Ayuda a despejar dudas de compra. ¿ XR o V4 ?

BMW S1000XR VS DUCATI Multi V4S

• BMW S1000 XR

Votos: 25 43,1%
  • DUCATI Multi V4S

Votos: 33 56,9%

• Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .
Cierto, pero la R1300GS hace un ruido el motor a telar antiguo que flipas. Aparte el motor es algo más elástico, tiene mas bajos, casi parece un diesel. Pero no sube de vueltas como la V4, que parece que no tenga límite y va mas fina conforme revoluciona.
En cuanto al calor de la V4, solo es molesto en ciudad y en verano. En invierno, con las trampillas cerradas del sistema de ventilación, es mano de santo. Tampoco es muy exagerado comparado con mi ex Kawasaki Ninja 1000SX y bastante normal en motos potentes.

Pues a mi me suena a gloria :cautious:

Yo le encontré más ruidos que a las 1250 que he probado, sobretodo en ciudad que vas parando y escuchas todo el racaraca que tiene. Luego en marcha bien.

Y algo de calor sí que tira también por ciudad en verano. Mi comparación directa es con la Vstrom y la V4, la GS está justo en medio.

Creo que cada uno es un mundo y se fija en ciertos detalles que otros no les dan tanta importancia y al revés.

Cada cual tenemos sensibilidades diferentes respecto a los ruidos de motor. Personalmente no puedo olvidar mi Honda VFR 800 ni mi Suzuki GSX-S1000FA y opino que los constructores europeos no han sabido llegar a la finura y estrechas tolerancias de los motores japoneses.
Por eso critico también a la Ducati, aunque me parece algo mas discreta que la 1300GS. Y espero que me llegue pronto la Honda 1000 Hornet para poder comparar y andar bien fresco en verano, je,je. Pero la V4 se queda en casa, es demasiado buena en casi todo.
Por cierto, la GS 1250 es bastante mas discreta que la nueva GS1300, o al menos a mi me lo parece. En mi pandilla tenemos los dos modelos y, como ex técnico de sonido, he podido comparar.

Última edición:
Cada cual tenemos sensibilidades diferentes respecto a los ruidos de motor. Personalmente no puedo olvidar mi Honda VFR 800 ni mi Suzuki GSX-S1000FA y opino que los constructores europeos no han sabido llegar a la finura y estrechas tolerancias de los motores japoneses.
Por eso critico también a la Ducati, aunque me parece algo mas discreta que la 1300GS. Y espero que me llegue pronto la Honda 1000 Hornet para poder comparar y andar bien fresco en verano, je,je. Pero la V4 se queda en casa, es demasiado buena en casi todo.
Por cierto, la GS 1250 es bastante mas discreta que la nueva GS1300, o al menos a mi me lo parece. En mi pandilla tenemos los dos modelos y, como ex técnico de sonido, he podido comparar.

Los europeos que no han llegado??? hasta que lleves una K1600... y veras lo que es finura.

Los europeos que no han llegado??? hasta que lleves una K1600... y veras lo que es finura.
Ciertamente , la K 1600 es de las pocas europeas que se salva, En cuanto a ruido y finura es un reloj suizo o un órgano de catedral, perfecta.
Lástima del peso total y de algunas con un consumo de aceite elevado. Tampoco es versátil como una trail, claro. Una viajera incansable que se defiende en curvas, tenemos una en la grupeta.

A mí me da absolutamente igual la que compre...ahora que "tener que ir a concesionarios BMW" sea algo que quite puntos en la elección...y no precisamente un fuerte argumento a favor...uff...

Yo ya lo he contado varias veces: 55 años yendo a conces BMW, en España, Alemania, Suiza y USA...cero problemas.

No hace falta decir que respeto otras opiniones, pero por las mismas expongo la mía.

Como no voy a repetirme, decir que hace muy poco comenté exahustivamente mi experiencia en el trato en concesionarios españoles de BMW.

Es más, dudo que haya otra marca de motocicletas que tenga tantos concesionarios por el mundo.

Última edición:
Pues yo sí Fernando fuese muy amigo mío se compraba la gs1300 con sube y baja y no se baja¾ría de ella. Una triple black con todas sus cositas es un cheque bancario MOTERO.
Pero como no me hará caso y todo el mundo debe vender pues que vaya subiendo peldaños y gastando dólares...que es joven, o no jajsjaaa

A mí me da absolutamente igual la que compre...ahora que "tener que ir a concesionarios BMW" sea algo que quite puntos en la elección...y no precisamente un fuerte argumento a favor...uff...

Yo ya lo he contado varias veces: 55 años yendo a conces BMW, en España, Alemania, Suiza y USA...cero problemas.

No hace falta decir que respeto otras opiniones, pero por las mismas expongo la mía.

Como no voy a repetirme, decir que hace muy poco comenté exahustivamente mi experiencia en el trato en concesionarios españoles de BMW.

Es más, dudo que haya otra marca de motocicletas que tenga tantos concesionarios por el mundo.
Tengo mala suerte y los 3 que tengo cerca son un desastre, pero no toda la culpa suya si no tambien de Bmw Iberica, sin embargo tengo cerca uno de Honda bueno, uno de Triumph cojonudo y de Suzuki tambien, son mas cercanos en cuanto al trato y no son tan cuadriculados ni estrictos y no me gustan los de Bmw, ni sus normas ni sus formas de trabajar, quizás sea yo el que no encaje, me gustan mas los concesionarios mas pequeños y menos elitistas, pero aparte de eso no se enteran de nada y ni ellos ni Bmw me saben explicar como tengo que hacer para pedir una cita y no pagarla de mi bolsillo teniendo el Bsi, y ayer llamé a los principales concesionarios de España y cada uno una respuesta distinta y en Bmw ni me saben decir los margenes que hay para hacer el mantenimiento.

Al que fui me dijo que tengo que esperar a que la moto me pida ir a revision, faltaban 15 dias, si espero ya no me darian la cita a tiempo y si me paso un día tengo qur pagar, asi que pasaré de lo que me han dicho y para la próxima pediré la revision para el mismo dia tope y asunto arreglado. Cosas de Bmw

Al otro que iba a un conocido le dijeron que era normal tener los discos alabeados con 5000km,en otro se los cambiaron al momento en garantia, y yo fui con las barras babeando aceite y no me dijeron nada y me dejaron la cadena casi colgando, en el nuevo ya me pidieron los retenes al momento,pero bueno fallos tienen todos

Si a los demás os va bien lo respeto pero yo paso, es mi última Bmw, no me gusta su filosofia y supongo que parte de culpa es mia por ser tan exigente y tan estricto., pero bueno no soy el unico que piensa así.

Quizas como llevo poco tiempo tratando con ellos tengo esos problemas, igual me acabaré adaptando y conociendolos mejor sabré como tratar con ellos

Haciendo motos Bmw y Ducati son los numeros 1, eso si

Última edición:
...¿lo juras por la cruz del Oroel?...

Sí, jajaja!!! Fuera de ciudad y verano a mí por lo menos se me hace muy llevable. Es más calurosa que otras motos, más que la GS desde luego, y cuando le da por calentarse se calientan hasta las asas del pasajero, una pasada. Pero es que da unas satisfacciones y es taaaan bonita… 😍

Sí, jajaja!!! Fuera de ciudad y verano a mí por lo menos se me hace muy llevable. Es más calurosa que otras motos, más que la GS desde luego, y cuando le da por calentarse se calientan hasta las asas del pasajero, una pasada. Pero es que da unas satisfacciones y es taaaan bonita… 😍
...aahhh....cuanto amor...

Di que sí.
No será la más way ni más vendida, dará más calor que ninguna, peor que un Gs que encima es más barata, y que tal y cual...
Pero a ti es la que más te gusta. No nos gusta ir con el rebaño, nos gusta salir de él. 😉

Pues yo sí Fernando fuese muy amigo mío se compraba la gs1300 con sube y baja y no se baja¾ría de ella. Una triple black con todas sus cositas es un cheque bancario MOTERO.
Pero como no me hará caso y todo el mundo debe vender pues que vaya subiendo peldaños y gastando dólares...que es joven, o no jajsjaaa
La Gs no le gusta y sus conces-talleres tampoco.
Y le pasa como a mí, el dinero no es problema, pero cuesta soltarlo. Jejeje.

Di que sí.
No será la más way ni más vendida, dará más calor que ninguna, peor que un Gs que encima es más barata, y que tal y cual...
Pero a ti es la que más te gusta. No nos gusta ir con el rebaño, nos gusta salir de él. 😉

Yo, en esto de las Maxis, entiendo que las preferencias van mucho según el bagaje del cliente en particular.

Para alguien que de joven empezara con las rutas y viajes largos, difícilmente va a pensar que haya algo mejor que una GS. Para quienes venimos de un bagaje muy marcado por deportivas, Ducati siempre ha llamado la atención y la Multi es el sofá más rápido. Para quienes hayan conocido a KTM en su faceta campera y/o le tire las motos agresivas y con carácter, la SAS/SAR son lo suyo, ninguna otra se asemeja en carácter. La África para quienes buscan la homogeneidad, y así con cada modelo, cada uno tiene sus características propias.

La XR es una motaza, en prestaciones puras por encima de la Multi incluso. Pero para mí (para mí) nunca ha tenido un áurea especial, nada concreto que me atrajese. Las miro cuando me las cruzo, sé que son cojonudas y que van de vicio pero no me llaman en la distancia como siempre me han llamado las Multis o como me llaman las SAS.

La jodía GS1300… cuidao… que esa ya me susurró mucho. Con la horquilla de la XR o de la RS… ufff…

Al final ya hay fumata blanca, y nunca mejor dicho.

multiestrada V4s en color Blanco.
Como de la foto.

1000029785.webp

Creo que ha acertado. Con bmw no iba estar contento, estaba quemado de sus conces y su pasotismo, etc.
A parte la Multi es una gran moto, además de bonita.

La mayoría ha acertado. Gracias por la votación.

Hace un par de semanas probé la versión 2025, lo malo fue que iba de piloto para una media maratón, con pasajero y a 15/20 Km/h de media....y aún así quedé impresionado de todas formas.

Yo tambien andaba detras de ella y me comentaron lo mismo... ¿y la XR? pero me gusta mas esta.
Aun que no avance nada en la compra porque los comerciales ni llamaron.

Al final ya hay fumata blanca, y nunca mejor dicho.

multiestrada V4s en color Blanco.
Como de la foto.

Ver el archivo adjunto 443637

Creo que ha acertado. Con bmw no iba estar contento, estaba quemado de sus conces y su pasotismo, etc.
A parte la Multi es una gran moto, además de bonita.

La mayoría ha acertado. Gracias por la votación.
Vaya monumento de moto...

Aunque me gusta más la XR, no por bonita, que ahí ni compite, si no por como se mueve esa condenada.

Vaya monumento de moto...

Aunque me gusta más la XR, no por bonita, que ahí ni compite, si no por como se mueve esa condenada.
La Xr me gusta y le gustaba, sobre todo por el tetra.
Pero entre que el tema altura, algunas cosillas y que bmw y sus talleres con coches, ( que es su negocio) no es lo que eran cuando solo tenían motos. Pues blanco como la V4.

Que bonita en blanco, pues si la ha probado y le encaja en tema de llegar bien al suelo y tal...va disfrutar de una buena máquina.
Felicidades, gas y km.

Atrás