Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Bueno....producto nuevo ya se sabe. Era de esperar. Todos contábamos con eso y no creo que sea la unica. Ya las 1250 dieron lo suyo. Lo importante es que la marca vaya respondiendo.
 
Bueno....producto nuevo ya se sabe. Era de esperar. Todos contábamos con eso y no creo que sea la unica. Ya las 1250 dieron lo suyo. Lo importante es que la marca vaya respondiendo.

Nuevo nuevo, pues no sé a estas alturas, BMW tiene unos problemas de calidad imperdonables, es mi opinión.


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Estoy de acuerdo. BMW ya solo tiene lo de "premium" en el precio, pero ahí seguimos ,💰. Y ellos lo saben. Los productos salen al mercado y los testeamos nosotros.
 
Ya han llegado las bolsas laterales, están bien de factura y calidad...Son fáciles de poner/quitar y están muy seguras en sus alojamiento. Quitarlas es también fácil con un simple gatillo pero debes conocer su "truco". Las cremalleras van con ojales para poder colocar un pequeño candado (que habrá que comprar) e impedir la apertura fácil o accidental.
Bueno te las puedes ahorrar pero quedan muy integradas, pegadas, sin movimientos y es buen sitio para los objetos pequeños de uso diario..tipo candado disco, unos guantes, chaqueta agua y tal. Es muy accesible estando en la moto subido. Te dan mayor anchura delantera pero ya no tienes el "problema" inicial de algún susto por la anchura de las defensas que te ocurrirá los primeros días, ya que la moto debido a su agilidad en ciudad te meterás por cualquier sitio...y por algunos no entra el morlaco

Ver el archivo adjunto 430887


Otra cosa que le queda perfecta y ya no se ve tan aparatosa es el Carpuride, en mi caso el de 7", va perfecto. En la foto con la pantalla bajada

Ver el archivo adjunto 430889
Donde compraste las bolsas laterales ?
 
Traducido de la revista Motocard.

Según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA), además de la BMW R 1300 GS, la BMW R 1300 GS Adventure, la R 12 y la R 12 nineT también se ven afectadas por esta retirada. Todos ellos son el año modelo 2024, según BMW a partir de la fecha de producción de julio de 2023. Según KBA y BMW, esto supone un total de 10.284 motocicletas en Alemania y 60.778 en todo el mundo. "El escape de la unidad de conmutación conduce al fallo del sistema eléctrico, incluido el fallo del motor", es la descripción de los hechos por parte de la KBA.


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la producción supuestamente cambió el 1 de octubre de 2024 al componente nuevo, mejorado y, con suerte, ahora impermeable . Según BMW, otros modelos además de los mencionados no se ven afectados.
 
la producción supuestamente cambió el 1 de octubre de 2024 al componente nuevo, mejorado y, con suerte, ahora impermeable . Según BMW, otros modelos además de los mencionados no se ven afectados.

El artículo dice todas las del 2024, habla de 60 mil motos afectadas.


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Que fuerte!!!
Tengo la moto en el conce, matriculada, pagada y asegurada.
Salen todos los datos en la app de Mi DGT.
He chequeado mi Vin en el link que ofrecía el amigo crackpry y me sale que no tiene ninguna llamada a servicio ni nada.
Pues, la quiero introducir en My BMW Motorrad , en mi Garage y no hay manera de poner el VIN ( bastidor), no existe.
Y en manual tampoco está configurado el modelo R 1300 Gs Aventure.
No vamos bien. Algo pasa en BMW, en Alemania, en España y en Europa.

NOS VAMOS AL CARAJOOOOOOOO
 
Gracias crackpry.
No deben ser todas, acabo de introducir los numero de la mía y dice que no hay campaña de revisión.
 

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alguien que tenga el baúl original de la adventur, o si no lo tiene, que pueda medir la distancia entre los anclajes de las maletas laterales, me podría decir la medida o de la distancia intermedia del topcase.
Siempre he tenido Rt y con ella no hay problema con las maletas, con la gs no me he dado cuenta que las maletas al abrir la tapa, choca con el topcase si es más grande que el original y me he comprado uno muy grande el de apduro de 62l , entonces necesito esa distancia para cambiarlo por uno que no choque.
mi moto comienzan a fabricarla esta semana por tanto no tengo opción de medir.
gracias
 
Hola,

si esa es la que tenía de la GS y he probado en la GSA.

Traducido de la revista Motocard.

Según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA), además de la BMW R 1300 GS, la BMW R 1300 GS Adventure, la R 12 y la R 12 nineT también se ven afectadas por esta retirada. Todos ellos son el año modelo 2024, según BMW a partir de la fecha de producción de julio de 2023. Según KBA y BMW, esto supone un total de 10.284 motocicletas en Alemania y 60.778 en todo el mundo. "El escape de la unidad de conmutación conduce al fallo del sistema eléctrico, incluido el fallo del motor", es la descripción de los hechos por parte de la KBA.


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llevamos meses con esa campaña comentándolo por aquí, muchas motos se han retrasado por ella. Y a muchas se lo han cambiado en conce según disponibilidad.

Mi moto no está afectada.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si esa es la que tenía de la GS y he probado en la GSA.


llevamos meses con esa campaña comentándolo por aquí, muchas motos se han retrasado por ella. Y a muchas se lo han cambiado en conce según disponibilidad.

Mi moto no está afectada.

Saludos,
Alex
gracias, entiendo que vas más cómodo tal como has dicho con la Givi, la cogeré, cuando probé la moto, note aire en los brazos , acostumbrado a Rt nunca cierro los puños de la chaqueta y fue lo primero que note
 
alguien que tenga el baúl original de la adventur, o si no lo tiene, que pueda medir la distancia entre los anclajes de las maletas laterales, me podría decir la medida o de la distancia intermedia del topcase.
Siempre he tenido Rt y con ella no hay problema con las maletas, con la gs no me he dado cuenta que las maletas al abrir la tapa, choca con el topcase si es más grande que el original y me he comprado uno muy grande el de apduro de 62l , entonces necesito esa distancia para cambiarlo por uno que no choque.
mi moto comienzan a fabricarla esta semana por tanto no tengo opción de medir.
gracias
Podrías quitar las tapas de las maletas con el topcase puesto? Creo que traen una cuerdilla para que no se caigan al suelo.
 
si se podría quitar, pero veo endeble el sistema de bisagra que lleva y no se cuántos usos podría aguantar, prefiero vascular la tapa, por eso necesito la medida, para coger un top que no tropiece aunque pierda capacidad
 
He preguntado en esta pagina esta mañana, por los portes y aún no han contestado. No sé cuanto de serios seran

aquí si alguien lo está buscando parece que lo tienen bajo pedido
 
Última edición:
nunca cierro los puños de la chaquet
Hola,

La GIVI tapa mejor brazos y hombros que la alta de GSA, pero te va a seguir entrando aire por los puños, obviamente, no tiene los deflectores de la RT. Para eso necesitarías extensiones de paramanos. He buscado sin éxito.

En cuanto al topcase y la apertura maletas, por eso el de BMW es tan pequeño, eso ya pasaba en las anteriores cuando se ponían baúles grandes.

Creo que topcase de aluminio de 40 y algo litros son OK para eso. Me suena GIVI Alaska o algo así, también en Kappa.

Saludos
Alex
 
Yo tengo las molestas de la GSA 1300 originales y el baúl vario de la GS 1300. Si el baúl lo tienes en la posición plegado las maletas rozan. Hay que forzarlas un pelo para evitarlo. Si el baúl está desplegado no rozan.
 
Hola,

La GIVI tapa mejor brazos y hombros que la alta de GSA, pero te va a seguir entrando aire por los puños, obviamente, no tiene los deflectores de la RT. Para eso necesitarías extensiones de paramanos. He buscado sin éxito.

En cuanto al topcase y la apertura maletas, por eso el de BMW es tan pequeño, eso ya pasaba en las anteriores cuando se ponían baúles grandes.

Creo que topcase de aluminio de 40 y algo litros son OK para eso. Me suena GIVI Alaska o algo así, también en Kappa.

Saludos
Alex
He preguntado en esta pagina esta mañana, por los portes y aún no han contestado. No sé cuanto de serios seran

aquí si alguien lo está buscando parece que lo tienen bajo pedido
El problema que veo yo aquí es que la pides ….. pagas …. Y cuando llegan. Lo reclama en Grecia
 
Hola,

La GIVI tapa mejor brazos y hombros que la alta de GSA, pero te va a seguir entrando aire por los puños, obviamente, no tiene los deflectores de la RT. Para eso necesitarías extensiones de paramanos. He buscado sin éxito.

En cuanto al topcase y la apertura maletas, por eso el de BMW es tan pequeño, eso ya pasaba en las anteriores cuando se ponían baúles grandes.

Creo que topcase de aluminio de 40 y algo litros son OK para eso. Me suena GIVI Alaska o algo así, también en Kappa.

Saludos
Alex
si te refieres a esto, con los protectores, yo los tengo de AliExpress
He encontrado esto en AliExpress:
11,04€ | Protector de manos para motocicleta, parabrisas para BMW R1300GS R 1300 GS R1300 GS GS1300 R 1300GS ADV 2023 2024 UP +
https://a.aliexpress.com/_ExfwU9w

lo que comentas de las maletas, entiendo entonces que el topcase original debe tener 45 cm de ancho, pero me queda la duda que también puede ser de 40.
a ver si alguien me dice lo que mide el top o la distancia entre los anclajes de las maletas laterales.
 
Yo tengo las molestas de la GSA 1300 originales y el baúl vario de la GS 1300. Si el baúl lo tienes en la posición plegado las maletas rozan. Hay que forzarlas un pelo para evitarlo. Si el baúl está desplegado no rozan.
me puedes decir cuánto mide de ancho el baúl vario de la gs?
 
Última edición:
Bueno acabo de recibir las maletas de la adventure y tengo un cabreo …una de las molduras de la tapa de la maleta izquierda viene rota . Lo he puesto en conocimiento de la tienda , a ver qué dicen . No se si será culpa de la tienda o del transportista.IMG_4751.jpeg
 
Las maletas son bonitas en las fotos al natural se ven bastante endebles creo que BMW no ha acertado para nada con estas maletas estoy bastante decepcionado.
 
Una pregunta a quien las tenga como se levanta la tapa roja para ponerlas en la moto , el cierre , hace fdlta montar las cerraduras ?
con un destornillador plano grande solo tienes que girarlo, fijate en el cuadradillo que se ve, la cerradura actúa sobre el,
valla golpe le metiron y eso que vienen bien embaladas. es cosa del trasportista
 
Alguno lleva el sistema sube y baja? No se su nombre técnico, creo que es control adaptativo de altura de chasis.

Me gustaría conocer si llevando esta opción se puede forzar de forma manual la altura para circular siempre en alto o siempre en bajo. He mirado el manual y creo que hace referencia a poder hacerlo o en automático o en alto, pero no hace mención a poderlo llevar en bajo.
 
Alguno lleva el sistema sube y baja? No se su nombre técnico, creo que es control adaptativo de altura de chasis.

Me gustaría conocer si llevando esta opción se puede forzar de forma manual la altura para circular siempre en alto o siempre en bajo. He mirado el manual y creo que hace referencia a poder hacerlo o en automático o en alto, pero no hace mención a poderlo llevar en bajo.
Hola, efectivamente puedes configurar la altura manualmente para siempre bajo, alto o auto. Tienes es opción dentro de la configuración.
 
Alguno lleva el sistema sube y baja? No se su nombre técnico, creo que es control adaptativo de altura de chasis.

Me gustaría conocer si llevando esta opción se puede forzar de forma manual la altura para circular siempre en alto o siempre en bajo. He mirado el manual y creo que hace referencia a poder hacerlo o en automático o en alto, pero no hace mención a poderlo llevar en bajo.
si lo pones en manual con la piña
Alguno lleva el sistema sube y baja? No se su nombre técnico, creo que es control adaptativo de altura de chasis.

Me gustaría conocer si llevando esta opción se puede forzar de forma manual la altura para circular siempre en alto o siempre en bajo. He mirado el manual y creo que hace referencia a poder hacerlo o en automático o en alto, pero no hace mención a poderlo llevar en bajo.
supongo que lo preguntas por qué llegas de puntillas, yo por lo menos si
tengo de pierna hasta lo que cuelga 82cm
la moto con asiento normal en su posición baja son 87cm
con sube baja confort el chasis es dos centímetros más bajo estamos en 85cm
con la pieza de sujeción del asiento de AliExpress baja 1cm más y con la goma de esta pieza descentrada baja otro centímetro, ya estamos en 83
con el sube baja, en la posición baja , la altura de la moto se reduce 3cm , nos ponemos en 80cm de altura de sillín.

por lo menos es lo que yo he entendido, la pieza que baja el asiento yo creo que es la misma que la de la gs1250, si no es, ser puede aprovechar la goma descentrada que es 1cm de bajada
He encontrado esto en AliExpress:
2,46€ | Kit ajustable de descenso de asiento de conductor, 10mm, 20mm, para BMW R1200GS LC ADV R1200RT R1250GS R 1250GS ADV R 1250 GS, aventura en motocicleta
https://a.aliexpress.com/_EvXQwVK
 
bueno los de apduro , me han contestado que me cambian el top case grande por el que quería o que me rembolsan lo que yo elija, muy bien está gente, siempre contestan a los mail.
 
si lo pones en manual con la piña

supongo que lo preguntas por qué llegas de puntillas, yo por lo menos si
tengo de pierna hasta lo que cuelga 82cm
la moto con asiento normal en su posición baja son 87cm
con sube baja confort el chasis es dos centímetros más bajo estamos en 85cm
con la pieza de sujeción del asiento de AliExpress baja 1cm más y con la goma de esta pieza descentrada baja otro centímetro, ya estamos en 83
con el sube baja, en la posición baja , la altura de la moto se reduce 3cm , nos ponemos en 80cm de altura de sillín.

por lo menos es lo que yo he entendido, la pieza que baja el asiento yo creo que es la misma que la de la gs1250, si no es, ser puede aprovechar la goma descentrada que es 1cm de bajada
He encontrado esto en AliExpress:
2,46€ | Kit ajustable de descenso de asiento de conductor, 10mm, 20mm, para BMW R1200GS LC ADV R1200RT R1250GS R 1250GS ADV R 1250 GS, aventura en motocicleta
https://a.aliexpress.com/_EvXQwVK
Pero lo que indicas de ponerlo manual en la piña permite las 3 opciones en cualquier modo de conducción? Me ha parecido leer que solo deja ponerlo en bajo forzado si se selecciona el modo enduro
 
Pero lo que indicas de ponerlo manual en la piña permite las 3 opciones en cualquier modo de conducción? Me ha parecido leer que solo deja ponerlo en bajo forzado si se selecciona el modo enduro
en road la baje con la piña y ahi quedo, pero igual subio despues y no me entere. De todas formas, se supone que al bajar de 15km/h se baja
 
Alguno lleva el sistema sube y baja? No se su nombre técnico, creo que es control adaptativo de altura de chasis.

Me gustaría conocer si llevando esta opción se puede forzar de forma manual la altura para circular siempre en alto o siempre en bajo. He mirado el manual y creo que hace referencia a poder hacerlo o en automático o en alto, pero no hace mención a poderlo llevar en bajo.
Yo mido 1,80 y estoy contento por tener el control adaptativo de altura. Se puede fijar siempre en posición normal (alta) o que baje al reducir la marcha por debajo de los 50 km/h, pero no puede estar en la posición baja todo el tiempo.
 
Buenas tardes a tod@s.
Acabo de terminar el rodaje de los 1000 km con paciencia, constancia y atención.
He seguido todas las indicaciones oficiales y profesionales para intentar que fuese un buen rodaje. Carreteras locales de curvas, ciudad, muy muy poca autopista solo para que enfriase la temperatura, muchos cambios de marchas, no he superado las 5000 vueltas, etc…, con mucho mimo todo.
Mis impresiones son muy buenas, no soy un gran probador ni piloto, del montón, ni lento ni rápido. He tenido la 1200, la adv 1200, la RT 1250, la ultima que acabo de vender para coger esta era una Multiestrada V4 S full.
La cogí con ASA con mucho temor y solo comentar que estoy muy contento con ello y lo recomiendo a todos. En ciudad, te olvidas de todo, comodisima y puedes ponerte tus mejores zapatos sin protector que no los vas a manchar al cambiar jajaja. No creía que le daría tanta aplicación pero por ejemplo, al llegar a los diversos pueblos, en la entrada seleccionaba automático hasta la salida y eso es comodisimo, también lo he probado en todos los modos y solo puedo decir que funciona muy bien, no he probado el de Honda y no puedo comparar pero si decir que esté me convence cada vez mas, también me he dado cuenta que si tocas sutilmente el freno según vas en automático te reduce instantáneamente de marcha, no suelo leer mucho las instrucciones y no se si esto esta reflejado, también en todo momento puedes cambiar tanto subiendo como bajando marchas. En modo Manual es verdaderamente impresionante, poco mas que decir sobre esto, ya sabéis mi opinión.
Ayer sábado realice 500 km de golpe, con una parada solo de gas/cafe de 5 minutos y no he terminado para nada cansado y han sido carreteras de muchísimas curvas y poca velocidad, estrechas y con ciclistas…
Todo me ha funcionado a la perfección salvo un día que no me reconocía el móvil y se conectaba al bluetooth del casco, la apague y volví a arrancar y solucionado.
Lo que si he notado es que la potencia de frenada es menor que el de la multistrada, también el sistema de Brembo de la Múlti era superior y acostumbrado a este que si querías clavabas la moto y los kg de mas de la GSA hacia que tuviera que entrar en curva con un poco mas de atención y a velocidad un poco mas baja al paso por curva, tambien imagino que será hasta que la coja el punto.
Consumó medio de 5 litros a los 100, la Ducati era muy difícil bajarla de los 6,5 litros y pesaba 30 kg menos …
El sistema de altura es fenomenal, mido 1,82 y no me hace falta pero te facilita todo y con una moto tan voluminosa y con su peso te da confianza al parar.
La protección para mi perfecta, en la Multistrada tenia una pantalla alta para el invierno y en verano la cambiaba por la que venia, la de la GSA cubre muy bien. Claro que te tiene que entrar aire por algún sitio, influyen muchos factores como altura, dirección del viento, forma de sentarte, etc… pero en ningún momento ha sido nada molesto y no he pasado nada de frio.
Agradezco mucho que ya no se proyecte ese calor que despedía el bóxer, en invierno no lo he echado de menos y en verano será genial, recuerdo mi GSA 1200 y mi RT …
El akrapovic le da un aspecto imperial y su sonido es ¨agradable ¨, las normas acústicas son lo que son y hay que estar en la Ley, eso si, mantenía ese petardeo que a mi me gusta cuando bajas de marcha pero sonar mas no lo noto …
Los puños y asiento calefactados funcionan muy bien, los probé y con 3 grados en alguna ocasión, en el 1 era mas que suficiente para mi.
Bueno no sigo porque ya veis que mis sensaciones son muy buenas, espero seguir diciendo esto mucho tiempo.
Una pregunta a los que habéis comprado ya las maletas? Las 2 de 45 o derecha de 37 ?
No tengo prisa y estoy hay en la duda de la prisa y la espera…
Espero que esta chapa os sirva de ayuda.
Un saludo
 
Hola a todos

Desde hace 15 días disfruto de GSA , y es cierto que el cambio automático es muy cómodo y muy efectivo en el modo cambio .
Tengo una pregunta, dispongo de la amortiguación adaptativa ( no cogí el modo confort …) se podrá modificar en taller ?…. Mido 1,80 , pero hecho en falta no llegar al suelo más cómodamente.. ( opción cambiar de asiento.. )

Saludos
 
Buenas tardes a tod@s.
Acabo de terminar el rodaje de los 1000 km con paciencia, constancia y atención.
He seguido todas las indicaciones oficiales y profesionales para intentar que fuese un buen rodaje. Carreteras locales de curvas, ciudad, muy muy poca autopista solo para que enfriase la temperatura, muchos cambios de marchas, no he superado las 5000 vueltas, etc…, con mucho mimo todo.
Mis impresiones son muy buenas, no soy un gran probador ni piloto, del montón, ni lento ni rápido. He tenido la 1200, la adv 1200, la RT 1250, la ultima que acabo de vender para coger esta era una Multiestrada V4 S full.
La cogí con ASA con mucho temor y solo comentar que estoy muy contento con ello y lo recomiendo a todos. En ciudad, te olvidas de todo, comodisima y puedes ponerte tus mejores zapatos sin protector que no los vas a manchar al cambiar jajaja. No creía que le daría tanta aplicación pero por ejemplo, al llegar a los diversos pueblos, en la entrada seleccionaba automático hasta la salida y eso es comodisimo, también lo he probado en todos los modos y solo puedo decir que funciona muy bien, no he probado el de Honda y no puedo comparar pero si decir que esté me convence cada vez mas, también me he dado cuenta que si tocas sutilmente el freno según vas en automático te reduce instantáneamente de marcha, no suelo leer mucho las instrucciones y no se si esto esta reflejado, también en todo momento puedes cambiar tanto subiendo como bajando marchas. En modo Manual es verdaderamente impresionante, poco mas que decir sobre esto, ya sabéis mi opinión.
Ayer sábado realice 500 km de golpe, con una parada solo de gas/cafe de 5 minutos y no he terminado para nada cansado y han sido carreteras de muchísimas curvas y poca velocidad, estrechas y con ciclistas…
Todo me ha funcionado a la perfección salvo un día que no me reconocía el móvil y se conectaba al bluetooth del casco, la apague y volví a arrancar y solucionado.
Lo que si he notado es que la potencia de frenada es menor que el de la multistrada, también el sistema de Brembo de la Múlti era superior y acostumbrado a este que si querías clavabas la moto y los kg de mas de la GSA hacia que tuviera que entrar en curva con un poco mas de atención y a velocidad un poco mas baja al paso por curva, tambien imagino que será hasta que la coja el punto.
Consumó medio de 5 litros a los 100, la Ducati era muy difícil bajarla de los 6,5 litros y pesaba 30 kg menos …
El sistema de altura es fenomenal, mido 1,82 y no me hace falta pero te facilita todo y con una moto tan voluminosa y con su peso te da confianza al parar.
La protección para mi perfecta, en la Multistrada tenia una pantalla alta para el invierno y en verano la cambiaba por la que venia, la de la GSA cubre muy bien. Claro que te tiene que entrar aire por algún sitio, influyen muchos factores como altura, dirección del viento, forma de sentarte, etc… pero en ningún momento ha sido nada molesto y no he pasado nada de frio.
Agradezco mucho que ya no se proyecte ese calor que despedía el bóxer, en invierno no lo he echado de menos y en verano será genial, recuerdo mi GSA 1200 y mi RT …
El akrapovic le da un aspecto imperial y su sonido es ¨agradable ¨, las normas acústicas son lo que son y hay que estar en la Ley, eso si, mantenía ese petardeo que a mi me gusta cuando bajas de marcha pero sonar mas no lo noto …
Los puños y asiento calefactados funcionan muy bien, los probé y con 3 grados en alguna ocasión, en el 1 era mas que suficiente para mi.
Bueno no sigo porque ya veis que mis sensaciones son muy buenas, espero seguir diciendo esto mucho tiempo.
Una pregunta a los que habéis comprado ya las maletas? Las 2 de 45 o derecha de 37 ?
No tengo prisa y estoy hay en la duda de la prisa y la espera…
Espero que esta chapa os sirva de ayuda.
Un saludo
37 y 36 l con las extensiones son 10 mas por maleta
 
Buenas noches , hay una cosa que si he notado, el ruido del motor se trasmite mucho más que en la 1200. Concretamente, creo que entra por el hueco de la suspensión delantera, no sé si os habéis dado cuenta o empiezo a chochear …no es nada insoportable pero si curioso.

Suena más el motor por ahí que el akra…🫤

En cuanto al roce de la tapa de la pequeña guantera, si encontráis algún protector , colgarlo si podéis ….
 
Buenas noches , hay una cosa que si he notado, el ruido del motor se trasmite mucho más que en la 1200. Concretamente, creo que entra por el hueco de la suspensión delantera, no sé si os habéis dado cuenta o empiezo a chochear …no es nada insoportable pero si curioso.

Suena más el motor por ahí que el akra…🫤

En cuanto al roce de la tapa de la pequeña guantera, si encontráis algún protector , colgarlo si podéis ….

Hay uno puesto más arriba.


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