Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Hay uno puesto más arriba.


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aquí tienes para la gs, yo lo cogí, creo que vale igual
He encontrado esto en AliExpress:
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apduro también está haciendo para poner laterales directamente en el anclaje original
 
Bueno , esta mañana he hablado con Baum Alemania , me han enviado una etiqueta de devolución y ya la he llevado a correos. Me han dicho que hasta Febrero ya no hay , no tienen ni ellos ni BMW . Así que me quedo con una derecha 🤷‍♂️
 
Pues en mi caso, después de dejar la moto reservada el 31 de octubre, me han dicho en el concesionario (Caetano Cuzco en Madrid) que está ya de camino y que muy posiblemente esta semana o a primeros de la que viene ya la tenga
 
si, gracias , pero algo más fino y transparente, un vinilo o algo así.
Otra cosa, esta mañana me sale el mensaje, luz de posición delantera averiada acudir a un taller. He ido , no sabían qué hacer, han encendido la moto 6-7 veces y ha vuelto a funcionar la luz de posición, ale , arreglado..::🫤
 

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Mira en Motovinilo.

Si no lo tienen, te lo hacen.


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si, gracias , pero algo más fino y transparente, un vinilo o algo así.
Otra cosa, esta mañana me sale el mensaje, luz de posición delantera averiada acudir a un taller. He ido , no sabían qué hacer, han encendido la moto 6-7 veces y ha vuelto a funcionar la luz de posición, ale , arreglado..::🫤
Me pasó lo mismo. Llegué a comer a un restaurante y después al encender funcionó y no me ha pasado más.
 
Me pasó lo mismo. Llegué a comer a un restaurante y después al encender funcionó y no me ha pasado más.

si, gracias , pero algo más fino y transparente, un vinilo o algo así.
Otra cosa, esta mañana me sale el mensaje, luz de posición delantera averiada acudir a un taller. He ido , no sabían qué hacer, han encendido la moto 6-7 veces y ha vuelto a funcionar la luz de posición, ale , arreglado..::🫤
A mi también me pasó. Apagar y encender y arreglado.
 
si, gracias , pero algo más fino y transparente, un vinilo o algo así.
Otra cosa, esta mañana me sale el mensaje, luz de posición delantera averiada acudir a un taller. He ido , no sabían qué hacer, han encendido la moto 6-7 veces y ha vuelto a funcionar la luz de posición, ale , arreglado..::🫤
Me paso ami el otro dia... llamé al taller y me dijeron que apagara la moto un minuto y diera el contacto y arrancara directamente sin esperar... solucionado,no ha vuelto a pasar
 
Última edición:
si alguien tan interesado en el asiento confort medio, y se equivocó y pidió el bajo! Estoy dispuesto a cambiarlo,me viene un poco alta la moto así! No contaba con que no se pudiera regular la altura como hacía en la 1250... he probado en el Asist pero eso de -2,0,+2 no regula nada de altura! Contaba con que esta moto sería igual que el Min, Auto y Max de las 1250... y no es asi!
 

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Buenas tardes a tod@s.
Acabo de terminar el rodaje de los 1000 km con paciencia, constancia y atención.
He seguido todas las indicaciones oficiales y profesionales para intentar que fuese un buen rodaje. Carreteras locales de curvas, ciudad, muy muy poca autopista solo para que enfriase la temperatura, muchos cambios de marchas, no he superado las 5000 vueltas, etc…, con mucho mimo todo.
Mis impresiones son muy buenas, no soy un gran probador ni piloto, del montón, ni lento ni rápido. He tenido la 1200, la adv 1200, la RT 1250, la ultima que acabo de vender para coger esta era una Multiestrada V4 S full.
La cogí con ASA con mucho temor y solo comentar que estoy muy contento con ello y lo recomiendo a todos. En ciudad, te olvidas de todo, comodisima y puedes ponerte tus mejores zapatos sin protector que no los vas a manchar al cambiar jajaja. No creía que le daría tanta aplicación pero por ejemplo, al llegar a los diversos pueblos, en la entrada seleccionaba automático hasta la salida y eso es comodisimo, también lo he probado en todos los modos y solo puedo decir que funciona muy bien, no he probado el de Honda y no puedo comparar pero si decir que esté me convence cada vez mas, también me he dado cuenta que si tocas sutilmente el freno según vas en automático te reduce instantáneamente de marcha, no suelo leer mucho las instrucciones y no se si esto esta reflejado, también en todo momento puedes cambiar tanto subiendo como bajando marchas. En modo Manual es verdaderamente impresionante, poco mas que decir sobre esto, ya sabéis mi opinión.
Ayer sábado realice 500 km de golpe, con una parada solo de gas/cafe de 5 minutos y no he terminado para nada cansado y han sido carreteras de muchísimas curvas y poca velocidad, estrechas y con ciclistas…
Todo me ha funcionado a la perfección salvo un día que no me reconocía el móvil y se conectaba al bluetooth del casco, la apague y volví a arrancar y solucionado.
Lo que si he notado es que la potencia de frenada es menor que el de la multistrada, también el sistema de Brembo de la Múlti era superior y acostumbrado a este que si querías clavabas la moto y los kg de mas de la GSA hacia que tuviera que entrar en curva con un poco mas de atención y a velocidad un poco mas baja al paso por curva, tambien imagino que será hasta que la coja el punto.
Consumó medio de 5 litros a los 100, la Ducati era muy difícil bajarla de los 6,5 litros y pesaba 30 kg menos …
El sistema de altura es fenomenal, mido 1,82 y no me hace falta pero te facilita todo y con una moto tan voluminosa y con su peso te da confianza al parar.
La protección para mi perfecta, en la Multistrada tenia una pantalla alta para el invierno y en verano la cambiaba por la que venia, la de la GSA cubre muy bien. Claro que te tiene que entrar aire por algún sitio, influyen muchos factores como altura, dirección del viento, forma de sentarte, etc… pero en ningún momento ha sido nada molesto y no he pasado nada de frio.
Agradezco mucho que ya no se proyecte ese calor que despedía el bóxer, en invierno no lo he echado de menos y en verano será genial, recuerdo mi GSA 1200 y mi RT …
El akrapovic le da un aspecto imperial y su sonido es ¨agradable ¨, las normas acústicas son lo que son y hay que estar en la Ley, eso si, mantenía ese petardeo que a mi me gusta cuando bajas de marcha pero sonar mas no lo noto …
Los puños y asiento calefactados funcionan muy bien, los probé y con 3 grados en alguna ocasión, en el 1 era mas que suficiente para mi.
Bueno no sigo porque ya veis que mis sensaciones son muy buenas, espero seguir diciendo esto mucho tiempo.
Una pregunta a los que habéis comprado ya las maletas? Las 2 de 45 o derecha de 37 ?
No tengo prisa y estoy hay en la duda de la prisa y la espera…
Espero que esta chapa os sirva de ayuda.
Un saludo
Gracias por compartir las sensaciones 👍
 
si alguien tan interesado en el asiento confort medio, y se equivocó y pidió el bajo! Estoy dispuesto a cambiarlo,me viene un poco alta la moto así! No contaba con que no se pudiera regular la altura como hacía en la 1250... he probado en el Asist pero eso de -2,0,+2 no regula nada de altura! Contaba con que esta moto sería igual que el Min, Auto y Max de las 1250... y no es asi!
no puedes poner el anclaje del asiento en posición baja?
 
si alguien tan interesado en el asiento confort medio, y se equivocó y pidió el bajo! Estoy dispuesto a cambiarlo,me viene un poco alta la moto así! No contaba con que no se pudiera regular la altura como hacía en la 1250... he probado en el Asist pero eso de -2,0,+2 no regula nada de altura! Contaba con que esta moto sería igual que el Min, Auto y Max de las 1250... y no es asi!
Hola, El “sube baja” automático no viene de serie en la adventure con ningún paquete? No lo cogiste?
 
Ya tengo la nueva 1300 gsa trophy , encantado con la sensación de seguridad para maniobrar en ciudad y lo fácil que te subes, soy grande y fuerte pero es que es comodisima ahora. El ASA en D es un poco brusco pero el cambio semiautomático a años luz del quickshifter anterior ( vengo de dos gs1250) , va muy bien.

No tengo confianza en tirarme por una roseta sin embrague … creo se va a calar… cuesta tener confianza.

En resumen mucho cambio en comodidad y suavidad frente a la 1250 .., le siguen faltando 50 caballos para ser la moto perfecta, menos punch que la 1250 (aunque puede que sea el sonido del escape que no lo he cambiado).

Resumen cambio mejorado, motor más suave y suspensiones a años luz. Contento con el cambio
 

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Me han dicho en el concesionario que las maletas oficiales hasta primavera nada. Y que nada de cierre centralizado. Que únicamente tendrá USB el topcase
 
Ya tengo la nueva 1300 gsa trophy , encantado con la sensación de seguridad para maniobrar en ciudad y lo fácil que te subes, soy grande y fuerte pero es que es comodisima ahora. El ASA en D es un poco brusco pero el cambio semiautomático a años luz del quickshifter anterior ( vengo de dos gs1250) , va muy bien.

No tengo confianza en tirarme por una roseta sin embrague … creo se va a calar… cuesta tener confianza.

En resumen mucho cambio en comodidad y suavidad frente a la 1250 .., le siguen faltando 50 caballos para ser la moto perfecta, menos punch que la 1250 (aunque puede que sea el sonido del escape que no lo he cambiado).

Resumen cambio mejorado, motor más suave y suspensiones a años luz. Contento con el cambio
Se ve ese depósito muy blanco?. Lo has pintado o cosa del flash?

Veo que llevas alzas manillar, las pediste con ellas o compradas por fuera?

A disfrutarla 😉
 
Hasta primavera, ?, no sé quién te ha dicho eso, pero ayer en el conce vimos fecha de entrada Alemania 18 de enero
Fue lo que me dijeron. No se más. Si en tu caso tienes otra información, y es de otro concesionario, y es sobre plazos de entrega en Alemania, debería ser aplicables a España en cualquier concesionario

Osea que serían buenas noticias las tuyas
 
Fue lo que me dijeron. No se más. Si en tu caso tienes otra información, y es de otro concesionario, y es sobre plazos de entrega en Alemania, debería ser aplicables a España en cualquier concesionario

Osea que serían buenas noticias las tuyas
Lo vimos en repuestos ayer, esa era la fecha de llegada Alemania , pero a saber , en cualquier caso es un despropósito si.
Yo me voy de viaje en un par de semanas con el rulo , top case givi de urgencia y la bolsa sobre depósito …🥴
 
Hola, El “sube baja” automático no viene de serie en la adventure con ningún paquete? No lo cogiste?
Yo sube y baja no quería...pero modificar la altura como hacía la 1250 si,,, pensaba que el sube y baja solamente era para llegar al semáforo y que se bajara la moto, automáticament,cosa que no me hacía falta,,, pero poder regular un poquito la suspensión en altura como hacía en la anterior moto si! Mido 1,84,,, con el asiento medio llego con los dos pies, pero justo ,no con las plantas... por si le sirve alguien de horientación si está en esa situación, quizá cogería el asiento bajo! Eso si el asiento medio este es la hostia de cómodo!
 
Última edición:
La verdad es que no es ni medio normal esto de las maletas.
Esto es una cosa que a mí me jode de coj,,,s, por eso yo nunca compraré una moto/coche recién salido al mercado.
 
Nadie tiene la roja?

Y si alguno la tiene, le ha pintado las tapas?


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Hoy en el concesionario me ha dicho, que las maletas para el primer trimestre del año, mi contestación ha sido...... para esa fecha ya tengo maletas seguro, las que mas me convenzan en el mercado. No le ha gustado mucho.😂😂😂
 
Se ve ese depósito muy blanco?. Lo has pintado o cosa del flash?

Veo que llevas alzas manillar, las pediste con ellas o compradas por fuera?

A disfrutarla 😉
Las alzas son del paquete enduro pro , puedes poner una altura o dos .

El depósito es normal trophy .. es blanco … muy blanco no me parece pero ya sabes que los esquimales distinguen 100 tonos de hielo y hay muchos blancos ..bromas aparte es de serie.
 
Yo sube y baja no quería...pero modificar la altura como hacía la 1250 si,,, pensaba que el sube y baja solamente era para llegar al semáforo y que se bajara la moto, automáticament,cosa que no me hacía falta,,, pero poder regular un poquito la suspensión en altura como hacía en la anterior moto si! Mido 1,84,,, con el asiento medio llego con los dos pies, pero justo ,no con las plantas... por si le sirve alguien de orientación si está en esa situación, quizá cogería el asiento bajo! Eso si el asiento medio este es la hostia de cómodo!
No lo cambies por el bajo, es bastante más incómodo que el normal

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De verdad es que me quedo de piedra con lo que leo.
Ósea que te compras una moto que pasa de 30mil y no tienes maletas, la piña derecha falla, la palanca de cambio es de plástico y se rompe, hay que ir varias veces a que te cambien un rele, te convencen de que es bueno que te gastes una pasta cada 80mil km en cambiar el cardan cuando nunca esto había ocurrido antes.
Tienes problemas de batería y encima quieren que pienses que tu 1250 está obsoleta.
Yo esto no lo entiendo, pero nada de nada, me cuesta más trabajo tener que llevar la moto al taller por un fallo que gastarme 15mil en renovar mi moto, y no me apetece nada hacerlo, tener que estar reparando fallos.
BMW la está cagando pero a base de bien, no me extraña que vengan los Chinos, Los Indios y hasta la caballería a aprovechar esto.
Pocos años de gloria vaticino a BMW y me duele de verdad.
Que desastre por Dios !!!!
 
De verdad es que me quedo de piedra con lo que leo.
Ósea que te compras una moto que pasa de 30mil y no tienes maletas, la piña derecha falla, la palanca de cambio es de plástico y se rompe, hay que ir varias veces a que te cambien un rele, te convencen de que es bueno que te gastes una pasta cada 80mil km en cambiar el cardan cuando nunca esto había ocurrido antes.
Tienes problemas de batería y encima quieren que pienses que tu 1250 está obsoleta.
Yo esto no lo entiendo, pero nada de nada, me cuesta más trabajo tener que llevar la moto al taller por un fallo que gastarme 15mil en renovar mi moto, y no me apetece nada hacerlo, tener que estar reparando fallos.
BMW la está cagando pero a base de bien, no me extraña que vengan los Chinos, Los Indios y hasta la caballería a aprovechar esto.
Pocos años de gloria vaticino a BMW y me duele de verdad.
Que desastre por Dios !!!!
Madre mía... RECAPACITA HEREJE

jejeje. Andarbol, estás pensando en voz alta, y eso puede herir susceptibilidades.

Yo intento ser objetivo, el chasis, boxer y levers van muy bien y hacen de la GS una gran máquina, que además es exclusiva pero no premium. No tendría una Bmw que no fuera boxer porque el mercado está lleno de motos similares en prestaciones y calidad de rodadura pero mucho más fiables y baratas, un ejemplo es la XR Vs. GX.

Siempre digo que la mente humana es maravillosa, si este resumen de la 1300 que has hecho se hiciera de otra marca, les pitarían las orejas a los directivos en sus países de origen por su crítica merecida, pero no en vano es un foro BMW y lo que son errores monumentales parecen anecdóticas. Esa doble vara de medir no es sana.

Hay ciertos hilos que es mejor no prestar demasiada atención si uno quiere ser más feliz, aunque hay carencias inexcusables como son las suspensiones que afortunadamente están corregidas en los nuevos modelos.

Saludos. Fran.
 
De verdad es que me quedo de piedra con lo que leo.
Ósea que te compras una moto que pasa de 30mil y no tienes maletas, la piña derecha falla, la palanca de cambio es de plástico y se rompe, hay que ir varias veces a que te cambien un rele, te convencen de que es bueno que te gastes una pasta cada 80mil km en cambiar el cardan cuando nunca esto había ocurrido antes.
Tienes problemas de batería y encima quieren que pienses que tu 1250 está obsoleta.
Yo esto no lo entiendo, pero nada de nada, me cuesta más trabajo tener que llevar la moto al taller por un fallo que gastarme 15mil en renovar mi moto, y no me apetece nada hacerlo, tener que estar reparando fallos.
BMW la está cagando pero a base de bien, no me extraña que vengan los Chinos, Los Indios y hasta la caballería a aprovechar esto.
Pocos años de gloria vaticino a BMW y me duele de verdad.
Que desastre por Dios !!!!
Estas en el hilo de propietarios te van a crujir.....desplázate un poco y vete al de debate.....allí te esperamos.

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No compañeros, no lo digo por joder, lo digo porque de verdad me he planteado desde primera hora comprar una GSA1300 y primero me frenan las maletas, luego leo cosas como el relé, la palanca de cambios etc etc y me cabreo.
Me cabreo porque tengo un amigo con 17mil pavos esperando a que le diga que sí, que le vendo mi GS y no me atrevo.
Aparte de los 14 mil que me tengo que gastar de más, me frena el perder la tranquilidad que tengo con mi 1250 y odio ir al taller a arreglar gilipolleces la verdad.
Entonces estoy en que no se que hacer, y eso me jode un montón.
 
Ayer la fui a buscar al concesionario. Los primeros 35 Km. Sensación rara pero con ilusión.
Era de noche y ya que estamos en unos "posts críticos" si que me reafirmo en decir que no tener la piñas iluminadas "es de pobre", inconcebible.
Proximamente os daré mis sensaciones.
Un abrazo a todos y a disfrutar.
 
No compañeros, no lo digo por joder, lo digo porque de verdad me he planteado desde primera hora comprar una GSA1300 y primero me frenan las maletas, luego leo cosas como el relé, la palanca de cambios etc etc y me cabreo.
Me cabreo porque tengo un amigo con 17mil pavos esperando a que le diga que sí, que le vendo mi GS y no me atrevo.
Aparte de los 14 mil que me tengo que gastar de más, me frena el perder la tranquilidad que tengo con mi 1250 y odio ir al taller a arreglar gilipolleces la verdad.
Entonces estoy en que no se que hacer, y eso me jode un montón.
Yo también te digo una cosa, yo en tu situación compraría la 1300 GSA, detrás esta BMW no lo olvides.

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Yo también te digo una cosa, yo en tu situación compraría la 1300 GSA, detrás esta BMW no lo olvides.
No, si seguro que la compraré, pero cuando se estabilice el tema y los problemas estén resueltos.
No me tranquiliza vender una moto como mi 1250 que va de cine con la que puedo viajar hoy sin problemas y meterme en un berenjenal cuando menos incierto todavía.
Creo que toca esperar un poco más, al menos a ver si ya hay maletas y demuestran que no salen volando o se parten con un golpe de nada.
Por ejemplo :unsure:
 
Mi moto ya está facturada.
Les llegará hoy por la tarde o mañana.
El martes por la tarde la voy a recoger.
 
De verdad es que me quedo de piedra con lo que leo.
Ósea que te compras una moto que pasa de 30mil y no tienes maletas, la piña derecha falla, la palanca de cambio es de plástico y se rompe, hay que ir varias veces a que te cambien un rele, te convencen de que es bueno que te gastes una pasta cada 80mil km en cambiar el cardan cuando nunca esto había ocurrido antes.
Tienes problemas de batería y encima quieren que pienses que tu 1250 está obsoleta.
Yo esto no lo entiendo, pero nada de nada, me cuesta más trabajo tener que llevar la moto al taller por un fallo que gastarme 15mil en renovar mi moto, y no me apetece nada hacerlo, tener que estar reparando fallos.
BMW la está cagando pero a base de bien, no me extraña que vengan los Chinos, Los Indios y hasta la caballería a aprovechar esto.
Pocos años de gloria vaticino a BMW y me duele de verdad.
Que desastre por Dios !!!!
Eres un dramas…. Dramática! 😜😇
 
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