ya acabada a falta de las “maletas “ con sus ya prejuicios sin verlas jajaja
He mandado pintar los soportes, los cubre bóxer que curiosamente venían en color metal y las tapas delanteras. Elm akrapovic negro también lo pedí así porque me parecía más “estético”
Espero os guste…, sobre el código del color y esas cosas ni idea, lo ha. Realizado en BymyCar, los tonos y matices son distintivos ya, por ejemplo los soportes son con brillo y las tapas no
Un saludo a tod@s
Guapísima a falta q le quites los protectores esos feos q le has puesto en las defensas de los cilindros… jijiji.
 
Hola buenas. Como estamos?
Pues después de probar la GS con ASA en Peñíscola tuve buenas sensaciones en la pequeña vuelta que nos dieron.
Así que nos animamos a probar la Adventure y.....
Paso lo que suele pasar. Ahora tengo una TB con ASA y encantado con ella.en los pocos km que he podido hacer.
Venía de una 1200 Adventure y donde más he notado la diferencia, además de la suavidad del cambio, es en su agilidad
Ver el archivo adjunto 434948

Enhorabuena Pareja!!! 😊 😊 😊 😊 😊 😊
 
Ok
Quitale eso por DIos, tu tienes experiencia en pintar, si se cae lo pintas y ya esta.
:cool::cool::cool:
jajaja ni en pintar ni en naaaa, lo llevé a pintar a BMW
Los dejaré para que critiquen más aún al pedazo de moto que tenemos …
 
Atrás
Arriba