Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Con la polémica que se ha generado con la palanca de cambio en la GS al ser de plástico y romper relativamente fácil (ya hay varios casos), me preguntaba si en la Adventure es la misma o es de aluminio de serie.

Por plantearme cambiarla cuando llegue el bicho, por la que se monta con el paquete enduro pro directamente.

Alguien puede confirmarlo?
 
Con la polémica que se ha generado con la palanca de cambio en la GS al ser de plástico y romper relativamente fácil (ya hay varios casos), me preguntaba si en la Adventure es la misma o es de aluminio de serie.

Por plantearme cambiarla cuando llegue el bicho, por la que se monta con el paquete enduro pro directamente.

Alguien puede confirmarlo?
sin el paquete enduro, me parece de aluminio
 
Con la polémica que se ha generado con la palanca de cambio en la GS al ser de plástico y romper relativamente fácil (ya hay varios casos), me preguntaba si en la Adventure es la misma o es de aluminio de serie.

Por plantearme cambiarla cuando llegue el bicho, por la que se monta con el paquete enduro pro directamente.

Alguien puede confirmarlo?
IMG_3870.jpegPor lo que veo es de aluminio
 
Me dijo el comercial que ahora vienen todas las palancas de cambio vienen de aluminio, una pregunta, las maletas de aluminio vienen para poder ampliar?
 
Pregunta a los propietarios con ASA: ¿como se pone punto muerto?
Gracias
 
Yo llevo alarma y no consigo armarla/conectarla sólo con el mando.
Automáticamente es un rollo y es demasiado molestoso.
Si alguien tiene experiencia, please.
Gracias.
 
Yo llevo alarma y no consigo armarla/conectarla sólo con el mando.
Automáticamente es un rollo y es demasiado molestoso.
Si alguien tiene experiencia, please.
Gracias.
Me quedo a la espera , menuda alarma menos intuitiva, la mía con el mando no sale la doble luz de las instrucciones … aparte que el mando es tamaño extra grande 😂
 
Yo llevo alarma y no consigo armarla/conectarla sólo con el mando.
Automáticamente es un rollo y es demasiado molestoso.
Si alguien tiene experiencia, please.
Gracias.
Pulsando dos veces sobre el botón del símbolo de BMW, se encienden tres veces los intermitentes (si no tienes el sonido activado en el menú, como es mi caso, o suenan 3 pitiditos seguidos si tienes sonido de enfoque). A veces le cuesta un poco y más si acabas de bajarte de la moto. Pero insiste, que al final sale
Y dando una vez en al flecha, se desconecta y se encienden una vez los intermitentes (y pita una vez si tienes el sonido de enfoque)
Un saludo
 
Pulsando dos veces sobre el botón del símbolo de BMW, se encienden tres veces los intermitentes (si no tienes el sonido activado en el menú, como es mi caso, o suenan 3 pitiditos seguidos si tienes sonido de enfoque). A veces le cuesta un poco y más si acabas de bajarte de la moto. Pero insiste, que al final sale
Y dando una vez en al flecha, se desconecta y se encienden una vez los intermitentes (y pita una vez si tienes el sonido de enfoque)
Un saludo
Voy probar.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Pulsando dos veces sobre el botón del símbolo de BMW, se encienden tres veces los intermitentes (si no tienes el sonido activado en el menú, como es mi caso, o suenan 3 pitiditos seguidos si tienes sonido de enfoque). A veces le cuesta un poco y más si acabas de bajarte de la moto. Pero insiste, que al final sale
Y dando una vez en al flecha, se desconecta y se encienden una vez los intermitentes (y pita una vez si tienes el sonido de enfoque)
Un saludo
Hecho. Éxito total.
Vengo del garage en pijama y la verdad que me he quedado un rato mirándola y mimándola.
Qué belleza de moto!!!
Mañana más.
 
Hola! tras años de estar registrado en el foro cuando compré una F650GS (de las mono cilíndricas) y muchas vueltas por diferentes marcas he hecho lo que siempre dije que nunca haría... pagar 27000 euros por una moto. Pero es que la vida es corta y yo ya he currado mucho, me lo merezco! Tras muchas dudas, la he pedido con el ASA porque hago mucha ciudad, lo mío también ha sido el clásico pues ya que estamos y me gasto 25, pues ya que estamos y me gasto 26... Es una Trophy, aunque mi mujer prefería la TB... Acaba la producción la semana 7 del 25, y en dos semanas en València.

En cuanto a las maletas, me han puesto en una especie de lista de espera en el concesionario, si bien hasta mayo no las necesito. En cuanto al top case, tengo la duda de si montar un Givi (o similar) de 58 que caben dos cascos o el de 44 que para mi día a día me vale y es más discreto. Creo que pediré la parrilla y lo miraré en alguna tienda que tengan los dos y me dejen probarlos en la calle para ver como quedan. Tampoco me gustaría que con el grande luego no pueda abrir bien las maletas. En fin, las dudas que tenemos todos.

Ayer mismo probé el ASA, estaba dispuesto y tenia claro que no lo iba a coger, pero es que una vez lo pruebas y haciendo yo bastante ciudad... luego temo equivocarme, pero si no lo hubiera cogido, también pensaría que me he equivocado!!!

Gracias a todos por vuestros apuntes sobre la moto, se me va a hacer eterna la espera hasta mitad febrero/marzo.

Un saludo
 
Yo aqui veo una mezcla de las dos.
 
Ayer probé una adv sin asa porque estoy ya para comprarla y la palanca de cambios es como metálica no se si de aluminio o que , pero no es de plástico.
Mañana pruebo una con ASA, para ya decidirme.
 
Leí una vez a alguien que aconsejaba llegar el móvil encima, en el bolsillo.
En caso, Dios no lo quiera, de accidente y uno queda lejos de la moto pues ya os podéis imaginar...
No es para frustrar a nadie simplemente hacer pensar en lo más idóneo.
Cada cual valorará el consejo.
Ahi lo dejo..
 
Leí una vez a alguien que aconsejaba llegar el móvil encima, en el bolsillo.
En caso, Dios no lo quiera, de accidente y uno queda lejos de la moto pues ya os podéis imaginar...
No es para frustrar a nadie simplemente hacer pensar en lo más idóneo.
Cada cual valorará el consejo.
Ahi lo dejo..
En motos con SOS, el tener el móvil en el bolsillo no sería tan necesario.
 
En motos con SOS, el tener el móvil en el bolsillo no sería tan necesario.
En motos con SOS es necesario llevar el móvil encima.
Cuando te caes, te haces daño y no te puedes mover del sitio, la moto suele estar alejada, puede que en una cuneta o incluso en un barranco si vamos por carreteras de montaña.
 
En motos con SOS es necesario llevar el móvil encima.
Cuando te caes, te haces daño y no te puedes mover del sitio, la moto suele estar alejada, puede que en una cuneta o incluso en un barranco si vamos por carreteras de montaña.
El funcionamiento del SOS contempla y actúa bien en esas situaciones que describes, lleves móvil o no, en teoría y según la experiencia de algunos compañeros de este mismo foro que afortunadamente les funcionó bien.

Hay otros hilos con mucha información al respecto, lo digo por no desvirtuar éste.
 
Esa es la gracia del sistema, que si no contestas te geolocalizan y van a buscarte, en teoria.
Casi prefiero llamar yo
teléfono bueno en chaqueta a ser posible con conexión satélite tipo pixel 9, teléfono viejo en moto

las vez quién me hizo falta en el coche, también bmw, no funcionó, "fallo conocido de la batería de la sim"
siguen sin hacer campaña, aunque la cambian de gratis diciendo que te hacen un favor.
 
Última edición:
Casi prefiero llamar yo
teléfono bueno en chaqueta a ser posible con conexión satélite tipo pixel 9, teléfono viejo en moto

las vez quién me hizo falta en el coche, también bmw, no funcionó, "fallo conocido de la batería de la sim"
siguen sin hacer campaña, aunque la cambian de gratis diciendo que te hacen un favor.
Hombre, podrás llamar tú si no estás aturdido, inconsciente o impedido por los golpes para utilizar el móvil.
 
ayer probando la adv me llamo la atención que el soporte del baúl se mueve lateralmente, alguien me podía explicar que finalidad tiene esto y si el baúl en marcha luego no se estará moviendo todo el lado, tengo pensado trasladar mi baúl de givi a la nueva adv.
 
ayer probando la adv me llamo la atención que el soporte del baúl se mueve lateralmente, alguien me podía explicar que finalidad tiene esto y si el baúl en marcha luego no se estará moviendo todo el lado, tengo pensado trasladar mi baúl de givi a la nueva adv.
Por lo visto es para evitar que el top case transmita parte de la fuerza que se genera por el viento. Al hacerlo no solidario con la moto se transmite menos al subchasis. Además el peso cae un poco más hacia el lado de la inclinación haciendo el paso por curva más estable.
 
Por lo visto es para evitar que el top case transmita parte de la fuerza que se genera por el viento. Al hacerlo no solidario con la moto se transmite menos al subchasis. Además el peso cae un poco más hacia el lado de la inclinación haciendo el paso por curva más estable.
Parece interesante aunque habrá que ver si eso no te da algún susto , eso de llevar peso atrás que se mueva lateralmente no se yo. Una entrada en curva a poca velocidad con el baul lleno y que se desplace el peso hacia el interior igual te mete en un problema, en fin imagino que lo habran estudiado antes.
 
Parece interesante aunque habrá que ver si eso no te da algún susto , eso de llevar peso atrás que se mueva lateralmente no se yo. Una entrada en curva a poca velocidad con el baul lleno y que se desplace el peso hacia el interior igual te mete en un problema, en fin imagino que lo habran estudiado antes.
veremos .... yo hasta el momento 3000 km. Desde luego es más estable que la 1250 que tuve, en autopista y tb en paso por curva (casi siempre he llevado top case en ambas situaciones). seguramente el factor que menos influye es el tema del top case. Más chasis y suspensiones
 
son sensaciones que recuerdo. Si comparo con la última que he tenido (K1600), en autopista y curvas rápidas muy bien pero no llega a la altura de la K que ahí es muy top. curvas lentas y medias por así decirlo igual de estable pero más ágil. Asfalto roto e irregular la GSA un 10. Todo esto es obvio y esperable. En fin sensaciones después de ya algunos Km
 
Ayer probé una adv sin asa porque estoy ya para comprarla y la palanca de cambios es como metálica no se si de aluminio o que , pero no es de plástico.
Mañana pruebo una con ASA, para ya decidirme.

Ayer probé una adv sin asa porque estoy ya para comprarla y la palanca de cambios es como metálica no se si de aluminio o que , pero no es de plástico.
Mañana pruebo una con ASA, para ya decidirme.
Yo tuve solo la oportunidad de probar una con ASA y la verdad no me gustó cual ha sido tu impresión con la de cambio normal ?
 
Yo tuve solo la oportunidad de probar una con ASA y la verdad no me gustó cual ha sido tu impresión con la de cambio normal ?
la mía es ASA. Me gusta mucho. Manual muy preciso y suave. automático es útil. maniobras a baja velocidad muy fáciles. Para mí un acierto. No lveo pérdida respecto al convencional. Hasta ahora solo veo ventajas. Quizás en campo no tener embrague ..... que no es mi caso más allá de pistas sencillas
 
Yo tuve solo la oportunidad de probar una con ASA y la verdad no me gustó cual ha sido tu impresión con la de cambio normal
He tenido 2 1250 adv durante estos 6 años y sobre esto mis impresiones con la nueva 1300 adv son que. Si noto más lleno el motor, el aumento de potencia sí se nota, más lineal y con menos vibraciones, bastante menos, me dio la sensación de que retiene también menos, lo que si me ha sorprendido es lo bien que gira, tiene una agilidad notable , es es casi la mayor diferencia que he sentido respecto a la 1250, cuando me volvía a subir a la mía parecía que la costaba entrar en curvas. La posición es un poco más al ataque, la probé sin alzas y me vi cómodo. Yo habitualmente llevo alzas. La voy a pedir sin ajuste automático de altura, con mi 183 no tengo problema. En parado se maneja muy bien ( estoy fuerte de momento) subirla al caballete es mucho más fácil que la 1250. En fin que la moto me ha gustado mucho. El cambio va más suave que la 1250 y la primera no me dio el clanc con el que me salía todos los días mi 1250.
 
He tenido 2 1250 adv durante estos 6 años y sobre esto mis impresiones con la nueva 1300 adv son que. Si noto más lleno el motor, el aumento de potencia sí se nota, más lineal y con menos vibraciones, bastante menos, me dio la sensación de que retiene también menos, lo que si me ha sorprendido es lo bien que gira, tiene una agilidad notable , es es casi la mayor diferencia que he sentido respecto a la 1250, cuando me volvía a subir a la mía parecía que la costaba entrar en curvas. La posición es un poco más al ataque, la probé sin alzas y me vi cómodo. Yo habitualmente llevo alzas. La voy a pedir sin ajuste automático de altura, con mi 183 no tengo problema. En parado se maneja muy bien ( estoy fuerte de momento) subirla al caballete es mucho más fácil que la 1250. En fin que la moto me ha gustado mucho. El cambio va más suave que la 1250 y la primera no me dio el clanc con el que me salía todos los días mi 1250.
Ufff piénsate lo del ajuste de altura , yo mido como tú y llevaba asiento alto en la 1250 … pero ahora estoy encantada con el sistema de altura te facilita un montón las maniobras de ciudad, parece un scooter ahora y el paquete al bajarse es más sencillo para ella.

Un saludo
 
Ufff piénsate lo del ajuste de altura , yo mido como tú y llevaba asiento alto en la 1250 … pero ahora estoy encantada con el sistema de altura te facilita un montón las maniobras de ciudad, parece un scooter ahora y el paquete al bajarse es más sencillo para ella.

Un saludo
Ya lo tengo decidido, la que probé era en acabado rallye con el asiento rallye más alto que el confort normal, y me maneje perfectamente, sin problemas llegó perfectamente al suelo.
Voy a pedir la triple black que viene con el asiento confort asique iré todavía mejor. Además si fuera una opción barata no me importaría pero eso que me ahorro, además en el conce tienen una con todo lo que yo quiero para matricular en cuanto pague. Mañana pruebo una gs normal con ASA asique mañana os cuento mis impresiones del cambio.
 
ayer probando la adv me llamo la atención que el soporte del baúl se mueve lateralmente, alguien me podía explicar que finalidad tiene esto y si el baúl en marcha luego no se estará moviendo todo el lado, tengo pensado trasladar mi baúl de givi a la nueva adv.
ese sistema lo tenia la triunph trophy

en las maletas laterales y funcionaba
 
será por que nunca has tenido un accidente o visto...pero leyendo tus mensajes ,,,siempre dudas de todo
Tuve un accidente en Agosto de este año.
He estado tres meses de baja. La moto llamo a emergencias y la ambulancia vino en 15 minutos a mi posición gracias al SOS sin yo hacer nada.
Llevo toda la vida en la carretera haciendo más de 80mil km al año, he visto más accidentes de los que me hubiera gustado ver y jamás he visto una batería salir volando de una moto donde habitualmente está atornillada o metida en una caja estanca debajo de un asiento o en un sitio cerrado.
Pero vamos que si tú lo dices, habrá batería voladoras. Caso cerrado.
Mi moto dio tres vueltas de campana, en el momento que toca el suelo se activa el SOS,
si en la primera vuelta sale la batería volando el sistema SOS ya sabe que has tenido un accidente y se ha activado antes de quedarse sin energía. Por lo que también te auxilian los de BMW.
Tenga usted buenas noches.
 
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