aporto mis impresiones sobre la moto aunque vaya por delante que no será nada nuevo para la mayoría de los que estamos por aquí, decir que es mi sexta Adventure, empecé con una 1150 en el 99, luego 2005, 2009, 2014 y 2019, llevo con ella apenas 15dias y 2500km, no es época de plantearse viajes con estos dias tan cortos con lo que una vez terminado el rodaje solo la he cogido para rutas cortitas de 300-400km, encantado con la moto, la sensación e ilusión de estrenar una nueva Adventure solo la conocemos los que hemos tenido varias, venia de una GS1250 Adventure HP del 2019 con 110mil km, esta 1300 ha sido como seguir viviendo en la misma casa tras una buena e integral reforma de por medio, la mejoría que he percibido en muchos aspectos ha sido muy notable, el motor es mas suave y potente a cualquier régimen pero sobre todo de 6k rpm para arriba que ahora impresiona, las suspensiones son muchísimo mas firmes y efectivas, muchísimo, el quickshift ha llegado a unas cotas de funcionamiento que pocos peros se le pueden sacar, los frenos son mas contundentes y el trasero impresiona por tacto y potencia, las novedades electrónicas son apabullantes, radares, cúpula, sube/baja... ha ganado aun mas facilidad de manejo y agilidad para todo uso, el consumo aun con el aumento de potencia sigue igual de contenido que siempre moviéndose sobre los 5-6l, la iluminación es completamente espectacular con unas cortas de enmarcar con un adaptativo en curvas excelente, las nuevas auxiliares integradas son inmejorables y diferenciadoras, la protección aerodinámica sublime, aun mejor que antes, y para terminar la estética que tantas ampollas ha levantado entre algunos para mi sigue siendo sencillamente como han sido siempre las Adventure, las de una moto masiva, rara y fea, de todas las Adventure desde mi primera 1150 en el 99 siempre he escuchado eso de manera cíclica con cada nuevo modelo que salía a la venta, que eran motos feas, raras, distintas y masivas, motos que en cada nueva versión empeoraban la estética del modelo anterior, es como un dejavú recurrente al que ni presto atención, esta 1300 continua esa digamos tradición y estoy convencido que en unos años se convertirá en un icono como lo han sido todas sus antecesoras
algún aspecto para mi mejorable, incompresible que para poner las luces aux haya que meterse al menú con varias pulsaciones de por medio, con lo cómodo y fácil que era el botón dedicado, se ha perdido también algo de cantidad que no calidad de sonido, sigue sonando a GS Adventure, ronca, profunda, pero con menos db aun con el Akrapovic, las nuevas normativas de contaminacion y emisiones no perdonan, y las maletas, que por lo que veo muchos andáis esperándolas a mi por fortuna si me entregaron las tres, de calidad y estetica son un rotundo 10, pero ese mismo tamaño de las laterales dejándolas ambas en 37l se me antoja algo pequeño acostumbrado a los 44 de la izquierda anterior, sumando las tres dan casi la misma capacidad que tenían las tres de la 1250 solo que con distinta distribución ya que el topcase ahora es mucho mas amplio, una chulada y super cómodo por cierto el centralizado mas luz y usb que han añadido, para los que solemos viajar en pareja tendremos que comprar la ampliación de 10l para las laterales que es donde la mayoría llevamos siempre el equipaje principal
poco mas por ahora, estoy deseando poder empezar a rodar y viajar de verdad como se merece, tocara esperar a marzo/abril, es para lo que están diseñadas estas motos o al menos para lo que yo las he usado siempre, disfrutar mucho de ella todos los que tengáis la suerte de tenerla en vuestro garaje, estamos como siempre ante la mejor y mas deseada moto del mercado, todo lo demás, ruido, simple y cíclico ruido, el hablar por hablar y criticar por criticar por lo general por parte de los que no la tienen ni la tendrán