Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Ayer la fui a buscar al concesionario. Los primeros 35 Km. Sensación rara pero con ilusión.
Era de noche y ya que estamos en unos "posts críticos" si que me reafirmo en decir que no tener la piñas iluminadas "es de pobre", inconcebible.
Proximamente os daré mis sensaciones.
Un abrazo a todos y a disfrutar.
En el concesionario me dijeron que ellos opinaban lo mismo, pero la versión de BMW es que quiere que sus usuarios conozcan las piñas como para no tener que mirar. Y que se automaticen los gestos

Lo cual es una soberana tontería, pero de ahí el motivo de no implantarlo a pesar de ser una gran demanda
 
Eres un dramas…. Dramática! 😜😇
No soy un dramas :ROFLMAO: , soy práctico.

Hay un refrán que dice, si estas bien, no hagas nada.
Ahora me compro una moto sin maletas o con piñas, relés etc... que necesidad tengo de pasar berrinches ?
Ya cuando estén un poco más maduras las 1300 cambiaré la mía. Quizá hasta sea en poco tiempo, pero tengo que ver y convencerme que la fruta no este verde todavía.
 
De momento y cruzo los dedos de lo único que hay que preocuparse es de lleguen las maletas, el resto no es problema la piña izquierda te la dan ya cambiada, y lo del relé si no me equivoco es un tema de la GS no de la GSA. asi que a por ella Andarbarbol.
 
En el concesionario me dijeron que ellos opinaban lo mismo, pero la versión de BMW es que quiere que sus usuarios conozcan las piñas como para no tener que mirar. Y que se automaticen los gestos

Lo cual es una soberana tontería, pero de ahí el motivo de no implantarlo a pesar de ser una gran demanda
Tela con la respuesta del conce 🤣🤣

Yo tampoco me compro una Goldwing por no hacer trabajar al del banco con los números del préstamo 🤣🤣🤣

V,sss
 
De momento y cruzo los dedos de lo único que hay que preocuparse es de lleguen las maletas, el resto no es problema la piña izquierda te la dan ya cambiada, y lo del relé si no me equivoco es un tema de la GS no de la GSA. asi que a por ella Andarbarbol.
Nada nada, está dramática, miedosa y chocha… contento me tiene…
 
No soy un dramas :ROFLMAO: , soy práctico.

Hay un refrán que dice, si estas bien, no hagas nada.
Ahora me compro una moto sin maletas o con piñas, relés etc... que necesidad tengo de pasar berrinches ?
Ya cuando estén un poco más maduras las 1300 cambiaré la mía. Quizá hasta sea en poco tiempo, pero tengo que ver y convencerme que la fruta no este verde todavía.
Hola Andarbol, como te han dicho más arriba el tema del relé está solucionado, la piña derecha viene ya de fábrica con la "buena", la palanca del cambio creo que viene ya con la de aluminio, y lo de las maletas, si no lo entendí mal el otro día en mi concesionario, creo que se vá a poder hacer como en la GS normal; osea que te instalan temporalmente una Shad y cuando llegan las BMW, te abonan las Shad y te ponen las metálicas. REPITO, creo que lo entendí así, pero no estoy 100% seguro......el comercial tampoco parecía muy convencido de lo que decía
 
Hola Andarbol, como te han dicho más arriba el tema del relé está solucionado, la piña derecha viene ya de fábrica con la "buena", la palanca del cambio creo que viene ya con la de aluminio, y lo de las maletas, si no lo entendí mal el otro día en mi concesionario, creo que se vá a poder hacer como en la GS normal; osea que te instalan temporalmente una Shad y cuando llegan las BMW, te abonan las Shad y te ponen las metálicas. REPITO, creo que lo entendí así, pero no estoy 100% seguro......el comercial tampoco parecía muy convencido de lo que decía
Así me dijeron como ya comenté hace 20 días en BymyCar y hoy que he pasado la revisión de los 1000 lo han “ratificado”
Me van a pintar tambien los porta maletas y los protectores de los cilindros en negro/gris como las tapas
Subiré fotos la próxima semana…
Disfruta de lo que tienes y no sufras por lo que lo tienes
Saludos a tod@s
 
Hablando de maletas…



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que buena pinta tienen

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Me encanta tu top case , lleva cierre centralizado … ?…jajaja así voy yo tb por las dichosas maletas ….
Jeje, mi pulpo, mi amigo animal de compañía.
Pues mira, el detalle del concesionario al retirar la moto fue una bolsa (bag) de viaje. ¿Premonitorio?
Me recalcó el cial que se hacia el pedido de las maletas y listo. Que todo estaba normalizado. Vamos ver. 🤞
Que no pare el humor y el buen rollo.
Un abrazo.
 
Buenos días.
Era el feliz propietario de una BMW GSA 1300 triple black CON ASA y todos los paquetes. Estrenada hace 28 días. Hace 14 días fue llevada a concesionario oficial con un problema con el ASA con 500 km. La moto se apagaba al tratar de salir de parado. Hoy era el día que iba a recoger la moto con el problema solucionado. Cual mi sorpresa, cuando desde el concesionario oficial me dicen que no la tienen lista y que no saben cómo arreglarla.
He iniciado un proceso de reclamación a BMW IBÉRICA. Mis últimas dos motos Gs 1250 gs Hp y XR 1000 triple black.
No se aparte de esto como proceder.
Un saludo y suerte con las nuevas máquinas.
 

Adjuntos

  • IMG_20241121_121557.jpg
    IMG_20241121_121557.jpg
    187,3 KB · Visitas: 156
Mucha suerte!

Ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola , plantea un reemplazo con una moto equivalente inmediato. Eso lo pueden hacer. Ya tienen el manual del usuario de cómo se lleva a cabo Suerte !
 
A la moto de sustitución me dicen desde el concesionario que tengo que gestionarlo con BMW IBÉRICA, desde BMW IBÉRICA que solucione con el concesionario. El tema es que somos ya dos clientes que estamos en la misma situación en el mismo concesionario. Raro me parece que no haya más casos. Un saludo y muchas gracias.
 
Hoy es la primera vea la he visto en directo en concesionario. Me gusta más que en las fotos, pero sigue gustándome más la anterior. La zona deposito no me acaba de convencer.
Saludos

Juan carlos
 
Buenas tardes a tod@s
Mi ánimo no es quitar libertades, ofender, criticar, castigar, enfadar…voy a expresar mi opinión sobre un tema que suele ocurrir con frecuencia y muchas veces entorpece el asunto general o motivo del tema. Esto hace que los, en este caso, ya propietarios dejen de seguir y no puedan aportar sus problemas o impresiones. Yo agradecería a tod@s los no propietarios que abriesen un nuevo tema de opiniones, valoraciones, gustos, etc …, como cada uno quiera expresarlo y no expusiese aquí estos temas que a los que ya somos propietarios y nos gustaría que esto fuera fluido y creativo, informativo, critico, y que aporte ideas, soluciones, problemas, respuestas de BMW, etc El asunto principal está abierto a todos los compañer@s y está muy bien que puedan pedir información etc pero dar opiniones negativas e irritantes sin tener la moto a compañeros que la tenemos no creo que sea muy positivo para nadie. Una moto no se suele valorar por dar una vuelta en un concesionario de 2 horas, son muchas cosas más y lleva tiempo, por lo menos a mi
Cada uno es libre de comprar, opinar, maldecir, etc pero pido si no es mucho pedir que sean propietarios de la moto. He tenido unas cuantas tas BMW y japonesas y la última una Ducati Multistrada V4 S full y acabo de venderla para adquirir la nueva 1300 GSA, asumiendo los problemas que esto suele traer por ser la primera versión. Creo que BMW es una buena marca y empresa y ha resuelto los problemas de muchos modelos asumiendo sus errores y sin coste para los propietarios con sus campañas.
Todas las empresas viven de “ganar dinero”, pero algunas no tienen un servicio Postventa serio.
Cuando compre la mía, lo primero que me dijeron fue que hasta febrero/marzo probablemente no habría maletas y aún así la compré y no esperé a que saliese toda completa con la última actualización de motor, frenos, dirección, mapas, etc …
Creo que no ofendo a nadie si lee esto y si se valora me parece de justicia mi petición.
Disculpar la longitud y espero no ofender a nadie, todo lo contrario, cada hilo que se abra, si es de mi interés seguro que los “husmeo”, leo y lo sigo si me interesa el tema pero si pone propietarios de RT no creo que entre y tampoco opine, salvo que vaya a comprarme otra RT
Un saludo a tod@s
 
Hoy es la primera vea la he visto en directo en concesionario. Me gusta más que en las fotos, pero sigue gustándome más la anterior. La zona deposito no me acaba de convencer.
Saludos

Juan carlos
Para este tipo de comentarios ya esta el hilo de “debate sobre la nueva 1300 adv. Este como puedes observar es hilo de propietarios para comentar dudas, experiencias, etc. Tu comentario en este hilo no aporta nada, gracias por la comprensión.
 
Hola
Tengo problemas con el control de velocidad…
Lo activo pero no se pone en verde, me pone que no puede ponerse en marcha, paro la moto, vuelvo a arrancar y entonces si funciona.
Por si a alguien también le pasa
 
Estimados foreros , me podrías indicar las presiones que recomendáis para las Metzeler Next 2? , me han puesto 3,5 kg del y 3,9 kg tras recién salida del concesionario !!!. Alucino …
 
Estimados foreros , me podrías indicar las presiones que recomendáis para las Metzeler Next 2? , me han puesto 3,5 kg del y 3,9 kg tras recién salida del concesionario !!!. Alucino …
Tradicionalmente las presiones son 2,5 y 2, 9 ( del y trasera respectivamente ). El del concesionario sería de una marca competidora ... 😂 😂
 
Ya está en casa , después de 1 mes de retraso , ahora a buscar el topcase por las web !!!. Saludos


Ver el archivo adjunto 433668
Espectacular, seguramente el lunes reserve la mía. El comercial me ofrece regalarme el transporte a Palma (unos 500€) o el top case cuando les lleguen. No he mirado aún temas de top case, he visto en el configurado uno de aluminio de más de 700eur! Sabéis si el de la 1300gs es compatible con la GSA y su cierre centralizado? Un abrazo y enhorabuena!
 
Hola
Tengo problemas con el control de velocidad…
Lo activo pero no se pone en verde, me pone que no puede ponerse en marcha, paro la moto, vuelvo a arrancar y entonces si funciona.
Por si a alguien también le pasa
Buenas noches.
Tengo el mismo problema en una GS 1300 normal.
No se pone en verde la medición de distancia del radar y no funciona el control de velocidad.
No paro la moto porque en autovia no es muy recomendable por lo que no he comprobado apagar la moto y volverla arrancar.
A veces funciona correctamente y otras no, según el dia...
Saludos.
 
Buenas tardes a tod@s
Mi ánimo no es quitar libertades, ofender, criticar, castigar, enfadar…voy a expresar mi opinión sobre un tema que suele ocurrir con frecuencia y muchas veces entorpece el asunto general o motivo del tema. Esto hace que los, en este caso, ya propietarios dejen de seguir y no puedan aportar sus problemas o impresiones. Yo agradecería a tod@s los no propietarios que abriesen un nuevo tema de opiniones, valoraciones, gustos, etc …, como cada uno quiera expresarlo y no expusiese aquí estos temas que a los que ya somos propietarios y nos gustaría que esto fuera fluido y creativo, informativo, critico, y que aporte ideas, soluciones, problemas, respuestas de BMW, etc El asunto principal está abierto a todos los compañer@s y está muy bien que puedan pedir información etc pero dar opiniones negativas e irritantes sin tener la moto a compañeros que la tenemos no creo que sea muy positivo para nadie. Una moto no se suele valorar por dar una vuelta en un concesionario de 2 horas, son muchas cosas más y lleva tiempo, por lo menos a mi
Cada uno es libre de comprar, opinar, maldecir, etc pero pido si no es mucho pedir que sean propietarios de la moto. He tenido unas cuantas tas BMW y japonesas y la última una Ducati Multistrada V4 S full y acabo de venderla para adquirir la nueva 1300 GSA, asumiendo los problemas que esto suele traer por ser la primera versión. Creo que BMW es una buena marca y empresa y ha resuelto los problemas de muchos modelos asumiendo sus errores y sin coste para los propietarios con sus campañas.
Todas las empresas viven de “ganar dinero”, pero algunas no tienen un servicio Postventa serio.
Cuando compre la mía, lo primero que me dijeron fue que hasta febrero/marzo probablemente no habría maletas y aún así la compré y no esperé a que saliese toda completa con la última actualización de motor, frenos, dirección, mapas, etc …
Creo que no ofendo a nadie si lee esto y si se valora me parece de justicia mi petición.
Disculpar la longitud y espero no ofender a nadie, todo lo contrario, cada hilo que se abra, si es de mi interés seguro que los “husmeo”, leo y lo sigo si me interesa el tema pero si pone propietarios de RT no creo que entre y tampoco opine, salvo que vaya a comprarme otra RT
Un saludo a tod@s
pues lo que viene siendo un foro y cuantos mas mejor
dicho esto soy propietario y lo que dices creo no es el espiritu de este foro, desde sus comienzos
 
Buenas noches mariafria,
Respeto tu opinión y no pretendo desatar o mantener ningún tipo de polemica
El espíritu de todo objetivo es la mejora y la construcción positiva, no la destructiva sin aporte (eso opino yo)
Un respetuoso saludo
 
Hola Andarbol, como te han dicho más arriba el tema del relé está solucionado, la piña derecha viene ya de fábrica con la "buena", la palanca del cambio creo que viene ya con la de aluminio, y lo de las maletas, si no lo entendí mal el otro día en mi concesionario, creo que se vá a poder hacer como en la GS normal; osea que te instalan temporalmente una Shad y cuando llegan las BMW, te abonan las Shad y te ponen las metálicas. REPITO, creo que lo entendí así, pero no estoy 100% seguro......el comercial tampoco parecía muy convencido de lo que decía
Lo de las maletas de Givi y Shad mientras llegan las de BMW me lo ofrecieron a mi hace un par de semanas, es la solución para los que tenían las Vario voladoras en la R 1300 GS y me dijeron que para la ADV tambien. El problema es que los soportes de maletas (el herraje que va en la moto) que hay para la R 1300 GS no son los mismos que para la ADV. Asi que esa opción no funciona.
Lo de maletas para primavera me lo han dicho a mi tanto en comercial como en recambios.

Hoy por hoy he desechado las maletas de BMW (ademas he visto una foto de unas rotas porque parece como que el asa es de plástico).
Opciones: - herrajes de Wunderlich (febrero 2025) y ponerle las maletas de ellos o pillar unas de la R 1250 gsa
- Herrajes Givi y ponerle las Trekker Evo (sin fecha)
- La que mas me ha gustado hasta ahora son las italianas que han salido en un video que ha colgado un compañero.
 
Lo de las maletas de Givi y Shad mientras llegan las de BMW me lo ofrecieron a mi hace un par de semanas, es la solución para los que tenían las Vario voladoras en la R 1300 GS y me dijeron que para la ADV tambien. El problema es que los soportes de maletas (el herraje que va en la moto) que hay para la R 1300 GS no son los mismos que para la ADV. Asi que esa opción no funciona.
Lo de maletas para primavera me lo han dicho a mi tanto en comercial como en recambios.

Hoy por hoy he desechado las maletas de BMW (ademas he visto una foto de unas rotas porque parece como que el asa es de plástico).
Opciones: - herrajes de Wunderlich (febrero 2025) y ponerle las maletas de ellos o pillar unas de la R 1250 gsa
- Herrajes Givi y ponerle las Trekker Evo (sin fecha)
- La que mas me ha gustado hasta ahora son las italianas que han salido en un video que ha colgado un compañero.
Las italianas tenían un aspecto muy bueno, estaré atento.
También me dijeron sobre los herrajes
 
Shad que estaban en ello, en Wunderlich me verificaron que también estaban en ello y efectivamente sobre febrero …
Toca esperar, menos mal que en esta época suelo hacer menos viajes largo
 
Pues yo voy a probar la Gsa la semana que viene. Ya la tengo configurada TB y con un buen descuento.
Pero no hay maletas, ni las de cortesía.
Eso por mucho que me guste la moto me va a hacer esperar hasta que hayan, tengo dos o tres viajes en 2025, en primavera el primero y no me voy a arriesgar a no tener moto para viajar.
La putada es que tengo un amigo que quiere la mía y ya hemos hablado del precio y nos conviene a los dos, pero no quiero correr el riesgo de cambiar moto y estar sin maletas en Abril o Mayo y las de casas auxiliares no las quiero ya que pagas una electrificación que sirva para algo.
Así también aprovecho a que se vayan los fantasmas de la fiabilidad.
 
aporto mis impresiones sobre la moto aunque vaya por delante que no será nada nuevo para la mayoría de los que estamos por aquí, decir que es mi sexta Adventure, empecé con una 1150 en el 99, luego 2005, 2009, 2014 y 2019, llevo con ella apenas 15dias y 2500km, no es época de plantearse viajes con estos dias tan cortos con lo que una vez terminado el rodaje solo la he cogido para rutas cortitas de 300-400km, encantado con la moto, la sensación e ilusión de estrenar una nueva Adventure solo la conocemos los que hemos tenido varias, venia de una GS1250 Adventure HP del 2019 con 110mil km, esta 1300 ha sido como seguir viviendo en la misma casa tras una buena e integral reforma de por medio, la mejoría que he percibido en muchos aspectos ha sido muy notable, el motor es mas suave y potente a cualquier régimen pero sobre todo de 6k rpm para arriba que ahora impresiona, las suspensiones son muchísimo mas firmes y efectivas, muchísimo, el quickshift ha llegado a unas cotas de funcionamiento que pocos peros se le pueden sacar, los frenos son mas contundentes y el trasero impresiona por tacto y potencia, las novedades electrónicas son apabullantes, radares, cúpula, sube/baja... ha ganado aun mas facilidad de manejo y agilidad para todo uso, el consumo aun con el aumento de potencia sigue igual de contenido que siempre moviéndose sobre los 5-6l, la iluminación es completamente espectacular con unas cortas de enmarcar con un adaptativo en curvas excelente, las nuevas auxiliares integradas son inmejorables y diferenciadoras, la protección aerodinámica sublime, aun mejor que antes, y para terminar la estética que tantas ampollas ha levantado entre algunos para mi sigue siendo sencillamente como han sido siempre las Adventure, las de una moto masiva, rara y fea, de todas las Adventure desde mi primera 1150 en el 99 siempre he escuchado eso de manera cíclica con cada nuevo modelo que salía a la venta, que eran motos feas, raras, distintas y masivas, motos que en cada nueva versión empeoraban la estética del modelo anterior, es como un dejavú recurrente al que ni presto atención, esta 1300 continua esa digamos tradición y estoy convencido que en unos años se convertirá en un icono como lo han sido todas sus antecesoras

algún aspecto para mi mejorable, incompresible que para poner las luces aux haya que meterse al menú con varias pulsaciones de por medio, con lo cómodo y fácil que era el botón dedicado, se ha perdido también algo de cantidad que no calidad de sonido, sigue sonando a GS Adventure, ronca, profunda, pero con menos db aun con el Akrapovic, las nuevas normativas de contaminacion y emisiones no perdonan, y las maletas, que por lo que veo muchos andáis esperándolas a mi por fortuna si me entregaron las tres, de calidad y estetica son un rotundo 10, pero ese mismo tamaño de las laterales dejándolas ambas en 37l se me antoja algo pequeño acostumbrado a los 44 de la izquierda anterior, sumando las tres dan casi la misma capacidad que tenían las tres de la 1250 solo que con distinta distribución ya que el topcase ahora es mucho mas amplio, una chulada y super cómodo por cierto el centralizado mas luz y usb que han añadido, para los que solemos viajar en pareja tendremos que comprar la ampliación de 10l para las laterales que es donde la mayoría llevamos siempre el equipaje principal

poco mas por ahora, estoy deseando poder empezar a rodar y viajar de verdad como se merece, tocara esperar a marzo/abril, es para lo que están diseñadas estas motos o al menos para lo que yo las he usado siempre, disfrutar mucho de ella todos los que tengáis la suerte de tenerla en vuestro garaje, estamos como siempre ante la mejor y mas deseada moto del mercado, todo lo demás, ruido, simple y cíclico ruido, el hablar por hablar y criticar por criticar por lo general por parte de los que no la tienen ni la tendrán
Gracias por compartir tus sensaciones y que disfrutes mucho de tu nueva máquina, @Gsalover, y con maletas del conce!! Jejeje
Nos puedes poner por aquí alguna foto con las maletas? Te lo agradeceriamos
Un saludo
 
os dejo un par de fotos, las maletas como digo de 10, por construcción, calidad y estética, suben un puntito respecto a las anteriores, el centralizado del topcase que puede parecer innecesario da mas funcionalidad de la que me esperaba, el poder abrirlo/cerrarlo a voluntad desde los botones del mando de la moto hace que muchas operaciones se vuelvan comodísimas y no tengas que usar la llave física para casi nada, y el tener dos conex usb-c para cargar móvil, intercomunicador, gopro, powerbank etc se agradece un montón sobre todo cuando empiecen los viajes, te olvidas de tener que hacerlo en el hotel cuando llegues, ah la luz del topcase es muy correcta, una pena que no lo hayan incluido también en las dos laterales
Gracias, tienen una pinta estupenda
Y la moto también 😝😂😎
 
os dejo un par de fotos, las maletas como digo de 10, por construcción, calidad y estética, suben un puntito respecto a las anteriores, el centralizado del topcase que puede parecer innecesario da mas funcionalidad de la que me esperaba, el poder abrirlo/cerrarlo a voluntad desde los botones del mando de la moto hace que muchas operaciones se vuelvan comodísimas y no tengas que usar la llave física para casi nada, y el tener dos conex usb-c para cargar móvil, intercomunicador, gopro, powerbank etc se agradece un montón sobre todo cuando empiecen los viajes, te olvidas de tener que hacerlo en el hotel cuando llegues, ah la luz del topcase es muy correcta, una pena que no lo hayan incluido también en las dos laterales
Las asas de las maletas son metalicas o de plastico?
 
Es efecto de la foto o el top es muy "picudo" ?

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Tradicionalmente las presiones son 2,5 y 2, 9 ( del y trasera respectivamente ). El del concesionario sería de una marca competidora ... 😂 😂
😂😂
os dejo un par de fotos, las maletas como digo de 10, por construcción, calidad y estética, suben un puntito respecto a las anteriores, el centralizado del topcase que puede parecer innecesario da mas funcionalidad de la que me esperaba, el poder abrirlo/cerrarlo a voluntad desde los botones del mando de la moto hace que muchas operaciones se vuelvan comodísimas y no tengas que usar la llave física para casi nada, y el tener dos conex usb-c para cargar móvil, intercomunicador, gopro, powerbank etc se agradece un montón sobre todo cuando empiecen los viajes, te olvidas de tener que hacerlo en el hotel cuando llegues, ah la luz del topcase es muy correcta, una pena que no lo hayan incluido también en las dos laterales
os dejo un par de fotos, las maletas como digo de 10, por construcción, calidad y estética, suben un puntito respecto a las anteriores, el centralizado del topcase que puede parecer innecesario da mas funcionalidad de la que me esperaba, el poder abrirlo/cerrarlo a voluntad desde los botones del mando de la moto hace que muchas operaciones se vuelvan comodísimas y no tengas que usar la llave física para casi nada, y el tener dos conex usb-c para cargar móvil, intercomunicador, gopro, powerbank etc se agradece un montón sobre todo cuando empiecen los viajes, te olvidas de tener que hacerlo en el hotel cuando llegues, ah la luz del topcase es muy correcta, una pena que no lo hayan incluido también en las dos laterales

os dejo un par de fotos, las maletas como digo de 10, por construcción, calidad y estética, suben un puntito respecto a las anteriores, el centralizado del topcase que puede parecer innecesario da mas funcionalidad de la que me esperaba, el poder abrirlo/cerrarlo a voluntad desde los botones del mando de la moto hace que muchas operaciones se vuelvan comodísimas y no tengas que usar la llave física para casi nada, y el tener dos conex usb-c para cargar móvil, intercomunicador, gopro, powerbank etc se agradece un montón sobre todo cuando empiecen los viajes, te olvidas de tener que hacerlo en el hotel cuando llegues, ah la luz del topcase es muy correcta, una pena que no lo hayan incluido también en las dos laterales
el respaldo del top case nada, no? aunque para quejarse parece que eres el único con top case de la GSA por aquí
 
El top creo que tiene luz y toma usb.

La maleta derecha luz y/o toma usb.

Y la izquierda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba