Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Un apunte compañeros por si os puede ayudar.
En mi adv1300 llevo el ASA muchas veces en automático y en dynamic en todas circunstancias, me encanta su funcionamiento menosss en un tema...cuando reducía de tercera a segunda o bien con un toque a la maneta del freno o bien ella misma...la reducción era excesiva, osea si tu conducción era normal subía mucho de vueltas sin necesidad.
Bien tras casi seis mil kilómetros que llevo con ella por todos los escenarios posibles me he dado cuenta de que si en lugar de frenar con la maneta uso para ese paso de 3a a 2a el freno trasero...este comportamiento anteriormente descrito desaparece y reduce con la misma suavidad pero sin subir tanto de vueltas..osea como toca. Una maravilla.
Bueno probar y me contáis, ya os digo en plan tranqui agrada el uso del trasero en esta situacion y en plan ataque se agradece el toque al delantero.

Por otro lado me han dicho que tenemos dos campañas, una ya en marcha de software que interviene también en el ASA y la otra se abre el día 25.
Yo recojo esta tarde la mia de la revisión de los 1000 y la primera OTA que tiene que ver temas del ASA. Ya os diré si noto cambio de sensaciones. La verdad es que no tenido ningún problema y ratifico lo que indica el compañero sobre el comportamiento.

Un apunte compañeros por si os puede ayudar.
En mi adv1300 llevo el ASA muchas veces en automático y en dynamic en todas circunstancias, me encanta su funcionamiento menosss en un tema...cuando reducía de tercera a segunda o bien con un toque a la ami del freno o bien ella misma...la reducción era excesiva, osea si tu conducción era normal subía mucho de vueltas sin necesidad.
Bien tras casi seis mil kilómetros que llevo con ella por todos los escenarios posibles me he dado cuenta de que si en lugar de frenar con la maneta uso para ese paso de 3a a 2a el freno trasero...este comportamiento anteriormente descrito desaparece y reduce con la misma suavidad pero sin subir tanto de vueltas..osea como toca. Una maravilla.
Bueno probar y me contáis, ya os digo en plan tranqui agrada el uso del trasero en esta situacion y en plan ataque se agradece el toque al delantero.

Por otro lado me han dicho que tenemos dos campañas, una ya en marcha de software que interviene también en el ASA y la otra se abre el día 25.
Pues yo cuando la probé ( obviamente muy poco tiempo ) para mi en dynamic me parecia que si circulabas un poco alegre cuando frenabas no acaba de bajar dos marchas y retener lo suficiente, se quedaba siempre una por encima de lo que q a mi me gustaria…..en cambio en cuanto logre sacar al menu el dynamic pro la cosa ya mejoro gratamente, frenabas fuerte y enseguida notabas que retenia y bajaba marchas como toca

Obviamente esta opinión mia hay que cogerla con pinzas, en una prueba de 2 horas son muchas cosas a experimentar y mucha informacion que asimilar

En cuanto tenga mi propia GS ya podré experimentar y sacar mucha mas informacion

Pues yo cuando la probé ( obviamente muy poco tiempo ) para mi en dynamic me parecia que si circulabas un poco alegre cuando frenabas no acaba de bajar dos marchas y retener lo suficiente, se quedaba siempre una por encima de lo que q a mi me gustaria…..en cambio en cuanto logre sacar al menu el dynamic pro la cosa ya mejoro gratamente, frenabas fuerte y enseguida notabas que retenia y bajaba marchas como toca

Obviamente esta opinión mia hay que cogerla con pinzas, en una prueba de 2 horas son muchas cosas a experimentar y mucha informacion que asimilar

En cuanto tenga mi propia GS ya podré experimentar y sacar mucha mas informacion
si con dynamic pro, sin tocar nada se comprta distinto al dynamic normal
lo que no he conseguido es bajar marchas co n el freno trasero

si con dynamic pro, sin tocar nada se comprta distinto al dynamic normal
lo que no he conseguido es bajar marchas co n el freno trasero
yo con el freno trasero tampoco. Ya la he recogido después de la revisión de 1000k y primer parche que afecta al asa. Algo ha cambiado, ni mejor ni peor, sensaciones al reducir o subir... pero mas o menos igual. El lunes sale otra OTA que si dejaba la moto el fin de semana así el lunes ya lo hacian....empatia con el cliente se llama...

alguien ha puesto esto

Acabo de ver un video donde dicen que desde ahora las 1300GS y GSA ya no van a montar baterías de litio de serie , después de numerosos problemas , al hombre del video le han cambiado la batería 3 veces y al final a montado una AGM , sobre todo en zonas con frio , van a volver a las AGM . Así que +4kg de peso , a mi nunca me han gustado las baterías de litio , con frio fallan , y cuando fallan o se mueren lo hacen sin aviso alguno , es pum y nada en las baterías normales vas notando que ya esta casi acabada.
Si alguno piensa a cambiar según el tío del video hay que codificar la moto para la batería normal.

Pues precisamente ayer estuve mirando cargador/mantenedor para la batería. Aún tengo la 1250 pero estoy esperando la 1300 y no sé cual comprar entonces. Alguna sugerencia?

Buenos días,
Actualizo tema del ASA. Moto al taller esta mañana con 500km.
Al llegar a un semáforo, la moto se pone en primera y empieza a dar tirones, como si quisiera salir, acompañado de un ruido de clonk, clonk, clonk, con una cadenca de 1 segundo aproximadamente.
Al dejarla en el conce, me dicen que hay una campaña para el ASA (0061660000)
Seguiré informando.
Hola, tengo el mismo problema con mi 1300 adv, me sucedía después de la primera revisión, donde me dijeron que había una actualización que no se hizo. Estoy a la espera con nueva cita en taller para dicha actualización. Espero que con ello se solucione el problema. Actualmente tiene 1880 km

Acabo de ver un video donde dicen que desde ahora las 1300GS y GSA ya no van a montar baterías de litio de serie , después de numerosos problemas , al hombre del video le han cambiado la batería 3 veces y al final a montado una AGM , sobre todo en zonas con frio , van a volver a las AGM . Así que +4kg de peso , a mi nunca me han gustado las baterías de litio , con frio fallan , y cuando fallan o se mueren lo hacen sin aviso alguno , es pum y nada en las baterías normales vas notando que ya esta casi acabada.
Si alguno piensa a cambiar según el tío del video hay que codificar la moto para la batería normal.

de hecho al poner el contaco se enciende con 8v en pantalla y ves como va subiendo el voltage a medida que se va calentando la bateria, yo espero a los 11v para arrancar y se nota

yo con el freno trasero tampoco. Ya la he recogido después de la revisión de 1000k y primer parche que afecta al asa. Algo ha cambiado, ni mejor ni peor, sensaciones al reducir o subir... pero mas o menos igual. El lunes sale otra OTA que si dejaba la moto el fin de semana así el lunes ya lo hacian....empatia con el cliente se llama...
Me reafirmo, el freno trasero no hace nada mas alla de frenar.

Buenas , yo he dejado hoy la adv para la revisión de los 1000, aparte del cambio de aceites también ejecutan la actualización 0061660000, he estado hablando con los mecánicos y me dicen que es una actualización general del software de la moto, que no es una actualización para el ASA.
Asique no os puedo decir nada mas hasta que la recoja. de la actualización que alguno comentáis que ha salido el día 25, no saben nada, es mas delante de mi han comprobado con mi bastidor las campañas pendientes y solo figura la ya mencionada. Mi moto va perfecta, no presenta fallo alguno de los que habéis comentado por el post. También deciros que muchas veces las actualizaciones lejos de mejorar empeoran cosas. En fin ya os contare cuando la saque.
El coste 250 euros. Recordar que la 1300 lleva un litro mas de aceite que la 1250.
Saludos.

¡Pues a mi ya no se me va a rallar la tapa de la guantera!

Desde mi primera 1150 he llevado el bicicross, que siempre me ha molado por estético :LOL::LOL:, pero en esta 1300 además va a tener una función protectiva a un flagrante fallo de diseño por parte de los ingenieros😰

tempImageMPPVO9.jpg

¡Pues a mi ya no se me va a rallar la tapa de la guantera!

Desde mi primera 1150 he llevado el bicicross, que siempre me ha molado por estético :LOL::LOL:, pero en esta 1300 además va a tener una función protectiva a un flagrante fallo de diseño por parte de los ingenieros😰

Ver el archivo adjunto 440271
Pero has puesto una barrita en el manillar no?

Pues precisamente ayer estuve mirando cargador/mantenedor para la batería. Aún tengo la 1250 pero estoy esperando la 1300 y no sé cual comprar entonces. Alguna sugerencia?
Yo llevo años utilizando el original de bmw y va perfecto. Funciona tanto con baterías de plomo-ácido, plomo-ácido sin mantenimiento (gel o AGM) o de iones de litio. Esta alrededor de 100 euro en muchos lados. Por supuesto funciona con motocicletas equipadas con tecnología CAN bus.
El de optimate tiene muy buena fama pero yo nunca me aclare con el, el de bmw es muy claro y te da toda la informacion de lo que hace y el porcentaje de carga de la bateria en el display. Yo lo recomiendo encarecidamente, por facilidad de uso y por funcionamiento.
unnamed.jpg

Yo llevo años utilizando el original de bmw y va perfecto. Funciona tanto con baterías de plomo-ácido, plomo-ácido sin mantenimiento (gel o AGM) o de iones de litio. Esta alrededor de 100 euro en muchos lados. Por supuesto funciona con motocicletas equipadas con tecnología CAN bus.
El de optimate tiene muy buena fama pero yo nunca me aclare con el, el de bmw es muy claro y te da toda la informacion de lo que hace y el porcentaje de carga de la bateria en el display. Yo lo recomiendo encarecidamente, por facilidad de uso y por funcionamiento.
Pues mira que el Optímate es para "tontos" lo conectas y el solo, hace un análisis, te dice el estado de la misma, carga la batería si lo tiene que hacer y pasa solo a mantenimiento cuando ya es lo único que necesita hacer.

Pues mira que el Optímate es para "tontos" lo conectas y el solo, hace un análisis, te dice el estado de la misma, carga la batería si lo tiene que hacer y pasa solo a mantenimiento cuando ya es lo único que necesita hacer.
SI el optimate será una maravilla ya lo dije antes pero al final tienes que estar pendiente de los colores de los leds, de como parpadean etc ......el de bmw enchufas te dice al instante como esta la batería, vamos que no tienes que traducir el lenguaje que te transmiten los led, te da el porcentaje de carga y te dice lo que va ha hacer. Mi experiencia con el ya lo comente no fue buena porque siempre que lo conectaba se ponía en modo de mantenimiento, es decir que se ponía a descargar y cargar la batería y el problema es que si yo necesito la moto en pleno ciclo ( vamos cuando se esta descargando ) pues ya tenia un problema.
No obstante ya he dicho que suele tener buenas criticas el optimate.

Ver el archivo adjunto 440278
Opino igual y he tenido el optímate también.
Original bmw, sencillez y te olvidas.

Hola buenas tardes, me acaban de decir mi concesionario que ya puedo ir a recoger mis maletas y la bolsa sobre depósito, por que veo ya tienen existencias.

Saludos.
Qué buena noticia! La semana pasada me volvieron a decir que las mías tienen entrada a finales de febrero y cruzo los dedos, me santiguo, rezo, parto hueso de pollo, invoco dioses,...porque todavía no me lo creo:ROFLMAO::ROFLMAO:

Bueno hoy he recogido la moto de la revisión de los 1000.
Precio 256 euros.
Ya sabéis aceite motor , aceite cardan, filtro aceite, juntas varias y actualización 006166000.
Que he notado ? pues nada la moto va igual de estupenda que cuando la deje.
Todo va muy suave, el cambio va de maravilla , quizás al cambiar en modo road sin darle mucho gas es mas suave a bajas marchas, pero quizás es algo subjetivo mío. Imagino que habrá muchas variables ( temperatura del motor, régimen de vueltas , etc.)
Me han lavado la moto ( ya la deje yo impoluta)
He vuelto a preguntar sobre la actualización y me han dicho que es de software en general, sin mas.
En fin el Domingo subimos a comernos unos Huevos fritos a la concentración de Sacedon y probare mas cosillas.
Siento los que estáis teniendo algún problema con el ASA , espero que os lo arreglen pronto.
Yo de momento como ya os dije va todo muy bien.
Y enhorabuena a los que estabais esperando las maletas, ya veo que algunas llegan, en mi conce no tienen ni idea de cuando llegaran, es mas pedí las bolsas laterales de debajo del asiento cuando compre la moto en diciembre y me han dicho que fecha de entrada en Alemania para finales de marzo, flipa....
Un saludo.

Buenas, sobre el cambio ASA yo he observado, igual estoy equivocado, ya que yo siempre la paraba en N, después de la actualización si la paraba con una marcha puesta, que seria la P. Pues al ponerla en marcha, antes de arrancarla, se ve la P, pues al darle al botón de arranque antes se pone ya en N. Ya digo, no se si lo hacia antes también.

Buenas, sobre el cambio ASA yo he observado, igual estoy equivocado, ya que yo siempre la paraba en N, después de la actualización si la paraba con una marcha puesta, que seria la P. Pues al ponerla en marcha, antes de arrancarla, se ve la P, pues al darle al botón de arranque antes se pone ya en N. Ya digo, no se si lo hacia antes también.
Si la paras con una marcha puesta se queda en P.
Al dar el contacto continua en P.
Al primer toque de arranque se pone en N y luego tienes que darle otra vez al arranque.

Atrás