Buenas tardes a tod@s.
Acabo de terminar el rodaje de los 1000 km con paciencia, constancia y atención.
He seguido todas las indicaciones oficiales y profesionales para intentar que fuese un buen rodaje. Carreteras locales de curvas, ciudad, muy muy poca autopista solo para que enfriase la temperatura, muchos cambios de marchas, no he superado las 5000 vueltas, etc…, con mucho mimo todo.
Mis impresiones son muy buenas, no soy un gran probador ni piloto, del montón, ni lento ni rápido. He tenido la 1200, la adv 1200, la RT 1250, la ultima que acabo de vender para coger esta era una Multiestrada V4 S full.
La cogí con ASA con mucho temor y solo comentar que estoy muy contento con ello y lo recomiendo a todos. En ciudad, te olvidas de todo, comodisima y puedes ponerte tus mejores zapatos sin protector que no los vas a manchar al cambiar jajaja. No creía que le daría tanta aplicación pero por ejemplo, al llegar a los diversos pueblos, en la entrada seleccionaba automático hasta la salida y eso es comodisimo, también lo he probado en todos los modos y solo puedo decir que funciona muy bien, no he probado el de Honda y no puedo comparar pero si decir que esté me convence cada vez mas, también me he dado cuenta que si tocas sutilmente el freno según vas en automático te reduce instantáneamente de marcha, no suelo leer mucho las instrucciones y no se si esto esta reflejado, también en todo momento puedes cambiar tanto subiendo como bajando marchas. En modo Manual es verdaderamente impresionante, poco mas que decir sobre esto, ya sabéis mi opinión.
Ayer sábado realice 500 km de golpe, con una parada solo de gas/cafe de 5 minutos y no he terminado para nada cansado y han sido carreteras de muchísimas curvas y poca velocidad, estrechas y con ciclistas…
Todo me ha funcionado a la perfección salvo un día que no me reconocía el móvil y se conectaba al bluetooth del casco, la apague y volví a arrancar y solucionado.
Lo que si he notado es que la potencia de frenada es menor que el de la multistrada, también el sistema de Brembo de la Múlti era superior y acostumbrado a este que si querías clavabas la moto y los kg de mas de la GSA hacia que tuviera que entrar en curva con un poco mas de atención y a velocidad un poco mas baja al paso por curva, tambien imagino que será hasta que la coja el punto.
Consumó medio de 5 litros a los 100, la Ducati era muy difícil bajarla de los 6,5 litros y pesaba 30 kg menos …
El sistema de altura es fenomenal, mido 1,82 y no me hace falta pero te facilita todo y con una moto tan voluminosa y con su peso te da confianza al parar.
La protección para mi perfecta, en la Multistrada tenia una pantalla alta para el invierno y en verano la cambiaba por la que venia, la de la GSA cubre muy bien. Claro que te tiene que entrar aire por algún sitio, influyen muchos factores como altura, dirección del viento, forma de sentarte, etc… pero en ningún momento ha sido nada molesto y no he pasado nada de frio.
Agradezco mucho que ya no se proyecte ese calor que despedía el bóxer, en invierno no lo he echado de menos y en verano será genial, recuerdo mi GSA 1200 y mi RT …
El akrapovic le da un aspecto imperial y su sonido es ¨agradable ¨, las normas acústicas son lo que son y hay que estar en la Ley, eso si, mantenía ese petardeo que a mi me gusta cuando bajas de marcha pero sonar mas no lo noto …
Los puños y asiento calefactados funcionan muy bien, los probé y con 3 grados en alguna ocasión, en el 1 era mas que suficiente para mi.
Bueno no sigo porque ya veis que mis sensaciones son muy buenas, espero seguir diciendo esto mucho tiempo.
Una pregunta a los que habéis comprado ya las maletas? Las 2 de 45 o derecha de 37 ?
No tengo prisa y estoy hay en la duda de la prisa y la espera…
Espero que esta chapa os sirva de ayuda.
Un saludo